RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola michiko, yo lo estoy pensando pero los originales me parecen q rompen bastante la estética de la moto, y los otros no me gustan donde van sujeros, creo q si te caes romperá más de lo que dicen cubrir...

perdona, no he entendido muy bien. Los originales de BMW apenas se notan en la moto, los que si se ven mucho son los de Touratech porque son un poco trail. Yo lo que pregunto es que si tengo puestos los protectores de BMW puedo poner las barras de Touratech, teniendo en cuenta ademas de que llevo puestos los leds auxuiliares originales de BMW?
 
perdonar, no se si me he enterado bien. yo tengo puestos las cubre culatas originales de BMW, y me gustaría también ponerle los protectores de Touratech porque me pakrecen mas discretos que los de Wunderlich. Es posible poner los dos a la vez?. Por cierto mi moto es una RT LC. Gracias. Ah! y tambien tengo puestos los faros auxiliares originales de BMW. Entorpecen para algo?

Hola Michiko. Yo te diré que mires en MANUALES (arriba)
En él tienes un tutorial de las barras protectoras. Supongo que son ésas las que dices las que quieres poner.Si es así puedes ver que se pueden poner las dos juntas.
 
Yo no puse las de plastico porque creí que no las había, de otro modo las hubiese puesto, siempre se dijo que si las proteciones eran metalicas ante una caida era más facil que las consecuencias fueran mayores y arrancara tornillos de la culata, que las de plastico aunque se destrozara no haría mayor daño, aunque eso si, hay que tener especial cuidado que tipo de protección poner y sobre todo con las barras, a veces las barras protectoras han causado mayores daños que proteger la moto, claro está que dependiendo como sea la caida, pues si es solo caerse cualquier cosa vale
 
Creo q de momento son los únicos que la tienen en plástico para el nuevo modelo de RT, no he encontrado nada por ningún otro sitio....
 
Buenas tardes. Me llega la hora de renovar el seguro de la moto. Lo tengo con eurolloyd y pago 538€ más 30€ de asistencia en carretera. Todo riesgo con franquicia de 300€. Donde lo tenéis vosotros?
 
Yo estoy pensando en cambiarme a Eurolloyd por el precio que dices pero sin asistencia ya que la tengo con RACE y es a la persona (moto, coche)
 
También Eurolloyd (Generalli) TR franquicia 300, total casi 600 (incluyendo lo de Km 0). No me he cambiado a Línea Directa por varias razones: Los de Línea son bastante chanchullos. Tenía un coche con ellos y mientras no pasa nada, bien. Pero si pasa... Problemas. Respecto a la franquicia: Prefiero 300 EUR que el 20%. Me explico. En nuestras motos, cualquier golpe, pequeñito, con caída, los plásticos, cilindros, etc. se destrozan. 300 EUR es el 20% de 1500. Para tener una avería de más de 1500, no hace falta casi nada. Y si es de 1000, pues casi me da igual pagar 200 (20%) que 300. Pero si el golpe es de 10.000... Así, mi opinión, siempre una cantidad fija, no %.
 
También Eurolloyd (Generalli) TR franquicia 300, total casi 600 (incluyendo lo de Km 0). No me he cambiado a Línea Directa por varias razones: Los de Línea son bastante chanchullos. Tenía un coche con ellos y mientras no pasa nada, bien. Pero si pasa... Problemas. Respecto a la franquicia: Prefiero 300 EUR que el 20%. Me explico. En nuestras motos, cualquier golpe, pequeñito, con caída, los plásticos, cilindros, etc. se destrozan. 300 EUR es el 20% de 1500. Para tener una avería de más de 1500, no hace falta casi nada. Y si es de 1000, pues casi me da igual pagar 200 (20%) que 300. Pero si el golpe es de 10.000... Así, mi opinión, siempre una cantidad fija, no %.

He pensado igual que tú RAIMUNDODA y al final me quedo con eurolloyd que además me aseguran el topcase q le puse hace poco.
 
Bueno pues ayer pude ver en directo y bien vista la RT en color Bronze, como dicen en Bmw y, la verdad, me sorprendió muy gratamente. De hecho allí mismo confirmé que mi siguiente estrella sería de ese color.
A mitad de Febrero empezará a rodar .
Os pongo una foto.
8a2babaf79e63f6a231098df772b6021.jpg
 
Yo la tengo asegurada con Reale.
Hace tiempo un compi del foro GS 1200 comentó que una conocida había abierto una agencia,que era buena gente y nos trataban bien; las tres últimas motos y los coches de casa los tengo allí. Esta en León.
Si a alguien le interesa informarse que me envíe un privado.
Saludos y buen puente,el/la que lo pueda hacer :)
 
Bueno pues ayer pude ver en directo y bien vista la RT en color Bronze, como dicen en Bmw y, la verdad, me sorprendió muy gratamente. De hecho allí mismo confirmé que mi siguiente estrella sería de ese color.
A mitad de Febrero empezará a rodar .
Os pongo una foto.
8a2babaf79e63f6a231098df772b6021.jpg




Totalmente de acuerdo .Albert, mi enhorabuena por anticipado.
 
Alguien que le haya cambiado la bocina pulguerilla que trae de fabrica?
Recomendarme una BBB, y ya de pedir,plug&play jejé
Lo mío con las bombillas y las bocinas debe ser fijación :)
 
Hola Toño.
Una bbb puede ser la HELLA 28€ tipo corneta, pero son dos grave y agudo de 400 y 500 Hz. Pero tienes que poner un relé antes si pones las dos, pues salta el cam bus.
Otra es la Fiamm de 400 Hz es una sola esa puedes ponerla sola sin relé.
 
Bueno pues ayer pude ver en directo y bien vista la RT en color Bronze, como dicen en Bmw y, la verdad, me sorprendió muy gratamente. De hecho allí mismo confirmé que mi siguiente estrella sería de ese color.
A mitad de Febrero empezará a rodar .
Os pongo una foto.
8a2babaf79e63f6a231098df772b6021.jpg

tu quieres decir que habiéndola probado, no es mejor no repetir a la espera de los cambios sustanciales que le van hacer a esta moto?
 
Hola Toño.
Una bbb puede ser la HELLA 28€ tipo corneta, pero son dos grave y agudo de 400 y 500 Hz. Pero tienes que poner un relé antes si pones las dos, pues salta el cam bus.
Otra es la Fiamm de 400 Hz es una sola esa puedes ponerla sola sin relé.

Gracias Jesús, pondré la Fiamm entonces.
En la otra RT (2012),se la había cambiado por una doble que le compré aquí a un compi,y el can bus "tragaba".Creo recordar que me dijo eran de una RT 2008.
Si tampoco quiero espantar a nadie, pero por lo menos que se oiga cuando hay necesidad de usarlo.
 
Última edición:
Dudo, DeuBCN, que se le hagan cambios sustanciales a la moto. Como mucho alguna mejora, que yo creo que se le va poco a poco y sin ninguna publicidad. Aparte de que la moto va GENIAL.

Yo creo que el año que viene se la va a aplicar el "frenado de emercia" y quizás muy poco más.
 
Según info del conce, la política de BMW es: 2 años cambios cosméticos, 4 años cambios profundos. Como el último profundo fue en 2014 (LC), en 2016 se esperan cambios cosméticos: luces, colores, luz de frenada... Pero nada serio antes de 2018
 
Y que te han contestado Jesús?

Yo les envié una carta el primer día y la respuesta de BMW fue que "estaba diseñada asi".... :angry:

Ojala eso lo cambien pero...... LO DUDO MUCHO

Tuve 3 LT's y había algunas cosas que clamaban al cielo, y después de estar casi 12 años en catálogo, seguian igual...
 
Según info del conce, la política de BMW es: 2 años cambios cosméticos, 4 años cambios profundos. Como el último profundo fue en 2014 (LC), en 2016 se esperan cambios cosméticos: luces, colores, luz de frenada... Pero nada serio antes de 2018

veremos ;)
 
Gracias Jesús, pondré la Fiamm entonces.
En la otra RT (2012),se la había cambiado por una doble que le compré aquí a un compi,y el can bus "tragaba".Creo recordar que me dijo eran de una RT 2008.
Si tampoco quiero espantar a nadie, pero por lo menos que se oiga cuando hay necesidad de usarlo.

El juego de las dos bocinas Hella más o menos es el mismo timbrazo que tiene comparado con la Nautilus y al final el juego de la Nautilus te va a ocupar menos espacio y suena de maravilla y tampoco nada que asuste a nadie, eso si, se van a enterar.-saludos
 
Bueno pues ayer pude ver en directo y bien vista la RT en color Bronze, como dicen en Bmw y, la verdad, me sorprendió muy gratamente. De hecho allí mismo confirmé que mi siguiente estrella sería de ese color.
A mitad de Febrero empezará a rodar .
Os pongo una foto.
8a2babaf79e63f6a231098df772b6021.jpg


pues si que ss bonit.a en bronce. Mmmm a ver si me decido yaaaaa
 
Según info del conce, la política de BMW es: 2 años cambios cosméticos, 4 años cambios profundos. Como el último profundo fue en 2014 (LC), en 2016 se esperan cambios cosméticos: luces, colores, luz de frenada... Pero nada serio antes de 2018

Coincido totalmente.
Por lo menos últimamente es la política que siguen.
Saludos
 
El juego de las dos bocinas Hella más o menos es el mismo timbrazo que tiene comparado con la Nautilus y al final el juego de la Nautilus te va a ocupar menos espacio y suena de maravilla y tampoco nada que asuste a nadie, eso si, se van a enterar.-saludos

Sí, no lo dudo. Pero con la Nautilus que comentas tienes que poner relé y entre cables y bocina te gastas una pasta, no tienes más que mirar precios. Yo le he dado mi opinión respecto a lo que comenta de las tres B.
 
Última edición:
Y que te han contestado Jesús?

Yo les envié una carta el primer día y la respuesta de BMW fue que "estaba diseñada asi".... :angry:

Ojala eso lo cambien pero...... LO DUDO MUCHO

Tuve 3 LT's y había algunas cosas que clamaban al cielo, y después de estar casi 12 años en catálogo, seguian igual...

Son cosas confidenciales, perdona pero no puedo decir más. Según ellos han tenido muchas quejas respecto al sistema de seguridad del gps. Para ello tienen que modificar plásticos. Según ellos lo estaba estudiando el departamento de producción. Están estudiando el tema y si llegamos a un acuerdo los dos. A lo mejor tarda un poco en salir al mercado.
 
Sí, no lo dudo. Pero con la Nautilus que comentas tienes que poner relé y entre cables y bocina te gastas una pasta, no tienes más que mirar precios. Yo le he dado mi opinión respecto a lo que comenta de las tres B.

A mi solo me ha costado 39 Euros la nautilus en Ebay, el relé 2 euros y unos cuantos terminales y un par de metros de cable, total 43 Euros, ahhhh y una escuadrita que me hice
 
Ismael, te lo voy a poner más dificil, por qué no te compras esta azulita? jjajajja, no me dirás que es fea? el porte que tiene ella y lo estilizada que es, y fijate que Albert hasta última hora ha estado muy liado :D
 

Adjuntos

  • IMG-20150505-WA0001.jpg
    IMG-20150505-WA0001.jpg
    91,9 KB · Visitas: 137
  • Alto de Velefique 2.jpg
    Alto de Velefique 2.jpg
    85,2 KB · Visitas: 134
Última edición:
Yo no se si es la mas bonita, si es lógico que cuando la compré es porque la que más me gustó en ese momento, pero digo la verdad, yo ahora mismo no me volvería a gastar casi 400 Euros por tener solo ese colorcito que al final solo son 4 pegatinas que suben el precio mucho y si por cualquier problema tienes el minimo problema en un lateral ya sabes que la pegatina solo te va a costar igual algo más de 70 euros, despues igual en las maletas, vamos que casi con las pegatinas ya tengo para un pintado para cuando le quiera cambiar el color, pues eso, ya le he despejado alguna duda a Ismael, aunque bueno, igual casi un año despues ese precio no lleva esa subida en el precio de elegir color................Vs
 
Son cosas confidenciales, perdona pero no puedo decir más. Según ellos han tenido muchas quejas respecto al sistema de seguridad del gps. Para ello tienen que modificar plásticos. Según ellos lo estaba estudiando el departamento de producción. Están estudiando el tema y si llegamos a un acuerdo los dos. A lo mejor tarda un poco en salir al mercado.
Jesús, quieres decir que igual te aceptan la patente? a ver si lo hacen pronto y de algun modo tenemos el gps algo más seguro, pues la verdad es que es un verdadero coñazo estar siempre con el gps en el bolsillo y contra más veces lo quites y lo ponga mas veces corres el riesgo de no que te lo roben, sino que por cualquier mala manipulación al quitarla vaya al suelo............................, a ver si hay suerte y pronto podemos adaptarlo de algun modo, que espero que así sea
 
Ése es el tema. Por otro, la cerradura. Yo usé una de una marca conocida en España la más pequeña que venden en el mercado, pero a ellos por lo visto no les gusta trabajar con ellos. Pues que la compren a los chinos.....! Le respondí yo. Pero es de menos calidad, eso lo sé yo que ya la estuve mirando.
 
Para el quita y pon del gps. Podéis hacer una cosa. Es verdad que en el manejo se nos puede ir de las manos y caerse por el hueco de la horquilla de la rueda delantera.
Para ello no tenéis más que, por la parte de atrás del gps tiene dos tornillos que sujetan la tapa de la batería. Bueno pues buscáis un tornillo con la cabeza un poco más grande pero del mismo paso y le ponéis un trocito de naylon de pescar, le hacéis un lazo y por el otro extremo le sujetas con un cierre de esos que tienen las tarjetas de plástico que nos colgados al cuello, no sé cómo se llama.
Y ya tenéis un chapucero pero seguro sistema para que no se nos resbale el gps de las manos
 
Muy buenas compañeros, no es el sitio; pero quiero avanzar por si alguien está interesado que voy a poner a la venta en "accesorios moto", una vez realice las fotos,
el asiento original con calefacción (sin estrenar debido a que solicité el asiento bajo) por 100 Euros más gastos de envío.
También la pantalla (la moto la compré en Enero de 2015) por 100 Euros más gastos de envío porque acabo de pedir la de Wunderlich.
 
Ismael, te lo voy a poner más dificil, por qué no te compras esta azulita? jjajajja, no me dirás que es fea? el porte que tiene ella y lo estilizada que es, y fijate que Albert hasta última hora ha estado muy liado :D




Me lo pones dificil. Es muy bonita pero en principio tengo descartado el azul y el negro corinto que hay.

a ver que pasa esta semana volvere a llamar al conce porquees raro pero parece no quiere vender una rt.

Soy facil.
 
Ismael, no comprendo eso de que el conce no quiere vender una rt, ¿que vas a entregar una moto a cuenta?, de otro modo seguro que te coge con los brazos abierto,Vs
 
Ismael, no comprendo eso de que el conce no quiere vender una rt, ¿que vas a entregar una moto a cuenta?, de otro modo seguro que te coge con los brazos abierto,Vs

Si. Tengo una moto y no me se acerca a lo que quiero por ella asi que a esperar.

Estaria dispuesto a perder 1000 por debajo lo que pido porque me quito de problemas pero más la vendo yo y en eso estoy en venderla o que el conce se mueva. Es cuestion de tiempo.
 
Ismael, desgraciadamente los conce siempre te van a tasar la moto por debajo de casi 2000 euros menos que tu le puedes sacar por tu cuenta, eso si, si se la deja en el conce, tienes la tranquilidad que no tendrás que lidiar con la persona que se la venda si le surge alguna avería, pues como sabemos, la venta entre particulares hay 6 meses de garantía, entendiéndose que al comprador no haya hecho un maltrato con respecto a la avería que surja, suerte con esa venta de moto y que los Reyes Magos aunque venga con atraso llegue sobre esa fecha.Vs
 
Hola.
Buen día para salir, verdad....!
Hoy he salido y de paso me he ido hacia la costa. Buen tiempo y poco tránsito. Eso sí, un poco de fresco al principio, pero gracias a la buena protección y a los puños calefactables las manos no han pasado frío, el resto del cuerpo perfecto, yo como soy más bien bajo me protege bien, yo diría que mejor que la otra Rt.
. Que decir que con tantas curvas y la buena tracción de esta moto ni te enteras que vas en ella. Hoy por primera vez he tenido que usar los frenos a fondo por culpa de un zorro que se cruzó muy cerca de por donde yo circulaba. Además me coincidió en casi plena curva. El comportamiento de ella fué perfecto. Al principio me asusté un poco pero la reacción de la moto fue fantástica.
Ella sola hizo todo. En décimas de segundo frenó y a la ver me hizo que me fuese incorporando de la inclinación de la curva. Es decir, que salí del apuro casi sin hacer nada. Es la primera vez que me sucede. Bueno después del susto todo siguió perfecto. Paré para tomar un refrigerio y volví por donde vine. El zorro no me estaba esperando.....:D..!

Por la tarde me dió tiempo a empezar el último trabajo que le estoy haciendo a la estrella....:shocked:..!
Cuando lo termine pongo fotos.
Hoy si que he disfrutado, por ello vuelvo a decir.
¡ QUE BIEN VAN NUESTRAS RT'S....!
 
Respecto a la bocina,lo que yo pedía era información sobre algun@ que la hubiese cambiado por una mas potente y que no diese faena el ponerla. Ya me llegó cuando se la cambie a la otra RT,una de dos caracolas,no había casi espacio sin que diese con las barras al girar.
Jesús,dime si lo sabes,la referencia de la Fiamm; a mi con que suene algo más que la de origen ya me llega,tampoco quiero ir asustando viejecitas :)
Saludos y buen puente motero.
 
Bueno pues ayer pude ver en directo y bien vista la RT en color Bronze, como dicen en Bmw y, la verdad, me sorprendió muy gratamente. De hecho allí mismo confirmé que mi siguiente estrella sería de ese color.
A mitad de Febrero empezará a rodar .
Os pongo una foto.
8a2babaf79e63f6a231098df772b6021.jpg

Enhorabuena por la sabia decisión...!!!

Ya estoy deseando q la tengas para contarnos tus impresiones, por si se nota algún cambio.

Aunque a la mía, con la de cosas q le están cambiando, creo q no le va a ganar
 
Hola.
Buen día para salir, verdad....!
Hoy he salido y de paso me he ido hacia la costa. Buen tiempo y poco tránsito. Eso sí, un poco de fresco al principio, pero gracias a la buena protección y a los puños calefactables las manos no han pasado frío, el resto del cuerpo perfecto, yo como soy más bien bajo me protege bien, yo diría que mejor que la otra Rt.
. Que decir que con tantas curvas y la buena tracción de esta moto ni te enteras que vas en ella. Hoy por primera vez he tenido que usar los frenos a fondo por culpa de un zorro que se cruzó muy cerca de por donde yo circulaba. Además me coincidió en casi plena curva. El comportamiento de ella fué perfecto. Al principio me asusté un poco pero la reacción de la moto fue fantástica.
Ella sola hizo todo. En décimas de segundo frenó y a la ver me hizo que me fuese incorporando de la inclinación de la curva. Es decir, que salí del apuro casi sin hacer nada. Es la primera vez que me sucede. Bueno después del susto todo siguió perfecto. Paré para tomar un refrigerio y volví por donde vine. El zorro no me estaba esperando.....:D..!

Por la tarde me dió tiempo a empezar el último trabajo que le estoy haciendo a la estrella....:shocked:..!
Cuando lo termine pongo fotos.
Hoy si que he disfrutado, por ello vuelvo a decir.
¡ QUE BIEN VAN NUESTRAS RT'S....!

Me alegro, Jesús, q al fin hayas podido salir a disfrutar de tu Estrella.

¿A q cuando la ruedas no te acuerdas de las "tontás" q tiene la moto?

La mía, desde luego, q no para....Y eso q viajes largos casi no ha hecho. Pero sabe bien lo q es rodar bajo todo tipo de condiciones, como essta mañana, q iba deslizando entre hielos y humedades a las 9 de la mañana, a la orilla del río Júcar, a temperaturas entre 0 y 2 grados.

Y es q en esto coincido plenamente contigo:
"¡¡Pero qué bien van nuestras RT'S!!"

Un abrazo!!
 
ToñoOU.
Tienes un privado.
Pues en la otra Rt. Puse dos, la que traía y otra y no me pegaba en ningún lado, eso sí poco espacio quedaba. En esta pasa lo mismo.

Contestado privado Jesús.
Seguro que tu eres mas manitas que yo. Al final las instalè en la otra,pero me costó sudor y media mañana de cabreo.
 
Enhorabuena por la sabia decisión...!!!

Ya estoy deseando q la tengas para contarnos tus impresiones, por si se nota algún cambio.

Aunque a la mía, con la de cosas q le están cambiando, creo q no le va a ganar

Jajajaja parece que no soy yo el único que le pone cosas, ya dirás lo que le pones, para hacerlo nosotros.
Tienes razón con lo que dices, pero es la pura realidad.
Hoy volveré a salir pero menos tiempo, que tengo que hacer de cocinero casero....:D....!
 
Arriba