RT LC...el hilo de "La Estrella"

Jesús, el salto es que simplemente no debía de tenerlo y el hecho de comentarlo es por saber que si son pocas unidades las que dan este problema, entonces si que es un defecto en estas unidades, y entonces si que habría quejarse o reclamar.-saludos

Yo cuando le pase la revisión de los 1000km se lo comentaré al mecánico de BMW. Es lo único que le he podido notar a esta moto de raro todo lo demás son alabanzas en comparación con la otra RT que tampoco iba mal, todo lo contrario no tuve queja de ella para nada.

Hola a todos. Yo tambien tengo el problema. Tengo que dar un golpe contundente a la palanca de marchas. Es mas, en alguna ocasion despues del estrepitoso ruido la velocidad no ha entrado y tengo que volver a golpear el pedal con el consiguiente cabreo. La sensacion es parecida a cuando metia la primera en mi Bultaco Pursang, claro que de eso hace 30 años y la verdad me dolia menos.
Jesus tiene razon la RT antigua no lo hacia. La primera velocidad entraba como en dos fases que una vez que lo cogias el truco no rascaba salvo que lo hicieras de golpe. El embrague de la antigua era en seco y al pulsar la maneta este se separa en su totalidad, parandose la caja de cambios y engranando bien la velocidad. El embrague de la nueva es multidisco bañado en aceite, al apretar la maneta estos discos deben separarse tambien aunque con mayor dificultad debido al aceite. Cuanto mayor es la densidad del aceite mas problemas tienen los discos de embrague para separarse y poder meter la marcha correctamente. Creo que la densidad de nuestro aceite es 5W40. Osea bastante baja, no entiendo que puede ocurrir. Ademas en mi caso lo hace mas en caliente que es cuamdo el aceite esta mas diluido y lo deberia de hacer menos.
Tambien lo he notado al engranar marchas cortas, es un cambio brusco y ruidoso. Cuarta, quinta y sexta van perfectamente. Como este motor es igual que las de las GS voy a investigar en su foro a ver si saco algo en limpio.

A mi me hace un clap pero nada exagerado, y en parado, en marcha a baja velocidad no me hace nada

Lo de la primera es uno de los tres "fallos" que le encontré a la moto desde el primer día. Con el tiempo se suaviza algo, pero la mía después de un año, sigue sonando y me temo que pasarán muchos más y lo seguirá haciendo. Eso sí, a su favor tengo que decir que en general en el resto de marchas, la suavidad es mucho más evidente que con el modelo del 2007 (el que yo tenía). También por lo que he leído aquí, el cambio "pro" se me hace innecesario, yo a partir de 3ª cambio sin hacer uso del embrague y no se nota la diferencia y aunque sé que se puede bajar igualmente, a punta de gas, las marchas, en este caso sí que hago uso siempre de la maneta.
Los otros dos fallos, son por un lado la dificultad para bajar la moto del caballete central y el posterior golpe que pega y el tercer fallo, aunque esto puede ser algo personal, es la bajada de calidad en general que se nota en plásticos del carenado y maletas con respecto al modelo anterior, estos se notan de un espesor más fino y los ajustes del carenado tampoco son para hacerles una fiesta.

La enorme ventaja de esta moto, es que todo lo dicho anteriormente se olvida en el momento en que empiezas a soltar embrague y se pone en movimiento, es más se me está "viniendo a la cabeza" ese preciso instante y YA NO ME ACUERDO DE QUÉ HABLABAMOS. :cheesy::cheesy:

Jesúshr, te está quedando preciosa. Estás consiguiendo que me plantee ponerle las defensas.

Gracias ppe por tu aclaración, a mi el descocierto fué porque los trés primero días no me sonó nada de nada al meter la primera y por supuesto hice algo de callejeo y algunas pruebas y tambien casi puedo comprender que si algunos la han usado muy poco, le pueda salir el ruidito. ppe., yo sigo acordándome :D aunque espero que se me olvide.Vs

Lo de la primera es uno de los tres "fallos" que le encontré a la moto desde el primer día. Con el tiempo se suaviza algo, pero la mía después de un año, sigue sonando y me temo que pasarán muchos más y lo seguirá haciendo. Eso sí, a su favor tengo que decir que en general en el resto de marchas, la suavidad es mucho más evidente que con el modelo del 2007 (el que yo tenía). También por lo que he leído aquí, el cambio "pro" se me hace innecesario, yo a partir de 3ª cambio sin hacer uso del embrague y no se nota la diferencia y aunque sé que se puede bajar igualmente, a punta de gas, las marchas, en este caso sí que hago uso siempre de la maneta.
Los otros dos fallos, son por un lado la dificultad para bajar la moto del caballete central y el posterior golpe que pega y el tercer fallo, aunque esto puede ser algo personal, es la bajada de calidad en general que se nota en plásticos del carenado y maletas con respecto al modelo anterior, estos se notan de un espesor más fino y los ajustes del carenado tampoco son para hacerles una fiesta.

La enorme ventaja de esta moto, es que todo lo dicho anteriormente se olvida en el momento en que empiezas a soltar embrague y se pone en movimiento, es más se me está "viniendo a la cabeza" ese preciso instante y YA NO ME ACUERDO DE QUÉ HABLABAMOS. :cheesy::cheesy:

Estoy completamente de acuerdo con los "Fallos" si se le pueden denominar así. El embrague, cosa que en la otra no lo hacía. La calidad en plástico y demás material. Debe de ser por asuntos de costes. La otra era diferente en piñas y plásticos. En cambio lo que comentas del caballete central no me sucede lo mismo. Es más en esta lo veo más fácil de poner y de bajar.
El golpetazo que comentas es por que no tiene una goma que hace de tope. Me he fijado yo, al instalar las protecciones que no tiene una goma. En la otra si que lo tiene. Ésta pega hierro con hierro al extenderse. Yo le he puesto una pequeña goma para que amortigüe el golpe ( Ha mejorado mucho ) Pero bueno, como comentas estas pequeñas deficiencias se olvidan cuando empiezas a circular y notas que tan semejante máquina va como una seda, se maneja perfectamente y el ronroneo del motor suena a las mil maravillas. La ligereza con que toma las curvas y lo seguro que vas, hace que los km pasen sin darse apenas cuenta.

Buenos días......:angry: :undecided:.......!!!!!! Por decir algo

Albert, Francesc, Javirex Os invito a que vengáis este domingo por estas tierras. Hace un sol.......:shocked:......!!!!!

Pero será desgracia la mía. 26 días del mes de Febrero lloviendo, pero lloviendo de verdad.....:(:cry:.........!!!!! Con el frío no tengo que decir nada, te abrigas y listo. Una buena chupa y Km. Pero con el agua.......:angry::angry:...........!!!! QUIERO QUE SALGA EL SOLLLLLLLLL.....!!!!!

DSC_2567.jpg

Yo cuando le pase la revisión de los 1000km se lo comentaré al mecánico de BMW. Es lo único que le he podido notar a esta moto de raro todo lo demás son alabanzas en comparación con la otra RT que tampoco iba mal, todo lo contrario no tuve queja de ella para nada.

Jesus, como no pare de llover, nos va a costar hacerle esos 1000 km a la motico...jjj

Bueno pues hoy ruta muy corta para celebrar el CUMPLEAÑOS DE MI NIÑA.
Hoy cumple un año desde que me monté en ella por primera vez y con sus casi 19.000 km (a pesar de estar 4 meses inmovilizada) tan solo me ha dado alegrías.
Cada día va mejor. Cada día me siento mas a gusto con ella. Y como ya hemos dicho y comentado en alguna ocasión, tiene alguna cosa a mejorar, tengo clarísimo que me la volvería a comprar sin dudarlo ni un instante.

Va por ti Jesus. Hoy a la salida 12* y en el almuerzo 22* :D. Sin aire, sin calor, con sol, con inmejorable compañía.... O sea un día 10 para disfrutar de la estrella, de nuestra estrella.

Hoy cumple un año desde que me monté en ella por primera vez y con sus casi 19.000 km (a pesar de estar 4 meses inmovilizada) tan solo me ha dado alegrías.
Cada día va mejor. Cada día me siento mas a gusto con ella. Y como ya hemos dicho y comentado en alguna ocasión, tiene alguna cosa a mejorar, tengo clarísimo que me la volvería a comprar sin dudarlo ni un instante.

Va por ti Jesus. Hoy a la salida 12* y en el almuerzo 22* :D. Sin aire, sin calor, con sol, con inmejorable compañía.... O sea un día 10 para disfrutar de la estrella, de nuestra estrella.

Felicidades Albert, de acuerdo contigo en too...

Aunque con una envidia sana/ins.... en fin, disfrutar de la moto y del clima

saludos

Primeramente felicitarle a tu niña por el primer añito cumplido. Y lo segundo envidia sana por lo bien que te lo pasas con la moto. Suerte que la conoces y el tiempo no te preocupa.
Ya veo que lo de poner pañales no es lo tuyo....:D...........!!!!!!! Yo cuando pasé por esas la moto no la toqué casi en 10 meses.....:undecided:....!!!!!!!
Que envidia sana te tengo. ya ves la foto que he puesto, con este tiempo ni ganas de ir a por el periódico...:shocked:....!!!!! Bueno ya vendrá tiempos mejores.

"Esta moto hace buen piloto a los pilotos mediocres"...Es la frase con la que me he quedado, de un dueño de K1600GT, con el que nos hemos cambiado las motos....

La ha dicho con hondo sentir, justo al devolverme mi RT LC..., a lo que ha añadido algo así como:
Va tan bien por las curvas que estaba dándole vueltas a la cabeza, mientras la llevaba...Me he dicho, les llevo la K a los de Dos Rodes y que se la queden mientras me preparan otra RT como éstas.

Tengo que reconocer que durante mucho tiempo estuve pensando en comprar una K1600....El problema estaba en decidir si la GT o la GTL..., cuál me cuadraría más a mis gustos y necesidades. ¡¡Ya veis qué problema!!

Hoy, después de bajarme de ella, me he quitado un gran peso de encima:
Si la hubiera comprado, no habría tardado ni seis meses en venderla...

Y no es que vaya mal. Al revés, nada más subir en ella dices: esto sí es un motón, qué motor más delicioso...., suave como ninguno..., qué empuje...., si no necesitas cambiar de marcha.... Y cómo entra en las curvas...., y cómo sale....Y los retrovisores...., se ve bien por ellos...., y la postura es más natural, con las piernas menos flexionadas....Y la pantalla tapa casi tanto como la de la RT.....Y la piernas van igual o más protegidas....El asiento parece más blando....

Luego, han llegado las curvas. Las abiertas, sin problema. La gran K lo permite todo....Peeeero, ¡ay Dios!, cuando han llegado las cerradas en bajada, enseguida me he acordado de mi K1200GT, pero con mayor complicación aún....La dirección se sentía muy pesada...La larga distancia entre ejes te daba la sensación de que había que hilar muy, pero que muy fino, en la trazada, so pena de salirte a la salida de la curva...., o de tener que hacer una maniobra desesperada a mitad de la curva.

Al poco, tenía una molesta sensación en el estómago, como un bolo que amenazaba con hacer salir el sabroso almuerzo que hacía unos minutos habíamos tomado.

Y me he dicho, a lo mejor ha sido por la bajada, ahora vienen en subida, a ver cómo va la cosa....Y hombre, algo ha mejorado, pero el peso excesivo y las hechuras se dejan notar demasiado si buscas ir a ritmo.... Si eres de los que van solo, a su rollo, o siempre en viajes largos con la pareja, si abundan las autovías y nacionales, quizás es tu moto. Pero no para mí, eso lo he visto claro.

Cuando he tomado la RT, he respirado aliviado al sentir todas sus reacciones, ahora vistas como secas al lado de la untuosa K1600; sin embargo, mi sonrisa de satisfacción llenaba todo el casco..... La RT es algo ruda, sí, sus maneras no son las más refinadas que se pueden encontrar. Como diría el buen amigo Raimundoda, tiene un feo grano en la cara......; peeeero.....¡¡Y qué!!

Es tan buena chica, tan obediente..., tan seductoramente fiel en sus movimientos...., tan absolutamente confiable y predecible, que sabes que nunca te va a hacer un extraño, que siempre te mimará y cuidará con esmero.... Y todo, sea cuál sea el ritmo que le pidas y la carretera por la que transites.

Sí, de acuerdo, algunos dirán: Pero tiene peores materiales que otras, pero el clonk al meter 1ª es insoportable, pero la pata de cabra queda lejos, pero el cardan no es tan fino como el de las japonesas, pero, pero, pero....Seguramente se le podrán encontrar unos cuantos peros más... ¡¡Y en todos tendremos razón!!!

Pero es tan manejable, tan ágil, tan protectora.... y lo hace todo tan bien, que todas estas cosas que en la soledad de tu casa, o al comentarlas en frío en este foro, las veías tan y tan grandes, ¡¡se quedan en nada...., en absolutamente nada.....!!, y se te olvidan en un instante, en cuanto te montas en ella y sales a hacer unas curvas con un grupo de amigos....

Entonces te fijas en su protección....., en los mandos y asiento calefactados......., en las tumbadas y frenada soberbias...., en lo inesperadamente ágil que resulta para el peso que dicen que tiene...., en que de 3ª a 6ª cambias sin apretar embrague y sin que el motor se resienta lo más mínimo..., y en que si cambias como toda la vida, el embrague es pura mantequilla...., y el acelerador con una inmediatez nunca antes vista en una GT....., en que la caja de cambios jamás falla una marcha (nunca he tenido un punto muerto entre marchas)...., en que cuanto más difícil sea la ruta, ella parece tener mejores maneras....

Es entonces cuando te bajas de tu RT LC..... y reconoces que "la Estrella" ha capturado tu corazón, que se lo perdonas todo... y hasta te sientes mal por ser tan exigente ante una moto que te ofrece lo que ninguna hasta entonces te dio: ¡¡una lealtad absoluta!!, ¡¡por fin una moto hecha a la medida humana!!

Última edición:
Feliz cumple a tu niña, .Albert!!!

A la mía todavía le falta hasta el 15 de mayo.....y como siga así, va a ser de largo la moto a la que le hecho más km en el primer año. Hasta ahora ese record, si puede decirse así, lo tenía la CBR1000F del 91, a la que le hice algo más de 20.000 km en el primer año, una gran moto también, a la que siempre guardo buenos y profundos recuerdos.

SE PUEDE DECIR MAS ALTO, pero no mas claro..

y si, las buenas motos hacen buenos pilotos, o cuanto menos, mejoramos mucho

saludos

Por fin he podido dar una vuelta
Comentaros a los que teneis problemas con las marchas, comentar, que yo llevo la maneta en la posicion 1, y si que me hace un clap al meter la primera, pero no mas que otras motos que he tenido

¿Cuantos kilometros tiene tu moto IGART? siguenos comentando, porque si realmente tu moto no suena las nuestras no deberían de sonar

Última edición:
Muy buenas mi moto Rt1200lc ya tiene 1140km y no sale por ningun lado service ni la llave que indica el manual alguno le a pasado.De todas formas esta semana a revision.

Sobre meter la primera a mi tambien me suena el clan pero no es para nada escandaloso creo recordar que casi como mi anterior Rt.Por lo demas contentisimo con la MOTO.

Jesushr, es que en tu tierra, como decía la canción "hace un Sol do carallo""

Tiene razón lo que dice Albert.En la primera revisión no sale. Está programada para los10.000km por lo menos en la otra Rt es así.
NOTA. No me informás de donde tengo que poner el tutorial.

Con tu permiso, te corrijo, Jesús!! La de los 10.000 te avisa en función de cuando hayas pasado la de los mil y a partir de ahí te avisa.

Osea, que son cada 10.000 pero contados a partir de la última....

Es decir, que si el amigo Kinjo72 la pasa ahora con 1174 el siguiente aviso no se lo dará hasta los 11 mil y pico, más o menos....Al menos, así fue lo que me pasó a mí.

Y al amigo Manuel_ST le diría que se calmase un poco con el asunto del ruido..... Lo tienes fácil, Manuel. Imagino que en tu ciudad habrá alguna RT LC más, pues afortunadamente ya se empiezan a ver por todos lados...Pues eso, cuando la veas, le hablas al dueño, y te fijas en el ruido...Incluso le puedes contar tu extrañeza y que querrías comprobar....Si no lleva prisa seguro que para y te aseguras...No vaya a ser que tu moto tenga algún fallo.

La moto hace ruido, no es fina, pero vamos, tampoco es una exageración....; aunque estas cuestiones son muy subjetivas....y lo que a uno no le parece nada, a otro le parece una "burrada".

Pero, vamos, yo me aseguraría antes de ir al Conce a reclamar.... De todos modos, los mecánicos son los que mejor te pueden decir. Si es gente normal y ya han tocado unas cuantas como la tuya, te van a decir enseguida....Entre otras cosas porque la tienes en garantía.

"Esta moto hace buen piloto a los pilotos mediocres"...Es la frase con la que me he quedado, de un dueño de K1600GT, con el que nos hemos cambiado las motos....

La ha dicho con hondo sentir, justo al devolverme mi RT LC..., a lo que ha añadido algo así como:
Va tan bien por las curvas que estaba dándole vueltas a la cabeza, mientras la llevaba...Me he dicho, les llevo la K a los de Dos Rodes y que se la queden mientras me preparan otra RT como éstas.

Tengo que reconocer que durante mucho tiempo estuve pensando en comprar una K1600....El problema estaba en decidir si la GT o la GTL..., cuál me cuadraría más a mis gustos y necesidades. ¡¡Ya veis qué problema!!

Hoy, después de bajarme de ella, me he quitado un gran peso de encima:
Si la hubiera comprado, no habría tardado ni seis meses en venderla...

Y no es que vaya mal. Al revés, nada más subir en ella dices: esto sí es un motón, qué motor más delicioso...., suave como ninguno..., qué empuje...., si no necesitas cambiar de marcha.... Y cómo entra en las curvas...., y cómo sale....Y los retrovisores...., se ve bien por ellos...., y la postura es más natural, con las piernas menos flexionadas....Y la pantalla tapa casi tanto como la de la RT.....Y la piernas van igual o más protegidas....El asiento parece más blando....

Luego, han llegado las curvas. Las abiertas, sin problema. La gran K lo permite todo....Peeeero, ¡ay Dios!, cuando han llegado las cerradas en bajada, enseguida me he acordado de mi K1200GT, pero con mayor complicación aún....La dirección se sentía muy pesada...La larga distancia entre ejes te daba la sensación de que había que hilar muy, pero que muy fino, en la trazada, so pena de salirte a la salida de la curva...., o de tener que hacer una maniobra desesperada a mitad de la curva.

Al poco, tenía una molesta sensación en el estómago, como un bolo que amenazaba con hacer salir el sabroso almuerzo que hacía unos minutos habíamos tomado.

Y me he dicho, a lo mejor ha sido por la bajada, ahora vienen en subida, a ver cómo va la cosa....Y hombre, algo ha mejorado, pero el peso excesivo y las hechuras se dejan notar demasiado si buscas ir a ritmo.... Si eres de los que van solo, a su rollo, o siempre en viajes largos con la pareja, si abundan las autovías y nacionales, quizás es tu moto. Pero no para mí, eso lo he visto claro.

Cuando he tomado la RT, he respirado aliviado al sentir todas sus reacciones, ahora vistas como secas al lado de la untuosa K1600; sin embargo, mi sonrisa de satisfacción llenaba todo el casco..... La RT es algo ruda, sí, sus maneras no son las más refinadas que se pueden encontrar. Como diría el buen amigo Raimundoda, tiene un feo grano en la cara......; peeeero.....¡¡Y qué!!

Es tan buena chica, tan obediente..., tan seductoramente fiel en sus movimientos...., tan absolutamente confiable y predecible, que sabes que nunca te va a hacer un extraño, que siempre te mimará y cuidará con esmero.... Y todo, sea cuál sea el ritmo que le pidas y la carretera por la que transites.

Sí, de acuerdo, algunos dirán: Pero tiene peores materiales que otras, pero el clonk al meter 1ª es insoportable, pero la pata de cabra queda lejos, pero el cardan no es tan fino como el de las japonesas, pero, pero, pero....Seguramente se le podrán encontrar unos cuantos peros más... ¡¡Y en todos tendremos razón!!!

Pero es tan manejable, tan ágil, tan protectora.... y lo hace todo tan bien, que todas estas cosas que en la soledad de tu casa, o al comentarlas en frío en este foro, las veías tan y tan grandes, ¡¡se quedan en nada...., en absolutamente nada.....!!, y se te olvidan en un instante, en cuanto te montas en ella y sales a hacer unas curvas con un grupo de amigos....

Entonces te fijas en su protección....., en los mandos y asiento calefactados......., en las tumbadas y frenada soberbias...., en lo inesperadamente ágil que resulta para el peso que dicen que tiene...., en que de 3ª a 6ª cambias sin apretar embrague y sin que el motor se resienta lo más mínimo..., y en que si cambias como toda la vida, el embrague es pura mantequilla...., y el acelerador con una inmediatez nunca antes vista en una GT....., en que la caja de cambios jamás falla una marcha (nunca he tenido un punto muerto entre marchas)...., en que cuanto más difícil sea la ruta, ella parece tener mejores maneras....

Es entonces cuando te bajas de tu RT LC..... y reconoces que "la Estrella" ha capturado tu corazón, que se lo perdonas todo... y hasta te sientes mal por ser tan exigente ante una moto que te ofrece lo que ninguna hasta entonces te dio: ¡¡una lealtad absoluta!!, ¡¡por fin una moto hecha a la medida humana!!

:D:D Jajajajja! Javier, me encanta. La RT LC es asi.
El sábado estuve haciendo mi ruta preferida con ella, 700km de las mejores curvas de Ávila y Salamanca, y solo puedo decir que me rindo a sus pies. No hay mas. Tiene cosas...., si, defectos, pero es tan buena en lo realmente importante, que engancha.
Le da igual 8 que 80, esa es la magia de esta moto.

Tienes toda la razón Javirex. Se me había olvidado mencionar que te avisa después de pasar los primeros 1000km.
Sobre el dichoso ruido, en la mía suena, pero no como se comenta. Que ésta lo hace más que la otra RT de acuerdo pero también son distintos tipos de embrague.
Por lo demás todo de acuerdo.
Venga ayudarme en que apartado debo poner en tutorial de las barras.No es más que para el que le interese vaya al sitio exacto

¿Cuantos kilometros tiene tu moto IGART? siguenos comentando, porque si realmente tu moto no suena las nuestras no deberían de sonar

Tiene unos 4000 km, ya os dire si me aumenta el ruido, de momento ya te digo, para nada exagerado y llevo la maneta en el punto 1

Hola Jesushr , parece ser que los tutoriales se publican aquí : BMW MOTOS - Mantenimiento de tu moto BMW
Por cierto, las defensas quedan de lujo. Saludos.

Hola ICHKS
Si eso ya lo sé, lo que no tengo claro es dentro de ese apartado donde se pone el tutorial de las barras, puesto que es para el modelo de las R1200RT y no he visto nada en concreto.
LO HE PUESTO EN MANUALES Y DENTRO DE ESTE APARTADO EN ( GENERAL ) Así que ya sabéis donde está el tutorial de LAS BARRAS DE PROTECCION DE LOS CILINDROS. Pero tienen que mirarlo primero los administradores para darle el visto bueno. Que en la contestación que me han mandado lo pone.

Me perdonaran pero no quiero ser un tocapelotas, hoy me he puesto mi Ritcha de verano para ir a trabajar!!!! 16º a las 6:20 en el Eixample de Barcelona. :rolleyes2: :rolleyes2:

Pues si, el tiempo es tan bueno que me voy a poner ropitas de verano y a dar una vueltita que días como este pocos hay o vendran, o hace calor o hace mucho frio, hoy el clima es ideal, Vss

P/D Alguien de este foro me saludó ayer con una RT LC color ebano ............ unos 20 kilometros antes de llegar a Ronda?

Hola Jeshur!

Enhorabuena por la moto y a disfrutarla.
Oye, dos cosas... la primera es que no encuentro el 'tutorial' de las barras
y la segunda: llevas las tapas protectoras de BMW?.
Gracias por usar tu tiempo en enseñarnos como se instalan
las barras y ya verás como la moto es increíble...
La mía tiene 11 meses y va por los 18.000km...
Respecto del ruido del cambio la mia tambien lo hace pero yo creo que
lo hace menos que mi anterior 1200GT.

Salud compañero!

Hola Jeshur!

Salud compañero!

Yo lo confirmo: Menos, mucho menos que la K1200GT!!!

Ésta en frío, en el silencio del garage, era una cosa realmente exagerada.... Daba, literalmente, la sensación de q el motor se había partido!!!

A su lado la RT LC es una damisela de suaves modales.

Luego, en caliente, se nota más, pero nada q no puedas notar en otras motos.

A propósito, ya son 100 páginas hablando de "la Estrella"...

Quiero felicitarnos todos, porque sin la participación de todos y sobre todo, sin la carismática RT, esto no habría sido posible.

Felicidades!!!!
.....y a ver sí llegamos a las 200, 300, 400, .... páginas!!!

Me perdonaran pero no quiero ser un tocapelotas, hoy me he puesto mi Ritcha de verano para ir a trabajar!!!! 16º a las 6:20 en el Eixample de Barcelona. :rolleyes2: :rolleyes2:

Qué..:shocked:..! Para darme envidia con el tiempo. Ojalá se te queden las ruedas cuadradas...:D :D
Tu crees normal que todo el mes de Febrero se lo ha pasado lloviendo, pero lloviendo de verdad :shocked:
Así no se puede ir en moto :cry:

Última edición:
Hola Jeshur!

Salud compañero!

Paciencia amigo Goyo.
El tutorial está en proceso de selección por parte de los administradores que lo publicarán una vez visto que no tiene errores. ESTÄ EN MANUALES ( MIRAR MÄS ARRIBA Y DENTRO DE ÉL EN GENERALES. ( YA OS LO DIRÉ CUANDO LO PUBLICAN)
Referente a los protectores de BMW. Si los lleva Puestos. En el tutorial digo lo que se tiene que hacer para que todo quede bien puesto.
Un saludo

Última edición:
A propósito, ya son 100 páginas hablando de "la Estrella"...

Quiero felicitarnos todos, porque sin la participación de todos y sobre todo, sin la carismática RT, esto no habría sido posible.

Felicidades!!!!
.....y a ver sí llegamos a las 200, 300, 400, .... páginas!!!

A ver si seguimos hablando de "la maquina" porque siempre habras cosas nuevas y detalles q comentar y así estaremos todos bien informados

a propósito, ya son 100 páginas hablando de "la estrella"...

Quiero felicitarnos todos, porque sin la participación de todos y sobre todo, sin la carismática rt, esto no habría sido posible.

Felicidades!!!!
.....y a ver sí llegamos a las 200, 300, 400, .... Páginas!!!

javi, estás equivocado. No son 100 páginas. ¡¡¡son 200!!!. Y casi 2000 posts. ¡¡¡estáis "chalaos"!!!

PREGUNTA.- ESPERO QUE LE LA CONTESTÉIS.
He notado que la parte delantera del top case es áspera, es decir la tocas y no es lisa como el de la otra moto. Me refiero la parte donde apoya la espalda el acompañante.
¿Los vuestros son iguales?
Otra cosa que he notado y me gusta mucho de esta RT. Es la suspensión delantera. Me explico:
En la otra RT si ibas por una carretera con firme rugoso, con algunos baches pequeños, es decir que el firme no era regular. Pues que ibas todo el rato vibrando, como si fueres con esa máquina que hace los agujeros en las aceras....:D..!!!!!! Bueno esto es un poco exagerado. Pero a lo que me refiero, que la suspensión de esta nueva Rt 2014...¡ha nacido una estrella! Es mucho más suave. Esto lo comprobé al hacer el viaje de inauguración, que como iba tan contento me equivoqué de carretera y me fui para una con el firme irregular y fue cuando me di cuenta de la gran mejoría en esta moto. Otra de las mejoras, pero esta ya lo sabéis todos es que el ángulo de giro que ha aumentado, me vino de perlas al dar media vuelta en esa carretera tan maltrecha. Bueno espero que este fin de semana como dice el amigo Calcatoupeiras cambia el tiempo y pueda ir a dar un paseíto para sentir nuevas y gratas sensaciones.

Atrás