Hola a
Todos
La verdad es que aunque los temas técnicos de la RT los hemos tratado desde el 2006 en reiteradas ocasiones, siempre son interesantes...pues hay puntos de vista que van cambiando.
El del aceite del cardan es uno de ellos.
Pasamos de la posición en la que se decía que era "para toda la vida" (según el fabricante)...hasta la de cambiarlo cada 10.000 Km....
Desde luego, imagino..., que cuanto mas lo cambies mejor para el cardan, porque el aceite nuevo tendrá más prestaciones que uno que lleve alli 30.000 o más KM...
Yo dada la cantidad y el coste...estaría de acuerdo en cambiarlo frecuentemente... en cada revisión de 10.000 KM...la problemática que tengo es que en mi modelo del 2006
no hay tapón de vaciado.....:angry:...lo que impide que de forma fácil puedas hacer la operación cuando te apetezca.
Que pasa con los que no tenemos ese tapón?
Pues que con buenos amigos como
J.L puedes hacerlo gracias a ellos y cambiarlo desmontando el cardan.... lo que supone no hacerlo con la frecuencia que seria la idónea.
Si tenéis alguna sugerencia para los pobres que no tenemos tapón de vaciado que facilite el cambio? .... no vale usar un taladro....
El error se ha subsanado en los nuevos modelos me parece, pero los apestados del 2006 a 2009 (creo son los modelos que no lo tienen) lo tenemos crudo para que sea fácil esa tarea.... Vivan los ingenieros BMW de ese periodo ¡¡¡¡
Como van los ánimos sobre la Kdd de Cádiz? Hay novedades
Rafa?
Vaya añito nos espera con los recortes, el paro, los impuestos y el deficit heredado....:angry:...asi no hay quien se anime a gastar un euro en nada...
Yo desde luego tengo más que asumido por no decir que está gravado a sangre y fuego en mi mente , que mi RT es la última moto que tengo...por edad y por dinero a invertir en este tipo de ocio.
Así que no es de extrañar que la gente esté preocupada y sin muchas ganas de juerga...que le vamos a hacer.... nos toca vivir tiempos buenos y tiempos malos.....y estos sortearlos como mejor podamos....
Pero....si en los malos....te das una vuelta en la RT ....:rolleyes2:...cuando vuelves...sonríes.... por lo menos un buen rato.....
Asi que aunque sea la última moto...la conservaré todo lo que pueda....como terapia.....
Y por tanto y volviendo a los temas técnicos.... me interesa conservarla lo mejor posible y para ello agradezco vuestros consejos.....
Vaya vuelta me hado por los montes.....
Un salu2te,
F.