RT LC...el hilo de "La Estrella"

Que jodíos..;)..!
Que buen tiempo habéis tenido, por aquí me comentaron que casi toda la semana santa lloviendo.

Por cierto como Albert. Cómo se porta la bomba de refrigeración supongo que en ésta nueva ornada ya no dá problemas.
Preciosas fotos con bonita estrella...:shocked:.. :D...!
Pasas mucho tiempo con el bricolage.
Saludos
 
Joder Jesushr que fama nos pones con el tema del tiempo. La mia salio del concesionario el 20 de diciembre, o sea más o menos tres meses : 12.000 kms
Viva Galicia
Eso sí q es coger una moto con ganas...!!

Cuatro mil al mes. Mil a la semana. En un año, 48.000 km, de seguir así ¿Qué haces con ella?

Por cierto, no sé si te has presentado....Y ya sabes, «no foto, no moto»
 
Buenos días...voy en un rato ya os diré si consigo que me la cambien....ya es la segunda vez que voy...en la primera me lo rellenaron y me dijeron que era normal y que esperara....hablo de Bmw madrid!!!ni yo tengo pq rellenarlo ni tampoco ellos cada vez que hago mil kms!!!me la tendrán que cambiar!!!!la mía es de abril de 2015!!!con 15000 kms....

Mi moto es del mes de Marzo 2015 Que no te tomen el pelo, está en garantía. Habla con atención al cliente de Bmw y que se pongan en contacto con el concesionario cuando estés tú en el. Mano de santo. Al poco tiempo me llamaron para que fuese a cambiar la bomba de agua.
 
Mi moto es del mes de Marzo 2015 Que no te tomen el pelo, está en garantía. Habla con atención al cliente de Bmw y que se pongan en contacto con el concesionario cuando estés tú en el. Mano de santo. Al poco tiempo me llamaron para que fuese a cambiar la bomba de agua.
No ha habido problema alguno Jesùs... Han accedido a cambiarle la bomba sin miramientos....jj... ya tengo cita para el jueves...
 
Joder Jesushr que fama nos pones con el tema del tiempo. La mia salio del concesionario el 20 de diciembre, o sea más o menos tres meses : 12.000 kms
Viva Galicia

Pues Galicia solo existe una, pero te aseguro que por donde yo vivo y lo puedes ver en mi avatar, hubo fines de semana de éste invierno, es decir en esos tres meses que si le pones alas a la moto sale volando y ya no digamos las trombas de agua que han caído. Otra cosa es que te guste ir en moto con esta meteorológica.
 
En principio Manu te aceptan el aceite sin problema siempre que sea el que te dicen...te ahorras unos 70 euros....y lo de las válvulas....tb creo que entra pero tendría que asegurarme el jueves cuando vaya....

YO diria que no te ahorras nada( aunque en reliadad si por que sino aun te cobrarian mas caro), hace una semana pase la de los 20.000km, aceite motor, aceite cardan, bujias, filtro aceite, filtro de aire, revision ajuste de valvulas y no llego a 300e, y todo eran los precios oficiales de bmw con un 10% de descuento. Como en todo en los concesionarios abusan un monton cobrando por encima de los precios oficiales, ya lo que pague yo es una pasada, pues casi 100e por 4 litros de aceite telita.

Saludos
 
Última edición:
Eso sí q es coger una moto con ganas...!!

Cuatro mil al mes. Mil a la semana. En un año, 48.000 km, de seguir así ¿Qué haces con ella?

Por cierto, no sé si te has presentado....Y ya sabes, «no foto, no moto»
Hola a todos los foreros; lo de la presentación la verdad es que pense que era llegar y llenar .....
Perdonar mi desconocimiento
Saludos a todos desde La Coruña
IMG_20151222_172105.jpg
Un pequeño homenaje a la que se fue con 175.000 kms en 3,5 años y un saludo a la que llega
 
Querido paisano.No es todo moto y bricolaje. Me paso muchas horas en el trabajo y con la familia que es lo primero.
Saludos.
Jesus en eso estamos de acuerdo trabajo y familia lo primero
Yo de lo primero ya no ejerzo (despues de 50 años ininterrumpidos) lo cual me permite disponer de ese tiempo extra.
La familia esta ahi, pero yo tengo tiempo para todo
No se si te acuerdas de mi, pero en Diciembre pasado estuve contigo en Lugo pidiendote consejos sobre la moto y ya ves el resultado, moto nueva ....
Cuando salgas a dar una vuelta avisa y tomamos un cafe
Saludos
 
Sí, ahora que lo dices si que me acuerdo. Por éso te compraste esta nueva.
Que la disfrutes, pero acuérdate que está nueva estrella no es lo mismo que la que tenías. Corre más pero a la vez es más segura.
Que la disfrutes.
 
YO diria que no te ahorras nada( aunque en reliadad si por que sino aun te cobrarian mas caro), hace una semana pase la de los 20.000km, aceite motor, aceite cardan, bujias, filtro aceite, filtro de aire, revision ajuste de valvulas y no llego a 300e, y todo eran los precios oficiales de bmw con un 10% de descuento. Como en todo en los concesionarios abusan un monton cobrando por encima de los precios oficiales, ya lo que pague yo es una pasada, pues casi 100e por 4 litros de aceite telita.

Saludos
Esta claro que barato no es.....donde la pasaste tu???todavía tengo que preguntar en algún sitio màs...
 
YO diria que no te ahorras nada( aunque en reliadad si por que sino aun te cobrarian mas caro), hace una semana pase la de los 20.000km, aceite motor, aceite cardan, bujias, filtro aceite, filtro de aire, revision ajuste de valvulas y no llego a 300e, y todo eran los precios oficiales de bmw con un 10% de descuento. Como en todo en los concesionarios abusan un monton cobrando por encima de los precios oficiales, ya lo que pague yo es una pasada, pues casi 100e por 4 litros de aceite telita.

Saludos
Fram288 ¿estamos hablando del mismo concesionario? porque eso es importante, la hora de mano de obra varía muchisimo de un sitio a otro, luego le multiplicas el iva y aumenta la diferencia aún mas.
 
La hora en albamocion estara por los 72e con el iva incluido(segun entiendo la factura), pero otra cosa es como se realice la factura y el computo de tiempo invertido para hacer la revision, cuando fui me explicaron que en bmw no cobran la mano de obra en horas si no en unidades de tiempo, y cada unidad equivale a 5 minutos, y por dar unos datos de mi factura, para el cambio de aceite y filtro del mismo fueron 2 unidades de tiempo(10 minutos) y para el cambio de bujias 1 unidad de tiempo(5minutos).

Y todo esto viene fijado en el programa de bmw para el servicio y mantenimiento de sus vehiculos, luego en cada concesionario segun sean digamos de "avariciosos" pues cobran demas o no. En mi experiencia con varias marcas de motos he visto que los precios por lo mismo son muy dispares, por ejemplo revision de la tmax de los 20000km, entre 450e y 650e segun el sitio.


En el precio que le han dado al compañero, encima llevando el, el aceite, la diferencia no solo es por 20e de diferencia en la hora de trabajo, ademas le cobraran como minimo 1,5 horas mas de lo necesario, esto o los consumibles que si aporta el taller muy por encima de su precio, que como ya he dicho a mi no me los han cobrado precisamente baratos.

Saludos
 
Hola a todos los foreros; lo de la presentación la verdad es que pense que era llegar y llenar .....
Perdonar mi desconocimiento
Saludos a todos desde La Coruña
Ver el archivo adjunto 35166
Un pequeño homenaje a la que se fue con 175.000 kms en 3,5 años y un saludo a la que llega


Jooodo, pero tu duermes encima de la moto haciendo ruta o que.
Y la moto preciosa, negra, como la mía :)
BMW Motorrad reconoce,extraoficialmente,que son las más rápidas :)

Saudos paisano, que la disfrutes tanto o mas que la otra.
 
Última edición:
La hora en albamocion estara por los 72e con el iva incluido(segun entiendo la factura), pero otra cosa es como se realice la factura y el computo de tiempo invertido para hacer la revision, cuando fui me explicaron que en bmw no cobran la mano de obra en horas si no en unidades de tiempo, y cada unidad equivale a 5 minutos, y por dar unos datos de mi factura, para el cambio de aceite y filtro del mismo fueron 2 unidades de tiempo(10 minutos) y para el cambio de bujias 1 unidad de tiempo(5minutos).

Y todo esto viene fijado en el programa de bmw para el servicio y mantenimiento de sus vehiculos, luego en cada concesionario segun sean digamos de "avariciosos" pues cobran demas o no. En mi experiencia con varias marcas de motos he visto que los precios por lo mismo son muy dispares, por ejemplo revision de la tmax de los 20000km, entre 450e y 650e segun el sitio.


En el precio que le han dado al compañero, encima llevando el, el aceite, la diferencia no solo es por 20e de diferencia en la hora de trabajo, ademas le cobraran como minimo 1,5 horas mas de lo necesario, esto o los consumibles que si aporta el taller muy por encima de su precio, que como ya he dicho a mi no me los han cobrado precisamente baratos.

Saludos
De los 72 € con iva a 90 y tantos mas el iva ya hay una buena diferencia.

Lo de las unídades de tiempo, lo tengo claro desde hace bastantes años y me consta que es precisamente en esas unidades de tiempo en donde estan estipuladas las reparaciones, por eso te pueden dar un precio para cada reparación o revisión y luego te dicen que a ese presupuesto hay que sumar las piezas que haya que cambiar, porque eso es lo unico que desconocen, quiero decir que un cambio de bomba de agua por ejemplo está estipulada en 18 unidades de tiempo (me lo invento pues es un dato que desconozco) y así saben el precio, si despues ellos que tienen mucha practica lo hacen en menos, mejor para el taller, a ti te facturan las unidades estipuladas.
Hola a todos los foreros; lo de la presentación la verdad es que pense que era llegar y llenar .....
Perdonar mi desconocimiento
Saludos a todos desde La Coruña
Ver el archivo adjunto 35166
Un pequeño homenaje a la que se fue con 175.000 kms en 3,5 años y un saludo a la que llega
 
Buenos días....pues repasando las facturas de las revisiones....la primera de rodaje en Guadalajara..fueron 140 pavos,la de las 10000 en Madrid....con pastillas de frenos 332 laureles....por el aceite 5/40 avante fueron 61 euros en Guadalajara por el mismo aceite 47 euros...
 
Pues eso, si esta clarisimo los abusos de muchos concesionarios, y si te toca en tu zona o tragas o te toca desplazarte, que si se tiene tiempo merece y mucho la pena.

Saludos
 
En Guadalajara sin llevar yo el aceite y si no hay que ajustar ninguna válvula....son 350 pavos.....
 
Ya os contare que yo voy a pasar la revision de los 20.000 el lunes en Triocar Gijón. No obstante yo las pastillas de freno les voy a decir que me avisen si estan para cambiar porque las cambio yo por mi cuenta. Pero esos precios de mano de obra me parecen desorbitados no obstante. Un saludo.
 
Hola a todos los foreros; lo de la presentación la verdad es que pense que era llegar y llenar .....
Perdonar mi desconocimiento
Saludos a todos desde La Coruña
Ver el archivo adjunto 35166
Un pequeño homenaje a la que se fue con 175.000 kms en 3,5 años y un saludo a la que llega

Jolin, yo,pensaba que iba rápido, pero tú me ganas por goleada jejejeje. 175.000 km en 3 años ya está bien....
Enhorabuena.
 
Es un tema muy hablado este de los precios de las revisiones y mantenimientos, aunque, como siempre he comentado, creo que a nadie nos cae de nuevo el que sean caras o baratas dependiendo del punto de vista que se mire.
 
Está claro que van a ser caras pero se intenta encontrar el sitio menos caro e intentar no pagar de más por el mismo servicio siempre y cuando haya posibilidades de elección.
 
Jesús,vaya la que os ha caído. A ver si la pleamar no la lía mas.
Espero no os haya afectado demasiado a ti y a los tuyos.
Saludos.
 
Está claro que van a ser caras pero se intenta encontrar el sitio menos caro e intentar no pagar de más por el mismo servicio siempre y cuando haya posibilidades de elección.

Lo que está claro henry, es que al final nos ceñimos a la zona en donde residimos, ya que el que en la Coruña, en Madrid o en Cádiz, por ejemplo, sea más barato que por aqui a mi no me vale de nada. Me quedaré por aqui y pagaré lo que me pidan y punto.
 
Jesús, me sumo a los deseos de ToñoOU.
He visto un video como retiraban una moto de un garaje inundado...

Suerte
 
Muy seguro lo tienes.....

Yo no apostaría por ello. Cierto q estéticamente la K1600 me gusta mucho, pero es que la RT es insuperable. Cuanto más la llevas, más te gusta.

Yo he tenido las 2, RT y K16, aunque bien es cierto que la RT que tuve yo era la 2007 y creeme, la K es mucha K
 
Jesús,vaya la que os ha caído. A ver si la pleamar no la lía mas.
Espero no os haya afectado demasiado a ti y a los tuyos.
Saludos.

Jesús, me sumo a los deseos de ToñoOU.
He visto un video como retiraban una moto de un garaje inundado...

Suerte

Gracias Toño, Jose. Por lo de ahora en mi casa no ha llegado el agua, pero muy cerca si ha estado. Espero que esta noche con la subida de la marea no suba más el nivel del agua. Lo han retrasmitido por TV 1 . La verdad que nadie de Sada recuerda tanta cantidad de agua acumulada por las calles y casas.
Ese video lo quería yo poner aquí pero no se pasarlo del teléfono al foro. La verdad que es una pena.
 
Nuestras motos en el banquillo metiendo Sexta y motor arrancado no funcionará el cuentakilometros verdad? jajajajaja, que barbaridad no creo que nadie le gane, ni el mismisimo corre camino le gana, pues eso, a hacer muchos más, envidia sana a los que no podemos hacer tantos kilometros como los que quisieramos.Vs
 
¿Alguno habéis enviado alguna vez la moto por transporte?
Estoy pensando en mandarla a Alicante este Agosto, pero no se, me da un poco de miedo
 
El tema es que tengo que ir con el coche para llevar a la familia y claro me gustaría llevar la moto
 
¿Alguno habéis enviado alguna vez la moto por transporte?
Estoy pensando en mandarla a Alicante este Agosto, pero no se, me da un poco de miedo

Como estoy en proceso de venta de mi otra moto, y algun interesado ha pedido informacion para el transporte de la misma, el precio ronda los 250e y le piden que la moto este envuelta toda ella en plastico de burbujas, imagino que abra otros sitios con otros precios y condiciones pero por si te sirve la info ahi te la dejo.

Saludos
 
He mirado en una que me sale 180 € y no hace falta embalarla, lo que me preocupa es como la traten.
 
Como estoy en proceso de venta de mi otra moto, y algun interesado ha pedido informacion para el transporte de la misma, el precio ronda los 250e y le piden que la moto este envuelta toda ella en plastico de burbujas, imagino que abra otros sitios con otros precios y condiciones pero por si te sirve la info ahi te la dejo.

Saludos


Nos cruzamos ayer por la mañana en albamocion ? Tu con tu rt ( pantalla puig)!y yo con mi gris calixto?
 
Llevar la moto en Transporte siempre es un riesgo por bien que intenten tratarla, conozco casos que aunque cosas sin importancia han dañado en el transporte, espejos, algun arañón, roces, cosas a veces casi inevitable, si yo fuera el que tuviese la intención de llevarla, o la llevo yo días antes personalmente y me vengo en Tren o dejo la moto en mi casa para evitar problemas, o una alternativa, casi siempre hay amigos cercanos que se presta a ir contigo y a la vuelta te trae de paquete, de paquete a casi nadie le gusta ir aunque conduzca mejor, siempre iremos apretando los dientes en cada curva ;)
 
Última edición:
Yo he tenido las 2, RT y K16, aunque bien es cierto que la RT que tuve yo era la 2007 y creeme, la K es mucha K
Hola, Chichango!! No dudo de q la k1600 sea una moto magnífica. De hecho, la he probado y así me lo parece; pero hoy por hoy no entra para nada en la lista de mis "futuribles".

Tras conocer a fondo la RT, dudo . mucho q salga del bóxer. Tiene todo lo q busco en una moto.
 
YO diria que no te ahorras nada( aunque en reliadad si por que sino aun te cobrarian mas caro), hace una semana pase la de los 20.000km, aceite motor, aceite cardan, bujias, filtro aceite, filtro de aire, revision ajuste de valvulas y no llego a 300e, y todo eran los precios oficiales de bmw con un 10% de descuento. Como en todo en los concesionarios abusan un monton cobrando por encima de los precios oficiales, ya lo que pague yo es una pasada, pues casi 100e por 4 litros de aceite telita.

Saludos
Los 4 litros de aceite me costaron 50 € puestos en casa. Luego, es buscar un concesionario dónde no te pongan problemas.

En Belda, Murcia, y en Prodriver, Gandía, no te pondrán problema ninguno.

Eso sí, necesitas una tarde...

Con eso, y controlar el gasto de consumibles (líquidos frenos, bujías, pastillas y neumáticos) te puedes ahorrar bastante.

Cuando digo controlar me refiero a cambiarlo cuando haga falta y lo q se puede, como las pastillas, cambiártelo tú.
 
Hola a todos los foreros; lo de la presentación la verdad es que pense que era llegar y llenar .....
Perdonar mi desconocimiento
Saludos a todos desde La Coruña
Ver el archivo adjunto 35166
Un pequeño homenaje a la que se fue con 175.000 kms en 3,5 años y un saludo a la que llega
Me descubro ante ti. 175. 000 km en 3.5 años!!! Para q luego digan de estas motos!!!

Y no te habrá ido muy mal con la RT cuando te compras otra. Aunque se trate de la nueva.

Bienvenido a este foro. Y muy bonitas tus motos. Espero q nos compartas muchas cosas.

Un abrazo desde Albacete.
 
Y yo que había leido 150.000 kilometros, no se de que manera leí, incluso lo comenté con un amigo, pues si, 150.000 kilometros ya me parecían muchos, 175.000 es una pasada.

Comentando esto con un amigo me decia, a mi bmw me gusta, pero es que para mantener una bmw hace falta mucho dinero, el concesionario bmw te da cada clavadas que siempre te tienes que poner vaselina jajajajaj ((bmw tiene fama de las clavadas)...........
 
Y yo que había leido 150.000 kilometros, no se de que manera leí, incluso lo comenté con un amigo, pues si, 150.000 kilometros ya me parecían muchos, 175.000 es una pasada.

Comentando esto con un amigo me decia, a mi bmw me gusta, pero es que para mantener una bmw hace falta mucho dinero, el concesionario bmw te da cada clavadas que siempre te tienes que poner vaselina jajajajaj ((bmw tiene fama de las clavadas)...........
Más bien, creo q como en otras cosas de la vida: hay q espabilar!!

El coste normal, en mi opinión, no difiere tanto del de un buen taller. He tenido otras motos similares y así ha sido.

El problema, a mi modo de ver, es cuando andan sin miramientos ningunos, y sin otra visión q la suya de rentabilizar al máximo, te hacen cosas que muy bien, con pensar algo más en el cliente, significan un interesante ahorro para nuestro bolsillo.

Por ejemplo:
Te cambian los líquidos de frenos el primer año o revisión de los 20 mil...., cuando hasta en el manual pone q es cada 2 años...

O las pastillas de frenos o neumáticos, q si no les dices nada, te los pueden poner nuevos si los ven mal, con lo q la simple revisión se te puede ir a las nubes.

Y nada digamos de q al enchufar el ordenador a la máquina éste les indique q algo está mal. ¡¡Aplican sustitución automàtica!!
 
Última edición:
Hola, Chichango!! No dudo de q la k1600 sea una moto magnífica. De hecho, la he probado y así me lo parece; pero hoy por hoy no entra para nada en la lista de mis "futuribles".

Tras conocer a fondo la RT, dudo . mucho q salga del bóxer. Tiene todo lo q busco en una moto.

El boxer tiene algo que engancha, ahí te doy la razón.
 
EDITO: NI CASO

Buenas noches, por decir algo y espero que solo sea un desafortunado error....

Comprobando en el ETK con mi VIN (los 7 ultimos caracteres del bastidor) he llegado a ver el equipamiento que trae mi moto y aquí viene el horror.

Motor: A74
Potencia: 92

Como? Perdona?

Busco por foro y me encuentro con este post
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...475-limitacion-cv-motor-bmw-r-1200-gs-lc.html

Empiezo a ponerme nervioso....

Voy a por la documentacion de la moto y miro ficha técnica
P.2 92

Permiso circulación P.2 92

Decidme por dios que no me vendieron mi RT LC limitada!!!!!!!!

Comprada nueva en concesionario oficial en SEVILLA.

El que no tenga ETK puede comprobarlo aqui por ejemplo: bimmer.work : VIN Decoder for BMW metes VIN y pinchas en el cuadraito de no soy un robot
 
Última edición:
Arriba