Ruido molesto de rodadura en rueda delantera GS Rallye 2021.

hola a mi me tiene frito el ruido, metzeler karoo 3 o street hacen ruido, CTA2 bajo mucho el ruido y me duraron 15000 km haciendo 80/20 las cambie hace dos semanas por las TKC70 y en campo genial pero en carretera el ruido es insoportable, las cambiaré a CTA2 que se que el ruido baja.
por cierto alguien a probado de cambiar la rueda entera con otro colega para ver si es problema de llanta?
 
hola a mi me tiene frito el ruido, metzeler karoo 3 o street hacen ruido, CTA2 bajo mucho el ruido y me duraron 15000 km haciendo 80/20 las cambie hace dos semanas por las TKC70 y en campo genial pero en carretera el ruido es insoportable, las cambiaré a CTA2 que se que el ruido baja.
por cierto alguien a probado de cambiar la rueda entera con otro colega para ver si es problema de llanta?
Buenas problema de la llanta no es pues el ruido lo hace mas cuando inclinas...por cierto que neumatico es CTA2?...saludos
 
Buenas problema de la llanta no es pues el ruido lo hace mas cuando inclinas...por cierto que neumatico es CTA2?...saludos
CTA 2 Conti Trail Atatack 2
a mi me pasa al revés al tumbar a 100 el ruido afloja.
Hoy he probado de poner las pastillas viejas por lo que comentabais del compuesto y si que tal vez el ruido es menor (pero no desaparece).
Yo también he cambiado los rodamientos aunque estaban bien, he llevado a ajustar radios por si acaso y na de na.
Por cierto yo no soy muy tiquismikis con los ruidos a mi me encanta mi boxer, pero lo del tren delantero no es logico.
 
a mi me hace un ruido raro de rodadura (como si estuviese en una pista de chinos pelaos ) , pero es aleatorio , 2-3 segundos y después se quita. No se si también os pasa siempre o también es aleatorio. Me lo ha llegado a comentar hasta mi pasajera
 
Hola compañeros!

Pues por aquí uno con unos Tourance Next...y el mismo ruido. Soy nuevo en BMW (GSA LC) y menos mal que he leído este post, porqué ya empezaba a preocuparme/emparanoiarme. Decir que llevo un GT Air II y que las gomas no no tienen ni 1000km. El ruido en cuestión aparece desde los 60-70 hasta allí a los 110-120km/h.

En fin, que por lo que decís, me tendré que acostumbrar...:p

Saludos!
 
Hola!

Mi moto vino con Anakee adventure y la verdad es que no tenía queja de ruido de rodadura. Hace unas 2 semanas cambié las ruedas por desgaste prematuro en los laterales del neumático delantero (4500 kms) y le puse unas TKC rocks que tenía en casa con unos 800 kms hechos en mi GS anterior. El caso es que nada más salir del taller me di cuenta que sonaba bastante más y la verdad es que no recuerdo tener un ruido molesto en mi anterior GS Ride 2017 con estas ruedas.

Ahora mismo noto en la 1250 adventure que al dejar de acelerar sobre 80-90 por hora, las ruedas emiten un silbido importante que desaparece en cuanto acelero un poco. A velocidad constante en autovía sin dejar de acelerar no emite ningún ruido pero es curioso como suenan en cuanto cortas gas. Seguiré observando el ruido según se desgaste el neumático pero es bastante extraño que en la anterior moto no notase nada y en esta de repente aparezca esta especie de silbido al cortar gas.
 
bueno ya he puesto delante las CTA2 y ......... IGUAL!!! La otra vez fue bien y bajó mucho el ruido, pero esta vez no, mañana pongo la de atras y os cuento pero ....
 
rueda trasera cambiada, ahora las dos son CTA2, el ruido agudo ha desaparecido que descanso !!! queda un poco de ruido de rodadura pero nada que ver, lo doy por bueno.
 
Muy buenas gente. Pues yo puse un juego entero delantero y trasero CTA3 y perfecto ,no recuerdo escuchar nada raro.
Venía de uno tourance next que fueron perfectos pero vi que los conti agarraban más desde el primer momento.
El caso es que he cambie el conti trasero y puse un tourance al que sólo le había hecho 3 mil kms. Se me ha gastado el tourance trasero pero el conti delantero seguía teniendo bastante dibujo aunque es verdad que ya está escalonado.
Pues bien he puesto un CTA3 nuevo atrás y lo que sí he notado es que entre 80km/h y sobre todo a 110 km/h escucho un silbido fuerte. Por lo que la duda que tengo es si es del neumático trasero o del delantero que ya está escalonado.
Mandé quitar el neumático trasero y volverle a equilibrar porque estoy bastante rayado con el silbido pero sigue igual.
Así que realmente no sé de donde vendrá el silbido de aire. A finales de mes cambiaré el neumático delantero y ya os contaré. Espero que me pase lo que a Ass y se me quite el dichoso ruido a aire.
 
Yo saqué una R1250GS Rallye 2021 del conce el viernes pasado y me venía con los Michelin Anakee Adventure....y vamos, el ruido de rodadura es "interesante" (vamos, que hace un ruido de coj...).

Supongo que con el tema de la novedad de la moto y lo bien que va....es algo que le paso por alto, pero sí, hace MUCHO ruido de rodadura (mi novia incluso me llegó a preguntar "¿qué es eso que suena? ¿le pasa algo a la moto?"...y era justo eso: el ruido de rodadura de los neumáticos).

Sinceramente no me preocupa. Lo que le respondí es "es BMW; no es como nuestra antigua Tiger Sport; acostúmbrate a ruidos extraños de toda clase.....pero vamos, que la moto va bien aunque cada día suene algo distinta del día anterior" (lo siento: es el recuerdo que tengo de mi antigua R1200GS adventure 2007 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:).
 
Yo saqué una R1250GS Rallye 2021 del conce el viernes pasado y me venía con los Michelin Anakee Adventure....y vamos, el ruido de rodadura es "interesante" (vamos, que hace un ruido de coj...).

Supongo que con el tema de la novedad de la moto y lo bien que va....es algo que le paso por alto, pero sí, hace MUCHO ruido de rodadura (mi novia incluso me llegó a preguntar "¿qué es eso que suena? ¿le pasa algo a la moto?"...y era justo eso: el ruido de rodadura de los neumáticos).

Sinceramente no me preocupa. Lo que le respondí es "es BMW; no es como nuestra antigua Tiger Sport; acostúmbrate a ruidos extraños de toda clase.....pero vamos, que la moto va bien aunque cada día suene algo distinta del día anterior" (lo siento: es el recuerdo que tengo de mi antigua R1200GS adventure 2007 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:).
Pues en cambio mi novia que se lo comente el otro día que hicimos 500 kms me dijo.... Yo no escucho nada raro a la moto🤨.
Así que ya no se si realmente será la rueda delantera, aunque cuando cambié el neumático trasero hace 15 días ya salió del taller con el dichoso silbido.
Por los ruidos del motor ya sabemos que el motor bóxer es lo que tiene y precisamente finuras no😂 aunque tiene su gusto cuando vas fino con ella. Venía de una k 1200 gt y esa tenia menos ruidos aunque también tenía sus cosillas jajaja.
 
Joder... Y yo que pensaba llevarla a la bmw por el dichoso ruido de rodadura. Llevo 500 kms y emparanoiado con el ruido. Mi varadero no se oída nada. Menos mal que lo demás lo compensa. Por lo que leo no habrá más remedio que llevar tapones.
 
A mí también me ha tocado el dichoso ruido (1200gsa 2017), la moto parece una carreta con los anake 3.
Entre eso y las vibraciones a partir de 4800 rpm, me tiene contento.
En cuanto al cambio, todo muy suave, sin clonks demasiado notorios.
En cuanto pueda los cambio por los Dunlop Trail Smart
 
  • Like
Reacciones: ass
Joder... Y yo que pensaba llevarla a la bmw por el dichoso ruido de rodadura. Llevo 500 kms y emparanoiado con el ruido. Mi varadero no se oída nada. Menos mal que lo demás lo compensa. Por lo que leo no habrá más remedio que llevar tapones.
En mi Varadero solo el cambio de marchas. 😂
 
Buenos días a todos. Hoy he cambiado los neumáticos porlos Conti Trail Attack 2 y el dichoso ruido ha desaparecido! Qué maravilla. A falta de hacer más km, buen agarre y dan mucha seguridad. No se si con el CTA3 tambien se soluciona pero si tenéis la gs1250 yo no me arriegaría y aseguraría con los CTA2. Espero que con el desgaste no vielva a aparecer el ruido. Saludos y gracias por los comentarios!
 
  • Like
Reacciones: ass
Yo lo he notado tela con los Anakee Adventure, vengo de unos TKC 70 y de unos Next nada de ruido, con los anakee llevo el zumbido en el casco siempre. Salvo q me sorprenda mucho con la duracion me parece q una y no mas. El resto de prestaciones sin problema. Les tengo hecho unos 1.000 kms y de
Momento no han mejorado
 
Buenos días gente.
Pues después de casi 6000 kms parece que una de dos, o se oye menos o me he acostumbrado 😆 al rodar del neumático.
Le dejé probar la moto a un mecánico amigo mío que siempre trabaja con BMW y me dijo que ese ruido era la rodadura del neumático, así que ya me despreocupe del tema y quizás ya lo tengo interiorizado. Lo raro es que con el antiguo CTA3 esa sensación no la tuve.
Del neumático estoy contento tanto en seco como en mojado así que seguiremos montandolo.
Un saludo a todos✌
 
  • Like
Reacciones: ass
Yo creo haberme acostumbrado, aunque los Bridgestones son una pasada de ruidosos...
 
Es curioso como mismos neumáticos pueden producir diferentes percepciones en los usuarios...

No me ha quedado claro si la familia GS, cuando no vas a usarla nunca en lo marrón y decides usar neumáticos de carretera puros, sigue haciendo ruidos por encima de lo normal.

Manuel
 
Es curioso como mismos neumáticos pueden producir diferentes percepciones en los usuarios...

No me ha quedado claro si la familia GS, cuando no vas a usarla nunca en lo marrón y decides usar neumáticos de carretera puros, sigue haciendo ruidos por encima de lo normal.

Manuel
Neumáticos puros de carretera para la GS no hay, ya que las medidas que tienen las ruedas son medidas especificas de Maxitrail, los fabricantes no hacen neumáticos 100% de carretera para estas motos. Si es cierto que hay neumáticos casi con el 100% de comportamiento de carretera, como por ejemplo los ContiRoadattack 3, están declarados por el fabricante en un 90-10, esto es de lo mejor que puedes encontrar para hacer 100% carretera. Yo los tengo ahora y siguen haciendo un poquito de ruido de rodadura, pero nada que ver con los Michelin Anakee Adventure que acabo de quitar, eran un infierno. (Hablando solo de ruido)
 
Última edición:
Hola buenas...
Pues yo acabo de cambiar los tourance Next que venían en la moto cuando la compré de segunda Mano. Les he hecho 11000 km y no hacían nada de ruido.
Hoy he vuelto a montar los tourance Next y el ruido al rodar es INCREÍBLE. Me he parado a revisar que todo estuviera bien, ya que me he asustado.
A que se debe esa diferencia, si son el mismo modelo?
 
Buenas marcos, no nos dices que habías montado al cambiar las Tourance Next ... Estaría bien tener esa información.

Gracias, un saludo.
 
Hola Llipo

Si, he montado de nuevo los Next. Por eso mi sorpresa!!
Espero que con el paso de los km, la rumorosidad vaya a menos .
He tenido 3 RT y jamás había escuchado algo similar...
✌️✌️✌️
 
Pués yo he cambiado los ruidosos Anakee Adventure por unos cta3 y ahora oigo todos los ruidos raros que hace el motor.
La verdad que no se qué es peor...
 
La verdad que cambiar los neumáticos es la mejor de las sensaciones cuando vas en moto, pero cambiarlos y notar ruido o cualquier pequeña vibración, es frustrante.
Ayer hice 500 km y pensaba el ruido iría a menos. Pero no es así...
Además he constatado que a 120 la moto no rueda del todo fina.
Esos neumáticos me van a dar la brasa....
 
La verdad que cambiar los neumáticos es la mejor de las sensaciones cuando vas en moto, pero cambiarlos y notar ruido o cualquier pequeña vibración, es frustrante.
Ayer hice 500 km y pensaba el ruido iría a menos. Pero no es así...
Además he constatado que a 120 la moto no rueda del todo fina.
Esos neumáticos me van a dar la brasa....
Que neumáticos has puesto???
 
Buenas tardes a todos,

Desde que compré mi gs rallye 2021 noté un ruido molesto en el tren delantero . Lo comenté en la revisión de los 1.000km y me dijeron que era un ruido "normal". Ya voy por los 4.000km y a mi, normal, no me lo parece. Volví al taller el viernes y me comentaron que ha habido algún cliente más com la misma queja. Lo han comentado a BMW Ibérica y dicen que no hay ningún fallo (eso me ha dico el conce) por lo que me sugirieron poner una queja oficial a la marca para presionar.

Alguien con el modelo nuevo que también le pase? Si es así, alguien lo ha solucionado o es un defecto que tendremos que aguantar siempe?

¡Muchas gracias a todos!
Es el ruido del neumático al rodar
 
Hola Llipo

Si, he montado de nuevo los Next. Por eso mi sorpresa!!
Espero que con el paso de los km, la rumorosidad vaya a menos .
He tenido 3 RT y jamás había escuchado algo similar...
✌️✌️✌️
Estos neumáticos que montan en las gs son así, ruidosos, no irá a menos, tu te acostumbrarás, o si no hacés nada de caminos y solo hacés asfalto sopesar la compra de neumáticos de carretera como haré yo en mi siguiente cambio
 
Hice 10000 km a los tourance Next que traía la moto, por lo que he vuelto a poner los mismos.
Los primeros no hacían nada de ruido... Ni de nuevos...
 
Yo tengo un R1200gs 2018 TFT y la compré con 10.000 km tiene un ruido espantoso en la parte de adelante que me llevo a cambiar los rodamientos de la rueda delantera, por qué pensé que se trataba de eso, siento un ruido parecido a un rodamiento defectuoso un zumbido como metálico, he encontrado este foro después de ese cambio, que no dio resultados favorables, sigue igual, voy a cambiar la llanta de adelante por otra, lleva puesta en este momento una Michelin, me gustaría probar una bridgestone haber si mejora, por qué el ruido me va a volver loco
 
Yo tenia el mismo problema con los Bridgeston A41 de origen, un ruido excesivo del tren delantero..con el cambio a los CTA3 ha mejorado muchisimo, tambien la conducción.
Un saludo
 
Yo llevo los Metzeler Karoo 3 y la verdad es que me sorprendieron por la serenata que emiten... Creo que cuando cambie, pondré los Road attack 3 y a ver qué tal.
Saludos.
 
Yo llevo los Metzeler Karoo 3 y la verdad es que me sorprendieron por la serenata que emiten... Creo que cuando cambie, pondré los Road attack 3 y a ver qué tal.
Saludos.
Con los Conti Trail a mí se me ha ido totalmente ese ruido.
 
En mi caso, después de saber cómo iban y sonaban los Bridgestone A41 de origen en mi antigua GS1250, fue sacar la GSA del concesionario con las mismas gomas y tener que volver a que revisasen si ocurría algún problema. El ruido que venía del hueco delantero de la suspensión era tremendo. Para nada lo recordaba así con la misma goma en la GS. En cuanto pude me deshice de los inestables A41 y con las TKC70 ó las CTA3 no he tenido nunca esa sensación.

Así que creo que además del tipo de neumático en el ruido de rodadura supongo debe influir también el mayor hueco que tiene la GSA respecto a la GS...:rolleyes:(y) Una pena que no venga más tapada esa zona inferior del salpicadero. Pero claro, para eso está la RT...:D
 
Buenas, tan malos son los neumáticos Bridgestone Battlax A41? mañana me entregan la moto con estos neumáticos.
 
Me he metido a leer el hilo porque efectivamente el ruido que viene de la delantera no parece normal. Me tranquiliza que al menos sea algo generalizado, pero si no lo sabes mosquea mucho.

La mia viene con las A41 y de momento en los primeros 800kms no he tenido ningún susto; pero también es cierto que he ido tranquilo a ritmo de rodaje, eso si, ruidosos son un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo desearía escuchar la rumorosidad de los neumáticos, pero los ruidos de los cilindros de la 1200 no me dejan. Y sé que es normal todo.

Ese deflector suaviza la entrada de aire por la horquilla. yo lo llevo y lo que hace es quitar las turbulencias que se sienten en lo alto del pecho y la parte interior de los hombros (tb depende de tu altura). al evitar que el aire choque y suba bruscamente por la horquilla. cuando escuchas menos el ruido de la turbulencia empiezas a escuchar los otros ruidos de salen de la moto por la parte de delante. Así que no se yo si preferiras seguir con el ruido de la turbulencia.

Creo que no hay parte de la moto que no emita un ruido en la GS. si de hecho ya suena na mas le das al contacto. click...thich....Zzzzzzz

Me volveria a comprar otra. pero me tienen que asegurar que la R 1250 tiene mas sonidos. Por algo voy a pagar más.
 
Última edición:
Yo desearía escuchar la rumorosidad de los neumáticos, pero los ruidos de los cilindros de la 1200 no me dejan. Y sé que es normal todo.

Ese deflector suaviza la entrada de aire por la horquilla. yo lo llevo y lo que hace es quitar las turbulencias que se sienten en lo alto del pecho y la parte interior de los hombros (tb depende de tu altura). al evitar que el aire choque y suba bruscamente por la horquilla. cuando escuchas menos el ruido de la turbulencia empiezas a escuchar los otros ruidos de salen de la moto por la parte de delante. Así que no se yo si preferiras seguir con el ruido de la turbulencia.

Creo que no hay parte de la moto que no emita un ruido en la GS. si de hecho ya suena na mas le das al contacto. click...thich....Zzzzzzz

Me volveria a comprar otra. pero me tienen que asegurar que la R 1250 tiene mas sonidos. Por algo voy a pagar más.
Te aseguro que los tiene jajjjaja

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Los que teníais los bridgestone A41, la rumorosidad era como sonido metálico? (para entenderme, como si fuera un sonido de vibración metálica, como si estubiera suelto el radiador y vibrara)
Es que me cuesta asimilar que la rueda delantera haga ese ruido espectacular. (Si. He revisado todo que no estubiera suelto o flojo, y nada.)
Incluso he pensado que no venga de los cojinetes de la rueda...
 
Si, algo parecido, la rumorosidad percibida depende también del casco de cada uno. Cuando no pude mas los cambié por los conti trail attack y fue como de la noche al día.
 
Arriba