RT LC...el hilo de "La Estrella"

Al llevar cambio pro si no se toca embrague el cambio pro actúa siempre. Al llevar cambio pro sin tocar embrague o estás acelerando o manteniendo gas o no hay quien mueva la palanca para subir de marchas..... para bajar al revés gas totalmente cerrado o no bajas de marcha.


En base a esto y estando la moto equipada con el cambio Pro, no entiendo como dices que no lo utilizas para subir de marcha, si no tocas embrague lo usas si o si.

Saludos
 
Última edición:
Pues es bien sencillo...

Es una forma de subir de marcha que yo vengo haciendo desde hace muchos años....Desde luego, mucho antes de los cambios automáticos.

En las deportivas se hacía habitualmente, incluso cortando la chispa con el botón correspondiente.

Lo he explicado ya unas cuantas veces:
Das gas -un toque nada más- sueltas, y al soltar acompañas con el pie la subida en palanca....Y así, una y otra vez hasta meter sexta.

Lo bueno de esta moto, con y sin cambio pro, es que acepta este procedimiento con una suavidad pasmosa.

El cambio pro en subida yo lo dejo para aperturas grandes del acelerador, cambiando por encima de las 4000 rpm.
Y es en este caso, y sólo en este, que el acelerador no se cierra. Es decir que está abierto a tope...

Y aún así no es tan suave como la otra forma que os indico.

No le pongáis mente y probadlo. No es difícil. Sólo exige cambiar el chip y un poco de práctica.

La teoría lo hace más complicado...

Saludos.

Gracias



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien, tengo claro la forma de cambiar que dices y que también va en motos sin pro, lo que digo es que al llevar cambio pro, el pro actúa siempre que no le des al embrague, asi que no es posible cambiar sin que actue, otra cosa es que al hacerlo de esa manera aún actúe más suave.

Saludos
 
Negativo fran el pro solo actua con gas abierto en subida... y javier cambia a capon como vulgarmente se dice .. con gas cortado por tanto tu prueba y veras como con Gas cortado la marcha no entrara en subida ni aun llevando cambio pro... ( salvo con el metodo usado de javirex)...sin esta secuencia descrita por el, La marcha no engrana y el cambio pro tampoco esta funcionado ya que vamos subiendo marchas y el gas esta OFF... y con gas OFF subiendo marchas ..NO PRO
 
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien, tengo claro la forma de cambiar que dices y que también va en motos sin pro, lo que digo es que al llevar cambio pro, el pro actúa siempre que no le des al embrague, asi que no es posible cambiar sin que actue, otra cosa es que al hacerlo de esa manera aún actúe más suave.

Saludos
Creo Fran,que es como te explica Coupé. El cambio pro actúa en subida sólo con gas abierto totalmente.

De hecho, si cierras el gas, no sube la marcha. Por tanto el Pro no actúa.

Mientras que si lo haces a mi forma, no sólo sube la marcha, sino que lo hace muy muy suave.

De todos modos, lo que cuenta, bajo mi punto de vista, es hacerlo o no hacerlo como yo digo. Eso es a elección de cada quien...

Yo nunca he dicho que sea mejor. A mí me funciona y lo he explicado varias veces por si alguno más lo quiere probar, pero interés en que se haga así o asá no tengo ninguno.


Saludos

Gracias





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javirex el cambio pro no solo actúa con el gas abierto a tope, con cualquier régimen de gas también actúa, aunque funciona mejor a partir de 3000 rpm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Javirex el cambio pro no solo actúa con el gas abierto a tope, con cualquier régimen de gas también actúa, aunque funciona mejor a partir de 3000 rpm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Así es.

Por eso mis dudas, que como he dicho mejor almorzando.

Saludos
 
Hoy he probado bien todo y me reafirmo, ademas es curioso pero el cambio a "capon" funciona también reduciendo, me pregunto sin cambio pro ¿será posible?. Y además a puño mantenido a 2500rpm en tercera, he subido hasta sexta que ha quedado por debajo de las 2000rpm y super suave, vamos como siempre, he probado lo que ya tenía claro. El cambio pro funciona en subida con gas abierto pero no necesita ir acelerando.

Vamos me repito por tercera vez mejor en un almuerzo.

Saludos
 
Yo no tengo cambio pro y de 3 para arriba no piso embrague y en reduccion en ocasiones tampoco
 
Hola a todos
ante la más que posible llegada de una RT al garaje...
¿que neumaticos me recomendais?, ya se que es muy subjetivo pues a cada uno de nosotros nos parece una cosa, pero... en algo coincidis
vengo de hacer 12000 kms en la trasera en la adventure y 21 en la delantera, con la michelin anakee 2 con un agarre decente si bien penalizaban algo
he leído anteriormente en el post la configuración power 2 delante y PR2 detrás
y pr5?

os iré dando la brasa con las dudas que no encuentre
gracias
Yo con metzeler 01 no paso de 7000 km en ninguna de las 2
 
Hola a todos
ante la más que posible llegada de una RT al garaje...
¿que neumaticos me recomendais?, ya se que es muy subjetivo pues a cada uno de nosotros nos parece una cosa, pero... en algo coincidis
vengo de hacer 12000 kms en la trasera en la adventure y 21 en la delantera, con la michelin anakee 2 con un agarre decente si bien penalizaban algo
he leído anteriormente en el post la configuración power 2 delante y PR2 detrás
y pr5?

os iré dando la brasa con las dudas que no encuentre
gracias



Yo llevo Metzeler 01 y estoy encantado con el agarre, no tanto con la durabilidad q me cuesta llegar a los 8.000km
 
Yo llevo Metzeler 01 y estoy encantado con el agarre, no tanto con la durabilidad q me cuesta llegar a los 8.000km
Los Metzeller 01, como los Z8, códigos O-M van muy bien, pero por menos dinero tienes los Avon, tanto los STORM 3D-XM como los SPIRIT, que son igual de buenos, y duran lo mismo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por eso digo de usar los 4 GT, mientras no salen los 5 GT. Si la fracasa es más blanda, cogeran más temperatura, y eso disminuirá su duración.
Los Metzeler Roadtec 01, también me gustaron en su comportamiento y duración, pero no en el ruido a partir de 60 Kms/h.
 
Las PR 5 actuales a un amigo mio le duraron 4.000 km escasos.....
A mí me lo comentó el del taller de neumáticos, que eran más caros y no duraban más ni ofrecían algo diferente. Si no los hubiera puesto...
Probé los Avon SPIRIT y ¡encantado!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El juego de ruedas Pilot Road 4GT contrapesada me costaban 230€ y con ellos tenía problemas para llegar a los 9.000k

El juego de ruedas Metzeler 01 contrapesadas me cuesta 270€ y tengo problemas para llegar a los 8.000 km sigo con ellos por su buen comportamiento. Si tengo un problema será por un exceso de confianza y pasarme los límites. (espero q eso no ocurra)
 
El juego de ruedas Pilot Road 4GT contrapesada me costaban 230€ y con ellos tenía problemas para llegar a los 9.000k

El juego de ruedas Metzeler 01 contrapesadas me cuesta 270€ y tengo problemas para llegar a los 8.000 km sigo con ellos por su buen comportamiento. Si tengo un problema será por un exceso de confianza y pasarme los límites. (espero q eso no ocurra)
Pues a mi en la Rt del 2010 las PR4 me llegaban perfectamente a los 11000 km. El la RT LC he llegado a los 15.200 km. Y aún los podría haber escorado algo más.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Tengo claro q si mi conducción fuera otra también las ruedas tendrían otra vida. ;)

Es curioso q cuando más me duran las ruedas es cuando viajo con compañía y cargado hasta las cartolas. :rolleyes: :D

Si hay algo q me gustaría con esta moto es q las ruedas me durarán 10.000km sin cambiar mi forma de conducir, pero como no estoy dispuesto a ello, pues ajo y agua. :)

Cualquiera q me conozca puede confirmar q no voy como un vándalo.
 
Última edición:
Las PR 5 actuales a un amigo mio le duraron 4.000 km escasos.....
Yo las llevo actualmente en una RT del 2010 y de momento van 6.000 kms y en buen estado, incluido fin de semana en Pirineos desde Madrid. También tengo que decir que en el uso diario no llevo las maletas, que algo de peso quita.
 
Pues yo te recomiendo los Continental ContiRoad attack 3 GT, exclusivos para motos Gran Turismo, que a mi de momento me van de lujo, tanto callejeando como por carreteras de montaña, mucha confianza, de lujo vamos. Llevo 2000km con ellos y perfecto, a ver lo que duran.

14c6a8056e716ef5cf47b485ce2560f1.jpg


f2e815f9b19be5cf210fce095c2a1a15.jpg




Team RT
 
Pues yo te recomiendo los Continental ContiRoad attack 3 GT, exclusivos para motos Gran Turismo, que a mi de momento me van de lujo, tanto callejeando como por carreteras de montaña, mucha confianza, de lujo vamos. Llevo 2000km con ellos y perfecto, a ver lo que duran.

14c6a8056e716ef5cf47b485ce2560f1.jpg


f2e815f9b19be5cf210fce095c2a1a15.jpg




Team RT

Claro, con 2000 km todos están como nuevos....!!

La cosa es ver el comportamiento y duración después de 5000 km, que no será la primera vez que parece que van a ir y durar de lujo y en cuanto pasan de los 5-6000 km ya empiezan a dar problemas.

Yo soy de la opinión que actualmente ninguna marca se la juega con los neumáticos. Todos hacen gomas blandas, con carcasas más o menos duras (especificación GT), que no dan problemas de agarre en frío, pero que a cambio en caliente si les das un poco de caña te los comes en un ¡ay!

Saludos
 
Totalmente de acuerdo.

Ejemplo de experiencia personal, primer juego de los avon storm 3D 7000km gastados en invierno, segundo juego la trasera 3600km gastados en verano la mayoría de los kilómetros a duo por los pirineos.....

Saludos
 
Última edición:
totalmente de acuerdo con Javirex
yo pongo los Metzeler 01 y llego raspando a los 10.000 kms
 
Pues yo te recomiendo los Continental ContiRoad attack 3 GT, exclusivos para motos Gran Turismo, que a mi de momento me van de lujo, tanto callejeando como por carreteras de montaña, mucha confianza, de lujo vamos. Llevo 2000km con ellos y perfecto, a ver lo que duran.

14c6a8056e716ef5cf47b485ce2560f1.jpg


f2e815f9b19be5cf210fce095c2a1a15.jpg




Team RT
Unos neumaticos que junto a los metzeler 01 tengo ganas de probar.
 
He cambiado la trasera Metzeler Z8 de origen por otra idéntica con 10000 km justos. Tengo que hacer un viaje de 2000 km y me aconsejaron cambiarla pues aunque el dibujo se veía bien me dijeron que en menos de 2000 km era posible que se vieran los alambres, cosa que ya habéis comentado anteriormente
 
Hola de nuevo a todos.

Ayer domingo y ante un imprevisto surgido con mi vehículo de cuatro ruedas, me vi obligado a cambiar de planes para poder incorporarme a mi puesto de trabajo hoy lunes. Como no, LA ESTRELLA estaba esperando ayudarme a resolver el entuerto, pero el cambio de clima que parece que se aproximaba me hacía dudar si tenía que equiparme con ropa de verano o hacer ya el cambio a la ropa de cordura sin los forros interiores.

Tras mirar varias páginas sobre predicción meteorológica decidí decantarme por la ropa de cordura, “más vale ir sobre seguro que pasar frio” me dije al preparar las cosas antes del viaje.

Para evitar el sol en los ojos al amanecer, decido adelantar el viaje media hora, por lo que calculando que el sol empezará a estar por encima de la Sierra de Granada a eso de las 08:20 aproximadamente, me decido a adelantar la salida media hora sobre mi horario habitual.

Hoy, ya de madrugada, a las 05:45 emprendía viaje con una camisa de manga larga, botas de invierno, la cazadora y pantalón de cordura. La primera sorpresa nada más salir del garaje, una niebla alta pero bastante intensa, la moto marca 19 grados pero en cuanto empiezo a rodar se nota la sensación de frio por la humedad del ambiente, afortunadamente al estar aún alta la niebla, por lo que el firme está seco, lo que trasmite algo más de seguridad.

Hago de tripas corazón y decido seguir como voy, con la compañía de la música y la tranquilidad de conocer muy bien la carretera tras muchos viajes El Puerto/Granada. Para mi extrañeza, tras la última actualización del GPS me pregunta si quiero evitar peajes ya que hay uno en la ruta, omito esa posibilidad y continua camino. Cosa rara, aparece que me quedan por delante 325 km, cosa que me extraña mucho ya que el viaje son 275 km, poco más o menos. La verdad es que no le doy importancia, ya recalculará y me llevará por la Ruta de los Pueblos Blancos, atravesando la provincia de Cádiz de oeste a este.

La niebla en algunos tramos está más baja, sobre todo en la zona de los bajos del Río Guadalete, por lo que decido encender los focos auxiliares, ahora es más cómodo rodar con la luz extra que emiten y con los márgenes de la ruta un poco más marcados.

Entro en la autopista A4 y al sepárame de zonas pobladas empiezo a notar que la niebla sigue alta pero la noche está especialmente oscura, como boca de lobo. Circulan pocos vehículos a eso de las 06:15, por lo que intento pegarme a los que circulan a eso de 110/115 con vistas a tener la referencia de alguien que me abra camino.

Ya me acerco a la altura de Arcos de la Frontera y la temperatura empieza a bajar, el termómetro marca unos 13 grados y la verdad es que noto algo de frio, no mucho, pero empieza a no ser agradable el paseo. Conecto los puños y el asiento calefactable y excepto en los brazos, la sensación de frio disminuye.

Al llegar a Bornos, es cuando verdaderamente noto lo negra que está la noche; en el pantano no se ve reflejada ni una luz, pero con los auxiliares y las luces largas la verdad es que voy cómodo, además hay poco tráfico que en ambos sentidos por lo que puedo adelantar sin problema alguno rodando entre 90/110 teniendo en cuenta que voy por una carretera de doble sentido y con poco arcén.

Al llegar a la gasolinera de la circunvalación de Villamartín la temperatura es de 11 grados, así que decido parar y poner el cortavientos, son ya las 06:25 y prefiero perder 10 minutos a seguir pasando frio. Una vez con el cortavientos puesto y la cazadora unida con la cremallera al pantalón la verdad es que se rueda con más comodidad, por supuesto “los calefactables” siguen conectados pues ruedo con guantes de verano, pese a llevar en el Top los de invierno.

Sigue habiendo muy poco tráfico en ambos sentidos, y con la noche tan oscura, en muchos momentos ruedo en solitario sin vehículos delante o detrás, la noche sigue siendo tan oscura que da miedo, pero la ESTRELLA devora kilómetros sin cesar a una marcha moderada de 100 km. poco más o menos.

Paso por la circunvalación de Algodonales y al fondo se ven las luces de Zahara de la Sierra, sólo se ven las luces del pueblo ya que está tan oscuro que el horizonte es totalmente negro y ni se distinguen las alturas de la Sierra de Grazalema.

Me acerco ya a los 100 km de ruta recorrida, los hago en el túnel que existe tras la desviación Olvera/Ronda. Ante mis ojos aparece en la lejanía la bonita vista de Olvera iluminado con luces pálidas y amarillentas, la carretera sigue negra y sin tráfico. Ahora son las 06:45, en unos 50 minutos rodando he hecho 100 km, creo que en las condiciones de la noche es rodar con tranquilidad y sin prisas.

Ruedo con total tranquilidad y adelanto dos o tres vehículos que circulan a poca velocidad, y de repente durante un rato vuelvo a no llevar a nadie ni delante ni detrás, además nadie circula en sentido contrario. Sigo avanzando escuchando música, y en un visto y no visto una luz me alcanza, es otra moto y durante unos cinco kilómetros rueda tras de mí. Rodamos a unos 100/110 km, y antes de llegar a Olvera veo una señal de 70 km/h, corto gas y paso algo más rápido de lo debido, a unos 80 aprox; noto como la otra moto me adelanta y parece que quiere empezar a picarse, al adelantarme me da la sensación que es una Honda de Trail matrícula H…, instantemente corto gas y lo dejo que se aleje, no tengo ganas de líos y mi única prioridad es llegar al trabajo.

Para mi sorpresa unos pocos kilómetros más adelante se ha quedado entre varios vehículos y no puede avanzar, por lo que yo me echo encima de nuevo.

Ahora empezamos a bajar el puerto que hay tras Olvera, que desde no hace mucho tiempo está pintado casi en su totalidad con línea continua, por lo que hacer esos 8 kilómetros no es más que cuestión de paciencia y rodar tras el vehículo que te precede a 60 o 70 km/h.

La otra moto empieza a tirar y parece que va a perder el tren; yo a lo mío, y vuelvo a rodar de nuevo en solitario, música, oscuridad y un firme en un aceptable estado para disfrutar de la moto. La temperatura ahora es de 9,5 grados y cada vez estoy más contento de haber parado a abrigarme

Sigo en solitario y dejo a mi derecha Almargen, y para mi sorpresa en la gasolinera existente pocos kilómetros después, está la otra moto parada, no creo que me haya sacado dos minutos de tiempo, pero bueno como decía aquel, “CADA UNO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE SOY EL UNICO QUE VA A LO MIO”.

A las 07:35 llego a Campillos, ya empieza a clarear en el horizonte y parece que se distinguen las siluetas de los montes de la sierra, la noche sigue bastante oscura y la ESTRELLA sigue avanzando con luces largas y los auxiliares, sigue habiendo poco tráfico de frente y nadie me da ráfagas, por lo que entiendo que pese al brillo de los focos no debo molestar.

Me incorporo a A92 poco antes de las 08 horas, ahora circulando ya en autovía se puede elevar un poco el ritmo, y lo hago a unos 126 km/h según el GPS y con el control de velocidad activado. Ahora la música se escucha algo peor por las turbulencias, así que hay que subir algo más el volumen.

Los kilómetros siguen cayendo uno tras otro y ya veo el aeropuerto de Granada, en breve me tengo que desviar hacia Santa Fe, y tras Sierra Nevada se ve mucha claridad pese a que el sol aún no se ve.

Entrando ya en la circunvalación de Santa Fe ya aparece el sol en el horizonte, son las 08:34 y estoy a escasos 15 minutos de destino, la temperatura sobre 13 grados.

Son las 08:48 cuando aparco y paro la moto, tres horas a lomos de la ESTRELLA en uno de los mejores viajes que he hecho, y me pregunto ¿hay mejor manera de empezar una semana de trabajo?, en mi opinión y por ahora, NO.

La ESTRELLA no defrauda, al menos a mi. Veremos que nos espera en un futuro no muy lejano. ¿1.250?, con menos de tres años y casi 57.000 km, algo me pica en la barriga, a ver que nos cuentan desde ahora a abril en la que cumple tres años.

PD: el jueves me toca hacer el viaje de regreso, esperemos que no aparezca el excesivo calor o el agua y me impidan despedir con broche de oro mi semana de trabajo en Granada.



Saludos, vvvvvvvvvsss
 
Buen relato Mon. Conozco aquella zona y segun te leia, me parecia ir contigo en la moto. Se nota que disfrutaste mucho, me alegro. Ya solo falta que el jueves puedas acabar de igual forma que empezaste la semana(aunque no es por desanimarte, pero las predicciones meteorologicas no dicen lo mismo...)
 
Fantastico relato amigo... alguno de esos trayectos asi a horas intempestivas tambien he hecho sobre la estrella... siempre enamora y nunca defrauda...

Estupenda lectura !!
 
Hola de nuevo a todos.

Ayer domingo y ante un imprevisto surgido con mi vehículo de cuatro ruedas, me vi obligado a cambiar de planes para poder incorporarme a mi puesto de trabajo hoy lunes. Como no, LA ESTRELLA estaba esperando ayudarme a resolver el entuerto, pero el cambio de clima que parece que se aproximaba me hacía dudar si tenía que equiparme con ropa de verano o hacer ya el cambio a la ropa de cordura sin los forros interiores.

Tras mirar varias páginas sobre predicción meteorológica decidí decantarme por la ropa de cordura, “más vale ir sobre seguro que pasar frio” me dije al preparar las cosas antes del viaje.

Para evitar el sol en los ojos al amanecer, decido adelantar el viaje media hora, por lo que calculando que el sol empezará a estar por encima de la Sierra de Granada a eso de las 08:20 aproximadamente, me decido a adelantar la salida media hora sobre mi horario habitual.

Hoy, ya de madrugada, a las 05:45 emprendía viaje con una camisa de manga larga, botas de invierno, la cazadora y pantalón de cordura. La primera sorpresa nada más salir del garaje, una niebla alta pero bastante intensa, la moto marca 19 grados pero en cuanto empiezo a rodar se nota la sensación de frio por la humedad del ambiente, afortunadamente al estar aún alta la niebla, por lo que el firme está seco, lo que trasmite algo más de seguridad.

Hago de tripas corazón y decido seguir como voy, con la compañía de la música y la tranquilidad de conocer muy bien la carretera tras muchos viajes El Puerto/Granada. Para mi extrañeza, tras la última actualización del GPS me pregunta si quiero evitar peajes ya que hay uno en la ruta, omito esa posibilidad y continua camino. Cosa rara, aparece que me quedan por delante 325 km, cosa que me extraña mucho ya que el viaje son 275 km, poco más o menos. La verdad es que no le doy importancia, ya recalculará y me llevará por la Ruta de los Pueblos Blancos, atravesando la provincia de Cádiz de oeste a este.

La niebla en algunos tramos está más baja, sobre todo en la zona de los bajos del Río Guadalete, por lo que decido encender los focos auxiliares, ahora es más cómodo rodar con la luz extra que emiten y con los márgenes de la ruta un poco más marcados.

Entro en la autopista A4 y al sepárame de zonas pobladas empiezo a notar que la niebla sigue alta pero la noche está especialmente oscura, como boca de lobo. Circulan pocos vehículos a eso de las 06:15, por lo que intento pegarme a los que circulan a eso de 110/115 con vistas a tener la referencia de alguien que me abra camino.

Ya me acerco a la altura de Arcos de la Frontera y la temperatura empieza a bajar, el termómetro marca unos 13 grados y la verdad es que noto algo de frio, no mucho, pero empieza a no ser agradable el paseo. Conecto los puños y el asiento calefactable y excepto en los brazos, la sensación de frio disminuye.

Al llegar a Bornos, es cuando verdaderamente noto lo negra que está la noche; en el pantano no se ve reflejada ni una luz, pero con los auxiliares y las luces largas la verdad es que voy cómodo, además hay poco tráfico que en ambos sentidos por lo que puedo adelantar sin problema alguno rodando entre 90/110 teniendo en cuenta que voy por una carretera de doble sentido y con poco arcén.

Al llegar a la gasolinera de la circunvalación de Villamartín la temperatura es de 11 grados, así que decido parar y poner el cortavientos, son ya las 06:25 y prefiero perder 10 minutos a seguir pasando frio. Una vez con el cortavientos puesto y la cazadora unida con la cremallera al pantalón la verdad es que se rueda con más comodidad, por supuesto “los calefactables” siguen conectados pues ruedo con guantes de verano, pese a llevar en el Top los de invierno.

Sigue habiendo muy poco tráfico en ambos sentidos, y con la noche tan oscura, en muchos momentos ruedo en solitario sin vehículos delante o detrás, la noche sigue siendo tan oscura que da miedo, pero la ESTRELLA devora kilómetros sin cesar a una marcha moderada de 100 km. poco más o menos.

Paso por la circunvalación de Algodonales y al fondo se ven las luces de Zahara de la Sierra, sólo se ven las luces del pueblo ya que está tan oscuro que el horizonte es totalmente negro y ni se distinguen las alturas de la Sierra de Grazalema.

Me acerco ya a los 100 km de ruta recorrida, los hago en el túnel que existe tras la desviación Olvera/Ronda. Ante mis ojos aparece en la lejanía la bonita vista de Olvera iluminado con luces pálidas y amarillentas, la carretera sigue negra y sin tráfico. Ahora son las 06:45, en unos 50 minutos rodando he hecho 100 km, creo que en las condiciones de la noche es rodar con tranquilidad y sin prisas.

Ruedo con total tranquilidad y adelanto dos o tres vehículos que circulan a poca velocidad, y de repente durante un rato vuelvo a no llevar a nadie ni delante ni detrás, además nadie circula en sentido contrario. Sigo avanzando escuchando música, y en un visto y no visto una luz me alcanza, es otra moto y durante unos cinco kilómetros rueda tras de mí. Rodamos a unos 100/110 km, y antes de llegar a Olvera veo una señal de 70 km/h, corto gas y paso algo más rápido de lo debido, a unos 80 aprox; noto como la otra moto me adelanta y parece que quiere empezar a picarse, al adelantarme me da la sensación que es una Honda de Trail matrícula H…, instantemente corto gas y lo dejo que se aleje, no tengo ganas de líos y mi única prioridad es llegar al trabajo.

Para mi sorpresa unos pocos kilómetros más adelante se ha quedado entre varios vehículos y no puede avanzar, por lo que yo me echo encima de nuevo.

Ahora empezamos a bajar el puerto que hay tras Olvera, que desde no hace mucho tiempo está pintado casi en su totalidad con línea continua, por lo que hacer esos 8 kilómetros no es más que cuestión de paciencia y rodar tras el vehículo que te precede a 60 o 70 km/h.

La otra moto empieza a tirar y parece que va a perder el tren; yo a lo mío, y vuelvo a rodar de nuevo en solitario, música, oscuridad y un firme en un aceptable estado para disfrutar de la moto. La temperatura ahora es de 9,5 grados y cada vez estoy más contento de haber parado a abrigarme

Sigo en solitario y dejo a mi derecha Almargen, y para mi sorpresa en la gasolinera existente pocos kilómetros después, está la otra moto parada, no creo que me haya sacado dos minutos de tiempo, pero bueno como decía aquel, “CADA UNO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE SOY EL UNICO QUE VA A LO MIO”.

A las 07:35 llego a Campillos, ya empieza a clarear en el horizonte y parece que se distinguen las siluetas de los montes de la sierra, la noche sigue bastante oscura y la ESTRELLA sigue avanzando con luces largas y los auxiliares, sigue habiendo poco tráfico de frente y nadie me da ráfagas, por lo que entiendo que pese al brillo de los focos no debo molestar.

Me incorporo a A92 poco antes de las 08 horas, ahora circulando ya en autovía se puede elevar un poco el ritmo, y lo hago a unos 126 km/h según el GPS y con el control de velocidad activado. Ahora la música se escucha algo peor por las turbulencias, así que hay que subir algo más el volumen.

Los kilómetros siguen cayendo uno tras otro y ya veo el aeropuerto de Granada, en breve me tengo que desviar hacia Santa Fe, y tras Sierra Nevada se ve mucha claridad pese a que el sol aún no se ve.

Entrando ya en la circunvalación de Santa Fe ya aparece el sol en el horizonte, son las 08:34 y estoy a escasos 15 minutos de destino, la temperatura sobre 13 grados.

Son las 08:48 cuando aparco y paro la moto, tres horas a lomos de la ESTRELLA en uno de los mejores viajes que he hecho, y me pregunto ¿hay mejor manera de empezar una semana de trabajo?, en mi opinión y por ahora, NO.

La ESTRELLA no defrauda, al menos a mi. Veremos que nos espera en un futuro no muy lejano. ¿1.250?, con menos de tres años y casi 57.000 km, algo me pica en la barriga, a ver que nos cuentan desde ahora a abril en la que cumple tres años.

PD: el jueves me toca hacer el viaje de regreso, esperemos que no aparezca el excesivo calor o el agua y me impidan despedir con broche de oro mi semana de trabajo en Granada.



Saludos, vvvvvvvvvsss
Perfecto, Mon!

Me parecía estar contigo en la moto.

La Estrella es lo que tiene, que es capaz por sí sola de transformar la rutina habitual en una mágica e inolvidable experiencia.

Gracias por el relato!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
respecto a los neumaticos,

yo en mi anterior RT 2010 (ahora tengo la LC) monte los PR5 , y estaba muy muy contento con ellos

Vssssssssssss
 
Mon,.......un relato guapísimo, me hace recordar momentos agradables he iguales,..........que solo se viven en moto,

Vsssssssssss
 
Hola otra vez a todos:

Después del relato que os hice el lunes pasado, en el que os comentaba uno o posiblemente el mejor trayecto realizado a lomos de LA ESTRELLA, comentar que hay veces en las que parece que todo marcha sobre ruedas, y esta semana por ahora está yendo así, sobre ruedas.

En el trabajo he conseguido desbloquear unos asuntos que tenía atrasados y esta mañana he conseguido ponerme al día de todo, por lo que he llegado a casa sobre las 15:50 y he podido dormir un rato de siesta. Al despertarme la tarde estaba medio buena o medio mala, así que he decidido ver la botella medio llena y me he puesto la ropa de la moto para salir a dar una vuelta.

A eso de las 17:30 me ponía en marcha, y a los pocos kilómetros de circular un gran atasco en la circunvalación de Granada y empieza a chispear, poco pero estaba viendo que me podía poner como una sopa si empezaba a apretar. A los tres kilometras más o menos se ha despejado el atasco al sobrepasar al coche accidentado, una buena piña y siendo un coche antiguo seguro que no merece la pena ni arreglarlo. Una vez rodando de nuevo no sabía si tirar hacia Motril o Sierra Nevada, la segunda opción la tengo muy vista, pero en un momento se te enciende la bombilla y decides hacer caso a la intuición. Voy a rodar en dirección a Sierra Nevada pero voy a evitar la carretera nueva de la sierra, tiraré por Cenes de la Vega a ver que me encuentro.

Atravieso Cenes de la Vega y al salir veo un cartel que me indica a Pinos Genil, a ver dónde llego, me pregunto. Continúo rodando y lo hago por la GR3200, a mi derecha va discurriendo el Río Genil, yo a lo mío, a disfrutar el paisaje y la tarde de medio sol.

A medida que avanzo la carretera es más estrecha pero ruedo sólo y despacio, llevo el sol en la espalda y no es molesto conducir. Bueno la verdad es que no voy del todo solo, me acompaña la música y como no LA ESTRELLA. Ruedo como a mí me gusta, disfrutando del paisaje y sin apurar en las curvas ya que no soy un experto conductor y la moto pesa mucho, rodar a 60 km/h por carreteras estrechas es donde encuentro la tranquilidad. Mucha gente paseando y algún que otro ciclista.

Delante de mí aparece otra moto con una pareja y van bastante más despacio que yo; son unos franceses con una BMW tipo sport y nada más alcanzarlos se desvían a la presa del Embalse. Yo seguí hacia adelante y al rato paré a disfrutar un poco de la vista. Nadie en la carretera, yo y LA ESTRELLA y al cabo de los diez minutos parado aparece un grupo de paseantes que hacía poco había pasado.


03 embalse.jpg

02 Embalse.jpg



Inicio de nuevo la marcha y a los pocos km veo el cartel indicativo de Güejar Sierra, despacio y sin prisa atravieso el pueblo, pero la realidad es que lo bonito sería disfrutar dando un paseo por las callejas del pueblo, pero el plan era rodar, además no dispongo de mucho tiempo.

Delante se me abre una carretera muy estrecha y con el firme en estado regular pero no parece problemática por lo que me voy adentrando y observo que voy discurriendo par la margen contraria de la carretera de la sierra, a mi derecha va serpenteando el Rio Genil.

Cada vez la carretera se hace más estrecha y de forma repentina encuentro un túnel muy estrecho y nada más adentrarme unos 20 metros observo que viene un coche en sentido contrario. No podemos pasar los dos a la vez, por lo que poco a poco voy reculando y le dejo paso libre. Entro en el túnel y es muy oscuro, solo se ve la luz al fondo, súbitamente saltan la luz corta y ya se distinguen las paredes del túnel cavadas a pico. He entrado en internet y ahora veo que rodé por la Vereda de la Estrella.

07 tunel.jpg



Tras pasar el túnel, a los pocos metros me encuentro otro, y al rato el tercero; ahora llego a un desvío y a la izquierda me aparece otro túnel, a la derecha un tramo de carretera que me da la sensación que lo que hace es rodear el túnel. Sigo avanzando y cruzo otros dos túneles más hasta que la carretera se hace cada vez peor y termina en un Asador con una bolsa de aparcamiento. De ahí en adelante yo no se puede seguir más que andando.

12 paisaje.jpg


Paro unos minutos pero hay muchas moscas pequeñas tipo a las moscas de caballo que no me dejan en paz, así que arranco la moto y vuelvo por el mismo camino. Ahora el Genil discurre a mi izquierda en dirección a Granada.


05 Genil.jpg

11 Paisaje.jpg


Al llegar de nuevo al túnel donde me desvié me cruzo con un todoterreno con un remolque, lo que me da que pensar que el desvío de la derecha lleva a algún lado. Poco más adelante y con mucho cuidado por el firme algo resbaladizo doy la vuelta y al llegar de nuevo al desvío veo un cartel que indica Sierra Nevada. Con más miedo que vergüenza me voy adentrando en la carretera que es cada vez más estrecha hasta encontrar un cartel donde pone. Carretera peligrosa de montaña. Muy estrecha. Límite 20 km/h.

Me puede la curiosidad y decido adentrarme, al principio todo va bien pero cada vez las curvas son más ratoneras a derecha e izquierda, hasta que llego a una de izquierda en la que ya no soy capaz de girar. El asistente de pendiente me echa un cable muy importante pero me cuesta mucho salir y a la vez girar. Lo estoy pasando muy mal y me veo en un apuro gordo; dejo caer la moto un poco de culo para poder cortar mejor la curva y tras cuatro o cinco intentos logro salir. Si la cosa sigue así no sé cómo voy a poder dar la vuelta yo solo, empiezo a comprender que me estoy metiendo en un lio.

Intento calmarme y en primera voy subiendo poco a poco con los dos pies colgando a los lados de la moto, me aparece ahora una curva a derecha y estoy a punto de salirme, voy muy despacio y freno en seco, la moto se tumba a la derecha y me falta un pelo para caerme. Me vuelvo a parar y tomo aire, dejo de nuevo caer la moto y vuelvo a cortar la curva, salgo del segundo susto más gordo que el anterior. Ojala no haya ninguno más, parece que las curvas empiezan a ser más suaves y la pendiente disminuye, poco a poco parece que la carretera va mejorando. Veo aparecer el sol tras la ladera que estoy subiendo por lo que creo que ya debo estar terminando de sufrir, pero no ahora el sol me da en los ojos y me deslumbra, cada vez tengo que ir más despacio pero la carretera parece que se va suavizando. Entre todos estos sustos circulo solo entre castaños y pinos. La carretera espectacular, para andar o con una moto menos pesada. Las curvas que he pasado son bastante peores que las de Velefique que en ocasiones a mí me resultaron bastante difíciles con una moto tan grande y con mi mujer y el equipaje a cuestas.

Zona de curvas.jpg


De repente llego a un cruce y leo Valle de San Juan, eso me suena del esquí pues he oído muchas veces que es la ampliación que se quiere hacer del dominio esquiable de sierra nevada. No quiero imaginar esa carretera en invierno con nieve e hielo. Debe ser intransitable.

Ante mi aparece ahora un cartel que pone Seminario Sierra Nevada, la carretera ha mejorado mucho pero no la conozco, poco más adelante un cartel que indica Centro de Visitantes El Dornajo, sin quererlo me encuentro en la carretera de Sierra Nevada, he llegado mas arriba de Las Víboras por otra vertiente del rio Genil.

Ahora ya todo es más sencillo son las 19 más o menos y bajar desde la sierra por la carretera con la música y sin nadie detrás apretando es ir en la gloria. Sigo bajando solo escuchando una versión instrumental de Sultans of Swing de Dire Straits y al llegar al km 14 a unos 150 metros veos dos animales descrestando, corto un poco de gas y de repente dos cabras montesas cruzan la carretera, jamás he visto nada igual en las muchas veces que he subido a esquiar.

Voy bajando y ya veo el cartel de 1500 metros sigo rodando solo y ahora es el de 1000 m la temperatura va subiendo poco a poco ya ahora la moto marca 19 grados. Mientras hace un rato, en las curvas ratoneras he pasado tan mal trago que pese a los 14 grados no sentía frio y sudaba como un cochino.


Lo malo ha pasado y me acerco a Granada con el sol cayendo en la lejanía pero aun con luz suficiente. Son las 19:45 y llego a la circunvalación de Granada, el tiempo de repostar y dejar la moto prepara para el viaje de vuelta a casa, esperemos que la lluvia me respete y que el broche final de la semana sea el mismo que el del comienzo.

Dos horas y media de paseo muy recomendable y una ruta muy buena pero para no hacerla solo. En total 86 km de recorrido.

Saludos vvvvvvvvvvs
 
Última edición:
Buenas noticias, viaje sin lluvia, firme seco y buena temperatura.
Sobre las 13 horas conseguí ponerme en marcha desde el trabajo y en 10 minutos consegí salir de Granada para las 13:10 ya estar en la zona de la circunvalación y enfilado en dirección a Santa Fe.

La temperatura no era mala unos 19 grados y amenazaba lluvia, algo de viento de componente sur pero nada que hiciera que la conducción fuera peligrosa, la verdad es que Granada se caracteriza por lo poco que sopla el viento casi todo el año.

La carretera muy despajada, puede que todo el mundo que tiene idea de salir de puente esté ultimando cosas, pero yo esta mañana me levanté muy temprano para organizar todo he intentar no salir mas alla de las 13:30.

El viaje bueno hasta el desvio hacia Campillos donde el viento era de sur y ya soplaba con fuerza por lo que al cruzarte con un camión te llevabas el consabido susto. Muy poco tráfico, mucho menos de lo que estoy habituado a ver en los muchos viajes de ida y vuelta, además con la suerte de poder rodar holgadamente a 100/110 y adelantar sin complicabiones a los coches y a los dos camiones que han circulado en carretera convencional en mi misma dirección.

Tal y como me iba acercando a Campillos el cielo estaba cada vez mas negro, pero me daba la sesación de que el frente estaba pasando mas al sur de mi camino, puede que en la zona de Ardales o totalmente al sur de Málaga y que haya caido mucha agua, pero en mi caso solo ha chispeado un poco unos tres kilómetros antes de llagar a Campillo y no ha sido mas que para guarrear la pantalla del casco y la de la moto,

Nada mas pasar Campillo ha ido aclarando y la carretera muy libre de coches y seca por lo que iba en modo Rain (mas que nada por precaución) y circulando sobre 100/110. Adelantamientos sin necesidad de cortar gas y conducción muy relajada escuchando música.

En la zona de Olvera ruedo en solitario a 80/85 sin que ningún vehículo me corte el ritmo, y llego a Olvera y veo la imagen de ese pueblo blanco con su Iglesia y la Torre del Castillo, como de chiripa salta la canción de la banda original de La Misión, una canción que me encanta. El sol luce ahora con mas fuerza durante unos pocos minutos y empieza a apretar el calor. Me sobra ropa y tengo que abrirme la chaqueta.

Poco a poco me acercaba a Algodonales y ahora se abrian tramos con bastante sol y solo algunos nubarrones, si miraba hacia el sur negro negro. Al salir de el túnel entre Algodonales y Olvera el cielo está bastante despejado.
20181011_150103_resized.jpg

En una hora y 50 minutos 179 km, (los otros 3 son de ir al trabajo y salir de Granada) con el forro interior de Gore-tex y a 21,5 grados empiezo a tener calor, en Granada salí con 19 y se aguantaba perfectamente al estar nublado, ahora el sol hace que note algo mas de calor.

Sin parar para nada pues tengo ganas de llegar y la verdad es que el viaje va muy tranquilo, ruedo sin prisas y para mi extrañeza sigue habiendo poco tráfico.

Ya tengo claro que me quedan 100 km hasta casa, así que ya estoy en el último tirón y sin estar muy cansado. Al acecarme a Arcos y entrar en la autovía ya me duele un poco el culo, pero ya es coser y cantar. Control de velocidad a 126 km/h y en poco mas de media hora entrando en El Puerto.

Y al final así ha sido, en menos de tres horas entrando en El Puerto, en algo mas de 5 km llego a casa. Ahora el calor ya es bastante intenso.

20181011_160042_resized.jpg

20181011_160046_resized.jpg

Semana redonada de Moto-trabajo-Moto, y ahora me quedan por delante cuatro dias de fiesta mas una semana de vacaciones. El 22 de octubre vuelta a Granada ¿en moto? ¿en coche?, quien lo sabe.

Ahora a echar una bonoloto o una loto a ver si de verdad esta es una semana de buena racha, o de buena buena racha.

Saludos vvvvvvvvvvsss.
 
Eres afortunado Mon!

Gracias por compartirlo con nosotros.

Me has hecho sentirme de nuevo por esa zona, cuyos tramos recorremos todos los años con motivo del gran Premio de Jerez.

Menos mal que ya queda menos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sin llegar a apurar las pastillas de freno el otro día me decidí a cambiarlas ya q la moto tiene 90.000km y las pastillas las tenía compradas hace ya un tiempo.
Como os he comentado alguna vez mi conducción es la q se llama a ritmo, y eso yo lo entiendo como una conducción donde no necesitas entrar frenando en las curvas.
Monté las nuevas pastillas para probarlas este fin de semana pasado ya q venían unos amigos y aunque poco freno tocamos, el tacto me gustó mucho.
Dar las gracias una vez más a los q me recomendaron comprarlas q creo q fueron javirex y coupe_vs, si fue alguno más pido disculpas. ;)
 
Sin llegar a apurar las pastillas de freno el otro día me decidí a cambiarlas ya q la moto tiene 90.000km y las pastillas las tenía compradas hace ya un tiempo.
Como os he comentado alguna vez mi conducción es la q se llama a ritmo, y eso yo lo entiendo como una conducción donde no necesitas entrar frenando en las curvas.
Monté las nuevas pastillas para probarlas este fin de semana pasado ya q venían unos amigos y aunque poco freno tocamos, el tacto me gustó mucho.
Dar las gracias una vez más a los q me recomendaron comprarlas q creo q fueron javirex y coupe_vs, si fue alguno más pido disculpas. ;)
36 mil y pico llevo y las delanteras están prácticamente nuevas,las traseras están algo más gastadas pero lo mismo las saco otros 10.000km ya veremos.

A mí me gusta también ir a ritmo,navegando y quitando hierros antes de las curvas con el Pro que es adictivo.

Lo que me repatea es la poca duración de los neumáticos,el penúltimo juego de Roadsmart III solo 3800km el último decidí ir un poco más flojo a ver si alargaba la vida de ellos y 4.100 me han durado.

La verdad es que como se comportan por agarre, la confianza que te dan y el buen final de vida útil que tienen estoy contentísimo con ellos.

Tengo el cuarto juego de ellos recién montado a ver si con las bajas temperaturas de esta época consigo al menos llegar a los 5.000km que les saqué al primer juego,son pocos pero por lo bien que van me confirmaría,no se puede tener todo!!

Si nos poneis enlace de las pastillas lo agradecería, en mi caso sería para las traseras.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
36 mil y pico llevo y las delanteras están prácticamente nuevas,las traseras están algo más gastadas pero lo mismo las saco otros 10.000km ya veremos.

A mí me gusta también ir a ritmo,navegando y quitando hierros antes de las curvas con el Pro que es adictivo.

Lo que me repatea es la poca duración de los neumáticos,el penúltimo juego de Roadsmart III solo 3800km el último decidí ir un poco más flojo a ver si alargaba la vida de ellos y 4.100 me han durado.

La verdad es que como se comportan por agarre, la confianza que te dan y el buen final de vida útil que tienen estoy contentísimo con ellos.

Tengo el cuarto juego de ellos recién montado a ver si con las bajas temperaturas de esta época consigo al menos llegar a los 5.000km que les saqué al primer juego,son pocos pero por lo bien que van me confirmaría,no se puede tener todo!!

Si nos poneis enlace de las pastillas lo agradecería, en mi caso sería para las traseras.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Yo, para poder hacer 7.500 km a las ruedas tengo q cortarme un poco ya q de lo contrario no llegaría a los 5.000 km
Rotondas no entro a saco aunque sí con alegría.
Tengo una curva para llegar a casa con buena visibilidad y con buen agarre donde entro tranquilo
En carretera procuro no sobrepasar mucho los límites aunque vaya en autopista y solo.
 
Estoy revisando los apuntes q tenía y efectivamente como dice coupe_vs las pastillas q recomendaban tanto javirex como él eran las

Detrás

EBC FA 209/2HH

Yo he puesto las q he dicho y para mi van genial (son más caras las q pongo yo)
 
Arriba