RT LC...el hilo de "La Estrella"

Tienes razón. Hacen muchísimo más ruido las 49cc que la RT sin el DBKiler.
Javier, esta tarde hemos ido Ellen y yo unos km con la RT y me ha dicho un par de veces que suena igual que el original (l llevo quitado). También es verdad que iba despacio para que no sonara Jejejeje.
El sábado la escucharas y ya me dirás.
Espera, espera q se coma la fibra y verás cómo suena!!

Al menos, el mío original no tiene nada q ver ahora con el principio.

Si es q no tienes paciencia...Unos km más...., y alguna estirada de motor hasta las 7000 rpm :) :) :) y hubieras comprobado el cambio en el ruido.del escape....

Te habías ahorrado el Akra :D :D :D

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
vais a subir a la Raider Formigal con las Estrellas ???
Yo no, al menos...No es algo q me atraiga especialmente....

Además, este mes es Alcañiz, Motorland...

Y la playa, por otro lado, todavía es practicable.... :) :) :)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Vais mañana a la cena de la ruta del pernales o que¿ Hoy hable con un compi que ira...
 
Nosotros sí vamos a la cena del Pernales.

Javier, subir el motor a 7.000 vueltas????
No lo he hecho nunca. Me da la impresión q el motor sufre. Jeje


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
vais a subir a la Raider Formigal con las Estrellas ???

Yo sí que iré. Saldré un par de días antes para hacer una ruta pirenaica. Sé de un par de RT LC de Gerona que también iran el viernes por la tarde.

Por cierto, antes de ir cambiaré los neumáticos y probaré la combinación de Javirex y Albert: Pilot Road 2 detrás y Pilot Power delate. A ver qué tal.
 
nosotros saldremos de Huesca el viernes temprano direccion Andorra por la N260, (350 kms) no sabemos si dormiremos alli o nos retornamos a Vielha. para el sabado salir temprano por Francia Col de Aspin, tourmalet y Portillon y llegar a medio dia a la Raider (430 kms) . Estar hasta la puesta de sol y bajar para Huesca. Domingo retorno a casa. El clima parece que ayuda sobre todo sabado.
 
Yo voy a la riders, pero como soy muy lento, salgo el Lunes. Duermo en Tarragona, y me estoy hasta el miércoles haciendo rutillas por el Priorat, Montserrat, etc etc. El Jueves duermo en Jaca, y el Viernes llego a Formigal vía Torumalet Aubisque etc. Espero estar el viernes sobre las 15h en la riders. Por si alguien quiere saludar e identificarse, soy calvo :embarassed: y llevaré la casco y chaqueta amarillo fluor (La AirShell de BMW) con una pegatina en el pecho con mi nombre (RAY)
 
Yo espero a ver si para el año próximo la hacen en Sierra Nevada...

Vs
 
Tras muchos años sobre la marca de la hélice, ( K100, R100GS, R1100R, K1200RS, R1200GS, R1200GS Adv LC, y R1200Rt LC) esta última con 3600kms, he decidido no volver a la marca, todo causado por la cada vez peor calidad de sus acabados, plásticos que se rompen con mirarlos, ( los plásticos del cubo de la fregona de mi abuela eran mucho más resistentes), tercer cambio semiautomático que me cambian, caja de cambios con más ruidos que una caja de grillos, a parte del CLONK cada vez que metes primera, que me recuerda a mi Puch Cobra, y que no hacen ni las chinas genéricas, he podido observar como a lo largo del tiempo ha ido abaratando los componentes ( aún recuerdo una pieza de la GS 2008, que era de Marruecos) con el consiguiente AUMENTO de precios, una marca "premium" fabricada con "baratum"....... YA NO PICO MÁS.
Lo malo es que no sé hacia dónde tirar...... HA CAÍDO LA ESTRELLA ..FUGAZ
Son muchos años en Bmw....Siempre va bien cambiar....Aunque me da que eres algo impulsivo, como yo....Y eso, por lo general, no es bueno.

Vender la Rt Lc con 3600 km es no esperar a adaptarse o estar muy harto....

En todo caso, te deseo suerte con lo q compres.

Ven por aquí al menos para ponernos una foto..., ¡¡y comentar!!

Siempre habrá alguno q siga tu ejemplo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
44_MAGNUM, siento q estés tan decepcionado con esta moto y espero q si decides venderla hagas un trato en el q salgas satisfecho. ;)

Sobre las motos q yo creo q tiraría sin dudar sería primero la Kawasaki 1400GTR y la Triumph Trophy 1200. :)

Yo si aceptas una sugerencia y después de haber entendido q uno de los mayores problemas q te está dando la moto es el cambio pro, yo se lo quitaba y punto. Yo no lo llevo y vivo tan feliz. ;)
 
No dudo que el cambio Pro haya dado problemas y este sea el tercero, pero en algun momento escuché que no era el cambio Pro el que daba problemas, era simplemente que al instalarlo no le agregaban bien el sofware, asi que todo era cambiar cambio pro y más cambio pro y el problema era que el sofware no estaba agregado a la moto y no lo reconocía.

El tema del cambio con eso no hay solución, solo toca convivir con él, eso si, con el cambio pro se dulcifica hasta punto que llega a encantarte la forma de cambiar y si subir marcha es una maravilla, reducir ya no digo nada.........

Si no llega a ser por Albert que me animó a ponerlo no lo hubiese puesto, pero hoy día estoy super contentisimo con él, eso si, el cambio Pro no te enamoras en dos días hay adpatarse y llevarse su tiempo, pero una vez lo domina, incluso en muchas ocasiones hasta cambio de 1ª a 2ª, pero claro está que solo en esta marcha solo lo hago en momentos puntuales, que se que voy a muy bajas revoluciones y me va aceptar esa marcha.Vs
 
Última edición:
Pues bueno...esto es lo q nunca hubiera querido poner aquí:

Ayer mi Estrella perdió su luz, nunca mejor dicho.

Quedó en el taller con el REGULADOR de la tensión eléctrica a punto de morir.

La pantalla apenas marcaba 11'8-12, cuando siempre ha estado en 14'2 V

La luz de avería encendida, también el dibujo de la batería en amarillo....Hay qué ver lo bien q te indica esta moto los fallos.

Lo malo: que al no ser una pieza de avería normal lo han tenido q pedir y toca esperar....

Adiós a la II Ruta del Pernales que teníamos programada y pagada con los amigos.

Ellos hoy la estarán recorriendo y disfrutando....

Son cosas q pasan.....

Los que me leáis. Espero que lo paséis estupendamente...Sé q las boxers de Bmw vais a ser mayoría...

Ojalá también que haya un buen número de Estrellas....!!☺☺☺

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una faena Javier, esa pieza no creo que tarde mas de un par de dias en llegar.

Yo por mi parte espero que esta semana que viene me entreguen mi estrella reparada, ojala no tenga que ponerle pegas a la reparacion, que supondria tener que dejarla en el taller y van ya 6 semanas sin ella.

Saludos
 
Pues bueno...esto es lo q nunca hubiera querido poner aquí:

Ayer mi Estrella perdió su luz, nunca mejor dicho.

Quedó en el taller con el REGULADOR de la tensión eléctrica a punto de morir.

La pantalla apenas marcaba 11'8-12, cuando siempre ha estado en 14'2 V

La luz de avería encendida, también el dibujo de la batería en amarillo....Hay qué ver lo bien q te indica esta moto los fallos.

Lo malo: que al no ser una pieza de avería normal lo han tenido q pedir y toca esperar....

Adiós a la II Ruta del Pernales que teníamos programada y pagada con los amigos.

Ellos hoy la estarán recorriendo y disfrutando....

Son cosas q pasan.....

Los que me leáis. Espero que lo paséis estupendamente...Sé q las boxers de Bmw vais a ser mayoría...

Ojalá también que haya un buen número de Estrellas....!!☺☺☺

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Putada.

Pero dentro de poco ya estarás a funcionar otra vez. ;)

Suerte.
 
Mal fin de semana este para las RT-LC.
Hoy voy a una revisión rutinaria les comento que el cambio pro no actúa en frío hasta que empiezo a jugar con el y consigo que vaya,después todo suavidad y va perfecto.
Pues me cambian el selector,actualizan software y nada, no responde,pero la centralita me dicen que estaba muy muy caliente y que iban a pedir una nueva pues no la tenían en existecia
Así que allí la he tenido que dejar con mucho dolor por mi parte.
Ahora a esperar noticias.
Vaya tela!
Con la ganitas que tenia de sacarla mañana a pasear.......
 
Mal fin de semana este para las RT-LC.
Hoy voy a una revisión rutinaria les comento que el cambio pro no actúa en frío hasta que empiezo a jugar con el y consigo que vaya,después todo suavidad y va perfecto.
Pues me cambian el selector,actualizan software y nada, no responde,pero la centralita me dicen que estaba muy muy caliente y que iban a pedir una nueva pues no la tenían en existecia
Así que allí la he tenido que dejar con mucho dolor por mi parte.
Ahora a esperar noticias.
Vaya tela!
Con la ganitas que tenia de sacarla mañana a pasear.......
Vaya, hombre. Tú también!!

Espero q todo vaya bien y pronto...

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esperesmos que los alternadores de estas motos no entren en la estadistica y como en la mayoría mueran a estos kilometros, pues los que tenemos solo dos años de garantía nos tocará pagar alternador.


En muchos coches casi se puede predecir cuando van a morir los alternadores, recuerdo en un Opel Astra que tuve se me fué el alternador a los 60.000 kilometros y de hecho ya sabía que sobre esos kilometros morían la mitad de ellos y un día le dije a mi amigo, ya mismo se te va averiar tu alternador y se reía y me decia tu que eres sabio? jajajaja, pero no, no tardó un més y se le murió, recuerdo aquella anecdota despues de haber visto muchos alternadores morir en el taller de mi amigo con esos kilometros................ a ver si el mio se muere antes de tus kilometros y me lo pasa la garantia porque a mi ya solo me queda 6 meses de garantia y nos tocará empezar a pagar :cry:
 
No, Manuel, no es el alternador, q está ok, sino el regulador.

Es una pieza pequeña que mantiene la tensión q necesita la moto para funcionar.

Digamos, para q nos entendamos, q el alternador produce la corriente, la batería la almacena y el regulador le da la tensión correspondiente ( como la presión necesaria, si se tratara de un fluido).

Al menos, así lo entiendo yo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ayer celebramos y disputamos la II Rally ruta Pernales, dura y exigente 640 Kms según la organización, que incluía 18 de pista opcionales, organizada por un grupo de amigos de Albacete, comenzamos a las 8 de la mañana desde Elche de la sierra y acabamos a las 22 en el mismo punto, lastima que no pudo venir nuestro amigo Javirex.

siempre veo que todos dicen que bien va la RT, y es verdad por todo tipo de terreno hemos pasado, grava, gravilla, puertos de montaña y carretera abierta.

En nuestro caso también por pista.

830696550e8f11b1a0751f9270825b66.jpg

f63aede6f039530a6e38495a97e15150.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ayer celebramos y disputamos la II Rally ruta Pernales, dura y exigente 640 Kms según la organización, que incluía 18 de pista opcionales, organizada por un grupo de amigos de Albacete, comenzamos a las 8 de la mañana desde Elche de la sierra y acabamos a las 22 en el mismo punto, lastima que no pudo venir nuestro amigo Javirex.

siempre veo que todos dicen que bien va la RT, y es verdad por todo tipo de terreno hemos pasado, grava, gravilla, puertos de montaña y carretera abierta.

En nuestro caso también por pista.

830696550e8f11b1a0751f9270825b66.jpg

f63aede6f039530a6e38495a97e15150.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bonitas fotos!! Tienen doble mérito, porque me han contado que no tuvisteis tiempo de nada. Solo moto, moto y moto....

Gracias por traérnoslas aquí para que un poco podamos participar de ese día!!



Lo hemos comentado muchas veces, verdad CB250?....Que esta moto permite usos casi de trail...Y la ruta de ayer, por lo que cuentas, lo confirma...

Y además, por lo que sé, en vuestras manos acabó por delante de muchas trail, que todo hay que decirlo....

Me hubiera gustado estar..., aunque hubiera sido sólo para intentar seguiros....Pero la vida siempre tiene sus propios planes!!

Me alegra mucho lo que cuentas...., que confirma lo que aquí unos cuantos del "Club de la Estrella", venimos diciendo.....que la RT, no sé si algún día me cansaré de decirlo, es un concepto de moto único.... Que tiene sus cosas? Sí. Que tiene, en ocasiones, algunos fallos insólitos que no debía de tener? Sí también!! Peeeero, eso no le quita mérito..., porque como por aquí decimos: Es que la RT sirve pa tó!!

Por mi parte, sólo expresar mi alegría de que acabaseis toda la ruta y todo fuera bien.

Saludos y V'sss!!

Y mis felicitaciones también para los organizadores, por el buen trabajo realizado. Porque siempre es difícil sacar adelante una iniciativa como esa.
 
No. Decidí no ponerlo tras probar su funcionamiento y repasar tecnicamente en que consiste.
 
Ayer celebramos y disputamos la II Rally ruta Pernales, dura y exigente 640 Kms según la organización, que incluía 18 de pista opcionales, organizada por un grupo de amigos de Albacete, comenzamos a las 8 de la mañana desde Elche de la sierra y acabamos a las 22 en el mismo punto, lastima que no pudo venir nuestro amigo Javirex.

siempre veo que todos dicen que bien va la RT, y es verdad por todo tipo de terreno hemos pasado, grava, gravilla, puertos de montaña y carretera abierta.

En nuestro caso también por pista.

830696550e8f11b1a0751f9270825b66.jpg

f63aede6f039530a6e38495a97e15150.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nosotros también estuvimos, pero no hicimos entramo de pista.
Lo peor fue el calor que nos hizo, que incluso en un momento pensamos en abandonar.

Pero nosotros sadismo a las 6,30 y llegamos casi a las 22,... muertos, pero llegamos

Mucho tramo roto que no dejó disfrutar ni de la moto ni de los paisajes.
pero bueno, lo pasamos bien que es lo que cuenta.
 
se veia venir lo del cambio pro.

Que es lo que se veja venir Deu...

Mi actual RT LC es la tercera LC que tengo con el cambio PRO. Hoy entrego la GS de Ellen por que le apetece probar una ADV y lo primero que me ha pedido es el cambio PRO. para mi es una maravilla y es un extra irrenunciable. Antes quito otro que el cambio.
Si digo qiue va bien miento. VA MEJOR, sobre todo en la última RT que estrené en febrero y que ya comenté en su día que nada había cambiado, excepto el cambio que lo notaba más fino.

Que hace ruído el cambio? Pues si, pero el otro día estaba en un semáforo parado y llegó un Suzuki creo recordar. Al poner ésta la primera, hasta Ellen que no entiende mucho de eso me dijo "...y dicen que este hace ruído...?"
 
Haber no crucifiqueis al que tiene una opinion diferente.
Te va bien el cambio pro, me alegro.
Pero técnicamente esta solucion segun mi opinion basada en mi formacion, no esta afinada. Permiteme que sea exceptico en cuanto a su duracion.
Todo lo que hace bmw no quiere decir que sea excelente. A mi me encantaba el servo .... pero no era una buena solucion tecnicamente hablando.
Me alegro por Ellen ahora podra disfrutar del placer de la Adventure.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Me debo de haber explicado mal Deu.

Ni crucifico a nadie, ni alabo a nadie, tan solo expreso mi opinión.

Que todo lo que hace BMW no sea excelente, lo tengo clarísimo, y yo soy su primer critico.
Lo que si he dicho es que yo estoy encontradísimo con el asistente y me funciona perfecto (toco madera)
 
Perfecto Albert. Entiendo que disfrutas de su uso y de ahi tu opinion.
A mi no me gusta y lo he probado en GS, Adv y RT.
Tambien he probado el DTC de Honda.
Como no me convence tecnicamente no lo puedo recomendar, especialmente pq es un equipamiento que sufre evoluciones y no se puede quitar en una moto que compras con el, pero si se puede añadir si lo deseas.
No es como el esa que cambiabas el amortiguador y solucionado.
Por otro lado bmw ya nos tiene acostumbrados a grandes inventos que con el tiempo se matizan.

Pero lo dicho seguiremos el tema. Espero equivocarme.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Ya de vuelta de las vacaciones. Todo fenomenal con la Estrella, por decir algo encontra el asiento que es un poco duro en largos trayectos. Pero tiene solución con las paradas o cambiando en su día.
PREGUNTA: ¿Alguno de vosotros os ha sucedido como a mí, lo del mando que en pleno viaje no os reconoce la llave?
Desde que le aproximé las pastillas del mando la pila no se ha vuelto a mover.
 
Reduccion altura

Hola foreros me podriais indicar alguno si teneis la R 1200RT con reduccion de altura y que tal es que creo que con solo el asiento bajo puede ser poco dada mi estatura 1.66 cm que creis que es mejor reduccion de altura y asiento bajo reduccion de altura y asiento standar altura normal rt y asiento bajo me dicen que incluso pidiendo la reduccion de altura a fabrica ganaria en estabilidad en la moto tengo muchas dudas de como pedirla quiero llegar con los dos pies en la C 650GT voy agobiado con el asiento standar muchas gracias
Salu2
 
Última edición:
Hola foreros me podriais indicar alguno si teneis la R 1200RT con reduccion de altura y que tal es que creo que con solo el asiento bajo puede ser poco dada mi estatura 1.66 cm que creis que es mejor reduccion de altura y asiento bajo reduccion de altura y asiento standar altura normal rt y asiento bajo me dicen que incluso pidiendo la reduccion de altura a fabrica ganaria en estabilidad en la moto tengo muchas dudas de como pedirla quiero llegar con los dos pies en la C 650GT voy agobiado con el asiento standar muchas gracias
Salu2
En la TT-LC no hay la opción de reducción de altura,solo el asiento bajo en su posición mas baja,prueba antes en el concesionario.
Saludos
 
En la C650 pongo los pies de puntillas en el suelo. Con la RT los pies planos.
ve a un concesionario y prueba sentarte.
 
Yo la cogería con el asiento bajo. Y luego, tienes dos posiciones, alta y baja, para colocarlo. De momento lo pondría en la posición inferior, y a esperar que vayan cediendo asiento y amortiguador trasero.

Siempre estarás a tiempo de quitar espuma y rebajarlo aún más.

Creo que no tendrás problema. Esta moto es bastante bajita. Tengo amigos con tu estatura aproximada y la llevan fenomenalmente.....

El mayor inconveniente, por lo que yo he visto, es cuando le pones el ESA para carga y dos pasajeros, que si encima llevas el asiento en la posición alta, sube mucho para cualquiera....Al menos, a mí me pasa, que ni de puntillas casi llego al suelo.
 
Albert!! No nos has contado nada de vuestras andanzas por la 2ª Ruta del Pernales....

Me gustaría contar con tu opinión, si te parece bien, sobre todo en comparación con otras pruebas similares, que sé que también las habéis hecho.

Y Ellen, qué tal??

Yo? Con unas ganas locas de que me den ya la moto reparada....:cheesy::cheesy:
 
Albert!! No nos has contado nada de vuestras andanzas por la 2ª Ruta del Pernales....

Me gustaría contar con tu opinión, si te parece bien, sobre todo en comparación con otras pruebas similares, que sé que también las habéis hecho.

Y Ellen, qué tal??

Yo? Con unas ganas locas de que me den ya la moto reparada....:cheesy::cheesy:


La verdad es que lo pasamos muy muy bien (quizás seamos masocas :D), pero nos gustan este tipo de salidas.
Lo peor fue el calorazo que nos hizo y que había mucho tramo de asfalto en malas condiciones que no dejó disfrutar ni de la moto ni de los bellos parajes que atravesamos, y que sobre el medio día nos hizo pensar en abandonar, pero Ellen dijo "... y vosotros sois moteros o nenazas?..." :embarassed: y claro.... eso fue lo que nos hizo terminar :D
Salimos a las 6,30 de la mañana y llegamos casi a las 10 de la noche, y eso que paramos lo justo. Lo "malo", que en este tipo de salidas es lo que no te deja coger ritmo, es que al principio éramos 9 motos. Al medio día nos quedamos 6, y de ellas 5 GS's y tan solo una MOTO, la mía :cheesy:.

Lo dicho. Lo pasamos genial.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por contestar tan rapido la probare les dire que pidan un asiento bajo os contare que tal
me podriais indicar +- en cuanto es buen precio para una rt full 2016/2017
Salu2
 
Jejejeje, Aguirre monto en normal o bajo, y además lo llevo en la posición baja. Me gusta esa postura y, además, cuando curveo, me apoyo sobre las punteras.

Por cierto, mido 1.85
 
La verdad es que lo pasamos muy muy bien (quizás seamos masocas :D), pero nos gustan este tipo de salidas.
Lo peor fue el calorazo que nos hizo y que había mucho tramo de asfalto en malas condiciones que no dejó disfrutar ni de la moto ni de los bellos parajes que atravesamos, y que sobre el medio día nos hizo pensar en abandonar, pero Ellen dijo "... y vosotros sois moteros o nenazas?..." :embarassed: y claro.... eso fue lo que nos hizo terminar :D
Salimos a las 6,30 de la mañana y llegamos casi a las 10 de la noche, y eso que paramos lo justo. Lo "malo", que en este tipo de salidas es lo que no te deja coger ritmo, es que al principio éramos 9 motos. Al medio día nos quedamos 6, y de ellas 5 GS's y tan solo una MOTO, la mía :cheesy:.

Lo dicho. Lo pasamos genial.
Bravo por Ellen, por motivaros de esa manera!!

Es lo único q a mí me hubiera hecho seguir...jejeje

Tal como todos lo contáis, menos mal q no fui: creo que me hubiera parado a la comida y no hubiera seguido....

No me veo con tantas fuerzas...Desde las 6:30 hasta las 10 de la noche son más de 15 horas seguidas!!'y con semejante calor!!

Sois de otro planeta!!

Mis amigos cuentan igual, q no pararon ni a comer. Tan solo un bocata y una coca-cola desde las 7 de la mañana, hasta pasadas las 11....

Hicieron la ida y vuelta desde Albacete. Más de 840 km!!

Eso sí, las RT LC, INSUPERABLES!!!


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas
Para los bajitos.
Aparte de todo lo que decís sobre el asiento bajo. Podéis ponerle un aumento de suela en las botas 1 1/2 cm llega perfectamente y no se nota mucho.
Eso ayuda mucho cuento le ponéis dos cascos que la suspensión sube vastante.
 
Otro bajito:
Con mi altura 1,70 justito y asiento bajo en posición baja apoyo ambos pies en el suelo. Desde la posición ESA de un casco a posición de dos cascos, previsto para carga máxima, la altura se incrementa en unos tres cm y se nota (pasa a apoyar de la planta completa de los pies a las punteras. con el uso, ya llevo unos 40.000 Km. la suspensión tiende a bajar algo, aunque muy poco.
Siempre tienes la opción de rebajar la suspensión en un taller especializado, como Novatech en la zona de Valencia o Suspensiónwork en Sevilla en donde pueden bajartela hasta tres centímetros . Más que por altura, la dificultad para los "cortitos" viene condicionada por el peso para el manejo en parado y con la moto cargada nada que suponga un problema si se hace con tranquilidad previsión de las maniobras.
 
Arriba