RT LC...el hilo de "La Estrella"

Por favor si fuera una nacional, seria de agradecer en centro peninsular para no volver a castigar a los sureños. Segovia, Avila, Cuenca....equidistante para todos...aunque el centralismo a algunos no les suene bien es lo mas justo para todos en tiempo y costes....
 
Propongo a diferencia de ellos, que comían y cenaban de puñetera madre, hacer una ruta, en mi zona al menos, de 400 a 600 kms, a consensuar, con unos 8 puertos, es decir con curvas.

600km no es una ruta, es un viaje, jejejejeje

Es salir de Madrid y comer en Andorra, jajajaja

Rutas tan largas, con tantas motos, resultan en una media muy baja: mucha gente repostando gasolina, me paro a hacer pis, venga un cigarrito ;-)

Cómo nos gusta meter kilómetros!

Un saludo!!!
 
CAMBIO PRO funcionamiento.

Obsevé que no estaba activada la flecha que indica que subas de marcha y en una parada la activé, cual fué mi sorpresa que entonces si, me dejaba cambiar de marchas sin necesidad de desacelerar.
Por lo que veo el cambio pro funciona de diferente manera si está o no activada el indicador de subir marcha.
¿Os ha pasado a alguno?
De todas maneras, en mi opinión el cambio es excesivamente duro, tanto al subir como bajar de marcha, al subir si desaceleras un segundo, entran como la seda.
Saludos

Hola Javierm:

Como hiciste para activar la flecha que indica que subas de marcha. A mi también me ha desaparecido.

V´ssssssssss
 
Quizá la clave está en que hay que hacerlo en parado. Con el motor en marcha pero en parado.....
 
Menú - Ajustes - Vehículo - Indicador

Como te han dicho, la moto debe estar parada, pues por seguridad, al circular, se anulan los ajustes para no distraer al conductor.
 
Buenas a todos.

Resulta, que el pasado sábado, como seguimos con este calor que nos castiga y que nos enfoca indirectamente hacia actividades mas refrescantes, (sobre todo a los que vivimos en la costa), pues hicimos lo que ya empieza a ser la tradicional subida a la venta del Madroño desde San Pedro de Alcántara. Una ruta corta, pero con una gran carretera de curvas, lo justo para quitarte el "mono" de moto hasta que lleguen meses donde el mercurio se sitúe en cotas mas razonables.

A eso de las 9 de la mañana, ya con mas calor del que desearíamos, fuimos en esta ocasión el compañero de la Hornet, un chico que estrenaba una kawa Z800e, y un servidor con la RT LC. Lo bueno del calor, (que no todo va a ser malo), es que las gomas en seguida cogen una temperatura estupenda para volcar la moto con seguridad, así que, tras unas primeras curvas de tanteo, ya pude dar rienda suelta a la diversión!.

Hasta ahora, todo el que viene a hacer la ruta, se queda sorprendido de como va la moto. De hecho, este chico de la kawa se quedó mirándola arriba porque pensaba que las maletas habían rozado en el suelo. Claro, supongo que la gente tendrá la imagen de las motos touring como aparatos cómodos pero torpes, y la verdad es que se quedó bastante sorprendido. Le ofrecí a probarla, pero amablemente declinó la oferta, ya que era un conductor novato y no se fiaba. Otro día seguro, me dijo.

Es curioso, pero cada vez que la cojo, no solo va mejor, sino que descubro cosas nuevas de la moto, (será porque solo llevo 1200 kms con ella). Conforme me voy haciendo a ella, intento llevarla mejor, sacando un poco el cuerpo al inclinarla en curva, intentando siempre entrar en la marcha correcta, pero es que, realmente, casi no es necesario!. Creo que lo he dicho alguna vez, pero lo que mas me sorprende de esta moto, es su capacidad de giro. Incluso mas que lo ligera que es, lo bien que trabajan los frenos y suspensiones, y lo plano que es el motor, (que tampoco es poca cosa). No es necesario hacer casi nada, te lo pone todo muy fácil. A todo el que me dice que se me ve pilotar bien, le digo lo mismo, "no soy yo, es la moto". Y os aseguro que es así.

De hecho, ya llegando al destino, me pasó una GS 1200, a un ritmo muy rápido. Al principio, igual un poco por instinto, empecé a seguirlo, pero en seguida me di cuenta que para llevar ese ritmo tenía que asumir unos riesgos a los que no estaba dispuesto. Aún no conozco la moto, y, sinceramente, no la quiero para ir con el cuchillo entre los dientes por una carretera publica, para eso mejor me parto la camisa con mi anciana Suzuki GSX-R 750 SRAD en el circuito. En carretera, pegarte tus buenas inclinadas y disfrutar, si, pero ya mas de eso, me da mucho respeto. Al menos yo pienso así. Bueno, a lo que iba; lo curioso es que este chico de la GS, las 10 o 12 curvas que lo vi, conducía de la misma forma. Inclinadas y cambios de dirección brutales, pero increíbles, (pensé que la culata le rozaba en el suelo), pero sin moverse de la moto, parece que iba de paseo, pero ya os aseguro que no. Será la moto??

Bueno, pues eso fue básicamente todo, deseando que afloje un poquitito el calor para hacer ya rutas mas largas, y mientras tantos, sufrimos la espera en la playa/piscina o con la barquilla, que, oye, no es como ir en moto, pero tampoco está tan mal!.

Saludos a todos.
 
Rafa! Me ha encantado!! Te animo a que escribas más, contándonos tus "andanzas"....Es más, a mí me encantaría si cada uno contase las suyas, como sin duda alguna vez ocurre...Creo que es otra forma de disfrutar la moto..., que además, en el caso de ésta, no es nada extraño pues como tú dices, nos mejora a todos como pilotos.

Tú mismo lo has notado, en tu caso y en el del chico que te encontraste con la GS: estas motos son muy fáciles de ser llevadas entre curvas, fáciles y seguras.

Yo no me canso de repetirlo desde el mismo día que la estrené, ya hace más de un año. He pasado por muchas motos en mi ya larga vida motera, y ninguna nunca ha sido tan fácil, tan obediente y segura. Y te aseguro que algunas trail que he disfrutado eran así...

Es cierto que no es una deportiva y que en ese uso hay motos indudablemente mejor dotadas, pero en una carretera abierta de montaña, con curvas de todo tipo y condición, y a poco que la conozcas y estés dispuesto a disfrutar, muy pocas motos le pueden hacer sombra.....

Con el añadido de que en muchos casos, la percepción del otro será la de que tú vas sin forzar, cómodamente sentado.... ¡¡"sin despeinarte"!!, dirá más tarde cuando lo cuente a los amigos...., dirigiendo la moto de una curva a otra con solo insinuar: aquí frena, allí traza, ahora tumba......, hasta que casi las maletas tocan (no tocan nunca), enderezas, aceleras suavemente, sin aspavientos pero con una rotundidad inusitada para una "muebleuve"....

El acelerador electrónico te catapulta en pos de la siguiente curva, con un ronroneo del escape que se convierte por momentos en un contenido pero hermoso rugido....Quizás en esos instantes sientas un ligero balanceo...Y te percatas que vas en el Modo Rain-Soft....¡Qué bruto eres te dices!...

Rápido, con un movimiento del pulgar cambias al modo Dynamic-Hard. La moto se endurece. El acelerador no se espera, adelanta tus ordenes... La "Estrella" se transforma. Deja de ser una delicada señorita de suaves maneras, para convertirse en una gata ardiente, de afiladas garras, de sensuales formas, que se sabe segura en presencia de su presa. Es más, se regodea sintiendo ya el sabor de la sangre caliente deslizándose por su boca, presintiendo caer una gotita por la comisura de sus labios....

Notas que el paisaje pasa rápido, quizás hasta muy rápido; pero en ningún caso te sientes forzado, sobrepasado, o asumiendo riesgos innecesarios....Te sabes en "el control", esta moto te lo permite, te lo hace posible....De un lado a otro sin tregua, con finura absoluta, sin demora ninguna, las tumbadas, grandes y pequeñas, todas, se hacen solas, suaves, eficientes, seguras....

Dentro de tu ropa de cordura ventilada, sientes que tu cuerpo está relajado, alegre, distendido incluso, pero notas sus ganas de jugar..., de hecho, lo sabes, ahora mismo es para ti un dulce juego; y dentro de tu viejo casco, con un descolorido símbolo BMW o Shubert (preferiblemente), semiabierto para que el calor del verano no te castigue, una amplia sonrisa te ocupa toda la cara, todo el casco...., hasta el punto que es como si todo tú te hubieras transformado en una gran sonrisa.....

¡¡Estás disfrutando de lo lindo!!. Te sientes Marquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa...Un piloto mundialista, pero sin las presiones de la pista, ni de la competición....¡¡¡Ay, dices, si todo en la vida fuera como llevar esta sensacional moto!!!

Mientras..., el piloto de la deportiva, va concentrado, en tensión máxima, con su mono y sus rozaderas, su casco japonés de última generación, empeñado en que no le pase esa endiablada moto con maletas, que tanto se le echa encima en cuanto las curvas se amontonan... En las rectas, sacando todo el potencial de su motor tetra que acelera como si el mismo demonio viviera dentro, consigue alejarse unos metros, pero intuye que si las curvas siguen, inevitablemente va a ser sobrepasado..... Luego, apretando los dientes en un intento por dar lo mejor de sí, forzará tumbada tras tumbada para intentar seguir a esa moto endiablada que se aleja en el horizonte...., haciéndolo todo fácil, como si lo de ir en moto tomando curvas fuera la cosa más sencilla del mundo.

Sólo entonces, cuando todo haya pasado, cuando ese "armario con ruedas" haya desaparecido de su vista, se preguntará si los ovnis existen, si hay vida más allá de la Tierra, si ha tenido una experiencia más allá del cuerpo...., si...... todo lo que acaba de vivir, en suma, ha sido real...Porque..., se dirá en un intento por auto-convencerse:
Estas cosas no pasan!! No hay motos ni pilotos que vayan así!! No, no puede ser!!. Ha sido un sueño, un mal sueño, una pesadilla.....

Y esa noche o cualquiera de las siguientes, ese chico, se sorprenderá con sueños de una moto que vuela, una moto que lleva un logo blanquiazul, una hélice de avión...Y a la mañana siguiente, sin duda, dirá a su chica:
Ya sé la moto que me voy a comprar. Quiero una RT LC!!

:) :) :)
 
La verdad es que tienes toda la razón, alguien que sepa puede poner en serios apuros a pilotos experimentados con una doble R. A mi mismo, en rodaje y con pasajero, dos KTM RC1190 no podían seguirme en una carretera de montaña, bastante rota y muy muy pulida. Decían que a poco de abrir gas perdían tracción, y que yo era un loco que me la iba jugando. A mi, ni siquiera me dio la sensación de que la carretera tuviese poco agarre, y ni mucho menos me dio ningún susto la moto, pero bueno. Y os aseguro que soy un piloto del montón tirando a malo... .

También podría hablar del asistente de cambio PRO, o del duolever, que te permite entrar frenando no solo hasta dentro de la curva, si no tocar el freno de delante en mitad de inclinación sin que la moto cabecee o se descomponga, y luego tus colegas te dicen, "tio, tienes el piloto trasero roto, te hace un mal contacto o algo, a veces salta la luz de freno en mitad de la curva". Aunque cuando mas alucinan, pienso yo, es cuando van en sus nakeds a 120/130, y les pasas por el carril izquierdo con el C3 pro con la mentonera abierta, con la pantalla subida, dandote el aire, (aunque sea caliente), en la cara, mientras ellos van tensos como clavos, para que el viento no les eche la cabeza para atrás... .

En fin, que podría tirarme horas hablando del tema, pero tampoco es plan de aburrir al personal, jeje

Saludos a todos.
 
d08f191c5fb5269f2b788345237a6384.jpg

3c7ea92096d0d720ab20def456450cb4.jpg

cfe736c22a1c915b56f52af715f91122.jpg

5189832b4a878f76325b75983b5e79ca.jpg

Fin de semana espectacular en Faro. La pepina se ha bebido casi 900 km como si fueran agua. Una maravilla
 
Madre mia me estáis afilando los dientes, joder vengo de ver tres en el conce de Gijón............ joder que aparatos.

Pero tan bien entra en curvas??? la verdad es que el otro dia en una de mis salidas me adelantanron dos rr subiendo el puerto de pajares en una curva de izquierdas en una pendiente considerable subian como cazas,ahora tambien te digo, no creo que así se disfrute, se tiene que ir tenso pero vamos fijo fijo
 
A ver, la moto no es una RR, no tiene ni el peso, ni las geometrías, vamos, que no está diseñada para dar el máximo rendimiento en curva, sin hacer ninguna concesión a la comodidad u cualquier otra característica, como si lo está una RR.

Lo que sucede, en mi opinión, son dos cosas. Por un lado, está mucho, pero mucho mas cerca de una RR en prestaciones dinámicas de lo que la gente piensa, y, depende de que tipo de carretera, va incluso mejor. Y lo otro, y no menos importante, es que, te cuesta mucho menos llevarla. Si una curva "X", con la RT puedes pasarla a 180, igual un tio "Y" con un pilotaje medio la pasa a 170 con seguridad. Esa misma curva, una RR igual puede pasarla a 200, pero requiere un nivel de pilotaje muy alto. El mismo piloto "Y", igual la pasa a 160, porque su nivel no es suficiente para sacarle el jugo a esa moto, y su colega, que tiene un nivel parecido, pero lleva una RT LC, la pasa mas rápido que el,...

No se si me he explicado bien,.....
 
A ver, la moto no es una RR, no tiene ni el peso, ni las geometrías, vamos, que no está diseñada para dar el máximo rendimiento en curva, sin hacer ninguna concesión a la comodidad u cualquier otra característica, como si lo está una RR.

Lo que sucede, en mi opinión, son dos cosas. Por un lado, está mucho, pero mucho mas cerca de una RR en prestaciones dinámicas de lo que la gente piensa, y, depende de que tipo de carretera, va incluso mejor. Y lo otro, y no menos importante, es que, te cuesta mucho menos llevarla. Si una curva "X", con la RT puedes pasarla a 180, igual un tio "Y" con un pilotaje medio la pasa a 170 con seguridad. Esa misma curva, una RR igual puede pasarla a 200, pero requiere un nivel de pilotaje muy alto. El mismo piloto "Y", igual la pasa a 160, porque su nivel no es suficiente para sacarle el jugo a esa moto, y su colega, que tiene un nivel parecido, pero lleva una RT LC, la pasa mas rápido que el,...

No se si me he explicado bien,.....

Eso, yo te entiendo perfectamente.
 
d08f191c5fb5269f2b788345237a6384.jpg

3c7ea92096d0d720ab20def456450cb4.jpg

cfe736c22a1c915b56f52af715f91122.jpg

5189832b4a878f76325b75983b5e79ca.jpg

Fin de semana espectacular en Faro. La pepina se ha bebido casi 900 km como si fueran agua. Una maravilla

Gracias, Umbecco, por las fotos. Son fantásticas....!!

Tienes q contarnos más de la experiencia. A mí me atrae, pero he encontrado los dos extremos: los q te hablan muy bien y los q dicen q nunca más.
 
A ver, la moto no es una RR, no tiene ni el peso, ni las geometrÃ*as, vamos, que no está diseñada para dar el máximo rendimiento en curva, sin hacer ninguna concesión a la comodidad u cualquier otra caracterÃ*stica, como si lo está una RR.

Lo que sucede, en mi opinión, son dos cosas. Por un lado, está mucho, pero mucho mas cerca de una RR en prestaciones dinámicas de lo que la gente piensa, y, depende de que tipo de carretera, va incluso mejor. Y lo otro, y no menos importante, es que, te cuesta mucho menos llevarla. Si una curva "X", con la RT puedes pasarla a 180, igual un tio "Y" con un pilotaje medio la pasa a 170 con seguridad. Esa misma curva, una RR igual puede pasarla a 200, pero requiere un nivel de pilotaje muy alto. El mismo piloto "Y", igual la pasa a 160, porque su nivel no es suficiente para sacarle el jugo a esa moto, y su colega, que tiene un nivel parecido, pero lleva una RT LC, la pasa mas rápido que el,...í*½í¸…í*½í¸…

No se si me he explicado bien,.....

Te explicas perfectamente....!!
Y es que, lo q digo yo, es que a igualdad de piloto y pilotaje, en la RT siempre vas a ir más sobrado, y por ende, más rápido de lo q irías con cualquier otra moto.

Seas bueno, normal o malillo, "La Estrella" siempre te hace un mejor piloto!!
 
Última edición:
Gracias, Umbecco, por las fotos. Son fantásticas....!!

Tienes q contarnos más de la experiencia. A mí me atrae, pero he encontrado los dos extremos: los q te hablan muy bien y los q dicen q nunca más.

A ver, el ambiente es de mucho pintas de motero americano con crestas, pelo largo etc. Mucha cerveza y rock para aburrir. Lo suyo es alquilarte alguna casa o algo porque en el camping no hay tantas comodidades. No se, es algo diferente. Tb depende con quien vayas. A pesar de los pintas, la gente súper respetuosa y nada de malos rollos, de hecho, mi colega se dejo un paquete de tabaco en una mesa y al volver a la hora a buscarlo, allí seguía. No se, te puede encantar o no gustarte nada.
 
Es por ese "ambiente" que cada día me gustan menos este tipo de concentraciones y moto almuerzos.
No digo que sean mala gente, eh? ni mucho menos, pero esas pintas, esos chalecos hasta las cejas de parches, pin y otros abalorios no es lo que me gusta, y como tal pues, simplemente, no asisto.

Ya no entro en que cada vez entre esos asistentes hay más macarra declarado, que solo piensa en hacer ruído, quemar rueda y dar espectáculo, con lo que uno único que consiguen es dar vergüenza ajena.
 
Es por ese "ambiente" que cada día me gustan menos este tipo de concentraciones y moto almuerzos.
No digo que sean mala gente, eh? ni mucho menos, pero esas pintas, esos chalecos hasta las cejas de parches, pin y otros abalorios no es lo que me gusta, y como tal pues, simplemente, no asisto.

Ya no entro en que cada vez entre esos asistentes hay más macarra declarado, que solo piensa en hacer ruído, quemar rueda y dar espectáculo, con lo que uno único que consiguen es dar vergüenza ajena.

Exacto, odio los quema ruedas, los q aprietan gas para armar ruido solamente. En ese sentido no me gusta nada pero después, las playas de faro, los chiringuitos, los amigos...eso si esta muy bien.
 
Sólo entonces, cuando todo haya pasado, cuando ese "armario con ruedas" haya desaparecido de su vista, se preguntará si los ovnis existen, si hay vida más allá de la Tierra, si ha tenido una experiencia más allá del cuerpo...., si...... todo lo que acaba de vivir, en suma, ha sido real...Porque..., se dirá en un intento por auto-convencerse:
Estas cosas no pasan!! No hay motos ni pilotos que vayan así!! No, no puede ser!!. Ha sido un sueño, un mal sueño, una pesadilla.....

Y esa noche o cualquiera de las siguientes, ese chico, se sorprenderá con sueños de una moto que vuela, una moto que lleva un logo blanquiazul, una hélice de avión...Y a la mañana siguiente, sin duda, dirá a su chica:
Ya sé la moto que me voy a comprar. Quiero una RT LC!!

:) :) :)



:D:D
Que exageraooo eres Javier!!!......
Lo que pasa es que hay mucho paquete con motos Rs..... pero vamos.... cualquiera que sepa llevar bien una moto, con una R se pule a la RT LC, sea la carretera que sea, también sin despeinarse... y sin ser una R...una buena naked igual.
 
Última edición:
rafa! Me ha encantado!! Te animo a que escribas más, contándonos tus "andanzas"....es más, a mí me encantaría si cada uno contase las suyas, como sin duda alguna vez ocurre...creo que es otra forma de disfrutar la moto..., que además, en el caso de ésta, no es nada extraño pues como tú dices, nos mejora a todos como pilotos.

Tú mismo lo has notado, en tu caso y en el del chico que te encontraste con la gs: Estas motos son muy fáciles de ser llevadas entre curvas, fáciles y seguras.

Yo no me canso de repetirlo desde el mismo día que la estrené, ya hace más de un año. He pasado por muchas motos en mi ya larga vida motera, y ninguna nunca ha sido tan fácil, tan obediente y segura. Y te aseguro que algunas trail que he disfrutado eran así...

Es cierto que no es una deportiva y que en ese uso hay motos indudablemente mejor dotadas, pero en una carretera abierta de montaña, con curvas de todo tipo y condición, y a poco que la conozcas y estés dispuesto a disfrutar, muy pocas motos le pueden hacer sombra.....

Con el añadido de que en muchos casos, la percepción del otro será la de que tú vas sin forzar, cómodamente sentado.... ¡¡"sin despeinarte"!!, dirá más tarde cuando lo cuente a los amigos...., dirigiendo la moto de una curva a otra con solo insinuar: Aquí frena, allí traza, ahora tumba......, hasta que casi las maletas tocan (no tocan nunca), enderezas, aceleras suavemente, sin aspavientos pero con una rotundidad inusitada para una "muebleuve"....

El acelerador electrónico te catapulta en pos de la siguiente curva, con un ronroneo del escape que se convierte por momentos en un contenido pero hermoso rugido....quizás en esos instantes sientas un ligero balanceo...y te percatas que vas en el modo rain-soft....¡qué bruto eres te dices!...

Rápido, con un movimiento del pulgar cambias al modo dynamic-hard. La moto se endurece. El acelerador no se espera, adelanta tus ordenes... La "estrella" se transforma. Deja de ser una delicada señorita de suaves maneras, para convertirse en una gata ardiente, de afiladas garras, de sensuales formas, que se sabe segura en presencia de su presa. Es más, se regodea sintiendo ya el sabor de la sangre caliente deslizándose por su boca, presintiendo caer una gotita por la comisura de sus labios....

Notas que el paisaje pasa rápido, quizás hasta muy rápido; pero en ningún caso te sientes forzado, sobrepasado, o asumiendo riesgos innecesarios....te sabes en "el control", esta moto te lo permite, te lo hace posible....de un lado a otro sin tregua, con finura absoluta, sin demora ninguna, las tumbadas, grandes y pequeñas, todas, se hacen solas, suaves, eficientes, seguras....

Dentro de tu ropa de cordura ventilada, sientes que tu cuerpo está relajado, alegre, distendido incluso, pero notas sus ganas de jugar..., de hecho, lo sabes, ahora mismo es para ti un dulce juego; y dentro de tu viejo casco, con un descolorido símbolo bmw o shubert (preferiblemente), semiabierto para que el calor del verano no te castigue, una amplia sonrisa te ocupa toda la cara, todo el casco...., hasta el punto que es como si todo tú te hubieras transformado en una gran sonrisa.....

¡¡estás disfrutando de lo lindo!!. Te sientes marquez, rossi, lorenzo, pedrosa...un piloto mundialista, pero sin las presiones de la pista, ni de la competición....¡¡¡ay, dices, si todo en la vida fuera como llevar esta sensacional moto!!!

Mientras..., el piloto de la deportiva, va concentrado, en tensión máxima, con su mono y sus rozaderas, su casco japonés de última generación, empeñado en que no le pase esa endiablada moto con maletas, que tanto se le echa encima en cuanto las curvas se amontonan... En las rectas, sacando todo el potencial de su motor tetra que acelera como si el mismo demonio viviera dentro, consigue alejarse unos metros, pero intuye que si las curvas siguen, inevitablemente va a ser sobrepasado..... Luego, apretando los dientes en un intento por dar lo mejor de sí, forzará tumbada tras tumbada para intentar seguir a esa moto endiablada que se aleja en el horizonte...., haciéndolo todo fácil, como si lo de ir en moto tomando curvas fuera la cosa más sencilla del mundo.

Sólo entonces, cuando todo haya pasado, cuando ese "armario con ruedas" haya desaparecido de su vista, se preguntará si los ovnis existen, si hay vida más allá de la tierra, si ha tenido una experiencia más allá del cuerpo...., si...... Todo lo que acaba de vivir, en suma, ha sido real...porque..., se dirá en un intento por auto-convencerse:
estas cosas no pasan!! No hay motos ni pilotos que vayan así!! No, no puede ser!!. Ha sido un sueño, un mal sueño, una pesadilla.....

y esa noche o cualquiera de las siguientes, ese chico, se sorprenderá con sueños de una moto que vuela, una moto que lleva un logo blanquiazul, una hélice de avión...y a la mañana siguiente, sin duda, dirá a su chica:
ya sé la moto que me voy a comprar. Quiero una rt lc!!

:) :) :)


fantástico
 
Es por ese "ambiente" que cada día me gustan menos este tipo de concentraciones y moto almuerzos.
No digo que sean mala gente, eh? ni mucho menos, pero esas pintas, esos chalecos hasta las cejas de parches, pin y otros abalorios no es lo que me gusta, y como tal pues, simplemente, no asisto.

Ya no entro en que cada vez entre esos asistentes hay más macarra declarado, que solo piensa en hacer ruído, quemar rueda y dar espectáculo, con lo que uno único que consiguen es dar vergüenza ajena.

Victoriano........Faro, es Faro............ Yo he ido con RR, con custom , con la LT, con la Adventure, y con todas...............para mi, es una pedazo de concentración super bien organizada y te lo pasas de lujo....... Conciertazos, y buen rollo total........Muchos años he estado allí, y cada vez mejor.....
 
Victoriano........Faro, es Faro............ Yo he ido con RR, con custom , con la LT, con la Adventure, y con todas...............para mi, es una pedazo de concentración super bien organizada y te lo pasas de lujo....... Conciertazos, y buen rollo total........Muchos años he estado allí, y cada vez mejor.....

No he dicho que haya mala gente ni mal rollo Vicente. Lo que yo digo es que el rollo custom a mi no me va nada de nada..... no digo lo que pienso por respeto.
Y bien sabes que "quema ruedas" y macarras en moto los hay hasta en los moto almuerzos domingueros a los cuales dejé de asistir hace muchos años.

Será que cada uno entiende la moto de una manera, y esa a mi no me gusta....
 
Buenas tardes.

Una curiosidad. Esta tarde, hablando con un amigo, que es mas amante de la K1600GTL, nos quedó la duda si esta moto lleva el ESA II o el Dynamic ESA, la última evolución de la suspensión de BMW, que es semiactiva, y lleva la RT. Alguien podría iluminarme?

Gracias de antemano.

Saludos a todos.
 
En teoría debe de llevar la última evolución, creo yo.... pero no lo se cierto.

Por hablar del ESA. A un amigo que tiene una RT LC la semana pasada se le quedó el ESA enganchado. Me dijo que iba como una tabla, que no reaccionaba a nada.

La paró, la volvió a arrancar y perfecto, hasta ahora....

Cosas de la electrónica...
 
A mi me paso lo mismo con el ESA, que podía ser de la batería (no creo, tenía poco tiempo y la moto estaba con uso), actualizaron y hasta hoy
 
Buenas a todos.

Resulta, que el pasado sábado, como seguimos con este calor que nos castiga y que nos enfoca indirectamente hacia actividades mas refrescantes, (sobre todo a los que vivimos en la costa), pues hicimos lo que ya empieza a ser la tradicional subida a la venta del Madroño desde San Pedro de Alcántara. Una ruta corta, pero con una gran carretera de curvas, lo justo para quitarte el "mono" de moto hasta que lleguen meses donde el mercurio se sitúe en cotas mas razonables.

A eso de las 9 de la mañana, ya con mas calor del que desearíamos, fuimos en esta ocasión el compañero de la Hornet, un chico que estrenaba una kawa Z800e, y un servidor con la RT LC. Lo bueno del calor, (que no todo va a ser malo), es que las gomas en seguida cogen una temperatura estupenda para volcar la moto con seguridad, así que, tras unas primeras curvas de tanteo, ya pude dar rienda suelta a la diversión!.

Hasta ahora, todo el que viene a hacer la ruta, se queda sorprendido de como va la moto. De hecho, este chico de la kawa se quedó mirándola arriba porque pensaba que las maletas habían rozado en el suelo. Claro, supongo que la gente tendrá la imagen de las motos touring como aparatos cómodos pero torpes, y la verdad es que se quedó bastante sorprendido. Le ofrecí a probarla, pero amablemente declinó la oferta, ya que era un conductor novato y no se fiaba. Otro día seguro, me dijo.

Es curioso, pero cada vez que la cojo, no solo va mejor, sino que descubro cosas nuevas de la moto, (será porque solo llevo 1200 kms con ella). Conforme me voy haciendo a ella, intento llevarla mejor, sacando un poco el cuerpo al inclinarla en curva, intentando siempre entrar en la marcha correcta, pero es que, realmente, casi no es necesario!. Creo que lo he dicho alguna vez, pero lo que mas me sorprende de esta moto, es su capacidad de giro. Incluso mas que lo ligera que es, lo bien que trabajan los frenos y suspensiones, y lo plano que es el motor, (que tampoco es poca cosa). No es necesario hacer casi nada, te lo pone todo muy fácil. A todo el que me dice que se me ve pilotar bien, le digo lo mismo, "no soy yo, es la moto". Y os aseguro que es así.

De hecho, ya llegando al destino, me pasó una GS 1200, a un ritmo muy rápido. Al principio, igual un poco por instinto, empecé a seguirlo, pero en seguida me di cuenta que para llevar ese ritmo tenía que asumir unos riesgos a los que no estaba dispuesto. Aún no conozco la moto, y, sinceramente, no la quiero para ir con el cuchillo entre los dientes por una carretera publica, para eso mejor me parto la camisa con mi anciana Suzuki GSX-R 750 SRAD en el circuito. En carretera, pegarte tus buenas inclinadas y disfrutar, si, pero ya mas de eso, me da mucho respeto. Al menos yo pienso así. Bueno, a lo que iba; lo curioso es que este chico de la GS, las 10 o 12 curvas que lo vi, conducía de la misma forma. Inclinadas y cambios de dirección brutales, pero increíbles, (pensé que la culata le rozaba en el suelo), pero sin moverse de la moto, parece que iba de paseo, pero ya os aseguro que no. Será la moto??

Bueno, pues eso fue básicamente todo, deseando que afloje un poquitito el calor para hacer ya rutas mas largas, y mientras tantos, sufrimos la espera en la playa/piscina o con la barquilla, que, oye, no es como ir en moto, pero tampoco está tan mal!.

Saludos a todos.
Hola Rafa.
Ese comentario de "no soy yo, es la moto ....." también lo digo yo.
Con una sonrisa entre tímida y orgullosa.
Con esta moto me meto poco a poco, al menos yo, en berzales y luchas que antes ni se me pasaba por la cabeza que podía hacer.
Qué gran moto !
 
Rafa! Me ha encantado!! Te animo a que escribas más, contándonos tus "andanzas"....Es más, a mí me encantaría si cada uno contase las suyas, como sin duda alguna vez ocurre...Creo que es otra forma de disfrutar la moto..., que además, en el caso de ésta, no es nada extraño pues como tú dices, nos mejora a todos como pilotos.

Tú mismo lo has notado, en tu caso y en el del chico que te encontraste con la GS: estas motos son muy fáciles de ser llevadas entre curvas, fáciles y seguras.

Yo no me canso de repetirlo desde el mismo día que la estrené, ya hace más de un año. He pasado por muchas motos en mi ya larga vida motera, y ninguna nunca ha sido tan fácil, tan obediente y segura. Y te aseguro que algunas trail que he disfrutado eran así...

Es cierto que no es una deportiva y que en ese uso hay motos indudablemente mejor dotadas, pero en una carretera abierta de montaña, con curvas de todo tipo y condición, y a poco que la conozcas y estés dispuesto a disfrutar, muy pocas motos le pueden hacer sombra.....

Con el añadido de que en muchos casos, la percepción del otro será la de que tú vas sin forzar, cómodamente sentado.... ¡¡"sin despeinarte"!!, dirá más tarde cuando lo cuente a los amigos...., dirigiendo la moto de una curva a otra con solo insinuar: aquí frena, allí traza, ahora tumba......, hasta que casi las maletas tocan (no tocan nunca), enderezas, aceleras suavemente, sin aspavientos pero con una rotundidad inusitada para una "muebleuve"....

El acelerador electrónico te catapulta en pos de la siguiente curva, con un ronroneo del escape que se convierte por momentos en un contenido pero hermoso rugido....Quizás en esos instantes sientas un ligero balanceo...Y te percatas que vas en el Modo Rain-Soft....¡Qué bruto eres te dices!...

Rápido, con un movimiento del pulgar cambias al modo Dynamic-Hard. La moto se endurece. El acelerador no se espera, adelanta tus ordenes... La "Estrella" se transforma. Deja de ser una delicada señorita de suaves maneras, para convertirse en una gata ardiente, de afiladas garras, de sensuales formas, que se sabe segura en presencia de su presa. Es más, se regodea sintiendo ya el sabor de la sangre caliente deslizándose por su boca, presintiendo caer una gotita por la comisura de sus labios....

Notas que el paisaje pasa rápido, quizás hasta muy rápido; pero en ningún caso te sientes forzado, sobrepasado, o asumiendo riesgos innecesarios....Te sabes en "el control", esta moto te lo permite, te lo hace posible....De un lado a otro sin tregua, con finura absoluta, sin demora ninguna, las tumbadas, grandes y pequeñas, todas, se hacen solas, suaves, eficientes, seguras....

Dentro de tu ropa de cordura ventilada, sientes que tu cuerpo está relajado, alegre, distendido incluso, pero notas sus ganas de jugar..., de hecho, lo sabes, ahora mismo es para ti un dulce juego; y dentro de tu viejo casco, con un descolorido símbolo BMW o Shubert (preferiblemente), semiabierto para que el calor del verano no te castigue, una amplia sonrisa te ocupa toda la cara, todo el casco...., hasta el punto que es como si todo tú te hubieras transformado en una gran sonrisa.....

¡¡Estás disfrutando de lo lindo!!. Te sientes Marquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa...Un piloto mundialista, pero sin las presiones de la pista, ni de la competición....¡¡¡Ay, dices, si todo en la vida fuera como llevar esta sensacional moto!!!

Mientras..., el piloto de la deportiva, va concentrado, en tensión máxima, con su mono y sus rozaderas, su casco japonés de última generación, empeñado en que no le pase esa endiablada moto con maletas, que tanto se le echa encima en cuanto las curvas se amontonan... En las rectas, sacando todo el potencial de su motor tetra que acelera como si el mismo demonio viviera dentro, consigue alejarse unos metros, pero intuye que si las curvas siguen, inevitablemente va a ser sobrepasado..... Luego, apretando los dientes en un intento por dar lo mejor de sí, forzará tumbada tras tumbada para intentar seguir a esa moto endiablada que se aleja en el horizonte...., haciéndolo todo fácil, como si lo de ir en moto tomando curvas fuera la cosa más sencilla del mundo.

Sólo entonces, cuando todo haya pasado, cuando ese "armario con ruedas" haya desaparecido de su vista, se preguntará si los ovnis existen, si hay vida más allá de la Tierra, si ha tenido una experiencia más allá del cuerpo...., si...... todo lo que acaba de vivir, en suma, ha sido real...Porque..., se dirá en un intento por auto-convencerse:
Estas cosas no pasan!! No hay motos ni pilotos que vayan así!! No, no puede ser!!. Ha sido un sueño, un mal sueño, una pesadilla.....

Y esa noche o cualquiera de las siguientes, ese chico, se sorprenderá con sueños de una moto que vuela, una moto que lleva un logo blanquiazul, una hélice de avión...Y a la mañana siguiente, sin duda, dirá a su chica:
Ya sé la moto que me voy a comprar. Quiero una RT LC!!

:) :) :)
Jodé Javi qué envidia.
A ver cuando preparas un par de jornadas ruteras por tu tierra.
 
Hola a todos:
El otro dia comenté que tenía problemas con el asistente de cambio PRO, que funcionaba solo cuando la flecha de indicador de cambio estaba activada.
Ayer hice unas pruebas y ya no funciona de ninguna manera, es decir, para cambiar tengo que hacer una desaceleración momentanea, y entonce me daja cambiar.
Acelerando es imposible cambiar de marchas.
¿Os ocurre lo mismo? o es fallo de mi moto, esto me ha ocurrido después de la primera revisión de los 10.000
 
Javier, ya lo comenté el,otro día. Por lo visto es algo de un tornillo que regula el asistente del cambio.
Que te lo Irene pues el asistente esta para cambiar sin soltar gas.
 
Bueno pues después del disgusto del robo de mi Goldwing estoy a punto de volver a bmw de la mano de una estrella, en cuanto compruebe lo que me va a costar el seguro (que ahora soy alto riesgo y por tanto mas caro) me pongo a negociar con el conce o busco una re lc con radio, ya os contare
 
Bueno pues después del disgusto del robo de mi Goldwing estoy a punto de volver a bmw de la mano de una estrella, en cuanto compruebe lo que me va a costar el seguro (que ahora soy alto riesgo y por tanto mas caro) me pongo a negociar con el conce o busco una re lc con radio, ya os contare


Me alegro que vuelvas al "redil" Akra.
 
Muchas gracias Albert, la verdad es que la Goldwing es la mejor moto que he probado, pero me gusta probar cosas nuevas
Dudaba entre la gsa roja de 2016 o la rt, pero a mi la radio me tira mucho
 
Buenas, he leído en el apartado de la GS-agua que hay una campaña de actualización de software para el cambio, y al parecer este mejora, mi pregunta es si se ha oído algo parecido para la Rt..... sería interesante.
Gracias chicos
 
Si. Para La RT tb la hay. A mi ya me la hicieron hace dos semanas aprovechando que fui para otras cosillas.
 
El asistente de cambio no tiene actualizaciones por ser un elemento mecanico. Lo que hacen, al que lo necesita o no le funciona correctamente es cambiar un tornillo (algo de eso me dijeron).
 
Yo me refiero a la actualización como en la GS que al parecer influye en el comportamiento de la caja de cambios a la hora de efectuar el cambio de una marcha a otra, el cambio-pro es otra cosa a parte, y efectivamente cuando no funciona bien le hacen un ajuste e incluso el cambio de alguna pieza (según he leído)
 
Exactamente, no tiene que ver nada con el cambio Pro.
Según me dijeron es una actualización destinada a evitar que al cambiar de marchas se quede, entre marchas, en punto muerto. Pero tp os fíes mucho de esta explicación.
 
Notar, no noto nada de nada. La moto va exactamente igual. Que en mi caso es de cine.
 
Hola a todos:
El otro dia comenté que tenía problemas con el asistente de cambio PRO, que funcionaba solo cuando la flecha de indicador de cambio estaba activada.
Ayer hice unas pruebas y ya no funciona de ninguna manera, es decir, para cambiar tengo que hacer una desaceleración momentanea, y entonce me daja cambiar.
Acelerando es imposible cambiar de marchas.
¿Os ocurre lo mismo? o es fallo de mi moto, esto me ha ocurrido después de la primera revisión de los 10.000

A mi me pasó lo mismo pero con menos kilómetros aun, al final despues de actualizaciones y demás, cambio pro nuevo, lo estoy esperando para que lo monten.

Ve al concesionario a que te lo miren sin dudarlo.
 
Mis problemas reportados anteriormente en cuando al asistente de cambio pro se han solucionado tras actualizacion este pasado lunes, ahora si que va de lujo,¡¡¡
 
Gracias por la información, iré al concesionario a que me lo revisen.
Saludos
 
Jesúshr sigo hecho un lío si cambiar o no cambiar mi RT por la Estrella. Cada vez que leo algo en el foro aparecen "cosas nuevas" (ahora hablan del cambio pro). Jorrespelines ¡¡no sé que hacer!!. Cuando compré la F800ST hace unos años tuve muchos problemas de "juventud" con ese modelo; acabé tan harto del taller que la cambié a los 4 años por la RT, y ahora tengo miedo a que me vuelva a pasar. No sé si esperar a que esa "juventud" del modelo pase a la "edad adulta" a ver que pasa, pero por otro lado, cada vez que veo una foto de la Estrella me quedo más embobado. Me veo el mes de agosto dándole vueltas a la cabeza pensando qué hacer y liando más la madeja. Jeje.
Raimundoda no te quejes. como bien dice Jesúshr tienes dos estrellas en la familia. Bonita moto y preciosa cuñada.
Un saludo en V.
 
Arriba