RT LC...el hilo de "La Estrella"

HOLA JESUSHR, EN LA PAGINA75 DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LA R 1200 RT DICE QUE LA PRESION DE INFLADO SERA CON LOS NEUMATICOS FRIOS, MODO SOLITARIO 2.2 bar DELANTE 2.5 bar DETRAS Y CON ACOMPAÑANTE O CARGA 2.5 bar DELANTE Y 2.9 bar DETRAS ?????????????
SALUDOS

esto me suena mejor, en la moto anterior tenía ( de manual )

2´2 -- 2´5

2´5 -- 2´7

2´5 -- 2´9

lo de la misma presión con carga mínima/máxima (seguro que por ignorancia) no me cuadra... ??

En la página 75 del manual de la RT 2009 pone, efectivamente, 2,2/2,5 en solitario y 2,5/2,9 acompañado. En la página 72 de la RT LC pone 2,5/2,9 sin especificar si acompañado o en solitario. Ambas RT pesan aproximadamente lo mismo y tienen las mismas medidas de neumáticos, con lo que las presiones deben ser las mismas. En contra de lo que pueda parecer, es más peligroso ir con los neumáticos con presión baja que alta, porque al forzar la vertical se podría salir la goma. Por lo tanto elegir la presión mayor sigue siendo seguro y simplifica las cosas.

HOLA JESUSHR, EN LA PAGINA75 DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LA R 1200 RT DICE QUE LA PRESION DE INFLADO SERA CON LOS NEUMATICOS FRIOS, MODO SOLITARIO 2.2 bar DELANTE 2.5 bar DETRAS Y CON ACOMPAÑANTE O CARGA 2.5 bar DELANTE Y 2.9 bar DETRAS ?????????????
SALUDOS

Te refieres a la RT LC?

En mi manual sale en la página 72 y pone 2,5 delante y 2,9 detrás, sin especificar nada más.

esto me suena mejor, en la moto anterior tenía ( de manual )

2´2 -- 2´5

2´5 -- 2´7

2´5 -- 2´9

lo de la misma presión con carga mínima/máxima (seguro que por ignorancia) no me cuadra... ??

En la página 75 del manual de la RT 2009 pone, efectivamente, 2,2/2,5 en solitario y 2,5/2,9 acompañado. En la página 72 de la RT LC pone 2,5/2,9 sin especificar si acompañado o en solitario. Ambas RT pesan aproximadamente lo mismo y tienen las mismas medidas de neumáticos, con lo que las presiones deben ser las mismas. En contra de lo que pueda parecer, es más peligroso ir con los neumáticos con presión baja que alta, porque al forzar la vertical se podría salir la goma. Por lo tanto elegir la presión mayor sigue siendo seguro y simplifica las cosas.

En mi otra RT-2008 una vez que se gastaron los que traía de fábrica les puse siempre los Metzeler - Z8. El dueño del taller donde los compraba que era el mismo que los instalaba en la rueda me dijo. La presión de estos neumáticos para que sea correcta la tienes que tomar en frio y siempre 2,5 delante y 2.9 detrás. Le comenté lo del manual que trae la moto. Me volvió a decir lo mismo y que de este modo, evitaría el pronto desgaste dejándolos escalonados por ir recto. En una palabra que me durarían más y sin ningún peligro al respecto. Pude comprobarlo con los juegos que le puse, ya que me duraban una media de 10.000 a 12.500 Km las dos ruedas y aun le quedaba dibujo.

Yo a la RT le pongo lo q marca Beeme, 2'5 y 2'9 y me va perfecta.

Por supuesto medido en frío y según el marcador de la moto y no el manómetro.

Enhorabuena javirex por iniciar el hilo y contar todo lo que sientes con esta moto, muchas gracias por tus impresiones, me lo he pasado fenomenal, vamos que dan ganas de ir al conce y comprar la moto pero ya. Me encanta esta moto pero tengo dos problemas: 1. Tengo solo el A2, 2. Los euros. De momento me apaño bien con la f800s. Espero que con el paso del tiempo se solucionen ambos.
Quiero dar tambien las gracias a todos los demás que han puesto sus impresiones. Se nota que sois gente de llevar muuuuchos kilómetros en moto.
Para los que estáis esperando, un poco de paciencia (jesushr), muy pronto la podréis disfrutar.
Seguid así.
Saludos jose.
Vsss.

De 0 a 100 en 3`8 segundos!!!!

[video=youtube_share;T-MHASqmP_4]http://youtu.be/T-MHASqmP_4[/video]

HOLA JOLIERAR, LA MIA ES DE 2009 Y EFECTIVAMENTE PESAN MAS O MENOS LO MISMO, PERO YO PIENSO(pero eso lo pienso yo) QUE ESOS Cm. DE MENOS QUE TIENE DEL BASTIDOR AL SUELO ¿NO CAMBIAN ALGO LA GEOMETRIA)

Vsssssss.

Yo como Javirex llevo SIEMPRE 2'5 delante y 2'9 atras; circulo con/sin pasajero 50%/50% ma o meno :D, la moto va fenomenal y el desgaste de los neumáticos uniforme ;)

De 0 a 100 en 3`8 segundos!!!!

[video=youtube_share;T-MHASqmP_4]http://youtu.be/T-MHASqmP_4[/video]

MENUDA SALVAJADA, la moto con 404 kilómetros y apurándola de esa manera, después dirá que le consume aceite y que BMW es una mierda...........................como decimos en Galicia "MANDA CARALLO" :angry:

Por cierto, gracias por el aporte Francesc :dankk2:

Enhorabuena javirex por iniciar el hilo y contar todo lo que sientes con esta moto, muchas gracias por tus impresiones, me lo he pasado fenomenal, vamos que dan ganas de ir al conce y comprar la moto pero ya. Me encanta esta moto pero tengo dos problemas: 1. Tengo solo el A2, 2. Los euros. De momento me apaño bien con la f800s. Espero que con el paso del tiempo se solucionen ambos.
Quiero dar tambien las gracias a todos los demás que han puesto sus impresiones. Se nota que sois gente de llevar muuuuchos kilómetros en moto.
Para los que estáis esperando, un poco de paciencia (jesushr), muy pronto la podréis disfrutar.
Seguid así.
Saludos jose.
Vsss.

Gracias, Jaq, por la parte que me toca...

La verdad es que inicié este hilo con idea de dar a conocer lo estupenda moto que es la RTLC, pues yo, si no la hubiera probado, a falta de alguien que me contase cómo iba, no creo que hubiera vendido mi KGT, con la que estaba muy contento....para cambiarla por una bóxer...

De todos modos, tú, me consta, tienes una muy buena moto también.....con la que puedes dsifrutar de lo lindo,,,,,, Y por lo que he visto con los años, es bueno que cada moto llegue a su tiempo.... Disfruta ahora de la que tienes y de esta magnífica afición que es la moto y seguro estoy que también te llegará el momento de estrenar, sino una RTLC, quizás otra incluso mejor.....

Ahora mismo, la próxima RS, por ejemplo, me parece que puede convertirse en todo un éxito.

Saludos moteros!!

Última edición:
HOLA JOLIERAR, LA MIA ES DE 2009 Y EFECTIVAMENTE PESAN MAS O MENOS LO MISMO, PERO YO PIENSO(pero eso lo pienso yo) QUE ESOS Cm. DE MENOS QUE TIENE DEL BASTIDOR AL SUELO ¿NO CAMBIAN ALGO LA GEOMETRIA)

Vsssssss.

La geometría sí Frontero, pero no la carga que soportan los neumáticos y por tanto su deformación sobre el asfalto. La presión de las ruedas se calcula para que el apoyo sobre la via sea óptimo y por tanto la goma se agarré mejor y se deforme de manera uniforme, lo que aumenta la seguridad y la duración de la cubierta y la fuerza de apoyo depende fundamentalmente del peso.

Bueno pues como todos decís 2.5 y 2.9, habrá que probarlo, por lo menos por el desgaste de gomas, por que no soy capaz de pasar de 7000, y luego el paso en curva ya le iremos viendo.
Saludos

Pero no fuimos.... Llevábamos esa idea, pero no supimos negarnos ante unas buenas brasas en El Asador de Los Isidros.

Te lo recomiendo si no lo conoces..

Volviendo a lo del pedal de freno de pié, Jesus para que te quedes un poco más tranquilo ahí te dejo un par de imágenes...............que, a veces, valen más que mil doscientas palabras :D

Y duerme tranquilo que para la semana ya la tendrás en tú garaje :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Bueno, me fijé en su día en el concesionario, es más ancha que en la otra. Pero el soporte que yo le puse hacía que no patinase la puntera de la bota, por lo menos en mi caso. Bueno todo se andará cuando la tenga en mi casa.

Pero... Freno de pie??? Yo es que ni lo uso. La RT LC tiene frenada combinada, por lo que al presionar la maneta de freno, se activa la frenada en los dos: Un 70% delante y un 30% detrás. Conclusión: Al trasero ni caso.

Prueba a tocarlo un poco en la entrada de las curvas...., un poco, nada más...., y verás la diferencia.

Realmente no es que lo necesite, Jesús, pues es como dice Raimundoda...., pero se nota una gran diferencia, especialmente en ciudad y en curvas en bajada....Cuanto más ratonera es la carretera, mejor.

Para las carreteras de alta velocidad tipo autovía o nacional amplia, con tocar el delantero con un dedo, sobra...Es alucinante lo bien que van estos frenos.

En mi caso, después de una vida haciendo uso casi exclusivo del freno delantero, en esta moto es donde más toco el trasero, con diferencia......Hasta el punto de que en la revisión de los 10 000 ya me avisaron que las pastillas traseras ya las tenía al 60% de desgaste......

Claro que tengo que decir que con la goma trasera me está pasando igual. Siempre, en todas las motos, he cambiado los dos neumáticos a la vez...y es en la RT la primera vez que el delantero me dura bastante más que el trasero.....

No sé si a los demás os estará pasando igual....

af1b3f6634b8515481548afd8fcd78cc.jpg

Esta es la moto que acaba de confirmarme un buen amigo que acaba de comprar-encargar...

Quería compartirlo con vosotros.....

Siento una gran alegría... Y es otra RTLC en el grupo!!!

Probó la Tracer y estaba ya decidido a comprarla.
Antes de la decisión final le insistí a q probara mi moto...., y ya veis el resultado....100% calcado a lo q me sucedió a mí: probar la moto. !!y comprarla!!

Saludos moteros!!

Tinto con Casera..........:D............!!!!!!!!!
En esta moto no tienes problemas, bien clarito lo pone el librito. La de 95 sin más
En al otra RT él manual decía 98 pero si le ponías 95 iba igual. Yo lo único que le tengo notado cuando iba con 95 es como si le faltase un pelín de fuerza pero iba muy bien.

javirex me has dejado sorprendido con el tema de desgaste, o bien las pastillas son muy blanda o bien tu le das al mango tela ¿no le ayudas un poco en las retenciones con el freno motor (una marcha menos)? uy uy uyyyym, cualquiera te coge o te sigue a ti :D, saludos

Pero no fuimos.... Llevábamos esa idea, pero no supimos negarnos ante unas buenas brasas en El Asador de Los Isidros.

Te lo recomiendo si no lo conoces..

ya leí que no llegasteis, pero se avisa y si se puede ser acude leñes......
es un reproche cariñoso (que conste)

javirex[/Cómo R] me has dejado sorprendido con el tema de desgaste, o bien las pastillas son muy blanda o bien tu le das al mango tela ¿no le ayudas un poco en las retenciones con el freno motor (una marcha menos)? uy uy uyyyym, cualquiera te coge o te sigue a ti :D, saludos

y que puedes esperar de uno que mete la RT Por la nieve, tierra, barro... etc.. etc...

Que sois la repera...!!!

Jejejeje....

Voy a terminar por no contar nada!!! Jejeje..,..

Ahora sin emoticonos.

Si es q os tenéis q modernizar. TAPATALK para el foro es fenomenal....., los mensajes te llegan al momento y encima las fotos se suben directamente.....

Abro nueva discusión. Que combustible veis mejor? 95 o 98?

95, Umbecco, sin dudar...., en mi caso, por lo menos.

Ya en mi K anterior, con recomendación del fabricante de echar 98, me cansé de probar una y otra, 95 y 98, sin diferencias apreciables, así q terminé por poner sólo de 95, q es más barata.

Encima en la RT LC el fabricante recomienda 95......

Además, por sí esto no bastara, hay estudios de q hay más diferencia entre gasolineras respecto a un mismo producto, q el q pueda haber entre las supuestas 95, q en muchos casos están por encima de ese octanaje, y las supuestas de 98, q por lo visto en muchas gasolineras no se acercan ni con mucho a esos octanos.

javirex me has dejado sorprendido con el tema de desgaste, o bien las pastillas son muy blanda o bien tu le das al mango tela ¿no le ayudas un poco en las retenciones con el freno motor (una marcha menos)? uy uy uyyyym, cualquiera te coge o te sigue a ti :D, saludos

Eso del freno motor, eso de entrar con una marcha menos....., es para pardillos!!!!, jejeje

Es mejor, infinitamente mejor, abrir la curva hasta el ápice, todo lo q se pueda, soltar un poquito de gas, acariciar suavemente frenos --delante o detrás, el q se tercie--, e iniciar una suave pero profunda tumbada al tiempo q abres gas con el acelerador en Road o Dynamic..... Es lo q yo llamo una conducción fluida.

Lo otro, con fuertes aceleraciones, reducciones, bajadas de marchas y todo eso, sólo se deja para "matar erres" (jejeje), o para cuando el cuerpo està muy guerrero jejeje

En conducción normal todo eso no se necesita.

En gasolineras de marca conocida y reputada ( Repsol y Cepsa, normalmente).

En mi ciudad, en Eroski, q los conozco, me queda cerca de casa, tienen bien precio y sé q todas las semanas recargan.

Ah, una cosa bien importante, si están reponiendo, nunca echo, pues se remueven los posos de los depósitos y te pueden estropear el día....., mejor, ir a otro lado.

En gasolineras de marca conocida y reputada ( Repsol y Cepsa, normalmente).

En mi ciudad, en Eroski, q los conozco, me queda cerca de casa, tienen bien precio y sé q todas las semanas recargan.

Ah, una cosa bien importante, si están reponiendo, nunca echo, pues se remueven los posos de los depósitos y te pueden estropear el día....., mejor, ir a otro lado.

Como los buenos vinos. Contra más reposado mejor solera........;).........!!!!!!!!

Oye, Rojo10, para q luego no digas, mañana hemos quedado con las motos. No sé para dónde iremos, pero si tienes alguna propuesta podíamos quedar.....

Pues cuando sepáis que está asequible decirlo, que siempre viene bien tenerlo.

AHORA QUE ESTAMOS EN CARNAVALES Y TODO VALE.......:D.......:shocked:.....!!!!!!

Sabéis si a esta moto se le pegan los mosquitos.....:cheesy:....!!!!!!!

je, je, mañana si no pasa nada le toca moto a la jefa y ella es de pasito por benidorm.....
lo consulto y si me da libre....

os.... me da fiesta la jefa,
Javirex, que tal quedar en alborea y de allí a cofrentes y de allí hacia requena y ya cada uno pa casa?

Atrás