Rukka. Es tan bueno como cuesta

Ayyyyy diosss :shocked::cheesy::cheesy: ,hace un rato he venido de probarme una chaqueta Rukka armas en Motocard de zaragoza,que justo era de mi talla,aunque me venia un pelo grande,tambien tenian el pantalon,pero me estaba enorme,cabiamos dos tios como yo...Al grano,lo de rukka es la ostia en verso,brutal la calidad de la chaqueta armas,pero algo acojonante,he visto la Richa touring,unos cuantos modelos de dainese,alpinestar,etc,etc,pero lo de la Rukka en fin,es otra historia,protecciones D30,segun la etiqueta,solo he visto la de la espaldera y es sensacional,la verdad,la chaqueta parece una puta coraza joder,me ha encantado y ya no tengo ni una sola duda...Rukka Armas 2016....un par de mesecitos mas de ahorro y a por el conjunto definitivo :cheesy: yipieeee....
 
Última edición:
Lo malo de la prueba es que no prueba si entra agua por cuello y mangas, pero el resto queda claro que está a prueba de bombas :D
 
Sí porque a la velocidad que sale y lo pequeño de las moléculas de agua mucho menor que la lluvia lo mismo le hago un afeitado nuevo :D
 
Juerrr, ya no se ni que hacer. Esto de equiparse, es toda una aventura :D. Empiezas con una idea y se te altera a cada comentario o fotografia nueva :rolleyes2:
Os explico, a ver si podéis echarme una mano con la elección ;). Vivo en Tenerife y la idea es subir, sobre el 25 de julio hacia Cabo Norte, hasta finales de agosto. Y luego ya veremos :rolleyes2:
Asi que me encontre este post y viendo lo visto, que me gustan esos rukkas premium, de nuestro querido guille ;), el de los buenos consejos y precios ;). Que aquí será poco el tiempo que lo disfrutare, aunque en el norte de la isla, mas que en el sur, seguro que si ;)
No soy motero avezado y ahora mismo ando aprendiendo a manejar mi nueva, r 12 gsa lc, al menos, me gustaría poder hacer un buen curso de conducción antes del viaje. Pa ir mas preparado y mientras tanto, pues no se, si liarme la manta y hablar seriamente con guille de mi depresión :cry: y de como solucionarla :cheesy:
Saludos a todos y una rondita de birras las teneis pagadas :)
 
Quizá me equivoque, pero veo un nicho de mercado en el alquiler de equipamiento. Si uno tiene la ilusión de su vida en subirse a Cabo Norte, viviendo en Cádiz y sabe que una buena equipación RUKKA, la va a usar 1 mes en toda su vida...seguro que alquilarla por un tiempo determinado se lo planteaba.

Guille ponte a hacer números que ya te estoy dando una idea para una nueva línea de negocio...quiero un 10% del beneficio neto :D

Un saludo.
 
Yo ya he pedido mi equipación Klim así que vendo mi Rukka Armas + pantalón Armaxion. Me da vergüenza hasta decir lo poco que los he usado... A ver si le hago unas fotos y las cuelgo en el foro correspondiente.
 
Yo ya he pedido mi equipación Klim así que vendo mi Rukka Armas + pantalón Armaxion. Me da vergüenza hasta decir lo poco que los he usado... A ver si le hago unas fotos y las cuelgo en el foro correspondiente.

Coño...tienes la misma combinación que yo, Armas+Armaxion. Por cierto, cuando tengas la equipación Klim en casa estaría bien que comentaras tus opiniones y sensaciones, yo cada vez que voy a FC-Moto siempre pego un vistazo a los que tienen de Klim, pero joder...1500€ la chaqueta uffff...
 
Coño...tienes la misma combinación que yo, Armas+Armaxion. Por cierto, cuando tengas la equipación Klim en casa estaría bien que comentaras tus opiniones y sensaciones, yo cada vez que voy a FC-Moto siempre pego un vistazo a los que tienen de Klim, pero joder...1500€ la chaqueta uffff...

Sí, voy a hacer un Review + comparativa con la Rukka si llego a coincidir con las 2.

He pedido 2 chaquetas de Klim (Badlands y Apex) y 2 pantalones (Badlands y latitude) y luego devolveré lo que no quiera. Seguramente me quedaré con el badlands completo pero quiero probar también el otro porque es más Onroad.

Loormelotte, qué tal con Rukka? Las calidad de las prendas es insuperable pero no me acostumbro al pantalón tan alto y con tirantes (lo he intentado con 2 puestas) así como la chaqueta tan corta cuando no llevas pantalón (se me quedan frios los riñones), por lo que ésta tiene 4 puestas. Al final siempre voy con mi traje Rev'it y evito ponerme el Rukka...
 
cual de todos estos seria el mas ventilado que no sean Airrock/ Airvent? entiendo que uno de los que tenga la cordura laminada pero cual tiene unas cremalleras mas efectivas?
 
Loormelotte, qué tal con Rukka? Las calidad de las prendas es insuperable pero no me acostumbro al pantalón tan alto y con tirantes (lo he intentado con 2 puestas) así como la chaqueta tan corta cuando no llevas pantalón (se me quedan frios los riñones), por lo que ésta tiene 4 puestas. Al final siempre voy con mi traje Rev'it y evito ponerme el Rukka...

Pues yo estoy encantado, a excepción del tema de la cremallera de goma, ahora mismo estoy gestionando una garantía para que me la cambien, todo fantástico. Los pantalones a mi me resultan cómodos...son altos y el tema de los tirantes para mi son un plus de confort.

Para que te hagas una idea, por aquí en Merkelandia, todo lo que llevo en invierno para rodar en moto es:

–Camiseta interior de manga larga térmica.
–Comfort Shell de RUKKA
–Chaqueta Armas + su respectivo forro interior de Outlast.

Y ya me da igual que haga 5ºC o -10ºC...sin problemas. Entiendo que son prendas muy específicas y para un uso muy concreto, jamás me la compraría si viviera y rodase únicamente por la zona de Valencia y alrededores por ejemplo, hay soluciones mucho más económicas para estas latitudes. Pero para Merkelandia es cojonuda...yo uso RUKKA de Sept./Oct. hasta Marzo aproximadamente...así que si, a mi me sale a cuenta.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo he llamado Comfort Shell cuando en realidad es Soft Shell...lo he mezclado con una prenda de BMW. Esto es el Soft Shell de RUKKA y que va de muerte, de hecho lo llevo ahora mismo.

Rukka-Dingo-Softshell-Jacke.jpg
 
Última edición:
Pues eso la rukka alpha a dia de hoy.,( la de la foto es la dingo que era lo mismo),ya se que va de muerte tengo dos y una para mi mujer que acabo de comprar a motorraiz que la tiene regalada de precio


Lo he llamado Comfort Shell cuando en realidad es Soft Shell...lo he mezclado con una prenda de BMW. Esto es el Soft Shell de RUKKA y que va de muerte, de hecho lo llevo ahora mismo.

Rukka-Dingo-Softshell-Jacke.jpg
 
cual de todos estos seria el mas ventilado que no sean Airrock/ Airvent? entiendo que uno de los que tenga la cordura laminada pero cual tiene unas cremalleras mas efectivas?

me autocito para ver si encuentro respuesta, por si algun dia me da la venada y apunto tan alto como a un rukka. Cual es el mas apropiado para el verano europeo en base a la ventilacion, vistas las diferencias entre el premium,armas y el armaxion?
 
Yo te diria que el Armaxion, pero que se pronuncie Guille, que es el mas entendido en estos temas.
 
Última edición:
me autocito para ver si encuentro respuesta, por si algun dia me da la venada y apunto tan alto como a un rukka. Cual es el mas apropiado para el verano europeo en base a la ventilacion, vistas las diferencias entre el premium,armas y el armaxion?

Entre las que indicas similar, la Armas quizá algo más pero para el verano Europeo si es para el Sur de Europa, España, Grecia, Italia complicado en pleno verano aunque se puede pasando calor, para el norte de Europa sin problemas, Alemania y demás.
 
Guille y ¿¿para cuando la Rukka Energater?? le he echado un ojo y veo que continua con el armacor y gore-tex pro 3-layer laminado pero mucho más ventilada (incluso los pantalones) para climas más cálidos como Valencia. Ademas incluye la espaldera ancha "D30 Air Full Back" y no la estrecha "Central Back".

Ché que creo que esta va a ser la mia.

The new Rukka Energater
 

Adjuntos

  • Rukka-Energater-Textile-Jacket_5_75212_722_R_994_Energater_Jacke.jpg
    Rukka-Energater-Textile-Jacket_5_75212_722_R_994_Energater_Jacke.jpg
    25,5 KB · Visitas: 277
  • Captura de pantalla 2015-12-24 a la(s) 02.21.07.jpg
    Captura de pantalla 2015-12-24 a la(s) 02.21.07.jpg
    25,5 KB · Visitas: 281
Última edición:
Guille y ¿¿para cuando la Rukka Energater?? le he echado un ojo y veo que continua con el armacor y gore-tex pro 3-layer laminado pero mucho más ventilada (incluso los pantalones) para climas más cálidos como Valencia. Ademas incluye la espaldera ancha "D30 Air Full Back" y no la estrecha "Central Back".

Ché que creo que esta va a ser la mia.

The new Rukka Energater

Llegarán para Febrero finales a España, aunque alguna hay ya como muestras.
 
Guille y ¿¿para cuando la Rukka Energater?? le he echado un ojo y veo que continua con el armacor y gore-tex pro 3-layer laminado pero mucho más ventilada (incluso los pantalones) para climas más cálidos como Valencia. Ademas incluye la espaldera ancha "D30 Air Full Back" y no la estrecha "Central Back".

Ché que creo que esta va a ser la mia.

The new Rukka Energater

Tiene un pinta estupenda esa chaqueta, además no es tipo cazadora así que supongo que cubrirá bien la zona lumbar si se usa sin los pantalones como no ocurre con otras Rukka.
 
Yo con el rukka Armas y el streetguard I de pantalón, no entra frio en la zona lumbar. Hice la comparativa con el pantalon de rukka y son igual de altos. Creo que como todos los de invierno. Otra cosa es con unos tejanos.
 
Guille y ¿¿para cuando la Rukka Energater?? le he echado un ojo y veo que continua con el armacor y gore-tex pro 3-layer laminado pero mucho más ventilada (incluso los pantalones) para climas más cálidos como Valencia. Ademas incluye la espaldera ancha "D30 Air Full Back" y no la estrecha "Central Back".

Ché que creo que esta va a ser la mia.

The new Rukka Energater

son sensaciones mias, o la chaqueta es algo más normal (digamos mas parecida a los otros fabricantes) en el patronaje ????
 
Personalmente cuando tenga oportunidad, económicamente hablando, me la pillaré
 
una pregunta guille, ya sabes que estoy muy caliente con el tema de los pantalones armaxion y que seguro caigan para reyes, pero....... entre el pantalón armaxion y el energater...... cual me recomiendas¿?¿?. Saludos desde Hellín.
 
una pregunta guille, ya sabes que estoy muy caliente con el tema de los pantalones armaxion y que seguro caigan para reyes, pero....... entre el pantalón armaxion y el energater...... cual me recomiendas¿?¿?. Saludos desde Hellín.
Como te cuidas tio :) ,yo para febrero entro en el club Rukka armas 2016 .Dioooos,falta poco ya..
 
Como te cuidas tio :) ,yo para febrero entro en el club Rukka armas 2016 .Dioooos,falta poco ya..
jajajajaja, tengo muchos vicios para lo pobre que soy..... si nooooooo, no me calentaba tanto la cabeza y menos con ropa de moto, te lo aseguro, y enhorabuena por ese rukka, es la mejor inversión que puedes hacer para ir en moto......después de esa moto que tienes, claro.
 
Inquisidor que diferencia hay en el armas de 2015 a el de 2016,te lo pregunto por que yo quiero comprar un traje y aun no lo tengo claro
gracias
 
una pregunta guille, ya sabes que estoy muy caliente con el tema de los pantalones armaxion y que seguro caigan para reyes, pero....... entre el pantalón armaxion y el energater...... cual me recomiendas¿?¿?. Saludos desde Hellín.

Pues yo me cogería el mismo que la chaqueta para ir a conjunto ya que el Energater tiene otro tono.
 
Inquisidor que diferencia hay en el armas de 2015 a el de 2016,te lo pregunto por que yo quiero comprar un traje y aun no lo tengo claro
gracias


Solamente el Superfabric, que es Negro en el 2016 en igual de Gris de la versión anterior, si tienes alguna duda o precio me lo comentas ;)
 
Aquí en esta foto se aprecia muy correctamente el porqué Rukka hace las chaquetas más cortas de lo habitual en la parte frontal, para que no se arruguen al sentarse y en el modelo Energater los bolsillos son más largos que la parte frontal de la chaqueta para que se plieguen y no molesten.

rukka_Energater_Top.jpg


rukka_energater_460.jpg
 
Aquí en esta foto se aprecia muy correctamente el porqué Rukka hace las chaquetas más cortas de lo habitual en la parte frontal, para que no se arruguen al sentarse y en el modelo Energater los bolsillos son más largos que la parte frontal de la chaqueta para que se plieguen y no molesten.

rukka_Energater_Top.jpg

Guille, estoy contigo que la chaqueta debe ser más corta de delante que de detrás, pero creo que para ciertas "cuerpos" , delgados y altos, el tallaje de Rukka es demasiado corto de delante y no encaja. En moto no se nota, pero cuando te bajas te entra el aire que es un gusto.

Y supongo que por eso, con una chaqueta más convencional de otro fabricante, yo no noto las arrugas cuando voy montado y cuando me bajo me queda bien.

Chaqueta.JPG


Chaqueta2.JPG
 
Última edición:
Guille, estoy contigo que la chaqueta debe ser más corta de delante que de detrás, pero creo que para ciertas "cuerpos" , delgados y altos, el tallaje de Rukka es demasiado corto de delante y no encaja. En moto no se nota, pero cuando te bajas te entra el aire que es un gusto.

Y supongo que por eso, con una chaqueta más convencional de otro fabricante, yo no noto las arrugas cuando voy montado y cuando me bajo me queda bien.

Chaqueta.JPG


Chaqueta2.JPG


Tanto para personas altas y delgadas como para personas gruesas y bajas hay problemas en los tallajes convencionales y claramente se debe buscar la marca que más te encaje, por lo mismo que me comentas para las personas gruesas y bajas no pueden llevar ese tipo de chaquetas, imposible, se le suben en el cuello molestando demasiado a parte de todas las arrugas que se le hacen, sí, se puede decir que Rukka peca para esas personas que son más altas y delgadas de lo que para ellos son un estandar, pero para ello están el otro modelo Païjänne de RUkka ;)

De todos modos como bien dices en moto se va bien y el problema lo encuentras cuando te bajas de ella si eres alto y delgado, las prendas de Rukka están pensadas par ir en moto :)
 
Yo mido 190cm, delgado no estoy, pero para mi la Premium no es corta, a veces solo utilizo la chaqueta y ningun problema.
 
Yo , personalmente, mido 1,87 cm y soy de constitución fuerte tengo una ARMAS y sin lugar a dudas la mejor que nunca tuve . Cómoda ,impermeable y calentita .
Eso sí el cuello se levanta un poco, pero es por mis formas cubistas.
 
Tanto para personas altas y delgadas como para personas gruesas y bajas hay problemas en los tallajes convencionales y claramente se debe buscar la marca que más te encaje, por lo mismo que me comentas para las personas gruesas y bajas no pueden llevar ese tipo de chaquetas, imposible, se le suben en el cuello molestando demasiado a parte de todas las arrugas que se le hacen, sí, se puede decir que Rukka peca para esas personas que son más altas y delgadas de lo que para ellos son un estandar, pero para ello están el otro modelo Païjänne de RUkka ;)

De todos modos como bien dices en moto se va bien y el problema lo encuentras cuando te bajas de ella si eres alto y delgado, las prendas de Rukka están pensadas par ir en moto :)

hombre, tal como lo dices parece que los raros somos los que no encajamos :D:D:D

En serio, lo único que quería ilustrar que no es necesario una chaqueta tan corta como la Rukka para que no haga pliegues, al menos es mi experiencia con 1,85 m y 85 kg y motocicletas como la RT o la GS. Y que en cambio el tallaje Rukka es demasiado corto, si te bajas de la moto para por ejemplo participar en una barbacoa o al restaurante.

Y esa es mi experiencia.

Lo del Rukka Païjänne ... quizás para algún viaje al desierto ;)

Feliz 2016 V's
 
Arriba