RT LC...el hilo de "La Estrella"

Los vehiculos en general salen al mercado presionados por la necesidad de las Marcas de lanzar vehiculos nuevos. Recuerdo que cuando lanzaron el Audi 80, hicieron 200.000 Kms desde el norte al sur de EEUU, después desmonatron los vehiculos y analizaron los fallos, corrigieron y lanzaron el coche al mercado.
Ahora somos los usuarios los que hacemos los ensayos y las Marcas van corrigiendo.
Esto pasa con la RT, los fallos que van saliendo los van corrigiendo para las siguientes series, así que los primeros se comen los marrones.
Saludos
 
Que "fallos de juventud" le ves, elmergruñón"?
Para ser un modelo totalmente nuevo veo que lo único que hay son virtudes y, como no, algún pequeño fallo. Pero a nivel motores y resto de cosas, lo único que leemos son cosas positivas...

Yo voy por los 30.000 km con la mía y hasta ahora sólo me ha dado alegrías.
El viernes salimos con destino a Moscú. A la vuelta os diré como se ha portado después de los casi 10.000 km que le esperan.
 
Yo llevo 10.000 Kms y me gusta muchismo la moto, he encontrado muchas mejoras con respecto al anterior modelo.
Pero los fallos de la bomba de agua, problemas con el asistente de cambio, perdida de liquido del deposito, parecen ser típicos fallos de un vehículo recién lanzado al mercado.
Yo estuve dudando en esperar un año para comprarla, pero al final no me pude resistir.
 
Hola elmergruñon mi motos fue de las primeras llevo muco tiempo con motos BMW y esto de comprar una moto acabada de salir del horno ya se sabe creo que lo mas jodido fue el tema del amortiguador y que tuvimos que parar las motos , pero aparte de esto el resto son pequeñas averias que te cambian la pieza de un dia para otro o al mismo momento (creo que no hay para tanto) el resto poco puedo decir que no se haya dicho de la nueva RT yo de ti me la compraba ya..... en esta vida esta para disfrutarla el tiempo pasa muy deprisa y si te hace ilusion adelante ni mucho menos es una mala compra ,yo tenia la rt antigua la he tenido durante 11 años y cambia mucho la nueva rt a favor de esta

Pd. Compratela y disfruta del momento
Saludos.....
Saludos
 
Pues yo recomendaría a todo el mundo que la desea que no se quede con las ganas por este motivo. No puedo comparar con respecto al modelo anterior ya que yo pasé de una F800ST, pero lo único que puedo decir es que ya me han caido 20mil KMS y lo único que hecho es rellenar gasolina. Como contra, lo único que encuentro es el precio de las revisiones.
 
Hola Elmergruñón.
No le des más vueltas, las pequeñas averias que va teniendo no son tan problemáticas como dicen.
La peor fue la del amortiguador que una vez reparado, no he leído que yo sepa que nadie haya tenido problemas con él. Referente a la bomba de refrigeración ese si que es un problema que tienen que mejorar. E l resto de averías como comentas las han tenido y tienen otros modelos anteriores, como por ejemplo lo de la tapa del líquido de frenos, esto ya viene de la otra RT del 2012.
Por lo demás todo son parabienes y mejoras. Yo puedo decirte que no te arrepentirás referente con la otra Rt.
Eso sí primero venderla a buen precio, que la tienes muy cuidada.
 
La mia entregada el 17 de Enero del 2015 con casi 10000km y sin ningún problema cada dia mas contento con la moto y eso que estuve pensando en cambiarla por la 1600gt pero solo fueron pajas mentales la anterior Rt del 2005 tampoco tuve problemas.
 
Nuestro amortiguador problemático era Marzocchi no ?? Pues acabo de leer que cierran !!!
 
1be365db99fd154dbd5755aeb4125de6.jpg


Que os parece??? Hay unos cuantos colores nuevos de BMW para 2016 que a mi particularmente como que no.
 
Será cuestión de acostumbrarse, pero de momento no me dice nada.... Pero bueno, también lo decía de la bicolor y ahora me encanta...

Por cierto, esta mañana he pasado la revisión de los 30.000. Cambio de aceite, filtros y revisión general. Esta es de las "pequeñas".

81.20 € iva incluido. El aceite lo he llevado yo.

Aceites, presiones, deposito lleno, el ESA en su posición, los contadores a 0... hasta el top case tengo ya colocado.
Ahora si que ya esta preparada para salir.....:red:
 
Mucha suerte Albert, que lo pases muy bien. Ya nos irás contando que tal te va. Yo hasta noviembre, nada de nada,....
 
Será cuestión de acostumbrarse, pero de momento no me dice nada.... Pero bueno, también lo decía de la bicolor y ahora me encanta...

Por cierto, esta mañana he pasado la revisión de los 30.000. Cambio de aceite, filtros y revisión general. Esta es de las "pequeñas".

81.20 € iva incluido. El aceite lo he llevado yo.

Aceites, presiones, deposito lleno, el ESA en su posición, los contadores a 0... hasta el top case tengo ya colocado.
Ahora si que ya esta preparada para salir.....:red:

Si me sigues hablando cuando vuelvas, es que la gestion del mapa no fue tan mal. Que la suerte te acompañe!.
Buen viaje y disfruta!.
 
Será cuestión de acostumbrarse, pero de momento no me dice nada.... Pero bueno, también lo decía de la bicolor y ahora me encanta...

Por cierto, esta mañana he pasado la revisión de los 30.000. Cambio de aceite, filtros y revisión general. Esta es de las "pequeñas".

81.20 € iva incluido. El aceite lo he llevado yo.

Aceites, presiones, deposito lleno, el ESA en su posición, los contadores a 0... hasta el top case tengo ya colocado.
Ahora si que ya esta preparada para salir.....:red:

Gracias por la información de la Revisión!!!

Y felicidades por el viaje....!!
Os deseo que lo paséis de cine!!! Y q nos traigáis los tres, Hellen, la Estrella y tú, maravillosas historias q contar, que seguro q las vais a vivir....

Al final, q neumáticos le has puesto para tan largo recorrido?? Y lleváis algo especial??
 
Al final le he montado los Dunlop Road Smart (sin más), por que eldel taller me ha dicho que eran mono compuesto, y como casi todo van a ser autovias....

El viernes salimos. Ya os contaremos.
 
Jesúshr sigo hecho un lío si cambiar o no cambiar mi RT por la Estrella. Cada vez que leo algo en el foro aparecen "cosas nuevas" (ahora hablan del cambio pro). Jorrespelines ¡¡no sé que hacer!!. Cuando compré la F800ST hace unos años tuve muchos problemas de "juventud" con ese modelo; acabé tan harto del taller que la cambié a los 4 años por la RT, y ahora tengo miedo a que me vuelva a pasar. No sé si esperar a que esa "juventud" del modelo pase a la "edad adulta" a ver que pasa, pero por otro lado, cada vez que veo una foto de la Estrella me quedo más embobado. Me veo el mes de agosto dándole vueltas a la cabeza pensando qué hacer y liando más la madeja. Jeje.
Raimundoda no te quejes. como bien dice Jesúshr tienes dos estrellas en la familia. Bonita moto y preciosa cuñada.
Un saludo en V.
Hola Elmer.
Mi aportación es que yo la tengo desde hace 2 meses y no he tenido ningún problema.
Y suuuupersatisfecho !
 
Que "fallos de juventud" le ves, elmergruñón"?
Para ser un modelo totalmente nuevo veo que lo único que hay son virtudes y, como no, algún pequeño fallo. Pero a nivel motores y resto de cosas, lo único que leemos son cosas positivas...

Yo voy por los 30.000 km con la mía y hasta ahora sólo me ha dado alegrías.
El viernes salimos con destino a Moscú. A la vuelta os diré como se ha portado después de los casi 10.000 km que le esperan.
Vamos que nos vamos Albert, a por esos 10.000 .........
 
Ayer, casi 400 km por rutas nuevas y desconocidas para La Estrella...

Los paisajes, fantásticos, maravillosos....Me acordaba de Albert y su también maravilloso viaje a San Petersburgo...., pero no dejaba de pensar en una cosa: lo desconocida que es nuestra "piel de toro", q siempre, cuando ya parece que lo conoces todo, y precisamente a pocos km de tu casa, te muestra lugares tan bonitos e inexplorados como los que ayer me encontré en plena sierra entre AB y Jaén.

No, no se trata, ni quiero..., quitarle nada al lujazo de hacer un viaje como el de Albert, porque no sería justo ni razonable; pero sí reivindicar las maravillosas oportunidades q esta moto nos ofrece para descubrir nuevos lugares, por carreteras nunca transitadas.

Ayer, a pesar de los más de 70 km por pistas recién asfaltadas y llenas hasta más allá de lo recomendable, de una grava fina realmente molesta, la Estrella se mostró como una moto idónea para ello..

Sólo tienes q acomodar la velocidad a la vía, porque la sensación es q lo demás lo hace todo ella.

Tan sólo en algunos momentos me pregunté si con una GS no iría mejor, pero la seguridad y firmeza q te da en cuanto la ruta se aclara un poco es, sencillamente, inigualable...

Saludos, desde una Estrella con 14 meses y 28.000 km....
 
Ayer, casi 400 km por rutas nuevas y desconocidas para La Estrella...

Los paisajes, fantásticos, maravillosos....Me acordaba de Albert y su también maravilloso viaje a San Petersburgo...., pero no dejaba de pensar en una cosa: lo desconocida que es nuestra "piel de toro", q siempre, cuando ya parece que lo conoces todo, y precisamente a pocos km de tu casa, te muestra lugares tan bonitos e inexplorados como los que ayer me encontré en plena sierra entre AB y Jaén.

No, no se trata, ni quiero..., quitarle nada al lujazo de hacer un viaje como el de Albert, porque no sería justo ni razonable; pero sí reivindicar las maravillosas oportunidades q esta moto nos ofrece para descubrir nuevos lugares, por carreteras nunca transitadas.

Ayer, a pesar de los más de 70 km por pistas recién asfaltadas y llenas hasta más allá de lo recomendable, de una grava fina realmente molesta, la Estrella se mostró como una moto idónea para ello..

Sólo tienes q acomodar la velocidad a la vía, porque la sensación es q lo demás lo hace todo ella.

Tan sólo en algunos momentos me pregunté si con una GS no iría mejor, pero la seguridad y firmeza q te da en cuanto la ruta se aclara un poco es, sencillamente, inigualable...

Saludos, desde una Estrella con 14 meses y 28.000 km....
Muy de acuerdo Javier.
Ruta nueva con 400 km
 
Muy de acuerdo Javier.
Ruta nueva con 400 km
Perdón.
Ruta nueva con 400 km da para muchas sorpresas nuevas.
Y si las curvas las gestionaste bien pues intuyo mucha satisfacción.
Me alegro.

Convengo contigo en el tipo de motero cuyo placer máximo está en el mix de, por una primera parte, conducir, pilotar, gestionar el recorrido ágilmente -para mí esto significa ahora ligerito o rapidito- con, primordial, seguridad.

Por una segunda parte por descubrir lo desconocido, ya sea planificado o encontrado. Y aquí meto muchas curvas, valles, puertos, pueblos, paisajes y también personas.

Y por una tercera que para mi es nueva y por esta moto, nuestra Estrella.
Es volver a casa con la satisfacción de que lo has hecho bien o regular, con algún fallo, y que aunque podrías haberlo hecho mejor en tal o cual aspecto no deseas la moto de nadie.

Que esta es tu moto y que tienes mucho por descubrir de ella y con ella.
 
Bien explicado, si señor!!

Gracias!!

Es lo bueno de esta moto, q nos es fácil para los q la llevamos entender enseguida de lo q hablamos..., y a lo q nos referimos.
 
Última edición:
Bueno pues de 2 noches en Viena mañana la estrella sale con dirección a Budapest.
De momento solo una palabra define esta moto:
ALEGRÍA
de conducirla, de como va, de lo bien q se porta, de como protege del viento....
 
Si, la verdad es q yo le digo q es una "activista" del FB.

Ya en Ucrania y la Estrella es observada en cada parada.
Mañana intentaremos llegar a Kiev.
 
Después de leer un artículo sobre las detonaciones en combustión de gasolina de 98, me planteo una duda. Para nuestra RT es mejor la gasolina de 98? o por el contrario se debe poner de 95?
 
Yo lo tengo claro, la de 95, que es la que aconseja la marca, la de 98 ni siquiera la da como opción, en los motores K si te dejana elegir, pero en esta no. Ademas no creo que detone la gasolina, que la diferencia de octanaje, es para lo unico que sirve, si la relación de compresión fuera muy alta, los ungenieros de Bmw aconsejarian mayor octanaje.
 
Buenas.
Por fin me han cambiado la bomba de refrigeración.
Por ahora todo funciona a las mil maravillas.
También le han metido en el ordenador y la han actualizado el software. Pues le comenté que por dos veces se quedaba con las 4 luces de los intermitentes encendidas, una vez que apaga la moto. Gracias a Wulcanero resolví el problema.
Ahora todo bien.
Pero me tenéis que echarme una mano. No me acuerdo de como poner para que se encienda la luz de cruce al encenderla y no se quede con las luces led solamente. Se ha vuelto a poner como viene de fábrica. Resulta que dónde lo anote' no lo tengo a mano y no me acuerdo.
Por lo demás todo bien. Incluso las marchas entran más suaves y el punto neutro sale a la primera, cosa que antes se quedaba en 2 y no entraba a la primera.
 
Jesus cuando arranques la moto dale al boton de la piña izquierda que tiene un luz este te apaga los aros de led y te enciende la de cruce.
 
Hola.
Esta tarde haré lo que comentáis
Lo que quiero hacer es que al encenderla se encienda la luz de cruce. Que no quiero volver a pagar una multa por ir sin luz de cruce. Lo que comenta kinjo esta bien pero te puedes olvidar....!
 
Hola.
Esta tarde haré lo que comentáis
Lo que quiero hacer es que al encenderla se encienda la luz de cruce. Que no quiero volver a pagar una multa por ir sin luz de cruce. Lo que comenta kinjo esta bien pero te puedes olvidar....!

Jesus me alegra que por fin te hayan solucionado lo de la bomba.

Lo de las luces de cruce hace muuuuchos años que son obligatorias, lógico que multen. En todas las motos de hoy en dia vienen de serie encendidas no entiendo como en la RT no, incluso la K16, que tambien trae los aritos.

Ahora ya puedes disfrutar de ella tranquilamente. :thumbsup:
 
Bueno para que lo de la bomba funciona por ahora. Ayer 80km desde el concesionario y hoy otros 80km y tantos y se ha encendido la bomba dos veces y bien, esperemos que siga así.
Referente a la actualización del software ya he puesto el velocímetro bien, la alarma se puede quitar yo la llevo puesta y lo de los aros led van con la luz de cruce, por si las moscas.....!
No se si con la nueva actualización se pueden poner cosas nuevas.
¡ PERO QUE BIEN VAN LAS RTS...!
 
Pero te refieres al electroventilador que es lo que funciona cuando sube la temperatura del agua, la bomba del agua funciona siempre para renovar el circuito de refrigeración.
 
Eso es Manobuzo.
Cuando funcionaba el electro era cuando algunas veces se salía el líquido, ahora no lo hace. Son pocos los km que le he metido por eso digo que va funcionando.
En el conce, el mecánico me dijo que podía volver a estropearse. Que mientras bmw no cambiase la pieza por otra mejor que no me daba garantías. Esa más me enseñó una bmw de otra cilindrada que ahora no recuerdo el modelo que ya viene de fábrica con un tubito de goma para que no manchase el motor.
Pues estamos apañados. Esto va a parecer igual que con la brida de las otras Rt.
 
Eso es Manobuzo.
Cuando funcionaba el electro era cuando algunas veces se salía el líquido, ahora no lo hace. Son pocos los km que le he metido por eso digo que va funcionando.
En el conce, el mecánico me dijo que podía volver a estropearse. Que mientras bmw no cambiase la pieza por otra mejor que no me daba garantías. Esa más me enseñó una bmw de otra cilindrada que ahora no recuerdo el modelo que ya viene de fábrica con un tubito de goma para que no manchase el motor.
Pues estamos apañados. Esto va a parecer igual que con la brida de las otras Rt.

Eso sí que es bueno. :D

Que una moto de 23.000 eur. no tenga lo mejor de lo mejor es para querer mear y no echar gota.
Otro caso como las piñas, 3 años para solucionarlo.

Los que nos gustan las bmw no somos moteros somos costaleros.
 
Hola Panchovilla aparte de darte un ME GUSTA tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo y comparto la misma opinion que tu , es una verguenza que pase esto BMW
 
Y ahora si le ponen el tubito no se sabrá si pierde, con lo que asumen que esa pieza no se puede mejorar, no se arregla el problema si no que se oculta.
 
Muy bien.
Esto si que es hacerle km. A la estrella...!
Pero que pasa....! En Rusia por las autovías solo se circula a 110 km. Pues ten cuidado. Que la niña enseguida corre que se las pela....!
 
Arriba