RT LC...el hilo de "La Estrella"

2f9508a1d8b3e8816815a3c3928f2970.jpg
 
Menos mal que ese día.... Nos respeto!!!!y fue un Diazo para salir!!!
 
Sasto!!!!creo que no hay mejir sitio para darse una vuelva con buen día!!!
 
Muchas gracias

A ver si esta tarde me pongo con ello y sino este fin de semana. Parece que por aqui por el norte volveremos a tener un tiempo que no nos va a dejar coger la moto ( si, ya lo sé que hay muchos que salis con agua pero a mi me da pereza)

Hola

Tapas colocadas en media hora. Empecé por el lado derecho. Me costó algo más, pero luego el izquierdo en 5 minutos. Lo que me costó fue hasta que me dí cuenta que lo mejor es unir primero las dos piezas ( quilla+ tapas) con las grapas y las pestañas de plástico que traen y luego posicionar ambas en la moto y atornillar. Para el lado derecho así es muy fácil y para el lado izquierdo hay que hacerlo habiendo metido ambas piezas un poco en la moto salvando la palanca de cambios pero con sitio suficiente para manipular por dentro con las manos.

Gracias a todos los de los consejos
 
Henry1979, preciosa tanto la foto, como el lugar y por supuesto la montura. A disfrutarla muchos miles de kilómetros.

V´sssssssssssssssss
 
Gracias Ppe..es difícil no encontrar una buena foto es Asturias!!!en eso estamos cada día en donde volver a salir a hacer kms pq es una auténtica pasada de moto!!!
 
Buenos dias a todos, si algún miembro conoce o se entera de algún siniestro de nuestra rt lc (espero que no sea así :cry::cry:) le agradecería me indicara o avisara.

El otro día ya comenté que tenía el gusanillo de haber comprado mi estrella con el sistema de sonido (es lo único que le falta) así que me puse a buscar por internet... Me he echo de varias piezas esta misma semana (y en mi ciudad :shocked:;);)) procedente de un siniestro de una k 1600 con 2000 km :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: pero sólo de aquellas que comparten por número de referencia. Me faltarían los altavoces y el tronco de cables que los unen con la unidad de audio.

Gracias a todos.
 
Última edición:
a5addf5cae6d0ea37cbc85b0adb14292.jpg


a51fe1cc7888729f54ca0b85bc265685.jpg


43cf504f9e80dc673e4800f852e71322.jpg


017cbe5f267d8de8def2ec072ed79756.jpg


365aeb739cd06de92bbaa788a7d85bc4.jpg


652265772d916a77413906f332f53b2e.jpg


Cada día que salgo en ella me sorprende más su agilidad, su aplomo, su versatilidad, su potencia, su maravillosa destreza en curvas, en definitiva que es una máquina perfecta.
La primera foto es en Espinareu un pueblin del concejo de piloña muy característico por su cantidad de hórreos, la segunda junto al río de la misma localidad muy truchero, la tercera debajo de la cueva de Covadonga, la cuarta camino de
La Hermida direccion a Potes, la quinta en fuente de enfrente al parador y la sexta también en fuente de. Día de buena temperatura y buen asfalto para hacer km sin parar. Un saludo.
 
Buenos días.....quiero desde aquí felicitar el segundo cumpleaños de mi Estrella con casi 27.000 kilómetros y un montón de alegrías y aunque este fin de semana me pilla lejos de ella (A Coruña)........¡¡ya te pillaré a la vuelta!! ;);)

P.D.: Aprovecho la intervención para felicitar también a todos los Pepes, Pepas y Papas :thumbup:
 
Fercab... Un amigo y yo estuvimos allí está semana recorriendo prácticamente los.mismos sitios.....y fuè de las mejores rutas que he hecho....lugares increíbles y encima de mi Rt......momento inolvidable de felicidad!!!
 
El amigo soy yo, y de haber ido con mas días habria avisado por si alguno se queria unir en alguna ruta, pero al final fue solo un día en los Picos aunque muy provechoso, viniendo de Santander entramos por Unquera hacia San Glorio, Riaño, Puerto del Pontón, Covadonga, Los Lagos, Cabrales, Panes y ya vuelta a Santander, tuvimos mucha suerte con el día, que fué espectacular.
 
Buenos dias a todos, si algún miembro conoce o se entera de algún siniestro de nuestra rt lc (espero que no sea así :cry::cry:) le agradecería me indicara o avisara.

El otro día ya comenté que tenía el gusanillo de haber comprado mi estrella con el sistema de sonido (es lo único que le falta) así que me puse a buscar por internet... Me he echo de varias piezas esta misma semana (y en mi ciudad :shocked:;);)) procedente de un siniestro de una k 1600 con 2000 km :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: pero sólo de aquellas que comparten por número de referencia. Me faltarían los altavoces y el tronco de cables que los unen con la unidad de audio.

Gracias a todos.

Estas seguro que el cableado no esta en tu moto ya instalado de fabrica??

Lo digo por que el otro dia el mecanico del concesionario que me hizo la revision( que se dejo un tornillo de la guantera sin poner....) me comento que todas venian con la preinstalacion de radio puesta y solo faltaban los modulos. Esto fue en respuesta cuando le pregunte por un conector que esta debajo del carenado izquierdo donde esta el logo de bmw, que me comenton que era para las luces auxiliares, y que igual que ese conector tambien tenian la preinstalacion de radio todas. No se si sera asi, pero es lo que me dijo.

Saludos
 
Hola muy buenas, pues uno mas que se une al club de la estrella.
tras duras negociaciones efectuada reserva en la mañana de hoy.
Bronce platino
paquete dinamic
radio
top case del modelo anterior.

fecha prevista entrega................ultima semana de abril

Espero manejarme bien con ella y no arrepentirme

Un saludo
 
Manubuzo tienes un correo
Sobre la preinstalacion de radio, por lo que he podido ver en la mia solo lleva alimentacion, todo lo de mas no esta, aparte de conseguir todo eso despues lo tienen que activar en el concesionario si no funciona, por lo que antes de invertir preguntaria en el conce si se puede activar y cuantos€€ cuesta
 
Pregunta para los que habeis puesto bocina, ¿ se puede directamente a traves del hueco de la rueda o hay que desmontar plasticos?.

Hola Manubuzo.
No tienes problema ninguno. Por el hueco de la rueda puedes trabajar tranquilamente. Sencillo y fácil.
Si tienes problemas me lo dices por correo privado, que así me entero.
Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los PEPES,JOSES Y PAPÁS.......!
 
Buenas tardes, algunos plasticos tendrás que desmontar porque lo lógico es colocarle un relé de otro modo cuando le de la gana, tocarás el claxon y no irá, se desactivará por Cam-bus, pero la verdad es que no tiene mucha historia colocar la bocina, hay tres opciones, la Fiam doble, La Nautilus que suena como un camion (la que yo tengo montada) y algunas que hay por ahí, que tienen 119 decibelios, los suficiente para despertarte a alguien dormido en la carretera

Pregunta para los que habeis puesto bocina, ¿ se puede directamente a traves del hueco de la rueda o hay que desmontar plasticos?.
 
Juan pues ahora ya sabes, mientras no llega la moto hacer rutas virtuales jejejej, ojuuuu, que larga será esa espera
 
Felicidades a los nuevos foreros de la Estrella!!....., y gracias por las fantásticas fotos q habéis puesto. Animan mucho cuando no estamos encima de la moto.

Y por supuesto, muchas felicidades para todos los papás, pepes y pepas....

Aquí, imagino q como en gran parte de España, está lloviendo, pero mañana parece q despeja, así q ya tengo la Estrella preparada.....Las ganas no faltan....
 
cuando compre la moto en Mayo de 2014 las luces de dia (la de los aros de Led) no estaban legalizadas, y por eso me fui a la luz de cruce normal...hace unos meses se ha autorizado este sistema de luces y las ultimas motos que estan saliendo tienen un mejor aspecto frontal, en base a ello me planteo hacer el cambio que creo cuesta aprox unos 1.200 pavos......al concesionario que le hice la consulta me dijo que era un follon y que no mercia la pena (?) como lo veis?
 
Tratas de decir que ahora las RT LC viene con luz de xenón y que se podría legalizar nuestras luz poniendo xenón? aunque si es como dices y hay que soltar 1200 Euros, casi merece la pena esperar un poco y vender esta moto sin xenón y comprar la nueva, claro está que esta estará ya desvalorada sin xenón, ojuuuu como se desvalora el producto.

cuando compre la moto en Mayo de 2014 las luces de dia (la de los aros de Led) no estaban legalizadas, y por eso me fui a la luz de cruce normal...hace unos meses se ha autorizado este sistema de luces y las ultimas motos que estan saliendo tienen un mejor aspecto frontal, en base a ello me planteo hacer el cambio que creo cuesta aprox unos 1.200 pavos......al concesionario que le hice la consulta me dijo que era un follon y que no mercia la pena (?) como lo veis?
 
cuando compre la moto en Mayo de 2014 las luces de dia (la de los aros de Led) no estaban legalizadas, y por eso me fui a la luz de cruce normal...hace unos meses se ha autorizado este sistema de luces y las ultimas motos que estan saliendo tienen un mejor aspecto frontal, en base a ello me planteo hacer el bio que creo cuesta aprox unos 1.200 pavos......al concesionario que le hice la consulta me dijo que era un follon y que no mercia la pena (?) como lo veis?

Pues ya nos dirás que mejor aspecto frontal tiene las que salen nuevas.....!
 
A los que lleváis xenon podeis decir marca y modelos, me esta rondando por la cabeza


Yo lo llevo, y llevo una lámpara de 4300 grados k por ser la más "parecida" al xenón" normal. Cuanto más grados le pongas más azulada es y más canta.
Ofrece mucha y mejor luz que con la de casa.

La marca no la recuerdo. Lo siento.
 
Buenas tardes, algunos plasticos tendrás que desmontar porque lo lógico es colocarle un relé de otro modo cuando le de la gana, tocarás el claxon y no irá, se desactivará por Cam-bus, pero la verdad es que no tiene mucha historia colocar la bocina, hay tres opciones, la Fiam doble, La Nautilus que suena como un camion (la que yo tengo montada) y algunas que hay por ahí, que tienen 119 decibelios, los suficiente para despertarte a alguien dormido en la carretera

Si cambia la que trae de fábrica por una Fiamm pero que no sea doble no le hace falta poner relé. Es lo que yo he realizado y no tengo problemas.
 
Esto es lo que voy a hacer, como Jesus, Fiamm pero solo una bocina, 4,5 Amperios, espero no necesitar relé.
He empezado y me resultaba muy incomodo trabajar por la rueda, he desmontado el lateral izquierdo, pero no quiero cortar los cables para enchufar la nueva, voy a ver si hay un conector tipo Can Bus con dos cables, se lo enchufo y así en caso de necesidad siempre podré volver a enchufar la bocina original.
 
Como Pepe que me llamo me doy por aludido y agradezco vuestras felicitaciones.

Con respecto al tema de la bocina, yo tengo montada la Fiamm, y le tengo puesto su relé y un fusible en el lugar que ocuparía el altavoz izquierdo (que no tengo), pero aunque lo llevase hay hueco de sobra y por supuesto con los cables necesarios para el can-bus, sin necesidad de hacer ningún corte en los cables de origen. Lo compré todo en Nippy Normans, las instrucciones vienen en inglés, pero aunque no os gusten los idiomas "herejes", con el traductor de google y un poco de idea en temas eléctricos, no hay ningún problema para montarlo.

V´sssssssssssssssssssss
 
Puedes hacer una cosa. Haces un puente, es decir en paralelo sin cortar la toma original, unes los cables de la cocina que compras y dejas la otra para cuando tú quieras usar. Sólo será volver a desconectar lo otro y poner cinta aislante.
 
Tratas de decir que ahora las RT LC viene con luz de xenón y que se podría legalizar nuestras luz poniendo xenón? aunque si es como dices y hay que soltar 1200 Euros, casi merece la pena esperar un poco y vender esta moto sin xenón y comprar la nueva, claro está que esta estará ya desvalorada sin xenón, ojuuuu como se desvalora el producto.
A ver, Fran, y corrígeme si es necesario. Creo que Fran quiso decir que, al no estar legalizadas las luces de día, no las incluyó en el paquete cuando las compró. Y ahora, colocarlas, cuesta esos 1200 EUR. Que yo sepa no hay ninguna opción para colocar (legalmente) luces de Xenon. Correcto, Fran???
 
Por lo de ahora la RT CL viene sin xenón. Puede que dentro de unos años venga con él. Pero por lo de ahora no está legalizada en las nuestras. Además vendrá con nueva óptica para que se adapte el xenón. En la K1600 la óptica no es igual a la de la Rt.
 
Y si tienes la suerte de encontrar la bocina con el conector que sea compatible con el que trae la moto, pues mejor aún, así no hay que hacer nada................, pero la mejor es la de barco Nautilus jajajaja, esa es la que yo tengo puesta


Si cambia la que trae de fábrica por una Fiamm pero que no sea doble no le hace falta poner relé. Es lo que yo he realizado y no tengo problemas.
 
Jesús, pero tu que moto tienes la RT LC o bien te has comprado una nueva RT CL, ese modelo no lo conozco yo.-
:D

Por lo de ahora la RT CL viene sin xenón. Puede que dentro de unos años venga con él. Pero por lo de ahora no está legalizada en las nuestras. Además vendrá con nueva óptica para que se adapte el xenón. En la K1600 la óptica no es igual a la de la Rt.
 
Esto es lo que voy a hacer, como Jesus, Fiamm pero solo una bocina, 4,5 Amperios, espero no necesitar relé.
He empezado y me resultaba muy incomodo trabajar por la rueda, he desmontado el lateral izquierdo, pero no quiero cortar los cables para enchufar la nueva, voy a ver si hay un conector tipo Can Bus con dos cables, se lo enchufo y así en caso de necesidad siempre podré volver a enchufar la bocina original.

Siento decirte que yo tuve que poner relé con una Fiamm de una sola bocina y 4.5 amp. de consumo.
El canbus cortaba la alimentación,lo cual todavía no entiendo.
Yo la coloqué sin quitar nada...hasta que tuve que poner el relé :(
Saludos
 
Siento decirte que yo tuve que poner relé con una Fiamm de una sola bocina y 4.5 amp. de consumo.
El canbus cortaba la alimentación,lo cual todavía no entiendo.
Yo la coloqué sin quitar nada...hasta que tuve que poner el relé :(
Saludos
Gracias toñoOU, voy a probar primero a ver si me funciona, como Jesus, y si no es así le pondré un relé, entonces le dejaria la original y la Fiamm.
 
Jesús, pero tu que moto tienes la RT LC o bien te has comprado una nueva RT CL, ese modelo no lo conozco yo.-
:D

Yo tengo la Rt_ Cl de siempre. Digo que las próximas generaciones de Rt saldrán con xenón.
Pero ojito que los amigos de verde andan a la caza. Yo ya sé de dos amigos de por aquí, que le han hecho un regalito por llevar xenón sin legalizar.
Por eso yo no la pongo en ésta última moto. Le he instalado unas RAYLIGHT 4,700K. Puedo decir que se asemeja a la luz de los aros y no es xenón.
Me toca otro agente como cuando me pararon por las luces de aros y creo que me muero del disgusto.
 
ToñoOU.
No me lleves la contraria...:D....! Que yo la tengo puesta y funciona sin relé. Mira la polaridad de la bocina, no sea que sin querer la conectaras al revés éso puede hacer que te causara problemas.
 
Felicidades a los nuevos foreros de la Estrella!!....., y gracias por las fantásticas fotos q habéis puesto. Animan mucho cuando no estamos encima de la moto.

Y por supuesto, muchas felicidades para todos los papás, pepes y pepas....

Aquí, imagino q como en gran parte de España, está lloviendo, pero mañana parece q despeja, así q ya tengo la Estrella preparada.....Las ganas no faltan....


Estabais esta mañana sobre las 9 en la puerta del Daniel??

Saludos
 
Correcto RAIMUNDODA, quizas no me he explicado con claridad, pero es lo que manifiestas, quiero pasar de la luz de cruce en el centro de la optica a llevar la luz de dia con los dos aros que no tengo....la moto tiene otro aspecto mucho mas atractivo, me gusta mas, y esa transformacion cuesta aprox unos 1.200.-€, salvo que me busque una pirueta.jejeje
 
Arriba