RT LC...el hilo de "La Estrella"

holaaaaaaa


nos conocimos en tordesillas sobre el 2007 tu llevabas tu bmw sofa y yo mi kawa z750s.

Tengo la bronce y es una maravilla de moto estoy encantado con ella.

Larga se te va hacer la espera.


V'sssssssss


Vaya que si.........jajajajja ahora me acuerdo.......... Pues después de la LT, cayó una K-1200-R, después una Adventure 105, la ultima una 1600-GTL que ha salido gafada totalmente........y ahora en breve la RT, a ver si tengo más suerte....
 
Yo mido 1,90 y la RT LC es lo mejor que he tenido en cuanto a comodidad.

cada uno es un mundo y a todas las reglas hay excepciones. En general los altos preferimos las motos altas que exigen doblar menos las piernas. Yo sólo hago 1,85 y para mi no hay color. Llevo las piernas menos dobladas y los brazos más cómodos al llevar más relajados los hombros.

Altura asiento RT LC: 805/825 mm
Altura asiento ADV LC: 890/910 mm - son 9 cm más ... es una diferencia importante.

Para que te hagas una idea llevo el asiento en posición alta en la Adventure, y con la anchura del manillar la posición es hyper comoda. Y hacer 500-600 km es un paseo, cosa que en las RT's sufria con las rodillas.

Además es un placer llevarla de pie, para estirar en las tiradas largas, cosa que con la RT apenas llegaba al manillar.

Y luego está la estética ... las fotos quedan mejor :D:D:D

Pero lo dicho, cada uno es un mundo y todas son excelentes maquinas.;)


PD: mi mujer también va más cómoda, cosa que al principio pensaba que era coña, pero le pasa como a mi, dobla menos las rodillas.
 
Última edición:
Primero por ir cambiando de postura y segundo por que cuando curveo me da miedo el tocar con la bota en el suelo.
Pero para nada voy incómodo.


esa es la posición correcta cuando vas de curvas. Puntera en la estribera con el pie flexionado, eres más agil en los cambios, te evitas rozar la bota y partirte el pie.

con lo que flexionas todavía más la pierna y la rodilla. Para mi me era incomodo.
 
Rafa, no se puede poner. Pero antes de hacer eso, haz lo que yo le comenté a VG. Ponte una almohadilla de las que venden en Decatlon de hípica para probar
 
Yo también mido 190 centímetros y llevo el asiento alto en posición baja........tengo hecho alguna tirada de 960 kilómetros (El Morche-Málaga a Verín (Ourense) solo parando a repostar y 20 minutos a comer, cargado a tope y con mi artillera "sin problema" ;)

Llevo la pantalla original, la pongo cuatro dedos por debajo del máximo (me gusta mirar por arriba) el casco con la pantalla un dedo abierta (verano e invierno) y voy genial :yellow:
 
Que callados estais hoy, no me direis que estais todos en ruta jajajajaj, yo solo trato de mirar a ver si hay una tregüa de unas horitas sin llover para sacar la burra, pero no me decido porque esa tregua será incluso menos de una hora y depende por donde me aleje, asi que hoy toca quedarse en casita. :cry:
 
yo esperando mañana viernes da cuartel desde primera hora a las 17h suficiente para meterte unos 300 kms....esperemos seque la calzada hoy..porque el finde jodido...
 
Yo mañana viernes tengo cita para hacerle la primera revisión a "la nueva", que ya lleva 1500 km.....

ya os diré el importe de la revisión
 
Me he estado mirando todas las web del tiempo y al parecer esta mañana daba agua para mañana, pero veo que ahora es como tu dices, que por la mañana es posible rodar unos kilometros y dará tiempo de hacer esos 300 kilometros antes que llueva.- gracias, yo ya daba por zanjado que mañana no podría ser, me has alegrado el dia jajajaja

yo esperando mañana viernes da cuartel desde primera hora a las 17h suficiente para meterte unos 300 kms....esperemos seque la calzada hoy..porque el finde jodido...
 
Jesús, hay que buscar el momento que ya mismo estamos diciendo que hace mucha calor, que no hay tiempo para nada, esta la quiero vender con muchos kilometros jejejeeej
 
Buenos días a todos.

Parece que este fin de semana va a estar complicado coger la moto. Yo mañana por la mañana, que es cuando por aquí dice que no va a llover, tengo una prueba de motos en un concesionario de aquí, y luego a pintar las placas de la moto de circuito. Solo me queda la esperanza de que el domingo cambie la previsión y pueda aunque sea subir a la venta del madroño para quitarme el mono,....
 
Bueno, Sres. me presento........... En breve, estrenaré una preciosa RT, de un colorcito bronce divino........ Si no pasa nada en 20 días tengo que estar haciendo el rodaje......... Vengo de varias bmws, pero la ultima me salió un poco gafe, una 1600 que me ha aburrido de problemas y averias.......

El amigo Albert, me ha animado a que esta es mi nueva moto......y a por ella voy.

Enseguida estaré dando el coñazo para que me digáis algunas cositas que hacerle.......

Encantado, VGMurcia!!

Me alegra que te vengas al mundo de la Estrella....Te seguía en el hilo de las K1600....Espero que ahora tengas mejor suerte.
Pero si has hecho caso a Albert, mal vas :):) ....., porque él es un acérrimo defensor de la RT!!!
NO te creas ni la mitad de lo que te diga ;);)

La RT, cada día estoy más convencido, de que no es para todo el mundo...Y que depende mucho del uso que se vaya a hacer con ella para que se puedan o no encontrar cosas mejores.

En cuanto a fiabilidad, que será imagino lo que más valoras tras una experiencia tan nefasta como ha sido la de tu k1600, la RT tiene también sus cosillas....Al menos, las primeras....Pero en lo importante, estoy muy seguro, que no te defraudará pues no falla en absoluto.

Yo llevo casi 42000 km tras 20 meses con ella y aunque me han tenido que cambiar algunas cosillas, todas de menor importancia, me la volvería a comprar otra vez a ojos cerrados...., y eso que la 1600 que tuviste desde siempre me ha gustado mucho.

Pero una cosa es que te guste, y otra, probarla y ver para lo que la quieres: fundamentalmente ritmo normal-rápido por carreteras perdidas, de esas en las que "no abunda la Benemérita".

Bien, no me enrollo más. Si vives por esta zona espero tener el gusto de conocernos e intercambiar impresiones. Mientras tanto, ponnos por aquí tus impresiones, por favor.....Y fotos!!

Saludos y bienvenido!!
 
A Raimundoda...

Hola, Ray!! Estoy de acuerdo contigo en que GS y RT no son comparables...

Para mí son motos bien distintas, con las que en cierto modo se pueden hacer las mismas cosas, pero estoy seguro que con resultados diferentes.

La GS a secas, desde luego, no me tira nada. Pero sí la Adventure, que me parece una gran moto....Y lo cierto es que tengo bastantes ganas de probarla...Más que nada porque soy "un catacaldos". Y si no hubiera probado la RT todavía seguiría con mi k1200GT.

Pero si quiero probarla es por tener juicio exacto para poder hablar, aunq dudo mucho de q la fuera a cambiar por mi Estrella.
 
Por cierto. El otro día leyendo el libro de mantenimiento de la moto observé que ya no viene como posible el aceite 10w 50 que en la anterior si venía.

No se a que se puede deber....

Es verdad que yo siempre le puse el 5w 40.
 
Antes podía ser un problema conseguir el 5/40, pero ahora no, como bien sabes, por facilidad y precio. Así q le echaremos el recomendado, por lo menos hasta acabar la garantía. Luego, veremos....

Yo tengo ganas de probar un aceite de esos especiales con aditivos, q según me han dicho en las K's con similar embrague, obra maravillas.
 
Bueno, pues mi nueva estrella ya esta en casa.
La ruta de hoy muy corta, tan solo 80 km pero mañana le voy a hacer el rodaje, jijiji.

Primeras impresiones: TODO IGUAL. Tan solo he notado el cambio Pro más suave y de 1 a 2 no pegael trallazo tan grande como antes.
Después de casi 2.000 km con la GS de mi chica he vuelto a disfrutar de una MOTO de verdad jejeje.
Resumiendo, esta moto es LA HOSTIA!!!!

b31ce12e104b0077e59b1ff177f185e7.jpg


f299a2898e8ea15b621234f7130b9ed2.jpg


984ab99c462b1e5a88ab8e1e4d428b8b.jpg

Qué moto más chula!
Te creia un chavalin pero veo que eres un hombre hecho y derecho. ;-)
 
La RT en pistas....

Va tan tan bien, que yo, alguna vez se me ha pasado por la cabeza ponerle neumáticos trail. Al fin y al cabo no debe haber mucha diferencia en comportamiento general, y por carreteras malas, provinciales y comarcales, y por pistas, debe ganar muchísimo.

Y no es q vaya a estar a todas horas por tierra, pero sobre todo pienso en lo adaptada q està esta moto para ir seguro por carreteras perdidas.

Qué opináis?? Y no me digáis q para eso están la GS y Adventure. Que estoy seguro q ni en comodidad, ni en protección o en prestancia, igualan a nuestra Estrella.

Pues yo ya lo pensé, y hasta un poco en serio, pero por lo que he visto no existen medidas para nosotros.
Si te enteras avisa.
;-)
 
Qué moto más chula!
Te creia un chavalin pero veo que eres un hombre hecho y derecho. ;-)

Chavalín??? jejejejeje. Bueno lo que pasa es que la mente siempre esta joven.

Y si, el color de la moto lo eligiió mi chica por no repetir con el negro, pero cada día me gusta más.

Gracias
 
Pues yo ya lo pensé, y hasta un poco en serio, pero por lo que he visto no existen medidas para nosotros.
Si te enteras avisa.
;-)

Quién te ha dicho que no hay medidas en neumáticos trail para nuestra moto?? :)

Sin cambiar para nada las medidas y dentro de la misma marca y modelo están los Pirelli Scorpio Trail II.

Y si modificamos, dentro de la legalidad por supuesto, las medidas, por ejemplo a 170/60 trasero, todavía existen más combinaciones.

Ahora sólo hace falta un valiente que se decida y evalúe para los demás....

Veremos quién es el primero, pero está sobre la mesa....;) ;)
 
Cualquier dia te pones en faena ... Lo estoy viendo venir... Y de ahi el salto a la GSA... Jaja
 
Uy, Uy, ya estoy viendo un valiente poniendo esos neumáticos, abriendo gas y tirando tierra para atrás jejejeej, que despues de tu probarlo algunos te van a seguir jejejeejeej, eso si, ¿le desconectarás el control de tracción?, anda, anda, cuenta que pasa por tu cabeza jejejeejej
 
Cualquier dia te pones en faena ... Lo estoy viendo venir... Y de ahi el salto a la GSA... Jaja

Será difícil (no imposible)....Ahora que llevo una pantalla en condiciones, los puños con espuma y que el cambio y el motor van cada vez va más suave..., sólo me falta ponerle un asiento que me dé más altura, para que las piernas no se me cansen con los km.

Con los años siento que me estoy volviendo un sibarita y lo que siempre fue llevar las piernas, cuanto más plegadas mejor, en todo tipo de motos a las que siempre les reducía el espumillado del asiento, para obtener más dinamismo..., veo que en esta es justo al revés.

Lo primero, porque la moto gira con sólo insinuarlo con la mirada. Y lo segundo, porque cada vez hago tiradas mayores, por carreteras peores....., y ahí, llevar las piernas bien estiradas, se está volviendo una necesidad imperiosa.

La Adventure no dudo que debe ser una gozada en carreteras malas, pero es que la seguridad que da la RT en los apoyos cuando "vas a trapo", dudo mucho que la Adventure la iguale.

La sensación de tumbar la moto, con la absoluta seguridad de que sea cual sea el grado de la tumbada, la moto te permite aún más es, sencillamente inigualable.

He de decir que esto es a velocidades más bien moderadas (altas quizás para las carreteras de 2º y tercer orden), pero no en alta velocidad y vías más o menos rápidas, donde otras motos GT están más bien dotadas (FJR, por ejemplo).

Pero hoy en día, con las condiciones de tráfico actual y las políticas de restricciones, este tipo de motos --muy satisfactorias por otra parte--, en mi opinión, son totalmente desaconsejables......Yo, al menos, huyo de ellas....Porque...., ¿quién en carretera abierta se puede permitir hacer curvas a más de 200, por ej.??
 
Uy, Uy, ya estoy viendo un valiente poniendo esos neumáticos, abriendo gas y tirando tierra para atrás jejejeej, que despues de tu probarlo algunos te van a seguir jejejeejeej, eso si, ¿le desconectarás el control de tracción?, anda, anda, cuenta que pasa por tu cabeza jejejeejej

La tierra no me gusta. Aunque si tengo que pasar por un tramo de tierra en alguna carretera perdida, me gusta llevar una moto con la que poder hacerlo con total control y seguridad.....

Por eso, no entra en mis planes quitar el ASC y ni siquiera el ABS, pues de ningún modo voy a ir rápido por esos tramos.

Pero no te oculto --ya lo he dicho-- que me gustaría ver cómo se comporta la Estrella con neumáticos traíl en zonas reviradas de montaña, que es lo que mayoritariamente hago con los amigos (o solo).

Además, las grandes traíl modernas, y apunto a las Multistrada, XR, KTM 1290 Adv., Versys 1000, etc., etc., no me parecen tan lejanas en los planteamientos como motos de carretera de nuestras RT.

Aunque supongo que esto, como todo, es opinable....
 
Hola.
Ya veo que pensáis hacer diabluras por lo marrón.
Consejo de motero viejo. Quitar las maletas laterales, con el sistema de cierre que tienen no os durarán mucho.
Luego no digáis que habéis pérfido una maleta por la carretera.
Saludos.
 
Hola.
Ya veo que pensáis hacer diabluras por lo marrón.
Consejo de motero viejo. Quitar las maletas laterales, con el sistema de cierre que tienen no os durarán mucho.
Luego no digáis que habéis pérfido una maleta por la carretera.
Saludos.
Quitar las maletas? Que le pasa al cierre automático Jesushr?
 
Pues si Javier, opino igual que tu, la RT LC es tan polivalente que yo recorro muchos mas kilometros por carretera secundaria, bacheada y revirada que realmente para lo que la moto está concebida, aunque mi opinión es que puede ir por mucho más sitios que los que muchos se imaginan por el hecho de ser solo una Rutera.............Vs
 
Jesús, es que yo nunca llevo las maletas, así no tengo que mirar para atrás por si las llevo o ya se han quedado en el camino (mi moto la veo mas bonita sin maleta :D) , que de otro modo por donde meto la moto siempre irían saltando y a punto de irse de la moto :D
 
Jesús, he andado mucho por todo tipo de carreteras, incluso rotas y peores, tanto en la gtl como en la RT y en ninguna he tenido nunca, por suerte, ningún problema con los cierres.
 
Jesús, he andado mucho por todo tipo de carreteras, incluso rotas y peores, tanto en la gtl como en la RT y en ninguna he tenido nunca, por suerte, ningún problema con los cierres.

Cuando digo cierres me refiero al anclaje de la maleta con la moto. No me compares los anclajes de la GT con los de la RT. Si no al tiempo ya me dirás si no tiene holgura las maletas de la RT. Pero bueno cada uno, es cada uno.
Suerte y al toro.....;).....!!!!
 
Bueno... es bueno saberlo. Yo la verdad es que voy más cómodo sin maletas aunque todo el mundo me aconseja que las lleve porque dicen que en caso de caída protegen las piernas. ... a mi me parece más ágil la moto sin maletas
 
Maletas laterales siempre, os lo recomiendo. Más de uno he visto con caídas fuertes, que ha salvado las piernas gracias a las maletas.
 
Hola
Acabo de ver una RT LC para comprarla no he podido probarla,espero que en breve pueda compartir impresiones con vosotros,estoy ansioso ya,eso de verla y no poder sacarla de paseo es duro.
Ya os diré
Saludos
 
yo llevo siempre las maletas por eso y por estetica, pero lo de las barras protectoras no lo habia pensado....que modelo llevas Jesushr?
 
yo llevo siempre las maletas por eso y por estetica, pero lo de las barras protectoras no lo habia pensado....que modelo llevas Jesushr?

Hola Fran.
Yo compré las deTú me encuentras buscando Wunderlich
Tengo un tutorial en (MANUALES) de como se instalan.
Le quedan muy bien y vale la pena en caso de caída y arrastre. Prefiero estropear la moto que quedar atrapado por ella.
 
Pues si Javier, opino igual que tu, la RT LC es tan polivalente que yo recorro muchos mas kilometros por carretera secundaria, bacheada y revirada que realmente para lo que la moto está concebida, aunque mi opinión es que puede ir por mucho más sitios que los que muchos se imaginan por el hecho de ser solo una Rutera.............Vs
Bueno, y en esas carreteras super - bacheadas o rotas, qué suspensión pones??? Soft or Hard???
 
Arriba