RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola, alguien ha solucionado el leñazo que pega el caballete al recogerse ?
 
Quién te ha dicho que no hay medidas en neumáticos trail para nuestra moto?? :)

Sin cambiar para nada las medidas y dentro de la misma marca y modelo están los Pirelli Scorpio Trail II.

Y si modificamos, dentro de la legalidad por supuesto, las medidas, por ejemplo a 170/60 trasero, todavía existen más combinaciones.

Ahora sólo hace falta un valiente que se decida y evalúe para los demás....

Veremos quién es el primero, pero está sobre la mesa....;) ;)

Una buena comparativa debería hacerla alguien que tenga o haya tenido las dos motos.
Por ejemplo .........
 
Para que la suspensión haga tope, tambien dependerá en parte del piso del piloto, porque no es lo mismo 75 kilos que 100 Kilos, en mi caso voy mucho por carreteras rota y casi siempre en soft y nunca me ha hecho tope, pero claro, mi peso es solo eso 75 kilos
 
Hola, alguien ha solucionado el leñazo que pega el caballete al recogerse ?

No he notado nada. Raramente lo pongo.

Desde mi anterior K1200GT en la q varios me contaron q se les había partido, me acostumbré a poner sólo la pata de cabra. Y te aseguro q nunca he tenido ningún problema con ella.

Y eso q todos los días la dejo aparcada en el patio del trabajo, al aire la intemperie y el viento... Y jamás se ha movido lo más mínimo.....Aparte q a la hora de salir con ella, no te cuesta nada. Te montas y ya está!!
 
Ray, si te hace tope en Soft por esas carreteras, ponla en Solo con Maletas. Así, aumentas la precarga....Notarás cómo la moto se levanta un poco de atrás.....
 
Una buena comparativa debería hacerla alguien que tenga o haya tenido las dos motos.
Por ejemplo .........

Claro, pero aún así dudo mucho q lo q se dijera valiera para todos. Cada quién tiene sus expectativas y su especial forma de ir en moto.

De todos modos, creo q en algún momento probaré.....

Al fin y al cabo las trail de hoy, al menos las grandes, van a las mismas velocidades en carretera q nuestras motos....Y por peso tampoco hay tanta diferencia.
 
Además de las maletas si tienes las barras protectoras de los cilindros mejor que mejor.
Yo prefiero estropear la moto que tener una pierna mal herida por culpa de una mala caída.

Precisamente ayer he encargado las defensas para mi gorda.
 
Para que no golpee el caballete simplemente acompañar el banquillo y no dejar de ir con la fuerza que soporta los muelles, si acompañas el caballete en su regreso a su tope de origen cumple su función las pequeñas gomas que lleva, aunque como dice javier, yo tampoco suelo poner practicamente nunca el caballete, será porque ya estoy mayor jejejeje, no me creo nada de los cuenteretes esos que si deja la moto en la pata cabra el aceite entra en el cilindro, eso son , "cuenteretes"
 
Claro, pero aún así dudo mucho q lo q se dijera valiera para todos. Cada quién tiene sus expectativas y su especial forma de ir en moto.

De todos modos, creo q en algún momento probaré.....

Al fin y al cabo las trail de hoy, al menos las grandes, van a las mismas velocidades en carretera q nuestras motos....Y por peso tampoco hay tanta diferencia.
En efecto, la diferencia es poca. Pero una GS está más cerca de la RT que una RT de la GS. Me refiero. Cualquier GS va por asfalto muy bien, aunque no llegue a la comodidad de la RT. Pero con una RT, meterte por donde una GS se mete es difícil y a veces imposible. De cualquier forma... Adoro my RT!!!
 
Para que no golpee el caballete simplemente acompañar el banquillo y no dejar de ir con la fuerza que soporta los muelles, si acompañas el caballete en su regreso a su tope de origen cumple su función las pequeñas gomas que lleva, aunque como dice javier, yo tampoco suelo poner practicamente nunca el caballete, será porque ya estoy mayor jejejeje, no me creo nada de los cuenteretes esos que si deja la moto en la pata cabra el aceite entra en el cilindro, eso son , "cuenteretes"
Intentaré hacer lo que me recomiendas pero en ése momento estoy más pendiente de sujetar la moto, en una ocasión y con otra moto se me fue al suelo en la misma maniobra.
 
Gracias Jesuh por el manual de las barras protectoras, tomo nota.
Con relacion al protector del radiador veo que es sobre la anterior RT, no lo has puesto en la RT LC todavia no? es el que necesitaria, ya que bajo a Marruecos en Abril y seria conveniente llevarlo instalado, el año pasado una Kawa se quedo en Fez por perforacion de radiador y tuvo que retornar en grua. Ojo!!!! no quiero decir que lo hagas si no lo tienes pensado pero haber si de aqui a Abril te lanzas con la nueva....jajajaja!!!!
 
Hola Fran, en su momento Bmw pasó una circular a todos los concesionarios advirtiendo que los protectores de los radiadores dificultaban la correcta refrigeración, por lo tanto y al no ser un producto Bmw, anulaban la garantia en caso de calenton o gripaje, por eso o no se han puesto o estan quitados a la espera de que acabe el periodo de garantia.
 
Hola Fran, en su momento Bmw pasó una circular a todos los concesionarios advirtiendo que los protectores de los radiadores dificultaban la correcta refrigeración, por lo tanto y al no ser un producto Bmw, anulaban la garantia en caso de calenton o gripaje, por eso o no se han puesto o estan quitados a la espera de que acabe el periodo de garantia.
Hola Manubuzo, eso que comentas es para las LC'S?

Yo le puse hace poco estos....

http://www.nippynormans.com/product...-r1200gs-lc-adv-lcrt-lcrs-lcr-lc-mam-x-headlc
 
Gracias Jesuh por el manual de las barras protectoras, tomo nota.
Con relacion al protector del radiador veo que es sobre la anterior RT, no lo has puesto en la RT LC todavia no? es el que necesitaria, ya que bajo a Marruecos en Abril y seria conveniente llevarlo instalado, el año pasado una Kawa se quedo en Fez por perforacion de radiador y tuvo que retornar en grua. Ojo!!!! no quiero decir que lo hagas si no lo tienes pensado pero haber si de aqui a Abril te lanzas con la nueva....jajajaja!!!!

Hola Fran.
Gracias por lo que comentas de mi tutorial de las barras.
Respecto al protector del radiador efectivamente es de la Rt anterior.
En la nueva yo los puse, pero al pasar la revisión me dijeron que si tenía problemas que no lo cubría la garantía, como comenta Manubuzo. Cosa que no estoy totalmente de acuerdo, puesto que en la otra Rt lo tienen y siguen teniendo muchos de nosotros.
La tobera es más pequeña. Que yo sepa no he leído que se estropeasen por poner un protector en el radiador, y además es más pequeño que en la nueva .En mi caso puedo decir, que gracias a él no se rompió el radiador con el impacto de un pájaro, si no fuese por él me había quedado en la carretera. Por ello cuando se termine la garantía los volveré a poner, puesto que en la nueva RT los radiadores están más expuestos a los mosquitos e impactos.


Hola Fran, en su momento Bmw pasó una circular a todos los concesionarios advirtiendo que los protectores de los radiadores dificultaban la correcta refrigeración, por lo tanto y al no ser un producto Bmw, anulaban la garantia en caso de calenton o gripaje, por eso o no se han puesto o estan quitados a la espera de que acabe el periodo de garantia.

Efectivamente Manubuzo es por ese motivo por los que los quité. Pero realmente son necesarios y no dificultan para nada su ventilación, los orificios son lo suficientemente grandes para que se ventilel adecuadamente.


Estos son protectores para los cilindros.

Protectores para los radiadores Jorge.
Tu lo que le has puesto son protectores para los cilindros.

Efectivamente.
 
Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una nueva estrella y una de las dudas q tengo es si se le puede poner una bolsa depósito tipo Givi con enganche rápido anclado a la boca del depósito de gasolina. :undecided:

Gracias por adelantado de toda la ayuda recibida. :)
 
stargold.gif
Fecha de ingreso07 mar, 15UbicaciónPozuelo de Alarcón (Madrid)Mensajes21

Si, la puedes instalar sin problemas. Necesitas el adaptador tanklock BF17.​


 
Irlo, yo llevaba en la mía la boleta de Touratech, la cual cuando no llevo la bolsa tan solo se ven los enganches rápidos.
A la vez la comparto, por ser los mismos enganches, con la GS de mi chica.

En la actual todavía no la he puesto.
 
La bolsa depósito que me gustaría comprar sería una bolsa que no fuera muy grande, que no fuera una pesadilla el quitar y poner a la hora de repostar y algo que también valoro mucho es que tenga un porta mapas grande para no tener q doblar mucho el mapa.
Creo q a esta le va a faltar el porta mapas grande y eso la descarta. Bolsa Givi 3D603 Sobredepósito Tanklock Easylock Cap. 4Lts
 
Tengo un pequeño problema!!!
Mido 203 cm,
Iré comodo con el asiento alto?
Solo he podido probar el normal y el bajo con la moto en parado,ya que no dispinian del alto.
Sera esto un problema?
Espero que alguien me pueda dar su opinion o la de algun caso conocido similar al mio.
Estoy enamorado de esta moto y si despues de hacer un esfuerzo para conseguirla no pudiese disfrutarla seria frustrante
Gracias por anticipado
 
Aclaración! !!

Con los asientos bajo y standar pego con las rodillas en el deposito,mala postura para el cambio de marchas
En curva no seria problema ya que apoyo unicamente la puntera y ahi perfecto las piernas recogidas en su sitio pero en cuanto adelanto el pie debo sacar la rodilla pues no entra en el hueco
 
La bolsa depósito que me gustaría comprar sería una bolsa que no fuera muy grande, que no fuera una pesadilla el quitar y poner a la hora de repostar y algo que también valoro mucho es que tenga un porta mapas grande para no tener q doblar mucho el mapa.
Creo q a esta le va a faltar el porta mapas grande y eso la descarta. Bolsa Givi 3D603 Sobredepósito Tanklock Easylock Cap. 4Lts

Esa es la que llevo yo. Es muy práctica pero para el mapa no te irá bien. Creo que hay un modelo un poco más grande, la XS 307. También con ese sistema de enganche.
Saludos
 
Última edición:
Para que no golpee el caballete simplemente acompañar el banquillo y no dejar de ir con la fuerza que soporta los muelles, si acompañas el caballete en su regreso a su tope de origen cumple su función las pequeñas gomas que lleva, aunque como dice javier, yo tampoco suelo poner practicamente nunca el caballete, será porque ya estoy mayor jejejeje, no me creo nada de los cuenteretes esos que si deja la moto en la pata cabra el aceite entra en el cilindro, eso son , "cuenteretes"

+1 :thumbsup:
 
Esta es la que yo llevo en la RT LC.
Bueno, realmente llevo la pequeña, la de 8 litros y estoy muy contento con ella

Bolsa sobre depósito "Ambato Exp" para la BMW R1200GS a partir de...




Gracias por el enlace ya que he visto bolsas que pueden ser interesantes. Buscar - Tienda MotoCenter Levante - Todo para la moto y el motorista - TOURATECH ESPAÑA

http://shop.xn--touratech-espaa-crb...-ambato-pure-para-bmw-r1200rt-desde-2014.html

Vamos por buen camino antes de tomar la decisión correcta. ;)
 
Última edición:
La bolsa depósito que me gustaría comprar sería una bolsa que no fuera muy grande, que no fuera una pesadilla el quitar y poner a la hora de repostar y algo que también valoro mucho es que tenga un porta mapas grande para no tener q doblar mucho el mapa.
Creo q a esta le va a faltar el porta mapas grande y eso la descarta. Bolsa Givi 3D603 Sobredepósito Tanklock Easylock Cap. 4Lts

hola irko1150
hace 15 dias me compre xs306 de givi(tanklock tambien), un buen espacio para mapas, 15l..ampliable.
cabe una tablet de 12" dentro e incluso he puesto mi portatil de 13"
a mi me gusta

la wunderlich tambien esta muy bien, pero ademas de que es mucho mas cara es de 25x25 y la tablet no entra.
 
MAVERICK

Es una cuestión de probar, pues igual, aunque la moto para tu altura sea "pequeña", tu te sientes cómodo. Probablemente tengas que poner una cúpula mas alta también para que arriba del todo te tape todo el viento.

Mi recomendación es que probases también la GS Adventure, que por tallaje te debería ir mejor, o, en caso de que te guste, la K1600.

Habla con tu conce BMW y que cuando tengan disponible un asiento alto te dejen dar una vuelta. La moto es cara, una inversión importante, y tienes que estar seguro antes de decidirte.

Saludos.
 
Gracias Jesush/Manubuzo y Albert por vuestros comentarios sobre protector de radiador, no sabia lo del escrito de BMW sobre la garantia, de todas formas habra que buscar una solucion, porque una piedrecita del de delante te arruina un viaje.....
 
Pues hoy me he despedido de mi querida 800GT, se ha quedado en el concesionario, a cambio, espero que en poco tiempo, me llamen para decirme que pase a recoger mi flamante RT1200 bronce metalizado:cheesy:
 
Enhorabuena antiguo, ya nos contarás cuando la tengas si notas alguna diferencia jejejeje.

Fran, por lo de la protección del radiador, yo personalmente, no le pondría nada, de hecho a la anterior no se lo puse y pasé por todo tipo de carreteras.
Si se le pone algo que lo "proteja" lo normal es que afecte al buen funcionario del radiador.
 
En ciudad,
Conducción en ciudad. La R1200RT se calienta pronto (posee indicador de temperatura de refrigerante). BMW sigue con su lema “si entra por delante, entra por detrás” cuando rodamos entre coches en ciudad para hacernos saber que no daremos con las enormes maletas si somos capaces de no dar con los espejos (casi 1 metro de anchura). No es su entorno natural la ciudad, y pronto empieza a resoplar por exceso de calor. Se notan los 275 kilos y algunas veces parecen 100 más. No es manejable por su altura de asiento aunque sea más estrecho que el anterior. Sigue siendo muy ancha. Ya con pasajero, puede convertirse en tortura intentar manejar toda la masa. La suavidad de los mandos no nos pasa factura, pero estamos deseando llegar a destino para descansar todo el cuerpo. Si no tenemos cuidado, algún susto nos podemos llevar.
 
Leyendo esa prueba me ha encantado esta frase ....(( La comparación respecto a su versión anterior podría hacerse con un televisor, una es de blanco y negro mientras que la nueva de tecnología LED, curva y con 3D. ))

Y luego llaman a la rt lc que si la modelo alien que si no es buena moto... La frase va calcada a la realidad
 
Enhorabuena antiguo, ya nos contarás cuando la tengas si notas alguna diferencia jejejeje.

Fran, por lo de la protección del radiador, yo personalmente, no le pondría nada, de hecho a la anterior no se lo puse y pasé por todo tipo de carreteras.
Si se le pone algo que lo "proteja" lo normal es que afecte al buen funcionario del radiador.

Ya me contarás a que le afecta si los orificios de la rejilla son más grandes que lo que tenía en la otra Rt
Los protectores son los de la marca HORNIG.Protección para el enfriador para BMW R 1200 RT, LC (2014-)

Todos Motos
BMW R 1200 RT, LC (2014-) Protección para el enfriador
 
Última edición:
Gracias por la prueba y valoración, a veces me pregunto si algunos son realmente probadores o bien se limitan a rellenar y poner cualidades ó simplemente por rellenar campos
Manejo en parado 3/10, para mi que esta moto es mucho más manejable que la puntuación que le dan

y con respecto a la velocidad punta que le pone, me parece a mi que se ha pasado dos pueblos
Velocidad máxima: superior a 250 km/h.
 
Holaa
Jesuss, la otra era de aceite, esta lleva refrigerante (anticingelante+agua) si esta estudiado que pase un caudal de aire x para bajar un grado si tu pones una rejilla en la parte de la entra restas paso de aire y varia el rendimiento
 
Hola.
Eso es lo que yo ya hablé en un taller en su día. Hacen y reparan radiadores, cuando me empezó a perder líquido la bomba de refrigeración. Le echaba la culpa a los protectores. Se la lleve a ese taller la vio el jefe y me dijo que era del mal funcionamiento de la bomba.
En cuanto a los protectores desmontamos un lado y le hizo unas pruebas en su taller. Resultado que no dificulta para nada el paso del aire. Lo que comenté antes, viene con unos orificios estudiados para el caso. Yo en mi moto no compro las cosas para que le quede bonito. Lo pienso antes de comprar y si no lo entiendo pregunto sobre el tema.
 
Jesús, por experiencia (no en motos): La dinámica de fúidos, o sea la manera en la que el aire se mueve a través de distintas superficies y por conductos u orificios, tiene misterios insondables. Es muy, muy, muy compleja. O sea, si cuando un equipo de ingenieros alemanes que se han pasado meses o años diseñando un sistema y dibujando con ingeniería de detalle y calculando con precisiones de micras las piezas y las refrigeraciones de un radiador dice que no debe ponerse ningún protector delante, así a priori yo les creo más que a los de HORNING o a cualquiera que les contradiga.
 
Gracias por la prueba y valoración, a veces me pregunto si algunos son realmente probadores o bien se limitan a rellenar y poner cualidades ó simplemente por rellenar campos
Manejo en parado 3/10, para mi que esta moto es mucho más manejable que la puntuación que le dan

y con respecto a la velocidad punta que le pone, me parece a mi que se ha pasado dos pueblos
Velocidad máxima: superior a 250 km/h.



Eso es lo que veo que en ciudad la pone bastante msl
 
Se notan los 275 kilos y algunas veces parecen 100 más. No es manejable por su altura de asiento a
 
Juan comprueba entre otras motos y verás como este modelo te es mucho más facil sacarla de la pata de cabra, razón por la que indica que el centro de gravedad es muy bajo y que conste que yo soy muy critico y no me caso ni con esa que le llamáis la estrella, pero en cierto modo esta moto esa una gran moto, la pongamos donde la pongamos
 
Arriba