RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola a todos!
Pues yo llevo mañana la 1600 a la revisión de los mil km...
La verdad es que la moto va de maravilla, pero 'no es mi
moto'... demasiado de todo para mí.
La amortiguación y la frenada excepcionales pero pesa entre
mucho y muchísimo.
Yo antes tuve un 1200GT y la RT me estaba haciendo olvidarla,
pero ahora ya casi no me acuerdo de como iba la RT...
veleidades de la condición humana!
En fin, salud compañeros!
 
Me alegro por lo que cuentas.....Y espero que nos comentes más impresiones....

Yo, también he estrenado moto a última hora de esta mañana: Una F800GT blanquita, muy bonita....Tan sólo lleva 1 km. Así que me toca hacerle el rodaje....Las primeras impresiones es que casi se trata de un boxer, en la forma de la entrega y sonido del motor, pero es mucho más liviana....Entra en las curvas como por arte de magia...La primera impresión es que es "un juguetito", ideal para los que quieran aprender y para los muy entrados en años que no obstante no quieran perder las sensaciones de moto moto....

Lo de la correa, en lugar de cadena, nada que objetar. Si no te fijas, ni cuenta te das, las mismas sensaciones.

Lleva un ordenador sencillo, con sólo lo imprescindible. Ese detalle me ha gustado. La RT lleva muchos cachivaches y la mitad sobran (mi parecer...).

Viene con ESA, muy simple, de tres posiciones sólo, pero efectivo y por lo que he visto llegar a los 5l/100 km va a ser algo complicado, pues requiere ir a más de 5000 vueltas...y eso son 140 km/h.

Para el amortiguador trasero lleva un pomo de regulación, que he tenido que poner al mínimo, pues lo sentía un poco duro (la carretera por la que he ido era lenta, muy curvada y bastante bacheada).

Por cierto, los desarrollos me parece que coinciden con los de la RT, al menos a pocas vueltas, que va a la misma velocidad.

Lleva tan solo 78 km, así que hablar de prestaciones es muy precipitado, pero sí se ve una moto divertida y con buena posición a los mandos....y, aunque cuando estire, seguro que corre bastante más que ahora, tampoco espero el tirón de la RT entre 4 y 7 mil rpm.

Ahora bien, de GT no tiene nada...., protege más bien poco...aunque sí se aprecia el calor del motor en las piernas. Mejor hubiera sido el nombre que tenía ST, Sport Touring.

De todos modos, para el verano, se ve una moto más práctica y utilizable que la RT.

De momento, y a pesar de que no sea una 1600, como me hubiera gustado, ¡¡contento!!

Y agradecido a BMW!!! ...., la verdad..., porque todo hay que decirlo, también podían no habernos dado nada.

Hola,

gracias por tú aporte. Lo malo de la F800Gt , que ya probé en su día, es la postura, terminas con el cuello fatal y la nula protección. Casi mejor naked, así se reparte el aire en vez de centralizarlo a un parte.

Además el motor vibra, no poco.

Yo he recogido hoy la GT1600 de la revisión, y salvo las nulas vibraciones, no creo que la eche de menos en cuanto la devuelva. Va muy bien, sorprende para lo que pesa, tiene buenos detalles;

como dice .Albert han mejorado el clonk, el cambio en general, y la moto sale limpia desde debajo de 2.000 vueltas, una pasada.

Si es cierto que manifiesta algo más de par que la RT, puedes ir como mínimo una marcha más alto, sin embargo la moto no anda como la RT, a la GT le cuesta más, tienes que estrujar en dynamic para que aquello corra de verdad. Es el peso, aunque la relación peso/potencia es muy similar. He pesado ambas motos, con maletas ambas, depósito casi lleno, 265kgs la RT LC, 232 kgs la K1600Gt.

Demos por buenas las potencias. 125 CV la Rt y 160 la GT1600, salen 2,12 kg/cv RT, 2,075kg/CV la GT. (para los freaks;) la Trophy pesa 298kgs con topcase sin maletas, en la misma báscula).

Asimimo los repartos de peso son determinantes. Sobre todo en parado y a baja velocidad (y en curvas, claro). Indiscutible número 1 es la RT, una pasada comos se mueve aquello, como un scooter, empujándola, remando, subiendo al caballete, a 2kmh, etc...Se nota mucho para bien.

La Trophy peca del centro de gravedad más alto, aquellos que no sean muy altos para sujetarla seguro que sufren al maniobrar. Subirla al caballete, es un tema de diseño del mismo, cuesta un horror, como en la Gold wing. Pero luego en curva va estupenda, el peso se disimula mucho. Cierto es que ahora estoy más en modo K1600 que en modo RT. en su momento la Trophy me resultaba torpona, si bien he cambiado las ruedas y eso se ha notado mucho. Sorpende lo complicada que se hace la Trophy con ruedas desgastadas.

La GT1600 sube bastante fácil, se mueve con algo más de seguridad en parado por lo que digo de reparto de masas, el peso está´ahí. Es un bicho de cuidado. Llego a la primera rotonda y entra como mi tmax o incluso mejor, alucino. Quizás vaya más lento, no da esa sensación.

Luego curveando, probaré otra vez en cuanto pueda, va fina, precisa, frena bien (mucho mejor que la Trophy!!!), pero creo que a la larga se puede hacer pesada. El tema es que no tengo ESA. Al principio no me parecía un handicap, ahora la veo blanda. Voy a ver si le doy a la ruedecita.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias, Nibelungo, por el comparativo....Tus impresiones las encuentro muy válidas para aplicármelas a mí también, por lo que cuando te leo es como si fuera yo quien va encima de la moto.

Pero hay un dato que creo que te has equivocado: el peso de la K1600 GT!! (232 kg)....imagino que habrás querido decir 332, que explica toda la gran diferencia que existe entre estas motos.....y es que por bien que vaya la 1600, que no dudo de que lo vaya, son casi 70 kilos más que la RT LC...y aunque nada dices de las distancia entre ejes de ambas..., seguro estoy que la RT es además mucho más corta....Y lo digo en parte porque me he quedado "flipado" al comprobar cómo mi actual F800GT es 84 milímetros más larga entre ejes (1514 F800GT/1430 R1200RT).

Por cierto, aprovecho para decir que ya le han caído los primeros 300 km a la F800 y que es muy muy divertida, con tan poco peso, y con unos frenos y un cambio que actúan de maravilla. De hecho, el punto muerto entra muchísimo mejor que en la RT.

Y también los retrovisores dan imágenes más nítidas que lo de la RT.

Lo que más me gusta de ella es cómo se mueve en ciudad y el equipamiento de seguridad que lleva a pesar de ser una moto tan básica, pues el ABS y el control de Tracción te permiten ir bastante despreocupado y siempre abriendo gas a fondo....Como por otra parte, no hay potencia que te pueda sobrepasar, te encuentras siempre jugando sobre ella. Y digo, sobre ella, porque a diferencia de la RT y otras motos en las que te sientes adentro, protegidas y arropado por sus amplias formas, en ésta vas como a caballo, a merced del viento, no totalmente porque la cupulita que lleva funciona muy bien, pero sí en parte (hombros y cabeza), lo cual no supone problema alguno por la época del año. Al contrario, se agradece....

Lo que llega a ser insoportable en ciudad es el calor en la entrepierna, especialmente con los electroventiladores conectados. En ruta es verdad que se aminora bastante, pero en ciudad, ya digo, se vuelve duro de soportar.... y eso que no han llegado aún los grandes calores de esta tierra, que en verano pueden sobrepasar fácilmente los 40º....

En esas condiciones supongo que esta moto, como tantas otras, será mejor dejarla en casita...

Saludos cordiales!!
 
Alex
Tema neumáticos afecta a todas porque mi RT con neumáticos expirado era un horror. Al igual que la Trophy con los PR2 CT. Sin embargo con los Ángel ST, he llevado la Trophy con absoluta confianza hasta el punto que se le veía el alambre. Eso me ha pasado con los dos juegos que he gastado.

En motos pesadas si el neumático desgasta escalonado, se vuelven insufribles. Por seguridad y porque me gusta disfrutar nunca apuro neumático o al menos no en ciertos modelos como los PS2, que no volveré a gastar ever, ya le dado demasiadas oportunidades.

Sobre lo del centro de gravedad ya hablaremos cerveza en mano. No estoy muy de acuerdo. Creo que el tema boxer y su efecto balancin equilibrado es de esas leyendas que se han grabado en la mente de muchos moteros pero que yo no comparto.
Sobre el tema de subir la super Trophy hay un truco que hasta a los moteros de jardín de infancia les resulta facilísimo. Otro argumento más para tomarse una cerveza.

No si al final verás que acabamos borrachos.

pd. El peso de la K nonpuede ser el que has puesto, no?
 
Última edición:
Hola,

claro que no, lo siento, la GT 1600 pesa 332 kgs con maletas. Me ha traicionado el subconsciente, soñaba con esa cifra. Por una GT 1600 con 232kgs yo MATO!!!:D

Encantado de tomar refresco y charlar sobre los temas apuntados, Carlos. Me apuntaría a una comida de la Taberna, necesitaís otro punto de vista:cheesy::D
No tengo la más mínima duda que vamos a estar de acuerdo en 1 min en todo. No es lo mismo decir las cosas por teclado que facetoface, afortunadamente.

Si en el fondo todos queremos la mismo, la suavidad de la 1600 con asiento y supensiones de la Trophy + agiilidad, peso, protección, frenos, carácter motor y chuches de la RT, Que listos.

Javirex, más divertida que la RT? Has salido a curvear con ella?

saludos,
Alex
 
Yo con la GTL que ahora conduzco he notado varias mejoras con respecto a la primera que tuve.

Lo primero el CLONCK al meter la primera que ha desaparecido, es más, diríaque en la RT suena más.
El traqueteo al dar y quitar gas también ha desaparecido.

En el modo normal del ESA con el que suelo circular, tanto en la RT como ahora con esta, la GTL la noto mucho más blanda, será que me gusta algo mas dura.

El tema de protección frente al viento, en la RT es mucho mejor.

Y más arriba me ha parecido leerte, Alex, que la RT sale más rápido???

Saludos
 
Viendo lo que comentáis, cada vez está mas claro que no existe la moto perfecta y de ser así todos andaríamos con la misma.
that is the cuestion K1600GT R1200RT TROPHY :headscratch:
 
Yo hoy por hoy, y después de probar unas cuantas, RT LC sin dudarlo.

Ha habido un impás al volver a coger la nueva GTL, con la cual me iré de viaje, pero... la RT hoy por hoy me satisface más.
Más ágil, igual de cómoda, correr?.... como no podemos pasar de 120 :huh:, pues igual me da. Y es verdad que la RT se mueve mejor en parado, pero es solo por que tiene el asiento mucho más bajo que la RT.

Me gusta que no exista la moto perfecta, pues de esa forma podemos "discutir" y decir siempre que la mejor moto es la mía :D

Evidentemente la Trophi no la consideramos moto... la aceptamos como animal de compañía y ya está :cheesy:
 
Yo hoy por hoy, y después de probar unas cuantas, RT LC sin dudarlo.

Evidentemente la Trophi no la consideramos moto... la aceptamos como animal de compañía y ya está :cheesy:

Mamonasso !!

Panchovilla, estoy contigo, no existe la moto perfecta y más aún, la moto perfecta es la que cada uno se fabricaría. Una K16 con el peso de la RT sería perfecta para mí, pero seguro que para otros tanta suavidad no sería de su agrado. Por eso existen muchos modelos, para que podamos seguir hablando y dando oportunidades a salir, comprobar y, sobretodo, a tomarse unos refrigerios.
 
Hola,

tengo que estar en Albacete el sábado y salir para Cuenca el domingo temprano (desde Madrid o Alb). Hay interés en quedar a comer en Albacete capital el sábado? en función de lo que saliera voy en moto/coche/Ave o caminando.

Ha dicho Javirex que invita a todo el que vaya en el Don Gil, mi cuit y demás viandas. Para que no se le haga muy cuesta arriba yo podría pagar los cafés.

Saludos
Alex
 
Hola,

tengo que estar en Albacete el sábado y salir para Cuenca el domingo temprano (desde Madrid o Alb). Hay interés en quedar a comer en Albacete capital el sábado? en función de lo que saliera voy en moto/coche/Ave o caminando.

Ha dicho Javirex que invita a todo el que vaya en el Don Gil, mi cuit y demás viandas. Para que no se le haga muy cuesta arriba yo podría pagar los cafés.

Saludos
Alex


Una pena, este finde voy a "estirarle las piernas" a la GTL... :D

Saldré viernes hasta el domingo a dar un rule por ahi

A la próxima
 
Hola,

tengo que estar en Albacete el sábado y salir para Cuenca el domingo temprano (desde Madrid o Alb). Hay interés en quedar a comer en Albacete capital el sábado? en función de lo que saliera voy en moto/coche/Ave o caminando.

Ha dicho Javirex que invita a todo el que vaya en el Don Gil, mi cuit y demás viandas. Para que no se le haga muy cuesta arriba yo podría pagar los cafés.

Saludos
Alex

:D :D :D....ya sé que hablo mucho....y a veces, no demasiado bien......pero dónde he dicho de invitar a todo el que vaya al Don Gil de Albacete?????......:shocked: :shocked: :shocked:

Algunos tienen mucha imaginación...., verdad, Nibelungo??

Eso me da que pensar para cuando hablas de motos....En adelante ya no sabré si creerte!!!......, porque si con todo haces igual....!!!!

Hablando en serio: Podéis venir cuántos queráis a Albacete....eso sí, con moto....

De hecho hace un rato que hemos ido a dar una vueltecita a la F800GT......, hablábamos de quedar para llevar a las esposas a dar una vuelta la mañana del sábado, e ir a comer al Batán del Puerto, que no sé muy bien dónde es, pero que viniendo de mi amigo Héctor, que por cierto hace tiempo que tiene una F800 naked, será un buen lugar con carretera de muchas curvas, bellos paisajes y donde el hecho de comer no sea sólo una experiencia más ;) ;)

La cosa está por concretar aún, hasta hablar con las señoras..., por el tema trabajo, pero si queréis venir a acompañarnos....estaremos encantados.....y más, sabiendo que Alex (Nibelungo) nos tiene pagados los cafés...:):)

Batán del Puerto estará a poco más de un centenar de km de Albacete capital...., aunque es fácil que si hace bueno y estamos con ganas, hagamos algunos más. Sería...., comer allí a las dos y vuelta para AB, para estar en casa todavía con tiempo para la siesta...., que ya sabéis que en esta tierra es labor obligada.

De todos modos, con algo más de tiempo, se pueden organizara otras cosas.....Dicho queda....

Saludos cordiales...
 
Por cierto, Nibelungo, la F800GT es muy divertida, haciendo curvas, porque es un juguete, dada la potencia muy a la mano que posee, y su buen conjunto de chasis, frenos, amortiguadores, etc....Pero sobre todo, lo que la hace especial, comparada con otras motos, es el peso, 218 kilos con todos los llenos.

Con todo y con eso, no se puede comparar con nuestras RT's, para mí el sumum de la diversión y el buen hacer cuando se trata de ir entre curvas....Pero esta mañana iba pensando en eso: Una RT con 238 kilos, con maletas y depósito lleno, sería aún mucho mejor, e infinitamente más divertida.......

Me leo...¡Y es que los moteros no estamos nunca contentos.....siempre queremos más....!! Caray, cómo somos!!!
 
Hola,

a mi no me da tiempo a llegar a un rule, aunque aquello para mi es el paraiso curveril. Además mi señora ha dicho que nos volvemos en el día, así que en coche. Si estás para café por la tarde me darías buena excusa para desaparecer de casa de mis suegros:D

Saludos,
Alex
 
Va a ser difícil, Alex, pero mándame por privado tu tel., y, si eso, te llamo..., si te parece.

Saludos!!
 
Hola,

al final no vamos por indisposición de la niña. Casi mejor, mañana voy a Cuenca y alrededores, son 9h estimadas de moto...

Saludos,
Alex
 
Según he sabido esta misma mañana, el útil para desmontar nuestras RT's ya está llegando a los concesionarios, con lo que el paso esta misma semana es desmontar el amortiguador y enviarlo a reparar....

La misma persona que me lo comunicaba señalaba su impresión de que la cosa "parecía que iba a ir más rápida de lo que se había dicho".....¡ojalá!!

Ya veremos......

Saludos cordiales.
 
Hola a todos.

La verdad es que estaría muy bien una hoja de cálculo con los diferentes modelos y con todas las revsiones, en qué han consistido y fechas.
O existe ?
 
Hola,

el domingo unos 650km de ruta con la K16Gt desde Mdrid por Cuenca y alrededores. Aparte de que se pasó por zonas curveras muy atractivas y tal, algunas impresiones.

La moto es extremadamente cómoda, postura, suspensiones, pantalla (americana), cero vibraciones y asiento. Tras muchas horas de moto no me dolía nada más que las cervicales. Eso en la RT no se yo, el culo seguro que mucho peor.

Frena y se tiene fenomenal, sin ir a ritmos endiablados por desconocimiento de las carreteras, si que hubo tramos alegres, solo en curva, pude ampliar conocimiento de la moto. Deslizó alguna vez la trasera, Z8 roadtec, no lo entiendo, no iba a ritmo para ello ni había gravilla en ese punto. Me preocupó.

En muy revirado, que es el terreno que más me gusta , me encontré a gusto, no es que fuera en tmax, aunque lo compensaba con un comportamiento intachable durante la curva y en salida de ella. Vamos, lo normal que se espera.

El peso no ha sido excesivo problema, se nota, aunque no tanto como cabe suponer. Casi lo peor ha sido la corta distancia al suelo de estribos. He estado comparando con la Trophy, la RT no la tengo a mano:cheesy: la diferencia es visible. Si puedo mido. Asimismo la Trophy me permite llevar las piernas algo menos flexionadas con el asiento en posición alta.

Relativamente buen consumo=autonomía.

Lo que más me ha agradado es la falta de dolores habituales de espalda y trasero, eso son muchos puntos a favor para el que le gustan las rutas largas.

Saludos,
Alex
 
Que deslizara puede ser por el enorme par motor de esta moto, el primer golpe de gas es más delicado y el neumático sufre más. Es una idea
 
Hola,

el domingo unos 650km de ruta con la K16Gt desde Mdrid por Cuenca y alrededores. Aparte de que se pasó por zonas curveras muy atractivas y tal, algunas impresiones.

La moto es extremadamente cómoda, postura, suspensiones, pantalla (americana), cero vibraciones y asiento. Tras muchas horas de moto no me dolía nada más que las cervicales. Eso en la RT no se yo, el culo seguro que mucho peor.

Frena y se tiene fenomenal, sin ir a ritmos endiablados por desconocimiento de las carreteras, si que hubo tramos alegres, solo en curva, pude ampliar conocimiento de la moto. Deslizó alguna vez la trasera, Z8 roadtec, no lo entiendo, no iba a ritmo para ello ni había gravilla en ese punto. Me preocupó.

En muy revirado, que es el terreno que más me gusta , me encontré a gusto, no es que fuera en tmax, aunque lo compensaba con un comportamiento intachable durante la curva y en salida de ella. Vamos, lo normal que se espera.

El peso no ha sido excesivo problema, se nota, aunque no tanto como cabe suponer. Casi lo peor ha sido la corta distancia al suelo de estribos. He estado comparando con la Trophy, la RT no la tengo a mano:cheesy: la diferencia es visible. Si puedo mido. Asimismo la Trophy me permite llevar las piernas algo menos flexionadas con el asiento en posición alta.

Relativamente buen consumo=autonomía.

Lo que más me ha agradado es la falta de dolores habituales de espalda y trasero, eso son muchos puntos a favor para el que le gustan las rutas largas.

Saludos,
Alex

Gracias Alex, Eso es lo que me pasa en mi K1200GT que cada vez me duele antes la espalda a los 50 -60 km ya empiezan las molestias y creo que viene de la posición de conducción algo inclinada hacia a delante que tiene mi moto. Un dia me subi a una Trophy y su posición de conducción me pareció muy cómoda, espalda recta y brazos mas flexionados y me di cuenta que por ahi venia el tema. Y la k1600gt es una de mis favoritas. :rolleyes2:
 
Una posible solución (lo llevo en mi RT) es poner unas alzas de manillar, y retapizar el asiento. Además suelo ponerme una faja lumbar, entre unas cosas y las otras la verdad que mucho mejor
 
Una posible solución (lo llevo en mi RT) es poner unas alzas de manillar, y retapizar el asiento. Además suelo ponerme una faja lumbar, entre unas cosas y las otras la verdad que mucho mejor

Hola,

para mi la RT LC tiene dos puntos débiles. El primero son las vibraciones típicas, el segundo lo ciertamente incómoda que puede llegar a ser en tirada larga.

De lo primero no se puede hacer nada.

Lo segundo se divide en dos. La suspensión es algo rígida en normal y bombea detrás en modo confort (sin llegar a ser cómoda). Casi me parece que el amortiguador trasero no es óptimo.

El asiento es ancho, sobre el papel es ideal, pero es duro. Al principio lo notas y piensas que no está mal así, cuando es muy blando también cansa. Sin embargo con el paso de los kms sigue duro...Yo no suelo hacer muchos kms en un día, no me preocup en exceso, con el tiempo si es posible que mire alguna solución.

En cuanto a las lazas del manillar. En mi caso quizás 1-2cm vendrían bien. Tal como está hecho en la LC, es imposible sin gastar cienes de euros. Se termina en el sistema que venden para las K y las GW que permite regular el manillar de mil maneras.



Saludos,
Alex
 
Bueno, el bóxer es lo que tiene Nibelungo, que queramos o no, vibra, pero.... has probado,una Ducati? Eso es vibrar...

En cuanto al asiento, pues como siempre, va a gustos. Yo a la GS LC se lo tuve que cambiar pues no podía hacer más de 100 km, y sin embargo en la RT LC he hecho tiradas largas y para mi va genial.
 
Buenas yo con la RT LC el asiento lo encuentro muy duro pasan los kilometros y cada vez me duele mas el culo asin de claro ja ja ..... por lo que optado por llevarlo al tapicero y primero de todo destapizarlo y poner una esponja de 2 cm encima del original de un densidad mas blanda pero solo por la parte de encima del asiento no de los lados , volver a tapizar y listo solo que la altura de alsiento queda un poco mas alta ...
Ahora esta a mi gusto y no esta duro como antes
Un saludo
 
Buenas yo con la RT LC el asiento lo encuentro muy duro pasan los kilometros y cada vez me duele mas el culo asin de claro ja ja ..... por lo que optado por llevarlo al tapicero y primero de todo destapizarlo y poner una esponja de 2 cm encima del original de un densidad mas blanda pero solo por la parte de encima del asiento no de los lados , volver a tapizar y listo solo que la altura de alsiento queda un poco mas alta ...
Ahora esta a mi gusto y no esta duro como antes
Un saludo

Si el asiento de la RT2014 te parece duro, no se te ocurra montar en una F800, casi te diría que sea cual sea el modelo...Especialmente la GS o la Adventure..., ¡parecen una tabla!.

Yo en mi K llevaba un asiento de gel y viscolástica, hecho por Márquez en Sevilla (el tapicero, no el piloto...:)) y además de bonito se notaba un buen asiento, pero desde luego nada de "blandeces" como el sofá de tu casa, que se hunde hasta casi cubrirte por completo por los lados....Luego, con el de la RT no he notado diferencias....Pero sí que me parece que se pueda conseguir un poco más blandito....por eso, sería mucho pedir que nos pusieras unas fotos para ver cómo ha quedado tu obra???

Lo bueno de un sistema como el que describes es que para algunos compañeros como Nibelungo, que echan de menos unas alzas de manillar, poner espuma en el asiento por la parte central les puede remediar el problema de una manera más sencilla y sin gastar tantos euros...

En mi KGT es lo que me encontré cuanto le pedí al tapicero que no escatimase en la cantidad de espuma --o lo que fuera-- a poner....Una vez terminado el asiento en la posición baja me quedaba bastante más alto que antes y más cerca del manillar.

Para mí, al menos de momento, la ergonomía de la RT2014 me parece perfecta....Y las vibraciones del motor boxer, que han disminuido mucho en esta versión, creo que hay que tomarlas como su seña de identidad..., como algo que le da carácter propio....porque si empiezas a focalizarte en ellas...., ¡¡simplemente, acabas cambiando de moto!!

...y además, todo es relativo...ahora con la F800GT, ¡¡ahí sí que se notan las vibraciones!!....; y sin embargo, nada comparado con una FJR1300, modelo 2007, que a velocidad mantenida de 130 en autopista te llegaba a dormir ambas manos por completo....¡Y la Transalp de Honda, un prodigio de suavidad alabado en numerosas ocasiones por los periodistas, que lo hacía por igual!!... así que....., vosotros diréis....

Desde luego, a mí hasta ahora, no se me han dormido o llegado siquiera a entumecer en la RT. Claro que tampoco le he dado mucho descanso al puño en la misma posición. ;) ;)

Saludos y gracias!!
 
Última edición:
Hola,

quizás tenga idealizada la RT, quizás es que ya no me acuerdo de como va. Lo cierto es que la tenía siempre guardada y la sacaba solo en ocasiones "especiales", ya que sino le caían 5.000 km al mes.

El caso es que la echo de menos a pesar de que me han dejado una gran moto. Espero que cuando me la devuelvan no me desilusione por tenerla en un pedestal.

Saludos,
Alex
 
Ánimo chicos!!, Que ya falta menos!! A estas alturas, los amortiguadores ya deben estar alineados en la cadena de montaje, para reparar o sustituir....Al fin y al cabo, la semana 34 del año, que era la prevista para la entrega, ya está al caer....Tan sólo queda la semana próxima....Y la siguiente tendrían que empezar a mandarlos.....Aunque lleguen a la siguiente, tampoco creo que en los Concesionarios vayan a retrasarse mucho más en montarlos.

Yo, la verdad, es que la estoy echando muchísimo de menos...Porque la F800 GT de sustitución, aunque la pobrecita va muy bien y es un juguete, pero como moto moto, a la RT no le llega "ni a la altura del zapato", como se dice normalmente.

A mí me han destrozado el verano motero previsto estos de BMW, esa es la verdad, porque mi esposa, que ha montado ya un para de veces en la 800 dice que no va nada cómoda, que le duele la espalda...así q en esa tesitura...., adiós a la idea de hacer viajes!!

Para consolarme, prefiero pensar en que hay muchas cosas en la vida que no controlo..., aunque me gustaría, ciertamente, y ésta es una de ellas...Como aquella vez, hace un par de años en que por un arrastrón tuve una moto recién comprada casi 6 meses parada por temas del seguro...

Pienso también en q compré mi RT sin tardar nada porque recién les acababa de llegar una aquel día...y que si no, para la siguiente debería esperar como poco hasta septiembre.....Ahora me hago a la idea de que es como si entonces la hubiera encargado, con la suerte de que ya la he llevado durante 4000 maravillosos km....y que sé perfectamente que no me he equivocado al comprarla.

Porque a pesar del nubarrón oscuro del amortiguador, la moto me parece fantástica..., aún a pesar de las pequeñas cosillas que tiene..., pero que harán que ya estemos pendientes de posteriores evoluciones del modelo....Es una forma bonita de renovar los sueños...Porque un bóxer fino, que no vibrase lo más mínimo, sería una gozada, verdad...., aunque seguro estoy que entonces nos quejaríamos de falta de carácter :) :).....

Saludos y uves.....
 
Hola,

lo importante es que nos las den a principios de septiembre como tarde. Que las disfrutemos cuando realmente se puede disfrutar. Salir con 37º es un rollo.

Si casi nos han hecho un favor:D



Saludos,
Alex
 
Pues sí, Nibelungo, tienes razón...., más que un santo!! :):)

Lo que pasa es que Septiembre no va a tener suficientes días...Que si lo de Formigal de los Riders, que si Motorland MotoGP y alguna salida más con los amigos..., lo que te digo, nos van a faltar días. :shocked: :shocked:

De todos modos, el año pasado en agosto se nos ocurrió ir a recorrer la provincia de Cuenca un fin de semana largo para mediados que es cuando el calor más aprieta..., y fue fenomenal, casi pasamos frío...y tan sólo el último día, en la vuelta se nos hizo insoportable por las altas temperaturas.

Desde luego, Cuenca, como otras zonas de España en las que el verano no es tan extremo, ofrece muchísimas oportunidades para hacer inolvidables viajes en moto en el estío......Y me estoy acordando de mi tierra, Teruel, con toda la serranía conquense (Albarracín, Orihuela del Tremedal, Griegos, Bronchales...), o la castello-tarraconense (Valdelinares, Rubielos de Mora, Villarroya de los Pinares, Cantavieja, La Iglesuela..), con unos parajes extraordinarios y por lo general poco conocidos, donde a poco que bajen las temperaturas te tienes que echar una chaqueta por la tarde..., y no dejar la manta muy lejos para dormir. :cheesy: :cheesy:

¡¡Ayyyy....!!, ¡¡quiero mi moooootooo!!....., ¡¡quiero mi erreté!! :cry: :cry:

Saludos y V'sss....
 
Última edición:
Habemos más de uno en la misma situación Alex...

Pues yo en mis 375 km realizados en 10 días, menos un centenar de kilómetros en carretera el resto ciudad, no se si el asiento es duro, si el cambio pro es una maravilla, si el ventilador te cuece algo, si estira más que la vieja, si los caballos de mas se notan......en fin me voy a llorar un poco más a un rincón :cry:

Eso sí, si en la Riders llevan RT's para probar y nosotros aún no tenemos las nuestras quemo más de una, avisados quedáis!!!
 
Por cierto, las nuevas llevaran este detallito en la pantalla.


u4e8e4ej.jpg
 
Bah! Eso es un adhesivo...., que seguro se podrá pedir e instalar....En cuanto a lo del cambio de colores me parece también algo que en cualquier momento cualquiera podemos hacer....De hecho, ya lo he comentado alguna vez, aquí hay un colega --colega motero, se entiende--, que antes de sacarla del Conce le cambió todo el color al blanco....¡y no le queda mal, no!

En cuanto a más cambios que puedan venir..., vista la experiencia que hemos tenido con las primeras, yo mejor afinaría lo que hay antes que meterme en poner cosas nuevas, no sea que también supongan nuevos fallos.

En todo caso, a mí particularmente lo de ir sin llave, por lo que he leído en otros foros sobre la Kawa GTR que también va así, me parece que es más un problema en determinadas circunstancias que una ventaja absoluta. Así que.....

Saludos y V'sss..
 
Opino lo mismo que Javirex. Y con el tema de la lalve yo lo he probado con una MTS que también lo llevan y... es casi más el engorro que el benificio. O nos cuesta mucho meter la llave y girarla 45º?
 
Hola,

lo del adhesivo para quién le guste, yo se lo quitaba. Y como me ha llegado ya la pantalla Cee Baileys, espero que de tan buen resultado como en la K1600, el tema se obvia en mi caso.

Sin embargo lo de la llave sin llave:) a falta de ver como funciona en la realidad, si me atrae. En la MTS es más rollo, también lo he porbado un momento en la de un compi. Pero si aquí hace eso de que tocas un botón, se desbloquea manillar, abre el cierre centralizado y solo tienes que dar al botón de arranque...mola.

Las 2015 hasta fin de octubre no suelen llegar. La fábrica cierra hasta el 18.8 y luego empieza a producir. Las de coches no cierran este año.

Saludos,
Alex
 
Dices, Nibelungo que has comprado una pantalla nueva. Es que la que trae no te cubre bastante?

Yo noto que cubre muchisimo mas que en la 1600, a nivel de cuerpo, manos y brazos

Saludos
 
El tema del botón para arrancar no esta mal, pero tampoco es imprescindible. Opino lo mismo que Albert girar la llave no cuesta nada. Si viene de serie bienvenido sea, ahora si hay que pagar por el sistema 400 eur.(un suponer) pues para mí como que no. Tanta electrónica no facilita la vida pero también nos puede traer quebraderos de cabeza.
 
Dices, Nibelungo que has comprado una pantalla nueva. Es que la que trae no te cubre bastante?

Yo noto que cubre muchisimo mas que en la 1600, a nivel de cuerpo, manos y brazos

Saludos

Hola,

es verdad que la de serie no va mal en absoluto. Para estaturas normales creo que es suficiente. Si bien se queda un pelin estrecha en hombros brazos y en mi caso algo corta en lo alto. No es grave, parece que está estudiada para el System 6, te llega un aire muy limpio al casco. Cosa que no suele ocurrir en otras motos.

Está la opción de la confort, que es igual de alta y algo más ancha.

Y luego la CEE Baileys, que, al menos en la GT1600 y GTL, me ha dado un resultado excelente. Más ancha, más alta, cero turbulencias/ruidos. Es como debería ser.

Por eso he vuelto a pedir CEE Baileys, esta vez en UK. Tenían una de 27 pulgadas en stock y ha llegado en 3 días.
Si estuviera en USA también probaría la Calsci, aquí es prohibitivo por todos los gastos que se generan.

De la Vstream no quiero ni oir hablar. Estéticamente no me gusta, por su algo peculiar forma solo ves pantalla en la moto y las dos que he probado (GTL y GW) no dieron ni de lejos el resultado esperado.

Ya contaré que tal cuando me den la moto.

Saludos,
Alex
 
Es verdad que después de circular con la RT, parece increíble que no hayan modificado la pantalla de la 1600 en la cual se producen muchas turbulencias, tanto para el pilo como para el pasajero yendo a velocidades casi legales...

yo con la de la RT voy perfecto.
 
El tema del botón para arrancar no esta mal, pero tampoco es imprescindible. Opino lo mismo que Albert girar la llave no cuesta nada. Si viene de serie bienvenido sea, ahora si hay que pagar por el sistema 400 eur.(un suponer) pues para mí como que no. Tanta electrónica no facilita la vida pero también nos puede traer quebraderos de cabeza.

Totalmente de acuerdo contigo!!
 
Hola,

es verdad que la de serie no va mal en absoluto. Para estaturas normales creo que es suficiente. Si bien se queda un pelin estrecha en hombros brazos y en mi caso algo corta en lo alto. No es grave, parece que está estudiada para el System 6, te llega un aire muy limpio al casco. Cosa que no suele ocurrir en otras motos.

Está la opción de la confort, que es igual de alta y algo más ancha.

Y luego la CEE Baileys, que, al menos en la GT1600 y GTL, me ha dado un resultado excelente. Más ancha, más alta, cero turbulencias/ruidos. Es como debería ser.

Por eso he vuelto a pedir CEE Baileys, esta vez en UK. Tenían una de 27 pulgadas en stock y ha llegado en 3 días.
Si estuviera en USA también probaría la Calsci, aquí es prohibitivo por todos los gastos que se generan.

De la Vstream no quiero ni oir hablar. Estéticamente no me gusta, por su algo peculiar forma solo ves pantalla en la moto y las dos que he probado (GTL y GW) no dieron ni de lejos el resultado esperado.

Ya contaré que tal cuando me den la moto.

Saludos,
Alex

Yo en mi K1200GT llevé casi desde el principio la V-Stream, de ZTechnik, y a pesar de lo bien que hablan algunos de ella, para mí no era demasiado buena....., al menos, no llegaba a la calidad de la de la Triumph Trophy, ni tampoco a la de la RT actual.

A mí la de la RT me parece maravillosa..., sobre todo porque voy con el asiento en la posición baja y me cubre perfectamente...De todos modos, veremos en invierno. Por eso me parece muy interesante todo lo que nos puedas contar de esa pantalla de CEE Baileys.

Saludos y V'sss
 
Última edición:
Acabo de ver esa pantalla en la web de CEE Baileys en USA..... y en England...y la pantalla clara en el tamaño más grande sale en 227 € al cambio (envío incluído, 309 $) en EEUU y en Inglaterra, al ser en Libras, sale más cara al cambio actual, 267 €.

También hay opciones en colores gris claro y gris oscuro, e incluso en menor medida que la original, la llamada Sport.

Los precios, claro está, varían...

Habrá que ver lo que nos cuentas, Alex "Nibelungo"...y meditarlo después.

Por mi parte, ayer recogí el Topcase de la RT, que se ve enorme y muy bien acabado, por cierto, con sus amortiguadores y todo.....Ardo ya en deseos de tener la moto para ver qué tal le queda.

Desde luego, no sigue la tónica de las maletas laterales. Éstas, para ahorrar peso, dando por hecho que se van a llevar de continuo, se ven menos sólidas y endebles que las anteriores...Al principio, dimos por hecho que era por el abaratamiento de costes en BMW de los que tanto se habla...., pero ahora empiezo a pensar que se trata más de una cuestión de peso y búsqueda de ligereza, porque el baúl desde luego, pesado sí es...., pero también de aspecto sólido y bien hecho.

Por cierto, va también con el cierre automático de las otras maletas....Y me dicen que incluso está la posibilidad de ponerle una tercera luz de freno...Eso sí, al "precio módico" de 190 euritos....

Alguién me puede decir qué opina de esto? Vale la pena ponerlo?....Creo que en las K1600 también existe como opción...Yo, la verdad es que no lo he visto en ninguna moto....

Saludos y V'ssss
 
Yo la llevaba en la 1600 y es un plus de seguridad la que te aporta, por que además va muy alta esa luz.
Tambien es verdad que el top case yo solo lo pongo cuando salgo de viaje con mi pareja y no vamos cada uno es su moto. si no... como máximo maletas.

Si lo habitual es que lo lleves colocado ponla. Si no....
 
Arriba