Rukka. Es tan bueno como cuesta

Leido todo el post para el invierno proximo (este imposible segun el departamento economico de mi casa),cae el Rukkas Armas.
Gracias a todos por los comentarios.
 
Más datos.
Ayer hicimos la clásica ruta a Gredos desde Badajoz. Llegamos a los —4° a primera hora de la mañana, dirección a Cáceres. Atravesamos una zona de varios kms de niebla y el agua que había acumulada en mi pantalla se congeló literalmente, los nudillos de mis guantes held artic también escarchados por el agua congelada. Pues yo, embutido en mi armaxion, no tenía constancia del frío que hacía. Todo el equipo, a excepción de las botas, que no dieron la talla, se comportó de forma impresionante. Los guantes aguantaron perfectamente, con los puños calefactables a tope, por supuesto, pero el material del dorso cumplió su función a la perfección, ya que no tuve nada de frío en las manos.
Como nota negativa, el forro de la chaqueta no me gusta nada, se me han roto los enganches a las mangas y cada vez que me la quito se me van detrás de los brazos, es algo incómoda cuando la llevas puesta. A mi personalmente no me gusta y procuro evitar llevarla aunque su función como aislante la cumple a la perfección. Sin embargo, el forro de los pantalones no me molesta en absoluto.
El tema de los pies supongo que es por la botas, unas alpinestar web gore tex, ya que llevaba calcetines de thermalite y aún así se me quedaron pajaritos.
Espero que os sirva.
 
a ver pregunta tonta, las manchas negras del uso en la parte amarilla del armaxion fluor se pueden frotar o echar algun pontingue magico que no dañe la prenda?

es que lo he lavado y ha salido regular la verdad
 
a ver pregunta tonta, las manchas negras del uso en la parte amarilla del armaxion fluor se pueden frotar o echar algun pontingue magico que no dañe la prenda?

es que lo he lavado y ha salido regular la verdad

Buena pregunta. Es verdad que la parte flúor se afea bastante. A ver que nos cuentan.
 
Pues la verdad que no tengo datos al respecto, de todos modos se puede lavar frotando con jabón neutro por la parte exterior como cualquier prenda con manchas complicadas de limpiar.
 
a ver pregunta tonta, las manchas negras del uso en la parte amarilla del armaxion fluor se pueden frotar o echar algun pontingue magico que no dañe la prenda?

es que lo he lavado y ha salido regular la verdad

Es que el fluor, como todos los colores claros, es lo que tiene... que "nuevos perfectos" solo estan el dia que lo estrenas!!!

Y lo "todo negro", claro, disimula mucho màs...

Yo también he intentado lavar mi Armaxion fluor, sobre todo en las partes amarillas "fluor", echando jabon seco, mojado y de todo... y no hay manera de que quede "limpio nuevo"... es asi!!!

Tambien hay que leer las instrucciones del fabricante para el goretex y eso... y habla de lavarlo en lavadora con jabon neutro y luego de secadora a 30/40° y dice que incluso la membrana de goretex mejora sus propiedades asi (?)!

No es muy dificil... solo hay que hacerlo... y creer!!! ;)
 
Por lo q veo creo q soy el único q viajando a seis bajo cero en una RT bien protegido necesito llevar varias prendas de calidad además del traje Rukka para no pasar mucho frío.

Una vez leí a uno q decía q él iba en manga corta con el Rukka a bajo cero. :shocked:

Algo no me cuadra. :embarassed:
 
Por lo q veo creo q soy el único q viajando a seis bajo cero en una RT bien protegido necesito llevar varias prendas de calidad además del traje Rukka para no pasar mucho frío.

Una vez leí a uno q decía q él iba en manga corta con el Rukka a bajo cero. :shocked:

Algo no me cuadra. :embarassed:
Yo voy en una FJR, que no protege como una RT, pero protege bastante y con temperaturas cercanas o bajo cero voy alicatado hasta las cejas.
 
Por lo q veo creo q soy el único q viajando a seis bajo cero en una RT bien protegido necesito llevar varias prendas de calidad además del traje Rukka para no pasar mucho frío.

Una vez leí a uno q decía q él iba en manga corta con el Rukka a bajo cero. :shocked:

Algo no me cuadra. :embarassed:

Irko: como bien sabes, la sensación de frío es muy particular. Unos van en manga corta y otros, como tu y yo, vamos alicatados hasta el techo.:cheesy: ;) ;)

Un saludo.
 
Por lo q veo creo q soy el único q viajando a seis bajo cero en una RT bien protegido necesito llevar varias prendas de calidad además del traje Rukka para no pasar mucho frío.

Una vez leí a uno q decía q él iba en manga corta con el Rukka a bajo cero. :shocked:

Algo no me cuadra. :embarassed:

Ya somos dos, amigo Irko.

Yo el otro día tuve que ponerme un forro polar grueso, sobre una camiseta polar Tucano.

Bajo cero y con niebla.

Eso sí, en cuanto salió el Sol, el forro polar me lo tuve que quitar.
 
Yo en una ruta en Enero cuando tenia la K1300R circulamos a -6° con la chaqueta de BMW Streetguard 3 y en manga corta debajo,eso si las manos y los pies........
Cuando mi señora me permita comprar el traje Rukka Armas espero que sea igual o mejor.
20140113_095726.jpg
 
Última edición:
Va según cada persona, yo he ido a 0º sin forro térmico de mi Rukka pero con una primera capa de Rukka, la de lana de merino que es bastante fina y una segunda capa en este caso de la marca Sixs, camiseta cortavientos y sin mayor problema.

Ahora bien, lo que sí que hay que indicar es que a mayor frío se pasa en el cuerpo la circulación deja de llegar a las extremidades para proteger los órganos vitales, por lo que para que las manos y pies estén más calentitos el resto del cuerpo debe ir caliente y bien abrigado para las necesidades de cada persona ;).
 
Independientemente de la valoración subjetiva del frio o del calor, en mi caso influye muchísimo la velocidad y la humedad, no siendo lo mismo ir por corredoiras de "" güeltas y regüeltas "" a 40 por hora que una zona de curvas amplias a 100 y lo digo como usuario de Rukka desde hace años.
 
Independientemente de la valoración subjetiva del frio o del calor, en mi caso influye muchísimo la velocidad y la humedad, no siendo lo mismo ir por corredoiras de "" güeltas y regüeltas "" a 40 por hora que una zona de curvas amplias a 100 y lo digo como usuario de Rukka desde hace años.

Eso es completamente cierto, según la velocidad la sensación térmica varía, igualmente la humedad varía según zonas y la sensación de igual modo.
 
la velocidad y el tiempo que circules, no es lo mismo ir 30minutos a -6 grados, que ir 3horas a -2
 
una consulta, he mirado en el post y no lo he visto o no he sabido verlo.
que os parece la chaqueta Rukka Chariklo, veo que es de Gore tex - cordura con protecciones D30 y a un precio que no desmesurado.
que opinión tenéis?
gracias,
 
una consulta, he mirado en el post y no lo he visto o no he sabido verlo.
que os parece la chaqueta Rukka Chariklo, veo que es de Gore tex - cordura con protecciones D30 y a un precio que no desmesurado.
que opinión tenéis?
gracias,

Es una chaqueta con el Gore-tex Z-liner, no es laminado, por lo que es similar a muchas que encuentras en el mercado, yo no las trabajo por ello ;)
 
El otro dia subiendo al mirador del Fitu, pasando el Pajares a -8º, todos jodidos de frio en sus GS y Goldwing y yo como un paisano en mi K13 que me da el viento por todos los lados, y embutido en el Rukka Armas. Solo un tecnico de esos del Decathlon para no sudar la camiseta, y la propia camiseta. Que sensacion mas buena!!
Lo malo, que ahi ves que te fallan los guantes, las botas.... porque el traje es tan hermetico que enseguida muestra las carencias del resto del equipo.
 
No entiendo tanto como vosotros, pero mi experiencia con ropa especial de moto siempre ha sido más bien negativa, o al menos no tan buena como cabría esperar, y leyendo vuestras opiniones me queda claro que hay que gastarse dinero para tener algo decente, se amortice luego o no.
 
Es cierto a mi me sobra material con la Rukka que tengo, no creo que viaje a Finlandia en invierno, pero aunque en mi tierra no hace tanto frío, tambén me viene bien y las caídas no tienen nación, asi que prefiero que me sobre calidad a no tenerla por una inversión fuerte.
 
Por fin he puesto el forro de los pantalones de mi Rukka Armaxion y se agradece lo calentico que se va ahora...Hace un par de Dias,290 kilometros de ruta a bajo cero y de puta madre,ni me entere del fresco....Con los Rukka virium(guantes),intercambiando nivel 1 y nivel 2 de los puños calefactables,con la chaqueta Rukka armas ni un pelo de frio y en camiseta ,con las botas sidi adventure y calcetines gordos,ni un problema...Tengo claro que es la jugada maestra,un jaque mate al frio,por lo menos en España...
 
Última edición:
Que valiente Inquisidor, sin forro hasta ahora!!
Los guantes Virium los combinas con sotoguantes?

Saludos en uve!!
 
Última edición:
Vaya pregunta tonta te hize....
Que energy!!

Alguien más por aqui q use los Rukka Virium?

Vsssss

Son unos excelentes guantes de "entretiempo"... y con sotoguantes los prefiero a mis Held Artic cuando hace frio... siendo "frio" un término "relativo"! Cuando hace frio lo unico que funciona es algo calefactable... y los Virium facilitan que te llegue el calor de los puños calefactables....

A partir de 18 - 20 grados paso a guantes de verano...

Los mejores guantes que he tenido... ya unos cuantos!!!

Saludos
 
Yo los tengo (Rukka Virium) los compre hace dos semanas,en una ruta el domingo pasado con temperaturas que van desde -3º a 1º ,durante 5 horas de ruta y con puños calefactables la verdad es que se comportaron,la pega fue el traje que lleve BMW Rallye 3 y el ir con camiseta de manga corta pase frio y eso llevo a que pasara bastante frio.
Ya estoy liado con mi mujer para que me deje comprarme el Rukka Armas,para estos frios que corren por Madrid y sobre todo para las rutas domingueras por la sierra de Avila y Segovia,que es donde hace frio de verdad.
Para ir todos los dias al trabajo con el Rallye o si hace mas frio la Streeguard 3 voy bien.
 
Venga, más datos!
Salida esta mañana por Monfragüe. Desde Badajoz hasta Cáceres, todo el camino bajo cero. Llegué a - 4° y casi todo el camino a - 2 mantenido.
Pero esta vez he ido sin el forro en la chaqueta para probar. Llevaba traje térmico interior y un forro polar de los baratos del decatlon. No he pasado frío aunque iba al límite de la zona confort. Impresionante. Llevaba el forro en la maleta por si acaso y no lo he necesitado.
El resto de la ruta ha hecho bastante frío, entre - 1 y 4°. A partir de las 12 han empezado a subir las temperaturas y hemos llegado a 14°.
El forro interior de la chaqueta intento no ponérmelo porque no voy cómodo cuando lo llevo. El de los pantalones no me molesta, pero el de la chaqueta sí.
Estuve a punto de comprar la chaqueta interior de revit, pero gastarme mas de 100€ en una chaqueta interior... Uf...
Aún así, estoy encantado e impresionado con las bondades del Rukka Armaxion.
 
Sinceramente yo os leo y no veo mucha diferencia con otras chaquetas de la competencia. De hecho, cuando hace frío el elemento que yo siempre encuentro más limitante es el frio en las manos.

Pero sobre todo yo destacaria que estais comparando y comentando vuestras sensaciones térmicas unicamente hablando de la Temperatura, y no es lo mismo -1º C con humedad y viento, que sin viento o frio seco. Por tanto, no es lo mismo -1C en Badajoz que en Valencia o Gerona. Vamos lo que se conoce como "Sensación térmica".

Yo he salido de Barcelona con 9ºC, 3 capas y sensación de frio. Y he llegado a Andorra la Vella con -1 C y me he tenido que sacar una capa del calor.
 
Última edición:
Hola:

Como bien dices la humedad hace que la sensación térmica varíe enormemente, el viento en moto no tanto, ya que solo por el movimiento de la misma tenemos un viento de 80, 100 o 120 km.

Y no soy de los que va con la cazadora y una camiseta de manga corta a 0ºC, suelo llevar una camiseta de manga corta de esas que saca el sudor y una térmica de manga larga que abriga y también saca el sudor.

Suelo salir de viaje 4 o 5 días en enero.

Hace un par de años salí con una cazadora normal (una Evolutión), de Burgos a Cáceres mucho frío (salí como a las cuatro de la tarde con lo que en Salamanca más o menos era de noche), eso si seco, sin nieblas. Sensación térmica: Fresquito.

El año pasado salí también sobre las cuatro, bastante lluvia por el camino, nieve en el puerto que separa León de Lugo, vamos que la temperatura sería similar o algo menos (en el puerto seguro que menos) que el año anterior. Estrenaba una equipación Rukka y debajo lo mismo de siempre. Sensación térmica: Calentito.

Los guantes eran los mimos los dos años (unos alpiestar con GoreTex y las botas también) y al final tenia las manos más frías el año pasado, también es normal si te metes un Burgos - Lugo pasado por agua (y algo de nieve) es normal.

En resumen, para mi, una equipación Rukka (la mía, creo, es una cazadora Armaxis y un pantalón Armaxion) abriga más que las otras que he tenido, quizás no una barbaridad más, pero si algo más, al quedar bien cerradita (puños y cuello sobre todo) entra menos aire y eso se nota en confort. Además el no calar ayuda mucho si el tiempo se pone bobo.

Saludos.
 
Es verdad, el viento ya no lo generamos nosotros mismos al circular y de ahi que el frio se intensifica al ir en moto .... pero contra este viento nos ayuda la protección de la moto: pantalla, carenado, etc

Pero al viento lateral .... si que lo sufrimos, además tiene la particularidad que encima de roba el calor de la moto que puede subir detrás de la pantalla al crearse un poco de burbuja (depende de la protección de la moto). Solo hay que ir por el Valle del Ebro en un día de frio ... Dios!!!! insoportable.

Si como dices le añades lluvia .. uff.
 
Hola ,tengo pensado comprarme una chaqueta Rukka Flexius ,que tal se comporta ante la lluvia y frio aunque no suelo viajar zonas frias en inierno pero si paises lluiosos y frios en en verano como Irlanda a veces ,y de no ser est recomendar una no muy rigida de precio similar ,gracias
 
Yo la compré el viernes pasado y ya le he hecho dos rutas. La segunda con bastante frio ; camiseta térmica, chaqueta Revit Solar y la chaqueta Rukka Flexius con su forro....chico al parar para almorzar tuve que quitarme ropa del calor que llevaba;), comodísima, no me hace arruga y nada pesada. El unico pero, como todas la que he tenido, la tira con velcro para cerrar el cuello algo corta, no me llega bien
 
El unico pero, como todas la que he tenido, la tira con velcro para cerrar el cuello algo corta, no me llega bien

Ya somos dos que padecen del tema cuello. Dos soluciones:

- Perder paso y reducir una talla de nuestro cuello de toro
- Coser a la tira original una prolongación con Velcro comercial que puedes comprar en cualquier mercería

Manuel
 
A veces lo caro, sale barato.;);););)

Pero siempre habrá gente a la que no le guste RUKKA.

En mi caso, muy contento con las prendas de esa marca.

Cuando llueve, el agua resbala en la chaqueta y no hay sensación de humedad eso no tiene precio. Sobretodo en invierno.
 
Intentaré la segunda opción Manuel gracias. No tengo cuello de toro jajaja es que tengo nuez pronunciada y me molesta el cierre

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pero Roge con la chaqueta ruka + su forro+ la revit solar+ la termica ... llevas 4 mangas ... imposible moverse asi en la moto con soltura .. yo tengo la r solar y en principio eso sustituye el forro de la chaqueta exterior que portes
 
Pero Roge con la chaqueta ruka + su forro+ la revit solar+ la termica ... llevas 4 mangas ... imposible moverse asi en la moto con soltura .. yo tengo la r solar y en principio eso sustituye el forro de la chaqueta exterior que portes
Síii la primera salida le quite el forro pero la segunda por zona Castellón y Teruel hacia frío y lo puse por si acaso...ya digo que pase calor y me guarde la solar en el baúl.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Síii la primera salida le quite el forro pero la segunda por zona Castellón y Teruel hacia frío y lo puse por si acaso...ya digo que pase calor y me guarde la solar en el baúl.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Por cierto una maravilla la Revit Solar, la gasto no solo para la moto porque quita mucho la humedad que tenemos aquí y viene muy bien...por ejemplo para sacar al perro por la mañana fría y húmeda del parque...parece mentira algo tan fino lo bien que va, el primaloft es un buen invento..

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo me compre una klan calefactable y la solar ya la uso mas fuera de la moto que en ella...

La R solar Es ligera fina y abriga bastante
 
Como bien dice COUPE_VS, la chaqueta KLAN es una excelente opción.

En mi caso, cuando llega el invierno, llevo puesta una camiseta de manga larga decatlón con la chaqueta calefactable KLAN y una RUKKA R STAR sin el forro. Más vale pocas capas y buenas que muchas y malas. Además, ir alicatado hasta el techo, resta mucha movilidad.

Normalmente llevo la chaqueta sin encenderla. A medida que va haciendo frío le voy poniendo los puntos de calor.

Soy friolero. Con esta combinación jamás he pasado frío. Por la zona en que me muevo, de frío y viento algo sabemos.

Espero que esto sirva como referencia a los que padecemos las inclemencias del tiempo. Altamente recomendable.
 
Yo tengo la Armas con puño tormenta y me caben perfectamente dentro unos Alpinestars Jet Road, que son bastante largos.

De hecho, es la chaqueta en la que quedan más cómodos esos guantes, yo estoy encantado con esos puños.

Enviado desde mi cafetera mediante Tapatalk
 
por cierto.... necesito una recomendacion de guantes

no se exactamente como va en otros modelos, en el armaxis lleva doble puño, creo se llama puño tormenta, creo deberia ir con un guante corto
tengo guantes largo muy buenos pero no cortos que pueda entrar entre el puño y la chaqueta

como lo haceis?

Es más fácil de poner y más cómodo un guante con algo de puño. Abres la cremallera de la manga de la chaqueta, colocas el puño de tormenta por dentro del guante y luego la manga de la chaqueta sobre el guante. Así no entra ni agua ni aire ;)
 
llevo manoplas y puños termicos,
lo que pregunto es si un guante largo cabe entre puño tormenta y la manga
es que los que tengo creo son demasiado gruesos para que quepan
Javi, tengo un Armaxion y unos guantes Held Artic. No sé si la caña del artic son de caña media o larga, pero entra perfectamente en los puños tormenta.
Además son muy faciles de ponerlos porque la chaqueta trae una cremallera en los puños que facilitan enormemente la operación.
Los guantes que pondrían más dificultad para ponerlos son esos que tienen un forro interno que se puede cerrar con una cuerda a la altura del final de la caña de los mismos, no sé si mi explico.
Un saludo.
 
Javi, yo llevo unos Alpinestars de invierno, no recuerdo el modelo, pero creo que los más "invernales", y por tanto bastante largos.

He probado a ponérmelos, tanto por dentro como por fuera - tengo un Rukka Premium - y me ajustan sin problemas, incluso por dentro del antitormentas.
 
Arriba