RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

No habéis mirado a ver si se le puede instalar algún extra de aire acondicionado?, algo debe de haber por ahí :D
Te aseguro que podria hacerse :D Algo del tipo evaporativo parecido al de las terrazas de verano y los pulverizadores. Solo hace falta un deposito para el agua (las maletas) una bomba de agua (a 12v de la bateria) y los pulverizadores por la cupula o por las estriberas, el aire en marcha hará el resto.
hale...... y si no.. un pai pai
 
Sin ánimo de molestar a nadie...

¡Nos quejamos de vicio!

Esta mañana y ayer he estado llevando una preciosa Adventure, y he llegado a pensar que llevaba el asiento calefactado conectado.

Una moto fantástica..., realmente, pero que no dudaría en mis manos una semana del mes de junio.

Si te fijas en una de las fotos, verás la pantalla anticalor que le he puesto bajo el asiento, en el lado derecho.

Artesanal, artesanal... jejejeje

Cuando he vuelto a mí Blanquita, la sonrisa de satisfacción llenaba otra vez mi casco.
7021b3949d674066a424b765388588a5.jpg
8a39707120558d29aef2026b52d0da90.jpg
5fa5ea8295837bc7548925e529dc4ec1.jpg
ea11a9f875a907213ab8370e9df065cf.jpg
3de01d6a68f7b964632cfbabbd5d4665.jpg
70c700cb8ca8c45ed5d3301a4b79d879.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Te aseguro que podria hacerse :D Algo del tipo evaporativo parecido al de las terrazas de verano y los pulverizadores. Solo hace falta un deposito para el agua (las maletas) una bomba de agua (a 12v de la bateria) y los pulverizadores por la cupula o por las estriberas, el aire en marcha hará el resto.
hale...... y si no.. un pai pai


O un chaleco refrigerante.
No es la panacea,pero ayuda mucho cuando el calor aprieta.
 
Yo lo tengo desde hace unos años y en las salidas en moto de verano, en la Mancha con temperaturas por encima de 32° y tras un buen almuerzo, es la diferencia entre seguir cómodamente montando en moto...., o dejarla en casa --harto de pasarlo mal-- hasta que lleguen los días frescos de septiembre...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
la mia hah empezado a vibrar como una locomotora, y en curvas lentas como si vibrara el amortiguador, raro raro
 
la mia hah empezado a vibrar como una locomotora, y en curvas lentas como si vibrara el amortiguador, raro raro
Ya nos dices...., porque supongo que la pasarás por boxes.

Yo, ante cualquier cosa extraña, siempre se la llevo al concesionario...

Por lo menos, consta. Y me orientan siempre...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya nos dices...., porque supongo que la pasarás por boxes.

Yo, ante cualquier cosa extraña, siempre se la llevo al concesionario...

Por lo menos, consta. Y me orientan siempre...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
el jueves 11 me han dado cita
 
Supongo que con ese kilometraje,si es que no está aún en garantía,se hará cargo la casa.Suponiendo que fuese esa la causa.
Suerte compi.
 
Mira la holgura en el cardán y me cuentas ................................................
mirado no es de ahi , incluso meti primera en caballete que era como cantaban holgura las rt de aire y nada perfecto, va ser de mala combustion y al pasar de 140 150 de gps se duermen las manos, por otro lado me llamo la atencion, con keyless la moto en primera no se apaga al pulsar el boton, solo cuando la rueda trasera toca asfalto. vamos que tiene que estar la rueda parada, luego probe en marcha a darle al boton y ni se inmuta, solo apaga con pata de cabra o interruptor de emergencia
 
mirado no es de ahi , incluso meti primera en caballete que era como cantaban holgura las rt de aire y nada perfecto, va ser de mala combustion y al pasar de 140 150 de gps se duermen las manos, por otro lado me llamo la atencion, con keyless la moto en primera no se apaga al pulsar el boton, solo cuando la rueda trasera toca asfalto. vamos que tiene que estar la rueda parada, luego probe en marcha a darle al boton y ni se inmuta, solo apaga con pata de cabra o interruptor de emergencia

Ni con primera ni sin ella. Recuerdo con la GS "con la RT no lo he probado aun" bajaba en punto muerto la rampa del parking, le daba al botón y la moto seguía en marcha, no se paraba hasta que no me quedaba quieto. Para pararla tenia que darle al botón de encendido pero al lado inverso.
 
Bueno Sres. Ya habia entrado por aqui varias veces (hace años tuve una GS650) y por algun post mas sobre la RT y .... Llego el momento esperado para mi de presentaros a mi Gorda. Una preciosa Berenjena de 8/2016 y 17.000km que he comprado en Girona hace solo unos dias y que ha sido mi espectacular regalo de cumpleaños.
vIegyqxR_RL29zzVIUt8ACf97wFvzqpVkPveeyRqKkMGht9wOPT5RuIlTiy57EvY-dhogmLUFkAtreNf0BSh-kFh7uekbinRbcpnmCt78f8v-e-mqfXvKnnlTzxfFZc1VrX0BsY1juO1pxYyHXfKbMGdxnjTLf4WC_5T3DIss8EFH0dfUWhb4bcfqoaC3fBtFF1sbui37zpKauopfA0sl-0MsyvrLR2Y7r3mcraeokeFwq5xmGZbjm9w3VQDiPsKw2AnXpYwZi9P3_8onwwN_o9Auj9pp7r7vrmKkQ8zOO-59nqx1x4hv3FI_2Qb9FLYuy-B2lDAsFdVgA6cwK9mTB1YhQlWsw8vAwvgDKVDkEQrjpi2E9aKcabTPEMJ3GtLS2mh17uDwD4LS9mCc-0c7-S6ZfVVD38hy-DI-fca6Qnfi6LOVaEv3-pNGduLLDOwJ8__SP4_Nl5pQjYASbTKUaXqNOlGgVuShS6tZ8UU2ZG_yMIcQ_Vjl1v9HQNo-B2IagJpdMrQajBMMXuq1-NoRSZbsZL-KzfAgOBhdLnLmbxHv7WNmSJXMzAPLiWN8shc8--TGTZM7vomUfGPMkG5ILeZjqygwTI19oUmroy_=w1605-h903-no


Ya voy comprendiendo y entendiendo varios de vuestros comentarios sobre el modelo.
Que vibra.. pues si, pero es soportable, no me molesta y no me disgusta.
El ruido, clonk, ostion o como se quiera llamar a lo que hace el cambio hasta la 3º marcha (aun con el embrague y sin usar el asistente pro) es una guarrrada para una moto de este calibre, pero como todos dicen.. no queda mas remedio que acostumbrarse. El resto de uso una pasada de comodo y rapido. Para bajar prefiero dosificar con el embrague, de momento.
La proteccion aerodinamica es buena, pero podria mejorarse con una ligera curva de la cupula en la parte superior de manera que no haya que conducir mirando a traves de ella para que nos cubra por completo. Eso nos obliga a llevarla siempre limpia, por lo menos a mi que odio mirar a traves de mosquitos muertos jejeje.. En posicion baja da tanto aire en el casco que parece una deportiva. Mido 1,70 y no veo necesario una mas grande, pero si mejor diseñada.
Desilusion con el manejo del Navigator 6 (aunque se ve de coña) y el joystick del puño, pense que podria tener mas funciones o ser mas practico (en la GS es mejor) y no tengo la funcion MI Motocicleta. En algunos aspectos casi me arrepiento de haber vendido el Garmin 595LM.
Por lo demas.. espectacular. El empuje del motor, la comodidad, las suspensiones, capacidad de carga etc y muchos etc.....
Asi que, me tendreis muucho tiempo por aqui y por otros lares.
A ver cuando se organiza otra quedada que me perdí la ultima..
 
Bueno Sres. Ya habia entrado por aqui varias veces (hace años tuve una GS650) y por algun post mas sobre la RT y .... Llego el momento esperado para mi de presentaros a mi Gorda. Una preciosa Berenjena de 8/2016 y 17.000km que he comprado en Girona hace solo unos dias y que ha sido mi espectacular regalo de cumpleaños.
vIegyqxR_RL29zzVIUt8ACf97wFvzqpVkPveeyRqKkMGht9wOPT5RuIlTiy57EvY-dhogmLUFkAtreNf0BSh-kFh7uekbinRbcpnmCt78f8v-e-mqfXvKnnlTzxfFZc1VrX0BsY1juO1pxYyHXfKbMGdxnjTLf4WC_5T3DIss8EFH0dfUWhb4bcfqoaC3fBtFF1sbui37zpKauopfA0sl-0MsyvrLR2Y7r3mcraeokeFwq5xmGZbjm9w3VQDiPsKw2AnXpYwZi9P3_8onwwN_o9Auj9pp7r7vrmKkQ8zOO-59nqx1x4hv3FI_2Qb9FLYuy-B2lDAsFdVgA6cwK9mTB1YhQlWsw8vAwvgDKVDkEQrjpi2E9aKcabTPEMJ3GtLS2mh17uDwD4LS9mCc-0c7-S6ZfVVD38hy-DI-fca6Qnfi6LOVaEv3-pNGduLLDOwJ8__SP4_Nl5pQjYASbTKUaXqNOlGgVuShS6tZ8UU2ZG_yMIcQ_Vjl1v9HQNo-B2IagJpdMrQajBMMXuq1-NoRSZbsZL-KzfAgOBhdLnLmbxHv7WNmSJXMzAPLiWN8shc8--TGTZM7vomUfGPMkG5ILeZjqygwTI19oUmroy_=w1605-h903-no


Ya voy comprendiendo y entendiendo varios de vuestros comentarios sobre el modelo.
Que vibra.. pues si, pero es soportable, no me molesta y no me disgusta.
El ruido, clonk, ostion o como se quiera llamar a lo que hace el cambio hasta la 3º marcha (aun con el embrague y sin usar el asistente pro) es una guarrrada para una moto de este calibre, pero como todos dicen.. no queda mas remedio que acostumbrarse. El resto de uso una pasada de comodo y rapido. Para bajar prefiero dosificar con el embrague, de momento.
La proteccion aerodinamica es buena, pero podria mejorarse con una ligera curva de la cupula en la parte superior de manera que no haya que conducir mirando a traves de ella para que nos cubra por completo. Eso nos obliga a llevarla siempre limpia, por lo menos a mi que odio mirar a traves de mosquitos muertos jejeje.. En posicion baja da tanto aire en el casco que parece una deportiva. Mido 1,70 y no veo necesario una mas grande, pero si mejor diseñada.
Desilusion con el manejo del Navigator 6 (aunque se ve de coña) y el joystick del puño, pense que podria tener mas funciones o ser mas practico (en la GS es mejor) y no tengo la funcion MI Motocicleta. En algunos aspectos casi me arrepiento de haber vendido el Garmin 595LM.
Por lo demas.. espectacular. El empuje del motor, la comodidad, las suspensiones, capacidad de carga etc y muchos etc.....
Asi que, me tendreis muucho tiempo por aqui y por otros lares.
A ver cuando se organiza otra quedada que me perdí la ultima..

Hola felicidades por la compra!.
Respecto a la cúpula, yo mido 1,73, y no estaba muy cómodo con la cúpula original, pienso como tu, en la posición mas baja da mucho aire. Yo lo solucione comprando la cúpula Ztechnik Stream (hay dos tamaños, yo tengo la mas pequeña).

Es prácticamente igual a la original excepto en su parte superior que varia la curvatura. De lujo, en su posición mas baja da menos aire que la original y es perfecto para circular por ciudad en verano a poca velocidad.

En su posición mas alta te permite circular a velocidades legales con el casco abierto sin problema, lo dicho a mi me va de lujo.

325ac6efa6bd74c4716742d159d052a7.jpg


3b1aa364be8438ca87ade0a00b31fd40.jpg


cd351369c4da62cb9e9f793e17892c21.jpg


bd30c5abd0c8517cd2f250231fbf457e.jpg


En todas las fotos la cúpula esta en su posición mas baja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades!! Enhorabuena!!

Una buena y sabía elección.

Y feliz de tenerte por aquí.

Esta moto es muy especial. Tiene, desde luego, sus "cositas", que hace que algunos quieran probar con otras opciones...

Entiendo que forma parte de la indiosincrasia propia de la RT LC.

Un modelo único y muy especial, y que por eso mismo hace que algunos no lo entiendan.

Hoy, después de cuatro años con esta moto, aunque pasando por dos RT diferentes, digo que esta moto elige a su dueño. No es una moto para todos...

Aunque su facilidad de uso, y su enorme polivalencia y capacidad de adaptación a los más diversos usos, la hacen muy apreciada por algunos. Entre los cuales, desde luego, me encuentro.

Larga vida a la Reina de la carretera!!
Bueno Sres. Ya habia entrado por aqui varias veces (hace años tuve una GS650) y por algun post mas sobre la RT y .... Llego el momento esperado para mi de presentaros a mi Gorda. Una preciosa Berenjena de 8/2016 y 17.000km que he comprado en Girona hace solo unos dias y que ha sido mi espectacular regalo de cumpleaños.
vIegyqxR_RL29zzVIUt8ACf97wFvzqpVkPveeyRqKkMGht9wOPT5RuIlTiy57EvY-dhogmLUFkAtreNf0BSh-kFh7uekbinRbcpnmCt78f8v-e-mqfXvKnnlTzxfFZc1VrX0BsY1juO1pxYyHXfKbMGdxnjTLf4WC_5T3DIss8EFH0dfUWhb4bcfqoaC3fBtFF1sbui37zpKauopfA0sl-0MsyvrLR2Y7r3mcraeokeFwq5xmGZbjm9w3VQDiPsKw2AnXpYwZi9P3_8onwwN_o9Auj9pp7r7vrmKkQ8zOO-59nqx1x4hv3FI_2Qb9FLYuy-B2lDAsFdVgA6cwK9mTB1YhQlWsw8vAwvgDKVDkEQrjpi2E9aKcabTPEMJ3GtLS2mh17uDwD4LS9mCc-0c7-S6ZfVVD38hy-DI-fca6Qnfi6LOVaEv3-pNGduLLDOwJ8__SP4_Nl5pQjYASbTKUaXqNOlGgVuShS6tZ8UU2ZG_yMIcQ_Vjl1v9HQNo-B2IagJpdMrQajBMMXuq1-NoRSZbsZL-KzfAgOBhdLnLmbxHv7WNmSJXMzAPLiWN8shc8--TGTZM7vomUfGPMkG5ILeZjqygwTI19oUmroy_=w1605-h903-no


Ya voy comprendiendo y entendiendo varios de vuestros comentarios sobre el modelo.
Que vibra.. pues si, pero es soportable, no me molesta y no me disgusta.
El ruido, clonk, ostion o como se quiera llamar a lo que hace el cambio hasta la 3º marcha (aun con el embrague y sin usar el asistente pro) es una guarrrada para una moto de este calibre, pero como todos dicen.. no queda mas remedio que acostumbrarse. El resto de uso una pasada de comodo y rapido. Para bajar prefiero dosificar con el embrague, de momento.
La proteccion aerodinamica es buena, pero podria mejorarse con una ligera curva de la cupula en la parte superior de manera que no haya que conducir mirando a traves de ella para que nos cubra por completo. Eso nos obliga a llevarla siempre limpia, por lo menos a mi que odio mirar a traves de mosquitos muertos jejeje.. En posicion baja da tanto aire en el casco que parece una deportiva. Mido 1,70 y no veo necesario una mas grande, pero si mejor diseñada.
Desilusion con el manejo del Navigator 6 (aunque se ve de coña) y el joystick del puño, pense que podria tener mas funciones o ser mas practico (en la GS es mejor) y no tengo la funcion MI Motocicleta. En algunos aspectos casi me arrepiento de haber vendido el Garmin 595LM.
Por lo demas.. espectacular. El empuje del motor, la comodidad, las suspensiones, capacidad de carga etc y muchos etc.....
Asi que, me tendreis muucho tiempo por aqui y por otros lares.
A ver cuando se organiza otra quedada que me perdí la ultima..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues parece que después del verano ya podremos ver y conocer la nueva RT...

Según se dice no va a tener tantos caballos como algunos anunciaban.

Alrededor de 135 CV, pero eso sí como creo que todos esperamos, ahondando en la finura de motor y una entrega llena.

Las primeras unidades llegarían con la primavera del 19.

Yo ya estoy soñando...

Para entonces la mía ya estará cerca de los 50.000 km, al paso actual.

Buen momento para cambiarla.

Veremos....

Dicen que "Querer es poder".

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

no estoy seguro, Javirex, me temo que, una vez más, va a ser la GS la que lleve el motor nuevo. Y la Rt para el año siguiente. Raro sería que presentaran las dos nuevas, ojalá.

Saludos,
Alex
 
Aunque ahora mismo todo serán macutazos y si preguntas en cualquier concesionarios te dirán con guasa e ironía, no si las gentes en internet saben de todo, menos nosotros que las vendemos :D

Lo que comenta Nibelungo no lo veo nada raro que primero, si hubiese algo fuese la GS y muy lógico, es la unidad de más venta de mercado de BMW, diran total, para cuatro viejos que se compran RT que se esperen un poco más :D:D:D:D:D
 
No sé que deciros de todo esto. La RT LC lleva desde el 2014 si no me equivoco. Serán 5 años si es en el 2019. Pero la anterior 1200RT, a parte de algunas modificaciones, estuvo de 2005 a 2013. y la GS por un parecido. Me parecen poco años para cambiar del todo.
Tal vez si la nuevo euro 5 no pueden hacer frente a ella con este motor, cosa que dudo, pues si que sería una manera de rematar dos pajaros de un tiro. Pero sino, yo diría que faltan unos añinos aún. Que opináis?
 
Hola,

no estoy seguro, Javirex, me temo que, una vez más, va a ser la GS la que lleve el motor nuevo. Y la Rt para el año siguiente. Raro sería que presentaran las dos nuevas, ojalá.

Saludos,
Alex

Me han dicho de gente fiable que el nuevo motor lo montara la RT antes que la GS o GSA, no se si será para bien o para mal, pero así parece que vendrá esta vez.
 
Me han dicho de gente fiable que el nuevo motor lo montara la RT antes que la GS o GSA, no se si será para bien o para mal, pero así parece que vendrá esta vez.

Hola,

y a mi me han dicho que por como están posicionando internamente la GS (como queriendo forzar salida stock), algo va a cambiar, que nunca antes lo habían hecho. En cambio, para RT o demás modelos, nada.

A que te quedas? Yo con ese dato y con lo que suele suceder, a que viene la GS primero. Eso si, no me apuesto ni un café.

Saludos,
Alex
 
Hola,

y a mi me han dicho que por como están posicionando internamente la GS (como queriendo forzar salida stock), algo va a cambiar, que nunca antes lo habían hecho. En cambio, para RT o demás modelos, nada.

A que te quedas? Yo con ese dato y con lo que suele suceder, a que viene la GS primero. Eso si, no me apuesto ni un café.

Saludos,
Alex

Y yo que me iba a jugar una cena.... :D :D.
 
Hola,

a las malas pagamos a escote;) pero me parece que va a ser la GS, hay mucho run run en todas partes.

Podría ser la RT también, pero que la GS viene parece casi seguro.

Es decir, que primero presenten la GS, se habla de septiembre, aunque yo no lo creo. Este año hay salón de Colonia, es bianual, es el mejor sitio para BMW y presentar una GS nueva. Que para Milán guarden la RT, podría ser, aunque no lo se. Eso si, porque no sacar al menos un TFT más grande (navi grande) y un faro LED? Por las fotos espía el TFt va a ser muy tocho, en proporción será el precio...

Por cierto, mi vibrante RT cada vez es menos vibrante. El paso de kms ayuda. Ya casi ni me llama la atención. Hasta el punto que tengo ganas de hacer una rutilla gas a fondo para que se suelte del todo.

Lo que si noto es que el Akra vacía algo abajo del todo, como si tuviera que resbalar más con el embrague para salir. A altas vueltas ni idea, no he tenido oportunidad seria. Aseguraría que más no anda, es algo más lineal; algo más fina. Y suena bien a partir de 4.500-5.000.

Saludos,
Alex
 
Me alegro que estés haciendo las paces con la estrella, ahora a disfrutar y enamorarte.....animo amigo jiji......
 
La mía cada día va mejor. Esta mañana casi 500 km de carreteras de las que te gustan, Alex, con tantas curvas que me ha extrañado que no me marease...

Si vuelves a venir por aquí, te pienso llevar por ahí...

Eso sí, traete la RT!!

Y no porque con la K no vayas a seguir, que de sobras sé que por ese lado no tienes problema...

Sino porque el asfalto en algunos sitios deja mucho que desear, con zonas de tierra suelta en los que la RT pone más fácil lo de rectificar en medio de la curva.

Y es que es increíble cómo la RT cuida a su piloto. Al menos a mí me lo parece así.

Hola,

a las malas pagamos a escote;) pero me parece que va a ser la GS, hay mucho run run en todas partes.

Podría ser la RT también, pero que la GS viene parece casi seguro.

Es decir, que primero presenten la GS, se habla de septiembre, aunque yo no lo creo. Este año hay salón de Colonia, es bianual, es el mejor sitio para BMW y presentar una GS nueva. Que para Milán guarden la RT, podría ser, aunque no lo se. Eso si, porque no sacar al menos un TFT más grande (navi grande) y un faro LED? Por las fotos espía el TFt va a ser muy tocho, en proporción será el precio...

Por cierto, mi vibrante RT cada vez es menos vibrante. El paso de kms ayuda. Ya casi ni me llama la atención. Hasta el punto que tengo ganas de hacer una rutilla gas a fondo para que se suelte del todo.

Lo que si noto es que el Akra vacía algo abajo del todo, como si tuviera que resbalar más con el embrague para salir. A altas vueltas ni idea, no he tenido oportunidad seria. Aseguraría que más no anda, es algo más lineal; algo más fina. Y suena bien a partir de 4.500-5.000.

Saludos,
Alex

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La mía cada día va mejor. Esta mañana casi 500 km de carreteras de las que te gustan, Alex, con tantas curvas que me ha extrañado que no me marease...

Si vuelves a venir por aquí, te pienso llevar por ahí...

Eso sí, traete la RT!!

Y no porque con la K no vayas a seguir, que de sobras sé que por ese lado no tienes problema...

Sino porque el asfalto en algunos sitios deja mucho que desear, con zonas de tierra suelta en los que la RT pone más fácil lo de rectificar en medio de la curva.

Y es que es increíble cómo la RT cuida a su piloto. Al menos a mí me lo parece así.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Hola,

será en RT, sin dudarlo. Ya tengo ganas de ir otra vez, Javier. Es estupendo rodar con vosotros.

Ayer mi paseo fue más corto, unos 300. La mañana no daba para más. Volví entusiasmado con la RT; nada nuevo, solo ratificarlo. También ayuda que me ha tocado un juego de Z8 chulo. De los que entran en curva que da gusto, a costa de pecar algo en rectilineo. Aunque este último efecto se ha mitigado mucho con el paso de kms. Así que van de cine hasta que se vayan, claro.

Pero no repito Z8, dos juegos que les costaba entrar en curva, y ahora este. Mucho riesgo de que vuelva a suceder. Prefiero probar otra cosa.

La nota negativa es que ayer tarde al ir a lavar la moto, no funcionaba la cúpula, se ha quedado abajo del todo. Mañana he quedado en llevarla a ver si la reprograman y hay suerte.

Saludos,
Alex
 
Lo que si noto es que el Akra vacía algo abajo del todo, como si tuviera que resbalar más con el embrague para salir. A altas vueltas ni idea, no he tenido oportunidad seria. Aseguraría que más no anda, es algo más lineal; algo más fina. Y suena bien a partir de 4.500-5.000.

Saludos,
Alex

Yo he comprado el Remus, por capricho, buscando algo mas de ruido, que acompañe en conducción alegre. Ya os contaré, lo estoy esperando esta semana.

small_image_BMW_R_1200_RT_Black_Hawk_ohne_Koffer_detail_2.jpg

https://www.ebay.es/itm/Silencieux-echappement-Remus-Black-Hawk-inox-sans-Pare-Chaleur-BMW-R1200-RT-2016/123048146391?hash=item1ca63db5d7:g:hoMAAOSwjDZYdevX
1
 
Hola a todos
Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de cauerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.
Este mes de Abril me inscribi en el punta a punta 2018 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.
El lunes , me dirigi al concesionario ( Control 94) y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por el concesionario ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a BMW y consultaban el incidente con el departamento tecnico de BMW, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.
Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo
 

Adjuntos

  • Nueva foto.jpg
    Nueva foto.jpg
    68,1 KB · Visitas: 74
Interesante, parece ser que hay una campaña para poner un casquillo en esa parte, sobre todo a las GS,..........puede que sea por ese motivo.
 
Hola a todos
Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de cauerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.
Este mes de Abril me inscribi en el punta a punta 2018 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.
El lunes , me dirigi al concesionario ( Control 94) y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por el concesionario ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a BMW y consultaban el incidente con el departamento tecnico de BMW, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.
Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo

A ver si tienes suerte y por la campaña de la GS/GSA te las cambian sin coste.
 
motouros, entiendo tu enfado por el problema con la barra de la suspensión y por la respuesta q te ha dado Bmw.

Creo sinceramente q exageras un poco cuando hablando del sudor de una barra de suspensión nos das a entender del riesgo a sufrir un accidente.

Que Bmw os haya contestado q una barra de suspensión agrietada la consideran una avería normal me parece una barbaridad.
Si la barra está agrietada mi opinión es q Bmw tendría q hacerse cargo de la avería.

Sobre la suspensión delantera de las GS como ya sabes les han colocado unos casquillos.

Tengo una RT del 16 con más kilómetros q la tuya y en principio no parece q tenga problemas con la suspensión delantera, pero estaré atento.

Puedes hacer caso al taller especializado y cambiar la otra barra, aunque yo no lo haría.

También tuve una RT 1150 del 2003 a la q le hice mas de 280.000 km y la q no me dio un solo problema, tampoco los frenos.
 
Hola,

pues ya nos contarás que tal. Si eso quedamos un día e intercambiamos para comparar.

Saludos,
Alex

Os cuento, lo monté ayer, lo llevo con el dbkiller.

Sonido. Cuando arrancas, se pega un pedete muy simpático, que dices: Hostias!!!! Jajajajajajaj. Una vez al ralentí, a bajas y medias vueltas, un sonido moderado, bien, casi igual que el de serie, diferente, me gusta, sin mucho ruido, por si quieres ir de relax. Pero una vez abres gas.... y subes mas de vueltas.., puff, tiene un sonido precioso, muy deportivo!, te entra un rollo de macarra Jajajajajajajaj!, pero sin ser escandaloso. Se puede estar todo el día con la RT, que no te va a dar dolor de cabeza.

Lo mejor, las reducciones, cambio pro + la retención del motor + sonido ronco y los pedetes que se tira..... Me encanta!!

Cambios en la moto, va igual, pero mas suelta aún, mas suave, y sube de vueltas más rápido, da gusto enroscarle.

Como todos los escapes, es un capricho muy grande, por lo que cuestan, pero me compensa, porque el sonido me acompaña mucho en la conducción.

Por cierto, lo compre muy "barato" (600€ puesto en casa), y al verlo, busco y me encuentro que no trae el protector de carbono que va en la parte de la válvula de escape, claro... ya decía yo,Jajajajaja! He tenido que pedir a parte la pieza, 100euros... Quizás hoy hubiera comprado el Akra por un poco mas de dinero, ya puestos..

Si claro! quedamos un día Alex.
 
Última edición:
Os cuento, lo monté ayer, lo llevo con el dbkiller.

Sonido. Cuando arrancas, se pega un pedete muy simpático, que dices: Hostias!!!! Jajajajajajaj. Una vez al ralentí, a bajas y medias vueltas, un sonido moderado, bien, casi igual que el de serie, diferente, me gusta, sin mucho ruido, por si quieres ir de relax. Pero una vez abres gas.... y subes mas de vueltas.., puff, tiene un sonido precioso, muy deportivo!, te entra un rollo de macarra Jajajajajajajaj!, pero sin ser escandaloso. Se puede estar todo el día con la RT, que no te va a dar dolor de cabeza.

Lo mejor, las reducciones, cambio pro + la retención del motor + sonido ronco y los pedetes que se tira..... Me encanta!!

Cambios en la moto, va igual, pero mas suelta aún, mas suave, y sube de vueltas más rápido, da gusto enroscarle.

Como todos los escapes, es un capricho muy grande, por lo que cuestan, pero me compensa, porque el sonido me acompaña mucho en la conducción.

Por cierto, lo compre muy "barato" (600€ puesto en casa), y al verlo, busco y me encuentro que no trae el protector de carbono que va en la parte de la válvula de escape, claro... ya decía yo,Jajajajaja! He tenido que pedir a parte la pieza, 100euros... Quizás hoy hubiera comprado el Akra por un poco mas de dinero, ya puestos..

Si claro! quedamos un día Alex.

Y esas fotos!!???? :(

A modo de comentario y a titulo "personal", me gusta mas el Remus que el Akra. No descarto en un futuro ponerle el mismo pero en Titanio.
 
Hola de nuevo
Despues de no recibir ninguna noticia mas de BMW he llamado a servicio de atencion al cliente y me han indicado que con la contestacion que me han enviado, os pongo en copia ,dan el caso por cerrado , es una averia normal con 12000 km .
Recomiendo a todos los que tengais esta magnifica moto que reviseis el estado de la barras de una manera detallada , retirando la goma que cubre la misma, podria ser que estuviera agrietada de una manera incipiente y todavia no ha empezado a perder liquido , si alguien encuentra alguna anomalia por favor que lo ponga en este foro y asi veremos si es una casualidad o nos encontramos con un problema igual que las GS
Dado el peligro que significa ir con una barra de estas caracteristicas , por mi parte ya he presentado la reclamacion que hice al concesionario en consumo para que quede constancia de que si pasara algun accidente no digan que no lo sabian y seguire reclamando y publicitando el caso para que llegue a los maximos usuarios de la R-1200-RT LC
Os adjunto de nuevo la contestacion de BMW y la foto de la barra
 
Me cuesta trabajo entender que una pieza defectuosa así no la pongan nueva, tenga los años que tenga el vehículo, esa es una de las piezas que debería de morir la moto y permanecer en buen, estado, ejemplo también el chasis de vehículo, si esa pieza se ha agrietado es porque el diseño no es el adecuado, esa es mi opinión.

Me pregunto si las barras de las GS 1200 LC que han sido reforzadas con casquillos para reforzarla y no se fisuren podrían ser igual que las que montan la RT, si se diese el caso que fuera así, entiendo que debería de aceptarla en garantía, aunque de hecho no es justo que una barra con tan pocos kilómetros se haya agrietado.

Según los compañeros que han reforzado sus barras en las GS, ellos dicen que como las GS suelen entrar en terreno mal estado y algunos inclusos la someten a mucha dureza en muchos terrenos de ahí que se rompan las barras de dirección, pero claro, la RT nunca se va meter en terreno tan agresivo y ni tampoco la va a someter a algún salto, vamos a ver si también vamos a ver alguna RT fisurada. (en este caso, la tuya es agrietada)

Suerte y espero que bmw pueda recapacitar y acepte esa atención comercial, porque derecho no hay que se vaya esa pieza

(pagamos mucho dinero para al final tener esa mala calidad)


Hola a todos
Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de cauerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.
Este mes de Abril me inscribi en el punta a punta 2018 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.
El lunes , me dirigi al concesionario ( Control 94) y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por el concesionario ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a BMW y consultaban el incidente con el departamento tecnico de BMW, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.
Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo
 
Os cuento, lo monté ayer, lo llevo con el dbkiller.

Sonido. Cuando arrancas, se pega un pedete muy simpático, que dices: Hostias!!!! Jajajajajajaj. Una vez al ralentí, a bajas y medias vueltas, un sonido moderado, bien, casi igual que el de serie, diferente, me gusta, sin mucho ruido, por si quieres ir de relax. Pero una vez abres gas.... y subes mas de vueltas.., puff, tiene un sonido precioso, muy deportivo!, te entra un rollo de macarra Jajajajajajajaj!, pero sin ser escandaloso. Se puede estar todo el día con la RT, que no te va a dar dolor de cabeza.

Lo mejor, las reducciones, cambio pro + la retención del motor + sonido ronco y los pedetes que se tira..... Me encanta!!

Cambios en la moto, va igual, pero mas suelta aún, mas suave, y sube de vueltas más rápido, da gusto enroscarle.

Como todos los escapes, es un capricho muy grande, por lo que cuestan, pero me compensa, porque el sonido me acompaña mucho en la conducción.

Por cierto, lo compre muy "barato" (600€ puesto en casa), y al verlo, busco y me encuentro que no trae el protector de carbono que va en la parte de la válvula de escape, claro... ya decía yo,Jajajajaja! He tenido que pedir a parte la pieza, 100euros... Quizás hoy hubiera comprado el Akra por un poco mas de dinero, ya puestos..

Si claro! quedamos un día Alex.

Hola,

vale, quedamos, pero no en Huelva, eh:excited: que está muy loco tú:D lo digo con envidia.

Yo creo que van a sonar muy por el estilo. Y me parece, por lo que cuentas, que hacen exactamente lo mismo. A mi me costó el Akra, modelo HP, con el protector de carbono, 900 y algo puesto en casa. No me arrepiento, le da una gracia extra a la moto cuando curveas. En recta hasta aprox 130 no se escucha nada.

Saludos,
Alex
 
He visto golpes de RT LC con las horquillas dobladas, que es lo normal, pero nunca agrietadas.

Tu caso debe ser único. Pero tanto más para que te la sustituyan sin coste.

12000 km, aún con uso intensivo no debe ser excusa para una rotura así...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Asunto escapes...

Entiendo a los que lo cambiáis. Lo entiendo y lo respeto.

Por estética-diseño, por diferenciación o por sonido diferente.

Pero tengo que decir que desde que ya hace años varias revistas compararon el rendimiento de los escapes en motos deportivas, sin apreciar ganancias significativas.

En la mayoría se apreciaba incluso una disminución del rendimiento o un funcionamiento "algo especial".

Eso sí, todos ganaban en decibelios extra.

Según recuerdo se concluía que si se quería obtener una apreciable mejora, había que cambiar más elementos. Es decir, que sólo el cambio de escape no hacía apenas nada.

Sé que ésta es una discusión eterna....

Y que al que ha hecho el esfuerzo de poner un escape distinto al de serie, este mensaje no le gustará mucho. Lo cual lamento.

Mi objetivo no es molestar a nadie, sino solo exponer otra posición que algunos, o muchos quizás, tenemos hacia la sustitución del escape original.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Asunto escapes...

Entiendo a los que lo cambiáis. Lo entiendo y lo respeto.

Por estética-diseño, por diferenciación o por sonido diferente.

Pero tengo que decir que desde que ya hace años varias revistas compararon el rendimiento de los escapes en motos deportivas, sin apreciar ganancias significativas.

En la mayoría se apreciaba incluso una disminución del rendimiento o un funcionamiento "algo especial".

Eso sí, todos ganaban en decibelios extra.

Según recuerdo se concluía que si se quería obtener una apreciable mejora, había que cambiar más elementos. Es decir, que sólo el cambio de escape no hacía apenas nada.

Sé que ésta es una discusión eterna....

Y que al que ha hecho el esfuerzo de poner un escape distinto al de serie, este mensaje no le gustará mucho. Lo cual lamento.

Mi objetivo no es molestar a nadie, sino solo exponer otra posición que algunos, o muchos quizás, tenemos hacia la sustitución del escape original.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
La única explicación a mi entender es el sonido, pero para mi bolsillo pagar casi 1000 € y no conseguir potencia ( que tampoco me hace ninguna falta) me parece excesivo.

Recuerdo hace muuuuchos años que a mi Guzzi Le Mans le hice unos agujeritos en el escape y aquello sonaba de miedo, pero nada mas. Hoy no se pasaria la ITV con chapuzas así.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba