RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola Panchovilla aparte de darte un ME GUSTA tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo y comparto la misma opinion que tu , es una verguenza que pase esto BMW

Gracias Jordi. Solo quiero añadir que pasa en BMW y pasa en practicamente todas las marcas. Moto nueva al mercado, moto que pasa por el taller antes de un año para solucionar problemas sí o sí en en 90%. Lo común mente llamados (fallos de juventud). Por desgracia hoy en dia esto pasa casi siempre, y no se si será por no testar las motos lo suficiente antes de lanzarlas al mercado o por comprar al proveedor mas barato, los componentes no fabricados por ellos, para ahorrar costes y sacar mayor beneficio.

Lo que sí tengo muy claro y comprobado es que una moto recien parida te va a dar algún problema en sus primeros años de vida, (en BMW tenemos pruebas muy recientes con las k16 y las GS y Rtlc). y en las demás marcas igual y a cuanta mayor carga tecnologica, mas posibilidades.

Si eres de los que son pacientes y esperan un par de años a que solucionen esos fallos, ese porcentaje bajará muucho, sino pues ya sabes a lo que te expones.

Otros no quieren exponerse ni esperar y se van a otras marcas y modelos que ya llevan tiempo en el mercado y ya tienen de sobra pulidos sus fallos.

Esto por desgracia es así, y jode más cuando hablamos de mucho dinero, pero ya te digo que en la gran mayoria de marcas. :undecided:
 
Pero hay fallos que hacen muchos años que existen como por ejemplo el modulo ABS y barato no es

Totalmente de acuerdo. Como hemos dicho antes tardan demasiado en solucionar los fallos y en una marca de prestigio y cara como BMW no debería pasar.

Por lo menos parece que van por el buen camino y los moduladores ya no petan, por lo menos en las K16 que llevan cuatro años en el mercado de momento no ha petado ninguno que yo sepa y el de las RTLC ha de ser el mismo.

Que BMW tiene que ofrecer calidad acorde con lo que valen sus productos no lo duda nadie.

Porque las demás marcas tengan también sus problemas y fallos, a BMW se le puede permitir tener los suyos ??, pues digo que NO, sino seria una marca de motos más y BMW fue una marca de motos de calidad y de ensueño, siempre a la vanguardia, y lo debería seguir siendo, sino, de lo contrario no volveré a pagar mas por una moto como las demás del mercado.
 
Última edición:
Buenas tardes, ¿que tal van las mediciones con respecto a la presión que marca en el ordenador con el que os marca con un buen aparato de precisión?, resulta que hoy veo a un compañero que mira la presión en tres gasolineras y le pregunto ¿que te pasa? y me dice que me varia mucho la presión del ordenador con respecto a cualquier manometro, me dá a mi por mirar la diferencia y nada menos que varía 0,6, no se si tendrá algo que ver con estos calores en los sensores o bien otra avería más...........Vs
 
Bamos a ver lo primerio es tener un buen manometro y mirar las presiones con el neumatico en frio , si por ejemplo queremos meter 2,9 de presion segun mi taller BMW tienes que poner 0.3 mas en el manometro total 3.2 de esta manera en el ordenador de la moto tendria que marcar 2.9 a mi me funciona de esta manera
 
Bamos a ver lo primerio es tener un buen manometro y mirar las presiones con el neumatico en frio , si por ejemplo queremos meter 2,9 de presion segun mi taller BMW tienes que poner 0.3 mas en el manometro total 3.2 de esta manera en el ordenador de la moto tendria que marcar 2.9 a mi me funciona de esta manera

Ya, pero entonces si el RDC no es fiable, y el manómetro sí, estarás circulando con una presión de 3,2 en el neumático trasero.

A mi me ocurre igual: la presión indicada en el RDC es inferior a la de manómetros de precisión. Suele ser una diferencia de 0,2. La medida en todos los casos es con el neumático en frío.
 
Buenas tardes /noches
Para los que estáis interesados por la presión de los neumáticos. Primero como dice Jordi, la presión se tiene que medir en frío.
Lo segundo los RDC de estas motos, así como la de las otras Rt. No eran muy exactas.
En la otra moto tenía una diferencia de 0.1.
Por lo tanto lo que es más exacto es, comprarse un manómetro de confianza. Le dais presión a las ruedas sin fijarse en lo que ponga el de la gasolinera. Luego con el que tengo lo regulo y en la moto me sale una diferencia de 0.1 a 0.1/2 de presión. Los manómetros de las gasolineras están muy trallados. Los golpes el mal uso, casi ninguno da la medida verdadera.
Eso es lo que hago y voy más seguro. Si sabéis de algún taller que os lo puedan calibrar mejor que mejor. ( Lo peor que le puse suceder a estos aparatos son los golpes)
 
Lógico, ya es sabido que la presión hay que mirarlo con los neumáticos frios, el caso es que mirándolo con un buen manometro y constratado con otros la diferencia que yo tengo con respecto al ordenador es de 0,6, creo que es demasiado el error.-Vs
 
En mi opinión el RDC solo sirve para avisar en caso de pinchazo, o para aquellos que nunca miran la presión de los neumaticos, hay gente que sabe que en la revisión del taller te lo controlan y piensan que es suficiente.
 
En mi opinión el RDC solo sirve para avisar en caso de pinchazo, o para aquellos que nunca miran la presión de los neumaticos, hay gente que sabe que en la revisión del taller te lo controlan y piensan que es suficiente.

Se que el error al principio era mas menos de 0,2, pero ahora el cambio ha sido a 0,6, entiendo que esto ya no es que no te pueda fiar, esto es que no vale para nada, a ver que me dicen cuando haga la proxima revisión, igual hasta me diran que es normal.............Vs
 
El RDC NO ES FIABLE.
Os lo digo con conocimiento de causa.
Hay q hacer lo q dice Jordi. Meterle, mínimo, 0,3 de mas.
Solo sirve para avisar de presión baja.
 
Pues a mi me da clavao con el manometro de la gasolinera donde miro siempre
 
El RDC NO ES FIABLE.
Os lo digo con conocimiento de causa.
Hay q hacer lo q dice Jordi. Meterle, mínimo, 0,3 de mas.
Solo sirve para avisar de presión baja.

Como muy bien dice Albert el RDC no es fiable, ya lo pude comprobar en mi anterior R1200R y ahora en mi RT1200R-LC.
Yo compruebo presiones siempre con manometro y os lo recomiendo.
 
Yo con lo que estoy más contento es con el gasto medio de gasolina que me dá el ordenador 4,1, desde que la tengo y su primera revisión fué de 4,9, pero es que a partir de ahí ha ido decreciendo el consumo, eso si, solo en el ordenador de a bordo, aunque no sea ese su consumo, pero al menos me pone contento cuando lo miro :D¿ ¿tan poco fiable es en el de ustedes?, como digo en el mio, nada fiable, pero es que no esperaba que se fueran incrementando los errores.-Vs
 
Última edición:
Manuel_5694, para que el ordenador de a bordo sea mas fiable, (nunca es 100% exacto), hay que resetear el consumo medio, para así poder hacer una media real, si no, la media que queremos medir siempre irá lastrada por lo que has hecho antes. Por ejemplo, yo subo a Ronda ligero, (unos 7 litros a los 100), pero antes he hecho 500 kms a 100 en carretera nacional (4,8 litros a los 100). Pues me hace igual una media de 5,5 litros, pero no es real, porque está sesgada con lo que has hecho antes. Solución, echo gasolina, reseteo el consumo medio, y ya me da 6,7-6,9 litros, que se aproxima mas a la realidad.
 
a89b3a3399ebec237c3b37a96809de31.jpg


5cda804a56061cd990055089bd184155.jpg


La estrella esta mañana en la Plaza Roja.

Ahora ya en San Petesburgo
 
Aprovechando este post de la rt, alguien sabria decirme donde o como puedo conseguir la ficha reducida de la rt
 
Manuel_5694, para que el ordenador de a bordo sea mas fiable, (nunca es 100% exacto), hay que resetear el consumo medio, para así poder hacer una media real, si no, la media que queremos medir siempre irá lastrada por lo que has hecho antes. Por ejemplo, yo subo a Ronda ligero, (unos 7 litros a los 100), pero antes he hecho 500 kms a 100 en carretera nacional (4,8 litros a los 100). Pues me hace igual una media de 5,5 litros, pero no es real, porque está sesgada con lo que has hecho antes. Solución, echo gasolina, reseteo el consumo medio, y ya me da 6,7-6,9 litros, que se aproxima mas a la realidad.

En mi caso por mucho que reseteo, el resultado es de lo más malo, nunca se aproxima a la realidad, es más, incluso en sierra siempre me marca como mucho 4,5 y no es real, comparado con la gasolina y kilometros que le hago, pero bueno, tampoco pasa nada, solo quería contrastar si a ustedes mas o menos se acerca a la realidad, en mi caso no.- gracias Vss
 
Hola a todos:
Hace tiempo pregunté sobre la posibilidad de montar la guantera derecha y poner el arranque sin llave.
De BMW me dijeron que no era posible instalar el arranque sin llave y que de todas maneras sería carisimo.
Pedí la guantera y me ha costado 160 €, instalarla es muy sencillo, y solo hay que desmotar el plastico lateral.
A mi me gusta como queda, en vez de ver el mazacote que trae de origen, unicamente hay que tapar el agujero del fondo de la entrada de cables.
Entiendo que es mucho dinero para una simple guantera, pero a mi me gusta y siempre tengo llaves, tfno., cargador y otras pequeñas cosas que en una guantera solo no me cabian.
Saludos
 
Buenas tardes a todos. Me estoy volviendo un poco loco con el tema de la famosa piececita que cubre la bota y que evita que salpique la lluvia. Esa que lleva la guardia civil. En BMW me dicen que no tienen ni idea. Alguien podría facilitarme una referencia, foto, o lo que sea, a ver si consigo pedirla?. Gracias de antemano.

Saludos a todos.
 
Hola Jesus:
He recibido tu mensaje respecto al antirrobo del navegador, pero soy un torpe, lo he borrado y además no se como contestar al privado.
De todas maneras te puedo ayudar poco, porque no me acuerdo como lo hice.
Recuerdo quitar la cupula, la tapa de debajo, sacar el soporte del navegador, quitarle los 4 tornillos y sacar la palanca después de enderezar el l pieza de plastico que lo bloquea.
Espero que lo resuelvas, perdón a los demás por usar el foro para una respuesta particular.
Saludos
 
Fotos de san petersburgo...no creó q haya ciudad más bonita.como no hay una moto más bonita q una bmw.
 
Estoy de acuerdo, creo que es LA MOTO, aunque...para un poco más adelante jjejeje
 
Hola JavierM.
Tu lo me dices todo. No me explico como lo has podido quitar y menos la base del gps con tornillos apretados con tuercas por el otro lado.
Poco puedo hacer con lo que me dices.
 
Mañana salimos con dirección a Tallin y San Petersburgo después de venir de Moscú, no le llega ni a la suela de los zapatos.
Aparte de q esta tarde en el metro me han robado la cartera con 800 €...
Por "suerte" he podido recuperar la cartera.
 
Hola Albert.
Siento el percance de la cartera, por lo que se ve en todos los sitios existen chorizos... !
Espero que desde ahora todo os salga bien y que no tengáis más percances.
A disfrutar....!
 
Erny lo de 110 no lo respetan estos ni dentro de las ciudades...
Van como locos.
El otro día cuando entramos en Rusia u viendo el "ritmo" que llevan estos, opté por llevar la luz de cruce encendida todo el rato.

Gracias Jesus. Ha sido un desafortunado incidente q seguro no va a empañar este magnifico viaje.
Mañana intentare hacer una fotos de la Estrella en el Hermitage y si puedo por la noche os las pongo.
 
Albert no te dejes los jardines y palacio de Peterhof y te decía de ver alguna estación del metro de san petersburgo pero casi que mejor que no
 
Siento no poder ayudarte, lo que recuerdo es que saqué el soporte del navegador y después solté los 4 tornillos para acceder al empujador.
Me resultó facil, pero siento no recordar como se suelta el soporte del navegador.
Saludos
 
Buenas tardes a todos. Me estoy volviendo un poco loco con el tema de la famosa piececita que cubre la bota y que evita que salpique la lluvia. Esa que lleva la guardia civil. En BMW me dicen que no tienen ni idea. Alguien podría facilitarme una referencia, foto, o lo que sea, a ver si consigo pedirla?. Gracias de antemano.

Saludos a todos.
+1
 
Buenas tardes compañeros. Esta mañana se me ha volcado la
Maquina en parado y se me ha raspado el cilindro izquierdo. Un buen raspón así q me he decidido a poner unos cubre cilindros. Cuales hay por ahí q merezcan la pena? Pero q no sean barras si no la chapita esa q cubre el cilindro. Los touratech de la tienda del foro están bien? Los de 130€. Son fáciles de poner? Pone q son para la GS, valen para la rt lc tb?
Gracias.
 
Buenas para los que no estáis tan lejos.
¿Alguno de vosotros se está dando un paseo por estas tierras?
Hoy. Segundo día lloviendo desde hace un montón de días que no lo hacía.
Este fin de semana andar con ojo, que son muchos vehículos los que andan sueltos por las carreteras.
 
Referente a los protectores de los cilindros,esos son los que yo tengo puestos. Van bien.
Siento la caída. Ya contarás como ha sucedido, pues más torpe que yo no lo encuentras. Con la otra Rt tenis el máster en caídas en parado.....!
Esta es más baja y se maneja mejor. Yo Por lo menos lo he notado mucho la diferencia entre una y la otra.
 
La caída ha sido de lo mas tonto. Le puse la pata de cabra un momento para sacar una cosa de la maleta pero lo hice cuesta abajo y seme fue. Me jode porque le he hecho una rozadura importante al cilindro. Del roce con el suelo se ha comido un trozo de cilindro. Q se le va a hacer? Algún día tenía q llegar.
 
Jesushr, lo q tu le tienes puestas son las barras protectoras, no? O también le tienes los protectores metálicos esos de touratech?

Hola Umbecco.
Si le tengo puestas las barras de touratech y los protectores de Bmw.
Lo puedes ver en el tutorial que hice de como instalar las barras protectoras. Está en Clasificados, donde están más tutoriales. Quedan bien y protegen sobre todo en estas caídas tontas. Es fácil de poner estos protectores de Bmw.
 
Arriba