RT LC...el hilo de "La Estrella"

Ok gracias queda claro ... Pero la f8oo gastaba bastante menos

Lo siento. Discrepo contigo, al menos en una parte.

Tuve una F800 GT cuando lo del ESA de la RT LC.

En condiciones de poco gas, sí: 5 litros. Pero si le abrías se iba a los 6'7. Al final, de media, 5'5, una décima más q la RT

Última edición:
Yo puedo opinar que a velocidades normales de 100/120 y en algunos lugares concretos sin riesgo a140 km por estas carreteras de Galicia, ésta moto consume menos que la anterior. Tanto solo como acompañado. El motivo no lo se. Yo lleno el depósito y cuando se enciende la reserva vuelvo a llenarlo, siempre los mismos L. Me dura más en esta nueva y el consumo es inferior de 5,5 a 5,7 no paso. Cuando en la otra era 6,5 a 6,8L/100.
Con la anterior había hecho un cálculo anotando km recorridos, consumos, lugar por donde fuí. Hasta que me cansé de tanto anotar. Mis cálculos eran casi siempre iguales. En cambio los consumos etc de un amigo mio que solíamos hacer los mismos itinerarios con la misma clase de moto es decir otra Rt del mismo año y modelo, eran diferentes. Motivo, distintas maneras de conducción, aceleraciones etc.
Por lo tanto sigo diciendo que comparar consumos etc.de una misma marca de moto con distinto piloto no llega a decir nada o casi nada.
Esta moto con más motor más cc. Consume menos que la otra. Motivo. Pues?????
Por eso no me cansaré de repetir.
¡ QUE BIEN VAN ESTAS RTS...!

Yo a la st en mismo uso y recorrido que la rt con 10 eruros menos hacia 100 kms menos

Hablando sobre neumáticos, se le suelen gastar a ustedes antes el delantero?, en ningun momento me había dado por mirar el delantero, pero ayer en ciudad me di cuenta que al girar en las calles el manillar se me cerraba más de lo normal y me da por mirar y me doy cuenta que el delantero está para cambiar o como maximo hacerle 1500 kilometros más y sin embargo al trasero le podría hacer 3000 larguito, y me estoy pensando si poner solo el delantero o bien poner el juego que normalmente poniendo el juego completo me lo ponen 30 euros más baratos, aunque lo más lógico es poner el juego completo

Yo aunque he cambiado los dos tambien tenia mas gastado el delantero

Hasta llegar esta moto, siempre cambié los dos a la vez.

Ahora gasto mucho más el de atrás. 2x1, exactamente.

Lo soluciono poniendo gomas más blandas delante.

De todos modos, Manuel, hay un hilo a propósito de neumáticos para nuestras motos. Allí puedes encontrar más opciones.

Habrá que mirar esas opciones, pues es la primera vez que me pasa que gasto antes la rueda delantera

A ver si es que no estaba en buen estado....Una vez, hace ya muchos años, en una Kawa GPZ550 un neumático Metzeler delantero nos duró apenas 1500 km....

El taller que nos lo había puesto reclamó a la casa y nos pusieron uno nuevo sin cargo, que duró lo que tenía que durar....

Hola a todos.
Pues eso como hoy hace malo y no trabajo. Me he preguntado ¿ Y si me pongo a mirar lo del filtro del aire, para saber lo que se tiene que desmontar para el día de mañana ponerlo y ahorrarte unos €....:shocked:.....?
Aquí os pongo las piezas de media moto que he tenido que quitar para poder sacar el plástico que cubre el depósito de gasolina. La tapa del filtro está justo debajo, entre el tapón de la gasolina y el logo de BMW del manillar....:shocked:...!!!!!!
Fácil, dije yo. Quito un tornillo que está junto al manillar y los otros dos que están debajo del sillín y listo..:D:D:cheesy:..........!!!!!! Esto está chupado....;)..!!!
Empiezo con los tornillos, tiro del plástico y que no sale.......:undecided:...!!!!! Miro, vuelvo a mirar..:shocked:....!!!!! ¿Pues tiene que existir otro tornollo? Donde andará...:undecided:..!!!
Bueno pues empiezo a quitar plásticos, y más plásticos, hasta que descubro. Que el plástico principal, por llamarlo de una manera. Tiene dos tornillos que están tapados por el plástico que cubre el resto del depósito, con lo cual tienes que quitar todos los demás para poder sacarlo.
Como estos de BMW son tal listos algunos de los plásticos están sobre solapados unos con otros, es decir, que el tornillo aprieta dos plásticos a la vez. Con lo cual tienes que quitar casi todos para poder acceder al principal.
En fin que he desistido seguir con la faena. O una de dos quitas los dos plásticos de los lados de éste e intentas abrirte paso como si fuese una cascara de mejillón ....:D..!!! Para quitar los dichosos tornillos. Con lo que te cargas las lengüetas que tiene o te hartas de paciencia y desmontas todo.
¿Sabéis si ya está por algún sitio el REPROM de este modelo de moto? Yo no lo encuentro por ningún sitio.
Aquí os pongo tres fotos de como va el dichoso desmonte de los plásticos y donde está el filtro.

PARA SACAR ESTOS DOS TORNILLOS TIENES QUE DESMONTAR CASI TODOS LOS PLASTICOS DE LA MOTO
DSC_3239.jpg

ESTOS SON LOS PLASTICOS DE UN LADO. QUEDAN POR QUITAR LOS DEL OTRO LADO. YA QUE NO PUEDES QUITAR EL OTRO TORNILLO, A NO SER QUE HAGAS COMO A LOS MEJILLONES.....:D.......!!!!! PARA SEPARAR LAS CONCHAS
DSC_3240.jpg

AQUI ESTA LA CAJA QUE CONTIENE EL FILTRO. PERO LA TAPA ESTÁ POR ARRIBA.....:undecided:.!!!!!
DSC_3227.jpg

Parece mentira que tanto plástico cueste tanto dinero. :shocked:

JESUSHR te podias haber comprado una k16 en vez de la RT, lo que aprenderia sobre mi moto gracias a tí. ;)

Es mucho amatroste..:D.....!!!!! Con la otra RT me las veía para llegar al suelo. Con esta voy más que apañao...:D.....!!!! La tuya es más para tirar millas y no parar. La mía vale para calle y paseo pero ojo que las maletas ocupan lo suyo y los coches no te respetan.

Eres el puto amo Jesús... :cheesy:

Cuando vaya por tu tierra voy a llevar la moto con todo para hacer, asi te diviertes con ella :D

Yo la he dejado hoy para la revisión de los 40.000, bueno, ya tiene casi 42.000 km, y lo único que he visto es que desde qu le hice la anterior con 29.500 km aproximadamente no ha consumido NI UNA GOTA DE ACEITE.

Xe que moto más buena tenemos.

Cuando vaya por tu tierra voy a llevar la moto con todo para hacer, asi te diviertes con ella :D

Yo la he dejado hoy para la revisión de los 40.000, bueno, ya tiene casi 42.000 km, y lo único que he visto es que desde qu le hice la anterior con 29.500 km aproximadamente no ha consumido NI UNA GOTA DE ACEITE.

Eso está hecho. Yo te la desmonto y lo que sobre lo vendemos y con la pasta nos damos un atracón de marisquito.......:D.......!!!!!!
La verdad que estos de BMW son la repanocha. Con lo fácil que era quitar el filtro en la otra RT.
Tienes razón, este motor es una pasada. Los otros motores consumían bastante por lo menos hasta los 10.000 o 12.000km consumía bastante.
Pero no me casaré de decir que tenemos un maquinón, a pesar de estos contratiempos.

Es que como soy muy apañao........!!!!! Con cualquier cosa me entretengo. Ya de pequeño me gustaban los mecanos y desmontar todo lo que se me ponía en las manos.
Ahora poco tiempo tengo, pero cuando puedo la lío.
Me sobran plásticos los vendo a buen precio.....................!!!!!!!!

Hecho mucho de menos a mi maestro. El amigo LLANERO que ahora poco entra en este foro solo en las clásicas.

Buenas noches, jesús igual tambien tienes que quitar el tapón de gasolina, me da que también va cogido al tanque de gasolina, pues si es asi menudo follón para cambiar el filtro, aunque ellos con tanta practica seguro que no le llega a la media hora en montar todos los plasticos.Vs

Hablando sobre neumáticos, se le suelen gastar a ustedes antes el delantero?, en ningun momento me había dado por mirar el delantero, pero ayer en ciudad me di cuenta que al girar en las calles el manillar se me cerraba más de lo normal y me da por mirar y me doy cuenta que el delantero está para cambiar o como maximo hacerle 1500 kilometros más y sin embargo al trasero le podría hacer 3000 larguito, y me estoy pensando si poner solo el delantero o bien poner el juego que normalmente poniendo el juego completo me lo ponen 30 euros más baratos, aunque lo más lógico es poner el juego completo

De acuerdo contigo Manuel, yo siempre cambio los dos a la vez, es la única forma de que la moto valla OK% por lo menos durante unos cuantos miles de km.

saludos

Albert: Tienes toda la razón, una de las cosas que mas me ha sorprendido de este modelo es el bajo consumo de aceite, aun recuerdo en mi anterior moto una R1200R que con 9000 Km como tiene la RT-LC ya le había metido en el deposito de aceite mas de un litro y la RT no le he añadido nada hasta la fecha.
Podria pasar lo mismo con el consumo de gasolina:D

Buenas noches, jesús igual tambien tienes que quitar el tapón de gasolina, me da que también va cogido al tanque de gasolina, pues si es asi menudo follón para cambiar el filtro, aunque ellos con tanta practica seguro que no le llega a la media hora en montar todos los plasticos.Vs
Hola Manuel.
Referente a lo que comentas, no está sujeto a la boca del deposito de gasolina.
Tiene que venir por separado y aislado por los efectos de la electricidad estática.En este caso es plástico, pero por ej. En los coches está asilado por una goma.
Pero bueno en este caso los tornillos son para sujetar el embellecedor y su tapadera.

Hoy a un amigo en su GS-lc le han clavado, 95 pavos las pastillas traseras+ 10 de mano de obra + iva. 124 lereles , y son las mismas que las nuestras....

Con los faros auxiliares se podría conducir incluso con la de cruce fundida en caso de emergencia? imagino que si, pero no lo se, al menos por ahí, si se puede nos podríamos ver beneficiado el solo tener una lámpara de cruce

Bajo mi desconocimiento pregunto?? Estan homolgados esos faros antiniebla ?? Estan reflejados en la ficha técnica?? De no ser así te dieron algún certificado ?? Te pueden multar los de verde ?? la ITV cuando toque ?? Solo se pueden encender en casos de niebla, lluvia intensa y algunos caso puntuales según la ley ??

Me da que te informaran por escrito ( ya sabes nada de multar) en todo caso proponer para sancion...

Conociendo el tema desde la otra orilla te digo que pongo antes el xenon como dijimos anteriormente poco cantoso y bien regulado antes que esos focos tipo trail que ( bajo mi opinion ni con cola a esta moto)

Y si fuerte nevada y lluvia intensa , niebla , nubes de polvo Y/O sucesion de curvas con carriles de menos de 6.5 de anchura podrian usarse si ESTUVIERAN HOMOLOGADOS
Fuera de esos casos deberian ir en off...aunque el solo hecho de verlos incluso apagados podrian conllevar receta y sin co-pago.... ( salvo que vayan homologados en ficha tecnica y asi conste en la misma)

Creo que originales bmw se pueden pedir con la moto y segurante vendran homologados en ficha ( como la luz diurna que tambien viene homologada en ficha) ...pero eso no exime que en caso de usarla , proceda informacion por escrito y lo que viene detras ya se sabe...en este caso concreto de los faros aux originales pasaria igual ...SI SE USAN FUERA de los casos previstos y descritos anteriormente esten homologados en ficha o no , ya se sabe .

Última edición:
Lo mismo digo y que no te cacen sin luz de cruce:angry:

Depende de las ganas que tenga de multar o de compreder que aunque la ley diga que debe de llevarla encendida la tecnologia va por delante y ya se deduce que no haría falta............ yo por despiste no la he llevado conectada y he pasado varias veces por delante de ello en cruces de rotondas y nada, aunque igual en el siguiente cruce si se me olvida caigo.Vs

Depende de las ganas que tenga de multar o de compreder que aunque la ley diga que debe de llevarla encendida la tecnologia va por delante y ya se deduce que no haría falta............ yo por despiste no la he llevado conectada y he pasado varias veces por delante de ello en cruces de rotondas y nada, aunque igual en el siguiente cruce si se me olvida caigo.Vs

Pues tienes suerte.
o con poco más de dos meses. Receta, por no tener puesta la luz de cruce y venir de fábrica con los aros encendidos sin la luz. primero fallo del concesionario por no informarme y segundo fallo mío por no leer el librito. En mi caso tarjeta pronto pago. Nada de informacion de forma verbal o por escrito. Artículo 104 en vivo y en directo.
Así que nada de poner cosas sin homologar ni adjuntar en la documentación. Tarde o temprano te sancionan.

Bajo mi desconocimiento pregunto?? Estan homolgados esos faros antiniebla ?? Estan reflejados en la ficha técnica?? De no ser así te dieron algún certificado ?? Te pueden multar los de verde ?? la ITV cuando toque ?? Solo se pueden encender en casos de niebla, lluvia intensa y algunos caso puntuales según la ley ??
Los faros los he comprado y colocado en BMW. Tienen el certificado de homologación del fabricante, y el del taller que los ha instalado. HJay que pasar por la ITV, y previo pago de unos 20 EUR los anotan en la ficha técnica. De esa manera son totalmente legales.
Respecto a cuándo se pueden encender: Según indica la ley, en condiciones de visibilidad reducida, en carreteras con curvas continiuadas de menos de 6 (creo) metros

Los faros los he comprado y colocado en BMW. Tienen el certificado de homologación del fabricante, y el del taller que los ha instalado. HJay que pasar por la ITV, y previo pago de unos 20 EUR los anotan en la ficha técnica. De esa manera son totalmente legales.
Respecto a cuándo se pueden encender: Según indica la ley, en condiciones de visibilidad reducida, en carreteras con curvas continiuadas de menos de 6 (creo) metros

En este caso que indicas puedes usarlos en las situaciones que expuse anteriormente ...tampoco guardes mucho los papeles de la moto es facil que los enseñes de manera frecuente...

Por si alguien necesita y se queda tirado..dios no lo quiera para dejar señalizada la moto hay 2 opciones para dejarla sin la llave puesta
La 1ª seria dejar los 4 intermitentes de averia...pulsar el boton de intermitentes de emergencia y manteniendo pulsado quitar la llave del contacto
2ª opcion luces de posicion leds...quitar la llave del contacto y tienes 10 segundos maximo para pulsar el pulsador de intermitencia a la izquierda unos segundos.
Estas 2 opciones al quitar la llave no hay manera de que nadie te las manipule si abandonas en vehiculo hasta que vuelvas a poner el contacto que se desactiva.
No se si alguien a colgado esta informacion pero espero que os sea de utilidad

En bmw Madrid con la moto sin estrenar se pusieron, previo pago, según alguien dice, esos horrorosos faros auxiliares, al ver que en la adventure de mi hijo si aparecían registrados en la ficha técnica y en la mía no, pedí explicaciones, contestación dicen que en la homologación de la moto están contemplados los faros auxiliares, pedí ficha reducida de la moto para documentarlo y transcurrido mas de siete meses, me dicen que de bmw Iberia todavía no les han contestado, que se puede hacer para que tenga una solución amigable., por otra parte gracias a estos faros en la carretera Leon Oviedo gracias al llevarlos encendidos pude detectar un cochinete antes de salir al asfalto, me multarían por mi seguridad.

Tal como mencionas si que no tendrá problemas, los pueden usar según las normas establecidas, pero más de uno le pedirás los papeles por si acaso.

Hoy han sido 450 km casi sin parar. Sólo para el necesario refrigerio. Dos estrellas, huyendo del agua que se amenazaba por doquier.

Salíamos a las 8'40. Regresábamos a las 14'40. Entre medias, curvas y más curvas por carreteras perdidas y otras no tanto, de la fabulosa serranía conquense.

En el almuerzo, el tema de conversación tras el consabido Rossi-Márquez-Lorenzo que sale en todos los círculos moteros, no podía ser otro que el de lo fabulosas que son nuestras motos.

Da igual que haya viento, que la carretera esté húmeda, que no sepas muy bien siquiera por dónde vas. A la RT LC le da igual, se lo come todo con una inusitada voracidad. Y manteniendo a su piloto totalmente aislado...., y lo mejor, con una facilidad maravillosa, en la que llegas a pensar lo buen piloto que eres....Hasta que en la siguiente curva, metido en tus pensamientos de grandeza, te das cuenta que vas a más velocidad de la debida, que no sabes si la curva es a izquierda o a derechas, si se cierra o se abre.....Sientes una presión enorme en la garganta, que de alguna manera se ha conectado a tus partes más nobles, hasta cortarte el aliento casi por completo.

Entonces recapacitas, no te queda más que reconocer que tú no tienes mérito ninguno, porque antes siquiera de que hayas tomado la menor decisión, ella ya lo ha hecho todo sola....

Llega la cosa hasta tal punto que empiezas a pensar si los ingenieros de BMW no habrán ido más lejos de lo que marcan los manuales, e igual que han puesto una amortiguación que se adapta sola a la velocidad y al estado de la carretera, no la habrán dotado de inteligencia artificial para que te mantenga a salvo en todo tipo de circunstancia....., especialmente a salvo de ti mismo, de tus imprudencias y tus temeridades.

Cierto es que con los kilómetros se le empiezan a ver cosillas....Y no porque la moto tenga deficiencias, sino porque el roce, la costumbre y la rutina, terminan por cansarte y acabas deseando lo que no tienes. Empiezas a pensar en otros motores más suaves, en chásis más rígidos para alta velocidad, en una amortiguación más blandita, en 15 o 20 caballitos más....

¡Tonterías todas!, te dices, cuando en días como hoy, ya cerca el invierno, te percatas de una cosa: con cualquier otra moto te hubieras quedado en casa, en la cama, con las sábanas pegadas, al calor de un apetecible y descansado sueño, con los ojos semiabiertos soñando en un chocolate con churros al levantarte; y sin embargo, la Estrella te lleva como un poseso sobre paraísos escondidos de los que nunca antes oíste hablar, en pos de desconocidos destinos, y haciéndote sentir, de un modo simple y profundo, el más feliz de los mortales.

Esa es su magia, ese es su mérito.

¡Ay, Fabulosa RT LC!, ¿por qué no te conocí antes?

Cuenta pasaino por donde has rulado priego/cañamares o la zona de villora/cardete o quizas siguiendo la propia cuenca capital ... Uña/ventano del diablo / ciudad encantada..

Jejejeje, eres la leche Javirex. Me encanta leer tus crónicas. Parece que vaya contigo en la moto....

Pero, por favor... Cuidado.

Un abrazo y habrá que ir pensando en quedar para almorzar, no?

Hoy han sido 450 km casi sin parar. Sólo para el necesario refrigerio. Dos estrellas, huyendo del agua que se amenazaba por doquier.

Salíamos a las 8'40. Regresábamos a las 14'40. Entre medias, curvas y más curvas por carreteras perdidas y otras no tanto, de la fabulosa serranía conquense.

En el almuerzo, el tema de conversación tras el consabido Rossi-Márquez-Lorenzo que sale en todos los círculos moteros, no podía ser otro que el de lo fabulosas que son nuestras motos.

Da igual que haya viento, que la carretera esté húmeda, que no sepas muy bien siquiera por dónde vas. A la RT LC le da igual, se lo come todo con una inusitada voracidad. Y manteniendo a su piloto totalmente aislado...., y lo mejor, con una facilidad maravillosa, en la que llegas a pensar lo buen piloto que eres....Hasta que en la siguiente curva, metido en tus pensamientos de grandeza, te das cuenta que vas a más velocidad de la debida, que no sabes si la curva es a izquierda o a derechas, si se cierra o se abre.....Sientes una presión enorme en la garganta, que de alguna manera se ha conectado a tus partes más nobles, hasta cortarte el aliento casi por completo.

Entonces recapacitas, no te queda más que reconocer que tú no tienes mérito ninguno, porque antes siquiera de que hayas tomado la menor decisión, ella ya lo ha hecho todo sola....

Llega la cosa hasta tal punto que empiezas a pensar si los ingenieros de BMW no habrán ido más lejos de lo que marcan los manuales, e igual que han puesto una amortiguación que se adapta sola a la velocidad y al estado de la carretera, no la habrán dotado de inteligencia artificial para que te mantenga a salvo en todo tipo de circunstancia....., especialmente a salvo de ti mismo, de tus imprudencias y tus temeridades.

Cierto es que con los kilómetros se le empiezan a ver cosillas....Y no porque la moto tenga deficiencias, sino porque el roce, la costumbre y la rutina, terminan por cansarte y acabas deseando lo que no tienes. Empiezas a pensar en otros motores más suaves, en chásis más rígidos para alta velocidad, en una amortiguación más blandita, en 15 o 20 caballitos más....

¡Tonterías todas!, te dices, cuando en días como hoy, ya cerca el invierno, te percatas de una cosa: con cualquier otra moto te hubieras quedado en casa, en la cama, con las sábanas pegadas, al calor de un apetecible y descansado sueño, con los ojos semiabiertos soñando en un chocolate con churros al levantarte; y sin embargo, la Estrella te lleva como un poseso sobre paraísos escondidos de los que nunca antes oíste hablar, en pos de desconocidos destinos, y haciéndote sentir, de un modo simple y profundo, el más feliz de los mortales.

Esa es su magia, ese es su mérito.

¡Ay, Fabulosa RT LC!, ¿por qué no te conocí antes?

Lo que comentas me gusta. Peroooooooo......!!!!!!!! Mas caballitos...:shocked:.....!!!!! Tu te la juegas un día.
A propósito. Ya que tu moto te comprende y lo hace todo ella. Pregúntale.
Vas por una carretera con bastantes curvas, como las que tenemos por aquí. Como estamos en otoño abundan los castaños, con lo cual con el viento la lluvia etc. van cayendo los erizos de las castañas y al llegar al suelo se van acumulando por la carretera cantidades de castañas que al paso de los camiones y coches se van aplastando haciéndose un barrizal con las gotas de la lluvia. Pues eso. Dile que si vas por estas carreteras alegremente como comentas al tomar una curva y otra te encuentras de repente entre un manchurrón de castañas pisoteadas, que es lo que haría.........!!!!!!! Por aquí OJITO CON ESTAS CARRETERAS.EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO. QUE TE LA JUEGAS.

Un ejemplo de como están en algunos tramos las carreteras. Por ejemplo entre Lugo y Fonsagrada. Te los encuentras cuando menos lo piensas.

PA030016_1.jpg

Imagínate todo este montón de castañas un día lluvioso machacado por las ruedas de los camiones y coches . Se te ponen los pelos como escarpias al ir en moto por estos lugares.

Adjuntos

• 33638_1.jpg
    33638_1.jpg
    85,5 KB · Visitas: 142
Javirex, pues sabes que hacía buen día ayer...
Pensé en dar una vuelta con la moto, pero me asomé al balcón y se me quito la idea.

Yo también opino que a la moto no le sobrarían 20 o 30 cv más.

Un saludo.

Je,je,je,......:shocked: Parace que hace buen TIEMPO POR ESTOS LARES, os escribo cuatro líneas y me voy no sea que las lluvias que estáis padeciendo los del Levante, Madrid, Andalucía suban y me fastidien la salida....:D....:D......!!!!!!!

DSC_3233.jpg

PARA LOS QUE TENÉIS MÚSICA EN LA MOTO.
No sería mal que desmontaseis las tapaderas y apretaseis los tornillos que sujetan los altavoces. Resultan que bienen con unos tornillos pasadores con una goma metidos en una arandela de plástico, cutre cutre.....:angry:........!!!!!!! El caso es que si no tenéis altavoces instalados los iréis perdiendo poco a poco como me ha sucedido a mí, que por lo menos he perdido dos..
Si queréis fotos de donde están os la pongo. Pero bien a la vista están una vez quitada la tapa de plástico ( La de la rejilla).

Última edición:
Hola muy buenas,
Pues tengo un compañero que se le esta pasando por la cabeza compar una Rt, quisiera saber si a las nuevas ( ya que le avise de la falta de fiabilidad ultimamente de la marca)
Se le habian solucionado los fallos mas frecuentes tales como bomba gasolina Aforador ( a mi me pasó en la st que marca gasolina y te deja tirado por no tener), transmision, modulador Abs, etc.
Me refiero para comprarla nueva ahora o en enero .
Muchas gracias

Cuenta pasaino por donde has rulado priego/cañamares o la zona de villora/cardete o quizas siguiendo la propia cuenca capital ... Uña/ventano del diablo / ciudad encantada..

Eso, lo mejor es que te vengas un día..., que quedemos y nos hacemos una rutilla....Eso sí, yo soy de madrugar. A las 8 el café y enseguida a la moto, que a comer me gusta estar de vuelta..., aunque sea a las tres.

Con esta moto estoy reviviendo gustos dormidos y ocultados por años, ante la imposibilidad de tener una moto en condiciones que lo permitiera. Así es que saco el mapa, busco carreteras de esas que hay que mirar casi con lupa para ver su trazado, me saco una copia, que pego religiosamente en el depósito de la moto; y luego, meto en el navegador los dos o tres puntos importantes.

Lo demás es coser y cantar.

Y una cosa, creía q mi costumbre de pegar el mapa en el depósito ya no me sería útil, dado lo bien pertrechada que viene la Estrella con su Navigator V, pero lo cierto es que ayer sin más perdió la conexión en dos o tres ocasiones. Y en esos momentos, no sabes la seguridad que da el llevar a la vista el mapa de ruta.

Por cierto, la de ayer fue: Albacete-Madrigueras-Tarazona-La Jara-Motilla Palancar (hasta ahí lo malo por aburrido)
En adelante comienza lo bueno: Motilla-Campillo de Altobuey-Enguídanos-Cardenete-Villar del Humo-Boniches (almuerzo en el bar de la plaza, recomendable).
Y el tramo final, con un marco incomparable por la Serranía Conquense: Boniches-Huerta del Marquesado- Uña-Cuenca
De Cuenca a Albacete, por Motilla del Palancar...., no era lo pensado, pero nos demoramos en el almuerzo. Así que hicimos una vuelta rápida....

Anímate Coupé, todos los domingos en el Daniel a las 8....Bueno, el próximo no, que nos vamos a Cheste.

Jejejeje, eres la leche Javirex. Me encanta leer tus crónicas. Parece que vaya contigo en la moto....

Pero, por favor... Cuidado.

Un abrazo y habrá que ir pensando en quedar para almorzar, no?

Lo de almorzar está hecho. Cuando quieras. A ver si se anima Coupe y alguno más y la hacemos para la siguiente después de Cheste. Podía ser por la sierra esa que conoces bien entre Ontinyent y Gandía, ¿qué te parece?...O por cualquier otra que te apetezca...

Un abrazo!

Atrás