RT LC...el hilo de "La Estrella"

Los modernos microUSB

PSV2_USB_3_1024x1024@2x.jpg

el miniUSB es este:

51M9tRLIWfL._SX355_.jpg
Sí es como el Navigator V, el primero... micro usb.
Pero debería llevar el cable de Garmin ya incluido.

Salu2
 
Otra pregunta, para conectar el navigator 6 al pc para meterle radares, ¿sabéis que tipo de conexión tiene, mini USB, microUSB....?, es que he de llevarme el notebook, porque la recojo a 1000 km de casa y le quiero meter los radares para venir tranquilo
MicroUSB como el de los smartphones

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Otra pregunta, para conectar el navigator 6 al pc para meterle radares, ¿sabéis que tipo de conexión tiene, mini USB, microUSB....?, es que he de llevarme el notebook, porque la recojo a 1000 km de casa y le quiero meter los radares para venir tranquilo

No te preocupes, el cable viene con el gps
 
Buenas.

Jamás he puesto un usb en la moto, normalmente voy con el móvil de la empresa y el spotify, por eso tras leer la respuesta de Speedrooo os pregunto.

Si pones un usb con carpetas y tal con la ruedecilla puedes acceder a las diferentes carpetas??

Gracias.
 
Buenas.

Jamás he puesto un usb en la moto, normalmente voy con el móvil de la empresa y el spotify, por eso tras leer la respuesta de Speedrooo os pregunto.

Si pones un usb con carpetas y tal con la ruedecilla puedes acceder a las diferentes carpetas??

Gracias.
Si

Motero con retraso que no retrasado
 
Buenas.

Jamás he puesto un usb en la moto, normalmente voy con el móvil de la empresa y el spotify, por eso tras leer la respuesta de Speedrooo os pregunto.

Si pones un usb con carpetas y tal con la ruedecilla puedes acceder a las diferentes carpetas??

Gracias.

Justo lo que yo no he hecho nunca :D :D :D.

Yo llevo un pen con la música en carpetas y eso que llevo el Spotify, pero ni si quiera lo he configurado con la moto el móvil.
 
Buenas.

Jamás he puesto un usb en la moto, normalmente voy con el móvil de la empresa y el spotify, por eso tras leer la respuesta de Speedrooo os pregunto.

Si pones un usb con carpetas y tal con la ruedecilla puedes acceder a las diferentes carpetas??

Gracias.
Si. Habiendo seleccionado previamente USB con el botón SRC y después de pulsar el botón MODE, el sistema de audio te permite varias clasificaciones. Una de ellas es directorio (de archivos) y te muestra la clasificación que has creado con los nombres que tú les pusiste.

De interés mirarse el libro de instrucciones del sistema de audio y vinculación..

Tema USB y iPod de la página 33 a la 36
Adjunto foticos de nuestra de lo mío...
0ca13bebb796ebbc77502ee55e9f3ca4.jpg
62b36aedb893af4488700ae581505165.jpg
bded442b54dca01551cd4c7038d18d3f.jpg
b69765a221674e0be333392f609da6ae.jpg


Salu2
 
Gracias, y es verdad podría haber mirado el librillo.......pero bueno como también me gustan los Foo Fighters me vas a perdonar.
 
Buenas noches, habéis mucho ya apuntados para el nuevo modelo de lo 150 CV? nada que bmw siempre escucha nuestras peticiones y cuando nos demos cuenta ya la tenemos aquí, y seguiremos pidiendo mas caballos (yo no) no me imagino dentro de unos años 200 CV en una rutera :D
 
Javier, leo este post tuyo y es que la verdad, si es como apuntan las cosas a la mayoría nos va a sorprender tantos cambios de modelos y tan precipitados, igual esta fórmula hace que incluso se vendan menos motos, ya que esto pueda dar lugar a que muchos piensen, no, este no es el momento ideal de comprar la moto, igual hay un cambio próximamente que merezca la pena esperar.


Con nuevo motor a la vista, creo q es el mejor momento para comprar el actual, ya refinado.

En otros tres o cuatro años, ya estaremos listos para el nuevo.

Sé de lo q hablo...Yo compré la RTLC justo cuando la sacaron....Y creo q ahora es cuando está maduro....ese motor.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

pero luego nos llevamos decepciones cuando no presentan novedades o evoluciones del mismo modelo cada año. Que si faros LEd, que si TFT, etc...estaba esperado para el modelo 2018 y no se ha cumplido.

Es cierto que si no lo tocan durante años no te "obliga", aunque el rollo Goldwing o Burgman tampoco mola mucho. 10-12 años sin hacer nada más que un ligero restyling una vez. Somos muchos los que luego hablamos de inmovilismo.

Saludos,
Alex
 
Aunque no se ve el cartelito, estaba cubierto por "unos centímetros" de nieve, hoy hemos subido ToñoOU, yo y nuestras "respectivas" al Coll de la Creueta, de algo más de 1900 metros de altitud. Con un día variado, climáticamente hablando. Empezó soleado, nos nevó hacia el medio día y llovió por la tarde...
Mención especial para las chicas de la película, las sufridas pasajeras...
6f3aac44fbeeceb0ed132b1a11d45fd0.jpg
7d19b25f57d170d9281ed6f3954e79ef.jpg
d82e8f39ad80452f56e464adfc329d4e.jpg
3be86cbc23801b7e54dbe93d408a3d23.jpg


Salu2
 
Aunque no se ve el cartelito, estaba cubierto por "unos centímetros" de nieve, hoy hemos subido ToñoOU, yo y nuestras "respectivas" al Coll de la Creueta, de algo más de 1900 metros de altitud. Con un día variado, climáticamente hablando. Empezó soleado, nos nevó hacia el medio día y llovió por la tarde...
Mención especial para las chicas de la película, las sufridas pasajeras...
6f3aac44fbeeceb0ed132b1a11d45fd0.jpg
7d19b25f57d170d9281ed6f3954e79ef.jpg
d82e8f39ad80452f56e464adfc329d4e.jpg
3be86cbc23801b7e54dbe93d408a3d23.jpg


Salu2
Pero cómo lleváis a esa chica en vaqueros???

Con un grado bajo cero??

Luego nos quejamos de que no montan!!

Preciosas imágenes!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Este finde toco por fin manualidades.
Las tenia pedidas desde octubre a Touratech y me llego esta semana, si alguno las quiere pedir para 2019 que las vaya pidiendo ya :D :D :D.

MsDSf4j.jpeg
do97a4p.jpeg

Adivina adivinanza............

El resultado después de unas horas, un poco de lio con los faros, pero al final quedo bien ;).

a1sA39W.jpeg
yqjlQRx.jpeg
Cy6dRrp.jpeg
 
Última edición:
Muy chulas esas defensas Carlos.
Entre la entrega de la compra, la reparacion y ahora la defensa...te vamos a nombrar el rey de la paciencia:D:D.
Al menos la espera ha merecido la pena, y espero que nunca pruebes su eficacia.
A ver si las veo en vivo;)
 
Me gusta como le quedan estéticamente tanto las barras como los faros. :)

Hará falta desmontar las partes laterales de las barras para hacerle el reglajes de taqués? :undecided:
 
Me gusta como le quedan estéticamente tanto las barras como los faros. :)

Hará falta desmontar las partes laterales de las barras para hacerle el reglajes de taqués? :undecided:

Es posible, pero los laterales solo lleva cuatro tornillos, dos a bajo y dos arriba, el verdadero rompecabezas es adivinar que tornillo va en cada sitio ya que no viene explicado y como has visto vienen unos pocos.
 
En la RTlc ya no es necesario hacer tantos reglajes de válvulas como se hacen en el modelo anterior. :)
Creo q llevan un sistema de autorregulación de las válvulas o_O :)
 
Puede pero revisión cada 20.000km si se
le hacen.

Saludos



Dudo q eso sea así en tu moto. :undecided:

Mi moto tiene 70.000 kilómetros y a falta de q te pueda confirmar con total seguridad, dudo q a esta moto aparte de comprobar el reglaje algunas veces, le hayan tenido q corregir el mismo. :undecided:
Es increíble como ha cambiado la película desde aquellas motos con platinos, aquellas bujías y su creación de pelo, aquellos carburadores, aquellos frenos de zapatas, etc. o_O

Seguro q hay compañeros manitas q hacen ellos el mantenimiento a sus motos y a esta moto pocas veces han tenido q hacerle un reglaje de válvulas. :)
 
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT-LC/Mantenimiento-intervalo-servicio/



Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
xicon.png

Cambiar aceite del motor con el motor en temperatura de operación, renovar filtro de aceite
xicon.png

Revisar / ajustar holguras de las válvulas
xicon.png

Reemplazar bujías
xicon.png

Sustituir el filtro de aspiración de aire
xicon.png

Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
xicon.png

Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
xicon.png

Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
xicon.png

Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
xicon.png

Revisar nivel del líquido de embrague
xicon.png

Revisar /ajustar abrazaderas de mangueras
xicon.png

Revisar nivel de líquido de refrigeración
xicon.png

Revisar movimiento de caballete lateral; engrasar pivote
xicon.png

Revisar movimiento de caballete central; engrasar pivote
xicon.png

Revisar seguridad de los tornillos de la rueda trasera
xicon.png

Revisar juego de basculado del rodamiento de la rueda trasera
xicon.png

Revisar juego de rodamiento de basculante, ajustar si es necesario
xicon.png

Rueda de rayos: Revisar rines, bujes y tensión de los rayos; ajustar en caso de ser necesario
xicon.png

Ruedas de fundición: verificar condición de las ruedas
xicon.png

Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
xicon.png

Revisar estado de carga de la batería
xicon.png

Revisar luces y equipo de señalamiento, lámparas de control, instrumentación y claxon
xicon.png

Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
xicon.png

Revisar funcionamiento de la palanca de freno de mano y de pie
xicon.png

Revisar operación del embrague, cambio de velocidad y dirección
xicon.png

Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
xicon.png

Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
xicon.png

Confirmar servicio BMW en documentación
xicon.png
 
Dudo q eso sea así en tu moto. :undecided:

Mi moto tiene 70.000 kilómetros y a falta de q te pueda confirmar con total seguridad, dudo q a esta moto aparte de comprobar el reglaje algunas veces, le hayan tenido q corregir el mismo. :undecided:
Es increíble como ha cambiado la película desde aquellas motos con platinos, aquellas bujías y su creación de pelo, aquellos carburadores, aquellos frenos de zapatas, etc. o_O

Seguro q hay compañeros manitas q hacen ellos el mantenimiento a sus motos y a esta moto pocas veces han tenido q hacerle un reglaje de válvulas. :)

Revisar/comprobar son sinónimos.



Saludos
 
Buenos días quería hacerle una consulta a los grandotes del foro es la siguiente.

Estoy mirando de caviar la cúpula original de la rt por otra que me cubra bien yo mido 1,91 y la original se me queda muy escasa que me recomiendais por que aparte de que me cubra bien quería que tuviese una estética al menos algo chula .

Un saludo
 
Las comprobaciones/ ajustes de valvulas en rt de agua son cada 20 mil kms segun bmw oficial ... os lo dice uno
Que ha pasado 4 revisiones de esas... 20/40/60/80... nunca hubo que ajustar ninguna , siempre quedo en comprobacion...
 
Alguna recomendación para comprar pastillas de freno traseras No originales? :rolleyes:

Aunque en la última revisión de los 70.000km el mecánico no me dijo nada de cambiar las pastillas delanteras entiendo q pronto habrá q cambiárselas. :)

Me gustaría seguir poniéndole pastillas de la marca Brembo, pero estoy abierto a todo. :rolleyes:

No soy de tocar mucho los frenos y aún así tengo la impresión de q esta moto gasta muchas pastillas. :undecided:

Creo q las pastillas traseras originales con un precio de 90€ son un abuso. :mad:

Un saludo para todos. ;)
 
Ponle las brembo originales, pero sin que ponga bmw y por unos 30e las tienes.

a mi me pedían 175e por las pastillas delanteras montadas, y le puse unas brembo por 60e

Saludos
 
Alguna recomendación para comprar pastillas de freno traseras No originales? :rolleyes:

Aunque en la última revisión de los 70.000km el mecánico no me dijo nada de cambiar las pastillas delanteras entiendo q pronto habrá q cambiárselas. :)

Me gustaría seguir poniéndole pastillas de la marca Brembo, pero estoy abierto a todo. :rolleyes:

No soy de tocar mucho los frenos y aún así tengo la impresión de q esta moto gasta muchas pastillas. :undecided:

Creo q las pastillas traseras originales con un precio de 90€ son un abuso. :mad:

Un saludo para todos. ;)

En la GS '16 cuando me toco cambiarlas le puse EBC HH, a penas le hice km porque la vendí, pero las sensaciones fueron muy buenas. A la RT cuando le toque volveré a ponerlas y las probare mas a fondo.
 
Las EBC HH, son de muy buena calidad, en las próximas volveré a repetir, los dos juegos delanteros y traseros no llegaron a los 90 Euros (Ebay), algunos concesionarios montan estas pastillas.
 
Buenos días quería hacerle una consulta a los grandotes del foro es la siguiente.

Estoy mirando de caviar la cúpula original de la rt por otra que me cubra bien yo mido 1,91 y la original se me queda muy escasa que me recomiendais por que aparte de que me cubra bien quería que tuviese una estética al menos algo chula .

Un saludo
Yo mido lo que tú y puse la Puig. Resultado fantástico.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Ponle las brembo originales, pero sin que ponga bmw y por unos 30e las tienes.

a mi me pedían 175e por las pastillas delanteras montadas, y le puse unas brembo por 60e

Saludos


Hola Fram, esas Brembo q no pone Bmw donde las venden?
Tienes número de referencia ó modelo para poder pedirlas?

Gracias. ;)
 
No tendréis por casualidad un número de referencia ó modelo para poder orientarle y facilitar el trabajo al señor de recambios? :rolleyes:

Gracias a los dos. ;)
 
Última edición:
Cuanto os vienen a durar las pastillas de freno delanteras y traseras en la nueva RTlc?:rolleyes:

En mi caso las pastillas traseras me duran sobre los 35.000 km y las delanteras como ya dije más arriba tienen 71.000 km y de momento el mecánico dice q están bien. (El otro día le pedí q me las mirara y las miró delante de mí)

Recuerdo haber tocado este mismo tema hace años en el post de la RT 1150 y las diferencias en duración de las mismas podían ser tranquilamente de compañeros q hacían 45.000 km y otros q pasaban de los 80.000 km sin problemas. o_O
Si algo tengo clarísimo es q ninguno de los dos conduce conduce mejor q el otro. :cool:
Las zonas por donde circulo son puertos de montaña y carreteras con muchas. Mi ritmo es ligero sin ir de carreras y por el tipo de carreteras por las q circulo las velocidades punta no son altas y en raras ocasiones supero los 120 kilómetros hora. :)
Utilizo mucho una de las mejores armas q tenemos en los motores bóxer q es su fantástica caja de cambios, esa q saca ruidos. ;) :D
 
Última edición:
No tendréis por casualidad un número de referencia ó modelo para poder orientarle y facilitar el trabajo al señor de recambios? :rolleyes:

Gracias a los dos. ;)

En BMW te van a cobrar lo que ellos quieran, o sea, una burrada. Estas son las Brembo y estas otras son las EBC HH, te animo a que pruebes estas últimas, no te decepcionaran.

Si prefieres las de serie, si no me equivoco son estas
 
Hola Fram, esas Brembo q no pone Bmw donde las venden?
Tienes número de referencia ó modelo para poder pedirlas?

Gracias. ;)

No te puedo decir la referencia por que no la se, pero en cualquier distribuidor de brembo las tienen o pueden conseguirlas.

A mi me duran mucho más las pastillas traseras, de hecho con casi 60.000km las traseras están casi nuevas, y las delanteras pronto tendré que poner el 3 juego. Eso sí siempre freno con la manera de freno del manillar ósea frenada combinada, la palanca del freno trasero se puede contar con los dedos de la mano las veces que la he utilizado.

Saludos
 
Alguna recomendación para comprar pastillas de freno traseras No originales? :rolleyes:

Aunque en la última revisión de los 70.000km el mecánico no me dijo nada de cambiar las pastillas delanteras entiendo q pronto habrá q cambiárselas. :)

Me gustaría seguir poniéndole pastillas de la marca Brembo, pero estoy abierto a todo. :rolleyes:

No soy de tocar mucho los frenos y aún así tengo la impresión de q esta moto gasta muchas pastillas. :undecided:

Creo q las pastillas traseras originales con un precio de 90€ son un abuso. :mad:

Un saludo para todos. ;)
PASTILLAS DE FRENO BMW R 1200 RT LC
DELANTERAS: SINTER (84)>>>BREMBO 07BB38.84 (igual que las originales) son más caras. ROAD SA>>> BREMBO 07BB38-SA (SA Sinterizado especial para pastillas delanteras).
TRASERAS: ROAD SP>>> 07BB03-SP (SP Sinterizado recomendado para pastillas traseras)

Yo las delanteras puse la acabadas en 84 que son las mismas que monta de origen pero sin atraco a mano armada. Son un pelín más caras que las SA pero van de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
PASTILLAS BMW R1200 RT LC
Delante
BREMBO BRM10 DHH
EBC FA 630 HH
SBS 900HS

Detrás
EBC FA 209/2HH

Aquí tenéis las referencias de las que fui montando en mi anterior ESTRELLA...

Las Brembo no las recomiendo, ni tampoco las originales. Muy blanditas y llegan a cristalizar los discos.

Las que más me gustaron, las EBC delanteras, o las SBS, mucho más económicas.

Detrás no hacen falta las HH, porque no se hace un uso intensivo y son más caras....Aún así, fue las que puse.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba