......porque el que la pruebe estoy seguro que va a "buscarse un problema"![]()
![]()
![]()
Eso mismo me paso a mi.... que probe y dentro de 15 días estreno moto .....jejejejje..... Bendito problema!!!!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
......porque el que la pruebe estoy seguro que va a "buscarse un problema"![]()
![]()
![]()
Para que luego Nibelungo no se queje de que no pongo nada malo en la RT...., ahí va:
Aspectos a mejorar:
- El clonk al meter 1ª
- Para los que midan más de 1'80-1'83, la pantalla, con la posición alta de asiento, deja de ser tan buena y ya se nota el viento. Yo la llevo en la posición baja de las dos y mido 1'80
- Cuando vas a menos de 2.000 vueltas, parece que llevas una lata metida en el motor, el ruido a cascajo no es tan agradable...., aunque no hace los tirones de la K...., ni de motor, ni de cardan.
- Sólo lleva una guantera, en la que para llevar la documentación hay que doblarla mucho, porque el hueco es pequeño. Detalle inexplicable cuando en el lado derecho hay un hueco que se podía haber habilitado para ello.
- El asiento trasero se saca desenroscando dos largos tornillos...Debajo sí hay hueco para la documentación, pero le falta la eficaz y bien pensada goma de la K para sujetarla, por lo que parece arriesgado ponerla ahí.
- La amortiguación, en posición Soft, o en el Modo Rain, que para el caso es lo mismo, debería ser más blandita, dejar pasar menos las irregularidades de la carretera... El tacto, si cabe, es aún un poco más seco que en mi GT.
- Ah! Y una cosa, es la 1ª BMW que llevo que al frenar de delante en curva se levanta..., no mucho como en las japonesas que siempre he tenido, pero desde luego, mucho más que en la K, que era imperceptible...Aunque puede ser porque la frenada es más notoria.
A pesar de todas estas cosillas, sigo pensando que es una moto fantástica y que en BMW se van a cansar de vender estas motos..., aún a pesar del precio, que ése sí es un punto mejorable.
Pues yo soy el raro, la nueva rt no me gusta naaaaaaaaaadaaaaaaa
Ayer domingo: 430 km de una tacada, con solo una paradita para almorzar!!
Por carreteras de esas que llenan los mapas con líneas que es difícil seguir a los que tenemos unos añitos...., cuando no llevamos las gafas.
La ruta: Albacete, hoces del río Júcar, Requena, Chera, Chulilla, Losa del Obispo, Santa Cruz de Moya, Landete, Cardenete, Enguídanos, Motilla del Palancar, Albacete.....Buen asfalto en general, pero curvas hasta hartarte... apenas circulación, tan solo moteros en su salida matinal del domingo. Curvas de todo tipo, la mayoría de radio desconocido...., de esas que hasta que no estás dentro no sabes cómo van..., rodeado de vegetación y barrancos por todos lados...., con lugares en los que un despiste te puede costar bien caro.
Pues no os creáis que la RT le hizo ascos a nada, al contrario: ¡Mejor imposible!... El ritmo, rapidillo...disfrutando, disfrutando y disfrutando....Las únicas motos que veíamos en sentido contrario fueron GS's,..... a un ritmo normal...,o grupos de custom yendo despacito.
La RT se lo tragaba todo. Y digo "tragaba", porque es la expresión q mejor le va....Le daba igual la carretera o el tipo de curvas..., o el ritmo que le impusieras. Ella lo digería todo bien, con una ligereza que me hacía pensar en todo el tiempo en si una moto de cualquier otro tipo podría ir por allí con la misma comodidad.
Me acompañaba mi amigo Héctor con la BMW 800 R, una naked ligera que se mete por cualquier lado y a la que cuando yo llevaba la GT me costaba seguir (en estas carreteras reviradas). Ahora en cambio, debía ir controlando por el retrovisor, porque a veces, la RT me daba tan poca impresión de ir forzado que aumentaba el ritmo sin darme cuenta...., y temía perderlo...., pues no eran carreteras para quedarse solo. Y tengo que decir que él no es de los que precisamente van despacito con la moto....: es de trazada limpia, segura...¡y rápida!.
Tras 430 km, que hicimos en 5 horas de moto (algo más de una estuvimos almorzando), en una ruta para la que Google Maps destinaba casi ocho horas, llegué a casa sin cansancio ninguno..., únicamente el cuello lo notaba algo cansado, y más por el peso del casco (un system V), no achacable a la moto.
...y desde luego, mientras comía ya estaba pensando en que no hubiera dudado ni un momento si por la tarde hubiera debido hacer otro recorrido similar.....¿Y eso, con qué moto se puede decir?....Yo, con ninguna de las que he tenido!!
Espero que os sirva..., a los que penséis en esta moto....como posible.
Saludos...
Hola, Juanena!!
Gracias por tu opinión, lo primero.
Tengo que decir que.....NO veo que tengas nada de raro por el hecho de que la nueva RT no te guste. Que por el hecho de que algo sea bueno para alguien, tenga que serlo también para los demás, me parece carente de sentido. Dicho de otro modo, que a mí la RT me parezca fabulosa, ¡no tiene por qué parecértelo a ti!!
Y además, estás en tu derecho de opinar como quieras. ¡¡Los gustos son como el ombligo, cada uno tenemos uno!!
De todas formas....., no precisas a qué nivel no te gusta. Por estética, sólo por estética, ¡yo tampoco me la hubiera comprado!...Y no veo que haya nada de raro en ello. Sencillamente, hay motos mucho más bonitas en las que poner el dinero que esta moto cuesta, que no es poco precisamente.
También, según el uso que le vayas a dar, la experiencia, el tipo de recorridos que suelas hacer....
Hay muchas variables que pueden hacer que ¡esta moto no sea la más indicada para ti!.
Mira, yo he tenido ya unas cuantas motos, más que nada por edad (54), y en cada momento de mi vida ha habido motos que han sido ¡LA MOTO....!..., y que ahora ya no me dicen nada.
Mi intención al escribir aquí, no es convencer a nadie...., ni siquiera de las bondades de la RT, no!!. Lo que intento es expresar a las claras mi punto de vista, porque sé que a algunos lo que hablo les va a tocar...y de esa manera, puedan saber el tipo de moto que es... y si en su momento les puede cuadrar o no.
A lo largo de los años como motero, de verdad que hubiera querido que alguien hubiera hecho esta labor..., porque me hubiera evitado algunas compras....
De hecho, mirando atrás..., recuerdo las pruebas que hacía Denis Noyes (hoy, comentarista de TV), para diversas revistas...¡me encantaban!. Sabes por qué? Porque hablaba con pasión, desde adentro, y al hacerlo así "se mojaba" y decía lo que opinaba de verdad.... Naturalmente, había cosas que compartía, otras no. Pero en todo caso te servía para saber cómo era la moto que probaba, qué podías esperar de ella, etc.
Lees ahora la prueba de casi cualquier revista y, al acabar, te das cuenta que no te han dicho nada, que está igual que al principio. Son insulsas, carentes de compromiso, frías..., no todas, pero sí la mayoría.
Bueno...., este es otro tema.
Saludos...![]()
200 km en la nueva RT, 100km de carretera con mi hijo que también estrenaba moto y carnet a ritmo sosegado y prudente
Primeras impresiones
-Cada vez más ajaponesada.
-Frenos impresionantes.
-En parado parece que pese menos que la antigua.
-Mas ágil por ciudad.
-Los 15 cv de más se notan y mucho.
-El cambio Pro bien, hay que probarlo más.
-Los retrovisores mejores.
-Los acabados peores
-Mucha información en pantalla, tal vez demasiada.
-El puño eléctrico diferente (idas y venidas de mi mujer por la parte de atrás)
Ya iré informando más
DeuBCN3, dices que peor protección? Yo justamente diria lo contrario. El otro día en un trayecto nos llovió un poco (cosa muy rara en esta zona este año) y la verdad es que ni me enteré.
.........s
Francesc, nos conocemos no?
me referia a la K1200. La k12 no soportaba la comparativa a nivel de turismo con la Rt12. Aportaba más sport y velocidad pero no mejores cualidades ruteras. De ahi que el perfil de cliente de RT fuera diferente del perfil K12.
Por eso creo que la nueva Rt os encaja mejor a los Kseros que a los que venimos de RT.
De estetica, cada uno tiene sus gustos, todavía hay compañeros que dicen que la ST era guapa. Mayoritariamente es aceptado que la nueva RT no tiene una estetica acertada ... y sinceramente unos acabados poco RT (los retrovisores son un ejemplo).
En definitiva, más prestaciones menos glamour.
Pero es tan solo mi opinión y en este caso mi decisión, pues la RT no la renovaré por esta RT, y me voy a pasar a una Adventure. Será mi primera trail, despues de siempre GT's ... imaginaros, si me ha decepcionado esta RT.
Por eso lo de que ¡ha nacido una estrella! lo veo muy parcial.
200 km en la nueva RT, 100km de carretera con mi hijo que también estrenaba moto y carnet a ritmo sosegado y prudente
Primeras impresiones
-Cada vez más ajaponesada.
-Frenos impresionantes.
-En parado parece que pese menos que la antigua.
-Mas ágil por ciudad.
-Los 15 cv de más se notan y mucho.
-El cambio Pro bien, hay que probarlo más.
-Los retrovisores mejores.
-Los acabados peores
-Mucha información en pantalla, tal vez demasiada.
-El puño eléctrico diferente (idas y venidas de mi mujer por la parte de atrás)
Ya iré informando más
Hola,
lo que mola del asistente de marchas no es (solo) subir marchas, lo revolucionario es bajarlas sin desembragar, solo quitando gas. Muy útil en muchas ocasiones y especialmente efectivo a la hora de afrontar curvas, al menos a mi me parece.
Saludos,
Alex
Estrella, etrellaaa.
mirad el foro, un poco mas arriba como dice javier.
De pena.
SUERTE COMPAÑEROS/AS.
Hola,
comentarios como ese y otros son los que queman. Por mucho que se rompa, si es que lo hace, la moto sigue siendo la leche.
Muchas veces no se a que viene tanto comentario con tufillo a "Schadenfreude" (del alemán, no admite traducción, se resume en alegrarse del mal ajeno).
Basta que digas que te gusta mucho tú moto, que por fin has encontrado LA MOTO, primero por alegría y segundo por dar indicaciones a posibles compradores (de las que uno se nutre en los foros), para que venga uno a decir que es poco atractiva o que se rompe. Y que es mucho más chula la GSA.
Es que hay que tener santos webs para meterse en el hilo de un propietario satisfecho e ilusionado para decirle que su moto es un error de diseño y que tiene mucho menos empaque que tal y cual, menos mal que los que la disfrutamos lo tenemos claro meridiano.
.......Alex
compañero, con todos mis respetos, suenas a la censura que ultimamente se lleva.
los foros son para comentar los puntos de vista de cada uno. Y son tan validos los que comentais que estais encantados con la moto como los que nos parece que esteticamente deja mucho que desear.
Si los que quieres es un foro de "palmeros" o te fastidia que algunos no pensemos que una moto es LA MOTO, quizás debas plantearte lo de participar en los foros o abrir un subforo de acceso exclusivo.
Lo de envidia, no confundais tampoco. El genero humano es así, la envidia nos hace A TODOS decir que las uvas estan verdes, pero no todos los comentarios responden a envidia. Algunos pensamos realmente que no esta acertada la RT1200 2014. Espero que no obligais a mostrar la cuenta bancaria para creer que algunos comentarios son sinceros y solo pretenden compartir entre moteros, puntos de opinión.
Si caemos en los topicos, yo podria decir aquello de: "le pica a quien ajos come" ....
V'sss
Si, y ese comentario suena a ENVIDIA (con mayúsculas), pero de la mala.
En fin.... yo sigo disfrutando de LA MOTO, de MI MOTO
Creo que el titulo del post pone: "RT2014 ¡Ha nacido una estrella!"
manifiesta una opinión y eso motiva a que todos demos la nuestra. Otra cosa es que dijera "Estoy encantado con mi moto" o algo parecido.
Sinceramente no entiendo vuestro planteamiento, si establecemos una conducta como la que planteais, cuando alguien se queja de BMW (las GS12 es una porqueria) tampoco estaría bien que entraran otros compañeros diciendo que su GS va bien, porque le estan fastidiando el post. Y creo que todos hemos realizado comentarios en ese sentido.
Sinceramente, ¿estaís contentos con vuestra moto? ¿habeis manifestado vuestra opinion? pues dejar que los demás hagan lo mismo.
El foro es un espacio de intercambio de opiniones y siempre que nos se falte el respeto no veo el problema. Si se quiere oir lo mismo que se opina, es mejor decirlo mirando al espejo.... a no ser que tengas un espejo mágico.
saludo y que disfruteis de vuestra moto. V'ssss
PD: no diré más lo que opino de la RT2014 en este post. Si tengo algo a decir ya abriré un post "RT2014 ¡Perdiendo el concepto RT!" para no herir opiniones.
Creo que se está desviando el toque de atención que dí haciendo referencia al post del recall.
Lo puse al leer que era peligroso circular con la moto. Me pareció que este post era el sitio adecuado para llamar la atención de los nuevos propietarios. Espero que todo el mundo haya llamado al concesionario por si acaso.
Lo de si va bien o va mal, o BMW es tal o cual, es el soporte de este foro.
Las garantías se dan para subsanar todos los posibles fallos de fabricación, no?
Pues eso, haya paz...
Y perdón si alguien considera que no es "seguir el hilo", sólo lo hice por seguridad.
Un saludo y suerte!
Creo que el titulo del post pone: "RT2014 ¡Ha nacido una estrella!"
manifiesta una opinión y eso motiva a que todos demos la nuestra. Otra cosa es que dijera "Estoy encantado con mi moto" o algo parecido.
Sinceramente no entiendo vuestro planteamiento, si establecemos una conducta como la que planteais, cuando alguien se queja de BMW (las GS12 es una porqueria) tampoco estaría bien que entraran otros compañeros diciendo que su GS va bien, porque le estan fastidiando el post. Y creo que todos hemos realizado comentarios en ese sentido.
Sinceramente, ¿estaís contentos con vuestra moto? ¿habeis manifestado vuestra opinion? pues dejar que los demás hagan lo mismo.
El foro es un espacio de intercambio de opiniones y siempre que nos se falte el respeto no veo el problema. Si se quiere oir lo mismo que se opina, es mejor decirlo mirando al espejo.... a no ser que tengas un espejo mágico.
saludo y que disfruteis de vuestra moto. V'ssss
PD: no diré más lo que opino de la RT2014 en este post. Si tengo algo a decir ya abriré un post "RT2014 ¡Perdiendo el concepto RT!" para no herir opiniones.
compañero, con todos mis respetos, suenas a la censura que ultimamente se lleva.
los foros son para comentar los puntos de vista de cada uno. Y son tan validos los que comentais que estais encantados con la moto como los que nos parece que esteticamente deja mucho que desear.
Si los que quieres es un foro de "palmeros" o te fastidia que algunos no pensemos que una moto es LA MOTO, quizás debas plantearte lo de participar en los foros o abrir un subforo de acceso exclusivo.
Lo de envidia, no confundais tampoco. El genero humano es así, la envidia nos hace A TODOS decir que las uvas estan verdes, pero no todos los comentarios responden a envidia. Algunos pensamos realmente que no esta acertada la RT1200 2014. Espero que no obligais a mostrar la cuenta bancaria para creer que algunos comentarios son sinceros y solo pretenden compartir entre moteros, puntos de opinión.
Si caemos en los topicos, yo podria decir aquello de: "le pica a quien ajos come" ....
V'sss
Nuevamente hoy, ruta de 430 km....A la vuelta hacía mucho calor, unos 32 grados y ya sólo pensábamos en llegar a casa..... Se esperaba calor, pero aquí en Albacete todos sabemos que conviene no fiarse mucho de las predicciones del tiempo. En la maleta llevaba el cortavientos por si acaso.....
El recorrido, variado, por la zona del norte de Cuenca, rondando con Teruel: ¡¡Fenomenal!!, con curvas de todo tipo y en general buen asfalto. La RT se porta como una ERRE TRAIL, va donde quieres, como quieres, al ritmo que quieres, sin cansar nada nada nada.... No se puede pedir más....
Por cierto, los neumáticos, los Metzeler Z8 son fabulosos. Ni un solo instante hacen un feo y siempre con sensación plena de ir pegado al asfalto como una lapa....Si envejecen igual... y duran más allá de los 7 miles...., dudo mucho que haya algo que pueda ir mejor para esta moto.
Bueno, me corrijo, en agua no la he llevado...Pero en seco, ¡¡chapeau...., insuperables!!
En algún momento me daba un poco de "yuyu", con lo del rollo del amortiguador-esa, por si podía fallar....... Ayer, en caliente, al leer el foro dudé incluso de salir con ella...., y preparé mi anciana Exup por si acaso....., que por cierto, ay que ver lo bien que va....
Pero esta mañana no lo he podido evitar. Nada más ver la RT en el garaje he sabido que me iría con ella....Al principio, me he dicho que vigilaría el amortiguador...., que iría despacito...... pero la verdad es que, tras los primeros metros, al sentir todo tan bien como todos los días, ni me he acordado.
Por su parte, la amortiguación ha cumplido sobradamente....., como siempre.....
Ha marchado a las mil maravillas....., y eso que he estado cambiando los programas varias veces, para adaptarme a los distintos ritmos y asfaltos.....
El recordar que a mí no me han enviado la carta....(aunque supongo que lo harán), y que, según mi opinión y la de mis amiguetes, los de BMW tratan de curarse en salud por si pasa algo..., pero que de momento no se ha dado ningún caso..., me daba tranquilidad. También, que iba solo, sin mi esposa, y acompañado por otras motos...
Por otro lado, disponer de un tercer año de extensión de garantía, me ha alegrado la mañana...., aunque me da en la nariz que estas motos no van a dar problemas...Se la nota tan fina de todo....Mañana hace un mes... y esta mañana al llegar a casa, marcaba ya los 2.500 km.....Y si mañana no tuviese que trabajar....
De todos modos...., ¡andando y viendo!
Por ahora, pura satisfacción....., otra cosa no puedo decir....., tan sólo empañada, eso sí, por la presencia todavía lejana de un gris nubarrón....,¡¡el comunicado de BMW!!
Por mi parte, y para pesar de algunos --por lo que se adivina en algunos comentarios--, seguiré contando cómo va esta estrella de los cielos que para mí sigue siendo la RT2014. Al que no le guste, le diré que lo siento..., pero que no espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo. Ni siquiera que entiendan mis puntos de vista.....
Si así fuera el mundo sería muy aburrido. Y las cosas no serían lo mismo.
Saludos para todos...... y gracias a todos los que me leen...., opinen como opinen.
Pues a mi me ha pasado algo similar a ti, javirex. Ante el "nubarrón" del comunicado, y la llamada el conce, he preferido salir con la RT en vez de dejarla y coger la GS.
Los Z8 que llevaba la mía me duraron 8.000 km. Ahora llevo los Road Smart IIy van de fábula, aunque creo que la que hace que se porten bien, sea el neumático que sea es la magnífica RT.
Saludos
Gracias por tus palabras, Albert!!....
Veo por lo que dices, que llevas ya un buen montón de km con tu moto. Por favor, ¿podrías contarnos aquí también tu experiencia con ella? ¿Qué moto tenías antes? ¿Qué te impulsó a comprarla? ¿Qué has encontrado en su uso?.... En fin, lo que quieras o se te ocurra.
Te lo digo por hacer esto algo más ameno....., que sean más voces las que se escuchen hablando de una moto, que, para mí, significa un "antes y un después" , en un mundo, como es este de las motos, en el que parece que todo estaba ya inventado.
En cualquier caso, hagas lo que hagas, Albert, gracias por tus intervenciones...., y por la pasión que pones en ellas.