RT LC...el hilo de "La Estrella"

Para mí lo de las vibraciones depende de sí llegan a ser molestas o no, si te duermen las manos en los viajes o no.

Hasta ahora no recuerdo ninguna moto, ninguna, que no vibrase a unas revoluciones u otras...., sin embargo, sólo en algunas de ellas la cosa llegaba a ser un problema. Y recuerdo, entre ellas a una Transalp 650, a la CBR1000F, a la FJR1300, por citar algunas de ellas. Curiosamente además, motos que cualquier motero experimentado te dirá q se caracterizan justamente por la suavidad de marcha. Así q ya ves...

La RT LC es mucho más fina que los bóxer anteriores, aún así vibra en parado y a bajas vueltas más q muchas tetras de mucho menos dinero. Y creo q eso hay q tomarlo -todavía- como Carácter del Bóxer. Pero en el uso normal en carretera, e incluso en ciudad, es una moto suave, mucho más q muchas tetras y desde luego en ningún caso produce esas molestas vibraciones q hacen q la conducción de una moto llegue a ser insoportable.

Al menos, esta es mi perspectiva y opinión.
 
Ayer, tocaba moto moto y moto!!...., tras la vuelta de las vacaciones...Y así fueron 575 km non-stop los que le cayeron a la sufrida erreté...., y eso porque había que venir a comer con la family...., que si no....

Bueno, claro, paré lo justo e imprescindible, una vez para repostar y salir volando y otra para echar un café en Teruel, que al final se convirtió en --también-- un sabroso plato de jamón...Pero nada que sobrepasase los 10-15 minutos del "buen motero de pro", cuando va a por faena...

Me acordé de ti, Rojo, de lo que decías de las vibraciones a 120 aprox., y sí, hay vibraciones, pero nada que acabe molestando. Es más, me parece que como la gran mayoría de motos que he conducido en estos casi 40 años de motero.

Desde luego, sí que observé que puede llegar a ser un problema si te aferras al puño sin soltarlo...., peeeero.... como en cuanto hay velocidad regular, acostumbro a ponerle el control de velocidad..., pues como que no, que no notas nada.

Así que por ese lado no valen excusas. Si es por eso, cómprate la RT nueva....De todos modos, sí quería comentar:

Estos días en la playa no lo tenía bien para participar en el foro, pero sí que fui leyendo los distintos hilos en relación a la RT..., contrastados ahora, de nuevo, con el uso de esta moto, que me sigue pareciendo fantástica y que hace bien gala al título que le puse a este hilo: HA NACIDO UNA ESTRELLA!!

Quiero aclarar que este hecho, que responde bien a la opinión que tengo sobre esta moto --con problemas de juventud incluidos (léase asunto del vástago del amortiguador trasero)--, y sobre la que me reafirmo y subrayo nuevamente, no quita para que haya también otras motos que puedan ser, y lo son "pardiez", también muy buenas motos....A decir verdad, creo que el universo motero está lleno en esta época que nos toca vivir de Grandes Estrellas que conviven con la RT de agua.. y que, al igual que en el firmamento, cada moto-estrella lo hace a su manera.

Y me estoy refiriendo precisamente a motos de las que solemos hablar habitualmente en estos corrillos moteros. En concreto la Triumph Trophy y la K1600GT. Dos grandes motos que en mi opinión cubren espectros de moteros algo distintos....Del mismo modo que lo hacen la GS o la GS Adventure, la Ducati Multistrada o la nueva KTM 1190 Adventure.

Y es que como alguien dijo hace algunos años, al acercarnos y pasar el año 2000, ¡¡Ya no existen las malas motos!!...Lo que hay son motos con distintos perfiles, que tratan de cubrir y satisfacer a todo el espectro de posibles usuarios moteros.

Así, concretando más, podemos afirmar que la RT es toda una estrella en su sector o parcela, como lo es la K1600 en el suyo o la Trophy en el suyo. Y digo más, motos como la F800GT que en un principio parece pertenecer al universo de las BÁSICAS, cuando la saboreas a fondo como yo hice en esos casi 5000 km en alrededor de un mes, te das cuenta de que es una moto sensacional, sensacional en su sector y muy posiblemente toda una Estrella también.

Y así, ampliando el razonamiento, no me extraña que el que se compre, por ejemplo, una Suzuki 1000 VStrom de las nuevas, no acabe opinando de ella exactamente lo mismo: que se monta cada mañana en una estrella.

Y pongo intencionadamente este ejemplo para referirme a una moto básica entre las trail, que yo no me compraría desde luego, al menos a priori, pero que desde luego para quien busque lo que ella ofrece, puede encontrar con que no existe moto mejor que esa: Tecnología probada, aspecto trail pero orientada sólo al uso en carretera, ligera, que cubre mucho más que muchas naked o deportivas, barata de compra..., y seguramente también de uso, etc., etc.

Luego, viene lo que nos encanta a los moteros discutir sobre cuál es mejor o peor, sobre si te cansa el cuello o el trasero, la que le gusta a la esposa-pareja, si vas a ir sólo, que si el equipamiento, etc., etc.

Eso, espero que no nos lo quite ni esta RT ni ninguna otra que pueda venir en el futuro...Aunque..., ¿habéis visto la nueva futura S1000 ST??....Qué maquinón!!

No me gustaba la Multistrada porque llevaba el sello Ducati, pero ahora si la hace BMW la cosa puede cambiar...., y mucho!!

Saludos y V'sss

Ah, por cierto, Rojo, lo de vernos y probar la moto, cuando quieras o puedas...
 
Ayer, tocaba moto moto y moto!!...., tras la vuelta de las vacaciones...Y así fueron 575 km non-stop los que le cayeron a la sufrida erreté...., y eso porque había que venir a comer con la family...., que si no....

Bueno, claro, paré lo justo e imprescindible, una vez para repostar y salir volando y otra para echar un café en Teruel, que al final se convirtió en --también-- un sabroso plato de jamón...Pero nada que sobrepasase los 10-15 minutos del "buen motero de pro", cuando va a por faena...

Me acordé de ti, Rojo, de lo que decías de las vibraciones a 120 aprox., y sí, hay vibraciones, pero nada que acabe molestando. Es más, me parece que como la gran mayoría de motos que he conducido en estos casi 40 años de motero.

Desde luego, sí que observé que puede llegar a ser un problema si te aferras al puño sin soltarlo...., peeeero.... como en cuanto hay velocidad regular, acostumbro a ponerle el control de velocidad..., pues como que no, que no notas nada.

Así que por ese lado no valen excusas. Si es por eso, cómprate la RT nueva....De todos modos, sí quería comentar:

Estos días en la playa no lo tenía bien para participar en el foro, pero sí que fui leyendo los distintos hilos en relación a la RT..., contrastados ahora, de nuevo, con el uso de esta moto, que me sigue pareciendo fantástica y que hace bien gala al título que le puse a este hilo: HA NACIDO UNA ESTRELLA!!

Quiero aclarar que este hecho, que responde bien a la opinión que tengo sobre esta moto --con problemas de juventud incluidos (léase asunto del vástago del amortiguador trasero)--, y sobre la que me reafirmo y subrayo nuevamente, no quita para que haya también otras motos que puedan ser, y lo son "pardiez", también muy buenas motos....A decir verdad, creo que el universo motero está lleno en esta época que nos toca vivir de Grandes Estrellas que conviven con la RT de agua.. y que, al igual que en el firmamento, cada moto-estrella lo hace a su manera.

Y me estoy refiriendo precisamente a motos de las que solemos hablar habitualmente en estos corrillos moteros. En concreto la Triumph Trophy y la K1600GT. Dos grandes motos que en mi opinión cubren espectros de moteros algo distintos....Del mismo modo que lo hacen la GS o la GS Adventure, la Ducati Multistrada o la nueva KTM 1190 Adventure.

Y es que como alguien dijo hace algunos años, al acercarnos y pasar el año 2000, ¡¡Ya no existen las malas motos!!...Lo que hay son motos con distintos perfiles, que tratan de cubrir y satisfacer a todo el espectro de posibles usuarios moteros.

Así, concretando más, podemos afirmar que la RT es toda una estrella en su sector o parcela, como lo es la K1600 en el suyo o la Trophy en el suyo. Y digo más, motos como la F800GT que en un principio parece pertenecer al universo de las BÁSICAS, cuando la saboreas a fondo como yo hice en esos casi 5000 km en alrededor de un mes, te das cuenta de que es una moto sensacional, sensacional en su sector y muy posiblemente toda una Estrella también.

Y así, ampliando el razonamiento, no me extraña que el que se compre, por ejemplo, una Suzuki 1000 VStrom de las nuevas, no acabe opinando de ella exactamente lo mismo: que se monta cada mañana en una estrella.

Y pongo intencionadamente este ejemplo para referirme a una moto básica entre las trail, que yo no me compraría desde luego, al menos a priori, pero que desde luego para quien busque lo que ella ofrece, puede encontrar con que no existe moto mejor que esa: Tecnología probada, aspecto trail pero orientada sólo al uso en carretera, ligera, que cubre mucho más que muchas naked o deportivas, barata de compra..., y seguramente también de uso, etc., etc.

Luego, viene lo que nos encanta a los moteros discutir sobre cuál es mejor o peor, sobre si te cansa el cuello o el trasero, la que le gusta a la esposa-pareja, si vas a ir sólo, que si el equipamiento, etc., etc.

Eso, espero que no nos lo quite ni esta RT ni ninguna otra que pueda venir en el futuro...Aunque..., ¿habéis visto la nueva futura S1000 ST??....Qué maquinón!!

No me gustaba la Multistrada porque llevaba el sello Ducati, pero ahora si la hace BMW la cosa puede cambiar...., y mucho!!

Saludos y V'sss

Ah, por cierto, Rojo, lo de vernos y probar la moto, cuando quieras o puedas...


Totalmente de acuerdo,solemos comparar peras con manzanas que son frutas(motos)
pero que no tienen nada que ver unas con otras
La conclusion para mi es que no hay nada mas lindo que estar contento con la compra
que has hecho,como tu o yo con mi moto encantado ,albert,paco gs o los incondicionales
de triumph cada uno con su "maquina" hasta el fin del mundo
 
Hola,

ayer, finalmente, recogí la mía. He recuperado las sensaciones que recordaba, es una tmax con 125CV. A mi me parece un milagro lo que han conseguido con esta moto.

Encantado es poco.

Y, seguro que esto gaga o es efecto placebo, para mi que si que es más blando el amortiguador. O reacciona distinto. En el tramo donde en modo normal me parecía que botaba bastante y notaba golpes en la espalda, ayer nada de nada o muy poco. Igual en los badenes. Muy cómoda me ha parecido.

Ahora llevo el topcase, no se si eso hará algo, aunque lo dudo. Suele dar algo de imprecisión en recta, pero no cambiar la sensación de la amortiguación.

Las únicas pegas son el asiento algo duro y las vibraciones a partir de 130, aunque esto último no lo veo molesto en si. Simplemente están.

Saludos,
Alex
 
Tienes razón Nibelungo.

a mi me pasó lo mismo. Me bajé de la GTL y al montar en la RT me parecía una bicicleta. Incluso mi chica cuando la cogió dijo, "esto es como la Vespa" :D

En cuanto al amortiguador, yo este finde pasado le he metido 1000 km y, sinceramente, la noto practicamente igual.

Saludos
 
Ayer pude probar por primera vez la RT 2014 LC, ya era hora leñe...
Me la imaginaba tal y como lo que pude percibir de ella, una gran moto, un tiro de moto diría! Dios bendito que rápido puedes ir con ella y con que seguridad.... Que frenada!! :cheesy: Como aguanta la moto sin inmutarse. Impresionante, enhorabuena a los propietarios.
La encontré compacta, agil, y con ganas de guerra, ya que no te importa ir fuerte con ella, por lo facil y seguro que vas pilotando, muy precisa. Como única moto, creo que puede ser ideal, efectivamente muy polivalente.

Ahora bien, esta prueba me ha servido para valorar aun más mi Trophy SE, y reafirmar que ambas motos están en un nivel muy alto, pero que cada una de ellas, destaca mas sobre la otra en algunos aspectos. Sabía que la RT nueva era muy "deportiva", pero como moto de turismo me gusta mas la Trophy, la cual no se queda muy detrás de la RT, pero el peso le pasa factura, sin embargo en motor, suavidad, calidad del confort que ofrece, protección, la veo mas rutera que la RT.

Sobre la vibraciones del boxer, pues me las esperaba peor, es verdad que a partir de 140, algo se nota. Hay días que para desplazarme a zonas para andar en moto hago mucha autopista, y aqui la Trophy es una alfombra mágica, cruceros de 160, 170, a puntita de gas, a 5000/6000 vueltas, con una suavidad y ni una sola vibración. Los nuevos boxer no tienen nada que ver con los antiguos, este esta muy conseguido.

Otra cosa que me ha gustado es el tacto del telelever delantero, en esta RT no me ha disgustado para nada, aunque creo que me gusta mas la buena horquilla delantera de la Trophy, y la buena pisada que transmite.

Me ha gustado mucho la RT nueva, motón!.
 
Bueno, ha costado pero ya la tengo en casa. Y sacada del concesionario a las 5 y ya lleva 200 km que me sirven para rarificar que efectivamente ha nacido una estrella. Vengo de una RT del 2007 que funcionaba perfectamente pero la LC mejora mucho mucho lo anterior. Como alguien dijo por aquí: es la moto !!!
 
Tienes razón Nibelungo.

a mi me pasó lo mismo. Me bajé de la GTL y al montar en la RT me parecía una bicicleta. Incluso mi chica cuando la cogió dijo, "esto es como la Vespa" :D

En cuanto al amortiguador, yo este finde pasado le he metido 1000 km y, sinceramente, la noto practicamente igual.

Saludos

Hola,

me voy a tener que des-decir. Es que no lo recuerdo bien, pero juraría que desde el primer día puse piloto+maletas, como he llevado siempre que he tenido ESA. Cuando la recogí era piloto a secas, no me di cuenta hasta ayer. Hice el cambio y vuelve a ser igual de "seca" que antes. Así que mea culpa, me imagino que volveré a la configuración de piloto solo para que sea cómoda, que lo es y mucho. Es que antiguamente estaba más gordo:D

sboard2001. Coincido plenamente contigo. La Trophy es algo más cómoda en general al vibrar menos y tener un asiento algo más confortable. Y hace curvas estupendamente, se puede ir muy muy rápido. La RT lo que hace es que sea algo más fácil. Difícil elección, de verdad.


Saludos
Alex
 
Bueno, pues comentaros, que rodando nuevamente con la RT "recién amortiguada" estoy supercontento, y he comenzado a probar otras combinaciones de uso y modos de conducción.
Por ejemplo, hasta ahora con conductor y pasajero siempre circulaba en modo ROAD y posición de amortiguación en dos cascos y dureza normal. He comenzado a probar el modo RAIN, que en principio reservaba para suelos mojados o deslizantes y me he llevado una grata sorpresa, sobre todo circulando con pasajero. Es cierto que hace a la moto más "sosa" pero realmente es una conducción mucho más suave y fluida, evitando tirones en algunos cambios de marcha y salidas en parado que resultan mucho más cómodas para el pasajer@. además transmite una sensación muy relajada de conducción y muy fluida en todo momento. No limita la potencia de la moto solo hace que su entrada sea más suave en toda la curva de potencia.
También observo que para una conducción con pasajero y maletas sin carga y sin montar el Top-Case (que en mi opinión tiene mucho peso y entorpece a la moto en parado y virajes lentos o por ciudad). En la situación que os comento y para un peso de conductor+pasajera de unos 130 kilos situando el ESA en conductor y maleta es más que suficiente, y al ir la moto algo mas baja de atrás gana agilidad sin volver inestable la dirección. Imagino que con el uso la amortiguación perderá algo de dureza en unos miles de Km y tendré que volver a los dos cascos.
Nada más que comentaros , salvo lo satisfecho que estoy con el restrteno de la moto y dejar constancia en este post de las enormes posibilidades que tiene esta moto para en cada momento en función de la ruta ,carga y hasta sensaciones de tranquilidad- relax-racing que en cada momento nos pida el cuerpo nos puede ofrecer. Creo que tenemos muchas motos en una.
Un saludo a todos y seguimos en ruta.
 
Un poco en relación con lo que comenta lumbago: mi anterior RT tenia asiento bajo, esta tiene asiento normal (por los motivos que fuera, o el vendedor no me entendió o al ser más baja no era necesario, da igual) y en posición de un casco no tengo problema. En posición de dos cascos y con el acompañante subido voy un poco más apurado para llegar bien al suelo. Mi pregunta es: hay algún problema en hacer esto que comenta lumbago o incluso, yendo más allá, que pasa si llevo pasajero con el ESA en la posición de un casco ? se joderia algo ? entiendo que no, que simplemente la moto irá más baja (que es lo que se pretende) y puede que cambie un poco el reparto de pesos y geometrias y otras historias pero es que cuando voy con pasajero no voy precisamente a batir records de velocidad ni de tumbadas !!!
 
Lumbago, cuando pones el ESA en conductor más maleta, estás poniendo los muelle a tope de dureza y, creo, que con más altura que sólo con dos cascos, con lo cual te debe de ir más dura la suspensión...
 
Seguro .Albert ? yo diria que, por lógica, siempre pesará más un pasajero que lo que puedas llevar en las tres maletas no ? Si contamos una media de 70 kg de pasajero, y que en las maletas puedes llevar unos 45 kg (15 kg cada una) lo lógico es que la posición dos cascos sea mas alta que casco y maleta no ?
 
Seguro fiasco. Es una duda que yo tambien tenia, y que he preguntado varias veces por que me parece ilogico, pero es asi.

Confirmalo no obstante en tu conce o, simplemente leyendo el manual
 
No cal no, te creo, pero como dices parece ilógico. Entonces en posición dos cascos la moto queda más baja que casco y maletas ? la única explicación lógica que le veo es que el peso del top case queda más atrasado que el peso del pasajero. En cuanto pueda lo pruebo, me será fácil comparar las dos posiciones subido en la moto.
 
Hola,

yo diría que si, en el orden un casco, casco maleta, dos cascos. Cada vez más alta y rígida. Lo he notado. Con dos cascos sube de detrás, se cambia la geometría, puede ser interesante para curvas muy ratoneras. Pero como en un casco va estupendamente me vale.

En cuanto al modo rain. Totalmente de acuerdo con lumbago. Yo voy casi siempre en rain, más aun en la 1600, me parece más dulce y cómoda. Aun así anda un montón.

Luego, ruteando, si que pongo road y a veces dynamic, las menos.


Saludos,
Alex
 
Comprobado sobre la moto y la posición dos cascos la moto queda mas alta, casco y maletas un poco menos y casco solo menus aún. Por lo poco que se lo que se regula con estas posiciones es la precarga, a mayor peso sobre la moto menos precarga y, en consecuencia, amortiguador más alto.

pero mi duda sigue siendo: pasa algo si vamos dos personas y el amortiguador en posicion un casco y de forma habitual ? Me voy a cargar algo ?
 
Fiasco, yo he comprobado los mismo que tu dices. Se nota que la moto sube de un casco a un casco + maleta y vuelve a subir al pasar de esta posición a dos cascos.

Lo de cargarse algo por ir dos personas con posición un casco no creo. Vamos, si no es que sois dos persona de mucho peso ;).
En cualquier caso puedes consultar a Carles de MiC.
 
Y ya puestos Ricard, hoy me he fijado que al lado del indicador de la marcha que llevas en cada momento, en ocasiones aparece una flecha señalando hacia arriba. He leido y releido el manual y no dice nada sobre eso. Tienes idea de que es ? Parece como si fuera una indicacion de conduccion economica o algo parecido.
 
Exacto fiasco, se refiere a eso, a la conducción económica, pero, prueba y verás que si le das vara, en vez de indicarte cambiar enseguida, te día ir mucho más arriba de vueltas.

Ojo, es sólo un indicador. No hace ni te obliga a nada
 
Comprobado sobre la moto y la posición dos cascos la moto queda mas alta, casco y maletas un poco menos y casco solo menus aún. Por lo poco que se lo que se regula con estas posiciones es la precarga, a mayor peso sobre la moto menos precarga y, en consecuencia, amortiguador más alto.

pero mi duda sigue siendo: pasa algo si vamos dos personas y el amortiguador en posicion un casco y de forma habitual ? Me voy a cargar algo ?
En un bache fuerte harás tope antes y te irá mas ligera la parte delantera.
 
Exacto fiasco, se refiere a eso, a la conducción económica, pero, prueba y verás que si le das vara, en vez de indicarte cambiar enseguida, te día ir mucho más arriba de vueltas.

Ojo, es sólo un indicador. No hace ni te obliga a nada

Se puede eliminar en la configuración del ordenador de la moto. Yo lo he hecho; en moto no quiero ir mirando el consumo. :cheesy:
 
Bueno, al final hoy 432 km con la señora detras: Sta Coloma Farners, Olot, Ripoll, La Molina, Andorra y vuelta. Todo el viaje en posicion dos cascos y sin problemas. A la que sube la acompañante todo se pone en su sitio y listos. La moto es sencillamente acojonante. Creo que cuando me cambie de moto esta me la quedaré. Para los que conoceis la carretera: desde Bellver de Cerdanya hasta la Seu ? Unos veintitantos km que siempre se me hacian pesados, pues hoy disfrutando como un animal !!! Enamorado de la moto, valia la pena esperar. Eso si,,la señora,añora el sofa de la 1600 GTL !!!! No es pot tenir tot !!!
 
Se puede eliminar en la configuración del ordenador de la moto. Yo lo he hecho; en moto no quiero ir mirando el consumo. :cheesy:

No Ricard, no te indica el consumo, si no según la moto, cuando debemos de cambiar de marcha.
Aun así, y dependiendo como conduzcas, te aparece antes o después la indicación.
 
Por cierto, el cambio de marchas asistido es de las mejores cosas que tiene esta moto. Creo que se ha hablado muy poco de ello y es realmente comodísimo y un funcionamiento perfecto. Una vez te acostumbras a usarlo es ideal.
 
Por cierto, el cambio de marchas asistido es de las mejores cosas que tiene esta moto. Creo que se ha hablado muy poco de ello y es realmente comodísimo y un funcionamiento perfecto. Una vez te acostumbras a usarlo es ideal.

Pues yo voy sin CAMBIO ASISTIDO, y no es que no lo hubiera pedido con él, no, lo que pasa es que la moto no lo traía.

Pero lo que quiero decir es que éste cambio, al normal me refiero, es una maravilla!!. Desde mis tiempos de las deportivas, me hice a cambiar sin embrague al subir de marchas cuando iba a por faena...., pero en ésta te permite hacerlo desde 2ª con total normalidad, con tan solo un pequeño golpe de acelerador: aceleras, sueltas y cambias!!!....

No hace falta muchas revoluciones, el motor y la caja de cambios actúa sin molestia ninguna...

Sé, porque otras veces ya me ha pasado, que algunos opinarán que es una locura..., que el motor sufre y que esto o lo otro...

Simplemente lo digo, no para que nadie haga lo que no quiere, sino para confirmar la suavidad de la caja de cambios de esta moto y lo bien escalonadas que están las marchas.
 
Sobre el Modo Dynamic...

Ya sabéis los que tenemos la suerte de disfrutar de esta supermoto, que al poner este modo desde el botón derecho del manillar, automáticamente la amortiguación se coloca en HARD.

Hasta ayer prácticamente no la había usado, más que nada porque me daba un tacto inmediato al acelerador, demasiado inmediato...y me lo guardaba para esos días en que vas encendido y que los compañeros apretan....(se me entiende, verdad??). En el uso normal suelo ir en RAIN, mucho más suave de todo, o en NORMAL cuando vamos rapidillo...

Pues bien, lo que quiero comentar es que ayer en un viaje relámpago que hicimos 3 RT (de 2007, 2012 y la mía) a Alicante, todo por autovía descubrí la ventaja que el uso del modo DYNAMIC puede representar.

La autovía de AB a Alicante, para el que no la conozca es una autovía de las antiguas...., que dispone de unas buenas curvas, de esas en las que los coches ralentizan su marcha y en las que en moto, se convierte en una auténtica delicia si vas a buena velocidad, pero que en las condiciones actuales de tráfico y control exhaustivo de la velocidad por las fuerzas del orden, se convierte en algo de lo más aburrido y soso.

Pues bien, el que iba ayer en primer lugar --la RT 2012-- nos dijo: seguidme que yo os voy marcando. Y subió la pantalla al máximo....El otro compañero hizo lo mismo y salimos.....Poco imaginaba yo entonces el ritmo que ambos iban a imponer....

Enseguida me di cuenta al ir el último, que a poco que me despistaba se me iban muchos metros por delante, navegando y sorteando entre los coches con unas buenas y bonitas tumbadas, muy agradables de ver pero que hacían que, irremediablemente, una y otra vez, ¡¡yo me quedara atrás!!.

Y así fue.... hasta que subiendo también la pantalla para ponerme a salvo de las virulencias del viento a alta velocidad, se me ocurrió apretar este mágico botón del DYNAMIC.....Como por arte de magia, como ya sabía, la moto se transformó. De repente tenía un obús bajo las piernas. Sólo tenía que abrir un poco el acelerador y la RT salía catapultada hacia delante.....

Por momentos, viejos recuerdos de otros tiempos gozosos donde los límites de velocidad eran solo testimoniales, se agolpaban en mi mente....:
Match 1 (160), Match 2 (180) y Match 3 (200)...., como en mis recordadas cuatro cilindros deportivas....

El juego de acelerar-soltar-frenar, acariciando la maneta con un dedo, me otorgaban un poder absoluto sobre la situación. Ni siquiera debía cambiar de marcha. La 6ª lo hacía todo de maravilla......La autovía de dos carriles se convertía de repente en un juego de niños en el que sentir la total y aplomada seguridad de la RT era un auténtico lujo de dioses solo al alcance de pocos.

Para nada tenía que esforzarme, como antes había hecho, para seguir a mis compañeros. Es más, ahora la sensación es que debía cuidar en no pasarlos, regulando muy bien las aperturas del gas.

Daba igual entonces que un coche o dos se te metieran en medio entre el compañero precedente y yo..., o que el primero se fuera unos buenos metros por delante. A mí me bastaba con enfocar la mirada el punto más lejano al que quería ir.... y, como en un suspiro, la RT me trasladaba allí de modo inmediato...., sin aspavientos..., sin malos modos..., con una comodidad inaudita..., con una seguridad pasmosa.....

He tenido muchas motos a lo largo de los años cuyos motores se encontraban cómodos a ritmo de Match 3..., pero el piloto no, ¡¡pero yo no...!!.

El "palo" del viento a ese ritmo hacía que pronto aminorase la velocidad, so pena de acabar con las cervicales de mi cuello hechas añicos....Sin embargo en la RT, a las velocidades por las que circulábamos, iba cómodamente sentado, como el sofá de mi casa...

Con la pantalla desplegada me sentía aislado de todo, en una burbuja de protección, que me cubría perfectamente...Y la ergonomía y posición, tan bien lograda de este modelo, me daban una sensación de total control....Vamos, ¡una auténtica maravilla!

Ni siquiera con mi K1200 GT iba tan cómodo, a pesar de tratarse de un motor con muchas más posibilidades (cv).

Entre 4 y 7 mil vueltas, la RT es todo suavidad, con un motor lleno que respira fabulosamente bien...., y en el que el modo Dynamic le concede una inmediatez maravillosa y alucinante. Aderezado con un chasis y frenos a la altura, que hacen un conjunto único.....

Y sí, es verdad, las vibraciones se sienten en los puños, pero además de que no llegan a ser molestas en ningún caso, no se sienten a nivel de motor como en muchas otras motos..., muchas de ellas de 4 cilindros.

Y yo que decía que esto del Modo Dynamic era de una total inutilidad....!

Hay que ver cuántas veces me equivoco en mis apreciaciones moteras!!

Benditos ingenieros de BMW!!! Gracias por dar a la RT esta posibilidad!!

Saludos y V'ssss...
 
Yo el modo DYNAMIC la verdad es que lo he puesto en 2 ó 3 ocasiones, pues en conduccion normal no se necesita y la moto va de maravilla.
Lo que si uso, y echaba de menos en la GTL es el CAMBIO ASISTIDO. Es una maravilla y sin duda, si la volviese a comprar, lo volveria a poner.
 
Hola,

pues yo ayer ni toqué el botón, rain todo el rato. Los compis, con muy buen criterio, no dan gas entre curvas, solo se tiran a ellas:cheesy: Llevo un tiempo haciéndolo incluso cuando salgo solo y voy la mar de bien. Pero es bueno tenerlo, por si las moscas:rolleyes2:

Saludos,
Alex
 
Bueno, pues coincido en el tema de uncasco-casco y maleta dos cascos. La altura varia progresivamente hacia mas altura. Creo que las distintas posiciones son orientativas simlemente sustitullen al sistema manual de regulación deprecarga e hidráulico por ello creo que sabiendo el peso de carga sobre la moto y nuestros gustos personales do conducción utilizaremos el ajuste que en cada momento mejor valoremos.
Fiasco no creo que el circular en un casco a plena carga de equipajes y pasajeros afecte mecánicamente la amortiguación, pero te hará la conducción mas incomoda y desperdicias la capacidad de rentabilizar las ventajas de una moto bien amortiguada con un extra el ESA que has pagado para disfrutarlo. Creo que es mejor que plantees en tu concesionario que te cambien al asiento bajo. Yo lo tengo y merece la pena para tallas cortitas como la mia.
Saludos
 
No Ricard, no te indica el consumo, si no según la moto, cuando debemos de cambiar de marcha.
Aun así, y dependiendo como conduzcas, te aparece antes o después la indicación.

Hombre, que no indica el consumo ya lo se, pero indica cuando cambiar para consumir menos, ¿no?
 
Hola,

un detalle que me tocó mucho las narices el otro día. Rozo mucho con la bota derecha sino la llevo perfectamente metida o de puntillas sobre el estribo. Me encuentro más seguro si no voy de puntillas, me gusta tener el freno trasero para emergencia en curva, no se como hacer. Me corta el rollo. En una casi me dobla el pie.

La izquierda no, me preocupa menos la marcha y con esa si llevo la puntera en el estribo.


Saludos,
Alex
 
Fin de semana para mi RT y para mí, solos ella y yo, para conocernos, para intimar........

Barcelona-Viella el viernes después del trabajo, pocas florituras por tener ganas de llegar, directo por A2, comarcal cortando por Balaguer y Nacional para arriba. 300 km.

Sábado. Rodibook.com 637 Km, 14 puertos y carreteras de todo tipo. 11 horas encima de la RT.

Domingo, regreso a Barcelona con florituras 320 km.

Después de eso llegué a casa con una sonrisa de oreja a oreja por que creo que tomé la mejor decisión de compra.
 
Me alegro Francesc. Tengo que probar esta nueva RT y también la 1600Gt aunque a priori me decanto por la Rt por el tamaño y peso, y viendo lo fino que va este bóxer....

Saludos.

Juan Carlos
 
Yo también tengo mi gran duda entre la RT LC y la K 1600 GT. He decidido probarlas en esas casas de alquiler de motos; un día y otra otro día. En Madrid he visto varias casas de alquiler de motos. Creo es la mejor manera de dilucidar mi duda


Aledo
 
Yo también tengo mi gran duda entre la RT LC y la K 1600 GT. He decidido probarlas en esas casas de alquiler de motos; un día y otra otro día. En Madrid he visto varias casas de alquiler de motos. Creo es la mejor manera de dilucidar mi duda


Aledo

Hola,

si, se va una pasta, pero es la única forma de tomar decisiones ya que con la horita como max que te dejan los conces es complicado hacerse un cuadro en una decisión de compra de ese calibre. Así hice yo también con otras. Con la RT LC no me hizo falta. Dos pruebas de una hora y sabía que era la mía.

Realmente las firmas, no digo ya los concesionarios, deberían ofrecer ese servicio. Alquiler de la moto unas horas y darte un vale descuento por el alquiler pagado en el caso que la compres.

Ahora bien, he tenido la K1600 de sustitución. Dos meses y pico. Y he pasado todas las fases. Que guay, que coñazo, ni fu ni fa, que guay, como mola, pues es un hierro....Ad infinitum.

En cambio con la RT eso no me pasa, hay días que me alucina y otras que simplemente me gusta mucho.

A ver que te parecen.

Saludos,
Alex
 
Siempre digo y diré que la 1600 es una GRAN MOTO, pero el otro dia cuando me bajé de la GTL que me dejaron de sustitución y despues de meterle casi 6000 km, y me subí en mi RT..... parecia una bicicleta.

A mi me encanta el boxer
 
Bueno, pues continuamos compartiendo experiencias. Cada día mas satisfecho de la elección, la moto es una bicicleta ha ganado mucho en manejabilidad , estabilidad y comportamiento general en mi opinión ha mejorado en todos los aspectos a la anterior. Incluso en conducción con pasajero se nota la mejoría dinámica.
Sólo comentar un par de detalles que continúo observando : La caja de cambios continúa siendo ruidosa y con cierta dureza que obliga a acompañar bien la subida o bajada de marchas, tal vez en la revisión de los 10.000 necesite un repasito del embrague hidráulico. La verdad es que en mis anteriores boxers sobre todo en la ultima RT del 2010, el cambio había mejorado mucho por lo que no entiendo que el actual que además va con embrague bañado en aceite, sea mas áspero que los anteriores con embrague en seco.
Otro detalle que observo es que el nuevo amortiguador trasero se muestra algo menos progresivo en posición de dos cascos, con una menor diferencia de amortiguación entre los modos soft y normal. Por el contrario parece que transmite aún mayor solidez y estabilidad que el modelo defectuoso, tal vez venga más reforzado.
Saludos.
 
En las 2 LC's que tengo lumbago, a partir de los 10.000 el ruido al meter la primera no cambia, lo hace igual

La GS tiene 22.000 km y la RT 12,000 y sigue haciendo el mismo ruido que el primer dia, con lo cual intuyo que no va a mejorar mucho eso...
 
Albert, a mi también me gusta el nuevo bóxer ( el anterior NO ) Las Rt y por supuesto las GS siempre han sido muy comodas y autenticas bicicletas como dices. Pero el motor de la k16 me pone... me encanta.

Saludos

Juan Carlos
 
Albert, a mi también me gusta el nuevo bóxer ( el anterior NO ) Las Rt y por supuesto las GS siempre han sido muy comodas y autenticas bicicletas como dices. Pero el motor de la k16 me pone... me encanta.

Saludos

Juan Carlos
 
Ayer probé el cambio PRO con cariño y amor en las Rondas de Barcelona.

Lo primero es cambiar el chip personal, 40 años en moto apretando embragues cuesta de olvidar. Y la verdad es que me gustó, dicen que es un poco brusco al principio y que después se suaviza y tampoco sabía que se puede hacer subiendo o bajando marchas, ahhh y que sobretodo probara reduciendo de cuarta a segunda sin pausas. Brutal!!!!


Por cierto me encanta mirar la "tensión" de mi RT, a la mía que le doy siempre buenos alimentos la tengo estable en 12.2/12.3
 
El motor de la K 16 es una bomba... Es, creo, lo mejor que he probado, en bajos, en par motor, en finura, en respuesta.

ES UNA MARAVILLA DE MOTOR. Creo que a dia de hoy no hay ninguno que esté a su altura. Además ahora han mejorado los problemas de juventud que le salieron
 
Para mi la Rt LC solo tiene dos defectos: el sistema de mando de intermitentes (me gustaba mas el anterior) y la falta de alguna guantera mas. El resto, perfecto.
 
Joder gente, se me ponen los dientes largos leyéndoos. Si no fuera porque hago ciudad todos los días por Madrid con la moto, la cambiaba por la RT. Desde luego si pudiera tener 2 motos, ésta estaba fija en mi garaje.
Estaba dudando si pedir una prueba pero como me guste la mitad que a vosotros me busco un lío en casa serio... :D

V's
 
Para mi la Rt LC solo tiene dos defectos: el sistema de mando de intermitentes (me gustaba mas el anterior) y la falta de alguna guantera mas. El resto, perfecto.

Y el sistema de NO SUJECCION del GPS, y que sea facilísimo robarlo....

Yo no llevo música en la moto y, es verdad, que el no aprovechar el,hueco derecho es una putada
 
Imagino que pronto Horning, Wunderlich y compañía sacarán algún sistema para asegurar el GPS y aprovechar el espacio izquierdo con algún diseño de guantera previo paso por caja...
 
Arriba