RT LC...el hilo de "La Estrella"

Javirex, yo voy a ir el sábado a pasar el día, a ver si nos vemos por allí.
O si te quieres venir para Cheste conmigo, por mi encantado.
Lo único que se que tu madrugas mucho y yo he quedado con un par de colegas para ir para allá a las 10, en la Tamos. Quizás sea muy tarde para un tio tan madrugador como tu, jeje.

Ya me dices algo.
 
Javi yo soy uno de los que le encantaría poder ir a Cheste , pero no hay manera humana de conseguir un par de entradas , ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NO HAY MANERA SEÑORES DE PILLAR UN PAR DE ENTRADAS??????????????????????????????????????????????????
En eBay venden bolígrafos con los que regalan entradas. Eso sí, cada boli BIC vale entre 500 y 1000 EUR
 
Luz diurna... ahora sí.

Apañado lo de la luz diurna, ya veréis qué contento se pone Jesus

Gran noticia, si Señor, aunque por la parte que me toca y en los más de 24.000 kilómetros que tiene la Estrella recorriendo España y Portugal de norte a sur y de este a oeste únicamente con los aros y nunca me han parado por ello.....:dankk2:

Ya vereis cuando se entere Jesus :luxhello: :luxhello: :luxhello:
 
Gran noticia, si Señor, aunque por la parte que me toca y en los más de 24.000 kilómetros que tiene la Estrella recorriendo España y Portugal de norte a sur y de este a oeste únicamente con los aros y nunca me han parado por ello.....:dankk2:

Ya vereis cuando se entere Jesus :luxhello: :luxhello: :luxhello:
Lo mismo digo. 22.000 Km por España, Andorra, Francia y Portugal. Nunca he tenido problema. Pero sí era consciente de que si me para un pikoleto que ha discutido con su mujer, y lleva un mes sin echar un kiki, y está por ello cabreado , me podía parar y denunciar. Aún así me arriesgaba. Y la gran mayoría de RT y GS (también las KTM) con led daylight, iban también en situación sancionable. Bueno, problema solucionado... Al fin
 
Por fin han resuelte el tema. Seguro que Jesús también se alegra jejejeje

Ahora solo falta que aclaren lo de los intercomunicadores.

Gran noticia, si Señor, aunque por la parte que me toca y en los más de 24.000 kilómetros que tiene la Estrella recorriendo España y Portugal de norte a sur y de este a oeste únicamente con los aros y nunca me han parado por ello.....:dankk2:

Ya vereis cuando se entere Jesus :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Eso, eso encima recochineo. Mañana a primera hora estoy en tráfico , pues supongo que se podrá poner un pliego de descargo.
 
Lo mismo digo. 22.000 Km por España, Andorra, Francia y Portugal. Nunca he tenido problema. Pero sí era consciente de que si me para un pikoleto que ha discutido con su mujer, y lleva un mes sin echar un kiki, y está por ello cabreado , me podía parar y denunciar. Aún así me arriesgaba. Y la gran mayoría de RT y GS (también las KTM) con led daylight, iban también en situación sancionable. Bueno, problema solucionado... Al fin

Pues en su día me debió tocar a mí. Me sé el artículo 104 de memoria
 
Dirigete a trafico denuncia pagada en mano y con la instruccion dgt ....lo mismo se puede hacer algo....
aun asi ley en mano tu incumplias el reglamto aquel dia ( aunque fuera por desconocimiento )... Pero por intentarlo ..

El dia que me examine yo del carnet de moto me suspendieron y fue aun mas grave que lo tuyo....lo hice perfecto...con la vespa y al acabar me dicen...SUSPENSO¡¡

Mi profe de autoescuela no daba credito¡¡ al leer el justificante que daban donde aparecian las faltas o errores cometidos en la prueba de examen ...ponia falta grave " circular durante la prueba practica sin la luz de cruce obligatoria"... El motivo¿ se fundio la bombilla a medio examen y claro la vespa ni avisaba de bombilla fundida ni leches ...

Comprobada en la moto in situ la luz del velocimetro estaba encendica y el interruptor de la luz de cruce de la piña tambien estaba dado...pero la bombilla quemada ...( al que se examino 3 min antes de mi si que la llevaba encendida)
 
Buenas noches. Me podéis aconsejar donde encontrar las bolsas interiores para las maletas laterales de nuestra estrella. Que no sean las originales de bmw q salen por un pico. Gracias.

Yo compré las del Decatlón..., y dinero tirado, porque no quedaban bien.

Tengo las del foro, q ajustan mejor a las maletas y llevan el logo del foro. El acabado no es como las originales, pero están bastante bien y además duran mucho. Nosotros las tenemos ya 6 años y siguen como el primer día.
 
Dirigete a trafico denuncia pagada en mano y con la instruccion dgt ....lo mismo se puede hacer algo....
aun asi ley en mano tu incumplias el reglamto aquel dia ( aunque fuera por desconocimiento )... Pero por intentarlo ..

El dia que me examine yo del carnet de moto me suspendieron y fue aun mas grave que lo tuyo....lo hice perfecto...con la vespa y al acabar me dicen...SUSPENSO¡¡

Mi profe de autoescuela no daba credito¡¡ al leer el justificante que daban donde aparecian las faltas o errores cometidos en la prueba de examen ...ponia falta grave " circular durante la prueba practica sin la luz de cruce obligatoria"... El motivo¿ se fundio la bombilla a medio examen y claro la vespa ni avisaba de bombilla fundida ni leches ...

Comprobada en la moto in situ la luz del velocimetro estaba encendica y el interruptor de la luz de cruce de la piña tambien estaba dado...pero la bombilla quemada ...( al que se examino 3 min antes de mi si que la llevaba encendida)

Y no te "comiste" al examinador??

Me imagino la rabia q te entraría....Y no es para menos!!
 
Buenas noches. Me podéis aconsejar donde encontrar las bolsas interiores para las maletas laterales de nuestra estrella. Que no sean las originales de bmw q salen por un pico. Gracias.
Yo en Amazon las compre por 80 € las dos y están bastante bien
 
Buenas noches. Me podéis aconsejar donde encontrar las bolsas interiores para las maletas laterales de nuestra estrella. Que no sean las originales de bmw q salen por un pico. Gracias.

Yo compré las del foro y te puedo asegurar que van PM.
Las compré cuando tenía la GTL y para esta van perfectas al ser la misma maleta.

No lo dudes. Te durarán muchísimo y son de buena calidad
 
Muchas gracias.
Mañana a primera hora estoy en tráfico para saber si me devuelven el dinero...;)....!!!!!!!

Jesús yo también fui uno de los "premiados" pero me temo que reclamar ahora no servirá de mucho, ya que en el momento de la sanción sólo era aplicarle la ley en vigor en ese momento y este tipo de modificaciones de la norma a posteriori no creo que sirvan para alegar.
Ya nos contarás.
 
Jesús yo también fui uno de los "premiados" pero me temo que reclamar ahora no servirá de mucho, ya que en el momento de la sanción sólo era aplicarle la ley en vigor en ese momento y este tipo de modificaciones de la norma a posteriori no creo que sirvan para alegar.
Ya nos contarás.



Bueno teniendo tiempo para hacerlo... Como se suele decir, el NO ya lo tienes. Suerte Jesús. Ya nos contarás.

Yo a partir de mañana, luces en automático de nuevo.
 
Referido a las mujeres : el no ya lo tengo, ahora voy a por la orden de alejamiento...
 
1 el examinador era el famoso cartagena ( seguro que has oido hablar de el)
2 la otra mañana nos cruzamos anbos en sendas rt ( yo el del semaforo tu el que torcia por el c ingles del campus) te salude¡¡
3 y me da que a los 3 min vi a mitsubissi en el siguiente semaforo pero iba en una furgo gris...puede ser¿


QUOTE=javirex;7513410]Y no te "comiste" al examinador??

Me imagino la rabia q te entraría....Y no es para menos!![/QUOTE]
 
Última edición:
Me acaban de instalar el cambio pro a mí RT 2015.
Pocos kms para probarlo que era de noche. Pero veo que en algunos casos sube y baja de maravilla y en otros lo hace de forma un poco más brusca.
Està claro que hay que cogerla el truco. Algún consejo de los que ya lo tienen controlado?
 


Gracias Cesna4. Esas son las que uso yo pero las originales BMW que me regalaron al comprar la 1150RT. Han sobrevivido a la 1150 y a tres 1200RT y no las cambio por ninguna otra.

Y como ya tienen unos años y ya están muy atropelladas me voy a pensar a repetir.

Moldeables, dos cremalleras laterales, cremallera para ampliar capacidad y bolsillo exterior. Fantásticas
1
 
1 el examinador era el famoso cartagena ( seguro que has oido hablar de el)
2 la otra mañana nos cruzamos anbos en sendas rt ( yo el del semaforo tu el que torcia por el c ingles del campus) te salude¡¡
3 y me da que a los 3 min vi a mitsubissi en el siguiente semaforo pero iba en una furgo gris...

Lo siento..... Puede ser.....No te vi, pero aunque lo hubiera hecho, te hubiera devuelto el saludo sin concerte.

Otra vez, hazme señas. Estaría bueno conocernos y salir juntos 4 o 5 RT's de las nuevas....
 
Te quedastes mirando levante la mano pero habia cierta distancia...en otra ocasion sera..
 
Gracias Cesna4. Esas son las que uso yo pero las originales BMW que me regalaron al comprar la 1150RT. Han sobrevivido a la 1150 y a tres 1200RT y no las cambio por ninguna otra.

Y como ya tienen unos años y ya están muy atropelladas me voy a pensar a repetir.

Moldeables, dos cremalleras laterales, cremallera para ampliar capacidad y bolsillo exterior. Fantásticas
Las mismas caracteristicas tienen las que compre en eBay pero sin costar la burrada de las originales de BMW
 
Me acaban de instalar el cambio pro a mí RT 2015.
Pocos kms para probarlo que era de noche. Pero veo que en algunos casos sube y baja de maravilla y en otros lo hace de forma un poco más brusca.
Està claro que hay que cogerla el truco. Algún consejo de los que ya lo tienen controlado?

Yo te hubiera aconsejado no ponerlo, y ahorrarte el dinero, como tenía que haber hecho yo, JAJAJAJAJA

Ahora en serio, el Cambio PRO "no pega" en nuestras RT, pues su origen es totalmente deportivo (de la gama S). El embrague hidráulico de la RT es mantequilla pura, y al usar el Cambio PRO todo son "clonk".

Una vez dicho esto, debes pues usarlo de forma "deportiva" (a pesar de que, no se tú, yo uso la RT de forma "turística", que para eso me la compré):
- Sólo funciona bien a partir de 3ª marcha, hasta la 6ª.
- Para subir de marcha, debes ser decidido con el pie, y asegurarte que el motor esté subiendo de vueltas con alegría. Si la aceleración no es "deportiva", no entrará la marcha de forma suave.
- Para bajar, pues pisotón, teniendo el gas cortado. Notarás como la moto da sola un "golpe de gas" para asegurar el régimen correcto de giro al reducir.

Vamos, que el abanico de uso del Cambio PRO es bastante reducido. Habrá quien le saque partido, pero para conducción turística, no ha sido de mi dinero mejor invertido.

Un saludo.
 
Me acaban de instalar el cambio pro a mí RT 2015.
Pocos kms para probarlo que era de noche. Pero veo que en algunos casos sube y baja de maravilla y en otros lo hace de forma un poco más brusca.
Està claro que hay que cogerla el truco. Algún consejo de los que ya lo tienen controlado?

yo lo tengo en mi rt ( puesto de fabrica y actualizado con una medio campaña en la ultima revision oficial) ..dicho esto hoy probe la gs lc de un amigo que tambien lo lleva de serie ..,Bien en LA GS VA DE CINE DE 2 a 3 NO COMO EN LA RT...luego de 3 a 6 va igual de fino en ambas...

No entiendo porque en la rt no va igual ( sera por la relacion de cambio diferente en ambas motos)
señalar que en la rt de prueba del conce que la tuve dos dias en mi poder el cambio pro iba igual de mal que en mi moto ..osea es algo concreto del modelo y no de mi unidad particular...

Pd por cierto la gs va de lujo nunca me llamo la atencion y nunca me plantee ni probarla si quiera ...pero es como que todo te suena de tu rt pero a la vez es diferente y no por ello menos bueno...es como aquellas canciones antiguas y la version remasterizada ...a la vez iguales y a la vez diferentes... Dos pedazo de motos sin duda ...Deberiamos aprender de Albert y tener ambas en el garaje jajajaaj ( aun asi no la cambiaria yo por mi uso particular necesito una rt) ...pero eso no quita que haya que reconocer al cesar lo que es del cesar...si tuviera pasta estaria en mi garaje sin duda¡¡
 
Última edición:
Yo te hubiera aconsejado no ponerlo, y ahorrarte el dinero, como tenía que haber hecho yo, JAJAJAJAJA

Ahora en serio, el Cambio PRO "no pega" en nuestras RT, pues su origen es totalmente deportivo (de la gama S). El embrague hidráulico de la RT es mantequilla pura, y al usar el Cambio PRO todo son "clonk".

Una vez dicho esto, debes pues usarlo de forma "deportiva" (a pesar de que, no se tú, yo uso la RT de forma "turística", que para eso me la compré):
- Sólo funciona bien a partir de 3ª marcha, hasta la 6ª.
- Para subir de marcha, debes ser decidido con el pie, y asegurarte que el motor esté subiendo de vueltas con alegría. Si la aceleración no es "deportiva", no entrará la marcha de forma suave.
- Para bajar, pues pisotón, teniendo el gas cortado. Notarás como la moto da sola un "golpe de gas" para asegurar el régimen correcto de giro al reducir.

Vamos, que el abanico de uso del Cambio PRO es bastante reducido. Habrá quien le saque partido, pero para conducción turística, no ha sido de mi dinero mejor invertido.

Un saludo.

Por la parte que me toca, totalmente de acuerdo, aunque yo no llegué a ponérselo, fue la única "extra" por la que no me decidí sabiendo que si la quisiera se la podría poner a posteriori , cosa que no pienso hacer :thumbsup:
 
Buenas
Ni en pleno agosto. Menudo tiempo más bueno. Hoy me he recorrido unos 350km desde mi casa hasta la costa, un montón de curvas y buen firme me ha hecho gozar a lo grande, eso sí más solo que la una, por la costa cuatro personas y poco más. Como se conoce que esto no es el levante.
Por el camino me he cruzado con unas cuantas GS y poco más.
Pronto cambiará el clima, pero por lo de pronto me he quitado las ganas de moto que el invierno es muy largo por estos lares.
Familia a disfrutar que pronto llegarán las lluvias y el frío.
Bueno ya se que javirex y demás amigos lo del mal tiempo no les importa pero con sol se disfruta más.
¡ Pero que bien van nuestras Rt's.....! :shocked:
 
Pues a mi el cambio pro me encanta, solo no lo uso de primera a segunda por que es muy brusco pero en las demas va de cine, y reduciendo es una gozada poderte olvidar del embrague, y despues de la actualización va mejor.
 
Estoy pensando en ponerle vinilo a las maletas para evitar las típicas rayadas de las botas.
L@s que lo habéis puesto me podéis informar al respecto?; si es fácil de poner,si no se nota,si cumple su cometido y cuál habéis puesto.
Saludos.
 
Pues a mi el cambio pro me encanta, solo no lo uso de primera a segunda por que es muy brusco pero en las demas va de cine, y reduciendo es una gozada poderte olvidar del embrague, y despues de la actualización va mejor.

Inakon, a mi tambien me encanta, ademas hago como tu exactamente, yo por aqui por los puertos mola que flipas.
 
Pues yo estoy encantadisimo con el, tanto en la RT como en la GS, me encanta y en mi siguiente moto lo volveré a poner.
Es verdad que su origen es deportivo, pero yo lo uso muchísimo y os aseguro que en muy muy raras ocasiones he pasado de las 5.000 rpm.

De hecho en la nueva RT que ya he pedido es lo primero que he puesto.
 
Pues yo estoy encantadisimo con el, tanto en la RT como en la GS, me encanta y en mi siguiente moto lo volveré a poner.
Es verdad que su origen es deportivo, pero yo lo uso muchísimo y os aseguro que en muy muy raras ocasiones he pasado de las 5.000 rpm.

De hecho en la nueva RT que ya he pedido es lo primero que he puesto.

Hola Albert.
Pero ya te as cansado de esta para comprar otra....?
Si piensas venderla ponme un correo que s lo mejor tengo un amigo que le interesa.
Saludos
 
Jesus, estoy tan harto de esta moto que voy a comprar otra EXACTAMENTE IGUAL. Jejejeje
La vendo, simplemente , por que en año y medio ya le he metido 42.000 km. Por eso ahora la puedo vender bien, incluso tiene garantía de fábrica hasta 2017, y comprar otra, en este caso exactamente igual.

Si le puede interesar a tu amigo, o a alguna otra persona, me lo decís. 100% de confianza.
 
Jesus, estoy tan harto de esta moto que voy a comprar otra EXACTAMENTE IGUAL. Jejejeje
La vendo, simplemente , por que en año y medio ya le he metido 42.000 km. Por eso ahora la puedo vender bien, incluso tiene garantía de fábrica hasta 2017, y comprar otra, en este caso exactamente igual.

Si le puede interesar a tu amigo, o a alguna otra persona, me lo decís. 100% de confianza.


No te vuelven a tentar los 6 cilindros, eh?
 
Estoy pensando en ponerle vinilo a las maletas para evitar las típicas rayadas de las botas.
L@s que lo habéis puesto me podéis informar al respecto?; si es fácil de poner,si no se nota,si cumple su cometido y cuál habéis puesto.
Saludos.
Yo las llevo en la mia pero son las de BMW que tienen un precio desorbitado (200€ + instalacion).
He encargado a Motovinilo unos iguales que sales por unos 45€ (en vinilo logicamente) que no se si seran mejores o peores para tenerlos de repuesto ya que los que tengo empiezan a estar estropeados
 
No te vuelven a tentar los 6 cilindros, eh?

No, en absoluto, MacBauman. La 6 es una gran moto. Lo he dicho y lo diré, pero la RT la encuentro mucho más equilibrada para lo que la usamos habitualmente, las salidas de fin de semana, los viajes cortos y como no, los grandes viajes.
Lo tengo claro. La siguiente otra RT LC
 
Estoy pensando en ponerle vinilo a las maletas para evitar las típicas rayadas de las botas.
L@s que lo habéis puesto me podéis informar al respecto?; si es fácil de poner,si no se nota,si cumple su cometido y cuál habéis puesto.
Saludos.



Yo los pedí por internet a la página de Nippy Normans y ya me ha evitado más de un rayón en la pintura. Estos ya vienen cortados con la forma de las maletas e incluyen una espátula para ponerlos. Hasta ahí todo fantástico. Pero una vez que aprendes a colocarlos, puedes comprar un metro cuadrado por unos tres euros, en cualquier comercio especializado en temas de vinilo, haces tu la plantilla y es lo mismo, pero mucho más barato. Yo prácticamente he vinilado la moto entera a excepción de los laterales y algo evidentemente se nota, pero prefiero que se vean las láminas de vinilo y no los arañazos. Yo tengo la burra en color negro-ébano y con solo mirarla se araña. Ah! y para terminar, en cuanto se te arañen los vinilos, cortas otro trozo con la plantilla que tendrás ya hecha y en cinco minutos lo sustituyes.

V´ssssssssssssssss
 
Yo los pedí por internet a la página de Nippy Normans y ya me ha evitado más de un rayón en la pintura. Estos ya vienen cortados con la forma de las maletas e incluyen una espátula para ponerlos. Hasta ahí todo fantástico. Pero una vez que aprendes a colocarlos, puedes comprar un metro cuadrado por unos tres euros, en cualquier comercio especializado en temas de vinilo, haces tu la plantilla y es lo mismo, pero mucho más barato. Yo prácticamente he vinilado la moto entera a excepción de los laterales y algo evidentemente se nota, pero prefiero que se vean las láminas de vinilo y no los arañazos. Yo tengo la burra en color negro-ébano y con solo mirarla se araña. Ah! y para terminar, en cuanto se te arañen los vinilos, cortas otro trozo con la plantilla que tendrás ya hecha y en cinco minutos lo sustituyes.

V´ssssssssssssssss

Pues tienes razón, haré lo que me dices.
La mía también es de ese color y si que es poco sufrido de cara a las rayadas.
Gracias por el consejo
 
Esta mañana ruta corta, para no estar todo el día en el sofá y, como no, la estrella de protagonista.

image.jpg
 
El sábado salí montando la estrella con los amigos de La Cosa Nostra e hicimos unos 200 km por la Garrotxa, Osona y la Selva. Entre Rupit y Sau pasamos por una pista medio asfaltada con cemento roto. En el grupo iban algunas trail (GS 1200 y 800 y una Triumph), y también un par de GT 1600, una R 1150 R y una Suzuki R GSX. Cuando llegamos, algunos traileros se quejaban de la dificultad de la pista y comentaban que habían tenido algún problema. La RT se portó de primera. Puse el modo "rain" y no pasé ningún apuro.

Parece que nuestra RT es más versátil que algunas trail. ;)
 
Arriba