RT LC...el hilo de "La Estrella"

Muchas gracias!!!!

d7c2a0a29be4e7b11b87c7c83e755a20.jpg


Si el concesionario me confirma estos precios ya lo tengo decidido,2+4 ó 120000km es mi opción, por seiscientos y pico €uros me parece hasta económico teniendo en cuenta a lo que puede ascender una factura de BMW MOTORRAD por cualquier tontería que se nos vaya en nuestras Makinas!!!
Por ejemplo el cuadro como le ocurrió a Javirex o algo del cambio como a otros compañeros.
Muchas gracias de nuevo!!!!

Saludos
Cuidado con el tema del cuadro y la ampliación de garantía ya que dice que no cubre cambio de juntas de estanqueidad y eso es lo que se le va al cuadro de instrumentos

Enviado desde mi Zapatofono
 
Ojito con esa extensión de garantía.
Si os fijáis en la de cosas que excluyen...igual no compensa tanto y vale más el "hacer hucha" por si las moscas.
 
Ojo, que un cardan bien mantenido no tiene porqué durar poco.

Y cuando digo bien mantenido me refiero a hacerle abundantes cambios de valvulina y limpieza del correspondiente tornillo en el q se depositan las virutas.

El taller oficial, normalmente, lo hace cada 20 mil. Sin embargo, yo lo saqué a los 10.000...., y me encontré q estaba lleno de pequeñas limaduras.

Así q ya sabéis...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
He probado a hacer lo q decía Jesús, con el neumático delantero..., y ahora va perfecto!!

Gracias, Jesús!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ummm!!! :headscratch:

Si se está pensando en extensión de garantía, es que no nos fiamos un pelo de BMW ni la moto que compramos... entonces mal asunto. :undecided:

Para estar con la mosca tras la oreja con la moto por si se rompe algo, quizá y digo quizá!! seria mejor elegir otra marca.

Además esto es como la ley de Murphy... coges una extensión de garantía por si acaso, y no pasa nada y cuando se acabe, seguro que se rompe algo. :D
 
Rafa no seas pesimista, un cardan va a durar por lo regular siempre más de 50.000 kilometros, salvo ocasiones y malos mantenimientos, yo no haría una extensión y digo más, si tu eres cliente del mismo concesionario, casi seguro diría que no la hagas, que es muy posible que bmw haga un gesto comercial caso de cardan o algo más, ahora bien, si hoy vas a un concesionario y mañana a otro, haz la extensión de garantia que igual te cae alguna reparación :cry:
 
Rafa no seas pesimista, un cardan va a durar por lo regular siempre más de 50.000 kilometros, salvo ocasiones y malos mantenimientos, yo no haría una extensión y digo más, si tu eres cliente del mismo concesionario, casi seguro diría que no la hagas, que es muy posible que bmw haga un gesto comercial caso de cardan o algo más, ahora bien, si hoy vas a un concesionario y mañana a otro, haz la extensión de garantia que igual te cae alguna reparación :cry:
Yo siempre he tenido extensión de garantía en todos los vehículos que he comprado nuevos. Solo la he tenido que usar en uno por un tema de electrónica y, menos mal que la tenía, 3.000€ del ala que pago el seguro. Con la RT LC voy a hacer lo mismo. Que no la tengo que usar, genial. Prefiero gastarme 400€ y quitarme posibles problemas durante 3 años. Algunos pensaran que es tirar el dinero y que estaría mejor empleado en ponerle "chuches", no es mi caso.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Collada de Mohandi...al fondo el Pierzu todo ello en el precioso concejo de Ponga.

ab7236f62bc079bfd9989f2db5bca3d2.jpg


7d36a8296e96c81f7ab78af547a71cd3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He probado a hacer lo q decía Jesús, con el neumático delantero..., y ahora va perfecto!!

Gracias, Jesús!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola Javirex.
Perfecto, ya decía yo que no podía ser casualidad lo que le hice a la presión de la rueda.
No es que sea una cosa importante estar mirando cada dos por tres la presión de la rueda por el sistema del ordenador de la moto. Pero ya que lo tiene. QUE SEA FIABLE
Bueno pues, ya sabéis como tenéis que hacer para que funcione bien.
Saludos.
 
Hola Javirex.
Perfecto, ya decía yo que no podía ser casualidad lo que le hice a la presión de la rueda.
No es que sea una cosa importante estar mirando cada dos por tres la presión de la rueda por el sistema del ordenador de la moto. Pero ya que lo tiene. QUE SEA FIABLE
Bueno pues, ya sabéis como tenéis que hacer para que funcione bien.
Saludos.

Jesús,te refieres al típico -0,2 que suele marcar,o a más error?.
Le has quitado el aire sin desmontar válvula,o has hecho alguna de las tuyas?
 
Hola Toño.
Como comenté un poco más atrás, dije que había cambiado las ruedas y que la lectura que me daba la moto era errónea. Tenía que ser 2,5 y me marcaba 2,2 la trasera 2,9 y salía 2, así que es más error como comentas.
Más atrás os informo como tenéis que hacer para que el medidor dé una lectura correcta. Javirex lo ha hecho como le indicaba yo y funciona perfectamente. Ahora me dá una lectura exacta. El medidor es mío y está bien calibrado
 
Última edición:
Ok.
A mi marca los 0,2 de menos respecto al mío (que también está bien calibrado),pero creo que eso entra dentro de lo normal por esa compensación rara que hace por la temperatura y tal.
Me gustaría que marcase "lo real".
 
Última edición:
Esta semana tengo que pasar la revisión de los 20.000 (23.000 en realidad) y al hablar con el mecánico le he dicho que al botón selector del ordenador había que echarle algo de aceite pues en este viaje cuando llovía lo notaba como si se me enganchase.
respuesta: se cambia y punto. Jejejeje
 
Sí, Albert, es lo mejor de los buenos Concesionarios BMW, que te cambian las piezas sin más problemas.

A mí me han cambiado ni sé ya las veces que van, el cuadro del ordenador, por entrada de agua.

Bueno, en realidad me cambiaban solo el kit de gomas de ajuste de la pantalla, cualquier cosa que sea eso que significa???!!!

Eso me han dicho...

Sin embargo, y como todo sigue igual, ya me han dado fecha para cambiarme el cuadro entero.

Chapó!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hay algo que quiero hablar desde hace tiempo, más que nada por si alguien más tiene experiencias parecidas.

Resumiendo diré que me maravilla los cambios que esta moto va dando con el paso de los km.

Es algo que nunca antes me había pasado en ninguna moto. Es claro que se trata, a priori, de una moto de turismo. Peeeeeroooo......

1° fueron sus posibilidades como trail, o casi, para transitar muy satisfactoriamente por carreteras malas.

2° Sus modos te descubren varias motos en una....Entre ellos, el modo Dynamic, no sólo es fenomenal acompañado de Hard en amortiguación, sino q una vez puesto, puedes ir cambiando la amortiguación desde la rueda de la izda.

3° El cambio-embrague, algo tosco al principio, permite subir sin embrague fácilmente. E incluso, a bajas rpm, también reducir sin malos modos.( no llevo cambio Pro)

4. El embrague antirrebote permite, al llegar a las rotondas en la ciudad, bajar dos marchas de golpe (una después de otra pretando embrague), con una suavidad encomiable.

5° Desde el principio, poner Neutral al parar en los semáforos, te exigía pasar a 1^ y luego hacer varios intentos. Ahora no. Vas en 3^, frenas, detienes la moto, le das un toque suave al cambio, ¡¡¡y pasa directo a punto muerto!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas.
PARA LOS QUE TENGAN PROBLEMAS CON EL MEDIDOR DE PRESIÓN DE LAS RUEDAS.
Siempre me marcaba la presión perfectamente, puede que un punto más o menos, de diferencia pero no lo que me sucedía últimamente.
Pero desde que cambié las ruedas ésto era un problema, no media bien. Con mi medidor tenía la presión correcta (2.5 delante y 2.9 detrás) pues bien, la moto marcaba (2.2 y 2.6)
SOLUCIÓN: Con las ruedas en frío quitarle todo el aire (TODO) Espesar un ratito y volver a darle aire con las medidas recomendadas. Enciendes la moto y el medidor me dá lo correcto. Como lo tenía antes.
Sé que este sistema va con unas pilas, pero en año y 6 meses no creo que estén gastadas. En la otra moto en 4 años no me dió problemas.
Hacer la prueba y seguro que se soluciona el problema que algunos de vosotros tenéis con el medidor de presión de la moto.

Hola Jesushr, me cuelo en este post con una GSA... crees que solucionaré mi problema con ese truco?? mira lo que me sale a mi:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/501977-fallo-rdc.html
 
Puede ser que se haya gastado la pila? que esté roto el sensor? que sea cuestión de pasarlo por la maquina y ya esta?
Buenos días para todos.
Por lo que me comentas. No sé si has cambiado de neumáticos y cuanto tiempo tiene la moto.
Creo que en un principio la pila se está acabando por lo que me comentas. Pero si te han cambiado la rueda, puede que te tomasen el sensor al poner la rueda nueva y lo más seguro que no esté suelto pero te da una lectura errónea.
Puedes hacer lo que te comento, pero creo que te seguirá dando error.
 
Bueno mi gozo en un pozo.
No creo que ve veáis en la tv......! Estaba en las rectas de Puente García Rodríguez lugar seguro para mí y para ellos, los ciclistas anduve unos pocos km pero es que van COMO LOCOS. Suben cuestas como nada, por eso dejé que pasasen que no estaba disfrutando nada. Estaba más atento a lo que hacían los ciclistas que a mi conducción de la moto. Era antes de la conexión de vt
 
En la Vuelta van solo dos Rt de las nuevas con bomba de refrigeración nueva. LA RT APARTIR DEL MES DE AGOSTO. Trae la bomba renovada.
Estuve hablando con un sargento de la guardia civil de la vuelta y le comenté lo de la bomba. Me comentó que él tiene la GS y le perdía un poco y le cambiaron la bomba, pero con la moto que va en la Vuelta que no pierde, es de las nuevas. El resto son dos Yamajas y Rts del año 8 y 12. Éste año los de la tv no van en Rt van en gs y las motos de la vuelta son Yamajas. Solo vi un fotógrafo con Rt.
 
Carallo, As Pontes...������

Pues sí
Luego Ortigueira, Cedeira, Cariño. Grandes lugares para disfrutar de las buenas vistas y del buen comer. Ahora es buena época para visitar estas tierras, si el tiempo lo permite mejor que mejor. Está todo muy tranquilo con poca gente.
Mañana la vuelta llega a Lugo donde vivo, a lo mejor me veis por la meta, pero sin moto...:D..!
 
Última edición:
Pues sí
Luego Ortigueira, Cedeira, Cariño. Grandes lugares para disfrutar de las buenas vistas y del buen comer. Ahora es buena época para visitar estas tierras, si el tiempo lo permite mejor que mejor. Está todo muy tranquilo con poca gente.
Mañana la vuelta llega a Lugo donde vivo, a lo mejor me veis por la meta, pero sin moto...:D..!

Coño Jesús,ponte con una pancarta para que te veamos.
 
Me uno al club de las estrellas, ya la tengo después de mucho mirar, estaba convencido de la RT 2010 rodada y mimada por alguno de vosotros pero finalmente sucumbí a la tentación de la nueva... Estoy encantado con ella.
image1-2.JPG
 
Me uno al club de las estrellas, ya la tengo después de mucho mirar, estaba convencido de la RT 2010 rodada y mimada por alguno de vosotros pero finalmente sucumbí a la tentación de la nueva... Estoy encantado con ella.
Ver el archivo adjunto 50084


Bienvenido al"Club de las Estrellas"....Me encanta el nombre que sin querer le has puesto. Realmente le hace justicia.¡¡ Y más en ese color azul de la tuya!!

Has tomado una sabia decisión:
la de 2010 es fenomenal...., la he probado y lo sé bien...... Pero tiene una pega: ¡¡No brilla tanto como ésta!!
:) :)

Saludos..., y no dejes de compartir lo que quieras....
 
Me uno al club de las estrellas, ya la tengo después de mucho mirar, estaba convencido de la RT 2010 rodada y mimada por alguno de vosotros pero finalmente sucumbí a la tentación de la nueva... Estoy encantado con ella.
Ver el archivo adjunto 50084

Otra más en el club de las estrellas.
Que la disfrutes un montón y dale caña a ver si le das despegado las pegatinas de las maletas...:D..
Ya nos contarás lo cómodo y seguro que vas en ella.
 
Me uno al club de las estrellas, ya la tengo después de mucho mirar, estaba convencido de la RT 2010 rodada y mimada por alguno de vosotros pero finalmente sucumbí a la tentación de la nueva... Estoy encantado con ella.
Ver el archivo adjunto 50084

Te dará muchas satisfacciones. enhorabuena "ESTRELLAO".

SALUDOS VVVVSSSSSS
 
Me uno al club de las estrellas, ya la tengo después de mucho mirar, estaba convencido de la RT 2010 rodada y mimada por alguno de vosotros pero finalmente sucumbí a la tentación de la nueva... Estoy encantado con ella.
Ver el archivo adjunto 50084


ENHORABUENA!!!!
Creo que aun no eres totalmente consciente de lo que has echo ni de la maquina casi perfecta que has adquirido!
Ya nos contarás peripecias,descubrimientos y un mar de sensaciones que esta montura te va a reportar sin pedirselo!
Me alegro mucho!

Saludos
 
Me uno a este club.

Semana 39 en negro carbón full total.

Vs
 
Me uno a este club.

Semana 39 en negro carbón full total.

Vs

La última semana de septiembre!!

Se están dando prisa estos de BMW para traernos los modelos 2017.

En cuanto la tengas, ya nos estás poniendo al corriente......(por favor)

Bienvenido al Club de La Estrella!!

Ya te hago un avance: Olvídate de las carreteras conocidas por tu zona. A partir de ahora vas a descubrir muchas nuevas....Esta moto se lo traga todo...., y además con gusto. :)
 
En cuanto la tenga pongo fotitos del tirón.

Gracias y Vs....

No la he visto en vivo todavía e incluso el color es una novedad e incógnita para los del conce...

Pero creo que este color lo tiene BMW para el X5
 
Eso si es una rt negra en condiciones y no el berenjeno que nos vendian hasta hace nada ... Por dejarla brutal a ver si alguien con photoshop puede modificar la foto y ponerle el bloque de motor negro y el basculante monobrazo tambien negro ( pj de una r1200rs)... Creo hubiera sido la guinda del pastel
 
Eso si es una rt negra en condiciones y no el berenjeno que nos vendian hasta hace nada ... Por dejarla brutal a ver si alguien con photoshop puede modificar la foto y ponerle el bloque de motor negro y el basculante monobrazo tambien negro ( pj de una r1200rs)... Creo hubiera sido la guinda del pastel


Preciosa,si señor.
Esto es un negro en condiciones,(Coupe,con lo negro berenjeno lo has bordado), cuando vea una por la calle me va a dar una envidia ...
 
Hola!!!
Pues como os anunciaba hace unos días yo he decidido no esperar y hoy he estrenado mi nueva "estrella" , es mi segunda RT y mi quinta moto y estoy como un niño con zapatos nuevos ☺️☺️.
Os dejo una foto

bd550cc3468b6f248830b5631e75812c.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola!!!
Pues como os anunciaba hace unos días yo he decidido no esperar y hoy he estrenado mi nueva "estrella" , es mi segunda RT y mi quinta moto y estoy como un niño con zapatos nuevos ☺️☺️.
Os dejo una foto

bd550cc3468b6f248830b5631e75812c.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Como la de Albert!

Muy bonita también!!

Eres muy afortunado, que en tu quinta moto puedas disfrutarla.

Otros, entre los q me cuento, hemos tenido q pasar muchas motos y años, antes de tener la oportunidad.

Hablamos de los colores y unos te entran mejor q otros, es verdad. Pero la auténtica magia de esta moto, no está en su estética, sino cuando la llevas en una carretera perdida, o mejor aún, en cualquier carretera, sintiéndote todo un señor, convertido en niño otra vez.

Realmente es una Estrella.

Bienvenido al Club!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Muy bonita Quijizu (que te voy a decir yo, si la mia es igual :D). Cambia de casco pues te apretará, ya que siempre irás con una sonrisa de oreja a oreja jejeje.

coupe, la "negra berenjeno) que tu comentas era y es muy muy chula. Yo no repet´´i de color por que si no lo único que me hubiera cambiado sería la matrícula, aunque como ya he comentado en más de una ocasión, yo hubiera comprado la bicolor, pero a mi mujer le gustó más esta y la verdad es que estoy contento. Me gusta.

Eso si, la siguiente ya le he dicho que el color lo elijo yo (creo....:embarassed:)

Por cierto. Ayer fui a dejarla en el concesionario para la revisión de los 20.000 y me traje la GS de Ellen que estaba allí y que por cierto hemos pintado en negro y se ha quedado preciosa. Ella dice que estrena moto :D.
A lo que iba a deciros. A pesar de ser casi todo autovía, la primera idea que me vino a la cabeza es "por dios, como dicen que esto es cómodo para viajar???". 0 aerodinámica y protección al viento con respecto a la RT y, por supuesto, mucha menos capacidad de carga.
Total que al kilómetro de llevarla lo volví a tener claro. Paso de "tractores y de ir crucificado". Mi próxima moto, otra RT LC :D
 
Yo estuve a punto d pasarme a la GS, y después de muchas dudas decidí seguir con RT y cada vez estoy más convencido q la decisión fue un acierto y eso q en mi juventud metí más horas q Tarres haciendo zonas. :D :D ;)

Por circunstancias de la vida no estoy haciendo los kilómetros q hago habitualmente pero le he hecho 13.000 km con casi todo tipo de climatología y distintas conducciones y la verdad es q la moto va genial conociendo las peculiaridades de los motores bóxer. :)

Yo no estoy en la nómina de BMW y no voy hacer el trabajo q le corresponde a un comercial para vender lo mejor de está moto, eso ya lo hacen ellos.

Yo veo posibilidades de mejora en este modelo igual q lo veo en otras motos q me también parecen buenas motos.
 
Hola!!!
Pues como os anunciaba hace unos días yo he decidido no esperar y hoy he estrenado mi nueva "estrella" , es mi segunda RT y mi quinta moto y estoy como un niño con zapatos nuevos ☺️☺️.
Os dejo una foto 

bd550cc3468b6f248830b5631e75812c.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enhorabuena. Preciosa moto, claro es igual que la mia
Es verdad lo que te dicen por aquí, cuantos más km llaves más quieres, es una gozada
Que la disfrutes
 
Muy bonita Quijizu (que te voy a decir yo, si la mia es igual :D). Cambia de casco pues te apretará, ya que siempre irás con una sonrisa de oreja a oreja jejeje.

coupe, la "negra berenjeno) que tu comentas era y es muy muy chula. Yo no repet´´i de color por que si no lo único que me hubiera cambiado sería la matrícula, aunque como ya he comentado en más de una ocasión, yo hubiera comprado la bicolor, pero a mi mujer le gustó más esta y la verdad es que estoy contento. Me gusta.

Eso si, la siguiente ya le he dicho que el color lo elijo yo (creo....:embarassed:)

Por cierto. Ayer fui a dejarla en el concesionario para la revisión de los 20.000 y me traje la GS de Ellen que estaba allí y que por cierto hemos pintado en negro y se ha quedado preciosa. Ella dice que estrena moto :D.
A lo que iba a deciros. A pesar de ser casi todo autovía, la primera idea que me vino a la cabeza es "por dios, como dicen que esto es cómodo para viajar???". 0 aerodinámica y protección al viento con respecto a la RT y, por supuesto, mucha menos capacidad de carga.
Total que al kilómetro de llevarla lo volví a tener claro. Paso de "tractores y de ir crucificado". Mi próxima moto, otra RT LC :D
Eso lo sabía yo sin q dijeras nada.

Tú eres de Rt. Ya está!! :) :) :)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo estuve a punto d pasarme a la GS, y después de muchas dudas decidí seguir con RT y cada vez estoy más convencido q la decisión fue un acierto y eso q en mi juventud metí más horas q Tarres haciendo zonas. :D :D ;)

Por circunstancias de la vida no estoy haciendo los kilómetros q hago habitualmente pero le he hecho 13.000 km con casi todo tipo de climatología y distintas conducciones y la verdad es q la moto va genial conociendo las peculiaridades de los motores bóxer. :)

Yo no estoy en la nómina de BMW y no voy hacer el trabajo q le corresponde a un comercial para vender lo mejor de está moto, eso ya lo hacen ellos.

Yo veo posibilidades de mejora en este modelo igual q lo veo en otras motos q me también parecen buenas motos.
Claro que hay cosas mejorables en esta moto....Pero no veo por qué no se pueden decir los puntos positivos, o por qué eso ha de ser exclusivo de los comerciales de Bmw....

Como opinión, la respeto. Pero no la comparto, evidentemente.

Para mí es una cuestión de perspectiva. De la que cada uno quiere tener...Y yo prefiero la perspectiva positiva....Las cosas negativas ya vienen solas, sin que las llamemos.

La RTLC, digo también que no es moto para todos. Pero, para el que es, difícilmente podrá encontrar otra moto igual.

Mira si no a Albert. Lleva ya dos y ya está apuntado para la tercera.

Mi hijo es motero. Lleva una ERRE, y ni siquiera ha probado la Estrella. Para él es impensable. Y seguro q no entra ni
entre las cinco primeras, como mejores motos de su ranking particular.

Sin duda, su imagen de una buena moto es otra. Pero eso, a mi modo de ver, nada le quita ni le pone a la Rt.

En mi opinión, el que es capturado por la "Magia de la Estrella", sea ésta una buena o mala moto, está perdido....., porque muy difícilmente podrá haber otra moto para él.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo q no te va a contar una persona q te está vendiendo una moto del precio de esta es q dependiendo de donde seas le vas a tener q comprar una extensión del guardabarros delantero. Tampoco te dirá el vendedor cuando te cuente q es una gran moto para viajar q como seas de los q no tienen costumbre de bajarte de la moto en horas vayas preguntando por la dirección de un buen tapicero para unos buenos asientos.
En mi opinión desde el centro del asiento por poner un punto de referencia hasta el manillar está un poco lejos para viajes largos obligándome en mi caso a llevar los brazos demasiado extendidos, no así para hacer curvas q la posición es buena.
 
Arriba