RT, la Reina de la Ruta!!

Hola,

a mi Javier me ha enseñado las curvas de su zona, me ha invitado a almorzar (cuanto me gustaría repetir) y hemos tomado café. Hablando de gasolina que es lo que nos une.

No entiendo que el apasionamiento que siente y expresa sea motivo de crítica. A mi me ha parecido siempre muy razonable y correcto en sus apreciaciones.

Es más, se ha molestado en contar sus sensaciones sobre las distintas opciones que todos barajamos en este "segmento". GSA, K1600 y RT, además de sus anteriores monturas. Estoy seguro que ha ayudado a muchos a tomar decisiones. Muchos que hayan leído sus crónicas, cuando han ido a probar la moto, se han fijado en detalles en los que no hubieran caído en una prueba tan corta.

Se le critica por enamorarse de la moto que tiene en cada momento.

Según he podido ver, los que lo critican suelen aportar más bien poco, mayormente negativismo. Yo valoro mucho a los que aportan en positivo.

Saludos,
Alex
 
Sois peor que yo...

Si mi RT lleva solo 15800 km...

Apenas mil más que llevaba en noviembre, cuando hizo los 6 meses.

El confinamiento, la nieve y que me rompí tibia y peroné han hecho que apenas haya salido con ella.

Y es tan bonita!!

Lo que pasa es que ahora la alterno con una Transalp 650, con la que estoy volviendo a los orígenes.

Nada de inyección, poca tecnología, rueda estrecha de 21" delante, y apenas 55cv...

Con ruedas de tacos, me permite salir a los caminos, algo que se inició con la GSA... pero que no pudo ser...por peso, por tamaño y porque no me fiaba de no darme un trastazo con ella.

En carreteras de montaña, si hay curvas de por medio, es alucinante cómo va la Hondita... Y cada vez, cuando pienso en la RT, me dan más ganas de menos peso y un motor con no tantos CV.

Al fin y al cabo, me digo, para pasarlo bien, con 70-90 CV y menos de 200 kilos, te sobran y bastan.

Luego, cierto es, me subo en mi adorable Bomber, y me digo: ¡No hay moto mejor que esta! ¡Pero si vas hecho un señor...! ¡Qué majestuosidad! ¡Qué porte! Y sobre todo, ¡lo bien que se desenvuelve en todos los escenarios¡:
Ciudad, carretera, viajes de placer, curvas, conducción deportiva...

Y me quedo calmado y tranquilo...

Hasta que voy a ALBAMOCIÓN, el concesionario de mi ciudad...

Allí, tan bien puestas..., están, solitarias, las GS, las XR, las R bóxer, las K...

¡Y me quiero subir en todas!!

Y lo que es peor, ¡llevármelas, si pudiera, a casa!

Afortunadamente tengo suerte, y el comercial, Antonio Felipe, siempre está ocupado vendiendo alguna moto...

Lo malo es el día que a ambos la diosa Fortuna nos hace coincidir....

Él dice, siéntate Javier, que te voy a hacer unos números...

Y yo, obediente y bien mandado, me siento...y espero atento, mientras hace sus cuentas...

Que si el Select por aquí, que si el Select por allá, que si coges este equipamiento y este color que lo tengo ya para la semana que viene...

En definitiva que si se da que "las gallinas que entran por las que salen"...pues que me veo firmando, con una sonrisa como un tonto y casi sin saber qué he comprado.

Más tarde, el mal sabor de boca: Ahora, ¡¡¿cómo se lo explico a mí mujer?!!, ¡¡...que me he cambiado de moto otra vez...!!

Pensar en los conocidos...Sus comentarios por lo bajini...

No. No y no. No voy a cambiar a la RT.

Pero...¡¡la semana próxima pruebo la nueva!!

¿Será tan apetitosa como lo parece a primera vista?

¿Cómo se me quedará la cuota con el Select...?

En fin. Mejor, me callo. Mejor, no sigo.

Saludos.

Y para el que lo quiera, ¡un abrazo!





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

ayer la tenian dentro ....en el taller escondida...imagino que ya hoy sabado la sacaran a la luz
 
Hola,

a mi Javier me ha enseñado las curvas de su zona, me ha invitado a almorzar (cuanto me gustaría repetir) y hemos tomado café. Hablando de gasolina que es lo que nos une.

No entiendo que el apasionamiento que siente y expresa sea motivo de crítica. A mi me ha parecido siempre muy razonable y correcto en sus apreciaciones.

Es más, se ha molestado en contar sus sensaciones sobre las distintas opciones que todos barajamos en este "segmento". GSA, K1600 y RT, además de sus anteriores monturas. Estoy seguro que ha ayudado a muchos a tomar decisiones. Muchos que hayan leído sus crónicas, cuando han ido a probar la moto, se han fijado en detalles en los que no hubieran caído en una prueba tan corta.

Se le critica por enamorarse de la moto que tiene en cada momento.

Según he podido ver, los que lo critican suelen aportar más bien poco, mayormente negativismo. Yo valoro mucho a los que aportan en positivo.

Saludos,
Alex
Gracias, Alex!!

Un abrazo!!

Y a ver si acaba pronto esta maldita locura de la pandemia y podemos hacer alguna ruta de nuevo...Siempre es un placer conducir al lado de alguien tan experimentado y rápido como tú...y confrontar puntos de vista sobre lo que tanto nos gusta a los dos...

Las motos, esta maravillosa afición!!

Hasta pronto, espero!!
 
Quizás porque soy más de sensaciones y menos de tecnología. Soy de los que espero que una moto vaya bien en cuantos más escenarios mejor, sin tanta sofisticación y aditamentos.

Ya me pasa actualmente, la verdad, con el cambio pro y el e-call.

El cambio pro, a pesar de que lo refinan en cada versión, sigue siendo algo tosco. Y siempre me digo, en la próxima no lo cojo...
Desde mi punto de vista, aqui hay una contradiccion con respecto al cambio pro. Precisamente lo que proporciona son sensaciones, sin aditivos, sin alardes tecnologicos.. patadon y a subir y bajar marchas, y a quemar adrenalina... es como subirse al dragon khan
Otra cosa es entenderlo como un cambio automatico (o semiautomatico, o pivotado) entonces si que es verdad que no aporta nada (incluso catalogable como castaña). Pero desde el punto de vista meramente pasional... cumple con creces (prescindible? seguramente.. pero cuando te pones a enlazar curvas, cambiando sin embrague, subiendo velocidades... pfff, puestos a elegir, porque prescindir de eso? :) )
 
Desde mi punto de vista, aqui hay una contradiccion con respecto al cambio pro. Precisamente lo que proporciona son sensaciones, sin aditivos, sin alardes tecnologicos.. patadon y a subir y bajar marchas, y a quemar adrenalina... es como subirse al dragon khan
Otra cosa es entenderlo como un cambio automatico (o semiautomatico, o pivotado) entonces si que es verdad que no aporta nada (incluso catalogable como castaña). Pero desde el punto de vista meramente pasional... cumple con creces (prescindible? seguramente.. pero cuando te pones a enlazar curvas, cambiando sin embrague, subiendo velocidades... pfff, puestos a elegir, porque prescindir de eso? :) )
Sí, bajo la perspectiva que hablas, el cambio pro es fantástico.

Espectacular el sonido cuando subes de vueltas con ganas el motor, acompañándolo con cambios rápidos de marchas.

Y en conducción rapidilla por montaña es indispensable para bajar marcha, cómodamente y con seguridad, sobretodo cuando la curva llega más rápido de lo que habías pensado.

No. No me refería a eso al hablar de que era "una castaña".

Llevada con ganas el pro, en cada versión funciona mejor.

Ahí, nada que decir.

Otra cosa es cuando vas por la ciudad. Yo lo hago a menudo.

El motor en las 2-3000 rpm, cambiando de primera a tercera, sin prisas, ronroneando el motor. Ahí el pro muestra sus carencias, con saltos entre marchas bruscos y secos en muchas ocasiones.

A eso me refería.

Y en carretera, en plan turista, es igual. Es tan agradable usar el suave y dulce embrague, o cambiar con golpes de gas, pero sin el pro, que te planteas si realmente vale la pena.

Es claro, y soy el primero en hacerlo, que queremos la moto con todo, con cuantas más cosas mejor. Pero a veces me entran dudas, me cuestiono a mí mismo...

Y es eso lo que tú has visto aquí.

Como muchos otros, soy de los que lo quieren todo. Y si llevo un asistente del cambio, espero que funcione bien en todas las circunstancias, no solo en determinadas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si en el fondo hablamos de los mismo.. pero desde perspectivas diferentes.

Para mi el cambio Pro es "usable" en conduccion "deportiva", y para ti deberia ser "usable" en cualquier modo de conduccion. Quiza si BMW lo hubiera llamado , por ejemplo, "cambio sport" todos estariamos mas contentos con el :)
 
Si en el fondo hablamos de los mismo.. pero desde perspectivas diferentes.

Para mi el cambio Pro es "usable" en conduccion "deportiva", y para ti deberia ser "usable" en cualquier modo de conduccion. Quiza si BMW lo hubiera llamado , por ejemplo, "cambio sport" todos estariamos mas contentos con el :)
Así es!!

Y yo, quizás no me había explicado bien...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias, Alex!!

Un abrazo!!

Y a ver si acaba pronto esta maldita locura de la pandemia y podemos hacer alguna ruta de nuevo...Siempre es un placer conducir al lado de alguien tan experimentado y rápido como tú...y confrontar puntos de vista sobre lo que tanto nos gusta a los dos...

Las motos, esta maravillosa afición!!

Hasta pronto, espero!!
Hola,

todo se andará.

Tengo muchas ganas de leer tu crónica sobre la 2021. Porque me consta que a tí te la dejan un día o un finde.
Sobre todo si notas alguna mejoría en suavidad, vibraciones y cambio que sé que tenemos gustos muy parecidos. Igualmente saber si han tocado
suspensiones, si ha cambiado algo en manejabilidad, si el nuevo frontal da menos turbulencias y aligera la dirección, etc...

No me interesa el TFT, no me interesa el radar ni el LED, eso está todo fenomenal, pero lo que a mi, y creo que a ti, nos importa, es si la moto va mejor en algo o solo es más gadgets. Si, como ese poco pero notable cambio de 17 a 18 que a mi me hizo cambiarla.

Por mi parte he decidido no ir a lugares endemoniados de perversión, el conce BMW. Momentaneamente afirmo que la GS es la mejor moto del mundo (mientras no me pueda permitir una RT de esas;)), lo cierto es que estoy muy satisfecho, pesa poco, anda mucho, la GS, digo. Pero sé que si pruebo una RT...

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

todo se andará.

Tengo muchas ganas de leer tu crónica sobre la 2021. Porque me consta que a tí te la dejan un día o un finde.
Sobre todo si notas alguna mejoría en suavidad, vibraciones y cambio que sé que tenemos gustos muy parecidos. Igualmente saber si han tocado
suspensiones, si ha cambiado algo en manejabilidad, si el nuevo frontal da menos turbulencias y aligera la dirección, etc...

No me interesa el TFT, no me interesa el radar ni el LED, eso está todo fenomenal, pero lo que a mi, y creo que a ti, nos importa, es si la moto va mejor en algo o solo es más gadgets.

Saludos,
Alex
Jajaja...

Cómo me conoces!!

Parece mentira cuanto coincidimos...

Es justo en las cosas que me quiero fijar.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La RT... ¡Cuanto peor, mejor!

Contrariamente a lo que se podía esperar...y desear, este finde pasado hizo frío, mucho frío.

El domingo amanecimos a 0 grados...Y habíamos quedado temprano. A las 8 para iniciar la ruta.

De todos los habituales, al final solo tres. Una RT1200 de las últimas, una GSA 1250 y mi Bomber (RT1250).

La mañana, pese a la temperatura, se vislumbraba perfecta. Pleno sol, escasas nubes, y la esperanza de que el día mejorase. Cosa que no sucedió. La mañana fue gélida de principio a fin.

Sin embargo, la RT me hizo valorar, otra vez, lo que a veces se me olvida. La maravilla, no solo del asiento y puños calefactados; sino sobretodo y muy especialmente de la pantalla. Esa pantalla maravillosa que con solo acariciar el botón sube hasta donde quieres, cubriendo casi totalmente la parte superior del cuerpo.

En la GSA no se va mal. Quizás es la más protectora (¿y cómoda?) de todas las supertrail. Pero a su piloto se le veía encorvado todo el tiempo, como queriendo resguardarse del helador viento que le llegaba, al avanzar por las interminables rectas de la llanura albaceteña.

Con su cerca de metro noventa, no lo veo en la RT..., a pesar de que conozco unos cuantos felices propietarios de RT con esa talla...
Pero en mi caso, el otro día me sentí feliz de pasar por poco del 1,80. Con la pantalla Puig vas divinamente.

Pero no es solo la pantalla, toda la moto está pensada para hacerte la conducción lo más cómoda posible.

Mira que he llevado, tenido y probado motos... Ya son más de 40 años subido a una moto, que se dice pronto. Y para invierno, para malas condiciones, nada como una buena GT, sea la que sea. Ahí, pon tú las siglas que quieras: FJR, Paneuro, K's, etc., etc.

De las recientes, recuerdo como especialmente cómoda y preparada para durar horas y horas en la moto a la gran K1600 GT. Qué belleza de moto! Qué fabuloso motor! Y qué gran moto!

Nunca, hasta que no hayas tenido una, te podrás imaginar lo bien que se lleva una moto así, lo ágil que puede llegar a ser aun a pesar de su tamaño y peso.

Una maravilla de moto, sí señor!!

Pero claro, no es una RT. Cuando las curvas llegan, cuando la ruta se complica y el ritmo se aviva, en la RT te dices: Cuanto peor, mejor!!

Al menos, era eso lo que yo sentí ese día. Cuanto peores son las condiciones, mejor vas en ella.

Tuvimos suerte que no llovió. Pero aún así, recuerdo una mañana como esa, tras el confinamiento de este invierno.

Aquel día las ganas de moto pudieron más que la lluvia, que no se detuvo casi en toda la mañana.

Y ni aun así, la RT me mostró un mal modo. Ni siquiera en unas condiciones pésimas en las que con cualquier moto lo más aconsejable es quedarse en casa, la RT hizo que pensara en volver a casa cuanto antes... Al final, como en este pasado domingo, los más de 300 km por todo tipo de curvas y asfaltos, me devolvieron a casa justo a la hora de comer, y más feliz que una perdíz...

Hay motos más divertidas, más molonas, más potentes, más ágiles y ligeras...Más, todo lo que quieras. Pero ninguna, ninguna, como la RT a la hora de hacer km en malas condiciones...

Quizás con los años me estoy volviendo algo fanático...Quizás esté equivocado...

Pero no me importa, porque para mí, la RT sigue siendo la Reina.
0cdba33de8ddbd089c9ffac9e437c0c0.jpg
3f7fa6ae3d553d602f0bd746432c920a.jpg
7c4a6e92bd3efddadba5869009c5824c.jpg
 
Última edición:
Contra gustos ........ aqui hay demasiadas disputas.
Que problema hay que a cada uno le guste ( o tenga ) una moto diferente ? es que hay que unificar el gusto por las motos ? Teneis una ( o varias ) maquinas para gozar del placer de conducir en moto; porque hacer de eso un problema o un motivo de discusion.
Yo mismo, este sabado me fui a Andorra ( Pirineos ) con la Harley Sporster 883. Y el domingo volvi a Andorra con la R 1100RT, por el simple placer de conducir y en cada maquina tienes sensaciones diferentes. Cual elijo ? me quedo con las dos porque a veces me apetece una y otras veces cojo la otra. Como tambien cojo la Suzuki DRZ400S cuando me quiero perder por los caminos. O cojo el ATV Suzuki KingQuad 700 para meterme por el barro hasta las cejas. O cojo la Honda CB250 para ir a comprar a Caprabo ..... y asi tambien con la vespa, la trialera, las mobylettes, y con la "abuela": una BMW R80RT comprada de segunda mano en 1991 ...... Marruecos, Nordkapp, pinguinos, ..... ah que recuerdos con ella ..... y ahi esta, esperando en el garaje.
Estan los tiempos como para discutir que maquina es mejor que otra; con la que esta cayendo todavia teneis ganas de pelea ? Que cada uno disfrute de lo que tiene; y lo haga con plena libertad porque para eso tenemos estas maquinas ; y no estar perdiendo el tiempo y energias en vanalidades sin importancia. Es como intentar discutir quien tiene la nariz mas bonita; y el que no la tenga asi, que se haga la cirugia porque hay que estandarizar los gustos. Es absurdo verdad ? pues eso hay que aplicarlo a las motos, al trabajo, a la mujer, al coche, a la vivienda ...... a todo ¡¡ . Cual es la mejor ? pues sin duda alguna la mejor para ti es la que tienes tu y no la del vecino. Disftuta de lo que tengas mientras lo tengas porque quizas mañana ( por lo que sea ) ya no puedes.
Es mi opinion, ala ahi queda eso.
Venga, a ver si se levantan buenos tiempos y podemos salir a las concentraciones y hacer viajes.
Cuidaros ¡¡¡¡¡¡
 
No sé por qué os flipáis tanto, la RT es fea y no va bien, vibra mucho y es cara, no sé qué le veis.




























































De hecho me he comprado una de lo mal que va jajajajaj

IMG_20210419_192639910_HDR.jpg

La verdad es que la máquina va muy bien, me parece muy cómoda, tiene una agilidad sorprendente para el peso y envergadura que tiene, y en el color este burdeos con gris mate la verdad es que queda guapísima.

Cambié de una R1250RS a esta, y la verdad es que estoy muy contento, cuadra más con la forma en la que disfruto ahora de conducir motocicletas.

Así que nada, uno más del club de las potrancas de la carretera.
 
Joder, entre con mucha ilusión a este foro (soy administrador y moderador de uno de Yamaha) pero es que últimamente no sale más que gente enfadada por las opiniones de otros, quien te ha dicho Pladurgell que no puedas disfrutar de las otras, yo llevo desde octubre con la BMW siempre he tenido custom, lo que ha escrito Javier es su experiencia, puede gustar o no, es lógico, pero no creo que te haya dicho que tienes que vender las demás, pero cuando ha explicado la parte del frío (soy de Soria) o agua me he identificado perfectamente, eso no quiere decir que no haya disfrutado de las demás motos que he tenido.
Un poco de relax
Salu2
 
Contra gustos ........ aqui hay demasiadas disputas.
Que problema hay que a cada uno le guste ( o tenga ) una moto diferente ? es que hay que unificar el gusto por las motos ? Teneis una ( o varias ) maquinas para gozar del placer de conducir en moto; porque hacer de eso un problema o un motivo de discusion.
Yo mismo, este sabado me fui a Andorra ( Pirineos ) con la Harley Sporster 883. Y el domingo volvi a Andorra con la R 1100RT, por el simple placer de conducir y en cada maquina tienes sensaciones diferentes. Cual elijo ? me quedo con las dos porque a veces me apetece una y otras veces cojo la otra. Como tambien cojo la Suzuki DRZ400S cuando me quiero perder por los caminos. O cojo el ATV Suzuki KingQuad 700 para meterme por el barro hasta las cejas. O cojo la Honda CB250 para ir a comprar a Caprabo ..... y asi tambien con la vespa, la trialera, las mobylettes, y con la "abuela": una BMW R80RT comprada de segunda mano en 1991 ...... Marruecos, Nordkapp, pinguinos, ..... ah que recuerdos con ella ..... y ahi esta, esperando en el garaje.
Estan los tiempos como para discutir que maquina es mejor que otra; con la que esta cayendo todavia teneis ganas de pelea ? Que cada uno disfrute de lo que tiene; y lo haga con plena libertad porque para eso tenemos estas maquinas ; y no estar perdiendo el tiempo y energias en vanalidades sin importancia. Es como intentar discutir quien tiene la nariz mas bonita; y el que no la tenga asi, que se haga la cirugia porque hay que estandarizar los gustos. Es absurdo verdad ? pues eso hay que aplicarlo a las motos, al trabajo, a la mujer, al coche, a la vivienda ...... a todo ¡¡ . Cual es la mejor ? pues sin duda alguna la mejor para ti es la que tienes tu y no la del vecino. Disftuta de lo que tengas mientras lo tengas porque quizas mañana ( por lo que sea ) ya no puedes.
Es mi opinion, ala ahi queda eso.
Venga, a ver si se levantan buenos tiempos y podemos salir a las concentraciones y hacer viajes.
Cuidaros ¡¡¡¡¡¡
Hola,

oye perdona, a que carajo vienes aquí? va a parecer que en el subforo RT del foro BMW no se va a poder hablar bien de la moto que uno ha elegido tras tener y probar muchas otras.

Lo mismo que me estoy encontrando eso en el subforo general cuando se habla de la competencia, como hables bien de GS eres un vendido, un fan boy, un cegado y un obtuso ya que no te das cuenta de los buenas que son las demás y lo mala que es la tuya. Alucino en colores.

Donde narices se habla aquí mal de otras? El comentar que el usuario tio de la GSA iba encorvado por el frio es hablar mal? A un tío que le ha hecho 26.000 km a una GSA 1250?

A ver si es que encima nos vamos a tener que justificar.

Saludos,
Alex
 
Que sorpresa Asturiancetorix !!! Has debido de pillar la moto en Oviedo no ? Es que tambien estuve sopesando su compra ...
Al final yo tambien me he pasado de la 1250R a la 1250RT, asi que nos veremos por aqui.
Comparto con Javier lo de cuanto peor mejor.
El sabado rutilla de estreno , entre 1 y 5 grados de maxima y con mucho viento por aqui. Impresionado con llegar a mi destino calentito y contento con el armario jejeje aunque me parecio que el asiento no "calefactaba" tanto como los puños:unsure:
Con la cupula de origen , tambien contento, sobre todo viniendo de una naked:ROFLMAO: pero como tallo 1,87, me queda la duda de una Puig que tanto parece gustar
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque por más que busco en el foro no consigo encontrar lo que busco.
Quiero poner el adaptador de la foto para utilizar mi TomTom 550 en la 1250 RT (2020)
¿Se puede instalar también el cierre de seguridad original del TomTom? (el que va con la llave)
O en su defecto si el adaptador de la foto lleva algún mecanismo de bloqueo para que no se pueda sacar el navegador mientras repostas o tomas un café
Gracias
 

Adjuntos

  • 20210420_133757.jpg
    20210420_133757.jpg
    130,8 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20210419-185644_Chrome.jpg
    Screenshot_20210419-185644_Chrome.jpg
    51,2 KB · Visitas: 57
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque por más que busco en el foro no consigo encontrar lo que busco.
Quiero poner el adaptador de la foto para utilizar mi TomTom 550 en la 1250 RT (2020)
¿Se puede instalar también el cierre de seguridad original del TomTom? (el que va con la llave)
O en su defecto si el adaptador de la foto lleva algún mecanismo de bloqueo para que no se pueda sacar el navegador mientras repostas o tomas un café
Gracias
Yo lo he visto en un amiguete, que lo lleva en su RT. Pero no sé más. Lo siento...

Además que me apaño con el soporte para el móvil de AliExpres. Creo que ya he comprado tres o cuatro...

Para mí es sencillo, permite cargar el teléfono y se acopla perfectamente a la moto..

Saludos!!
 
No sé por qué os flipáis tanto, la RT es fea y no va bien, vibra mucho y es cara, no sé qué le veis.




























































De hecho me he comprado una de lo mal que va jajajajaj

Ver el archivo adjunto 247067

La verdad es que la máquina va muy bien, me parece muy cómoda, tiene una agilidad sorprendente para el peso y envergadura que tiene, y en el color este burdeos con gris mate la verdad es que queda guapísima.

Cambié de una R1250RS a esta, y la verdad es que estoy muy contento, cuadra más con la forma en la que disfruto ahora de conducir motocicletas.

Así que nada, uno más del club de las potrancas de la carretera.
Es con diferencia, la más bonita...Entre otras cosas porque es calcada a la mía...jejejeje...
 

Adjuntos

  • IMG_20200809_131649.jpg
    IMG_20200809_131649.jpg
    119,5 KB · Visitas: 47
Contra gustos ........ aqui hay demasiadas disputas.
Que problema hay que a cada uno le guste ( o tenga ) una moto diferente ? es que hay que unificar el gusto por las motos ? Teneis una ( o varias ) maquinas para gozar del placer de conducir en moto; porque hacer de eso un problema o un motivo de discusion.
Yo mismo, este sabado me fui a Andorra ( Pirineos ) con la Harley Sporster 883. Y el domingo volvi a Andorra con la R 1100RT, por el simple placer de conducir y en cada maquina tienes sensaciones diferentes. Cual elijo ? me quedo con las dos porque a veces me apetece una y otras veces cojo la otra. Como tambien cojo la Suzuki DRZ400S cuando me quiero perder por los caminos. O cojo el ATV Suzuki KingQuad 700 para meterme por el barro hasta las cejas. O cojo la Honda CB250 para ir a comprar a Caprabo ..... y asi tambien con la vespa, la trialera, las mobylettes, y con la "abuela": una BMW R80RT comprada de segunda mano en 1991 ...... Marruecos, Nordkapp, pinguinos, ..... ah que recuerdos con ella ..... y ahi esta, esperando en el garaje.
Estan los tiempos como para discutir que maquina es mejor que otra; con la que esta cayendo todavia teneis ganas de pelea ? Que cada uno disfrute de lo que tiene; y lo haga con plena libertad porque para eso tenemos estas maquinas ; y no estar perdiendo el tiempo y energias en vanalidades sin importancia. Es como intentar discutir quien tiene la nariz mas bonita; y el que no la tenga asi, que se haga la cirugia porque hay que estandarizar los gustos. Es absurdo verdad ? pues eso hay que aplicarlo a las motos, al trabajo, a la mujer, al coche, a la vivienda ...... a todo ¡¡ . Cual es la mejor ? pues sin duda alguna la mejor para ti es la que tienes tu y no la del vecino. Disftuta de lo que tengas mientras lo tengas porque quizas mañana ( por lo que sea ) ya no puedes.
Es mi opinion, ala ahi queda eso.
Venga, a ver si se levantan buenos tiempos y podemos salir a las concentraciones y hacer viajes.
Cuidaros ¡¡¡¡¡¡

Qué mal escribo, que me contestas esto...

Yo creía que sencillamente exponía mi opinión, mi sentir de la RT...

Por otra parte, ya me libraré de decirle a nadie lo que ha de hacer con su vida o la moto que ha de llevar...entre otras cosas porque de lo que te he entendido, pensamos igual...Yo también tengo varias motos. Ahora solo dos; pero he llegado a tener cuatro en el garaje...

Así fue hasta que encontré la RT. Para mí --repito, para mí-- es perfecta, porque me da mucho, me permite con una sola moto hacer todo lo que me gusta hacer: ciudad, el día a día (hasta hago la compra del súper), rutas largas solitarias desde antes de salir el sol, conducción deportiva en montaña los domingos, acompañado de mis amigos moteros, viajes con mi esposa...

Solo echaba en falta una cosa: los caminos de tierra...Y para eso compré la Adventure (GSA). Una fenomenal moto de carretera; pero que dadas mis limitadas dotes en el fuera carretera --además de su peso y tamaño--, pronto me hicieron desistir.

Es por eso que ahora tengo otra bicilíndrica, una Transalp comprada durante el confinamiento. Y dicho sea de paso, que me permitió salir en moto por el término municipal disfrutando como un enano.

Te aseguro que lo que digo de ella no es menos que lo que digo de la RT, porque estoy encantado con ella y porque dotes no le faltan.

Los que me conocen, saben que me apasiono enseguida con cualquier moto. Y además, que si una moto me gusta, lo digo. Y si me defrauda, rápido me la quito...

La Transalp es una moto fantástica. En curvas de montaña y carreteras malas me permite disfrutar un montón. En caminos (trail significa eso) igual.

He de decirte que con la RT ya me metía por senderos, al menos tanto como con la GSA.... Y me sentía más seguro, por tamaño y porque el peso más bajo me daba confianza... Pero la RT no es moto para eso...y aunque tentado estuve de ponerle neumáticos de tacos...creo que la decisión de hacerme con la Transalp fue acertada.

Aún así, en mi corazón, ninguna como la RT.

Te he explicado todo esto, fundamentalmente porque no quiero malos rollos con nadie. Menos aún con alguien que se juega la vida como yo encima de una moto, y con el que comparto afición.

Sé que es más de lo que muchos harían. Y que además ninguna necesidad tengo de explicar nada...

Pero lo he querido hacer...

Saludos, Pladurgell!!
 
He de decirte que con la RT ya me metía por senderos, al menos tanto como con la GSA.... Y me sentía más seguro, por tamaño y porque el peso más bajo me daba confianza... Pero la RT no es moto para eso...y aunque tentado estuve de ponerle neumáticos de tacos...creo que la decisión de hacerme con la Transalp fue acertada.

Aún así, en mi corazón, ninguna como la RT.
Buenas Javier. Me acuerdo de cuando hiciste escarceos trail y pusiste una foto de tu RT en pista de tierra haciendo comentarios de que pensabas que no desentonaba del todo. Creo con toda humildad que ese comentario del posible uso de la RT en tierra chirría y chirriaba un poco... claro que no está hecha para eso y claro que esa tentación de ponerle neumáticos de tacos hubiese sido un pelotazo de haberse hecho realidad... y permíteme decirlo un cantazo la verdad.... :eek::p

Pienso que has acertado plenamente al pillar la Transalp para calmar tus ganas de marrón suave y entiendo que en su momento la GSA no te llegó a convencer por dos problemas.... su uso en off dado su peso - características y más importante, el calorazo del lado derecho...:unsure:

Esa transalp tiene que ir de cine en off light... o yayo-trail, que es el que me gusta a mí.....😅 y además es preciosa...✌️ siempre me gustó.
Ahh... y seguro que el año que viene te vemos fotos con tu nueva RT 2021 y además me da a mí, que elegirás la azul...(y)

Un saludo... y que cada uno disfrute de lo que tiene.... ✌️
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque por más que busco en el foro no consigo encontrar lo que busco.
Quiero poner el adaptador de la foto para utilizar mi TomTom 550 en la 1250 RT (2020)
¿Se puede instalar también el cierre de seguridad original del TomTom? (el que va con la llave)
O en su defecto si el adaptador de la foto lleva algún mecanismo de bloqueo para que no se pueda sacar el navegador mientras repostas o tomas un café
Gracias

 
Última edición:
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque por más que busco en el foro no consigo encontrar lo que busco.
Quiero poner el adaptador de la foto para utilizar mi TomTom 550 en la 1250 RT (2020)
¿Se puede instalar también el cierre de seguridad original del TomTom? (el que va con la llave)
O en su defecto si el adaptador de la foto lleva algún mecanismo de bloqueo para que no se pueda sacar el navegador mientras repostas o tomas un café
Gracias
Hola... yo tengo ese adaptador y el navegador que mu firme, no se mueve... pero no lleva ningún mecanismo de bloqueo y dudo que se pueda usar alguno de TT original.

También, si te haces un apaño, puedes poner la pieza original de TT sobre un soporte de esos de teléfono del AliExpres, mucho más barato y además puede tomar de ahí la corriente para el TT.
 
Buenas Javier. Me acuerdo de cuando hiciste escarceos trail y pusiste una foto de tu RT en pista de tierra haciendo comentarios de que pensabas que no desentonaba del todo. Creo con toda humildad que ese comentario del posible uso de la RT en tierra chirría y chirriaba un poco... claro que no está hecha para eso y claro que esa tentación de ponerle neumáticos de tacos hubiese sido un pelotazo de haberse hecho realidad... y permíteme decirlo un cantazo la verdad.... :eek::p

Pienso que has acertado plenamente al pillar la Transalp para calmar tus ganas de marrón suave y entiendo que en su momento la GSA no te llegó a convencer por dos problemas.... su uso en off dado su peso - características y más importante, el calorazo del lado derecho...:unsure:

Esa transalp tiene que ir de cine en off light... o yayo-trail, que es el que me gusta a mí..... y además es preciosa... siempre me gustó.
Ahh... y seguro que el año que viene te vemos fotos con tu nueva RT 2021 y además me da a mí, que elegirás la azul...(y)

Un saludo... y que cada uno disfrute de lo que tiene....
Lo de yayo-trail no lo había oído nunca!!

Me hace gracia... aunque quizás lo describa muy bien: trail tranquilo.

Lo cierto es que para esos menesteres, la Transalp, la 650 que es la que tengo yo, es fantástica.

En cuanto a lo de la RT como trail, tienes razón, toda la razón. Y no se puede comparar con la Transalp.

Aun así, no te puedes imaginar los que lo practican con su RT. Más de lo que parece...

Cuando lo puse aquí, más de uno me escribió por privado y alguno por teléfono, comentándome ese uso...

Pero ninguno se atrevía a decirlo porque sabían a lo que se exponían...

Y es que por muchas pistas por las que van los coches, la RT se mueve como pez en el agua.

Su gran agilidad, altura contenida y centro de gravedad bajo obran maravillas.

Desde luego, estoy seguro, por lo que veo aquí, que muchas RT pisan más tierra que algunos de los que ves montados en sus bien pertrechados modelos multitrail de hiperaventura.

No todos, desde luego. Pero sí muchos.

En cuanto a lo de la azul sport 2021, no me hago idea de nada.

Ya veremos...

Hoy por hoy mi actual 1250 llena todas mis aspiraciones. Tampoco ahora hago muchos km, como antes.Y si los cambios en el nuevo modelo se limitan solo a lo que se ve, dudo mucho que la cambie.

La estética te alimenta un tiempo, pero lo que cuenta es el comportamiento. Y si este no ha mejorado...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola... yo tengo ese adaptador y el navegador que mu firme, no se mueve... pero no lleva ningún mecanismo de bloqueo y dudo que se pueda usar alguno de TT original.

También, si te haces un apaño, puedes poner la pieza original de TT sobre un soporte de esos de teléfono del AliExpres, mucho más barato y además puede tomar de ahí la corriente para el TT.
Gracias
 
Lo de yayo-trail no lo había oído nunca!!

Me hace gracia... aunque quizás lo describa muy bien: trail tranquilo.

Lo cierto es que para esos menesteres, la Transalp, la 650 que es la que tengo yo, es fantástica.

En cuanto a lo de la RT como trail, tienes razón, toda la razón. Y no se puede comparar con la Transalp.

Aun así, no te puedes imaginar los que lo practican con su RT. Más de lo que parece...

Cuando lo puse aquí, más de uno me escribió por privado y alguno por teléfono, comentándome ese uso...

Pero ninguno se atrevía a decirlo porque sabían a lo que se exponían...

Y es que por muchas pistas por las que van los coches, la RT se mueve como pez en el agua.

Su gran agilidad, altura contenida y centro de gravedad bajo obran maravillas.

Desde luego, estoy seguro, por lo que veo aquí, que muchas RT pisan más tierra que algunos de los que ves montados en sus bien pertrechados modelos multitrail de hiperaventura.

No todos, desde luego. Pero sí muchos.

En cuanto a lo de la azul sport 2021, no me hago idea de nada.

Ya veremos...

Hoy por hoy mi actual 1250 llena todas mis aspiraciones. Tampoco ahora hago muchos km, como antes.Y si los cambios en el nuevo modelo se limitan solo a lo que se ve, dudo mucho que la cambie.

La estética te alimenta un tiempo, pero lo que cuenta es el comportamiento. Y si este no ha mejorado...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Nada, Javier.. lo del yayo-trail lo llamo así, porque es el que me gusta practicar a mí, con semejantes vacas como llevamos. Curiosear caminos, miradores, observatorios... cualquier sitio al que haya que llegar por pista bien conservada. Nada de trialeras, escalones, desniveles imposibles.... no hay ni manos ni moto adecuada para ello. Parada aquí para foto... otra parada allá para patear algo... nada de estress trialero. Ese es mi yayo-trail, al que no pienso renunciar.... :ROFLMAO: Permite descubrir sitios maravillosos a los que creo que nunca podría llegar con una RT, que por cierto se me van los ojos cada vez que sigo viendo una.....:D
En cuanto a lo del uso de las RT en off... a mí me gusta forzarme a ser abierto de mente y huir de los dogmatismos. Que cada uno haga lo que le apetezca y le de el uso que quiera a su montura. Faltaría más. Y es cierto que en ese aspecto no siempre se consigue que todo el mundo lo vea así....;)✌️
 
Nada, Javier.. lo del yayo-trail lo llamo así, porque es el que me gusta practicar a mí, con semejantes vacas como llevamos. Curiosear caminos, miradores, observatorios... cualquier sitio al que haya que llegar por pista bien conservada. Nada de trialeras, escalones, desniveles imposibles.... no hay ni manos ni moto adecuada para ello. Parada aquí para foto... otra parada allá para patear algo... nada de estress trialero. Ese es mi yayo-trail, al que no pienso renunciar.... :ROFLMAO: Permite descubrir sitios maravillosos a los que creo que nunca podría llegar con una RT, que por cierto se me van los ojos cada vez que sigo viendo una.....:D
En cuanto a lo del uso de las RT en off... a mí me gusta forzarme a ser abierto de mente y huir de los dogmatismos. Que cada uno haga lo que le apetezca y le de el uso que quiera a su montura. Faltaría más. Y es cierto que en ese aspecto no siempre se consigue que todo el mundo lo vea así....;)✌️
Tienes más razón que un santo...en todo lo que dices... :) :)

Y veo además que tenemos la misma forma de entender la moto de trail...

Mi pregunta es: Las excursiones las haces con la GS, tienes otra moto?

Lo digo porque yo, que he tenido una Adventure, al ver sus limitaciones --o las mías, con semejante bicho-- fue cuando empecé a pensar en una moto de media cilindrada, y que se pueda caer sin caras reparaciones.

Con la Transalp veo que no me he equivocado, pero claro, me obliga a tener dos motos...Aunque la RT no sé si se puede calificar de "obligación".:D:D

A veces me da por pensar en una moto para hacerlo todo, y ahí, no me defino por ninguna.

Saludos.
 
Tienes más razón que un santo...en todo lo que dices... :) :)

Y veo además que tenemos la misma forma de entender la moto de trail...

Mi pregunta es: Las excursiones las haces con la GS, tienes otra moto?

Lo digo porque yo, que he tenido una Adventure, al ver sus limitaciones --o las mías, con semejante bicho-- fue cuando empecé a pensar en una moto de media cilindrada, y que se pueda caer sin caras reparaciones.

Con la Transalp veo que no me he equivocado, pero claro, me obliga a tener dos motos...Aunque la RT no sé si se puede calificar de "obligación".:D:D

A veces me da por pensar en una moto para hacerlo todo, y ahí, no me defino por ninguna.

Saludos.
Pues Javier... todos mis 43000 km desde junio del 2019 los he realizado con la única moto que tengo, la 1250gs. No me considero de los afortunados que pueden tener y mantener garaje más florido...:p Me decidí por la GS en su momento porque aunque estéticamente, como al 99% de nosotros (reconozcámoslo) es la que más entra por los ojos, pensé que dado que era mi primera Bmw a los 50 tacos y ademas mi primera moto de marchas sería más adecuado empezar con una GS para adecuarse a ella.

Y acerté. Tantos km en tan poco tiempo han servido para conocer bien el bicho, sin confiarse nunca, y disfrutar como un enano en todo tipo de terrenos.
Si pudiese permitirme tener segunda moto sería una tipo la Yamaha T7 para hacer el yayo-trail con mayor solvencia.... :LOL: Con esa T7 ya sí que tendría problemas para decidir entre GSA y RT, aunque probablemente sería la GSA por postura de conducción.

Pero como moto única..... creo que lo tengo claro. La GSA. Mi única duda era si me permitiría hacer y llegar a los sitios donde he podido llegar con la GS y creo que ya sé la respuesta. He decidido dar el paso desde la GS a la GSA....:D✌️ dado los años y km que tiene mi querida GS... ✌️
 
Última edición:
Hoy me he dado cuenta que el cuadro de los relojes de la 1250 RT tiene un ligero movimiento de delante hacia atrás......... ¿es normal?
 

Adjuntos

  • 20210424_231032.jpg
    20210424_231032.jpg
    378,4 KB · Visitas: 65
Sí, pero cómo se hace para,dejarlo fijo en la posición elegida?
 
Gracias campeón..... te lo has currado 😉
No me regañes, joe, que yo no tengo la moto....... era sólo curiosidad
😂😂

Fuera de bromas, gracias por aclarármelo
 
Pues Javier... todos mis 43000 km desde junio del 2019 los he realizado con la única moto que tengo, la 1250gs. No me considero de los afortunados que pueden tener y mantener garaje más florido...:p Me decidí por la GS en su momento porque aunque estéticamente, como al 99% de nosotros (reconozcámoslo) es la que más entra por los ojos, pensé que dado que era mi primera Bmw a los 50 tacos y ademas mi primera moto de marchas sería más adecuado empezar con una GS para adecuarse a ella.

Y acerté. Tantos km en tan poco tiempo han servido para conocer bien el bicho, sin confiarse nunca, y disfrutar como un enano en todo tipo de terrenos.
Si pudiese permitirme tener segunda moto sería una tipo la Yamaha T7 para hacer el yayo-trail con mayor solvencia.... Con esa T7 ya sí que tendría problemas para decidir entre GSA y RT, aunque probablemente sería la GSA por postura de conducción.

Pero como moto única..... creo que lo tengo claro. La GSA. Mi única duda era si me permitiría hacer y llegar a los sitios donde he podido llegar con la GS y creo que ya sé la respuesta. He decidido dar el paso desde la GS a la GSA....:D dado los años y km que tiene mi querida GS...
Ojalá que la GSA te dé todo lo que esperas...

No es la GS. Te la comes con los ojos, pero a pesar de la cercanía, no es la GS, para bien y, a veces, para mal.

En tu caso, espero y deseo que sea para bien.

En esto de las motos, si algo he aprendido es que hay que hacer lo que te pide el cuerpo, o el corazón...

Y luego, es experiencia propia la que cuenta..., porque cada uno somos un mundo y lo que vale para uno no vale para otro.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy ha sido otro día de esos en que, me consta, si no hubiera sido por la RT no creo que hubiera salido.

De hecho, la mayoría de amigos del grupo habitual se han quedado en casa.

Y no me extraña. El mal tiempo, el frío y la lluvia caída ayer y en la noche pasada, ofrecían un panorama asolador.

Ayer, yo mismo dudaba si saldría esta mañana. Sin embargo, pensé, "tener una RT no es cualquier cosa".

Y es que es de las motos mejor equipadas para el mal tiempo.

Lo cierto es que al final hemos salido dos RT y una GS. Aun así no hemos visto más motos, ni apenas coches. ¡Y tampoco nos ha llovido!

Al contrario, ha sido una buenísima mañana motera. Hasta el almuerzo toda la ruta ha estado plagada de curvas y suelo mojado, pero hemos disfrutado de una conducción suave, de marchas largas y trazadas bien delimitadas.

Llevar una velocidad moderada te permite disfrutar aun a pesar del suelo mojado. La escasez de otros vehículos y el hermoso entorno natural eran un aliciente añadido más.

Tras la parada para almorzar, la ruta ha transcurrido por una estrecha pero recién asfaltada carretera, entre calles y montañas, con un suelo perfectamente seco.

El ritmo lento, obligado por los giros continuos y de trazado incierto, nos ha llevado de vuelta a casa por una carretera más abierta y conocida, en la que el ritmo de ha ido avivando hasta disfrutar de lo lindo con el cambio pro, y el sonido del motor roncando por encima de las 4-5000 vueltas que en las marchas más altas se traduce por una buena velocidad.

Eso me ha hecho recordar una vez más la diferencia de comportamiento del motor 1250 y su shiftcam, respecto al anterior 1200, que no resulta precisamente falto de potencia.

Y es que comparando uno con otro, el 1250 "parece" mucho más alegre y potente.

Y digo "parece" porque en la práctica no solo pueden ir juntos, sino que incluso la GS de aire del otro compañero, con "solo" 110 CV, seguía sin ningún esfuerzo.

Sea como fuere, yo me lo he pasado muy bien con las largas inclinadas y el modo Dinamyc, que daban sensación de ir sobre una moto mucho más deportiva de lo que cualquiera puede esperar de una voluminosa moto cómo está.

Y no he sido yo solo, porque la sonrisa bajo el casco al momento de despedirnos, delataba a mis dos amigos...

Nos hemos despedido hasta la próxima y yo me he sentido feliz, muy feliz, de haber salido con la moto esta mañana.

En mi caso, todo el mérito, si lo tiene el hecho de montar en moto un día como este, lo tiene mi Bomber, pues muy probablemente con otra moto que no hubiera sido una RT me hubiera quedado en casa...

Saludos
3fd160894ad1a340816dff1ca91e7ddf.jpg
a13c4b773d6cc8830895b1b370a75fdb.jpg
ee0ff18fc69a440ba55e15fa22249796.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy ha sido otro día de esos en que, me consta, si no hubiera sido por la RT no creo que hubiera salido.

De hecho, la mayoría de amigos del grupo habitual se han quedado en casa.

Y no me extraña. El mal tiempo, el frío y la lluvia caída ayer y en la noche pasada, ofrecían un panorama asolador.

Ayer, yo mismo dudaba si saldría esta mañana. Sin embargo, pensé, "tener una RT no es cualquier cosa".

Y es que es de las motos mejor equipadas para el mal tiempo.

Lo cierto es que al final hemos salido dos RT y una GS. Aun así no hemos visto más motos, ni apenas coches. ¡Y tampoco nos ha llovido!

Al contrario, ha sido una buenísima mañana motera. Hasta el almuerzo toda la ruta ha estado plagada de curvas y suelo mojado, pero hemos disfrutado de una conducción suave, de marchas largas y trazadas bien delimitadas.

Llevar una velocidad moderada te permite disfrutar aun a pesar del suelo mojado. La escasez de otros vehículos y el hermoso entorno natural eran un aliciente añadido más.

Tras la parada para almorzar, la ruta ha transcurrido por una estrecha pero recién asfaltada carretera, entre calles y montañas, con un suelo perfectamente seco.

El ritmo lento, obligado por los giros continuos y de trazado incierto, nos ha llevado de vuelta a casa por una carretera más abierta y conocida, en la que el ritmo de ha ido avivando hasta disfrutar de lo lindo con el cambio pro, y el sonido del motor roncando por encima de las 4-5000 vueltas que en las marchas más altas se traduce por una buena velocidad.

Eso me ha hecho recordar una vez más la diferencia de comportamiento del motor 1250 y su shiftcam, respecto al anterior 1200, que no resulta precisamente falto de potencia.

Y es que comparando uno con otro, el 1250 "parece" mucho más alegre y potente.

Y digo "parece" porque en la práctica no solo pueden ir juntos, sino que incluso la GS de aire del otro compañero, con "solo" 110 CV, seguía sin ningún esfuerzo.

Sea como fuere, yo me lo he pasado muy bien con las largas inclinadas y el modo Dinamyc, que daban sensación de ir sobre una moto mucho más deportiva de lo que cualquiera puede esperar de una voluminosa moto cómo está.

Y no he sido yo solo, porque la sonrisa bajo el casco al momento de despedirnos, delataba a mis dos amigos...

Nos hemos despedido hasta la próxima y yo me he sentido feliz, muy feliz, de haber salido con la moto esta mañana.

En mi caso, todo el mérito, si lo tiene el hecho de montar en moto un día como este, lo tiene mi Bomber, pues muy probablemente con otra moto que no hubiera sido una RT me hubiera quedado en casa...

Saludos
3fd160894ad1a340816dff1ca91e7ddf.jpg
a13c4b773d6cc8830895b1b370a75fdb.jpg
ee0ff18fc69a440ba55e15fa22249796.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


creo que os vi ayer.

Salia de ver a un amigo en el Alfaro , ibais las dos RT rojas...una de ellas con defensas givi...os parasteis en la rotonda pequeña con los warning
 
Es con diferencia, la más bonita...Entre otras cosas porque es calcada a la mía...jejejeje...

El sábado me acerqué hasta el final de la zona del Forum, en Barcelona, hacia solete y hay espacios para poder repasar la moto, la tenia con polvo del parking del trabajo que esta en obras, aun que soy de los que piensa que la moto vive para mí y no el revés, de vez en cuando le hago unos mimitos.

Usé un producto de Sisbrill para darle brillo a la pintura, lo hice en poco más de 20 minutos, y quedo impresionante, tan impresionante que me quede mirándola durante unos 5 minutos, después de un año de uso diario luce como el primer día, que bonito es ese color ROJO
 
Una pregunta de novato... sin herir sendibilidades.
Despues de leer varias secciones de modelos podemos decir que en lineas generales el lodelo RT es el mas comodo de las 1200-1250??????
Yo he provado rs rt y gs normal. No mas de 1 hora cada una de ellas.Y las he notado todas diferentes. Aunque me ha resaltado el señorio de la RT ... la gs me ha parecido muy distinta y comoda a la vez.
Yo vengo de vespino, 125, gpz 500 y Cbr600f. Ahora quiero dar el salto a un boxer 1200 de segunda mano... y la verdad que me gustaria la moto mas comoda posible
 
Una pregunta de novato... sin herir sendibilidades.
Despues de leer varias secciones de modelos podemos decir que en lineas generales el lodelo RT es el mas comodo de las 1200-1250??????
Yo he provado rs rt y gs normal. No mas de 1 hora cada una de ellas.Y las he notado todas diferentes. Aunque me ha resaltado el señorio de la RT ... la gs me ha parecido muy distinta y comoda a la vez.
Yo vengo de vespino, 125, gpz 500 y Cbr600f. Ahora quiero dar el salto a un boxer 1200 de segunda mano... y la verdad que me gustaria la moto mas comoda posible
Paisano, prueba las que te gusten/interesen y tu decides, cada persona es un mundo!!
 
Arriba