RT LC...el hilo de "La Estrella"

PREGUNTA.
Que tal veis con el espejo redondo que se pone para ver el ángulo muerto. Yo veo al coche, camión etc. muy lejos y eso me confunde.
Creo que está lejos y resulta que está encima.
 
Hoy he puesto unos puños de espuma sobre los de origen y se gana mucho en comodidad.

Me negaba a ponerlos porque veía los puños muy gordos, pero me bastaron 2 o 3 días con otra "estrella" de un amigo que los llevaba para cambiar inmediatamente de opinión.

Lo mejor, es el precio: poco más de 20 €!!.

Creo q no se puede poner algo por tan poco que le dé tanta mejora a la moto.

Por cierto, la moto de mi amigo llevaba el cambio pro y no término de encontrarle sentido. Mi cambio va perfecto y no me hago a cambiar sin hacer el juego de acelerador. Por otra parte, en subida cambio casi siempre sin embrague. Y en bajada, igualmente con el cambio asistido resulta ruidoso y molesto si no tocas embrague.

Lo que sí es un fastidio en el uso diario es tener q llevar la llave separada del mando del cierre automático y alarma.

El mando sin llave....: Esto sí q se lo pondría. Y si alguno está pensando en comprar ahora la moto, que se lo piense....
 
PREGUNTA.
Que tal veis con el espejo redondo que se pone para ver el ángulo muerto. Yo veo al coche, camión etc. muy lejos y eso me confunde.
Creo que está lejos y resulta que está encima.

Lo tuve un día puesto y lo quité, pienso igual que tú, no me da seguridad
 
Ojo a los felices poseedores de una moto con los aros led, y que circulen por la comunidad catalana, o la comunidad vasca. El comunicado interno de la DGT en el que se dice que ya se puede usar cómo luz de posición, solamente tiene validez en el resto de España, ya que estas 2 comunidades al tener las competencias trasferidas, aún no están aprobadas.
Esto lo ha comentado un compañero que es Mosso d´Esquadra . Así que al tanto.
Saludos

Discrepo en esta afirmación, las normas que dicta la D.G.T. son de obligado cumplimiento en TODA España (incluidas las vascongadas y cataluña que también son España) así como el Reglamento General de Circulación o la Ley de Seguridad Vial..........otra cosa son las competencias, pero la Legislación Básica la marca el Estado.
 
Javirex ¿¿¿y los puños de espuma cuando se mojan no se "enchumban"???

¿¿Se pierde calor cuando se utilizan los puños calefactables??

Cuando puedas pon alguna foto ;)
 
A eso puedo contestar yo.
Referente al agua no se mojan, son como los trajes de los submarinistas, por lo menos los que le puse yo, pero para mí se me hace el puño un poco más grande y como tengo la mano pequeña con los guantes se me hacía demasiado el grosor del puño,así que terminé quitandolos.
Respecto al calor no se pierde temperatura, da lo suficiente. Es más esta moto tiene el termostato con más temperatura que la anterior, es decir que calienta más .
Respecto al cristal redondo para el ángulo muerto no acabo de acostumbrarme y lo acabaré quitando.
Pero tengo en la cabeza otra cosa ideada....:shocked:..!
 
Donde habéis conseguido los puños de goma y q modelo son?

En HORNIG pero lo puedes encontrar en otras tiendas de motos Wunderlich etc.
Yo lo había comprado aquí.
Pero puedes mirar en Decatlon las cintas que venden para las raquetas de tenis. Hacen el mismo efecto y son más finas. Pero tiene su aquel ponerlas y que queden bien.
 
Última edición:
Hola.
Que pasa que solo Manuel es de la misma opinión sobre los espejos redondos para el angulo muerto..:angry:..???
Tengo en la cabeza un nuevo método para ver lo que se acerca por la retaguardia.........;).....!!!! y sobre todo el angulo muerto.Eso unido a los dos espejos que trae la moto me librará de un buen susto como me ocurrió con la otra moto, por culpa de un loco con cuatro ruedas, me adelantó dejándome solamente una cuarta entre el coche y la moto.
He visto unos espejos parecidos y homologados a los que tenía en la otra RT para poner como suplemento, pero entre los dos espejos, los soportes, las piezas que sujetan en el manillar la broma se pone en cerca de 120€. Ya los otros me costaron en su día 85€ Lo veo muy caro.
Si fuese un poco más alto, la trayectoria del angulo de visión sería distinta, por eso los que sois de estatura no tenéis ese problema.
Lo estoy pensando y por menos dinero unos 65€ el tema lo tengo solucionado, eso sí trabajo tiene para un rato....:shocked:....!!
 
Jesus yo no puse nada sobre los espejos por que no los tengo, ni los necesito...., veo perfectamente por los originales de la moto :thumbsup:

Ya mostraras tu nuevo invento.........lo tuyo es un no parar, eres un crack ;)
 
Hola Calcatoupeiras.
Tu te salvas por ser de las personas altas. Como he comentado antes, el ángulo de visión en una persona alta es diferente a la de una que mide 1.70 más o menos, con la altura ganáis ángulo de visión por lo que el ángulo muerto casi desaparece. En este modelo de moto se ve mejor que en la anterior, pero sigue estando presente este problema del ángulo.Por eso los que somos vajitos entre cosillas tenemos este problema. Estoy cansado de que me den sustos los que me adelantan,pues no respetan la distancia de separación y llevarte grandes sustos por no poderlos ver con antelación. Estoy hablando de carreteras anchas, en las comarcales,claro que se ve toda la carrera. Cuando lo tenga instalado pondré fotos.
 
Última edición:
c54bb0772edaf70d3b39f1da11b1f9bf.jpg
56f26039a1821f8c19cadbef8a1138f0.jpg


Son estos....
Yo los conseguí en Amazon
 
Hola.

Para todos los que os preocupe el tema del ángulo muerto lo mejor que he visto es un accesorio que a algunos le puede parecer estrambotico pero parece ser que funciona ; se llama RIDER SCAN. Buscarlo en Google (no se como poner enlaces o imagenes).
 
Hola buenass
Estoy pensando colocar a la criatura unos antiniebla, donde los llevais colocados, los originales o de la industria paralela?
Pongo una foto de la criatura
cf518ffe4cd1b08b70842d499a6e1b2e.jpg

a8c0169a86d7f110d7e7b5fa1206c567.jpg
 
Bonitas fotos, Lukas. Y preciosas vistas de tu Estrella...

Yo no llevo antinieblas, pero por lo q he leído en mensajes anteriores, es importante q estén homologados, por lo q me parece una cuestión a tener en cuenta.

En ese sentido, los originales imagino q te lo pondrán más fácil, por aquello de q lo hará el Concesionario....., pero son más caros.

En cualquier caso, cuéntanos aquí con fotos lo q haces al final, por favor.

Saludos!!
 
Hola Lukas.
Bonita moto, su comportamiento no es igual a la anterior..;).....!!!!!! Ésta es una máquina . Tienes sus pros y contras pero va mucho mejor.
Ya nos dirás tus impresiones.
 
Hola.

Para todos los que os preocupe el tema del ángulo muerto lo mejor que he visto es un accesorio que a algunos le puede parecer estrambotico pero parece ser que funciona ; se llama RIDER SCAN. Buscarlo en Google (no se como poner enlaces o imagenes).

Desde luego es más feo que pegarle a un padre,pero si hace su función como el fabricante dice...
Ahora a ver quien hace de conejillo de indias :)
Saludos
 
Discrepo en esta afirmación, las normas que dicta la D.G.T. son de obligado cumplimiento en TODA España (incluidas las vascongadas y cataluña que también son España) así como el Reglamento General de Circulación o la Ley de Seguridad Vial..........otra cosa son las competencias, pero la Legislación Básica la marca el Estado.

el problema es que una carta firmada por la Directora de la DGT no es ninguna Norma legal .... es simplemente una recomendación que respetaran los cuerpos dependientes de la DGT, pero que es posible que en Catalunya y País Basco se lo pasen por los c****ns.

Con lo que a la practica, creo que los Mossos si están de malas pueden llegarnos a multar.

Lo cual demuestra lo chapuzas que es la DGT, pues siempre estamos con lios de estos tipos. Excelencia.
 
Hola. Sabéis donde puedo contactar con BMW central para dar una queja? Es q el topcase q me pusieron tiene varios desperfectos y o me ponen uno nuevo o reclamación al canto. Donde puedo contactarles? Gracias.
 
BMW Atención Clientes Moto, 913 350 730

Por lo que yo sé, es obligación del Concesionario sustituirtelo o pasar la correspondiente reclamación a BMW. De hecho, si tú les llamas, lo normal es que les pidan explicaciones....

Un consejo, si me lo permites: Se atrapan más moscas con miel que a cañonazos
 
Ayer, 355 km, con una niebla espantosa. Más de 100 km recorridos para encontrar el sol, ¡y ni por esas!. Al final, los tres que íbamos (dos RT y una GS) optamos por parar a almorzar y esperar a q se despejara. Como afortunadamente sucedió.

Aún así, con niebla...., por la autovía, funcionando en modo automático (yo, que no la moto), iba pensando en que sin darnos cuenta ha llegado la mejor época del año para esta moto. En casi cualquier otra, la llegada del invierno con sus fríos, a veces heladores, significa inexcusablemente dejar la moto guardada en espera de mejores y más cálidas ocasiones. Pero en la RT, no!!

Ayer, con niebla espesa, de la que te moja la pantalla, sentías el frío helador en el ambiente, y sin embargo, te sentías cómodamente a salvo de las inclemencias del tiempo.

Más tarde, por carreteras de esas en las que con cualquier otra moto que no fuera una trail, no se te ocurriría siquiera atreverte a pasar, con la RT LC vas a las mil maravillas, dando igual el trazado y casi el estado de la carretera. Con sus mágicas suspensiones adaptativas se lo traga todo. En fin...., lo de siempre: que es difícil no seguir enamorado de la estrella...:):):)
 
BMW Atención Clientes Moto, 913 350 730

Por lo que yo sé, es obligación del Concesionario sustituirtelo o pasar la correspondiente reclamación a BMW. De hecho, si tú les llamas, lo normal es que les pidan explicaciones....

Un consejo, si me lo permites: Se atrapan más moscas con miel que a cañonazos

De momento les he dado miel. Les he mandado fotos de los desperfectos porque donde me lo pusieron me pilla a 200km y no voy a ir a que me lo miren y después a sustituirlo. Lo de BMW central es por si por las buenas no me quieren poner un topcase nuevo.

Gracias javirex
 
Bueno, pues mi querida RT LC con la que he hecho 42.500 maravillosos km el,sábado se quedó para buscar un nuevo compañero que la disfrute.
He pedido otra exactamente igual, la cual espero matricular en febrero pues a partir de ahora empieza por aquí el frío, y ya sabéis lo que yo opino jejejeje.
La única duda que tengo es el color. El nuevo bronce ... no me encanta, aunque a Ellen si, con lo que me temo que, en vez de la bicolor, que a día de hoy es la que me gusta, acabaré con la bronce..:cry: Pero bueno, lo de menos en estas maravillosas motos es el color.
 
Bueno, pues mi querida RT LC con la que he hecho 42.500 maravillosos km el,sábado se quedó para buscar un nuevo compañero que la disfrute.
He pedido otra exactamente igual, la cual espero matricular en febrero pues a partir de ahora empieza por aquí el frío, y ya sabéis lo que yo opino jejejeje.
La única duda que tengo es el color. El nuevo bronce ... no me encanta, aunque a Ellen si, con lo que me temo que, en vez de la bicolor, que a día de hoy es la que me gusta, acabaré con la bronce..:cry: Pero bueno, lo de menos en estas maravillosas motos es el color.
A cualquier cosa llamáis frío... :)
 
La azul es mi preferida, umbecco, y que conste que cuando vi por primera vez esos colores dije que no me gustaba. El problema de este color es que no es el preferido de mi chica jejejeje.

RAIMUNDODA, es que yo no soy del mismo Bilbao, soy de un barrio :cheesy:
 
Hola Albert.
Buena elección. Di que si con mal tiempo es mejor no arriesgarse no por tí, si no por el que bien de frente. Por ej.
Llevamos tres días que casi no vemos el sol, por culpa de la niebla. Quien te dice que un camión, un turismo no te ve y se te echa encima. Todo no va a ser desgracias si un día te apetece se sale. Yo por lo menos prefiero ir en invierno los días que estén regularmente aceptables sin correr mucho riesgo de lo contrario no disfruto.
Por lo demás esta moto es ideal para los días fríos, con su buena cúpula,protectores de puños que es una buena idea respecto a la otra Rt. Y su buen agarre,pues porque no algún día se puede disfrutar de la moto pero sin correr riesgos.
 
Hay gente que le gusta salir en cualquier condición (mira por ejeplo lo que nos contaba Javirex esta semana y la pasada de su salida dominguera), pero yo, como estoy tan mal acostumbrado que aqui casi siempre hace buen tiempo, pues si hace frío, llueve, niebla o cualquier otra adversidad, pues ese día ella no sale.
 
Lo que hay que hacer es salir cuando a un@ le apetece.
Lo del "mal tiempo" es muy personal,por decirlo de alguna forma.
Lógicamente los que vivís "por ahí abajo" estáis mal acostumbrad@s :)
Si la envidia fuera tiña....
Saludos.
 
Yo la semana pasada sali el viernes 75 km, el sabado 189 km y el domingo por la mañana de 7:45 a 1400 349 km puro placer, ahhhhh y está semana que lo dan bueno hoy dormi la siesta(me levanto a las 4:50 de la mañana) pero mañana martes rutilla de 15:00 a 18:30.

Una pasada las RTs
 
Estupendas fotos...., tanto de uno como de otros. Así da gusto!! Alegra la vista...., y ese color azul cada vez me gusta más....Aunque la verdad es q me gustan todas.

Y en cuanto a lo de salir con el frío, tendríais q ver la gran cantidad de moteros q se ven en ciudades frías como Cuenca o Teruel.
Cada vez q voy siento vergüenza ajena por los q dejan la moto en cuanto el tiempo no es bueno.

Qué se le va a hacer: es mi vena motera q me sale por haberme criado en Teruel, q es lo más cerca q conozco a ser de Bilbao

De todos modos, que conste q todas las opciones me parecen respetables y si no os apetece salir con la moto, pues nada, a esperar tiempos mejores.

En mi caso, no obstante, no se trata de una opción. Es que yo no puedo -literalmente- estar sin salir con la estrella, haga el tiempo que haga. Máxime desde q he descubierto lo mucho q se disfruta con ella en carreteras perdidas.
 
Estupendas fotos...., tanto de uno como de otros. Así da gusto!! Alegra la vista...., y ese color azul cada vez me gusta más....Aunque la verdad es q me gustan todas.

Y en cuanto a lo de salir con el frío, tendríais q ver la gran cantidad de moteros q se ven en ciudades frías como Cuenca o Teruel.
Cada vez q voy siento vergüenza ajena por los q dejan la moto en cuanto el tiempo no es bueno.

Qué se le va a hacer: es mi vena motera q me sale por haberme criado en Teruel, q es lo más cerca q conozco a ser de Bilbao

De todos modos, que conste q todas las opciones me parecen respetables y si no os apetece salir con la moto, pues nada, a esperar tiempos mejores.

En mi caso, no obstante, no se trata de una opción. Es que yo no puedo -literalmente- estar sin salir con la estrella, haga el tiempo que haga. Máxime desde q he descubierto lo mucho q se disfruta con ella en carreteras perdidas.

+1
 
Buenas a todos.

El pasado finde, fue un finde para mi de los mas largos en cuestión de kilómetros, casi 500 en total. Desde Junio hasta ahora, le he hecho ya mas de 5.000 kms, y eso que aquí en el sur cuando mas apetece salir es en invierno, en verano es imposible con el calor.

Bueno, pues resulta que el sábado, con un amigo, hicimos la subida desde Estepona a Jubrique, casi 30 kilómetros de carretera de montaña, la cual, tiene unos primeros 15 kilómetros estupendos, con curvas de todo tipo y muy buenas vistas, (a pesar de la niebla arriba del todo), y luego ya se pone la carretera peor, mas rota.

Una vez llegados al pueblo, nos indicaron un camino directo hasta el siguiente punto, Faraján, que no marcaba el GPS, (que nos tiraba por alrededor, dando un rodeo mayor). El problema de esa carretera, no es que estuviese mala, como ya nos dijeron los lugareños, si no que era un p.... carril!!!!. Había zonas donde literalmente tuve que ponerme de pie y tirar de mi experiencia endurera con la KTM, porque los socabones eran importante. A pesar de todo, en modo RAIN, me sorprendió lo bien que hilaba el ABS, realmente no iba mas rápido porque las maletas laterales, empezaban a dar golpes contra el chasis, y no quería forzar los componentes de la moto por nada del mundo.




Desde ahí, ya llegamos a Juzcar, e iniciamos el camino de vuelta.

La verdad, es que cada día estoy mas contento de haberme comprado esta moto, a pesar de las críticas de amigos y compañeros. Honestamente, si que creo que es la mejor Tourer del momento. Las hay mas potentes, y mas ágiles, pero el comportamiento dinámico que ha conseguido BMW con esta moto, en mi opinión, no tiene rival. Quizás la GS se acerque bastante, incluso puede que sea un pelin mas agil, pero el uso mixto para el que está diseñada la penaliza demasiado en vías mas rápidas. La adventure tapa mas, pero no tiene ni el aplomo ni la comodidad de la RT en trayectos largos. Solo me falta probar la Trophy para comparar, a ver que tal va el tres cilindros, aunque como BMW encuentre otros 20 caballos en la siguiente evolución de la RT, me da a mi que el boxer no va a tener rival.

Aquí con la RT mimetizándome con el ambiente.
Archivo 17-11-15 13 27 23.jpgArchivo 17-11-15 13 27 23.jpg
 

Adjuntos

  • Archivo 17-11-15 13 28 46.jpg
    Archivo 17-11-15 13 28 46.jpg
    133 KB · Visitas: 130
Última edición:
Gracias, Rafa, por tu crónica y tu opinión, que se agradece mucho. Y no porque coincida con la mía, que también, sino porque a veces me he sentido un tanto solo, al narrar aquí mis vivencias con esta moto, para mí, tan especial.

Y no es que nadie tenga obligación alguna de hacerlo, faltaría más; pero sí que a veces he echado de menos que otros, como tú lo has hecho, se sumarán con sus crónicas, andanzas y opiniones.

Gracias
 
Gracias, Rafa, por tu crónica y tu opinión, que se agradece mucho. Y no porque coincida con la mía, que también, sino porque a veces me he sentido un tanto solo, al narrar aquí mis vivencias con esta moto, para mí, tan especial.

Y no es que nadie tenga obligación alguna de hacerlo, faltaría más; pero sí que a veces he echado de menos que otros, como tú lo has hecho, se sumarán con sus crónicas, andanzas y opiniones.

Gracias

Javirex, no seas jodio, que aqui casi todos coincidimos con las bondades de esta maravillosa moto. Incluso Jesús a veces dice que le gusta jejeje
 
Arriba