RT LC...el hilo de "La Estrella"

La verdad es que cualquier RT LC que pruebas, sea 1200 o 1250, es muy similar en todo, y con una forma de funcionar ciertamente espectacular.

Y conforme van pasando los años, desde la primera de finales de 2013, hasta la actual, siendo la misma moto o casi, lo cierto es que año a año se van introduciendo pequeños cambios que la hacen cada vez un mejor producto.

Unos son perfectamente palpables, como un cambio pro en cada edición más fino y suave, o un freno de parada en pendiente que ahora sí funciona perfectamente; y otros son más difíciles de observar, como el ABS en curva, un ESA de más amplia gama de acción; o los que se refieren a la cuestión mecánica, como una más elaborada y longeva caja de cambios.

Pero a pesar de todo ello, en cualquier edición que te subas, bastan unas curvas para darte cuenta que esta moto es un producto único, que no hay otro igual, y que por más que haya otros modelos con más o igual fama y nombre, la RT siempre ocupará un lugar principal en el corazón y la memoria de los cientos y miles de usuarios que hemos tenido la gran suerte de disfrutarla.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Estoy contemplando la compra de un RT de segunda mano, y a pesar de haberme leido el hilo, no tengo claro cuales son las principales diferencias de los modelos 2014, 2015, 2016, 2017, 2018...
Sé que el cambio pro se ha ido afinando, pero algún erudito en la marca y el modelo podría hacerme un pequeño resumen de las evoluciones en las diferentes añadas?
A igualdad de Packs equipados veo mucha diferencia de motos del 2014/2015 a otras del 2018, y salvo la antigüedad de matricula para un no conocedor del modelo como soy yo, veo la "misma moto"...
Alguien me echa una mano?
 
Yo tuve una RT LC del 2014 que vendi con ochenta y pico mil km y 0 pro lemas, a pesar de q decían q ese modelo dio algo de guerra, mi amigo vendió su RT LC 2015 con 100.000 km e idem, yo si tuviera q pillar una RT usada y pudiera permitírmelo....iría a las últimas del 1200...creo 2018 ya q son las más evolucionadas y posibles defectos subsanados.
 
Entiendo que lo que tratas de decirme es que aunque mi telefono mida 2,5 cm aproximadamente no tendré problemas y esos 2,5 cm. Saldrá por el lateral. Gracias
Sí, Manuel...eso es.

Lo que tienes que mirar antes de comprarlo es la anchura del teléfono, que no tenga más de 78 mm (según pone en el dibujo), pues entonces no lo podrás poner. De alto, aunque sea grande, sale por la parte de la derecha. Al menos eso sucede en el mío.

Saludos.
 
Sí, Manuel...eso es.

Lo que tienes que mirar antes de comprarlo es la anchura del teléfono, que no tenga más de 78 mm (según pone en el dibujo), pues entonces no lo podrás poner. De alto, aunque sea grande, sale por la parte de la derecha. Al menos eso sucede en el mío.

Saludos.
Muchas gracias Javier.Vs
 
Buenas chic@s, vengo de una Gs de aire y desde que tengo la Rt Lc del 2018 estoy encantado con ella pero noto que me cuesta mas meterla en curvas que a la Gs, la presion de ruedas es la correcta , incluso cuando subo la presion delantera a 2.7 se vuelve mas agil pero no es la presion correcta

sera el amortiguador de direccion que hasta que me acostumbre a que la Rt lo lleva y la Gs no?

pero no la noto tan agil como la Gs, me refiero a la hora de meterla en curvas y demas.
 
Buenas chic@s, vengo de una Gs de aire y desde que tengo la Rt Lc del 2018 estoy encantado con ella pero noto que me cuesta mas meterla en curvas que a la Gs, la presion de ruedas es la correcta , incluso cuando subo la presion delantera a 2.7 se vuelve mas agil pero no es la presion correcta

sera el amortiguador de direccion que hasta que me acostumbre a que la Rt lo lleva y la Gs no?

pero no la noto tan agil como la Gs, me refiero a la hora de meterla en curvas y demas.

Estás acostumbrado al efecto palanca del manillar de la GS, cosa que no tienes en la RT al ser semimanillares.

A mí me pasaba lo mismo, cuesta acostumbrarse, lo reconozco.
 
Buenas chic@s, vengo de una Gs de aire y desde que tengo la Rt Lc del 2018 estoy encantado con ella pero noto que me cuesta mas meterla en curvas que a la Gs, la presion de ruedas es la correcta , incluso cuando subo la presion delantera a 2.7 se vuelve mas agil pero no es la presion correcta

sera el amortiguador de direccion que hasta que me acostumbre a que la Rt lo lleva y la Gs no?

pero no la noto tan agil como la Gs, me refiero a la hora de meterla en curvas y demas.
Ay ay ay amigo.... es que no es lo mismo, yo que vengo de una RT con una buena kilometrada al pasarme a la ADV he notado un cambio brutal, vaya diferencia entrar en curvas en la RT a entrar en la ADV.
Te va a costar amigo, aunque al final a base de rodar........
 
Ay ay ay amigo.... es que no es lo mismo, yo que vengo de una RT con una buena kilometrada al pasarme a la ADV he notado un cambio brutal, vaya diferencia entrar en curvas en la RT a entrar en la ADV.
Te va a costar amigo, aunque al final a base de rodar........
Yo creo que tras 20.000 kms en la Rt no me he acostumbrado, han sido casi 100.000 kms entre las 2 Gs anteriores

a ver si nos dejan salir mas
 
Ay ay ay amigo.... es que no es lo mismo, yo que vengo de una RT con una buena kilometrada al pasarme a la ADV he notado un cambio brutal, vaya diferencia entrar en curvas en la RT a entrar en la ADV.
Te va a costar amigo, aunque al final a base de rodar........
Si quieres notar menos diferencia, ponle unas alzas y acerca el manillar todo lo que puedas hacia ti, y sube también el asiento con el suplemento de AliExpress.

Esos dos cambios los hice al pasar de la Adventure a la RT y te aseguro que se nota...

El mayor brazo de palanca y una distribución de pesos algo más atrás hacen que la GSA parezca que entre mejor, aún a pesar de su mayor rueda de 19", por 17" de la RT.

Te aseguro que se puede ir igual de rápido con una que con otra en lo revirado, en montaña. Pero cuando la carretera se ensancha y alarga la RT se escapa...

...O esas son mis apreciaciones...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me pasa igual con la RT 1250 a ritmo alto en curvas la veo muy suelta y le falta aplomo, claro a velocidad oficial sin problema.( con la K 1200 GT me sentía con una seguridad y aplomo, igual que en una RR )
 
Última edición:
Si quieres notar menos diferencia, ponle unas alzas y acerca el manillar todo lo que puedas hacia ti, y sube también el asiento con el suplemento de AliExpress.

Esos dos cambios los hice al pasar de la Adventure a la RT y te aseguro que se nota...

El mayor brazo de palanca y una distribución de pesos algo más atrás hacen que la GSA parezca que entre mejor, aún a pesar de su mayor rueda de 19", por 17" de la RT.

Te aseguro que se puede ir igual de rápido con una que con otra en lo revirado, en montaña. Pero cuando la carretera se ensancha y alarga la RT se escapa...

...O esas son mis apreciaciones...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Alzas ya tengo, que las tengo ya mas acercadas para mi. Subir el asiento mal porque ya llego justillo

gracias
 
Yo pienso lo mismo ya que la RT es un lindo juguete que haces lo que quieres con ella (por supuesto con gomas nuevas, como todo evidentemente)
 
A mi me costó casi 10.000km acostumbrarme a la RT LC viniendo de una f800gs, no conseguía encontrar el punto correcto para iniciar la tumbada, pero ahora entrando hasta la cocina con los frenos apretados y tumbando de golpe siento que la combinación entre agilidad y aplomo es perfecta. Probando una GS LC en carreteras reviradas la noto muy "suelta" de alante y me dá menos confianza al apoyar fuerte en curva, en vías rápidas y tiradas largas por supuesto no hay color.
Eso si, se nota mucho ir con/sin maletas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me pasa igual con la RT 1250 a ritmo alto en curvas la veo muy suelta y le falta aplomo, claro a velocidad oficial sin problema.( con la K 1200 GT me sentía con una seguridad y aplomo, igual que en una RR )
Sí es una de las cosas en que la 1250 ha perdido con respecto a las anteriores 1200 LC, mucho más aplomadas a ritmo fuerte.

Yo, que voy en Road por todo --y eso incluye un buen paso por carreteras malas y bacheadas que en las anteriores eran más trabajosas y físicas--, en cuanto llegan curvas de buen asfalto pongo el Dinamyc.

No es lo de antes en las 1200 con Dinamyc-Hard, pero se remedia bastante.

Esperemos que en la nueva1250 esto lo hayan redondeado...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si quieres notar menos diferencia, ponle unas alzas y acerca el manillar todo lo que puedas hacia ti, y sube también el asiento con el suplemento de AliExpress.

Esos dos cambios los hice al pasar de la Adventure a la RT y te aseguro que se nota...

El mayor brazo de palanca y una distribución de pesos algo más atrás hacen que la GSA parezca que entre mejor, aún a pesar de su mayor rueda de 19", por 17" de la RT.

Te aseguro que se puede ir igual de rápido con una que con otra en lo revirado, en montaña. Pero cuando la carretera se ensancha y alarga la RT se escapa...

...O esas son mis apreciaciones...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo no he notado nada.... es mas, entro en curvas igual o mejor que con la RT, ya sean anchas, largas, estrechas........ por supuesto cuando están con mal firme(rotas, bacheadas, gravilla) no hay color.
 
Hola compañeros, necesito un pelín de ayuda, ya me he mirado el manual pero no me queda claro como proceder, para sacar el conector de la calef del asiento delantero va por presión o cuarto de vuelta..? Tengo q apretar el trasero q baila un poco y me molesta para trabajar..
Gracias de nuevo..
Pep
 
Si no recuerdo mal, creo que tiene una pequeña pestaña tipo a los conectores superseal. Hay que levantarla y después separar el conector.
 
Hola a todos. Hoy limpiando la moto, secando el agua entre el parabrisas y la zona superior del espejo, he notado cómo ha cedido la zona del carenado donde está ubicada la antena. He tratado de apretar, por ver si se había salido alguna grapa o anclaje, pero no he conseguido fijarla. Es la zona que he pintado con una raya roja en la foto. Da la impresión de que esté sujeta mediante algún adhesivo. ¿Podéis confirmarme cómo va sujeta esta pieza del carenado? Gracias.
5a885909309d9f3617758cce7c755d09.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo no he notado nada.... es mas, entro en curvas igual o mejor que con la RT, ya sean anchas, largas, estrechas........ por supuesto cuando están con mal firme(rotas, bacheadas, gravilla) no hay color.
Puede ser. Cada uno tenemos apreciaciones distintas...

Yo pensaba así, hasta que le dejé probar la Adventure a un amiguete, y él claro, me dejó su RT.

De repente, las curvas volaban bajo mis ruedas...

Claro que él, con mi Adventure, no es que fuera menos deprisa.

Al final, lo que cuenta es que cada quien vaya feliz y contento con su moto.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Hoy limpiando la moto, secando el agua entre el parabrisas y la zona superior del espejo, he notado cómo ha cedido la zona del carenado donde está ubicada la antena. He tratado de apretar, por ver si se había salido alguna grapa o anclaje, pero no he conseguido fijarla. Es la zona que he pintado con una raya roja en la foto. Da la impresión de que esté sujeta mediante algún adhesivo. ¿Podéis confirmarme cómo va sujeta esta pieza del carenado? Gracias.
5a885909309d9f3617758cce7c755d09.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sí creo que va con velcro adhesivo ( y en unas de las 2 carcasas se abrá despegado un poco con el calor etc, )
 
AFlandesen2009, qué soporte llevas para la camara?

Es casero. Imité uno que vi por Wunderlich, cogí una plaquita de inox y a darle que te pego con la lima. Me quedó un poco chapuza, porque tenía la Dremel estropeada, aunque funcional a tope. Luego lo pinté con spray negro, le rosqué un accesorio de GoPro, y a tirar millas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
pregunto por si alguien lo puede saber , nuestras LC llevan en la piña el boton de la activacion del antinieblas o faros de largo alcance , alguien sabria decirme si la instalacion esta hecha y solo seria la conexion de los faros a ambos lados , y posterior configuracion de la centralita , , por que me estraña que si pides los antinieblas a BMW se pongan ellos a tirar cable
 
pregunto por si alguien lo puede saber , nuestras LC llevan en la piña el boton de la activacion del antinieblas o faros de largo alcance , alguien sabria decirme si la instalacion esta hecha y solo seria la conexion de los faros a ambos lados , y posterior configuracion de la centralita , , por que me estraña que si pides los antinieblas a BMW se pongan ellos a tirar cable
Para poner los faros adicionales hay que poner:

- Los faros (obvio)
- Cableados de los faros al conector en el panel izq delantero.
- En la piña izquierda, Zapata e interruptor de encendido/apagado.
- Activación del sistema mediante ISTA/P de BMW

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Acabo de recibir la R1250RT , solo he podido hacer 1 kmt hasta casa... He comprado una kmt "0" o sea que no es la de TFT
El caso es que ni he abierto el manual.
Guia rapida de manejo de la alarma ?? Si ya se que es una pregunta chorra, pero es que al dejarla en el garaje me debi de armar la picha un lio y realmente no se si la conecte o no ,el caso es que empezo a pitar con el consiguiente barullo entre los vecinos... estreno triunfal jejeje
Si lo haces sin mando, activando el keyless , se encienden los intermitentes pero no se si esta activada.
Si bloqueas la direccion con el keyless queda activada sin tener que darle al mando ( a los segundos parpadean los intermitentes ) ??
El mando tambien activa el bloqueo ??
Se puede bloquear el manillar sin estar activada la alarma ??
En fin , agradeceria en el alma una pequeña guia rapida de uso, para no montar el shoow otra vez en el garaje:eek::eek:
 
Acabo de recibir la R1250RT , solo he podido hacer 1 kmt hasta casa... He comprado una kmt "0" o sea que no es la de TFT
El caso es que ni he abierto el manual.
Guia rapida de manejo de la alarma ?? Si ya se que es una pregunta chorra, pero es que al dejarla en el garaje me debi de armar la picha un lio y realmente no se si la conecte o no ,el caso es que empezo a pitar con el consiguiente barullo entre los vecinos... estreno triunfal jejeje
Si lo haces sin mando, activando el keyless , se encienden los intermitentes pero no se si esta activada.
Si bloqueas la direccion con el keyless queda activada sin tener que darle al mando ( a los segundos parpadean los intermitentes ) ??
El mando tambien activa el bloqueo ??
Se puede bloquear el manillar sin estar activada la alarma ??
En fin , agradeceria en el alma una pequeña guia rapida de uso, para no montar el shoow otra vez en el garaje:eek::eek:
Me da que la tienes en automático....
Pep
 
Para poner los faros adicionales hay que poner:

- Los faros (obvio)
- Cableados de los faros al conector en el panel izq delantero.
- En la piña izquierda, Zapata e interruptor de encendido/apagado.
- Activación del sistema mediante ISTA/P de BMW

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

En la piña izquierda tengo ya el interruptor de encendido y apagado y el panel izquierdo no se donde puede estar

Habría fotos por algún lado
Para activar tengo el motoscan full


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de recibir la R1250RT , solo he podido hacer 1 kmt hasta casa... He comprado una kmt "0" o sea que no es la de TFT
El caso es que ni he abierto el manual.
Guia rapida de manejo de la alarma ?? Si ya se que es una pregunta chorra, pero es que al dejarla en el garaje me debi de armar la picha un lio y realmente no se si la conecte o no ,el caso es que empezo a pitar con el consiguiente barullo entre los vecinos... estreno triunfal jejeje
Si lo haces sin mando, activando el keyless , se encienden los intermitentes pero no se si esta activada.
Si bloqueas la direccion con el keyless queda activada sin tener que darle al mando ( a los segundos parpadean los intermitentes ) ??
El mando tambien activa el bloqueo ??
Se puede bloquear el manillar sin estar activada la alarma ??
En fin , agradeceria en el alma una pequeña guia rapida de uso, para no montar el shoow otra vez en el garaje:eek::eek:
Veamos. En el caso de que la tengas configurada en el modo automático:
Al apagar el contacto con el botón Keyless, transcurridos unos segundos suenan dos "pip" y parpadean los intermitentes. La alarma está activada.
Al conectar la moto con el sistema keyless suena un "pip" y parpadean los intermitentes. La alarma está desactivada.
Creo que no es posible que la alarma empiece a sonar sola, sin mover o manipular la moto, por lo que no entiendo cómo empezó a sonar.

Copio el manual:

Se pueden realizar los siguientes
ajustes:
Automático - Activado:
la alarma antirrobo se activa
automáticamente después de
desconectar el encendido.
Automático - Desactivado:
la alarma antirrobo debe activarse
con el mando a distancia
después de desconectar el encendido.
Tono de alarma: tipo del
tono de alarma.
Tono de manejo - Activado:
confirmación después de conectar
o desconectar la alarma
antirrobo mediante los intermitentes
y un tono.
Tono de manejo - Desactivado:
confirmación después
de conectar o desconectar la
alarma antirrobo solo mediante
los intermitentes.
Realizar los ajustes deseados
utilizando el Multi-Controller.
 
ES exactamente como lo describes.La alarma se activo solo con abrir el top case.
Ahora se que tiene un modo automatico !!!
Toca leer el manual y configurar pues como esta ahora no me mola nada.
Otra cosa es que sabiendo que lleva los tres paquetes , en los 40 kmts que he andado hoy, he sido incapaz de encontrar donde pone lo de las presiones de los neumaticos...
 
ES exactamente como lo describes.La alarma se activo solo con abrir el top case.
Ahora se que tiene un modo automatico !!!
Toca leer el manual y configurar pues como esta ahora no me mola nada.
Otra cosa es que sabiendo que lleva los tres paquetes , en los 40 kmts que he andado hoy, he sido incapaz de encontrar donde pone lo de las presiones de los neumaticos...
Tienes que moverte al menu "info" y ahí seleccionar qué quieres visualizar: temperatura exterior, presión de los neumáticos, autonomía, etc...
 
ES exactamente como lo describes.La alarma se activo solo con abrir el top case.
Ahora se que tiene un modo automatico !!!
Toca leer el manual y configurar pues como esta ahora no me mola nada.
Otra cosa es que sabiendo que lleva los tres paquetes , en los 40 kmts que he andado hoy, he sido incapaz de encontrar donde pone lo de las presiones de los neumaticos...
2.5 y 2.9...
 
En la piña izquierda tengo ya el interruptor de encendido y apagado y el panel izquierdo no se donde puede estar

Habría fotos por algún lado
Para activar tengo el motoscan full


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adjunto te envío el procedimiento.

No creo que el motoscan full te permita activar los faros adicionales.
//cloud.tapatalk.com/s/607611331e603/Instalacion faros adicionales.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Hoy he estrenado el soporte para el móvil de Aliexpres y la verdad es que es un buen accesorio. Todo muy rápido, lo compre el día 5 y ayer lo recibí.
 
Hola Francesc. Estoy pensando en hacer lo mismo que tú. Podrías poner el enlace de compra y una foto de cómo queda si no es mucha molestia.
Muchas gracias !!!!!!!
 
Gracias compañeros por las respuestas.
Ayer a la noche le dedique un rato a familiarizarme con el nuevo aparato .
Configure la alarma ( no comprendia porque no iba con el mando y se activaba sola, desconocia en modo auto ) ) a mi gusto.
Lo de la presion de los neumaticos por fin lo encontre. Me la han entregado con las presiones bajas. Por eso lo de la sensacion de torpeza que lo achacaba al modelo ( vengo de una R1250R ) . Hinchar y la cosa ha cambiado muuuucho .
Es una pena que no puedas ver varias cosas al mismo tiempo y tengas que seleccionar o la temp o la presion o el consumo medio. Con el espacio que sobra en la parte de arriba del display hubiera estado bien...
Por cierto, tanto que se crita el faro halogeno de esta moto, no me parecio para nada malo.
 
Gracias compañeros por las respuestas.
Ayer a la noche le dedique un rato a familiarizarme con el nuevo aparato .
Configure la alarma ( no comprendia porque no iba con el mando y se activaba sola, desconocia en modo auto ) ) a mi gusto.
Lo de la presion de los neumaticos por fin lo encontre. Me la han entregado con las presiones bajas. Por eso lo de la sensacion de torpeza que lo achacaba al modelo ( vengo de una R1250R ) . Hinchar y la cosa ha cambiado muuuucho .
Es una pena que no puedas ver varias cosas al mismo tiempo y tengas que seleccionar o la temp o la presion o el consumo medio. Con el espacio que sobra en la parte de arriba del display hubiera estado bien...
Por cierto, tanto que se crita el faro halogeno de esta moto, no me parecio para nada malo.
En esta moto, 2 o 3 décimas se notan muchisimo, volviendo la moto de divertida...a muy torpona.
 
Alguien lleva montadas las barras de las protecciones de los cilindros marca Heed y a su vez lleva montado los antinieblas en los soportes esos pequeños que parecen como una manivela , que son los originales, lo digo por si no se molestan una cosa a la otra , y si teneis localizada alguna foto , para ver como queda
 
Arriba