RT LC...el hilo de "La Estrella"

Por cierto me han actualizado el software al instalar el cambio pro. Noto la moto más fina, el cambio más suave. Vamos que encantado.
O bien son ilusiones mías, pero la moto va mejor.
 
Yo por lo que llevo experimentado depende mucho de las revoluciones donde uno hace el cambio... por eso aveces se hace duro y con tiron y otros entra suavemente... esa es mi experiencia.
 
Yo los pedí por internet a la página de Nippy Normans y ya me ha evitado más de un rayón en la pintura. Estos ya vienen cortados con la forma de las maletas e incluyen una espátula para ponerlos. Hasta ahí todo fantástico. Pero una vez que aprendes a colocarlos, puedes comprar un metro cuadrado por unos tres euros, en cualquier comercio especializado en temas de vinilo, haces tu la plantilla y es lo mismo, pero mucho más barato. Yo prácticamente he vinilado la moto entera a excepción de los laterales y algo evidentemente se nota, pero prefiero que se vean las láminas de vinilo y no los arañazos. Yo tengo la burra en color negro-ébano y con solo mirarla se araña. Ah! y para terminar, en cuanto se te arañen los vinilos, cortas otro trozo con la plantilla que tendrás ya hecha y en cinco minutos lo sustituyes.

V´ssssssssssssssss

algunas fotos nos vendrian genial
 
773c1d1ec954bb762751d684a3996627.jpg


Después de 2200 km por carreteras secundarias en Marruecos solo decir q la máquina va mejor que perfecta. Aquí la tenéis en pleno desierto
c652a844d65dcde5ab346ab4b545ca9c.jpg

Pues yo solo veo camellos...........:D.......!!!!!!
La verdad que este modelo es más versátil de lo que parece.
 
Hola.
Esta mañana he hido a las oficinas de tráfico. He pedido un pliego de descargo por la multa.
Pregunta: En la documentación de la moto creo recordar que no bien nada de las luces famosas, por lo tanto será necesario que Bmw me facilite dicha información???
Espero vuestras opiniones.
 
Hola.
Esta mañana he hido a las oficinas de tráfico. He pedido un pliego de descargo por la multa.
Pregunta: En la documentación de la moto creo recordar que no bien nada de las luces famosas, por lo tanto será necesario que Bmw me facilite dicha información???
Espero vuestras opiniones.[/QUOTE

En la mia si vine jesus ...LEEETE EL MANUAL como dices tu

( digoooo el permiso de circulacion) ajjajaja no recuerdo la frase exacta lero era algo asi como vehiculo homologado para circular en Ue con luces de uso diurno , alumbrado diurno o algo asi...
 
Hola.
Esta mañana he hido a las oficinas de tráfico. He pedido un pliego de descargo por la multa.
Pregunta: En la documentación de la moto creo recordar que no bien nada de las luces famosas, por lo tanto será necesario que Bmw me facilite dicha información???
Espero vuestras opiniones.

Pero q vas a alegar Jesushr? Si cuando te denunciaron no había salido la instrucción referente a que ya se puede circular con luz diurna. Además tenias 20 días para alegar. Una vez q pagas la sanción, inmediatamente dejas de tener derecho a alegar. De todas formas a ver q te dicen.
Un saludo.
 
Hola.
Todo eso se lo enseñé al agente de trafico. Y él erre que erre se ceñia a lo que dice el artículo 104. En su día fui a la comandancia para hablar del tema con el que mandaba en ese momento. Me dijo que fuese a las oficinas de tráfico y pusiese la alegación oportuna. Y como ahora ya tengo papeles que lo demuestran, pues sigo intentándolo. El no ya lo tengo pero quien dice que suena la flauta.
 
algunas fotos nos vendrian genial

No creo que se pueda apreciar bien en una fotografía, creo que sería mejor que te pasaras por este rincón del Sur y lo vieses tu mismo. Por supuesto que la primera birra o la primera de oloroso, corren de mi cuenta.:cheesy:
 
Pero q vas a alegar Jesushr? Si cuando te denunciaron no había salido la instrucción referente a que ya se puede circular con luz diurna. Además tenias 20 días para alegar. Una vez q pagas la sanción, inmediatamente dejas de tener derecho a alegar. De todas formas a ver q te dicen.
Un saludo.

A ver,que no me aclaro,se puede circular actualmente de día solo "con los aros" o no?
 
De todas formas hay que prestar atención a las entradas de los túneles que a pesar de ser automaticas y entrar la luz de cruces, dependiendo de la claridad, en algunas ocasiones tarda en reaccionar y entra la luz de cruce muy tarde y ya ha habido denuncias a esto, así que hemos de estar atento.-Vs

En estos casos las accionamos automáticamente con el botoncito de la piña izquierda por si las moscas.
 
De todas formas hay que prestar atención a las entradas de los túneles que a pesar de ser automaticas y entrar la luz de cruces, dependiendo de la claridad, en algunas ocasiones tarda en reaccionar y entra la luz de cruce muy tarde y ya ha habido denuncias a esto, así que hemos de estar atento.-Vs

A mi me preocupa más quedarme a oscuras en un túnel, que la denuncia.

Parece que estamos más pendientes de las denuncias que del sentido común y nuestra seguridad
 
A mi me preocupa más quedarme a oscuras en un túnel, que la denuncia.

Parece que estamos más pendientes de las denuncias que del sentido común y nuestra seguridad

Claro que me preocupa la seguridad, igual que a ti e imagino que a todo el mundo, pero en este caso se hablaba de denuncias, lastima de los que anteriomente teniamos dos luces de cruces y no como en esta que tan pronto funde, tenemos que reemplazar la lampara. Vs
 
Gracias por la aclaración.
Lo imprimiré para llevarlo con la documentación,por si algún Mosso no lo tiene claro.
Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que es un buen invento esto de la luz diurna.

Lo de poderla poner en automático es genial!

Un saludo para todos! :)
 
La circular de la DGT sobre las luces diurnas, llegó ya la semana pasada a las policías locales, al día siguiente de verlo publicado en este foro, así que por lógica, debió llegar aún antes a la Guardia Civil de Tráfico. O sea, podemos ir tranquilos con la luz en automático, sin olvidar las condiciones climáticas adversas o las entradas en túneles o lugares donde sea obligatorio circular con la luz de cruce, en esos casos tendremos nosotros que adelantarnos a la electrónica, siempre pensando en nuestra seguridad, antes que en las "recetas" que nos puedan caer.

V´sssssssssssssssssssssss
 
Yo ya he circulado en las situaciones posibles connla luz diurna y se enciende la de cruce: en el momento de entrar en tunel, en situacion de niebla. Exactamente igual que en mi automovil.
Por otro lado, he leido en algun post en este hilo, que en algun caso han multado a algun vehiculo por no encenderse "a tiempo". Pienso que no es multable ya que sino el vehiculo no habria podido ser homoligado en este pais (es mi opinion)
 
Foto muy chula Albert!


La hizo mi chica. Ya hacía tiempo que le apetecía hacer unas fotos de las motos junto a unas masía viejas o semi derruídas de las que vemos a menudo y el otro día sin buscarla la encontramos, y la verdad es que si, quedó muy chula. Y hecha con el tfno eh?... jejeje
 
Me acaban de instalar el cambio pro a mí RT 2015.
Pocos kms para probarlo que era de noche. Pero veo que en algunos casos sube y baja de maravilla y en otros lo hace de forma un poco más brusca.
Està claro que hay que cogerla el truco. Algún consejo de los que ya lo tienen controlado?
Jesús. El cambio Pro es una maravilla aunque a veces no vaya fino.
Para mi tiene un truco y es que hay que hacerlo en dos pasos :
1° Si quieres subir presionar suavemente arriba hasta su tope, casi sin esfuerzo, y luego presionar con energía para hacer el cambio.
2° Para hacer un nuevo cambio hay que dejar reposar la palanca "abajo", dejarla caer, y volver a hacer el paso 1.

Esto ya sea de subida o de bajada.

Es decir si presionas para subir subirás una marcha pero por mucho que sigas presionando no subirá a la siguiente marcha. Y lo mismo al bajar.

Una vez controlado esto el cambio se convierte en casi perfecto y te permite ganar metros y segundos y lo que es más importante si llegas pasado de vueltas a una curva te perdona y corrige para meter mejor la moto en la misma con la mínima brusquedad.

Más beneficios, se aprovecha el freno motor de la manera más eficaz, tanto que a los que me siguen se lo advierto porque tienen problemas y peligro al llegar a curvas en las que no me ven frenar y se echan encima mio si bien esto se puede hacer tengas o no el cambio Pro.
 
Hoy me ha pasado algo. Ya le he hecho la revisión de los 10000 y se supone q con la actualización que le meten se soluciona el problema de que se queden fijos los 4 intermitentes, pues hoy se me ha vuelto a quedar fijos y no había manera de quitarlos. A alguien os ha pasado después de haberlos metido la actualización?
 
Hoy me ha pasado algo. Ya le he hecho la revisión de los 10000 y se supone q con la actualización que le meten se soluciona el problema de que se queden fijos los 4 intermitentes, pues hoy se me ha vuelto a quedar fijos y no había manera de quitarlos. A alguien os ha pasado después de haberlos metido la actualización?

No sabía nada de esto. Nunca me ha pasado..., y mira que me han pasado cosas raras con estas motos....
Incluyo aquí mi anterior K1200GT porque con ella me pasaron cosas que nunca antes me habían pasado con ninguna.

Y es que no sé si es la forma de conseguir originalidad por parte de los señores de BMW, o es que estás motos están cargadas de rarezas...,
 
Pues yo pasé recientemente la de los 10000 y no me ha vuelto hacer lo de los intermitentes y además se me saltaba la alarma por la noche y también se me ha solucionado, toco madera para que sea definitivo y no temporal.
Que te lo vuelvan a mirar.
 
A ver si Jesús o alguien me puede ayudar. Me he encontrado la placa esta mal colocada. De hecho he encontrado el pitón que debe entrar en un agujero pero como la pieza en sí está cogida a la moto por dos tornillos (uno en cada extremo) a la que aprieto los tornillos la placa se contrae y se sale el pivote. No entiendo lo que decía Jesús de que las dos piezas deben ir unidas. A ver si me echáis una mano............o otra vez de vuelta al concesionario.

Gracias anticipadas


Si os sucede esta separación entre los dos plásticos, es debido por mala colocación de los dos plásticos que cubren este lado. Deben de unirse uno con el otro por mediación de una gomita en forma de taco que se incrusta en la otra pieza. Eso suele pasar al quitar este plástico del lateral derecho para cuando miran en el taller del concesionario la moto le conectan el ordenador a un enchufe que está en este lado.

1_copia.jpg
 
En la mia por más que la pongo bien se vuelve a salir, y por supuesto entra hasta dentro, de algun modo la goma ha perdido las propiedades y no entra lo suficientemente ajustada y se sale, porque como digo entra hasta dentro, así que en la proxima habrá que comentarlo en el concesionario para que pidan una goma.Vs
 
En la mia por más que la pongo bien se vuelve a salir, y por supuesto entra hasta dentro, de algun modo la goma ha perdido las propiedades y no entra lo suficientemente ajustada y se sale, porque como digo entra hasta dentro, así que en la proxima habrá que comentarlo en el concesionario para que pidan una goma.Vs
Exactamente igual. Al principio con algo de vaselina se introducía hasta el fondo y aguantaba, ahora tal y como se encaja se vuelve a salir.
 
Hola a todos.
Lo primero ver si la goma está en buenas condiciones, suele romperse (son de mala calidad y por mucha vaselina que le pongas se cuartea)
Si la goma esta bien, poner vaselina y unir las dos piezas luego atornillar. Es la única manera de que quede bien colocada.
El otro día estuve trasteando con la moto y me costó un poco colocarlo bien. MIRAR SI LAS GOMAS ESTAN CUSRTEADAS.
 
La goma en si, no se si está rota o bien viene así, en mi caso la goma en la parte interior está como cortada diametralmente, pero en la parte exterior está bien toda su contorno, como en su día no me fijé si la parte interior es asi no puedo saber como es, tendré que mirar el Reprom, quizas mi goma esté rota, en fin, a ver si algunos que no se le salga pueda decirnos si la parte interior está abierta diametralmente
 
entonces lo primero es desatornillar ambas piezas ?

Hola a todos.
Lo primero ver si la goma está en buenas condiciones, suele romperse (son de mala calidad y por mucha vaselina que le pongas se cuartea)
Si la goma esta bien, poner vaselina y unir las dos piezas luego atornillar. Es la única manera de que quede bien colocada.
El otro día estuve trasteando con la moto y me costó un poco colocarlo bien. MIRAR SI LAS GOMAS ESTAN CUSRTEADAS.
 
Hola a todos.
Lo primero ver si la goma está en buenas condiciones, suele romperse (son de mala calidad y por mucha vaselina que le pongas se cuartea)
Si la goma esta bien, poner vaselina y unir las dos piezas luego atornillar. Es la única manera de que quede bien colocada.
El otro día estuve trasteando con la moto y me costó un poco colocarlo bien. MIRAR SI LAS GOMAS ESTAN CUSRTEADAS.

Cuidado con esas cosas que las carga el diablo.:evil:
 
No se si os habréis fijado, pero a la vez que esa boquilla de goma son muy mala, también son malísima las arandelas de plástico que llevan los tornillos, bueno, de hecho ya a mi me faltaban arandelas desde que me entregaron la moto de las do tapas laterales, la izquierda no venia y en la tapa derecha (tapas inferiores) estaba en muy mal estado y otras que nunca se han tocado se ven reventadas y no digo porque haya exceso de presión en los tornillos, si no por la mala calidad de las arandelas de Nylon
 
Ojo a los felices poseedores de una moto con los aros led, y que circulen por la comunidad catalana, o la comunidad vasca. El comunicado interno de la DGT en el que se dice que ya se puede usar cómo luz de posición, solamente tiene validez en el resto de España, ya que estas 2 comunidades al tener las competencias trasferidas, aún no están aprobadas.
Esto lo ha comentado un compañero que es Mosso d´Esquadra . Así que al tanto.
Saludos
 
Última edición:
Hola Manuel
Esa goma está rota, lo que digo son de poca calidad. Si la quitas 4 o 5 veces y con el calor del motor se estropea enseguida.
Si tengo tiempo quito la mía y miro si la venden en otro sitio pues en bmw a lo mejor me cobran casi media moto....!
 
Hola otra vez Manuel.
Esas arandelas no valen un peso.
Yo le puse a todos los tornillos unas de plástico que compré en una tienda de repuestos.
Además de proteger el plástico no queda marca de la cabeza del tornillo.
 
Ojo a los felices poseedores de una moto con los aros led, y que circulen por la comunidad catalana, o la comunidad vasca. El comunicado interno de la DGT en el que se dice que ya se puede usar cómo luz de posición, solamente tiene validez en el resto de España, ya que estas 2 comunidades al tener las competencias trasferidas, aún no están aprobadas.
Esto lo ha comentado un compañero que es Mosso d´Esquadra . Así que al tanto.
Saludos

NO LO ENTIENDO...!
Que pasa que en esas comunidades la señal de dirección prohibida es cuadrada y verde.....!
Así va el país.
No sigo que me cabreo y hoy es viernes....!
 
Arriba