RT LC...el hilo de "La Estrella"

buenos dias a todos .gracias por,contestarme a mis dudas,sobre la rt,me ha servido de mucho,hoy seguramente,ire a probar,la rt,pero en una empresa de arquiler de motos que hay en madrid,intentare arquilarla para este fin de semana,si hay alguna unidad disponible,como os dije en el anterior correo,creo que es la moto total,pues la veo,como la moto de las motos,es decir,la maquina,que te compras para ir a cualquier sitio,desde ir al comprar el pan , o hacerte una ruta de fin de semana,pero lanzo esta pregunta,tan dificil es que bmw hubiera hecho, esta misma moto pero con 20 kl menos,con toda la tecnologia que hay hoy en dia,porque pregunto a todos,imaginaros esta rt con 20 o 25 kl menso seria la leche,tambien cometaros,que para mediados de mayo saldra como sabeis,la nueva r 1200 rs ,que cuando pueda tambien probare,pues parace la rt en pequeño.buenos muchas gracias por todo los mensaje,ya os contare si pruebo la rt,como me ha sido la sensaciones,un abrazo para todos.

A pesar de ser una buena moto y que te gusta, lo mejor es siempre probar, porque no es la primera vez ni será la última que nos encanta esteticamente una moto y luego no se adapta a nuestras necesidades y a los tres meses hay que mal venderla. Yo no vuelvo a comprar una moto sin probarla antes.
Prueba la RT, prueba mas opciones si quieres y luego decides lo que mejor se adapte a tí y al uso que le vayas a dar.
Suerte con lo que decidas.

Hoy le han cambiado la bomba de agua y revisión a mi estrella por su primer cumpleaños. 30 km de concesionario a casa y todo ok. faltaría más, aunque no las tenía todas conmigo, jeje. veremos.

saludos

Hola José.
Muy bien por tu parte. Sigue de cerca esa bomba de agua y nos vas contando como va. Creo que es de la misma marca, por lo tanto puede,digo puede que vuela a hacer de las suyas.
Por lo demás. Que bien van las RT.......!
Por cierto, tengo una foto Que lo demuestra. Pero hoy no la puedo mostrar. Pero no os preocupéis que la pondré en breve...

Gracias Jesús, de momento le daremos un margen de confianza, pero tienes razón. Este mes le daremos un poco de caña y veremos como aguanta, (la bomba) del lo demás...Que bien van las RT LC,

Buenas noches, el otro día alguien comentaba que la rueda trasera con el asistente de freno se desplazaba o algo asi, hoy me dá a mi por mirar y me ocurre algo por lo que pueda tener razon, resulta que hoy me dá por mirar y usar ese asitente de freno, va perfecto, perfecto si intento usar el freno delantero, si lo hago con el freno delantero, el asistente bloquea a las mil maravilla, ¿pero que ocurre si lo hago intentado frenar y bloquearlo con el trasero? simplemente que no actua, entonces si realmente el que trabaja es el delantero, es muy lógico que la rueda trasera se desplace, igual yo interpreté mal el comentario, pero bueno, esto es lo que he visto en la mia, salvo, salvo que para hacerlo con el trasero haya que sacar el pie por debajo :D.saludos

Lo correcto es : Apretar un poco más de lo debido de la maneta del freno delantero. Tanto si estas en pendiente como en cuesta abajo funciona igual que lo he comprobado yo. A la hora de iniciar la marcha, pones primera, aceleras un poco y ella sola sale de la posición en la que la tenías al principio, es decir parada y con la rueda trasera frenada, sin tener el freno todo el rato apretado.

Creo que no me entendiste, de la misma forma que activo con el freno delantero y solo apretando el delantero se me queda bloqueada (frenada), pero si intento hacerlo solo con el trasero ahí no se bloquea por mucho que apriete el trasero, de ahí el preguntar si esa función solo se activa con el delantero, Vs

Lo correcto es : Apretar un poco más de lo debido de la maneta del freno delantero. Tanto si estas en pendiente como en cuesta abajo funciona igual que lo he comprobado yo. A la hora de iniciar la marcha, pones primera, aceleras un poco y ella sola sale de la posición en la que la tenías al principio, es decir parada y con la rueda trasera frenada, sin tener el freno todo el rato apretado.

Creo que no me entendiste, de la misma forma que activo con el freno delantero y solo apretando el delantero se me queda bloqueada (frenada), pero si intento hacerlo solo con el trasero ahí no se bloquea por mucho que apriete el trasero, de ahí el preguntar si esa función solo se activa con el delantero, Vs
Es como el freno de mano de los coches. Consiste en apretar de golpe la maneta del freno en parado y aparece una "H" junto al indicador de la marcha engranada. Se desbloquea de la misma manera o engranando marcha y saliendo. Solo se puede activar con la maneta no con la palanca del freno trasero.
Se eapecifica en el manual y es una opcion (sino recuerdo mal)

Yo lo hago así. Lo q pasa es q desde el primer día, cuando la detengo en la rampa del Garage, al activarlo la moto recorre medio metro para atrás hasta q se bloquea por completo.

Yo creía q era así....

Yo lo hago así. Lo q pasa es q desde el primer día, cuando la detengo en la rampa del Garage, al activarlo la moto recorre medio metro para atrás hasta q se bloquea por completo.

Yo creía q era así....

Yo creo que algo te falla, a mi no se me mueve nada

No, a mi el bloqueo es instantaneo una vez freno con el delantero, el comentario solo venía porque ayer al intentar activar el freno con el trasero, no se bloqueaba la rueda y como en el algun momento leí que la rueda tardaba en quedarse bloqueada de ahí el comentarlo, pues nada, ya lo tenemos claro.-gracias

Yo creía q era así....

En mi caso la moto no se me mueve nada, tanto si la moto está en pendiente como en cuesta abajo, que lo comprobé el otro día.

ATENCIÓN PREGUNATA:
Para el grupo que habéis comprado el prolongador del guardabarros delantero. Después de pasar un cierto tiempo prudencial.
¿Alguna pega, duda, comportamiento, se ha movido o lo habéis perdido por el camino?
Espero que de los 22 que éramos me contestéis 21 ....:shocked:.........:D......!!!!!!!

HOla, yo aún lo tengo, siempre digo, le voy a reapretar, pero nunca lo hago, pero claro, si aprieto mas voy a pasar el tornillo, asi que no creo que ni lo mire, ahí quedó y espero que esté ahí más tiempo que la bomba de agua

Jesús te puedes consolar ya conmigo tambien con respecto a la bomba de agua, practicamente no tengo agua en el deposito, espero que me la pidan pronto, porque no son gotas las que caen......... son chorreonesVs

ATENCIÓN PREGUNATA:
Para el grupo que habéis comprado el prolongador del guardabarros delantero. Después de pasar un cierto tiempo prudencial.
¿Alguna pega, duda, comportamiento, se ha movido o lo habéis perdido por el camino?
Espero que de los 22 que éramos me contestéis 21 ....:shocked:.........:D......!!!!!!!
Jesus...yo lo he colocado esta tarde y como me dijiste le sellé con un buen cordón de silicona negra.........después, con el dedito, por dentro, le pasé por la unión para que por ahí no entre porquería ;); ya te contaré a la vuelta del inminente viaje que iniciamos el lunes y en el que en una semana le haremos unos 2.000 kilómetros si lo he perdido y si la "bomba" me deja por ahí tirado :thumbsup:

A los que teneis la bomba jodida y practicamente os habeis quedado sin refrigerante, le habeis repuesto con refrigerante o bien os lo han rellenado en el concecionario, es que practicamente en el bote no tengo, no sé si incluso es una burbuja de poco que hay

Creeis que en carretera si uno se quedara sin refrigerante la moto se calentaría mucho? digo en carretera, ya no me refiero callejeando, fijate que tengo hasta duda que se caliente mucho, habrá que estar muy pendiente, aunque de por sí se refrigerará por aire algo o más bien mucho

ATENCIÓN PREGUNATA:

A mi de momento fenomenal

Yo he metido una botellita de las de agua mineral con anticongelante para el viaje de la semana que viene "por si las moscas........." y lo vigilaré de vez en cuanto...........ya os contaré a la vuelta.

Hola chicos, me queria presentar, desde el miércoles pasado ya tengo mi R1200RT LC la he comprado con 3000 km y 5 meses, de color negro ebano, los 3 paquetes, cambio pro y topcase con luz de freno,

Espero aprender mucho con vosotros, os pongo una fotito para que veais la nueva máquina

saludos

sube fotos

Como no creo que las temperaturas bajen de 0 grados, pues con echarle agua para salir del paso....luego ya se encargará el conce de ponerle la bomba nueva con el líquido. A mi me la cambiaron esta semana y me dijo el taller que aunque pierda un poco,que es normal y que no me preocupe, en fin.. que dan por fecho que lo normal es que salga líquido y no lo contrario. También salgo de viaje con muchos km y aún teniendo la bomba nueva, pues ya veremos, confianza solo regular, y lo dicho..la moto va de lujo

Vss

Que la disfrutes mucho compañero Arnau. ¿De que fecha es la matriculación? Lo pregunto por el motivo del fallo de la bomba de refrigeración que a algunos nos está dando la lata. Mira de vez en cuando el nivel del liquido. Por lo demás . Que bien van las RTs......!!!!!

Por si las moscas, no la dejéis sin agua. Que luego dirás que eso no entra en garantía por mal uso. Mejor llevar un poco de agua destilada

Creo que lo menos lo que debía de haber hecho bmw es contactar con los propietarios para advertirle del problema de la bomba de agua, ya que no creo que sea justo que una moto nueva haya que estarle mirando cada 200 kilometros el nivel de agua, ya veras al final la tirada de bombas defectuosas serán muchas (Bmw dirá que es un porcetaje muy pequeño, como con la brida) y esperemos que no ocurra como con la brida que a algunos nos tengan que poner al menos un par de ellas.Vs

arnau, enhorabuena, buena y bonita moto, y en ese color....más

vss

ATENCIÓN PREGUNATA:

Ninguna pega Jesus, está como el primer día, ni lo he tocado, ni se ha movido.

Ráfagas.

Arnau preciosa moto, claro es igualita a la mia:)

Por cierto no llueve solo por el norte, por el sur no para tambien.

Hola, compañeros. Este viernes estrené mi nueva RT, y este fin de semana he podido hacerle unos 250 kms por carreteras secundarias de Bizkaia y Cantabria. Vengo de una r1200r, que por otro lado iba fenomenal. Os cuento mis impresiones.
Al lado de la R, esta moto es grande y aparatosa. Pero bueno, eso ya lo sabía cuando la compré. Sin embargo sorprende la ligereza que transmite una vez montado, incluso en parado (siempre que no la aparque cuesta abajo y te toque pataer para salir marcha atrás...) El caballete central, su ubicación, parece mucho mejor estudiada que en mi R, ya que se sube con mucha mayor facilidad. Una vez en marcha esa sensación de ligereza se hace mayor y la moto se lleva con mucha facilidad. La posición de conducción resulta muy cómoda, al menos para mi (1,82), en la posición elevada del asiento. Tb era muy cómoda mi R. No puedo hablar mucho de prestaciones, ya que estoy en pleno rodaje y no he pasado de las 4.500 vueltas, pero es evidente que va sobrada.Y tb más fina que el motor de aire de mi R, aunque he de decir que éste era tb un motor que andaba, y mucho, y que en su rango de revoluciones tb iba fino (o a mi me lo parecía). El cambio me paree que va estupendo, la verdad es que no me asusta mucho ni me incomoda el cataclonk al meter la primera. Las suspensiones (la he cogido sin ESA, no tengo manías y voy casi siempre solo) me han resultado perfectas con la regulación .con la que me la entregaron, ni dura ni blanda. Los frenos, estupendos, tan estupendos como los de mi vieja R. Los kilómetros recorridos este fin de semana han sido por carreteras secundarias básicamente, puertitos cortos con curvas diversas, donde la moto sorprende de verdad por esa sensación de ligereza y la facilidad con que se conduce y se mete en las curvas, sin ningún esfuerzo. Y digo que sorprende, porque la R no es una moto manca en estos menesteres, y yo diría que esta RT va claramente mejor, su comportamiento en marcha, con la combinación de frenar, acelerar, curvas enlazadas, es magnífico. En autovía (unos 20 kms), la moto como era de esperar va tb en su salsa. Con la pantalla hasta arriba la protección es casi total, y se intuye que se pueden hacer muchos kms sin cansancio. Pruebo un rato el control de crucero (nunca había tenido uno en una moto), que se activa y desactiva con suma facilidad, y que seguro añade comodidad y seguridad en los viajes largos (salvo el riesgo de quedarte dormido por no tener nada que hacer en la moto). Ah, consumo medio 5,3 l, me parece muy bueno, aunque mi conducción ha sido muy tranquila.
El cuadro de mandos, espectacular. A todo te acostumbras, pero la primera impresión es eso, impresionante. Muy fácil de acceder a la información y opciones desde la piña. Los mandos de las piñas bien, son fáciles de ubicar y están a mano. Con la excepción del mando de los intermitentes, que no me gusta nada. Ya se que sobre esto se podría hacer un referéndum entre usuarios de BMW, pero yo prefiero 1000 veces los mandos de mi antigua R, uno a cada lado, que el actual. La protección que ofrece el carenado y la pantalla me parece excepcional, aunque viniendo de la R no es difícil de percibir mejora. El asiento bien, aunque el de mi R (era el comfort) me parecía más cómodo. Estéticamente la moto me gusta (si no no me la hubiera comprado); parece que hay un sector de compañeros a los que la moto les horripila, pero bueno. A mi me gusta bastante más que la anterior RT, que también me gustaba un montón, por cierto. Es color negro ébano, un color que al natural sorprende, ya que según la luz parece negra, marrón, granate, o yoquesé. Tuve dudas con la gris, pero en directo me gusta más este color, aunque con seguridad va a ser menos sufrido y veremos como envejece. Así que eso, buenas impresiones, creo que será una moto que disfrutaré y que me hará olvidar a mi R, al menos en viajes de cierta distancia.
Lo mejor: creo que el conjunto, especialmente su comportamiento en marcha, da sensación de aplomo, seguridad y facilidad de conducción. Me ha gustado también la posición de conducción, el cuadro de mando, y desde luego, la estética de la moto.
Lo peor: el mando de los intermitentes. Y la pata de cabra, que al menos de momento me cuesta encontrarla...

que envidia me dais

Hola, compañeros. Este viernes estrené mi nueva RT, y este fin de semana he podido hacerle unos 250 kms por carreteras secundarias de Bizkaia y Cantabria. Vengo de una r1200r, que por otro lado iba fenomenal. Os cuento mis impresiones.
Al lado de la R, esta moto es grande y aparatosa. Pero bueno, eso ya lo sabía cuando la compré. Sin embargo sorprende la ligereza que transmite una vez montado, incluso en parado (siempre que no la aparque cuesta abajo y te toque pataer para salir marcha atrás...) El caballete central, su ubicación, parece mucho mejor estudiada que en mi R, ya que se sube con mucha mayor facilidad. Una vez en marcha esa sensación de ligereza se hace mayor y la moto se lleva con mucha facilidad. La posición de conducción resulta muy cómoda, al menos para mi (1,82), en la posición elevada del asiento. Tb era muy cómoda mi R. No puedo hablar mucho de prestaciones, ya que estoy en pleno rodaje y no he pasado de las 4.500 vueltas, pero es evidente que va sobrada.Y tb más fina que el motor de aire de mi R, aunque he de decir que éste era tb un motor que andaba, y mucho, y que en su rango de revoluciones tb iba fino (o a mi me lo parecía). El cambio me paree que va estupendo, la verdad es que no me asusta mucho ni me incomoda el cataclonk al meter la primera. Las suspensiones (la he cogido sin ESA, no tengo manías y voy casi siempre solo) me han resultado perfectas con la regulación .con la que me la entregaron, ni dura ni blanda. Los frenos, estupendos, tan estupendos como los de mi vieja R. Los kilómetros recorridos este fin de semana han sido por carreteras secundarias básicamente, puertitos cortos con curvas diversas, donde la moto sorprende de verdad por esa sensación de ligereza y la facilidad con que se conduce y se mete en las curvas, sin ningún esfuerzo. Y digo que sorprende, porque la R no es una moto manca en estos menesteres, y yo diría que esta RT va claramente mejor, su comportamiento en marcha, con la combinación de frenar, acelerar, curvas enlazadas, es magnífico. En autovía (unos 20 kms), la moto como era de esperar va tb en su salsa. Con la pantalla hasta arriba la protección es casi total, y se intuye que se pueden hacer muchos kms sin cansancio. Pruebo un rato el control de crucero (nunca había tenido uno en una moto), que se activa y desactiva con suma facilidad, y que seguro añade comodidad y seguridad en los viajes largos (salvo el riesgo de quedarte dormido por no tener nada que hacer en la moto). Ah, consumo medio 5,3 l, me parece muy bueno, aunque mi conducción ha sido muy tranquila.
El cuadro de mandos, espectacular. A todo te acostumbras, pero la primera impresión es eso, impresionante. Muy fácil de acceder a la información y opciones desde la piña. Los mandos de las piñas bien, son fáciles de ubicar y están a mano. Con la excepción del mando de los intermitentes, que no me gusta nada. Ya se que sobre esto se podría hacer un referéndum entre usuarios de BMW, pero yo prefiero 1000 veces los mandos de mi antigua R, uno a cada lado, que el actual. La protección que ofrece el carenado y la pantalla me parece excepcional, aunque viniendo de la R no es difícil de percibir mejora. El asiento bien, aunque el de mi R (era el comfort) me parecía más cómodo. Estéticamente la moto me gusta (si no no me la hubiera comprado); parece que hay un sector de compañeros a los que la moto les horripila, pero bueno. A mi me gusta bastante más que la anterior RT, que también me gustaba un montón, por cierto. Es color negro ébano, un color que al natural sorprende, ya que según la luz parece negra, marrón, granate, o yoquesé. Tuve dudas con la gris, pero en directo me gusta más este color, aunque con seguridad va a ser menos sufrido y veremos como envejece. Así que eso, buenas impresiones, creo que será una moto que disfrutaré y que me hará olvidar a mi R, al menos en viajes de cierta distancia.
Lo mejor: creo que el conjunto, especialmente su comportamiento en marcha, da sensación de aplomo, seguridad y facilidad de conducción. Me ha gustado también la posición de conducción, el cuadro de mando, y desde luego, la estética de la moto.
Lo peor: el mando de los intermitentes. Y la pata de cabra, que al menos de momento me cuesta encontrarla...

Enhorabuena Jota, por lo de la pata de cabra no te preocupes, en dos dias te acostumbras

Hola jota bilbao
Que la disfrutes un montón, me alegra que viniendo de una r te guste tanto esté modelo. Ya veo que la impresión en los primeros km son buenos, pues ya verás cuando lentas más. Estoy contigo sobre los intermitentes, pero ya te acostumbraras, a mi me paso lo mismo, sobre la pata de cabra en cuatro días te acostumbras.
Suerte y que la disfrutes.

Muchas gracias por compartir tus impresiones...., que se valoran más al venir de una bóxer como la R1200R.

Ciertamente la moto es fantástica, o al menos, a mí me lo parece también...., hasta el punto de que es la moto con la que siempre tengo ganas de salir a dar una vuelta...., independientemente del tiempo que haga..., y eso no se puede decir en muchas.

En cuanto a las pequeñas cosas que tiene, que algunas las citas y otras te irán apareciendo con el tiempo...., nada es de gran importancia, a menos que se amplifique..., en base a poner el foco en tal o cual detalle en particular....

Y desde luego, a poco que uno empiece a llevarla sin prejuicios acabas por comprender el gran salto que BMW ha dado con este modelo. Yo ya estoy deseando ver posteriores evoluciones....

Lo del mando de intermitentes te acostumbras enseguida, como la pata de cabra o el cataclonk al meter primera....Y es una moto que a cambio da muchas satisfaciones.

Ayer, sin ir más lejos, otro amigo y yo, cada uno con una de estas RT nos perdimos casi dos horas por el monte, todo por caminos de tierra y piedras sueltas.......;algunas, de gran tamaño en donde era difícil, muy difícil, mantener la estabilidad......., caminos de esos en los que con una moto de trail no te meterías por la posibilidad de una caida......., y a pesar del mal rato que pasamos por el agobio de sentirnos perdidos, más los precipicios y el añadido de estar moviendo una moto tan voluminosa y pesada, nos sentimos muy felices de haber superado la prueba sin problemas, gracias en gran parte a la facilidad para mover la RT en toda situación, incluso en las desesperadas y comprometidas como la que ayer vivimos.

Atrás