RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola Jota Bilbao.
Lo primero,decirte que tienes una verdadera máquina. Apesar
de tener problemas de juventud. Que espero se nos solucionen pronto. Las nuevas Rt son una pasada. Te lo dice uno que viene de la Rt 2008.
Referente a los intermitentes, tienes toda la razón pero ya te acostumbraras, creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Es el precio que tenemos que pagar por las nuevas tecnologías de Bmw.
Respecto a lo de los auriculares, veo que tu moto no tiene GPS o me equivoco, no lo aprecio bien en la foto. La combinación buena, sería con el GPS mediación Bluetooth pasar la música al intercomunicador, eso es lo que yo tengo. Otra de las posibilidades es por medio del teléfono, pero no todos los admite.
Casi mejor sería que te pasastes por el post de los GPS que ya tienes en el foro, vuscalo y te informaras mejor.
Que disfrutes mucho con esta preciosidad de moto.
PERO QUE BIEN VAN LAS TRs.....!!!!!

Gracias, Jesús. No, no tiene GPS...Y espero que esos problemas de juventud no me toquen a mi, en este caso parece que el más relevante sería la bomba de agua famosa. Pero bueno, no me amargo la vida, si pasa eso, u otra cosa, para eso está la garantía. Gracias!

Que la disfrutes. Pues es bonita sin maletas, no me había dado cuenta....!
Porcierto por que zona de Ceuta está hecha esta foto. Tengo gratos recuerdos de esas tierras.

Última edición:
A mi hoy se me ha encendido el testigo de avería del ESA. Cuando he parado y he vuelto a usarla despues de dos horas no se ha encendido y luego tampoco se ha vuelto encender. Tengo la revisión de los 10.000 la semana que viene....

No se a ver que pasa...

Hola Jesushr,la foto esta en el mirador que hay debajo del Faro que ilumina el estrecho.Efectivamente las maletas las pongo solo para viajar, pero estoy a la espera del top case que llegaba hoy precisamente al concesionario y la semana próxima lo monto, ya que como sabes para salir de aqui necesitamos coger el barco a no ser que tire para MARRUECOS.
Aqui tenemos muchos gallegos trabajando sobre todo en ENDESA y son grandes moteros y viajeros.Por cierto hice la mili en PONTEVEDRA y el servicio en LA CORUNA (año 77) y estuve hace dos años recorriendo GALICIA con mi gs y es una tierra que me encanta a pesar de la lluvia.
SALUDOS

Última edición:
Hola otra vez.
Todos al revés, los de aquí para alli y viceversa. No recuerdo bien el sitio, pero si donde está el faro.
Yo hice la mili en Cádiz y luego en Ceuta en ( Ramix 30) año 76.
Me alegro que te guste estas tierras que tienen "Su aquel"

A mi hoy se me ha encendido el testigo de avería del ESA. Cuando he parado y he vuelto a usarla despues de dos horas no se ha encendido y luego tampoco se ha vuelto encender. Tengo la revisión de los 10.000 la semana que viene....

No se a ver que pasa...

Me paso lo mismo. Me dijeron que podía ser por estar baja de carga la batería (no creo), me reprogramaron y hasta hoy

Ver el archivo adjunto 1304
Por fin tengo mi pajaro azul, os la presento porque como se dice si no hay foto no hay moto.
SALUDOS.

Bienvenido!!!
La foto con la estrella y contigo, muy buena!!
Es una buena forma de presentarse..... Ojalá todos hiciéramos igual.
En ese color se ve más juvenil y menos seria.....

Espero y deseo q la disfrutes tanto como yo.... Es una moto fantástica. Excepcional en muchos sentidos..... Pero lo q cuenta es q lo sea para ti también.

Saludos!!

Gracias javirex , la moto se lleva todas las miradas en cuanto la paro por la calle y nada mas cogerla me hice a ella por su facilidad de conducción.Seguire atento a toda la información que sale por aqui y aportaré lo que pueda, tenéis un amigo aqui en Ceuta paral lo que necesiteis.
SALUDOS

Hola a todos.
En primer lugar, lamento los problemas que acabo de leer, os deseo que se solucionen lo antes posible.
Yo lo que puedo contar es que por el momento alucino.
El lunes pasado pedí la moto y recién me acabo de bajar de ella tras hacerle un poco más de 300 kms.
Vitoria, Mondragon, Deba, Zarautz, Deba, Ondárroa, Bermeo, Guernika, Laga, vuelta otra vez a Deba y por Mondragon otra vez a Vitoria.
Curvas para dar y regalar, incluso con Dynamic.
Creo que al medio km ya me parecía que era mia desde hace 5 años al menos.
Solo puedo hacer una comparación con mi anterior moto, la Montauk, con la que he disfrutado y con la que he aprendido a manejar moto grande, pero que ahora me parece un hierro. ...,
Solo puedo decir que he gozado como lo había imaginado.
Y eso es decir mucho.
No la he encontrado ninguna pega. Me ha encantado todo.
Desde el arranque, pulsar el botón 1 segundo y el sonido espectacular del Akrapovic, sin el killer...... qué bueeeeno...., como decía Ricky Godoy.
Postura de conducción mucho mejor que la otra moto por supuesto.
Parabrisas cojonudo, te quieres refrescar un poco ? Lo bajas y ya está.
Los cambios, qué os voy a contar que no sepáis si lleváis el cambio asistido y creo que aunque no lo llevéis, fina por el momento y toco madera por los clonks. Clonk ?
Yo antes oia un kataclonk !
El Clonk de esta RT es muy llevadero.
He probado los 3 modos de conducción y si bien no llovía me he quedado super satisfecho.
Frena que te mueres y la suspensión que te corres.
Pero la mayor diferencia está en el acelerador. Me ha parecido espectacular por la finura que se le puede obtener.
Me ha maravillado lo fina que va en curva, acelerando y/o cambiando y/o frenando, mezclándose como te venga la curva o el coche de enfrente.
Los sistemas te lo aguantan todo, quiero decir todas mis torpezas.
Como veréis he intentado ser lo más objetivo posible jaja.
Por el momento prefiero no pensar en los fallos técnicos.
En resumen, una moto soñada hecha realidad.
Una super estrella !
Y lo que me queda por disfrutar porque esto es solo el aperitivo, no?

Ahí va una foto, o eso intento
20150511_201057.jpg

Gracias, Jesús. No, no tiene GPS...Y espero que esos problemas de juventud no me toquen a mi, en este caso parece que el más relevante sería la bomba de agua famosa. Pero bueno, no me amargo la vida, si pasa eso, u otra cosa, para eso está la garantía. Gracias!

Peor que lo del ESA q me tocó recién estrenada la moto, no puede ser lo de la bomba dichosa!!!

Así y todo esta RT verás q es muy especial, sobretodo sí predominan las carreteras reviradas de montaña. En ese territorio, especialmente, me parece imbatible.

Bienvenido al hilo de la Estrella!!! Q la disfrutes!!!

Saludos!!

Hola a todos.
En primer lugar, lamento los problemas que acabo de leer, os deseo que se solucionen lo antes posible.
Yo lo que puedo contar es que por el momento alucino.
El lunes pasado pedí la moto y recién me acabo de bajar de ella tras hacerle un poco más de 300 kms.
Vitoria, Mondragon, Deba, Zarautz, Deba, Ondárroa, Bermeo, Guernika, Laga, vuelta otra vez a Deba y por Mondragon otra vez a Vitoria.
Curvas para dar y regalar, incluso con Dynamic.
Creo que al medio km ya me parecía que era mia desde hace 5 años al menos.
Solo puedo hacer una comparación con mi anterior moto, la Montauk, con la que he disfrutado y con la que he aprendido a manejar moto grande, pero que ahora me parece un hierro. ...,
Solo puedo decir que he gozado como lo había imaginado.
Y eso es decir mucho.
No la he encontrado ninguna pega. Me ha encantado todo.
Desde el arranque, pulsar el botón 1 segundo y el sonido espectacular del Akrapovic, sin el killer...... qué bueeeeno...., como decía Ricky Godoy.
Postura de conducción mucho mejor que la otra moto por supuesto.
Parabrisas cojonudo, te quieres refrescar un poco ? Lo bajas y ya está.
Los cambios, qué os voy a contar que no sepáis si lleváis el cambio asistido y creo que aunque no lo llevéis, fina por el momento y toco madera por los clonks. Clonk ?
Yo antes oia un kataclonk !
El Clonk de esta RT es muy llevadero.
He probado los 3 modos de conducción y si bien no llovía me he quedado super satisfecho.
Frena que te mueres y la suspensión que te corres.
Pero la mayor diferencia está en el acelerador. Me ha parecido espectacular por la finura que se le puede obtener.
Me ha maravillado lo fina que va en curva, acelerando y/o cambiando y/o frenando, mezclándose como te venga la curva o el coche de enfrente.
Los sistemas te lo aguantan todo, quiero decir todas mis torpezas.
Como veréis he intentado ser lo más objetivo posible jaja.
Por el momento prefiero no pensar en los fallos técnicos.
En resumen, una moto soñada hecha realidad.
Una super estrella !
Y lo que me queda por disfrutar porque esto es solo el aperitivo, no?

Ahí va una foto, o eso intento
Ver el archivo adjunto 1332

Otro para la cazuela de la Estrella!!!!

Se ve q te ha calado hondo.....

Me reconozco en tus palabras....

Ah, y la foto, muy guay!!

Bonita moto y bonita estampa!!

Bienvenido!!! Saludos!!

Que la disfrutes mucho, la mis tiene dos meses y 7.200 kms. y sigo tan contento o mas que el primer día. Te despertaras por la mañana con ganas de moto, bueno, por la mañana, por la tarde y por la noche.... jajaja!!

Pues este viernes 15/5 salimos 8 motos desde Algeciras a Plasencia para hacer el sábado la Peña de Francia, La Alberca, el Barco de Avila y Jerte 316 kms. bajando después el Domingo para el sur por Almaden buscando Cordoba...unos 1.300 kms sin pisar autovia con mi RTLc de Agosto que tiene 18.000 Kms y que me van a flipar...buen clima, buena ruta y buena compañía, que mas puedo pedir...y llevo 10 dias organizandolo que es otra forma de disfrutar......jeje..vvvvvvvvvssssssssssssssss

Pues este viernes 15/5 salimos 8 motos desde Algeciras a Plasencia para hacer el sábado la Peña de Francia, La Alberca, el Barco de Avila y Jerte 316 kms. bajando después el Domingo para el sur por Almaden buscando Cordoba...unos 1.300 kms sin pisar autovia con mi RTLc de Agosto que tiene 18.000 Kms y que me van a flipar...buen clima, buena ruta y buena compañía, que mas puedo pedir...y llevo 10 dias organizandolo que es otra forma de disfrutar......jeje..vvvvvvvvvssssssssssssssss

Que bonita ruta, no os defraudará (si no la conoceis) disfrutarla

Erny Nómada, enhorabuena, eres el afortunado propietario de la mejor moto que hay actualmente en el mercado.
¡¡¡Al menos en mi opinión!!! jjjjjjj

Disfrútala con muchos km

Vsss

Nosotros hicimos una ruta similar en Semana Santa y la verdad es que es una pasada. A disfrutar!!!

Hola Erny Nomada.
Que la disfrutes por mucho tiempo. Solo esto ha sido empezar, ahora viene lo bueno. Esto es como la droga, contra más tomas más quieres seguir.
Lo bueno de esto de tener una buena, bonita y no puedo decir barata moto.....:shocked:........!!!!!!! es que te enganchas pero no te perjudica la salud.
Mucha suerte.
P.D. Estoy de acuerdo en todos tus comentarios.

Con respecto a la bomba. Me dijo el jefe de taller en confianza q me esperara porque las bombas q están poniendo son las mismas q ya traen nuestras rt's y q es tontería cambiarla para poner la misma aun así me la pidió y en el conce está. Esperare a la revisión de los 10000 a ver como ha evolucionado todo esto.

Acabo de recoger la moto con bomba nueva (antigua pero nueva). A ver como va !!! De momento la noto mas "fresquita" je je je

Felicidades a los últimos que se habéis hecho con las "estrellas", especialmente a Erny Nomada, por esa negro-ébano, de la cual ya nadie discute que son las que más corren :cheesy::cheesy:.

Miles y Miles de kilómetros de felicidad a todos, e incluso a los que tenemos las "bombas viejas" que recuerdo que pueden hacer "buen caldo" (¿No era así el refrán?...).

V´sssssssssssssssssssssss

Muy buena ruta....!!

Ya nos contarás...., porque estas cosas son las que más se agradecen a los que nos gusta soñar..., soñar con nuestra estrella..., cómo bailamos con ella en reviradas carreteras.... por lejanas y largas desconocidas rutas....., y más si es en buena compañía como dices....

Que lo disfrutéis...!!

Y luego, cuéntanoslo!!

Saludos!!

Se que no es la estrella, pero he de decir que desde el día que la ví me encantó y bueno... desde el sábado comparte garaje con su compañera de constelación.

Aqui os presento a mi nueva inquilina de garaje. Me encanta :cheesy:

IMG_0727.JPG

IMG_0728.JPG

IMG_0729.JPG

!!!PRECIOSA!!! Enhorabuena, ¡ah! Y seguro que no fuga refrigerante...jeje
En serio, bonita a rabiar. .....disfrutarla

Vsss

Enhorabuena Albert, tienes un garaje envidiable.

Una pregunta, como te conozco y se lo alto que eres, ¿Como te manejas con tu nueva adquisición?

Que después del robo de mi moto estoy barajando varias posibilidades

Gracias chicos.

En cuanto al tamaño, la verdad es que dicen que es pequeña, pero si comparamos las medidas total, entre ejes y altura del asiento es igual en las dos primeras y muy poco más bajo en el último.
Lo que sucede, creo yo, que al no llevar ningún tipo de carenado, "parece" más pequeña.

Probé la de un colega forero y me pareció eso, pequeña. Pero al final.... Ni pequeña ni leches :D me encantaba desde el día que la vi y, bueno, al final la he comprado.

Enhorabuena por la adquisición erny nomada, que envidia sana me das.... a ver si soy capaz de vender la cbr y puedo seguir tu camino. Disfrútala, que por aquí ya sabes que el buen tiempo dura cuatro días.

Me encanta Albert, yo de mayor quiero también una como esa. Que la disfrutes mucho, es preciosa

Muy bonita Albert.
Lo tienes un poco difícil a la hora de elegir moto para cuando quieras salir. Si llueve la Rt y si hace buen tiempo esta. Estas como quieres.
Que la disfrutes un montón.

Felicidades Albert, a disfrutarla y no te crees estress a la hora de decidir cual sacas de paseo. Preciosas .
En mi caso, además de la RT dispongo de una Guzzi V7 y la verdad, que cada concepto de moto tiene su encanto y su momento. Con la V7 vuelves a la pureza de la moto sin carenado, permite circular a baja velocidad por comarcales y pequeñas carreteras y caminos rurales y hacer muchas cosas que no te atreves a hacer con la RT. Para cuando uno llega a casa hasta los mismísimos o te levantas con ganas de moto pero en plan tranquilo, salir a despejarse y relajarse son motos ideales.

Felicidades Albert, a disfrutarla y no te crees estress a la hora de decidir cual sacas de paseo. Preciosas .
En mi caso, además de la RT dispongo de una Guzzi V7 y la verdad, que cada concepto de moto tiene su encanto y su momento. Con la V7 vuelves a la pureza de la moto sin carenado, permite circular a baja velocidad por comarcales y pequeñas carreteras y caminos rurales y hacer muchas cosas que no te atreves a hacer con la RT. Para cuando uno llega a casa hasta los mismísimos o te levantas con ganas de moto pero en plan tranquilo, salir a despejarse y relajarse son motos ideales.

Exactamente eso es lo que he pretendido al comprar esta moto. Un poco volver a donde empezamos, a LA MOTO.

Gracias, de nuevo, a todos.

Que disfrutes de esa peaso de moto, Albert ;) Es una auténtica preciosidad..!!!

Y como tu dices, ni pequeña ni leches..... Te encoges un poquito más y ya está :D

Ya nos contarás que tal se comporta en carretera.

Saludos!!

Mi más sincera enhorabuena .Albert; me quito el sombrero (RT-LC, GS-LC AV y ahora la NINET "peazo garage") eres mi ídolo, cuando sea mayor quiero ser como tú :thumbsup:

:cheesy:F E L I C I D A D E S:cheesy:​

Muchas gracias a todos.

Pero,ya esta bien que aquí en este post estamos hablando de LA ESTRELLA, y no de lo guapa que es la NineT

La mía duerme hace 10 días y este finde tampoco saldrá. Eso si, las dos siguientes semanas le van a caer más de 2.000 km... O sea que se recupere bien jejejeje

No te preocupes, Albert, que si algo nos gusta hablar a los moteros....., y tú lo sabes bien, es de motos....Y creo que todos los que tenemos LA ESTRELLA no le hacemos ascos tampoco a ninguna otra.....Y menos si es tan bonita como la Nine T y viene de un compañero como tú.

Por mi parte, felicitarte también por supuesto...., pero pedirte que aunque sea brevemente, nos hables un poco de ella, de su comportamiento....., porque a veces las motos no son para nada lo que parecen.... y tanto para lo bueno como para lo malo, nos dan a veces sorpresas.

Y lo digo sobre todo pensando en lo que yo mismo descubrí ayer, con estas altísimas temperatura que hizo, en Albacete casi en los 40 grados....Pues bien, siempre he creído que las motos tan tapadas como nuestra RT no eran para el verano y q una pantallita más pequeña para esas ocasiones sería muy bien venida. Pues bien, lo q descubrí fue todo lo contrario: Con temperaturas extremas es mejor llevar la pantalla levantada al máximo, pues ese aire caliente que te quema el alma no llega, apenas sí se nota y, desde luego, hace la experiencia de montar en moto mucho más llevadera.

Ayer no fueron muchos km y casi todos por ciudad, pero os aseguro q la Estrella se comportó más que dignamente, y cuando hasta los de los coches van haciendo gestos de calor insoportable, nuestra moto te permite ir como en una cápsula, envuelto y protegido.....Algo magnífico de verdad!!!

Fue tan buena la cosa que hasta me permití hacer un tramo de autovía, aunque eso sí con el casco de verano y con velocidades de hasta 120-125 km.....Ya estoy deseando hacer un viaje en estas condiciones, con tan solo un vaquero de kevlar y una fina cazadora.....

Saludos!!

Bueno, chicos. Me acabo de bajar de “La Estrella”, despuésde un viajecito por Andorra, Pirineos, Francia, Costa Brava (sí, he hecho lamítica de Sant Feliú a Tossa. Increíble), Huesca y vuelta a casita. Me he cruzado con muuuuuchas motos, y entre ellas muuuuchas RT de las nuevas. Me da la sensación de que se están vendiendo como churros. Salí el Lunes, estos son los datos:
Distancia 2026 Km
Consumo 5.4 l/100Km
Vel. media 69 Km/h
Vel. media en marcha 75 Km/h
Vel. Máxima 171 Km/h (seguro que es error del ordenador,siempre voy legal)
26h 30 min en marcha
2h 19 min parada.
Conclusiones. No voy a entrar en detalles. Sólo una palabra.¡¡¡ACOJONANTE!!!. He disfrutado como un enano. Hoy, a la vuelta me ha llovido, por lo que hevenido desde Huesca por autovía (bueno, al menos todo lo que se podía). Entre seguro que para enseguida, mira por allí clarea, qué pereza parar, pues no me he puesto el traje de agua. ¡¡¡Y NO ME HE MOJADO!!! He tenido que bajar la pantalla un poquito, para mirar por encima de ella, ya que las gotas de agua hacían que no se vea a través de ella. La nueva RT debería incorporar un limpiaparabrisas. Jejeje. Así que me he mojado el casco, y los nudillos de los guantes. Chaqueta, pantalón, hombros, mangas… ni una gota de agua. Joer, qué bien protege!!!
No sé si será, como decís, la mejor moto de turismo actual. Pero sí sé que en este momento, no la cambiaría por ninguna, aunque me la regalasen.
Perdón por el tocho, pero tenía que contároslo. Si te acuestas con la Johansson y no lo cuentas, no tiene gracia. Jejeje.

Última edición:
RAIMONDODA, dices velocidad media y velociad media en marcha.

Como separas o de donde sacas esos datos.

Otro dato que no entiendo. Dices 26 h 30' en marcha y 2 h 19' parada. Habrás parado un poco más no?

Otro dato que no entiendo. Dices 26 h 30' en marcha y 2 h 19' parada. Habrás parado un poco más no?

:D esos datos son para justificar el error tan flagrante cometido por el gps con la velocidad máxima :D :rolleyes2: ;)

Los datos están en el Nav. V. Los datos de tiempo parada, son, evidentemente, de moto parada pero con el Nav. funcionando. Lo mismo el asunto de la velocidad media. En un caso se tiene en cuenta el tiempo total , y en el otro sólo el tiempo de marcha.

Atrás