RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola,

en breve comento con más detalle. Por ahora muy contento con la K1600GT (sin ESA!) . Esa suavidad es embriagadora. El pensar que no llevas motor, solo propulsión eléctrica y un generador de sonido es algo único.

Hay muchas cosas para comentar, ahora no puedo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en breve comento con más detalle. Por ahora muy contento con la K1600GT (sin ESA!) . Esa suavidad es embriagadora. El pensar que no llevas motor, solo propulsión eléctrica y un generador de sonido es algo único.

Hay muchas cosas para comentar, ahora no puedo.

Saludos,
Alex

Me interesa mucho lo que digas, estoy con mi segunda rt 1200, ahora tengo la de 2010, tengo pedida la tercera, la RT lc ( con dinámica esa)que me entregaban la segunda de julio. Me estoy planteando cambiarla por la Gt a la vista de la evolución del tema...
 
Última edición:
Nibelungo, va igual que la GTL que tuviste no?

Hola,

en absoluto. Para mi va mucho mejor. Se notan bastante menos los kilos, la posición me resulta más cómoda (casi perfecta), más suave y mejor cambio. Algo han modificado desde entonces, puliendo varios detalles. Mañana comento con más detalle, ahora toca salir (no con la K).

Saludos,
Alex
 
Según mis fuentes, la semana 34 del año, la segundo semana de agosto todo este feo asunto del amortiguador trasero con ESA de nuestras RT 2014 estará ya solucionado...

Y hay una notificación que nos va a llegar en breve a todos los clientes de la RT2014 con ESA, informándonos de todo, porque además de los 12 meses extra de garantía, también se nos va a dar 500 € para disponer en la compra de equipamiento y piezas.


Además, de la disposición próximamente de motos de sustitución....

Habrá que ver los detalles.
 
Hola,

en cierta manera casi lamento que me hayan dejado la 1600GT. Es extraordinaria. Mucho mas cómoda, por suspensiones y vibraciones, que la RT.
Y es estable, relativamente o sorprendentemente "ágil".

Se nota el peso en parado, mucho o bastante menos que la GTL, veo esta como con mejor reparto de pesos, y en los cambios de dirección tipo chicane. El resto te acostumbras en 1 min. En mi caso no se trata de ser el más rápido, para eso hay otras opciones, sino de ir alegre con cierta comodidad, divertirse.

Me gusta mucho la disposición del pedal de freno trasero, me permite modular mejor en entrada a curva, recuerda a la forma en la que llevo los scooter. La frenada está muy bien, bastante más mordiente y efectividad que la Trophy, no tan abrupta y decidida como la Rt (que me encanta). Son muchos kilos y cuesta pararlos. Se nota, aunque sin pasar culo.

Protección al aire bastante peor que la RT LC, sin embargo le he puesto la pantalla Cee Baileys que tenía de la GTL y ha mejorado un montón en tema ruidos en casco. Las manos van al aire; piernas y pies si hace frío, te pelas.

El motor para mi que ahora es más suave aun que el de mi ex GTL. Ya ni lo siento salvo en modo dynamic y en general a partir de unas 4.500-5.000 vueltas.

Me gusta micho que en 4ª vas muy bien en revirado, sin practicar conducción deportiva, solo enlazar curvas y salir de ellas. ALgo más rápido que paseo. Rara, rarísima es la vezz que meto segunda. En la RT vas entre 2ª y 3ª.

No tiene, no noto, reacción alguna rara de cardán, va incluso más suave que la Trophy, que ya es decir. Apurando diría que va igual solo que la Trophy es algo más ruda de motor. Pero poco, que va muy bien.

Ideal, mejor aun que la Trophy que me parecía imposible mejorar, la progresividad del juego embrague-motor en arrancada. Muy lineal, controlable. Necesario en ciudad y maniobra.

El cambio ha mejorado respecto al clooonk al meter primera con motor caliente. Así me vale. No obstante lo veo lento y no muy preciso a la hora de ir un pelín rápido. Además hay que guiar bien y a veces hasta asegurarse. Llevo varias veces que después de meter la marcha, mayormente 5ª, a los 100-200 metros o salta o pega un tirón.

Asimismo no me gusta que al reducir, mayormente es click-click, a veces me encuentro con que la palanca va como en vacio y hay que dejar que suba de nuevo para volver a bajarla. Para mi la parte más floja de la moto. Ya en mi ex- GTL saltaba la 5ª de vez en cuando.

Me resulta mucho más cómoda la postura en la GT que ne la GTL. No se si ideal, ayer tras 200 kms me dolían los hombros, pero es que a mi siempre me duele algo tras 200kms. Si que me parece bastante mejor que en la GTL, que vas erguido, todo el peso sobre espalda y trasero. Además te notas más inestable al parar. No ocurre asi en la GT, sin cargar los brazos, repartes mejor el peso del cuerpo y tienes una postura más activa, te ayuda desde rotonda hasta curva cerrada, y en cambio es relajada.

Comparando con la RT, quizás algo más cómoda la postura de la GT. En la RT vas algo más hacia delante, termina machacando más el cuello.

En cuanto a suspensiones, la GT que llevo no tiene ESA, y ni falta que me hace. Voy siempre solo. Le dí unas vueltas a una rueda que está debajo del asiento y desde entonces. Una alfombra voladora. Que pasada. La diferencia con la RT es muy sensible, y con la Trophy también. Esto si que es Mercedes Clase S, sin perder efectividad. No la noto blanda al curvear, al contrario, me gusta así. La trasera no bombea. Ideal para rutear muchas horas, pero muchas.

El asiento debería ser un pelín más ancho para mi culo. Más blando que el de la Rt, algo menos ancho; a las dos horas me duele el culo, como siempre. En los 25kms que hago de ida y luego vuelta es un sofá.

El Xenon fenomenal. La radio ni idea, no la uso.

A esta moto le sobran 60 kilos y le faltan el asistente de cambio (y eso que sujeta la moto en pendientes, especialmente en esta con sus 340 kilos).

Pero vamos, se acerca mucho a ideal. Cuando me devuelvan la RT decidiré que hago.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Parece ser que están puliendo todos los defectos de juventud que presenaron estas motos. Me alegro, pues siempre he dicho que es una gran moto y con esas mejoras, y las que le puedan ir haciendo poco a poco, será la moto definitiva.
 
Hola,

de los alemanes que la tienen de sustitución, al igual que los que han recibido GS LC, todos quieren de vuelta su RT. En el caso de la K es el tema peso, aunque reconocen que va muy bien la 1600; en el tema GS muchas más cosas. Pasajero se queja, asiento, protección, postura, etc...

Y yo creo que también.

Saludos,
Alex
 
Solo por comentar, no por decir lo que tienes que hacer, pero la K1600 y la Trophy se llevan poco en peso, luego la pareja ideal de GT´s sería la RT y la Trophy.

Opinión.
 
Muchas gracias, Nibelungo, por la comparación a 4 bandas que has hecho: RT, GT, GTL y Trophy.

No me canso de leerte, de hecho lo he leído 2 veces como queriendo buscar entre líneas...Se ve que la Gt es una gran moto, más en esta actualización callada que han hecho....., y con gran suavidad de motor, suspensiones (aún sin ESA, al que cada día le pongo más reparos) y cardan....

Ahora, lo de la posición algo más cómoda que en la RT me ha sorprendido...., aunque pensándolo me acuerdo de la de mi K1200 GT algo echado hacia delante, que al principio parecía que ibas a estar incómodo y luego acababa siendo casi perfecta (para ruta y solo...).

El motor boxer es, sigue siéndolo, por las vibraciones y tacto, lo que menos me gusta de la RT, pero valorando en conjunto, que es como creo hay que tomar a la RT, me parece una moto fantástica...., hoy por hoy, aún a pesar de que parte por parte haya motos que en algunos apartados la superen.

Gracias, gracias, gracias, Nibelungo!! :) :) :)
 
Cuando probé la GT1600 me gustó todo, salvo alguna cosilla.

Me hace gracia la frase famosa de: "La moto tal y la pascual no se pueden comparar". ¿No? Entonces cómo evaluamos tal o cuál cosa.

No es que no se pueda comparar es que es la única forma de evaluar. Por ejemplo:
Cambio. Es bueno, mejor que el de la RT12 2010, comparable al de la Trophy, pero no acompaña la suavidad del conjunto y casi cualquier moto japonesa supera a la K16 a la Trophy y puede que a cualquier europea. El accionamiento del cambio me gustó más el de Trophy, no estoy seguro si es por el cambio mismo o po la unión cambio, embrague y cardan.

Postura. Ir muy erguido cansa más que algo echado hacia delante, por eso en cuestión de comodidad, creo que la K16 es mejor que la RT y la Trophy. Eso sí, el asiento de la Trophy, para mi gusto, es más cómodo, quizás el aspecto deportivo penaliza algo la comodidad que se logra con la postura al haber puesto un asiento más radical.

Motor. En mi opinión es lo que realmente marca las distancias con el resto. No por la potencia bruta, sino por la suavidad y lo lleno que se siente en todo el rango de revoluciones. El de Trophy se parece en ese aspecto, no en la suavidad exquisita del 6 cl, sino en la respuesta desde abajo hasta arriba en cualquier marcha. La RT LC es magnífica comparada con la RT de 2010, pero no llega a la tractorada eléctrica que ofrecen la K16 y la Trophy.

Cardan. La K16 que probé era de las primeras y no sé si las de la última hornada será algo más fino. Me dio la sensación de que cuando entraba la potencia el cardan se sentía el clack clonk de engranaje. Nada dramático, mucho mejor que la RT12, pero fuera del estándar que el resto de la K16 ofrece.

Y ¿por qué cuento todo esto? Pues sencillo porque me voy a tomar un café y quería soltar una charla antes de tan grato evento.
 
Última edición:
Yo pienso que el tema postura encima de la moto es muy personal y depende del cuerpo de cada uno.
Yo, sin ir más lejos, le tuve que cambiar el asiento a la GS pues no podia hacer ni 200 km seguidos, y hay otra gente que va perfecta.
Yo con la GT cuando la probé, antes de tener la GTL, fue en un viaje a la Nacional del foro en Segovia y la verdad o es que estaba alucinando con aquella moto o no me di ni cuenta, pero no fue una cosa relevante para mi (la postura.)

En cuanto a las vibraciones, los boxer cada dia vibran menos, lo que pasa es que directamente los comparamos con las japonesas que son alfombras voladoras. Pero si nos subimos a una Ducati o a otra moto (sin mencionar el hierro de las HD's) para que vamos a hablar...

El ESA para mi es un invento. Que puede fallar? pues claro que si. Si no lo llevas no falla. Pero la comodidad de regular a la medida que necesites (1, 2, 1 con carga, 2 con carga, etc) para mi eso vale mucho.

En fin.. en estos dias me dirán que moto me pasan, por que he pensado que con el Mini cabrio voy muy bien, pero con la peor moto que pueda haber voy mucho mejor ;)

Saludos y gracias a todos por los aportes
 
Muchas gracias, Nibelungo, por la comparación a 4 bandas que has hecho: RT, GT, GTL y Trophy.

No me canso de leerte, de hecho lo he leído 2 veces como queriendo buscar entre líneas...Se ve que la Gt es una gran moto, más en esta actualización callada que han hecho....., y con gran suavidad de motor, suspensiones (aún sin ESA, al que cada día le pongo más reparos) y cardan....

Ahora, lo de la posición algo más cómoda que en la RT me ha sorprendido...., aunque pensándolo me acuerdo de la de mi K1200 GT algo echado hacia delante, que al principio parecía que ibas a estar incómodo y luego acababa siendo casi perfecta (para ruta y solo...).

El motor boxer es, sigue siéndolo, por las vibraciones y tacto, lo que menos me gusta de la RT, pero valorando en conjunto, que es como creo hay que tomar a la RT, me parece una moto fantástica...., hoy por hoy, aún a pesar de que parte por parte haya motos que en algunos apartados la superen.

Gracias, gracias, gracias, Nibelungo!! :) :) :)

Hola,

déjate de gracias y págate unas coca colas en tu pueblo, al .Albert y a mi (y a quién se quiera apuntar) que ya lo hemos hablado.

Que esto de probar motos y luego contarlo es una leche. El otro día comenté en un chat que esto de opinar "objetivamente" sobre cual va mejor es sumamente complicado. Y más aun si te faltan conocimientos/experiencia/manos como a mi.

Carlos Ginger: el cambio de la Trophy en concreto la mía, es bastante ruidoso, tanto subiendo como bajando, cosa que me molesta. Pero es preciso y nunca salta marcha ni hace cosas raras. He leido que con 10w50 mejora, ya probaré.


Saludos,
Alex
 
Hola,

déjate de gracias y págate unas coca colas en tu pueblo, al .Albert y a mi (y a quién se quiera apuntar) que ya lo hemos hablado.

Que esto de probar motos y luego contarlo es una leche. El otro día comenté en un chat que esto de opinar "objetivamente" sobre cual va mejor es sumamente complicado. Y más aun si te faltan conocimientos/experiencia/manos como a mi.

Carlos Ginger: el cambio de la Trophy en concreto la mía, es bastante ruidoso, tanto subiendo como bajando, cosa que me molesta. Pero es preciso y nunca salta marcha ni hace cosas raras. He leido que con 10w50 mejora, ya probaré.


Saludos,
Alex

Albert, Nibelungo y quienquiera apuntarse.....:

Estáis invitados a venir cuando queráis!!!

No sé si serán unas coca colas, unas cervezas sin, con.....o lo que sea; pero lo que es seguro es que vamos a hablar largo y tendido de motos.

Eso, sí, con moto...., con cualquier moto.....porque eso va a ser a lo que nos va a obligar BMW.......A mí esta mañana me han dicho que me corresponde el Escúter 650 GT......Debe ser que como vieron que insistía mucho en lo de que la moto fuera una Turismo, pues pensaron que lo mejor una GT!!! :angry::angry::angry: ...Y, ¡menudo rebote me he pillado!!

Y eso que no dudo de que este"superescúter" sea estupendo...., pero vamos, que no me veo!!!

En cuanto a lo que dices de ser objetivo en la prueba de motos, opino que nadie lo es....., que no me gusta que nadie lo sea...., y que me encanta que las apreciaciones estén llenas de emoción, de pasión...y, en el fondo, de vida.

Por eso me gustó la comparativa que has hecho más atrás, Albert!!...., y por eso me "encantan" los comentarios de Carlos Ginger....., que por cierto aplaudo que ya esté volviendo a sus orígenes, con el mensaje anterior. Bravo, Carlos!!!....Y eso que tengo que decirte, que compruebo que la Trophy te tiene bien cogido....., y no lo digo como crítica...., me encanta que sea así...., señal de que no me equivoqué en su día cuando la probé y me dejó "tan tocado".....

Supongo que era inevitable...., como lo mío con la RT.....En el fondo, sé que también hubiera sido feliz con la Trophy....y hasta con la K1600!!....., aunque seguiría pensando que la compra ideal ---ojo, ideal para lo que yo hago con la moto-- es y sería la RT.....Y si no me gustara tanto sentirme como un señor, hasta me hubiera dejado seducir por la Adventure...., cuyas curvas me provocan, insinuantes y altivas, siempre que la miro.....

Bueno, lo dicho, que podéis venir a Albacete siempre que queráis.....Estaré encantado de recibiros.....y de paso, de hacer alguna buena ruta por aquí, que no faltan sitios....

Chao.....!!!
(Ciao!!, para los estrictos....jeje)
 
Como que cuando querais????

Hay que decir dia y hora aunque los calores que por esas tierras caen ahora.....
 
Magnífico hilo, de los mejores del foro, seguid así ;)


Gracias..., por la parte que me toca....., aunque me considero uno más, todo hay que decirlo.

En cuanto a lo de la "Quedada de Albacete", me parece estupendo...., peeeero, por favor, esperad a que BMW tenga a bien darme una moto de sustitución.....Hoy, finalmente me ha llamado la que dice ser la Gestora de mi reclamación al servicio de Atención al Cliente de BMW, y parece que me van a dar una F800 GT...., hasta que a partir de mediados de agosto comiencen con las reparaciones.

No me han dejado contento, pero al menos han dado la cara, que ya era hora...., si bien, tengo que decir que la impresión es que andan un poco perdidos. De hecho no me han dicho nada nuevo, que no sepamos por este foro.

Me da que este servicio de atención no es ni siquiera de BMW, sino una empresa para atender reclamaciones, que igual que atiende las de nuestras motos, al momento siguiente pasa a ocuparse de una lavadora, de un frigorífico o de un automóvil, de cualquier otra marca y empresa del mercado que les haya contratado.

Si no estoy equivocado, y me parece que no, empieza a ser esto como lo de las compañías de teléfono:
¡¡¡¡Que Dios nos pille "confesaos"!!!

Algún buen amigo mío, después de más de una docena de motos BMW y otros tantos coches, ya ha dicho: ¡¡BMW, Nunca más!!!
 
Confirmado por el concesionario.

Ya tienen la carta con la orden de BMW para dar el cheque por valor de 500 €
 
Gracias..., por la parte que me toca....., aunque me considero uno más, todo hay que decirlo.

En cuanto a lo de la "Quedada de Albacete", me parece estupendo...., peeeero, por favor, esperad a que BMW tenga a bien darme una moto de sustitución.....Hoy, finalmente me ha llamado la que dice ser la Gestora de mi reclamación al servicio de Atención al Cliente de BMW, y parece que me van a dar una F800 GT...., hasta que a partir de mediados de agosto comiencen con las reparaciones.

No me han dejado contento, pero al menos han dado la cara, que ya era hora...., si bien, tengo que decir que la impresión es que andan un poco perdidos. De hecho no me han dicho nada nuevo, que no sepamos por este foro.

Me da que este servicio de atención no es ni siquiera de BMW, sino una empresa para atender reclamaciones, que igual que atiende las de nuestras motos, al momento siguiente pasa a ocuparse de una lavadora, de un frigorífico o de un automóvil, de cualquier otra marca y empresa del mercado que les haya contratado.

Si no estoy equivocado, y me parece que no, empieza a ser esto como lo de las compañías de teléfono:
¡¡¡¡Que Dios nos pille "confesaos"!!!

Algún buen amigo mío, después de más de una docena de motos BMW y otros tantos coches, ya ha dicho: ¡¡BMW, Nunca más!!!

Hola,

lamento que no te den una moto más cómoda-equivalente, aunque para los parajes que os gastáis por la zona, espectaculares rutas, puede ser muy divertida.

En los casos que veo problemas, creo que es más un problema del conce que escurre el bulto. Se hacen los cómodos.

BMW con buen criterio, ha trasladado la comunicación a los concesionarios, que sean los comerciales quienes apacigüen al cliente. Tiene su lógica, son los que pueden dar soluciones "prácticas" y la casa madre se dedica a pagarlas (entre comillas).

Ahora bien, del buen trato que he recibido yo al tuyo, hay una distancia importante. Quiero pensar que en tú concesionario, por no citar nombre, viven muy cómodamente, puede que por ser únicos y no haber otro en 100? 150? kms a la redonda.

A tú conce en concreto llamé el día 20.6 para preguntar por un coche que tenían en escaparate (visto durante mi marcha atlética:D habitual por tu city), equipamiento y tal, ya que es justo lo que andaba mirando tal cual, incluso color, lo tenía configurado en el conce más cercano a mi casa. No había comercial, me devolvían la llamada....

Saludos,
Alex
 
Pues a mi me llamaron ayer y me dijeron que ya tienen alli la moto que me van a dejar de sustitución.
Una GTL que van a matricular en cuanto les llegue la documentación, que me dijeron pensaban sería hoy o mañana, y la proxima semana a recogerla.

Me quería quedar con el Mini, pero esta oferta ha sido muy tentadora y claro.... no me he resistido.

Me servirá para poder comparar las posibles evoluciones que ha habido desde que tuve la primera hasta el dia de hoy que se dicen son muchas y buenas.

Ya veremos

Ah!, tambíen me dijeron que han recibido la orden de BMW para que lso afectados puedan utilizar el cheque de 500 €
 
Hola,

lo malo de esta historia, en mi caso, otros con viaje previstos lógicamente han sufrido un varapalo grande, es que hora estoy hecho un lío.

De pensar que mi RT es lo mejor que hay, a la GT1600 que tiene sus virtudes (con permiso de la Trophy) pues me han descuadrado.

Lástima que en 2015 la GT no viene con asistente de cambio y los colores (estoy harto de negro) no me apasionan, que sino me tendría que hacer un nudo en algún sitio delicado para no seguir el impulso.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo malo de esta historia, en mi caso, otros con viaje previstos lógicamente han sufrido un varapalo grande, es que hora estoy hecho un lío.

De pensar que mi RT es lo mejor que hay, a la GT1600 que tiene sus virtudes (con permiso de la Trophy) pues me han descuadrado.

Lástima que en 2015 la GT no viene con asistente de cambio y los colores (estoy harto de negro) no me apasionan, que sino me tendría que hacer un nudo en algún sitio delicado para no seguir el impulso.

Saludos,
Alex

Si es que cuando pruebas una K ya no hay vuelta a tras. :rolleyes2:
 
Pues a mi me llamaron ayer y me dijeron que ya tienen alli la moto que me van a dejar de sustitución.
Una GTL que van a matricular en cuanto les llegue la documentación, que me dijeron pensaban sería hoy o mañana, y la proxima semana a recogerla.

Me quería quedar con el Mini, pero esta oferta ha sido muy tentadora y claro.... no me he resistido.



Me servirá para poder comparar las posibles evoluciones que ha habido desde que tuve la primera hasta el dia de hoy que se dicen son muchas y buenas.

Ya veremos

Ah!, tambíen me dijeron que han recibido la orden de BMW para que lso afectados puedan utilizar el cheque de 500 €



Uuuuuuuyyyyyyy que mal veo a cierta peña......dudas va a ver.
La exclusive verdaderamente es una joya bastante mas "lt"
He mirado los modelos 2015 y ya no cambian ni los colores
Esperare porque lo que tengo claro es que repito
Pero quiero mas un "restyling" que solo colores.la verdad ni se
Habla de una k 1600 con cambios mas profundos esteticos so
Lamente .
 
Si. Yo también he visto las "novedades" de 2015 y parece que NO HAY NADA NUEVO.

Alguna cosita, homogeneización de los motores boxer al ponerle a las GS's el cigüeñal de las ADV y poco más...

Eh.... que mis dudas eran entre quedarme con el cabrio o coger una moto... :D y al ser la 1600, pues..... :cheesy: ni cabrio ni leches... :D
 
Pues a mi me llamaron ayer y me dijeron que ya tienen alli la moto que me van a dejar de sustitución.
Una GTL que van a matricular en cuanto les llegue la documentación, que me dijeron pensaban sería hoy o mañana, y la proxima semana a recogerla.

Me quería quedar con el Mini, pero esta oferta ha sido muy tentadora y claro.... no me he resistido.

Me servirá para poder comparar las posibles evoluciones que ha habido desde que tuve la primera hasta el dia de hoy que se dicen son muchas y buenas.

Ya veremos

Ah!, tambíen me dijeron que han recibido la orden de BMW para que lso afectados puedan utilizar el cheque de 500 €

Enhorabuena, Albert!! Una GTL no es sin duda una mala moto de sustitución.

Algunos no hemos tenido tanta suerte: me han adjudicado una F800GT, que no es lo mismo sin duda.

Al menos, irá con las 3 maletas, para que pueda viajar este verano. Y otra cosa, es que es nueva y con la primera revisión a costa de BMW, que algo es algo.

Y me voy a abstener de decir más cosas...., porque la sangre me hierve en las venas...

Y..., lo dejo aquí, porque ya he borrado en tres ocasiones lo que seguía!!!
 
Hola,

lo malo de esta historia, en mi caso, otros con viaje previstos lógicamente han sufrido un varapalo grande, es que hora estoy hecho un lío.

De pensar que mi RT es lo mejor que hay, a la GT1600 que tiene sus virtudes (con permiso de la Trophy) pues me han descuadrado.

Lástima que en 2015 la GT no viene con asistente de cambio y los colores (estoy harto de negro) no me apasionan, que sino me tendría que hacer un nudo en algún sitio delicado para no seguir el impulso.

Saludos,
Alex

No, si al final me van a hacer un favor estos de BMW al no dejarme como moto de sustitución una K1600!!!

Si después de lo que me ha costado pasarme al boxer, comprar por fin mi primera RT, después de días enteros soñando con las K1600......, y ahora me dan una K1600 que me gusta, ¡me da algo, por Dios!! :embarassed: :embarassed:

Veo que aún voy a tener que estar agradecido porque me den la F800GT!!! :rolleyes2: :cheesy:

De todos modos, esto es lo bueno de este mundillo, que te puedes casar con una moto, que piensas que va a ser la moto de tu vida, hasta que de repente pruebas otra y sus nuevas curvas, modos y maneras te apasionan hasta el punto de pasar a olvidarte totalmente de la que montas a diario.... :) :)

En cualquier caso, nos encantará, Nibelungo --a mí al menos así será--, que nos sigas comentando las virtudes que estás redescubriendo en la K16....De esa forma, ya que estamos en el dique seco con nuestras RT, alimentarás nuestros sueños húmedos moteros..... :D

Por mi parte, para bien o para mal, os pienso contar cómo se comporta esa F800GT que me van a dejar de sustitución. Claro que tendré que hacerlo en otro hilo....Se me está ocurriendo el título, que muy bien podría ser: BMW F800GT, "El Cometa Errante" ;) ;) ;)

Saludos!!
 
No, si al final me van a hacer un favor estos de BMW al no dejarme como moto de sustitución una K1600!!!

Si después de lo que me ha costado pasarme al boxer, comprar por fin mi primera RT, después de días enteros soñando con las K1600......, y ahora me dan una K1600 que me gusta, ¡me da algo, por Dios!! :embarassed: :embarassed:

Veo que aún voy a tener que estar agradecido porque me den la F800GT!!! :rolleyes2: :cheesy:

De todos modos, esto es lo bueno de este mundillo, que te puedes casar con una moto, que piensas que va a ser la moto de tu vida, hasta que de repente pruebas otra y sus nuevas curvas, modos y maneras te apasionan hasta el punto de pasar a olvidarte totalmente de la que montas a diario.... :) :)

En cualquier caso, nos encantará, Nibelungo --a mí al menos así será--, que nos sigas comentando las virtudes que estás redescubriendo en la K16....De esa forma, ya que estamos en el dique seco con nuestras RT, alimentarás nuestros sueños húmedos moteros..... :D

Por mi parte, para bien o para mal, os pienso contar cómo se comporta esa F800GT que me van a dejar de sustitución. Claro que tendré que hacerlo en otro hilo....Se me está ocurriendo el título, que muy bien podría ser: BMW F800GT, "El Cometa Errante" ;) ;) ;)

Saludos!!

Ey ey ey que la rt es mucha rt y mas con el nuevo motor
No se pueden comparar son dos segmentos distintos
Lastima las vacances sino ya de aqui a agosto es un instante
Javirex yo creo que disfrutaras mas cuando vuelvas a la rt
En cambio los "otros" sacaran buenas conclusiones
La verdad tengo ganas de leer los comentarios despuess de vol
Ver a la k,porque seran de lo mas realistas sobre todo albert y
Nibelungo que tienen mucha experiencia con varias motos.
 
Si es que cuando pruebas una K ya no hay vuelta a tras. :rolleyes2:

Hola,

no exactamente, ya tuve una K1600 GTL, y no me gustó. Quizás la GT sea más mi tema.

No quiero dar impresión de algo equivocado. La K me gusta, mucho, pero creo, sigo pensando, ya veré cuando me la devuelvan, que la RT es la moto que quiero/necesito. Tengo la memoria de un mosquito, solo recuerdo pinceladas de como iba la RT, recuerdo que yo iba encantado, que le ponía muy pocas pegas. Tampoco se las pongo a la K.

Cada individuo es un mundo, soy muy alto, consecuentemente tengo las piernas largas. Tanto en la Trophy como en la RT sobre todo con pantalón de moto, me molestan mucho las hendiduras del "depósito". En la RT choco delante, en la Trophy tengo que sacar la pierna para cambiar. A cambio, en invierno, al ir a currar (25km) voy de cine, ni una brizna de aire en las piernas.

En la K es al contrario. Mucho espacio, cambio y freno como la gente normal, sin tener que abrir piernas ni arquearlas. Eso si, me pelo de frio en invierno.

Cuento este detalle porque para mi estas cosas son importantes. Como, otro ejemplo, que las manos en la GT van al aire. Y se nota. Los paramanos marca Isotta específicos de la K ayudan, pero desvían el aire a las piernas:cheesy:

Sigo alucinado o muy satisfecho con lo confortable de suspensiones, sin perder efectividad en un uso alegre (que no racing), de la K. No hay color con la RT, la Trophy se queda en medio.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos!
La verdad es que no entro mucho por el foro aunque sí que os sigo habitualmente.
A mí me han dejado de sustitución la 1600GTL FULL equip y a estrenar...
Anteriormente me dejaron un C600 sport
Así que no me puedo quejar... y el día 20 carretera y manta!
Salud compañeros!
 
Hola a todos!
La verdad es que no entro mucho por el foro aunque sí que os sigo habitualmente.
A mí me han dejado de sustitución la 1600GTL FULL equip y a estrenar...
Anteriormente me dejaron un C600 sport
Así que no me puedo quejar... y el día 20 carretera y manta!
Salud compañeros!

Pues...., eres muy afortunado!!!

Me alegro por ti, la GTL es un "peazo moto"....Ya nos contarás cómo la encuentras....Algunos somos "culos de mal asiento", con tendencia muy proclive al "adulterio moteril".....:undecided: :undecided: :undecided:

Y encima, todo lo que sea hablar de otras motos, ¡¡¡nos encanta!!!! ;) ;) ;)

Así que ya estás tardando......:D :D
 
Goyo, tu ya tuviste una 1600 GT, no?

Javirex, promiscuo motero habemos más de uno jejejej
 
Última edición:
Hola,

no exactamente, ya tuve una K1600 GTL, y no me gustó. Quizás la GT sea más mi tema.

No quiero dar impresión de algo equivocado. La K me gusta, mucho, pero creo, sigo pensando, ya veré cuando me la devuelvan, que la RT es la moto que quiero/necesito. Tengo la memoria de un mosquito, solo recuerdo pinceladas de como iba la RT, recuerdo que yo iba encantado, que le ponía muy pocas pegas. Tampoco se las pongo a la K.

Cada individuo es un mundo, soy muy alto, consecuentemente tengo las piernas largas. Tanto en la Trophy como en la RT sobre todo con pantalón de moto, me molestan mucho las hendiduras del "depósito". En la RT choco delante, en la Trophy tengo que sacar la pierna para cambiar. A cambio, en invierno, al ir a currar (25km) voy de cine, ni una brizna de aire en las piernas.

En la K es al contrario. Mucho espacio, cambio y freno como la gente normal, sin tener que abrir piernas ni arquearlas. Eso si, me pelo de frio en invierno.

Cuento este detalle porque para mi estas cosas son importantes. Como, otro ejemplo, que las manos en la GT van al aire. Y se nota. Los paramanos marca Isotta específicos de la K ayudan, pero desvían el aire a las piernas:cheesy:

Sigo alucinado o muy satisfecho con lo confortable de suspensiones, sin perder efectividad en un uso alegre (que no racing), de la K. No hay color con la RT, la Trophy se queda en medio.

Saludos,
Alex


Gracias, Nibelungo, todos tus comentarios son muy aprovechables.....Aunque no todos tengamos las piernas tan largas como las tuyas :) :) :)..., pero se entiendo bien lo que quieres decir.

Gracias y cuéntanos todo lo que te parezca, que en verano y con tiempo de ocio se hacen mucho de esperar algunos comentarios....., como es el caso de los tuyos (y también los de otros...., por supuesto; aunque sean de "la competencia"....va por Carlos Ginger..:) :))
 
A mí también me pasa que con pantalones con rodillera me da en la hendidura del depósito y es más incómodo, tanto en a RT como en la Trophy.

Qué bonita es la primavera, con sus pantalones sin rodilleras.
 
A mí también me pasa que con pantalones con rodillera me da en la hendidura del depósito y es más incómodo, tanto en a RT como en la Trophy.

Qué bonita es la primavera, con sus pantalones sin rodilleras.

Hola,

no hodas, ni hablar, no salgo a rutear sin traje. Se que tampoco es que sea un airbag de cuerpo entero, pero algo ayudará, espero.

Ayer salí un ratillo a unas curvas con la Trophy y sus ruedas nuevas. Oye, va de lujo. Que bien me lo pasé yo solo. Y bastante cómodo. El asiento muy bien, tras dos horas el culete OK.

- le falta un maping sport, imprescindible, le falta chicha en medios. Cuando has llegado arriba donde la moto tira algo mejor ya es tarde, te parece que te has perdido preciosos instantes de empuje.

- el cambio va bien. Subo marchas como dice Carlos, sin embrague (quitando gas en micro tiempo) y funciona muy bien incluso desde 2ª (no así el asistente de la RT que solo va bien a partir de 3ª a 4ª). Para reducir me apaño bien, aunque lógicamente me gusta más el de la RT.

- los frenos no valen una vez probados los de la RT y en menor medida los de la K. Falta mordiente. No se si un cambio de pastillas hará algo. Además ahora chirrian.

- me duelen las piernas, sobre todo los gemelos, la moto pesa y se nota en los cambios de dirección. Cierto es que voy con la postura algo forzada por eso de las piernas largas.

- la pantalla protege, mucho; sin embargo en autovía a la vuelta teníabastante turbulencia en el casco, no se si es cosa del casco o de la cúpula en si. Parecido era en la K, desde que le he puesto la pantalla americana de lujo.

Pensaba que iba en modo dos cascos, al llegar a casa comprobé y era casco y maleta, y fenomenal. Ni blanda ni dura. Tiene razón Carlos, no hace falta la rigidez de la RT para ir rápido. En este sentido casi lamento que no cambien el amortiguador entero.



Saludos,
Alex
 
Alex, muy bueno tu análisis.

Sobre el tema pantalla, comprueba una cosa. Sube la pantalla hasta donde vayas cómodo, ponte la palma de la mano encima del casco, justo encima de la visera. Tienes que notar que el flujo del aire se levanta por encima de la palma extendida.
Yo siempre voy con la mentonera del modular levantada y no llevo rebufo, pero sí que es muy sensible a la posición. Un poco más arriba o más abajo y si hace aire puedes notar rebufo.

No sé muy bien cómo irá el acompañante. Mi mujer no se ha quejado, pero tampoco monta mucho, esa es la verdad. Este verano nos vamos a los Alpes y veremos si se queja.

Frenada. Le he puesto las Brembo siterizadas, pero no he tenido oportunidad de probarlas, espero que esta semana pueda quedar la revisión hecha y entonces probarla a conciencia.
Estoy convencido de que el sistema de frenada lo cambiarán. No le veo sentido a tener 4 pastillas en cada disco delantero y frenar las delanteras y según presiones las traseras. Mejor poner unas tochas y que frene entera.

Lo del mapa Sport no lo veo, pero esto es más una opción personal. No me gusta darle mucha caña, pero ni a la Trophy ni a ninguna. Soy un poco acochinao.
Eso sí, cuando voy por carreteras de montaña, y si se me calienta el bocao, le enrosco un poco, y en esas condiciones el punch es suficiente, ya que será cuestión del indio y no tanto de la flecha. De todas formas, el ecosistema de la Trophy es la ruta y en ese escenario la Triphy navega.

La RT LC es la mejor GT para salidas a hacer puertos montañeros un domingo cualquiera. Ahí es la campeona: Ligera, Potente, Buenos frenos.
 
Gracias, muchas gracias, Carlos y Alex, por vuestros comentarios, dan mucho juego....y alegran el día..., sobretodo ahora que mi RT está --sigue--, tristemente, inmovilizada....¡y que todavía no me han dado la sustituta!!

Y como parece que tenéis algo de idea en esto de las motos :D :D, quería plantearos una cuestión por si me la podéis resolver....

Yo en esto del boxer tengo que decir que tengo poca experiencia y menos aún en cuestiones de RT, pero es que me extraña no ver por ningún lado comentarios en el sentido de que la RT sea una Trail (una GS??) vestida de carretera, para carretera y con alma de erre para los puertos de montaña.

A mí, a diferencia de Carlos, es lo que me seduce tanto de la RT.....

Él sabe que casi, casi, estuve a punto de comprar una Trophy, cuando la probé por tierras murcianas, allá por el 2012, pues la encontré genuinamente refrescante y toda una sorpresa para mí por su agilidad, incluso en parado, y sus buenas maneras de chica bien.
 
Bueno,use carta recibida desde BMW Ibérica en donde nos explica lo que sabíamos, nos pone por escrito lo de los 500 € y en dónde amplía la garantía del vehículo un año más.
 
Gracias, muchas gracias, Carlos y Alex, por vuestros comentarios, dan mucho juego....y alegran el día..., sobretodo ahora que mi RT está --sigue--, tristemente, inmovilizada....¡y que todavía no me han dado la sustituta!!

Y como parece que tenéis algo de idea en esto de las motos :D :D, quería plantearos una cuestión por si me la podéis resolver....

Yo en esto del boxer tengo que decir que tengo poca experiencia y menos aún en cuestiones de RT, pero es que me extraña no ver por ningún lado comentarios en el sentido de que la RT sea una Trail (una GS??) vestida de carretera, para carretera y con alma de erre para los puertos de montaña.

A mí, a diferencia de Carlos, es lo que me seduce tanto de la RT.....

Él sabe que casi, casi, estuve a punto de comprar una Trophy, cuando la probé por tierras murcianas, allá por el 2012, pues la encontré genuinamente refrescante y toda una sorpresa para mí por su agilidad, incluso en parado, y sus buenas maneras de chica bien.

A ver Javier, no te pases. Una RT como una GS.

Voy a suponer que te refieres a que siendo tan ligera y con esas cualidades dinámicas tan extraordinarias se lleva como una GS. Digo esto, porque te he leído que con la RT tienes los mejor de la K y de la GS y que además, la has metido por carreteras rotas para comprobar si con la RT te podías apuntar a la próxima edición del Dakar. Un poquito de por favor.
Cualidades dinámicas a cubos, pero una cosa es la RT y otra la GS.

Y hablando de GT y de las razones por las que tanto me gusta la Trophy. Ambas son GT, quiero decir la RT y la copia, pero las "sensaciones" que he tenido con la Trophy no las he tenido con otra moto hasta ahora. Puede que mi vieja Guzzi1000SP, pero hace tanto de esto que no recuerdo.

Son sensaciones y no prestaciones puras porque la RT siempre, con el mismo indio, hará un paso por curva más rápido, una tumbada más espectacular, si me apuras, pero no he tenido las sensaciones con la RT LC que tuve con la Trophy desde que metí primera.
Dicho esto, todas las burras tienen su cosa, pero es la sensación que te proporciona la que marca la diferencia.

Yo no podré tener sensaciones con una HD porque me gusta en la moto otra cosa bien distinta, pero hay mucha gente que las buenas sensaciones las encuentra en una HD.
Buscando sensaciones de ruta, lo que yo vengo a llamar de Navegación, la Trophy es la que más me ha gustado hasta el momento, aunque pienso que la K1600 pueda llegar a superar a la Trophy en esas sensaciones de las que hablo, pero que me llevaría tiempo describir, aunque en su momento ya hice en La Taberna.
 
A ver Javier, no te pases. Una RT como una GS.

Voy a suponer que te refieres a que siendo tan ligera y con esas cualidades dinámicas tan extraordinarias se lleva como una GS. Digo esto, porque te he leído que con la RT tienes los mejor de la K y de la GS y que además, la has metido por carreteras rotas para comprobar si con la RT te podías apuntar a la próxima edición del Dakar. Un poquito de por favor.
Cualidades dinámicas a cubos, pero una cosa es la RT y otra la GS.

Y hablando de GT y de las razones por las que tanto me gusta la Trophy. Ambas son GT, quiero decir la RT y la copia, pero las "sensaciones" que he tenido con la Trophy no las he tenido con otra moto hasta ahora. Puede que mi vieja Guzzi1000SP, pero hace tanto de esto que no recuerdo.

Son sensaciones y no prestaciones puras porque la RT siempre, con el mismo indio, hará un paso por curva más rápido, una tumbada más espectacular, si me apuras, pero no he tenido las sensaciones con la RT LC que tuve con la Trophy desde que metí primera.
Dicho esto, todas las burras tienen su cosa, pero es la sensación que te proporciona la que marca la diferencia.

Yo no podré tener sensaciones con una HD porque me gusta en la moto otra cosa bien distinta, pero hay mucha gente que las buenas sensaciones las encuentra en una HD.
Buscando sensaciones de ruta, lo que yo vengo a llamar de Navegación, la Trophy es la que más me ha gustado hasta el momento, aunque pienso que la K1600 pueda llegar a superar a la Trophy en esas sensaciones de las que hablo, pero que me llevaría tiempo describir, aunque en su momento ya hice en La Taberna.

Estupendo, Carlos!!!....Sabía que entrarías al trapo....:) :)

Bueno, pues ya que pones las cosas en este nivel de claridad, yo también intentaré a exponer mi opinión con la misma precisión:

1º.- La RT no la comparo con la GS, porque ¡¡sencillamente, me parece mejor!!...y aclaro, en el uso que el 90 % de los que conozco dan a la GS. Y sí, me reitero en que creo que puede ir más rápido en la mayoría de carreteras por las que anda la GS...por varias razones: geometrías, ruedas, neumáticos, menor recorrido de suspensiones, sobretodo....

2º. - Me parece fatal que desvalorices así a tu moto, tachándola de copia de la RT...y no porque no lo pueda parecer, o ser......, sino porque como tú bien dices, te aporta algo que ninguna otra hace: sensaciones, las sensaciones que tú buscas en una moto!!!..;);)Te tengo por un motero de pro (aunque no sé muy bien qué cosa puede significar eso en forma precisa...:shocked::shocked:) por eso me parece labor obligada de un buen motero hablar bien de su moto, mientras le aporte lo que ninguna otra.....(cuando la vende o la cambia, el buen motero ya puede hablar de ella como le plazca.... :):)).

*********************

El deber me llama, tengo que hacer....saludos!!!
 
Bueno,use carta recibida desde BMW Ibérica en donde nos explica lo que sabíamos, nos pone por escrito lo de los 500 € y en dónde amplía la garantía del vehículo un año más.

A mí también me llegó ayer la carta.....¡Ya era hora!. ¡El primer comunicado escrito de BMW!, casi un mes justo del primer comunicado telefónico....

Ahora, a esperar que me den la moto de sustitución....Que por cierto, según me han informado --aunque no sé el grado de verdad pueda tener--, las motos que ha matriculado BMW para tales menesteres han sido en su mayoría Scúter y 800, en sus diversos modelos.

En los otros casos, en el de las 1600 y otras de gran cilindrada, se trata de motos que tenía el concesionario o que éste ha dispuesto para estas lides....

Así que...... contentos nos tendremos que sentir los que podamos disponer de una.... :cheesy: :cry: :rolleyes2:
 
Bueno, pues carta recibida , moto depositada en concesionario después de disfrutarla mas de 6000 Km sin problemas y en el mismo momento retirada de una R 1200 R recién matriculada y con un sólo km en el marcador. Me indican que tienen orden de desmontar ya los amortiguadores afectados, colocar a la moto un útil que recibirán estos días para sustituir al amortiguador como soporte mientras permanece en taller y enviar los amortiguadores retirados a no se que sitio de la Republica Checa. A partir del dia 18 comienzan a montar los nuevos amortiguadores y a recuperar las motos de sustitución a medida que entregan las motos reparadas. Esperemos que cumplan los plazos. En mi caso, dentro del fastidio estoy satisfecho con la atención recibida en mi concesionario.
 
Pues yo he recogido esta mañana la GTL. Nueva, 2 km. Y esta matriculada a nombre de BMW Ibérica Javirex

Por cierto, comparado con la primera que tuve, he notado que ha mejorado muchísimo. Creo que casi todos los fallos de juventud han sido solucionados, aunque en protección al aire, la RT es mucho mejor. Por lo demás... Un avión
 
Confirmo la información de Lumbago (vaya nombrecito, por cierto):

Según el comunicado que hoy mismo me han mostrado en el Concesionario, les van a enviar un utillaje especial para desmontar el amortiguador trasero con ESA de la RT.

En cada servicio deben tomar nota precisa de los datos del amortiguador, moto y número de kms realizados hasta ese momento....datos que habrán de ser enviados....

A dónde?? Pues ni más ni menos que a la República Checa, donde los van a reparar....A reparar, repito.

Más tarde, se supone, vuelta para España, reparto...., y a montarlos, cada uno en su moto, con el nuevo vástago.

Veremos....., pero la sensación ahora es que empiezan a hacer bien las cosas....., al menos, con una dirección clara.....Aunque de amortiguador nuevo, nada, según parece.
 
Solo un apunte. Este post va de otra cosa y no quiero desvirtuarlo.

Javirex, desvalorizar la Trophy por calificarla de copia :shocked::shocked:

Para nada. La Trophy me gusta más que la RT12 LC, a pesar de todo el wisky que le han metido, la Trophy es más moto... Vamos, que le sigue dando un baño a los dos perolos.

Hasta lueeegooo :D
 
Pues yo he recogido esta mañana la GTL. Nueva, 2 km. Y esta matriculada a nombre de BMW Ibérica Javirex

Por cierto, comparado con la primera que tuve, he notado que ha mejorado muchísimo. Creo que casi todos los fallos de juventud han sido solucionados, aunque en protección al aire, la RT es mucho mejor. Por lo demás... Un avión

Me alegro por lo que cuentas.....Y espero que nos comentes más impresiones....

Yo, también he estrenado moto a última hora de esta mañana: Una F800GT blanquita, muy bonita....Tan sólo lleva 1 km. Así que me toca hacerle el rodaje....Las primeras impresiones es que casi se trata de un boxer, en la forma de la entrega y sonido del motor, pero es mucho más liviana....Entra en las curvas como por arte de magia...La primera impresión es que es "un juguetito", ideal para los que quieran aprender y para los muy entrados en años que no obstante no quieran perder las sensaciones de moto moto....

Lo de la correa, en lugar de cadena, nada que objetar. Si no te fijas, ni cuenta te das, las mismas sensaciones.

Lleva un ordenador sencillo, con sólo lo imprescindible. Ese detalle me ha gustado. La RT lleva muchos cachivaches y la mitad sobran (mi parecer...).

Viene con ESA, muy simple, de tres posiciones sólo, pero efectivo y por lo que he visto llegar a los 5l/100 km va a ser algo complicado, pues requiere ir a más de 5000 vueltas...y eso son 140 km/h.

Para el amortiguador trasero lleva un pomo de regulación, que he tenido que poner al mínimo, pues lo sentía un poco duro (la carretera por la que he ido era lenta, muy curvada y bastante bacheada).

Por cierto, los desarrollos me parece que coinciden con los de la RT, al menos a pocas vueltas, que va a la misma velocidad.

Lleva tan solo 78 km, así que hablar de prestaciones es muy precipitado, pero sí se ve una moto divertida y con buena posición a los mandos....y, aunque cuando estire, seguro que corre bastante más que ahora, tampoco espero el tirón de la RT entre 4 y 7 mil rpm.

Ahora bien, de GT no tiene nada...., protege más bien poco...aunque sí se aprecia el calor del motor en las piernas. Mejor hubiera sido el nombre que tenía ST, Sport Touring.

De todos modos, para el verano, se ve una moto más práctica y utilizable que la RT.

De momento, y a pesar de que no sea una 1600, como me hubiera gustado, ¡¡contento!!

Y agradecido a BMW!!! ...., la verdad..., porque todo hay que decirlo, también podían no habernos dado nada.
 
El dia que nos veamos, la probarás javirex.
Yo ya tuve una GTL (me dijeron que fue la segunda que se matriculaba en España) y padecí todos los fallos de juventud habidos y por haber en esa moto. La vendí no por eso, si no por circunsatancias personales.

Hoy al volver a cogerla lo primer oque he notado es que han mejorado el ruido al engranar la 1ª marcha y los traqueteos del cardan que, la verdad, eran hasta molestos.
La suspensión algo blanda para mi gusto en posicion normal. O será que la RT es más dura en esa posición.

Par motor..... ni os cuento. Pero eso ya venia desde el primer día

También está en rodaje claro, y me han dicho que intente no pasarla de 5000 rpm. A esa velocidad va "solo" a 180 km/h :shocked: o sea, que dudo que llegue a esas vueltas. Mi forma de conducir no es ir por arriba de vueltas
 
Arriba