RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola a tod@s .
Sobre el tema de las clavijas para la toma de corriente.
Está bien lo que dice Lukas 75.
Aquí os pongo dos fotos con las clavijas que tiene en los dos lados de la moto.

LA DEL LADO DERECHO.
Han salido las letras muy pequeñas pero es igual.
DSC_2800.jpg


LA DEL LADO IZQUIERDO.

DSC_2802.jpg
 
Ah pues ya las tenemos entonces cualquiera valdría para instalarle las luces

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s .
Sobre el tema de las clavijas para la toma de corriente.
Está bien lo que dice Lukas 75.
Aquí os pongo dos fotos con las clavijas que tiene en los dos lados de la moto.

LA DEL LADO DERECHO.
Han salido las letras muy pequeñas pero es igual.
DSC_2800.jpg


LA DEL LADO IZQUIERDO.

DSC_2802.jpg

Esas son las conexiones para los focos originales?
 
Hola a tod@s .
Sobre el tema de las clavijas para la toma de corriente.
Está bien lo que dice Lukas 75.
Aquí os pongo dos fotos con las clavijas que tiene en los dos lados de la moto.

LA DEL LADO DERECHO.
Han salido las letras muy pequeñas pero es igual.


Jesús: Eres mi ídolo!!! :excited:

Véis como la experiencia es la madre de la ciencia? ;)

Gracias, gracias, gracias.
 
Jejejejeje, además nos ha pasado lo mismo al contestar, hemos editado la cita para no repetir las fotos, y se ha medio comido el mensaje.

;););)
 
Llevar cuidado que la liais parda
Mirar el despiece y se necesitan el cableado original la toma de los antiniebla esta en un lateral izquierdo. no lleva interruptor el original es pulsador.
1a88131215f507018378c1bc2cd09324.jpg
8fd584dc230dd8086ab2b8336c976ab6.jpg


Team RT
 
Si, pero parece ser que se puede conectar teniendo el conector can bus y activandolo en bmw. Algo parecido a la foto.
2ae51a51c442dd1fd2a0801df84ae958.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
no hace falta cambus, esa toma solo actua sobre el rele, los focos han de ir conectados directamente a la bateria y ya no hace falta pasar por concesionario
 
Ese es el tema, que yo tampoco he querido deshacer la alimentación del GPS original.
Además aunque no se ve en la foto lleva dos clemas blancas, la segunda que debe estar debajo debe ser para los hilos de control, que van a la ruleta del puño, por lo tanto, no es tan simple. Se que hay que comprar el cable amarillo en BMW y quitar uno y poner otro, pero...
Si alguien que lo haya hecho nos ilustrara...
de ahi sin mas conecte dos cables en paralelo al conector para alimentar un cargador de telefono de coche de esos de meter en el mechero, sin problemas en siete meses ni de cambus ni de nada
 
Si sería importante que alguien iluminara nuestro camino, he visto varias formas de hacerlo, primero directamente a la batería con relé y fusible, pero me daba error y la moto llegaba hasta pararse, le intercalé en el cable una resistencia y dejó de dar fallo pero se calentaba demasiado y no me gustaba, ademas se encendían la luces sin tener que tener el contacto dado y no me fiaba tampoco de algún tontaco que pudiera encenderlas. Ahora he leído también que con el cable que viene con las luces le adaptas el cable cambus bmw y parece que debería de funcionar, pero no se donde está el cambus. Por otro lado he oído que si lo pongo al cambus puede ser un rollo ya que puede dar fallo al detectar distinta tensión. Y la última opción es poner el roba corrientes al GPS pero ahora me dices que tampoco es buena idea. Bueno si alguien tiene la amabilidad de indicarnos como cojones hacerlo será cojonudo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
olvidate del cambus
si la clavija del lado izquierdo o del derecho, la mia solo tiene en el izquierdo, te da 12 v bajo llave , ahi conecta el rele y los focos atraves del rele a la bateria , si te fallo es que algo conectaste mal. El rele apenas tiene consumo , la moto ni se entera

tus imagenes para compartir
 
Última edición:
olvidate del cambus
si la clavija del lado izquierdo o del derecho, la mia solo tiene en el izquierdo, te da 12 v bajo llave , ahi conecta el rele y los focos atraves del rele a la bateria , si te fallo es que algo conectaste mal. El rele apenas tiene consumo , la moto ni se entera

tus imagenes para compartir
Esa es la mejor opción

Team RT
 
Si pero donde conectas en ese esquema la alimentación para que se apaguen con el contacto??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Entendido gracias compañero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo que nos faltaba ya!!!! Se ve muy sencillito el tema de programar las luces!! Jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguien ha preguntado sobre el el tema faros led en el conoce??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No sé qué queréis saber de los faros led originales....

Os cuento lo que sé.

Lo mejor es pedirlos en origen, porque son más baratos y vienen ya con la ITV pasada.

Sí los pones después, prepara casi 600€ en concesionario. Y además, si no se enrollan, tendrás que pasar tú la ITV.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No sé qué queréis saber de los faros led originales....

Os cuento lo que sé.

Lo mejor es pedirlos en origen, porque son más baratos y vienen ya con la ITV pasada.

Sí los pones después, prepara casi 600€ en concesionario. Y además, si no se enrollan, tendrás que pasar tú la ITV.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Un apunte......

Los puedes pedir conjuntamente con la moto nueva, negociar su precio y hasta que te pasen la ITV, pero no vendrán con la moto nueva. Los faros led se instalan a su llegada al conce, es un accesorio, no un extra que pueda venir montados de fabrica.

Una vez llegada la moto, se instalan en ella y cuando llegue la documentación original mas los dos certificados, o bien la llevas al conce y que ellos la pasen "si lo negociaste" o la pasas tu. Yo en mi caso, la pase yo pero me la pagaron ellos "pactado", el certificado tardo dos meses, encima llego mal el numero de homologación y tuve que esperar una mas.
 
Un apunte......

Los puedes pedir conjuntamente con la moto nueva, negociar su precio y hasta que te pasen la ITV, pero no vendrán con la moto nueva. Los faros led se instalan a su llegada al conce, es un accesorio, no un extra que pueda venir montados de fabrica.

Una vez llegada la moto, se instalan en ella y cuando llegue la documentación original mas los dos certificados, o bien la llevas al conce y que ellos la pasen "si lo negociaste" o la pasas tu. Yo en mi caso, la pase yo pero me la pagaron ellos, porque el certificado tardo dos meses, encima llego mal el numero de homologación y tuve que esperar una mas.

Gracias, por la aclaración!!

Seguramente con la RT sea así.

Así da gusto...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya he salido de dudas, tengo el reprom y explica bien donde van conectados y la forma de instalarlos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El amigo carlosqui tiene razon montados directamente de alemania... solo en la adv se pueden pedir de origen ...asi como en la nueva k1600 ya que en ambos casos vienen incluidos en sendos paquetes opcionales de la moto yo estoy ahora en ese proceso..por tanto carlosqui varias preguntas...

1 / solo es necesario el certficado de homologacion de bmw?
2 / No hace falta otro de instalacion/montaje del accesorio por parte del taller ? Y ya con ambos ir a pasar itv?
3 / precios del certificado/s e itv?
4 / quien del conce pide el certificado/s a bmw recambios o el jefe de taller?
5 / dices que tardan dos meses en llegar los certificados... mientras los llevabas instalados o circulabas con algun documento temporal a efectos... o simplemente corrias el riesgo de una posible denuncia al reglamento general de vehiculos?

Gracias por adelantado...
 
Una cosa? Estos faros mejoran la visibilidad en toda condición o solo para niebla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En toda condición.

Los puedes usar un poco como cuneteros, como ayuda a luz de cruce, como antiniebla, son muy polivalentes la verdad.

El amigo carlosqui tiene razon montados directamente de alemania... solo en la adv se pueden pedir de origen ...asi como en la nueva k1600 ya que en ambos casos vienen incluidos en sendos paquetes opcionales de la moto yo estoy ahora en ese proceso..por tanto carlosqui varias preguntas...

1 / solo es necesario el certficado de homologacion de bmw?
2 / No hace falta otro de instalacion/montaje del accesorio por parte del taller ? Y ya con ambos ir a pasar itv?
3 / precios del certificado/s e itv?
4 / quien del conce pide el certificado/s a bmw recambios o el jefe de taller?
5 / dices que tardan dos meses en llegar los certificados... mientras los llevabas instalados o circulabas con algun documento temporal a efectos... o simplemente corrias el riesgo de una posible denuncia al reglamento general de vehiculos?

Gracias por adelantado...

Que tal @coupe_vs

1- No, también el de taller.
2- Correcto, por parte de BMW certificado de homologación, por parte de taller, certificado de instalación, con esto y la documentación de la moto a la ITV.
3- El de taller por montartelos ellos no cobran por el certificado, el de BMW son unos 80€ Y la ITV 56,15€.
4- Jefe de taller pide a BMW el de homologación y este mismo té expide el de instalación.
5- No, los dos meses han sido mi caso, porque uno se lo pide al otro, el otro al otro y el otro no lo pide hasta que fui y lo reclame. Luego llegó con un número de homologación de yo que se y hubo que pedirlo de nuevo, pero este segundo no llegó a una semana que es lo normal que viene tardando. No, no circulas con ningún provisional ni nada sobre los faros, corres el riesgo de que te puedan denunciar por no llevarlos en la ficha, pero sería mucha mala suerte que en esa semana de espera del certificado te ocurra.
Luego al llevarla a la ITV si que te dan un provisional porque se quedan la documentación sobre una semana hasta que emiten la nueva.

Un saludo
 
Última edición:
Ok ha quedado perfectisimamente explicado y expuesto ... con esto quedan resueltas todas las dudas en referencia a estos faros en motos que no los traen de fabrica...bien porque no se pueda pedir la moto con ellos o bien por porque se decida a posteriori su instalacion

Mil gracias!!
 
Ok ha quedado perfectisimamente explicado y expuesto ... con esto quedan resueltas todas las dudas en referencia a estos faros en motos que no los traen de fabrica...bien porque no se pueda pedir la moto con ellos o bien por porque se decida a posteriori su instalacion

Mil gracias!!

Después de pagar 56,15€, no te dan nueva ni la hoja que parece un folio de la ficha técnica, solo te añaden esto a la que les entregas...

Pva7NDS.jpeg
 
Hola a todos, sigo este hilo desde hace tiempo aunque no escribo, estoy deseando tener un a LC, pero antes tengo que vender la RT 2008 que tengo y así también poder poner mis impresiones.

Saludos
 
Hola a todos, sigo este hilo desde hace tiempo aunque no escribo, estoy deseando tener un a LC, pero antes tengo que vender la RT 2008 que tengo y así también poder poner mis impresiones.

Saludos
Pues ánimo y a venderla. Las RT se venden bien todas, sino a un precio a otro.

Desde luego, vas a notar mucho el cambio...

Las LC son otra cosa....


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

me voy a poner eso de Telegram en el móvil por eso de ir a tomar algo por ahí un dia determinado.

Por favor, salvo cosa técnica de como funciona lo de Telegram, (ni idea, es mi primera vez), creo aconsejable no comentar nada sobre una salida grupal en abierto. Entiendo perfectamente a los moderadores/Administrador.

Aparte de las normas son las que son, tienen su base, esto es un foro común, y hay que agradecer la plataforma que nos brindan y acogerse a las normas para lo bueno y lo malo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me voy a poner eso de Telegram en el móvil por eso de ir a tomar algo por ahí un dia determinado.

Por favor, salvo cosa técnica de como funciona lo de Telegram, (ni idea, es mi primera vez), creo aconsejable no comentar nada sobre una salida grupal en abierto. Entiendo perfectamente a los moderadores/Administrador.

Aparte de las normas son las que son, tienen su base, esto es un foro común, y hay que agradecer la plataforma que nos brindan y acogerse a las normas para lo bueno y lo malo.

Saludos,
Alex

Gracias por tu comprensión

No hay ningún problema en que comentéis algo de la salida, siempre que no hagáis listas, cuando alguien comenta que el sábado nos vemos en "casa Mariano" a tomar unas cañas, pues es algo normal, ya digo, algo, no explicar la ruta, los precios, etc,

Otra, como veáis (en general, no para Nibelungo), pero no tengo ningún interés en infiltrarme en vuestro grupo, además coupé_vs conocerá mi teléfono, al igual que muchos a los que como a él he ayudado con sus tomtom, así que no podría infiltrarme en vuestro wath's app, además si quisiera infiltrarme supongo que sería igual que en wath's app, si no sabéis quien soy en uno, no sabéis quien soy en otro, desconozco telegram, pero ya digo, podéis estar tranquilos, yo soy de ir de cara y no esconderme
 
Bueno de verdad aparquemos ya el asunto .. quien quiera asistir ya se ha explicado como.. o me
Manda privado... por favor que siga el normal funcionamiento del foro...
 
Sabéis de alguna página o lugar que vendan respaldo para asiento del piloto de la RT? He visto una página de la marca Bakup pero salen una pasta gansa .....
 
Ya puestos a hacerle fotos ........a ver si alguno le hace una foto del hueco de la batería , para ver como va y donde va a alojada por favor !!!!



Os lo agradezco , sé que alguno desmontará alguna ves la moto y se acordará de mi y hará la foto !! gracias compañeros !!
 
La batería está en el lado derecho,debajo del asiento, tienes que desatornillar los plásticos y la verás. Es sencillo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sabéis de alguna página o lugar que vendan respaldo para asiento del piloto de la RT? He visto una página de la marca Bakup pero salen una pasta gansa .....

Hola,

que yo sepa, no. He mirado en utopia y no sale en el listado https://utpr.com/bmwlinks.html .

El que compré para GTL en su día era de bakup, eso si, hay que atarse los machos entre precio, envío y aduana.

La ventaja es que a) lo puedes vender bien y b) se pone muy sencillo.

Nada que ver con el de utopia para la GW que tenías que cargarte el asiento.

Saludos,
Alex
 
Sabéis de alguna página o lugar que vendan respaldo para asiento del piloto de la RT? He visto una página de la marca Bakup pero salen una pasta gansa .....

Y digo yo... , con todos mis respetos..... Para qué narices quieres un respaldo en la moto??

Si te hace falta igual es que vas sentado muy erguido en ella....

Eso me pasaba a mí con la otra RT con el asiento estándar....

Con el asiento de Márquez, o ahora con el alto vas un poco tumbado hacia delante. Lo suficiente para que la conducción se haya vuelto bastante más cómoda.

Al ir echado un poco hacia delante, repartes el peso entre el trasero y antebrazos y la espalda no se apoya en las lumbares, que son las que te pueden hacer pensar en un apoyo extra...(digo yo...).

Saludos
 
Hola,

ostras Javier, no has tenido respaldo me parece. Es la leche para tramos de autovia coñazo. Descansa mucho.. Lo que pasa es que en la RT sin alzas no lo utilizas, no sirve, te pilla demasiado lejos.

En la Rt con manillar tal como viene de fábrica no se va nada mal, está bastante compensado el reparto de pesos, como bien dices.

Saludos,
Alex
 
A ver , lo busco porque se nota ...almenos en mi espalda delicada . Los dos lleváis razón. Es cierto que la RT los mandos se.me quedan algo lejos .y quiero ponerle un respaldo algo interesante minado hacia delante .creo que me.lo van a hacer a mano ...ya veré según precio o otra cosa es hacerlo el asiento en Márquez ...buenos consejos de ambos ....
 
Hola,

ostras Javier, no has tenido respaldo me parece. Es la leche para tramos de autovia coñazo. Descansa mucho.. Lo que pasa es que en la RT sin alzas no lo utilizas, no sirve, te pilla demasiado lejos.

En la Rt con manillar tal como viene de fábrica no se va nada mal, está bastante compensado el reparto de pesos, como bien dices.

Saludos,
Alex
Jejejeje...
Álex, tú no cuentas!!

Tu estatura no es la de Yuyu...

Que tú estarás cerca de los 2 metros y Yuyu es más talla media.

Si te acercas por AB, José (Yuyu), te dejo mis asiento alto y lo pruebas y verás lo que te digo

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues nada........... Pues eso........... pues que ya, así de buenas a primeras a mi pobre Definitiva le llego el dia.

Ayer ya me la estrenaron :_(, la falta de circular por el centro de la city, hizo que no supiera que habían sacado una normativa nueva, en la cual se ve que en el mismo carril derecho de una calle, hay dentro del mismo otro carril derecho cuando se va en moto. Ironía pura y dura.

Pues allí está, esperando su turno para volver a su hábitat, no tiene mucho, o si? Rueda recta manillar torcido “se prevé solo torcida de tijas nada grave”, guardabarros delantero, retrovisor derecho “aquí habrá lío” porque se cree que está afectada la araña” y algún que otro roce sin importancia por ahí.

Pues nada, ya lo he dicho, es que necesitaba soltarlo mientras sigo en mi frustración/cabreo esperando a que me llamen y me den veredicto final de los daños y que empiece la reparación para devolverme a mi 4 niña a mi parking, ya la hecho de menos, hacía tiempo que no tenía ese sentimiento por una moto :undecided:
 
Última edición:
Joder Carlos que faena. ..!!!!
Sé perfectamente lo que sientes xq mi estrella tambien ha probado el suelo, y no por culpa mia. Y solo con 500 kms...
 
Arriba