RT LC...el hilo de "La Estrella"

Pues si alguien va a hacer "comparación" de las coberturas de las antenas, creo que podria resultar muy interesante.
 
Yo lo he comparado con la recepción dentro del garage y la pérdida es igual o casi igual con u otra

Saludos
 
Pues cambie de color.... por si alguno se pregunta como es en Austin Yellow y BlackStorm
2nty7i9.jpg
sepvfa.jpg
m9y9zb.jpg
2s6n2p2.jpg
2n15k07.jpg
4
1zxtvyv.jpg
14jn33m.jpg
2njwuth.jpg
Preciosa compañero!!!!!! Vaya color atrevido y original.
Yo me estoy enamorando del color negro ebano alias berenjena, pero pensé seriamente hacerle algo.
Nos podrias informar de sitio y precio?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias, Eikasi, por presentar a tu preciosa chica...

Te ha quedado fenomenal; aunque a los que más nos gustará es a los enamorados de las Kawasaki, pues ese color se asemeja mucho al que usan...

La has repintado entera, verdad?

Lugar y precio, por favor, si puede saberse.

Y otra cosa, tuviste que desmontarla tú enterita o se la llevaste y ellos se encargaron de todo?

Saludos!
Pues cambie de color.... por si alguno se pregunta como es en Austin Yellow y BlackStorm
2nty7i9.jpg
sepvfa.jpg
m9y9zb.jpg
2s6n2p2.jpg
2n15k07.jpg
4
1zxtvyv.jpg
14jn33m.jpg
2njwuth.jpg

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Muy bonita si señor, sobre todo diferente. Yo estuve a punto de pintar la mia en un color rojo oscuro, pero al final me he tirado al azul San Marino. Este lunes me hacen el trabajo.

Lo que si una pregunta.... esa antena.. la original me parece enorme, pero no se si una más corta puede funcionar bien. Si nos puedes dar más datos sería estupendo!

Saludos,
respecto a la antena yo tuve la misma duda, al final me decidí a probar por que el coste era asumible... la compre en Feuvert por 12 euros es totalmente metálica y viene con tres posibilidades de largo de varilla.. al menos para mi las prestaciones son buenas en cuanto a recepción y no he notado silbidos aerodinámicos en marcha

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola,

Enhorabuena Eikasi, me gusta mucho por diferente. Tienes una idea de cuanto cuesta pintarla entera?

Saludos,
Alex
 
Precioso el color de la moto. Me parece un combinación de elegancia y deportividad perfecta.
A simple vista parece un trabajo muy bien realizado. Hay cada chapucillas por ahí...
Si señor, me encanta. Si tuviera que pintarla es muy probable que te copiara.
¿Te planteaste el frontal en negro mate como la nueva roja? Me tiene "namorao"...
 
Precioso el color de la moto. Me parece un combinación de elegancia y deportividad perfecta.
A simple vista parece un trabajo muy bien realizado. Hay cada chapucillas por ahí...
Si señor, me encanta. Si tuviera que pintarla es muy probable que te copiara.
¿Te planteaste el frontal en negro mate como la nueva roja? Me tiene "namorao"...
si me lo plantee, pero el negro que tu dices realmente es un gris oscuro mate, y preferí mayor contraste entre el negro y el amarillo, mas que nada porque en el rojo queda bien pero lleva el bloque motor y cardan en negro, y dudaba al tener el bloque mas "clasico"
 
Preciosa compañero!!!!!! Vaya color atrevido y original.
Yo me estoy enamorando del color negro ebano alias berenjena, pero pensé seriamente hacerle algo.
Nos podrias informar de sitio y precio?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
pues el precio 400 euros iva incluido con el montaje y desmontaje por mi parte
 
Gracias, Eikasi, por presentar a tu preciosa chica...

Te ha quedado fenomenal; aunque a los que más nos gustará es a los enamorados de las Kawasaki, pues ese color se asemeja mucho al que usan...

La has repintado entera, verdad?

Lugar y precio, por favor, si puede saberse.

Y otra cosa, tuviste que desmontarla tú enterita o se la llevaste y ellos se encargaron de todo?

Saludos!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pues se ha pintado completa, y el precio ha sido 400 euros iva incluido con desmontaje y montaje por mi parte. Paso a contar la experiencia de hacerlo uno mismo...
1) Lo hice yo mismo sin experiencia previa alguna, con caracter general huyo de cualquier trabajo manual, asi que debio de ser un dia que se me cruzo el cable para ponerme a ello...llevaba yo creo mas de 30 años sin tocar nada ni si quiera de una bici.
2) Una vez comenzado el trabajo... y antes que lo pregunteís....SI me arrepenti mas de una vez de haberlo comenzado....pero a lo hecho pecho!!! al final unas 25 horas en todo el proceso a ratos en dos semanas una para desmontar y otra para montar. Hoy creo que con la experiencia tardaria la mitad o incluso menos.
3) Para ponerse a ello lo primero armarse de paciencia, visto con perspectiva si hubiera tenido menor ansiedad por terminar pronto hubiera acabado antes...vamos que lo de visteme despacio que tengo prisa es 100% aplicable
4) Hay que tener un sitio adecuado, vamos que no es para hacerlo en la calle o en la gasolinera, por que una vez que se empieza salen piezas... y piezas... y piezas...
5) No son necesarias demasiadas herramientas, con un destornillador de puntas intercambiables se desmonta enterita, no mas de cuatro tornillos distintos por cabeza o metrica en toda la operacion, y practicamente el 95% son de dos tipos, yo use una carraca mini para apretar "sin pasarme" y una carraca mayor para los dos tornillos de las asas del pasajero que son grandotes.
6) Imprescindible acercarse a un "chino" y comprar juegos de bolsas con autocierre y un rotulador indeleble para ir apuntando la tornilleria que vas desmontando en cada elemento o conjunto... bolsitas pequeñas para la tornilleria y unas mas grandes para meter varias bolsita por conjuntos desmontados... yo empece de detras hacia adelante, cofre, maletas, laterales inferiores junto a cilindros, laterales encima de ellos y conjunto de deposito (2 laterales y banda sobre boquerel de gasolina), luego laterales de carenado, parte superior de la cupula y frontales de carenado. Y en algun momento desmontareis las tapas de altavoz y altavoces (tornilleria detras) y los laterales donde van la botonera radio y enchufe de corriente quedaran "colgando".
7) Importante hacer fotos mientras se desmonta porque lo que parece obvio y natural en el desmontaje ,deja de serlo dias despues cuando se monta, asique un reportaje con el movil ayuda mucho en caso de dudas. Es de mucha ayuda ver algun video de youtube donde explican el cambio de filtro de aire, por que aunque no lo parezaca acaba necesitando media moto desmontada...asi que ver y copiar.
8) Muy muy necesario bajarse el manual de taller e instalarlo en el portatil, asi se puede ver las pautas de desmonatje cuando llegan las zonas no tan obvias... por ejemplo el desmonaje de los deflectores de aire transparentes de los frentes, o la grapa de plastico escondida en un lateral recondito del hueco tras los altavoces que ancla parte del frontal, o que existen algunos puntos que funcionan por simple presion sobre una arandela de goma.
9) Es un gran momento para utilizar un producto recuperardor de plasticos, las piezas sueltas se trabajan mejor y se recupera el color de maletas, guanteras, etc, quedando con un aspecto de "nuevo" que resaltara aun mas el pintado.

2difyf5.jpg

xcdut.jpg

eaglet.jpg

2ciebma.jpg

o6mkp0.jpg
 
Última edición:
Pues se ha pintado completa, y el precio ha sido 400 euros iva incluido con desmontaje y montaje por mi parte. Paso a contar la experiencia de hacerlo uno mismo...
1) Lo hice yo mismo sin experiencia previa alguna, con caracter general huyo de cualquier trabajo manual, asi que debio de ser un dia que se me cruzo el cable para ponerme a ello...llevaba yo creo mas de 30 años sin tocar nada ni si quiera de una bici.
2) Una vez comenzado el trabajo... y antes que lo pregunteís....SI me arrepenti mas de una vez de haberlo comenzado....pero a lo hecho pecho!!! al final unas 25 horas en todo el proceso a ratos en dos semanas una para desmontar y otra para montar. Hoy creo que con la experiencia tardaria la mitad o incluso menos.
3) Para ponerse a ello lo primero armarse de paciencia, visto con perspectiva si hubiera tenido menor ansiedad por terminar pronto hubiera acabado antes...vamos que lo de visteme despacio que tengo prisa es 100% aplicable
4) Hay que tener un sitio adecuado, vamos que no es para hacerlo en la calle o en la gasolinera, por que una vez que se empieza salen piezas... y piezas... y piezas...
5) No son necesarias demasiadas herramientas, con un destornillador de puntas intercambiables se desmonta enterita, no mas de cuatro tornillos distintos por cabeza o metrica en toda la operacion, y practicamente el 95% son de dos tipos, yo use una carraca mini para apretar "sin pasarme" y una carraca mayor para los dos tornillos de las asas del pasajero que son grandotes.
6) Imprescindible acercarse a un "chino" y comprar juegos de bolsas con autocierre y un rotulador indeleble para ir apuntando la tornilleria que vas desmontando en cada elemento o conjunto... bolsitas pequeñas para la tornilleria y unas mas grandes para meter varias bolsita por conjuntos desmontados... yo empece de detras hacia adelante, cofre, maletas, laterales inferiores junto a cilindros, laterales encima de ellos y conjunto de deposito (2 laterales y banda sobre boquerel de gasolina), luego laterales de carenado, parte superior de la cupula y frontales de carenado. Y en algun momento desmontareis las tapas de altavoz y altavoces (tornilleria detras) y los laterales donde van la botonera radio y enchufe de corriente quedaran "colgando".
7) Importante hacer fotos mientras se desmonta porque lo que parece obvio y natural en el desmontaje ,deja de serlo dias despues cuando se monta, asique un reportaje con el movil ayuda mucho en caso de dudas. Es de mucha ayuda ver algun video de youtube donde explican el cambio de filtro de aire, por que aunque no lo parezaca acaba necesitando media moto desmontada...asi que ver y copiar.
8) Muy muy necesario bajarse el manual de taller e instalarlo en el portatil, asi se puede ver las pautas de desmonatje cuando llegan las zonas no tan obvias... por ejemplo el desmonaje de los deflectores de aire transparentes de los frentes, o la grapa de plastico escondida en un lateral recondito del hueco tras los altavoces que ancla parte del frontal, o que existen algunos puntos que funcionan por simple presion sobre una arandela de goma.
9) Es un gran momento para utilizar un producto recuperardor de plasticos, las piezas sueltas se trabajan mejor y se recupera el color de maletas, guanteras, etc, quedando con un aspecto de "nuevo" que resaltara aun mas el pintado.

2difyf5.jpg

xcdut.jpg

eaglet.jpg

2ciebma.jpg

o6mkp0.jpg

Madre mía!!! No sabía que tuviera tantas tapas la RT :D :D.
 
Hola erreteros!
Tengo un hilo abierto en "SOLO GPS" donde hablo de las posibilidades multimedia jugando con el móvil, el GPS y el intercomunicador... Para ello estoy colocando unos accesorios y me ha surgido una duda, a ver si me podéis ayudar...
He montado un conector directo USB de 2.1Ax2, porque es un coñazo andar cruzando cables por el manillar desde la toma de corriente del lateral derecho, y he dejado el cableado sin conectar, para que me aconsejé os sobre:
¿Sabéis cual es el positivo de la toma de mechero que queda cerca? Con su fusible a continuación del robacorrientes...
¿O sería mejor conectar un portafusibles-robacorrientes directo a la caja de fusibles?
El mechero se que se desconecta al poco de quitar el contacto, pero de la caja de fusibles no sabría dónde conectar para que sea así...
V'saudos...20180605_141845.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20180605-WA0012.jpeg
    IMG-20180605-WA0012.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 62
usa un polimetro y sabrás cual es el positivo de manera inmediata. si no lo pones bien te saldrá una lectura negativa, asi de facil
 
Pues se ha pintado completa, y el precio ha sido 400 euros iva incluido con desmontaje y montaje por mi parte. Paso a contar la experiencia de hacerlo uno mismo...
1) Lo hice yo mismo sin experiencia previa alguna, con caracter general huyo de cualquier trabajo manual, asi que debio de ser un dia que se me cruzo el cable para ponerme a ello...llevaba yo creo mas de 30 años sin tocar nada ni si quiera de una bici.
2) Una vez comenzado el trabajo... y antes que lo pregunteís....SI me arrepenti mas de una vez de haberlo comenzado....pero a lo hecho pecho!!! al final unas 25 horas en todo el proceso a ratos en dos semanas una para desmontar y otra para montar. Hoy creo que con la experiencia tardaria la mitad o incluso menos.
3) Para ponerse a ello lo primero armarse de paciencia, visto con perspectiva si hubiera tenido menor ansiedad por terminar pronto hubiera acabado antes...vamos que lo de visteme despacio que tengo prisa es 100% aplicable
4) Hay que tener un sitio adecuado, vamos que no es para hacerlo en la calle o en la gasolinera, por que una vez que se empieza salen piezas... y piezas... y piezas...
5) No son necesarias demasiadas herramientas, con un destornillador de puntas intercambiables se desmonta enterita, no mas de cuatro tornillos distintos por cabeza o metrica en toda la operacion, y practicamente el 95% son de dos tipos, yo use una carraca mini para apretar "sin pasarme" y una carraca mayor para los dos tornillos de las asas del pasajero que son grandotes.
6) Imprescindible acercarse a un "chino" y comprar juegos de bolsas con autocierre y un rotulador indeleble para ir apuntando la tornilleria que vas desmontando en cada elemento o conjunto... bolsitas pequeñas para la tornilleria y unas mas grandes para meter varias bolsita por conjuntos desmontados... yo empece de detras hacia adelante, cofre, maletas, laterales inferiores junto a cilindros, laterales encima de ellos y conjunto de deposito (2 laterales y banda sobre boquerel de gasolina), luego laterales de carenado, parte superior de la cupula y frontales de carenado. Y en algun momento desmontareis las tapas de altavoz y altavoces (tornilleria detras) y los laterales donde van la botonera radio y enchufe de corriente quedaran "colgando".
7) Importante hacer fotos mientras se desmonta porque lo que parece obvio y natural en el desmontaje ,deja de serlo dias despues cuando se monta, asique un reportaje con el movil ayuda mucho en caso de dudas. Es de mucha ayuda ver algun video de youtube donde explican el cambio de filtro de aire, por que aunque no lo parezaca acaba necesitando media moto desmontada...asi que ver y copiar.
8) Muy muy necesario bajarse el manual de taller e instalarlo en el portatil, asi se puede ver las pautas de desmonatje cuando llegan las zonas no tan obvias... por ejemplo el desmonaje de los deflectores de aire transparentes de los frentes, o la grapa de plastico escondida en un lateral recondito del hueco tras los altavoces que ancla parte del frontal, o que existen algunos puntos que funcionan por simple presion sobre una arandela de goma.
9) Es un gran momento para utilizar un producto recuperardor de plasticos, las piezas sueltas se trabajan mejor y se recupera el color de maletas, guanteras, etc, quedando con un aspecto de "nuevo" que resaltara aun mas el pintado.

2difyf5.jpg

xcdut.jpg

eaglet.jpg

2ciebma.jpg

o6mkp0.jpg
El manual de taller dónde lo bajaste?
 
Hola erreteros!
Tengo un hilo abierto en "SOLO GPS" donde hablo de las posibilidades multimedia jugando con el móvil, el GPS y el intercomunicador... Para ello estoy colocando unos accesorios y me ha surgido una duda, a ver si me podéis ayudar...
He montado un conector directo USB de 2.1Ax2, porque es un coñazo andar cruzando cables por el manillar desde la toma de corriente del lateral derecho, y he dejado el cableado sin conectar, para que me aconsejé os sobre:
¿Sabéis cual es el positivo de la toma de mechero que queda cerca? Con su fusible a continuación del robacorrientes...
¿O sería mejor conectar un portafusibles-robacorrientes directo a la caja de fusibles?
El mechero se que se desconecta al poco de quitar el contacto, pero de la caja de fusibles no sabría dónde conectar para que sea así...
V'saudos...Ver el archivo adjunto 104594
e visto tu post en gps
cuando descubras TAsker lo vas a flipar lo que puedes hacer con esa aplicacion, el movil te queda mejor en el alojamiento del gps y lo tienes facil para alimentarlo ahi
 
e visto tu post en gps
cuando descubras TAsker lo vas a flipar lo que puedes hacer con esa aplicacion, el movil te queda mejor en el alojamiento del gps y lo tienes facil para alimentarlo
ahi

Anímate y cuenta en el hilo su funcionalidad enfocada al uso motero!

Gracias por el aporte!

Saludos!
 
Pues se ha pintado completa, y el precio ha sido 400 euros iva incluido con desmontaje y montaje por mi parte. Paso a contar la experiencia de hacerlo uno mismo...
1) Lo hice yo mismo sin experiencia previa alguna, con caracter general huyo de cualquier trabajo manual, asi que debio de ser un dia que se me cruzo el cable para ponerme a ello...llevaba yo creo mas de 30 años sin tocar nada ni si quiera de una bici.
2) Una vez comenzado el trabajo... y antes que lo pregunteís....SI me arrepenti mas de una vez de haberlo comenzado....pero a lo hecho pecho!!! al final unas 25 horas en todo el proceso a ratos en dos semanas una para desmontar y otra para montar. Hoy creo que con la experiencia tardaria la mitad o incluso menos.
3) Para ponerse a ello lo primero armarse de paciencia, visto con perspectiva si hubiera tenido menor ansiedad por terminar pronto hubiera acabado antes...vamos que lo de visteme despacio que tengo prisa es 100% aplicable
4) Hay que tener un sitio adecuado, vamos que no es para hacerlo en la calle o en la gasolinera, por que una vez que se empieza salen piezas... y piezas... y piezas...
5) No son necesarias demasiadas herramientas, con un destornillador de puntas intercambiables se desmonta enterita, no mas de cuatro tornillos distintos por cabeza o metrica en toda la operacion, y practicamente el 95% son de dos tipos, yo use una carraca mini para apretar "sin pasarme" y una carraca mayor para los dos tornillos de las asas del pasajero que son grandotes.
6) Imprescindible acercarse a un "chino" y comprar juegos de bolsas con autocierre y un rotulador indeleble para ir apuntando la tornilleria que vas desmontando en cada elemento o conjunto... bolsitas pequeñas para la tornilleria y unas mas grandes para meter varias bolsita por conjuntos desmontados... yo empece de detras hacia adelante, cofre, maletas, laterales inferiores junto a cilindros, laterales encima de ellos y conjunto de deposito (2 laterales y banda sobre boquerel de gasolina), luego laterales de carenado, parte superior de la cupula y frontales de carenado. Y en algun momento desmontareis las tapas de altavoz y altavoces (tornilleria detras) y los laterales donde van la botonera radio y enchufe de corriente quedaran "colgando".
7) Importante hacer fotos mientras se desmonta porque lo que parece obvio y natural en el desmontaje ,deja de serlo dias despues cuando se monta, asique un reportaje con el movil ayuda mucho en caso de dudas. Es de mucha ayuda ver algun video de youtube donde explican el cambio de filtro de aire, por que aunque no lo parezaca acaba necesitando media moto desmontada...asi que ver y copiar.
8) Muy muy necesario bajarse el manual de taller e instalarlo en el portatil, asi se puede ver las pautas de desmonatje cuando llegan las zonas no tan obvias... por ejemplo el desmonaje de los deflectores de aire transparentes de los frentes, o la grapa de plastico escondida en un lateral recondito del hueco tras los altavoces que ancla parte del frontal, o que existen algunos puntos que funcionan por simple presion sobre una arandela de goma.
9) Es un gran momento para utilizar un producto recuperardor de plasticos, las piezas sueltas se trabajan mejor y se recupera el color de maletas, guanteras, etc, quedando con un aspecto de "nuevo" que resaltara aun mas el pintado.

2difyf5.jpg

xcdut.jpg

eaglet.jpg

2ciebma.jpg

o6mkp0.jpg

Fantástico!!

Qué bien has detallado todo!! Muchas gracias, muy agradecido... La verdad es que sabiendo el proceso y el coste, uno se anima a hacer un cambio....

Yo no soy tampoco un manitas, pero si me pongo a desmontar, con la guía que tú nos has dado, no lo veo tan difícil.

Lo que sí me parece fenomenal es el precio. Yo tuve que pintar este mes la maleta izquierda completa, pues se me volcó la moto y quedó marcada en la parte blanca y en la negra (el plástico); además de la tapa del retrovisor izquierdo y fueron 100 €...., que tampoco me pareció desorbitado.

Por 400 € pintar la moto entera, quién no se apunta!!

Hombre, no digo yo que sea para hacerlo todos los años, pero sí cuando ya la tienes un tiempo y empieza el cansancio del color.

Luego aparte está el tema, picados. En esta Blanquita se notan mucho. A pesar de que no la tengo ni siquiera un año, ya llevo varios picados...Y al ser blanca la moto, se destacan mucho.

Desde luego, no lo recuerdo así en mi anterior RT'14 gris.
 
Me pasa igual javier llevo ya dos alante en el morro... no compro otra moto blanca jamas... ademas que esta hay que lavarla... ya la he pasado por agua mas que la gris en 2,5 años...
 
Me pasa igual javier llevo ya dos alante en el morro... no compro otra moto blanca jamas... ademas que esta hay que lavarla... ya la he pasado por agua mas que la gris en 2,5 años...


Me pasa igual con un traje q lleva verde flúor en la zona delantera de las mangas. :_(
Tengo un casco blanco con dos años para :_:)_:)_(
 
Bueno esta claro que los trajes de camuflaje no suelen ser blancos...:D:D:D pero aveces hay que olvidarse de ser practico y darse el gusto de tener algo mas que lo "conveniente" y "correcto"....
Y recordar siempre el viejo proverbio..."un mosquito que se estrella en un fondo oscuro siempre generara una mancha clara, el que se estrella en el fondo claro generara una oscura antracita"... paradojas irresolubles de la vida :p
 
Hola,

siento ser pesado, mi moto vibra (ya menos) y da calor (eso igual).

Lo de las vibraciones es lo que hay, además ha mejorado mucho. Se nota incluso en los semáforos, a veces hasta se queda practicamente quieta la antena.

En cambio eso del calor nada de mejor. No es normal que a 17º esta mañana ya note temperatura alta en los tobillos. Que pasará cuando sean 35º?
Se de donde viene, de las bocas de aireación y se acumula debajo de las rodillas. No viene de abajo, si fuerzas el pie hacia abajo notas el aire fresco. Si pones la mano se siente a la altura del tobillo/tibia que de fresquito nada.

A mi esto no me suena ni de la 14 ni de la 17, para nada.

Apostaría que le han dado otra vuelta de tuerca a la leche de la EUR 4 en la 18. como si estuvieran preocupados con que la 17 podría no cumplir.

Salida de gases más restringida aun. Se nota en que los colectores se ponen mucho más oscuros a la salida de cilindros. El motor retiene más, más calor, por algún lado tiene que salir, etc...la moto saca constantemente un porrón de calor, sobre todo por el lado izquierdo.

Como guinda el que nada más llegar a la ciudad, con 20-22º en el primer semáforo se enciende el electro. Y ya no para mas que intermitentemente, casi más rato encendido-soplando que apagado. Misma pregunta, con 35º???

La GS que tengo ahora es versión 17/1, es decir, primera hornada de EUR4 hasta que salió el facelift (17/2), 3-4 meses estuvieron. Pues bien, da calor, de los cilindros, se nota mucho, aunque al menos el electro no se enciende hasta que no llevas un buen rato para-arranca.

La puñeta está en que aquí si que no hay remedio, No es como el calor del catalizador de la GSA que puedes probar a tapar mediante deflectores.

Todo esto a menos que mi moto esté defectuosa, claro.



Saludos,
Alex
 
Javier, ¿con los años que llevas en moto y aún vas a rueda? Solo conseguirás eso, muchas picadas y si está el pegasus observando, pues eso, un recuerdo.

No hay mayor rabia que me de que el que va delante en un terreno con un poco de piedrecillas suelta de un acelerón. Hace años que no me dan este tipo de pedradas, pero a partir de ya, seguro que me cae una

Fantástico!!

Qué bien has detallado todo!! Muchas gracias, muy agradecido... La verdad es que sabiendo el proceso y el coste, uno se anima a hacer un cambio....

Yo no soy tampoco un manitas, pero si me pongo a desmontar, con la guía que tú nos has dado, no lo veo tan difícil.

Lo que sí me parece fenomenal es el precio. Yo tuve que pintar este mes la maleta izquierda completa, pues se me volcó la moto y quedó marcada en la parte blanca y en la negra (el plástico); además de la tapa del retrovisor izquierdo y fueron 100 €...., que tampoco me pareció desorbitado.

Por 400 € pintar la moto entera, quién no se apunta!!

Hombre, no digo yo que sea para hacerlo todos los años, pero sí cuando ya la tienes un tiempo y empieza el cansancio del color.

Luego aparte está el tema, picados. En esta Blanquita se notan mucho. A pesar de que no la tengo ni siquiera un año, ya llevo varios picados...Y al ser blanca la moto, se destacan mucho.

Desde luego, no lo recuerdo así en mi anterior RT'14 gris.
 
Anímate y cuenta en el hilo su funcionalidad enfocada al uso motero!

Gracias por el aporte!

Saludos!
bueno puedes hacer lo que queras con el movil sin tocarlo , es largo mejor teclealo en google y mira las posibilidades adaptado a tus necesidades
 
Vaya, Alex, me temo que algo no está bien en tu RT.

La mía no plantea esa situación que describes.

De hecho, el ventilador no se enciende más que en otras motos. Y aunque ya está haciendo calor --aunque todavía por debajo de los 30°-- no he observado nada particularmente molesto a nivel temperatura.

Cómo sabes, llevo la moto a diario y en ciudad, y con zapatos normales...; desde luego, ayer por ejemplo, apreciaba mucho más temperatura en la zona de la cabeza, por el casco, que en piernas o pies.

Ya sabes que no soporto el calor en los pies y que fue una de las razones para quitarme la K16GT, con la que tanto había soñado.

Lo mejor será que pruebes otra RT 18 y comparas....

Si vienes por aquí, ya sabes que mi moto está disponible.

Hola,

siento ser pesado, mi moto vibra (ya menos) y da calor (eso igual).

Lo de las vibraciones es lo que hay, además ha mejorado mucho. Se nota incluso en los semáforos, a veces hasta se queda practicamente quieta la antena.

En cambio eso del calor nada de mejor. No es normal que a 17º esta mañana ya note temperatura alta en los tobillos. Que pasará cuando sean 35º?
Se de donde viene, de las bocas de aireación y se acumula debajo de las rodillas. No viene de abajo, si fuerzas el pie hacia abajo notas el aire fresco. Si pones la mano se siente a la altura del tobillo/tibia que de fresquito nada.

A mi esto no me suena ni de la 14 ni de la 17, para nada.

Apostaría que le han dado otra vuelta de tuerca a la leche de la EUR 4 en la 18. como si estuvieran preocupados con que la 17 podría no cumplir.

Salida de gases más restringida aun. Se nota en que los colectores se ponen mucho más oscuros a la salida de cilindros. El motor retiene más, más calor, por algún lado tiene que salir, etc...la moto saca constantemente un porrón de calor, sobre todo por el lado izquierdo.

Como guinda el que nada más llegar a la ciudad, con 20-22º en el primer semáforo se enciende el electro. Y ya no para mas que intermitentemente, casi más rato encendido-soplando que apagado. Misma pregunta, con 35º???

La GS que tengo ahora es versión 17/1, es decir, primera hornada de EUR4 hasta que salió el facelift (17/2), 3-4 meses estuvieron. Pues bien, da calor, de los cilindros, se nota mucho, aunque al menos el electro no se enciende hasta que no llevas un buen rato para-arranca.

La puñeta está en que aquí si que no hay remedio, No es como el calor del catalizador de la GSA que puedes probar a tapar mediante deflectores.

Todo esto a menos que mi moto esté defectuosa, claro.



Saludos,
Alex

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí es verdad, Manuel, lo de ir a rueda es un fastidio por las chinas que suelta el de delante, pero a menos que salgas solo, salir con amigos en moto es lo que tiene.

Y aunque no me importa salir en solitario, prefiero hacerlo con otras motos y compañeros. La experiencia se vuelve mucho más rica.

Saludos.
Javier, ¿con los años que llevas en moto y aún vas a rueda? Solo conseguirás eso, muchas picadas y si está el pegasus observando, pues eso, un recuerdo.

No hay mayor rabia que me de que el que va delante en un terreno con un poco de piedrecillas suelta de un acelerón. Hace años que no me dan este tipo de pedradas, pero a partir de ya, seguro que me cae una

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Vaya, Alex, me temo que algo no está bien en tu RT.

La mía no plantea esa situación que describes.

De hecho, el ventilador no se enciende más que en otras motos. Y aunque ya está haciendo calor --aunque todavía por debajo de los 30°-- no he observado nada particularmente molesto a nivel temperatura.

Cómo sabes, llevo la moto a diario y en ciudad, y con zapatos normales...; desde luego, ayer por ejemplo, apreciaba mucho más temperatura en la zona de la cabeza, por el casco, que en piernas o pies.

Ya sabes que no soporto el calor en los pies y que fue una de las razones para quitarme la K16GT, con la que tanto había soñado.

Lo mejor será que pruebes otra RT 18 y comparas....

Si vienes por aquí, ya sabes que mi moto está disponible.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

lo interesante es que noto la misma temperatura tanto a 17º como a 30º como ayer por la tarde. Si pongo los pies sobre el exterior del estribo casi desaparece.

Como es lo que hay voy a intentar no fijarme e disfrutar. De todas formas sigue siendo una moto no calurosa, probablemente la que menos.

Simplemente que me parece curioso. Y que esto de las normas EUR me parece que cada vez pagas más peaje.

Luego en invierno lo agradeceré;)

Saludos,
Alex
 
Vengo ahora con la moto. 30° zapatillas de deporte perforadas. Ropa sport. Recorrido corto por la ciudad....Nada comparable a otras motos....Se nota algo de calor del motor, pero vamos, lo normal...

Recuerdo ya con la otra que la zona del trasero (el asiento) sí sé calentaba en verano y altas temperaturas, pero con el cubrefresh de tucano urbano, solucionado!!

PD. El nombre no es ése, pero es algo parecido.
Hola,

lo interesante es que noto la misma temperatura tanto a 17º como a 30º como ayer por la tarde. Si pongo los pies sobre el exterior del estribo casi desaparece.

Como es lo que hay voy a intentar no fijarme e disfrutar. De todas formas sigue siendo una moto no calurosa, probablemente la que menos.

Simplemente que me parece curioso. Y que esto de las normas EUR me parece que cada vez pagas más peaje.

Luego en invierno lo agradeceré;)

Saludos,
Alex

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
antes de la revisión si frenaba fuerte con el trasero, en modo dyna, conseguía derrapar, después de la última revisión que me cambiaron líquido de freno el freno trasero tiene más recorrido, blando y no clava rueda aunque se nota frenada, no sé si por qué se calentó ayer, 500km de curvas o cogio aire, creo que por calor, alguien sabe que tipo de dot lleva la rt, quiero purgarla y llevarla a bmw en Vigo con el nuevo encargado es fijo dejarla para el día siguiente, y no soy de vigo no me apetece
 
No se si va aqui pero me ha pasado esta mañana... misma ruta dos rt la mia del 2014 la de mi amigo del 2017.....mi autonomia a la parada en casa 275 km... el 200 km.... iba yo delante..... ahi queda eso....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No se si va aqui pero me ha pasado esta mañana... misma ruta dos rt la mia del 2014 la de mi amigo del 2017.....mi autonomia a la parada en casa 275 km... el 200 km.... iba yo delante..... ahi queda eso....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pueden influir cosas como:
Peso del piloto
Solo o acompañado
Regimen de giro (cuanto estira cada piloto las marchas)
Pantalla original o no
Posicion de la pantalla(subida o bajada)
Etc
Como se puede ver hay muchos factores que influyen en el consumo.
 
antes de la revisión si frenaba fuerte con el trasero, en modo dyna, conseguía derrapar, después de la última revisión que me cambiaron líquido de freno el freno trasero tiene más recorrido, blando y no clava rueda aunque se nota frenada, no sé si por qué se calentó ayer, 500km de curvas o cogio aire, creo que por calor, alguien sabe que tipo de dot lleva la rt, quiero purgarla y llevarla a bmw en Vigo con el nuevo encargado es fijo dejarla para el día siguiente, y no soy de vigo no me apetece
Dot 4

Si castigas mucho los frenos le puedes meter un Dot 5 o algún dot 4 con el punto de ebullición más alto que sumado al equipo original de ésta montura con sus latiguillos metálicos y sus pinzas Brembo deberían de mejorar algo y si además le pones unas pastillas más "sport" sería la leche!!!

En mi caso particular no castigo mucho los frenos,soy más de cortar gas y freno motor,30.000km y las pastillas están pa aguantar otros tantos.
Cuando me toque lo mismo me busco unas pastillas más potentes ya veremos....

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
el manual pone dot 4, imposible entonces poner dot 5, voy a poner dot 4 600rfb, aumenta el punto de ebullicion
 
Ojo. DOT4 Y DOT 5 son incompatibles. En un circuito pensado para dot4 no se puede poner dot5.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
antes de la revisión si frenaba fuerte con el trasero, en modo dyna, conseguía derrapar, después de la última revisión que me cambiaron líquido de freno el freno trasero tiene más recorrido, blando y no clava rueda aunque se nota frenada, ho sé si por qué se calentó ayer, 500km de curvas o cogio aire, creo que por calor, alguien sabe que tipo de dot lleva la rt, quiero purgarla y llevarla a bmw en Vigo con el nuevo encargado es fijo dejarla para el día siguiente, y no soy de vigo no me apetece


Yo soy más de rodar a Ritmo q se dice, y no soy de tocar mucho los frenos, pero en tú caso q haces una conducción con derramadas, entiendo q tú nivel de exigencia para con esta moto es muy superior a las prestaciones para las q esta moto está pensada.
Suerte y q encuentres una solución para parar una moto de casi 300 kilos tantas veces sin q desfallezcan los frenos.
 
pues por lo visto es fallo conocido, demasiado calor derivado del colector no de la exigencia del piloto, osea fallo de diseño, me lo han purgado en el concesionario y arreglado hasta la próxima que haga calor. (moto GC que estaba en el taller y otra en revision, con el mismo problema)
FALLO DE LA MOTO
con las anteriores teniamos que viajar con la latita de aceite por lo que tragaban cada mil, con esta es cuestior de llevar llave fija y latita de dot4
la solucion Irko es cambiar el liquido por uno de mayor temperatura en humedo.
 
Última edición:
Mariafria, lo q te ha ocurrido a ti también lo he padecido yo en un tramo de menos kilómetros donde no estaba conduciendo a ritmo y donde apretaba mucho y muchas veces los frenos.
Sigo pensando q es una moto muy pesada para exigirle ese tipo de frenadas tan continúas.
Aunque esta moto como todos sabemos nos permite hacer una conducción endiabladamente deportiva no creo q sus diseñadores buscarán ese objetivo cuando la fabricaron.
Ya nos contarás el resultado con el cambio del líquido de frenos.
 
Arriba