RT LC...el hilo de "La Estrella"

Si el grado de tonalidad del color del gas xenon se mide en grados kelvin... El minimo es ese 4500K ( luz blanca blanca tirando a amarillo)...aun asi pones la larga y ahi es cuando ves que la halogena es amarillo huevo-frito... De ahi salta a 5000/6000/8000K cuantos mas grados kelvin mas color azul tuning ..,pero inversamente y de forma proporcional da - luz y es + cantoso...Como maximo recomendaria 6000 pero segun fabricantes incluso estas tonalidades ya empiezan a ser llamativas...El resto ya sabeis lo que supone , el consabido informe benemerito por escrito en esta ocasion con tonalidad "verde" ...
 
Buenos dias a todos. Creo recordar que alguien no de vosotros ha hecho compras en Nippy Normans; tardan mucho en llegar los artículos comprados?
Gracias. Un saludo.
 
jorgepersal, Jesushr y Manuel_5694, gracias por contestar.
He comprado la extensión del guardabarros delantero y un adaptador para cargar el móvil, gps, etc. Ya os contaré...
 
Hola a todos, estoy pensando en comprar una bolsa depósito y la q aparece en la foto pudiera ser la adecuada para mis necesidades, ¿alguien me puede decir q bolsa es esa?

Gracias por adelantado ;)y en próximas semanas espero empezar a disfrutar de una nueva estrella. :)

Irko, me da la impresión de que es la de Touratech. Creo recordar modelo Ambato.
Yo la tengo y la comparto con la GS de mi chica. Solo tuve que comprar un adaptador para poder agarrar a mi moto.
A mí me gusta mucho y va muy bien. Yo tengo la pequeña. Creo que es la de 8-9 litros
 
Gracias Albert, creo q va a ser una candidata con muchas posibilidades. ;)

Tiene porta mapas Hermoso? Es q aunque utilizo navegadores y esta moto nueva la he cogido con navegador me gusta ver las rutas en papel y además hago un pequeño resumen en un trocito de papel con cuatro apuntes. :rolleyes2: :D

Aunque dicen q el tamaño no importa :huh: me gustaría q fuera ún pelín más pequeña ya q cuando viajo sólo a veces la desmonto y la meto al baúl. Si voy acompañado y no hay sitio para guardarla solo desmonto el porta mapas q lo guardo en el baúl y el resto ahí se queda. :shocked:

Gracias Albert. ;)
 
Gracias Albert, creo q va a ser una candidata con muchas posibilidades. ;)

Tiene porta mapas Hermoso? Es q aunque utilizo navegadores y esta moto nueva la he cogido con navegador me gusta ver las rutas en papel y además hago un pequeño resumen en un trocito de papel con cuatro apuntes. :rolleyes2: :D

Aunque dicen q el tamaño no importa :huh: me gustaría q fuera ún pelín más pequeña ya q cuando viajo sólo a veces la desmonto y la meto al baúl. Si voy acompañado y no hay sitio para guardarla solo desmonto el porta mapas q lo guardo en el baúl y el resto ahí se queda. :shocked:

Gracias Albert. ;)

Aqui tienes el enlace a Toruatech de la bolsa que te hablo. Creo que es de las más pequeñas.
Si estuvieses por aqui te la enseñaba. Yo hago lo mismo que tu, cuando la quito la meto al cofre o a la maleta.
Es muy práctica y me gustó mas que la de BMW por que esta última lleva unos tiras que al quitar la bolsa se quedan colgando, cosa que con la otra tan solo ves unos velcros.

http://shop.touratech-españa.com/es...ure-para-la-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013.html

en la foto la ves montada sobre la GS, pero vale tanto para ésta como para nuestra RT
 
Aqui tienes el enlace a Toruatech de la bolsa que te hablo. Creo que es de las más pequeñas.
Si estuvieses por aqui te la enseñaba. Yo hago lo mismo que tu, cuando la quito la meto al cofre o a la maleta.
Es muy práctica y me gustó mas que la de BMW por que esta última lleva unos tiras que al quitar la bolsa se quedan colgando, cosa que con la otra tan solo ves unos velcros.

http://shop.touratech-españa.com/es...ure-para-la-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013.html

en la foto la ves montada sobre la GS, pero vale tanto para ésta como para nuestra RT


Es posible q después de Semana Santa les haga una visita a los de Motocenter levante y aproveche para ver la bolsa si la tienen.

Kaixo RAIMUNDODA, seguro q una bendición en https://www.google.es/search?q=sant...ved=0ahUKEwi60vXt1rnLAhVGtxQKHVf_B4YQ_AUIBygC no le hace ningún mal a la moto y si esta va acompañada por una utilización responsable pues la cosa puede ir bien. ;)
 
Irko, si vienes por aquí y no me invitas a una cerveza....:angry:, bueno, o yo a ti :cheesy:
Bueno, si vienes por Qui, y la quieres ver y probar, solo tienes que avisar.

Saludos
 
Irko, si vienes por aquí y no me invitas a una cerveza....:angry:, bueno, o yo a ti :cheesy:
Bueno, si vienes por Qui, y la quieres ver y probar, solo tienes que avisar.

Saludos



Albert, esa cerveza queda pendiente y espero disfrutarla en este viaje, aunque sí no fuera así :cry: te diré q normalmente y si la salud de mis mayores les acompaña suelo visitar la ciudad de los rascacielos varías veces al año. :) ;)

Si llevara la moto con total seguridad me tocaría pasar la revisión de los 1.000km en algún taller de la zona con lo q implica tener q desplazarme de una ciudad a otra salvo q tenga donde poder hacerlo en Benidorm q lo desconozco. :rolleyes2:

Veremos cómo va todo pero si no llevara la moto creo q seria para marcar en el calendario como algo extraordinario q ocurrió una vez. :shocked: :D
 
Hola, ayer me subí a una estrella en el concesionario con el asiento bajo y posicion baja, y no llego a apoyar los 2 pies planos, cuando en el modelo anterior con asiento bajo casi los apoyo totalmente.
Pudiera ser que la moto apagada pudiera quedar con la suspension o Esa elevado?.
Gracias.
 
Seguro q era eso..... Con el ESA para dos y maletas, sube bastante.
De todos modos, no hagas mucho caso. Yo, iba bien con el asiento normal en posición baja, al estrenarla, y con el uso ha bajado bastante. Ahora lo llevo arriba del todo y ni aún así.

A menos q midas menos de 1'60 no creo q tengas ningún problema.
 
40f66b9f228a721111ab03f5d8a486de.jpg
ce5a1d4eb4e7931495dbeca633933442.jpg
640a6d050309e4ba1d1c41850e331ef6.jpg
4fdaf238cc3fe5c6bc959802e784f8f0.jpg


Unas fotos del otro día... Un día normal entre semana, convertido en algo especial tan sólo por mérito propio de la Estrella.
 
Seguro q era eso..... Con el ESA para dos y maletas, sube bastante.
De todos modos, no hagas mucho caso. Yo, iba bien con el asiento normal en posición baja, al estrenarla, y con el uso ha bajado bastante. Ahora lo llevo arriba del todo y ni aún así.

A menos q midas menos de 1'60 no creo q tengas ningún problema.


Muchas gracias 1.70 pero para llevar a la niña por seguridad pregiero plantar los dos pies, q es muy pesada
 
La Estrella en el Alto de Bustantigo , en el occidente asturiano. Un día estupendo , 300 km de curvas y más curvas.
No se cansa uno de hacer km con ella.

8460a7fecc1397da634debf87288d1af.jpg
 
40f66b9f228a721111ab03f5d8a486de.jpg
ce5a1d4eb4e7931495dbeca633933442.jpg
640a6d050309e4ba1d1c41850e331ef6.jpg
4fdaf238cc3fe5c6bc959802e784f8f0.jpg


Unas fotos del otro día... Un día normal entre semana, convertido en algo especial tan sólo por mérito propio de la Estrella.
Te felicito por las fotos,ahora una pregunta para salir de alli habras tenido que hacer
bastante fuerza jjajaj
el bordillo cerca y poco sitio para hacer maniobras
 
A Santilou...

Fuerza? Ninguna. Pude dar la vuelta allí mismo. Esta moto es la GT más ligera q he tenido, y subido en ella, remando un poco con los pies, si hace falta, puede con todo.
 
Esta maquina como decís todos es muy manejable, aparentemente manejandola no pesa nada, en marcha no pesa nada, claro que no, pero vamos a meternos en un sierra, vamos a entrar en calles de esa sierra, donde las pendientes son muy grandes, donde a la vez de las rampas como pendiente son muy grandes, pero a la vez la calle tiene una gran desnivel en la calzada, tanto como el lado derecho de la calzada a la izquierda puede haber un desnivel de más 20 %, ahí es cuando sabes realmente lo que pesa esta moto y no para mi que soy bajo, hasta una persona alta tiene que tener especial cuidado y digo esto porque ayer me metí en un pueblo que era así como cuento y antes de tirarme a bajar por esa cuesta paré la moto y fuí a mirar que había abajo en esa cuesta cerrada, si, no me dá vergüenza hacer eso, que cualquier equivocación ya la tienes en el suelo.


Una cosa que me ha dado la experiencia es que siempre, siempre, siempre, en carrteras muy revirada con cuestas y con desnivel, (mucho desnivel) cuando estoy a punto de parar, la primera siempre, siempre tiene que estar metida, por si en cualquier momento me llega un pie y el otro no, entonces no me veré con la dificultar de cambiar de pie para meter la primera, este es un punto que se caen muchos al parar la moto en sitio como cuento.

Pero en carreteras normales y sierras normales es un gustazo, esto que comento son cosas extremas, que pasan muy pocas veces, pero ayer mismo me ocurrió y menos mal que siempre llevo la marcha primera antes de parar en estos casos, de otro modo ayer la hubiese tenido en el suelo.

Y otra cosa que no me da pena es si hay que forzar el embrague se fuerza, pero yo no quiero ir al suelo, si, si, a veces es preferible forzar el embrague a que se cale y ya hemos montado el follón.-

No viene mal recordar estas cosas que en algun momento a alguien le pueda hacer falta recordarlo.-Vs

Deberías llegar mejor con esta que con la anterior,al menos a mi me pasa. Y creo que sobre el papel,esta es un pelín más baja.
Saludos.
 
Última edición:
Yo no puedo remar javi jejeje, no puedo ni a braza a la mariposa tampoco, solo puedo remar haciendome el cojo, con un pie y despues con el otro jajajaj, que suerte tienes no ser cortete jajajajaj, saludos


A Santilou...

Fuerza? Ninguna. Pude dar la vuelta allí mismo. Esta moto es la GT más ligera q he tenido, y subido en ella, remando un poco con los pies, si hace falta, puede con todo.
 
Juan, hay forma de bajar la moto y sin gasta mucho dinero, si deseas te mando un privado y te cuento, no quiero hacer publicidad gratuita a nadie.- yo estuve a punto de hacerlo, pero como digo, el no haberlo hecho es porque me he adaptado muy bien a la moto y solo en sitios extremos es cuando me doy cuenta que la moto pesa 275 kilos y esos kilos cuando pasa el centro de gravedad no lo aguanta nadie, solo dice, ahí voy y ya no la aguantas
 
Ayer fue mi primera salida con esta joya. Hice una salida por la sierra de Madrid con mi chica ( modo de conducción 2 cascos) es una gozada como se mueve, entra en las curvas sobre raíles y en recta te da una sensación de seguridad que desconocía en mi antigua 800GT.
Pero todo no puede ser bueno, como en cualquier bonita historia; cuando llega el momento de la parada hay que tener 1000 ojos y 1001 precauciones, sobre todo si el terreno es un poco irregular y tu estatura es de 1,72.
Se que el llevar el modo de conducción con dos cascos eleva la moto unos centímetros, afectaría mucho el ir dos personas con el modo de conducción de un casco? Creo que me sería más cómodo a la hora de las paradas.
 
Deberías llegar mejor con esta que con la anterior,al menos a mi me pasa. Y creo que sobre el papel,esta es un pelín más baja.
Saludos.

Por eso no entiendo como con el asiento bajo no apoyo las plantas.

Por otro lado no se si además del asiento bajo hay otro super bajo, como creo que hay en alguna otro modelo. O si no viisita al tapicero
 
Juan, hay forma de bajar la moto y sin gasta mucho dinero, si deseas te mando un privado y te cuento, no quiero hacer publicidad gratuita a nadie.- yo estuve a punto de hacerlo, pero como digo, el no haberlo hecho es porque me he adaptado muy bien a la moto y solo en sitios extremos es cuando me doy cuenta que la moto pesa 275 kilos y esos kilos cuando pasa el centro de gravedad no lo aguanta nadie, solo dice, ahí voy y ya no la aguantas


Muchas gracias mañana iré de nuevo a ver si puedo hacer que me quiten la matricula ion o gestoria y pre trega;)(apretarlo un poco) y si no me adaptara rebajando asiento ya te pido ese sistema que tu dices, pero me imágico que será un mecánico fuera de la isla.

Un saludo
 
Yo diría que si la suma de peso tuya y de tu chica no supera los 110 kilos no le afectaría si no llevas maletas ni pesos extras y además si la carretera no es bacheada y lo digo porque así voy yo, salvo que el terreno sea muy irregular y pudiera hacer tope en algún bache, pero eso solo lo puedes probar tu. (si no hace tope con vuestro peso, está mas que claro que puedes ir, eso si, a velocidad prudente)

El que ponga con dos casco no implica que suba, si sube, es muy poco, el tema es que al comprimir más el muelle, con el peso tuyo y el de tu chica la moto prácticamente no baja nada, realmente tenemos un buen amortiguador.


Ayer fue mi primera salida con esta joya. Hice una salida por la sierra de Madrid con mi chica ( modo de conducción 2 cascos) es una gozada como se mueve, entra en las curvas sobre raíles y en recta te da una sensación de seguridad que desconocía en mi antigua 800GT.
Pero todo no puede ser bueno, como en cualquier bonita historia; cuando llega el momento de la parada hay que tener 1000 ojos y 1001 precauciones, sobre todo si el terreno es un poco irregular y tu estatura es de 1,72.
Se que el llevar el modo de conducción con dos cascos eleva la moto unos centímetros, afectaría mucho el ir dos personas con el modo de conducción de un casco? Creo que me sería más cómodo a la hora de las paradas.
 
Juan, hay forma de bajar la moto y sin gasta mucho dinero, si deseas te mando un privado y te cuento, no quiero hacer publicidad gratuita a nadie.- yo estuve a punto de hacerlo, pero como digo, el no haberlo hecho es porque me he adaptado muy bien a la moto y solo en sitios extremos es cuando me doy cuenta que la moto pesa 275 kilos y esos kilos cuando pasa el centro de gravedad no lo aguanta nadie, solo dice, ahí voy y ya no la aguantas


He encontrado este postre de otro forero. No te referirás a esto
[h=2]Re: He mandado rebajar 3 cm. la altura de mi R1200RT espero comentarios[/h]

quote_icon.png
Iniciado por 2E392F2923133C3E232A392228234C0
Por fin me he decidido, ya estaba harto de no llegar con las plantas del pié al suelo y he mandado rebajar la altura de la moto 3cm. tal y como la sirve BMW bajo pedido.

La moto de esta forma con el asiento bajo en el punto mas bajo y las suspensiones mas cortas se va a 750 mm. de alturadel asiento. ( 780mm. tiene ahora )

Las piezas que se van a cambiar son las mismas que pone BMW para esta version, que son:
Amortiguador delantero corto, amortiguador trasero corto, caballete central y pata de cabra. Todo eso mas la mano de obra que pude ser un par de horas, se va a unos 1800 euros.

El ESA he mandado anularlo, nunca lo utilizo, siempre voy en el punto mas bajo que es el "confort" a parte que esos mismos amortiguadores con funcion ESA puede duplicar el precio de los mismos.

Mucho os agradeceria que si alguno de vosotros ha hecho esta modificacion o bien conoce algun detalle de montaje que pudiese darme algun problema, me lo comentase.

El conce cree que no hay ningun problema, pero si os dire que nunca ha hecho esta operacion.

Espero vuestras noticias.

Recibir un cordial saludo.



Hola en el concesionario del Puerto de Santa Maria te la rebajan esos tres centimetros sin perder el ESA y va mejor en curvas que la que viene de serie,yo la rebaje hace ya 4 años y encantado.
El concesionario ev Talleres El Venta.
Saludos​
 
Albert, esa cerveza queda pendiente y espero disfrutarla en este viaje, aunque sí no fuera así :cry: te diré q normalmente y si la salud de mis mayores les acompaña suelo visitar la ciudad de los rascacielos varías veces al año. :) ;)

Si llevara la moto con total seguridad me tocaría pasar la revisión de los 1.000km en algún taller de la zona con lo q implica tener q desplazarme de una ciudad a otra salvo q tenga donde poder hacerlo en Benidorm q lo desconozco. :rolleyes2:

Veremos cómo va todo pero si no llevara la moto creo q seria para marcar en el calendario como algo extraordinario q ocurrió una vez. :shocked: :D

Pues cuando vengas por aquí y, si tienes tiempo, nos hacemos unas rutas por aquí.

Y por el tema de la revisión, ya te diré dónde pasarla con total confianza.
 
Hola.
Para Juan08
Yo con la otra Rt me pasaba lo mismo que a tí, por eso en el transcurso de los cuatro años que la tuve me caí en parado cuatro o cinco veces, por no llegar bien al suelo, siempre en puntillas.
Ahora con esta nueva le llego perfectamente y no soy de los altos 1,71 más o menos que con la edad encoges.... :D.!
Como cuando la vi por primera vez estaba en el concesionario con un soporte que no permite que vajase la suspensión, y aunque el vendedor decía que era más baja que la otra cosa que tenía razón. Para solucionar el problema de llegar con la planta de los pies mandé al zapatero que me añadiese unas plantillas a las botas de 1.5cm con lo cual he solucionado el tema de la altura. Cuando la estrené vi que perfectamente llegaba al suelo sin haberle añadido nada a las botas. Pero ahora voy más seguro.
Así tengo que decirte que la moto en modo un casco, con asiento bajo tienes que llegar perfectamente.
Por eso antes de meterte en gastos prueba lo que te digo, por 40€ cualquier zapatero mañoso te las deja perfectamente y no se nota casi nada el grosor de la goma...:shocked:...!
 
Última edición:
Hola.
Para Juan08
Yo con la otra Rt me pasaba lo mismo que a tí, por eso en el transcurso de los cuatro años que la tuve me caí en parado cuatro o cinco veces, por no llegar bien al suelo, siempre en puntillas.
Ahora con esta nueva le llego perfectamente y no soy de los altos 1,71 más o menos que con la edad encoges.... :D.!
Como cuando la vi por primera vez estaba en el concesionario con un soporte que no permite que vajase la suspensión, y aunque el vendedor decía que era más baja que la otra cosa que tenía razón. Para solucionar el problema de llegar con la planta de los pies mandé al zapatero que me añadiese unas plantillas a las botas de 1.5cm con lo cual he solucionado el tema de la altura. Cuando la estrené vi que perfectamente llegaba al suelo sin haberle añadido nada a las botas. Pero ahora voy más seguro.
Así tengo que decirte que la moto en modo un casco, con asiento bajo tienes que llegar perfectamente.
Por eso antes de meterte en gastos prueba lo que te digo, por 40€ cualquier zapatero mañoso te las deja perfectamente y no se nota casi nada el grosor de la goma...:shocked:...!
Muchas gracias Jesus. Es una solucion y al resto de calzado tambi3n así como plantilla interor
 
Bueno yo sólo le puse aumento de suela a las botas de la moto. Para el resto de los zapatos no lo hice, llego como te comenté bien. Solo por seguridad en las botas de la moto.
No quiero se un drakuin todo el día ....:D....!
 
Bueno yo sólo le puse aumento de suela a las botas de la moto. Para el resto de los zapatos no lo hice, llego como te comenté bien. Solo por seguridad en las botas de la moto.
No quiero se un drakuin todo el día ....:D....!


Tienes razon
;)
 
El problema de los bajos que no queremos renunciar a esta pedazo de moto q con 20 kilitos menos sería ideal
 
Ahora se hace de otra forma más economico.-saludos

He encontrado este postre de otro forero. No te referirás a esto
Re: He mandado rebajar 3 cm. la altura de mi R1200RT espero comentarios


quote_icon.png
Iniciado por 2E392F2923133C3E232A392228234C0
Por fin me he decidido, ya estaba harto de no llegar con las plantas del pié al suelo y he mandado rebajar la altura de la moto 3cm. tal y como la sirve BMW bajo pedido.

La moto de esta forma con el asiento bajo en el punto mas bajo y las suspensiones mas cortas se va a 750 mm. de alturadel asiento. ( 780mm. tiene ahora )

Las piezas que se van a cambiar son las mismas que pone BMW para esta version, que son:
Amortiguador delantero corto, amortiguador trasero corto, caballete central y pata de cabra. Todo eso mas la mano de obra que pude ser un par de horas, se va a unos 1800 euros.

El ESA he mandado anularlo, nunca lo utilizo, siempre voy en el punto mas bajo que es el "confort" a parte que esos mismos amortiguadores con funcion ESA puede duplicar el precio de los mismos.

Mucho os agradeceria que si alguno de vosotros ha hecho esta modificacion o bien conoce algun detalle de montaje que pudiese darme algun problema, me lo comentase.

El conce cree que no hay ningun problema, pero si os dire que nunca ha hecho esta operacion.

Espero vuestras noticias.

Recibir un cordial saludo.
 
Como diría un amigo de Bilbao cada uno aparca la moto como quiere con la pata de cabra en el caballete o en el suelo, pasa algo
 
ayer intercambie la LC con un colega que queria probarla con otra RT anterior al 2010...uff no tienen nada que ver....ruidosa, basta...pesada..no la recordaba asi la mia anterior del 2008 que la deje fina y suave...cuando me devolvio la LC de nuevo entre en el Cielo de nuevo...jajaja y le hice en el dia 476 kms de na!!
 
[video=youtube_share;x_cjibbLMlI]http://youtu.be/x_cjibbLMlI[/video]


INVIERNO? dejarlo todo y venirse a Cádiz unos días.
 
Para el club de los paticortos...
Acabo de encargar unas plantillas por amazon que elevan 2 cm, ya comentaré que tal.
 
Para el club de los paticortos...
Acabo de encargar unas plantillas por amazon que elevan 2 cm, ya comentaré que tal.



Si t va bien, a ver si puedes poner el enlace. Ya que acabo de venir del conce (deben de estar de mi hasta el gorro:shocked:
Y me han dicho que en la que me subí estaba baja en 1 casco y me faltan esos 2-2,5 cm.
Tambien he mirado bajo el asiento unas tapas que ha comentado algun forero que se pueden cortar con un cuter pero no las hemos visto.
Por otro lado le he dicho si me podian sacar los gastos de gestoría y preentrega y no es posible
 
Arriba