RT LC...el hilo de "La Estrella"

Encaja perfectamente en el alojamiento del navegador. Sobresale mucho pero es necesario para poner móviles grandes y que los puertos USB que trae en el lateral derecho puedan ser usados

Enviado desde mi sillón con ruedas
Gracias, ¿tú lo tienes montado? Puedes mandarme fotos, ¿cuáles son los pasos para el cambio, primero desmontar el que trae de fábrica o vale y el nuevo se encaja en el antiguo sólo quitando la tapa y si es necesario cómo se desmonta es fácil?. Perdona por tantas preguntas pero agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo
 
Gracias, ¿tú lo tienes montado? Puedes mandarme fotos, ¿cuáles son los pasos para el cambio, primero desmontar el que trae de fábrica o vale y el nuevo se encaja en el antiguo sólo quitando la tapa y si es necesario cómo se desmonta es fácil?. Perdona por tantas preguntas pero agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo
Plug&Play, quitas la tapa que trae la moto y encajas el adaptador como si fuese el GPS.
Es tan facil que hasta el mas inutil(que soy yo...jajajaj) lo ha podido hacer.
Es importante que te asegures q es el modelo de tu moto, ya que los de GS/A y los de RT no son iguales.
 
Muchísimas gracias, necesitaba una respuesta así para asegurar como hacerlo antes de comprarlo.
¿Y sabes cómo se carga el teléfono, sí mediante los puertos USB que trae el soporte se recarga o es necesario un cable de carga, con un adaptador USB al cargador de la moto?
Muchas gracias
 
La preinstalacion del GPS q lleva la moto, da corriente al adaptador. Y luego, mediante un cable USB, lo enchufas a la derecha del adaptador y a tu tfno. No sé si me he explicado bien....
 
O sea que, ¿ no hace falta poner un adaptador en el cargador del carenado de la derecha de la moto con un cable hasta el móvil?. ¿Entonces el adaptador se conecta al hueco del GPS y tiene conexión eléctrica trasera?, por lo que he visto en las fotos del anuncio y lo que me has explicado es lo que he entendido, ¿ y el teléfono se conecta del adaptador al móvil por USB?. ¿Es fácil quitar la tapa del GPS?
Muchas gracias por tu aporte y tiempo
 
O sea que, ¿ no hace falta poner un adaptador en el cargador del carenado de la derecha de la moto con un cable hasta el móvil?. ¿Entonces el adaptador se conecta al hueco del GPS y tiene conexión eléctrica trasera?, por lo que he visto en las fotos del anuncio y lo que me has explicado es lo que he entendido, ¿ y el teléfono se conecta del adaptador al móvil por USB?. ¿Es fácil quitar la tapa del GPS?
Muchas gracias por tu aporte y tiempo
Asi es...la tapa del gps se quita presionando el boton en la derecha y la tapa sale sola.

La corriente la toma el adaptador directamente de la moto y el adaptador tiene puertos usb para cargar el movil
 
Última edición:
Aquí dejo unas fotos de cuando lo probé yo en mi moto por si ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20200120_201252.jpg
    IMG_20200120_201252.jpg
    96,7 KB · Visitas: 203
  • IMG_20200120_201246.jpg
    IMG_20200120_201246.jpg
    100,9 KB · Visitas: 211
  • IMG_20200120_201239.jpg
    IMG_20200120_201239.jpg
    112,6 KB · Visitas: 210
  • IMG_20200120_201228.jpg
    IMG_20200120_201228.jpg
    90,5 KB · Visitas: 203
Calidad aceptable,fijación suficiente no se te caera ni el teléfono ni el soporte de el y la carga creo que es lenta pero con el móvil en modo Maps te va subiendo la carga de batería del tlf a si que perfecto
 
Asi es...la tapa del gps se quita presionando el boton en la derecha y la tapa sale sola.

La corriente la toma el adaptador directamente de la moto y el adaptador tiene puertos usb para cargar el movil
Buenas de nuevo, esta tarde he estado mirando el hueco del GPS para ver si la conexión coincide con la del soporte y cual a sido mi sorpresa al levantar la tapa, porque no se abre presionando el botón, sino tirando de ella porque está pegada con belcro, veo que no tiene ningún tipo de conexión y que está vacío todo, o sea que para montar el soporte tendría que tener una preinstalación echa que no hay. Por tanto, ¿sabéis que puedo hacer para instalar el soporte?, que es lo que me gustaría, si merece la pena o ¿vuelvo a la primera sugerencia que me dijeron comprando un soporte para enganchar al manillar con conexión mediante cable USB a adaptador para el cargador de la moto? Adjunto fotos del hueco y quedo a la espera de vuestras amables comentarios y sugerencias. Muchas gracias de antemano. Saludos
 
Aquí están las fotos del hueco del GPS
 

Adjuntos

  • 20200405_173539.jpg
    20200405_173539.jpg
    98,6 KB · Visitas: 128
  • 20200405_173550.jpg
    20200405_173550.jpg
    119,2 KB · Visitas: 127
  • 20200405_173632.jpg
    20200405_173632.jpg
    200,7 KB · Visitas: 122
Estoy buscando este tipo de conector, que en nuestra Rt va al conector BMW tipo mechero, alguno sabe donde puedo encontrar, no lo veo en Aliespress ni en ningún lado, es para hacer un cable puente y poner otro conector usb. Gracias
Conector rt.JPG
 
Estoy buscando este tipo de conector, que en nuestra Rt va al conector BMW tipo mechero, alguno sabe donde puedo encontrar, no lo veo en Aliespress ni en ningún lado, es para hacer un cable puente y poner otro conector usb. Gracias
Ver el archivo adjunto 185472
Saca una foto o pon la referencia del conector

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Saca una foto o pon la referencia del conector

Enviado desde mi sillón con ruedas
el conector es ese, donde va alojado es directamente a la toma de mechero de la Rt
en el conector que he puesto antes viene : 805-120-521, es un conector hembra hirschmann pero no encuentro el macho para ese conector.
 

Ahí lo tienes


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
necesito justo el contrario, ese ya le tenia encontrado, es el hembra, necesito el macho o la pareja
 
Me asombra la de cosas que encontrais en Aliexpress, que envidia me dais...
Yo encuentro lo justito, lo tipico y poco mas...
Mi enhorabuena a los genios del Aliexpress.
 
Creo que esta conector hembra es el correcto, te envío también el macho para que lo puedas comparar.

https://a.aliexpress.com/_dTKM1G4

https://a.aliexpress.com/_dXApsqU

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
podría valer, pero el macho no tiene la ranura que tiene mi foto encima del pin, es otro conector de 2 pin muy parecido, en verdad tiene que ser el macho del conector Hirschmann ya que el de la moto es el hembra.

Captura de pantalla 2020-04-18 a las 11.53.23.png
https://www.aliexpress.com/item/-/32999652103.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.18ee2e0eVa2Jed
en este enlace venden lo que yo quiero hacer. se aprecia que el hembra tiene la ranura, de no poder encontrar el conector compraría esto.
 
Me asombra la de cosas que encontrais en Aliexpress, que envidia me dais...
Yo encuentro lo justito, lo tipico y poco mas...
Mi enhorabuena a los genios del Aliexpress.
ami me pasa lo mismo , paso horas y horas y encuentro poco, creo que aliespress es estar metiendo horas y buscar similitudes.
 
podría valer, pero el macho no tiene la ranura que tiene mi foto encima del pin, es otro conector de 2 pin muy parecido, en verdad tiene que ser el macho del conector Hirschmann ya que el de la moto es el hembra.

Ver el archivo adjunto 185707
https://www.aliexpress.com/item/-/32999652103.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.18ee2e0eVa2Jed
en este enlace venden lo que yo quiero hacer. se aprecia que el hembra tiene la ranura, de no poder encontrar el conector compraría esto.
Si que la tiene, fíjate bien


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Perdonadme una pregunta, son tantísimas las páginas que no soy capaz de encontrarlo: ¿qué diferencias hay entre la RT del 2016, 2017 y 2018? Creo que el cambio Pro mejoró en alguna de estas evoluciones, pero no estoy seguro. Gracias por anticipado.
 
Hoy me ha pasado una cosa muy rara en la Rt
Cuando me he fijado , la aguja del velocimetro marcaba unos 10 kms/h mas que la velocidad digital que marca el cuadro( cuando la radio esta Off )
He apagado y encendido de nuevo
Tras el chekeo y sin arrancar la aguja se ha quedado en 5 kms/h , he arrancado y salvo un error de 1 o 2 kms/h entre la aguja y el velocimetro digital todo a vuelto a su ser

que ha podido pasar??
 
Perdonadme una pregunta, son tantísimas las páginas que no soy capaz de encontrarlo: ¿qué diferencias hay entre la RT del 2016, 2017 y 2018? Creo que el cambio Pro mejoró en alguna de estas evoluciones, pero no estoy seguro. Gracias por anticipado.
Hasta donde yo sé desde 1 de agosto de 2017 son las últimas RT1200, con todas las mejoras incorporadas, y con todos los posibles fallos corregidos.

Entre ellos, la caja de cambios, que en algunas, con el tiempo podían dar problemas.

A nivel de equipamiento, lo más notorio si no recuerdo mal es el ABS pro o ABS en curva y la frenada de emergencia con luz de freno que se encendía frecuentemente.

Por lo demás, es la misma buena moto de siempre. Tengo muchos amigos con RT 2015 y 2016 y sin ningún problema.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo sé desde 1 de agosto de 2017 son las últimas RT1200, con todas las mejoras incorporadas, y con todos los posibles fallos corregidos.

Entre ellos, la caja de cambios, que en algunas, con el tiempo podían dar problemas.

A nivel de equipamiento, lo más notorio si no recuerdo mal es el ABS pro o ABS en curva y la frenada de emergencia con luz de freno que se encendía frecuentemente.

Por lo demás, es la misma buena moto de siempre. Tengo muchos amigos con RT 2015 y 2016 y sin ningún problema.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información, Javier. ¿No querrías decir desde 1 de agosto de 2016? Porque esas son ya modelo 2017 y he leído/oído que es en ese modelo cuando se hicieron ligeras mejoras. ¿O es en el modelo 2018?
 
Muchas gracias por la información, Javier. ¿No querrías decir desde 1 de agosto de 2016? Porque esas son ya modelo 2017 y he leído/oído que es en ese modelo cuando se hicieron ligeras mejoras. ¿O es en el modelo 2018?

Así es las ultimas modificaciones fueron en el modelo del 2017, pequeños cambios en caja de cambios y creo que en el tirante del cardan ajustaron algo también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Necesito una ayudita en relación a las pastillas de freno traseras, y paso a explicaros.

En junio de 2018, con 52.125 km, cambiaron las pastillas delanteras y traseras de la moto, sustituyendo las Brembo originales por las EBC sinterizadas que según me decían eran mejores; el precio del cambio con mano de obra incluida 137.94 euros, a 45,98 cada juego.
Para mi sorpresa, en la revisión de los 60.000 (febrero de 2019) km ya me recomendaron cambiar las pastillas traseras habiendo recorrido solamente 7.461 km, cosa que me parecía bastante extraña. Me acerqué al mecánico que me había cambiado las pastillas y me decía que la pastilla estaba en perfecto estado, por lo que no le di mas vueltas.

Al pasar la revisión de los 70.000 me vuelven a insistir en que las pastillas estaban muy gastadas y le quedaban unos 2.500 km de vida, desde que las cambié habían hecho 17.549 km, que me parecían poco, pues a las de fábrica les hice 52.125 km.

Tras seguir recomendaciones del concesionario oficial, me puse en contacto con Motorraiz y me mandaron las pastillas traseras Brembo originales por 37,01 €, y ayer aprovechando el cambio de neumáticos me cambiaron de nuevo las pastillas traseras; para mi sorpresa o mejor dicho para sorpresa del mecánico, le parecía que las pastillas las habían montado sin ponerle un "porta pastilla", (si es que se llama así), os pongo una foto.

IMG_20200530_094715_121.jpgIMG_20200530_094723_704.jpgIMG_20200530_094738_266.jpg

Como podréis ver según cree el mecánico, las pastillas se montan sobre esa placa de metal plateado, que hace que no vibren, pero no había dos, sino sólo una, por lo que cree que una la dejaron sin montar.

¿Podrías confirmarme que las pastillas deben ir cada una en un soporte de esos?

Si es así, ¿sabéis como conseguir uno de esos soportes, para desmontar la pastilla y colocarlo?.


Un saludo u muchas vvvvvsssssss.
 
Necesito una ayudita en relación a las pastillas de freno traseras, y paso a explicaros.

En junio de 2018, con 52.125 km, cambiaron las pastillas delanteras y traseras de la moto, sustituyendo las Brembo originales por las EBC sinterizadas que según me decían eran mejores; el precio del cambio con mano de obra incluida 137.94 euros, a 45,98 cada juego.
Para mi sorpresa, en la revisión de los 60.000 (febrero de 2019) km ya me recomendaron cambiar las pastillas traseras habiendo recorrido solamente 7.461 km, cosa que me parecía bastante extraña. Me acerqué al mecánico que me había cambiado las pastillas y me decía que la pastilla estaba en perfecto estado, por lo que no le di mas vueltas.

Al pasar la revisión de los 70.000 me vuelven a insistir en que las pastillas estaban muy gastadas y le quedaban unos 2.500 km de vida, desde que las cambié habían hecho 17.549 km, que me parecían poco, pues a las de fábrica les hice 52.125 km.

Tras seguir recomendaciones del concesionario oficial, me puse en contacto con Motorraiz y me mandaron las pastillas traseras Brembo originales por 37,01 €, y ayer aprovechando el cambio de neumáticos me cambiaron de nuevo las pastillas traseras; para mi sorpresa o mejor dicho para sorpresa del mecánico, le parecía que las pastillas las habían montado sin ponerle un "porta pastilla", (si es que se llama así), os pongo una foto.

Ver el archivo adjunto 194539Ver el archivo adjunto 194540Ver el archivo adjunto 194541

Como podréis ver según cree el mecánico, las pastillas se montan sobre esa placa de metal plateado, que hace que no vibren, pero no había dos, sino sólo una, por lo que cree que una la dejaron sin montar.

¿Podrías confirmarme que las pastillas deben ir cada una en un soporte de esos?

Si es así, ¿sabéis como conseguir uno de esos soportes, para desmontar la pastilla y colocarlo?.


Un saludo u muchas vvvvvsssssss.
Sí, todas las pastillas de freno de la RT1200 van sobre un portapastillas. Es un todo único. No se puede cambiar una cosa sin la otra...., o no se debe.

Las pastillas de freno de la RT pueden gastarse muy pronto si no van bien ubicadas en su posición. Lo digo por experiencia propia. Y es fácil, si no te fijas bien, o no eres experto...

Otra cosa, contrariamente a lo que algunos opinan, hay muchas marcas de pastillas que van de maravilla en la RT.

Las últimas que monté eran chinas, de carbono, por unos 20€ el juego completo, delante y detrás, y su resultado y efectividad era tan bueno o más que las Brembo sinterizadas.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, todas las pastillas de freno de la RT1200 van sobre un portapastillas. Es un todo único. No se puede cambiar una cosa sin la otra...., o no se debe.

Las pastillas de freno de la RT pueden gastarse muy pronto si no van bien ubicadas en su posición. Lo digo por experiencia propia. Y es fácil, si no te fijas bien, o no eres experto...

Otra cosa, contrariamente a lo que algunos opinan, hay muchas marcas de pastillas que van de maravilla en la RT.

Las últimas que monté eran chinas, de carbono, por unos 20€ el juego completo, delante y detrás, y su resultado y efectividad era tan bueno o más que las Brembo sinterizadas.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Interesante lo de esas pastillas que dices amigo Javier!!!! :unsure: ......me lo apunto!! ;)
 
Interesante lo de esas pastillas que dices amigo Javier!!!! :unsure: ......me lo apunto!! ;)
Gracias...

Desgraciadamente los moteros somos como el resto de los mortales: nos dejamos llevar a menudo por las etiquetas y prejuicios.

Yo a veces, cierto es, meto la pata bien metida, pero otras descubro cosas interesantes.

Y es que procuro hacerme un juicio por mí mismo...por eso me gusta probar las cosas.

Así me pasa, que en casa tengo un montón de cachivaches de AliExpress y Wish, muchas totalmente inútiles, pero otras son auténticas gangas, verdaderos chollos muy por debajo del precio de mercado de aquí, y con igual o más calidad.

Por algo se dice que China es hoy la gran fábrica del mundo.

Un abrazo, Calcatoupeiras!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He visto que Hornig tiene sistema para bajar el reposapiés del piloto 23 mm, 30 mm y 50 mm, a un precio mas asequible que winderlich, aunque sea en 3 piezas y poniendo el reposapiés también de Hornig. Alguno lo lleva? estoy pensando en comprar el intermedio de 30 mm, con el que no habría que modificar en teoria ni la palanca de cambios ni freno. Lo llaman sistema Vario.
 
He visto que Hornig tiene sistema para bajar el reposapiés del piloto 23 mm, 30 mm y 50 mm, a un precio mas asequible que winderlich, aunque sea en 3 piezas y poniendo el reposapiés también de Hornig. Alguno lo lleva? estoy pensando en comprar el intermedio de 30 mm, con el que no habría que modificar en teoria ni la palanca de cambios ni freno. Lo llaman sistema Vario.
Me parece una buena elección esa medida, pero ten en cuenta que las estriberas bajan, con lo que no será difícil rozar en las curvas. Y puede llegar a ser muy molesto.

Quizá una opción más sencilla sea quitar las gomas de las estriberas. Son bien gruesas, y con eso bajas un par de cm.

Si además pones un sobreasiento Coolmax, creo que se llama así, subes el trasero otro cm. Y todo ello sin tocar estriberas.

No es por quitarte la idea que llevas..., sino por darte otras opciones, que quizás no hayas pensado.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me parece una buena elección esa medida, pero ten en cuenta que las estriberas bajan, con lo que no será difícil rozar en las curvas. Y puede llegar a ser muy molesto.

Quizá una opción más sencilla sea quitar las gomas de las estriberas. Son bien gruesas, y con eso bajas un par de cm.

Si además pones un sobreasiento Coolmax, creo que se llama así, subes el trasero otro cm. Y todo ello sin tocar estriberas.

No es por quitarte la idea que llevas..., sino por darte otras opciones, que quizás no hayas pensado.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No lo he probado, pero quitando la goma no parece que baje tantos cms, 1 igual si, haré la prueba, gracias
 
Sin conocer la razón por la q se quiere bajar las estriberas mi opinión es q es una decisión muy peligrosa.

Hay gente q suele llevar la suspensiones muy blandas con lo q si eres de tumbar rozarás con facilidad los avisadores cosa q también me parece peligrosa.

Entiendo q para tener semejante problema estamos hablando de una lesión ó de una gran envergadura.

Suerte y q aciertes con la solución al problema. ✌️
 
Arriba