RT LC...el hilo de "La Estrella"

si...jajaja y cuando llegue Julio y Agosto querremos irnos para arriba del calorazo....jajaja!!

Y qué problema hay??

Pues p'al Norte!!!

A la RT le prueba bien viajar...., y allí se come bien!!!, y curvas no van a faltar, ni amigos erreteros tampoco!!...., o qué??

Deja de toquetear la moto, y ponte a rodar con ella!!!:cheesy:
Deberías haberla pedido a Alemania desmontada y que te descontasen la mano de obra. Así podrías hacerla a tu gusto...:rolleyes2:
Rueda con ella y hazte a sus maneras. Que después dices que la mía anda mas...jeje...:rolleyes2::D

Pero si ya sabes que ha hecho muy malo, como quieres que saliese con ella...:shocked:....!!!!!!
Me va a dar la risa, para cambiar la dichosa bombillita, casi no tiene espacio para meter la mano, y las pinzas que tenía para facilitar el trabajo en esta moto no sirven...:cry:....!!!!!
Mañana a ver lo que se me ocurre para facilitar el trabajito.

Jesus, el fundirse con 200 km no deja de ser una putada, pero al fin y al cabo anegdótico, para mosquearse de verdad es si la siguiente lampara te dura lo mismo que la anterior, entonces si que es para mosquearse.

Espero que no

Eso es lo que le he dicho al del concesionario. Que me parecía muy raro que se fundiese tan pronto. que si para la próxima se volvía a fundir que la llevaba al concesionario para que la mirasen de pies a cabeza.

Jesús pues como te comente el mío es totalmente liso, incluso diría que mas suave que el topcase de la antigua RT. Comentaló en el conce a ver que te dicen
Puede ser, yo lo he notado, pues en la otra RT era muy suave y en este , como si el trapo tropezase sobre esa clase de superficie y se quedase pegado, en la otra moto la superficie era más suave.

Jesús mi top case es tal cual como has descrito el tuyo, no es liso, decir que el mio lleva amortiguador y luz interior a ver si estos que llevan amortiguador son así de esta forma como describe Jesús

El topcase mio también es con amortiguador, y cierre centralizado e instalación para tercera luz de freno y como ya he dicho totalmente liso. Igual los han encargado a dos fabricantes distintos y depende el que te toque.

Jesús mi top case es tal cual como has descrito el tuyo, no es liso, decir que el mio lleva amortiguador y luz interior a ver si estos que llevan amortiguador son así de esta forma como describe Jesús

Bueno, ya somos dos que nos pasa lo mismo. Si no es suave el trapo no resbala bien, como si no estuviese bien la superficie, en cambio por los otros ladas es más suave, a lo mejor es como comentan más abajo, que son de otro fabricante.
Ya me fijaré en el concesionario cuando pase la revisión de los 1000km.

La parabola que monta la moto es capaz de aguantar las kalorías que da xenon? gracias

La luz xenón calienta menos la parábola que las luces que trae la moto. Yo en la otra RT las tenía y ningún problema ni noté desperfectos, pues me fijaba en ello por otro comentario que me dijeron de ellas. En cambio las dos luces de situación que las puse también de led esas que tienen esos puntitos amarillos, si que noté algo de deformación en la parábola, más bien perdida de color. Al final las quité, antes de que se notase más los desperfectos.

Pues no lo se si aguanta esta RT LC , pero si puedo decirte que en la rt anterior aguanto 8 años y ningun problema con la optica

Como comentaba antes no me dieron problema en la otra RT durante los 6 años que la tuve.

El topcase mio también es con amortiguador, y cierre centralizado e instalación para tercera luz de freno y como ya he dicho totalmente liso. Igual los han encargado a dos fabricantes distintos y depende el que te toque.

Puede que sea eso, pues se nota un acabado distinto, por los laterales la cosa cambia un poco. Se lo comentaré al del concesionario.

ASUNTO BOMBILLA RESUELTO......:shocked:.......:D...........!!!!!!!!

Menos mal que he visto luz al final de este entuerto de la lucecita de las narices...:shocked:..!!!!!!!

Todo solucionado. Ya me parecía raro que en tan pocos km se funda una bombilla. Esta mañana me puse manos a la obra. Con paciencia aflojé el soporte donde va la bocina, para tener más espacio para la mano, acto seguido quité la tapadera negra, luego los dos alambres que sujetan la bombilla, tuve suerte y se aflojaron a la primera. Ya estaba yo temblando por los comentarios vuestros y por lo mal que lo pasé en la otra moto con los susodichos alambrecitos ..........:angry:.....!!!!!
Después aflojé el portalámparas y con mi "artilugio laparoscópico" Pude sujetar la bombilla sin tocarla. Me cercioro de que la bombilla no esté fundida, para eso la conecto a una batería pequeña con unos cable funciona perfectamente. Como puedo visualizo el portalámparas por el hueco que tiene la parábola de la moto para acoplar la bombilla. Todo perfecto a simple vista. Vuelvo a colocar todo como estaba apretando bien la bombilla en el portalámparas y antes de introducirla en su sitio enciendo la moto. SORPRESA....:D........:shocked:......:cheesy:...!!!!!!!! Funciona la muy condenada......:D......!!!!!!! El problema debe radicar en que estaría un poco floja la bombilla al instalarla.
Os dejo una foto para que veáis que funciona perfectamente...:shocked:....!!!!!!
Mi "artilugio laparoscópico"

DSC_2569.jpg

La luz de cruce funciona....

DSC_2570.jpg

Hola a todos. Pregunta para los que ya teneis montada la corta de xenon.
¿Habeis notado si deslumbra al que viene de frente?. Lo digo ya que algunos coches que las llevan son matadores cuando te cruzas con ellos o los llevas detras.

Quién dice que no hay buen tiempo por el norte
Disfrutando de LA MOTO por Asturias y León. Puertos de Tarna, Las Señales y San Isidro.
bd313ac243f466b69ae7196c84f38304.jpg

109c888d9f0c3fceabc7df6d0011f8c2.jpg

77f11724ad5744922ca8ba9a13aed5a3.jpg

Cada día me gusta más esta estrella nuestra.

Hola a todos. Pregunta para los que ya teneis montada la corta de xenon.
¿Habeis notado si deslumbra al que viene de frente?. Lo digo ya que algunos coches que las llevan son matadores cuando te cruzas con ellos o los llevas detras.

Lo normal es que no deslumbre ya que la posición de la lámpara es idéntica a la H7, de todas formas yo he puesto el regulador del faro en posición de cargado
y asi te aseguras no molestar. Lo que pierdes en alcance de la luz lo ganas con creces con el Xenón.

Saludos.

ASUNTO BOMBILLA RESUELTO......:shocked:.......:D...........!!!!!!!!

Menos mal que he visto luz al final de este entuerto de la lucecita de las narices...:shocked:..!!!!!!!

Mi "artilugio laparoscópico"

Ya sabia yo que lo solucionarías sin problemas.
Tu denominación hospitalaria de la herramienta y su diseño muy apropiado.

Por si sirve de referencia, en el Concesionario BMW me indicaron que la lámpara se sustituye fácilmente
entrando por debajo de la moto. Yo he probado y es cierto que se accede mucho mejor.

Saludos

La parabola que monta la moto es capaz de aguantar las kalorías que da xenon? gracias

Manuel la luz Xenón es FRIA no calienta el faro, las Halogenas por el contrario mucho calor y el faro es para Halogena.

Asi que sin problemas por eso.

Otra cosa es la autonivelación del haz y el lavafaro que debe llevar para circular reglamentariamente.

Saludos.

No te hace la luz muy blanca jpgv?
Yo después de leer algo del tema opté por poner la de 4300ºK pues según pude deducir es menos blanca y da casi mas luz. El tema color es sobre todo para que llame menos la atencion del GC "recaudador"

La temperatura del color 6000ºK es la mas estándar, prácticamente igual que la luz diurna de los faros de la moto y no desentona con ellos.
Con 4300ºK se parecerá mas a la luz halógena. Cuando cantan mucho es a partir de 7500ºK.

Saludos.

La temperatura del color 6000ºK es la mas estándar, prácticamente igual que la luz diurna de los faros de la moto y no desentona con ellos.
Con 4300ºK se parecerá mas a la luz halógena. Cuando cantan mucho es a partir de 7500ºK.

Saludos.

Exacto, por eso es menos "visible" a los cazamultas...... y da la misma o más luz que la 6000

Entonces resumiendo. Q kit de xenón es el q le va a nuestras rt's? Para la corta y las largas. Y cuanto calor? A la hora de la itv dentro de 4 años, hay problemas?

Tienes que comprar una H7 que es la corta y dos H1 que son las largas y de 6000 k que es blanca

Por la ITV no te preocupes. Tienes cuatro años para disfrutar. Eso sí cuando te toque pasarla. Manos a la obra desmontar la luz solamente de xenón y esconderla como mejor se pueda y poner la que traía la moto de fábrica.

Ya sabia yo que lo solucionarías sin problemas.
Tu denominación hospitalaria de la herramienta y su diseño muy apropiado.

Por si sirve de referencia, en el Concesionario BMW me indicaron que la lámpara se sustituye fácilmente
entrando por debajo de la moto.
Yo he probado y es cierto que se accede mucho mejor.

Saludos

Pues es por donde le he atacado a la dichosa bombilla. Es más si aflojas un poco el tornillo donde va sujeta la pletina de la bocina, te queda aun más espacio para trabajar.

Yo no recomiendo xenon en la larga, perdereis la opcion de rafagas, el xenon da mucha luz, pero necesita calentarse, es como los fluorescentes, que tardan un ratito y al principio casi no iluminan, por lo que si das rafagas casi no se veran

Parece q al fin ha llegado el buen tiempo.,..

Mañana no tenemos ya excusa para hacerle una buena rodada a la moto.

Nosotros ya estamos quedando para mañana. Hemos adelantado media hora la salida de costumbre, a las 9..... Pero yo ya tengo ganas del horario de calor, a las 8:30, que así da más tiempo para todo.

Y por ahí, cómo salís, en grupo, pareja, individual??

Sábado?, domingo?

Mañana, tarde?

Cuáles son vuestras preferencias??

Nosotros ahora quedamos a las 9:30 h. Para desayuno y a las 10 salida. Al final llegamos a las 10 desayunar y salimos a las 10:30. Eso si para llegar tampoco prisa 19 o 20 horas muchos días ja ja

nosotros hora de salida 9,30 pero siempre hay quien ha trasnochado y pide por wassap un margen, total salimos 9,45/10
Habra que adelantar ya mismo a las 9h , de 1º Junio a las 8h......tenemos por delante tres meses buenos...

A las 9 para salir 9,30, aunque yo seguro que llego mucho antes por el mono que tengo de moto

El aceite hay que calentar la moto a temperatura de servicio( unos 10-15 minutos circulando) después parar y esperar entre 5 y 10 minutos y entonces mirar el nivel de aceite

Ah vale. Después ala vuelta lo comprobare. Se supone q tiene q estar a mitad del ojo de buey no?

Sí, más o menos por la mitad. Pero es bueno mirarlo de vez en cuando, antes de salir, en frío siempre....., por sí las moscas.

Pero eso, Umbecco, en todas las motos... Es una norma del buen motero...

Eso y darle un vistazo a los neumáticos siempre q se rueda. A veces pasan cosas inesperadas.....

Y ya q estamos....., de vez en cuando, agacharse y mirar los bajos, q está todo bien, q no hay manchas anormales de líquido o aceite...., q las pastillas de freno tienen un espesor considerable....

Y algo q he aprendido recientemente. Después de cambiar neumáticos o si se ha pasado por el taller, ver q la zona q han debido tocar tiene todo en regla: tornillos, ajuste de piezas, etc...

A veces, por las prisas, algo no está como debiera. El mejor mecánico es humano, y comete fallos!!!

El aceite hay que calentar la moto a temperatura de servicio( unos 10-15 minutos circulando) después parar y esperar entre 5 y 10 minutos y entonces mirar el nivel de aceite

De manual, Inakon!!!

Aunque yo no lo hago así. Cuando me acuerdo pongo la moto en horizontal y le veo el ojo de buey, q se vea el nivel y ya está.

Hasta ahora, no he visto nunca q haya gastado nada. Lo cual, me da una gran tranquilidad.

Saludos!!

Por cierto, se nota la mejora del tiempo. Esta mañana las motos han salido como los caracoles....., por todos lados!!

En invierno si ves alguna suelen ser bmw. Hoy, ya estaban las erres...., y las Tracer!!

Dos MT9 Tracer q hemos visto, causaban sensación. Sin duda una buenísima compra por 10000 euros!!!

Aunque por supuesto a otro nivel q nuestras motos. Pero, se van a ver muchas!!

Con ese motor, ruedas y chásis, más estética de Multistrada, hay que ver lo q anda!!!

Bueno pues como buen caracol, mañana me toca a mi salir.
PREGUNTA. Cómo va eso del ventilador.... ?
Que para algunos de vosotros es cosa nueva. Yo lo instale en la otra Rt. La verdad que muy bien.No entiendo como no los tiene en los dos huecos de la moto

Sí, más o menos por la mitad. Pero es bueno mirarlo de vez en cuando, antes de salir, en frío siempre....., por sí las moscas.

Pero eso, Umbecco, en todas las motos... Es una norma del buen motero...

Eso y darle un vistazo a los neumáticos siempre q se rueda. A veces pasan cosas inesperadas.....

Y ya q estamos....., de vez en cuando, agacharse y mirar los bajos, q está todo bien, q no hay manchas anormales de líquido o aceite...., q las pastillas de freno tienen un espesor considerable....

Y algo q he aprendido recientemente. Después de cambiar neumáticos o si se ha pasado por el taller, ver q la zona q han debido tocar tiene todo en regla: tornillos, ajuste de piezas, etc...

A veces, por las prisas, algo no está como debiera. El mejor mecánico es humano, y comete fallos!!!

Ya lo comprobé y el nivel estaba un poco mas arriba de l mitad.

Bueno pues nosotros hoy súper ruta. 490 km de curvas. Día excepcional.
Madre mía como va la RT...... Cada día va mejor.
Por cierto llevo las Michelin PR 4 y tengo claro que son las gomas que mas me gustan, y si la duración es la adecuada, repetiré si ninguna duda.

Por cierto, creo que nos hemos cruzado Javirex, es posible?

Pero eso, Umbecco, en todas las motos... Es una norma del buen motero...

Y si no, que se lo pregunten a Fernando Alonso. :D

Por cierto llevo las Michelin PR 4 y tengo claro que son las gomas que mas me gustan, y si la duración es la adecuada, repetiré si ninguna duda.

Pues por dónde habéis estado, .Albert?

Esta mañana nos hemos cruzado con muchas motos..., pero la verdad es que como íbamos tres RT íbamos "dando caña"...., y no había mucho tiempo para fijarse en las motos...Creo que todas las veces hemos saludado...., aunque sea con la bota..., pero si era en curva......

Nosotros hemos ido por Ayna a Fuente Higuera, donde tú sabes, a almorzar...; luego hemos seguido a Riópar, Siles, por la carretera que lleva al Nacimiento del Río Mundo (Los Chorros), de allí a la Puerta de Segura, Alcaraz, por las curvas del Jardín...., y a la cerveza.

Lo nuestro ha sido una de nuestras clásicas!!

De los neumáticos, mi BT030 GT no me va a durar ni la mitad de lo que me decían..., aún va a ser más blando que el Metzeler Z8 de origen...No sé si a este paso me llega para ir a Jerez....Va a ser que no!!

El delantero sin embargo lleva ya 9000 km y no digo que está como nuevo porque lo empiezo a notar con peor tacto, pero creo que puede aguantar perfectamente otros dos o tres mil km...., y eso a mí no me ha pasado creo que nunca.

Héctor en su RT LC va con los Michelin PR4 y ver las tumbadas que mete me da idea de que el neumático es sensacional. Mi estilo es más de moverme en la moto, pero él es que no se mueve nada, pero nada nada. Por eso, ver la RT con las 3 maletas en semejantes inclinadas me ha hecho gozar hoy como un loco, y desde luego me quitaba todas las ganas de pasar.....

Manténnos informados, porfa, de cuánto te duran y eso, porque creo que van a ser mis candidatos nº1.

Un abrazo!!

Entonces no erais vosotros Javirex.
hemos almorzado en Moixen y desde ahí a Ayora, Requena y Benageber. Después vuelta por Yatova.....
Me he acordado de vosotros. Curvas, curvas, curvas, curvas y eso si.... Algún bar :cheesy:

Nivel de aceite. No sirve con mirar el indicador del ordenador de viaje??? Jamás he mirado por el ojo de buey, pero cuando arranco compruebo la presión de ruedas y el nivel de aceite en el menú correspondiente. No es suficiente?

Joder!!! como va la RTlc con 13.000 km no veas cuando tenga 50.000 kms fina fina.....he pintado el topcase del miso color y mejora bastante el conjunto...ayer con el viento de levante con rachas de 70/80 kms/h en la costa nos metimos por el interior por una carretera infame...y me volvi antes de tiempo...hoy si.. hoy se ha disfrutado 300 kms en cuatro horas con café incluido por autonómica con buen firme y curvas....los Pilot Road 4 GT muy bien contento de momento haber que duran..estoy pensando ponerle los antinieblas..las llevaba una GS delante al anochecer y no veas como alumbran...
Por cierto podíamos hacer un encuentro en el GP de Jerez para las RT LC y conocernos...como lo veis??

Muy buenas.

Alguno de Uds. lleva instaladas las luces suplementarias en la RT, vale la pena, que valen, la industria auxiliar es más barata??? (Fran-Bmw ya lo tenía en mente!!)

Gracias.

Nivel de aceite. No sirve con mirar el indicador del ordenador de viaje??? Jamás he mirado por el ojo de buey, pero cuando arranco compruebo la presión de ruedas y el nivel de aceite en el menú correspondiente. No es suficiente?

Pues sí, sí q sirve,...., pero yo nunca me acuerdo de mirar ahí, en cambio lo del ojo de buey lo tengo ya adquirido.

Lo mejor, es q no gasta!!

Atrás