Rukka. Es tan bueno como cuesta

yo volviendo al tema del armaxión.......seguramente me pille tbn los pantalones, la chaqueta es una pasada, no pesa y protege del frio, 6 grados sin forro y en manga corta, sin pega, x lo que imagino que con su forro será ideal,,,,,,, lo que no sé que tolerancia tendrá con calor a partir de 30 grados. Pero lo que me hace decidirme a pillarme el pantalón en cuanto pueda es, a parte del aguantar el frio...... el plus de seguridad, creo que si vale la pena
Estoy de acuerdo con todo, menos en lo de que no pesa la chaqueta. Yo tengo el armaxion entero y hasta 25-27º le abres las cremalleras y se puede ir.
 
Yo he pillado la oferta de Guille en la Rukka Premium y estoy encantado.

El precio es lo mas barato que he visto con diferencia, al precio de la chaqueta me he llevado también el pantalón.

La calidad del equipo es un pasote, aun no lo he probado con la moto, pero se le nota solo ponértela.
 
Si no tuviera el Merlin, y estuviera buscando un buen traje de cordura de moto, me lanzaba a por ese Rukka Premium, ya mismo!!
 
Una pequeña buena oferta de Rukka para combinar con cualquier traje o usarlo en calle ;)
https://www.motorraiz.com/chaqueta-rukka-alpha-soft-shell-outlet

Chaqueta confeccionada en tejido SoftShell.

Completamente válida para su uso en moto como segunda capa o para llevarla por la calle como ropa de vestir.
Es elástica, muy ligera, transpirable y resistente al viento. Dispone de 3 bolsillos exteriores.
Adicional: es completamente Impermeable en el tejido exceptuando en costuras.


CHAQUETA RUKKA ALPHA SOFT SHELL OUTLET




 
Compré en Biker Land, ahora hace 6 años, el All Road. Me ha llovido, lo uso para Pingüinos, cuando se iba (sniffff...) y siempre muy bien. Eso sí, en verano aún y sin forro, pura chicharra. Ya dijo alguien "mejor sudar que sangrar". Creo que me jubilaré de las amotos con él porque tengo traje para rato.
Si tuviera que volver a comprar, sin duda Rukka de nuevo, vería qué modelo. Es un dinero bien gastado, pagas una vez y te olvidas. Y, siempre, compra lo mejor que puedas pagar, no te arrepentirás nunca.
 
me ha llegado y me una armadura comparado con mi Dainesse.
Una pregunta idiota ¿se doman estos trajes? me refiero si se adaptan al piloto porque de nuevo parece un poco duro.
 
Facablade, si se doman:D y luego no querrás cambiarlo. Yo voy por el segundo Rukka y la verdad, en cuanto te caiga la primera "choupa de agua" en condiciones y veas que vas sequito y calentito, te olvidaras de la rigidez de los primeros días, fijo.

A disfrutar ese traje. Además tienes escusa para decirle a la parienta que tienes que salir a "domar el traje";)
 
Se doman. Es verdad. La primera vez que me puse los pantalones Armas, no podía ni moverme; ahora parece que no lleves nada. Espectacular.
 
Por cierto, en el Rukka premium, la cremallera del pantalón lleva un forro debajo, por lo que aunque la abras no puedes mear y tienes que quitarte la chaqueta, luego quitarte los tirantes, bajarte un poco los pantalones y mear ?

Seguro que hay alguna opción mas sencilla, venga guille, iluminame.
 
Yo tengo la armas combinada con el pantalón argonaut también de rukka , y creo q no tengo ese problema . Por darte alguna opcion
 
Por cierto, en el Rukka premium, la cremallera del pantalón lleva un forro debajo, por lo que aunque la abras no puedes mear y tienes que quitarte la chaqueta, luego quitarte los tirantes, bajarte un poco los pantalones y mear ?

Seguro que hay alguna opción mas sencilla, venga guille, iluminame.

Todos los pantalones con Gore-tex son así, sencillamente se hace para que no penetre por ahí el agua que es la zona donde más agua va a ir ;)
 
Yo me compré la chaqueta modelo Armas y el pantalón Armaxion (lo compré meses después y me fue imposible encontrar un pantalón armas de mi talla por mi zona). Este invierno será el 3º con la equipación Rukka, aquí en Aachen te puedo decir que uso Rukka desde Septiembre/Octubre, hasta Abril/Mayo, dependiendo de como se porte el tiempo. Porque ya no es solo el frío, son los chaparrones intermitentes que puedes encontrarte a lo largo de un día que igual te hace sol y te llueve como si el cielo cayese encima de ti y luego vuelve a hacer sol...una locura.

En lineas generales estoy muy contento con la equipación con un pero...no todo puede ser bueno; la puñetera cremallera de goma. Hoy he llevado la chaqueta a FC-Moto, donde la compré, para que me tramiten la pertinente garantía, ya que la cremallera se abre sola. Me consta que no soy al único que le ha pasado, son varios los que han tenido ese problema. Rukka es consciente de ello, por lo que suele cambiar las cremalleras sin poner pegas y arreando, pero claro...jode saber que eso te puede pasar. Al parecer hay dos tipos de cremalleras de goma, por lo que he podido averiguar, una primera versión y una segunda. La primera versión es la que fallaba más que una escopeta de feria, la siguiente versión parece ya no dar fallos...al menos en las unidades que se han cambiado ya no dan ese fallo.

Es una cremallera que requiere un mínimo cuidado...personalmente si fuera a comprarme otra Rukka (que lo haría con los ojos cerrados), evitaría que fuera un modelo con ese tipo de cremallera. Me parece que Rukka ya no la está incluyendo más en su catálogo debido a estos reportes. Actualmente parece que está usando un tipo de cremallera resistente al agua con solapa, como ha sido tradicionalmente. Al menos eso es lo que he visto hoy en el muestrario de chaquetas de Rukka que tienen en FC-Moto.

Al margen del tema de la cremallera decirte que la chaqueta ofrece unas prestaciones y comodidad a la hora de conducir encima de la moto excepcionales, así como saberte protegido ante las inclemencias del tiempo. Es un placer salir de casa a 1º, rufarte 500Km de salida sin importarte tres cojones si el termómetro baja más aún, de si lloverá mucho o poco, de si la abuela fuma o el tanga que use la vecina del quinto...una pasada.

Espero que mi comentario te sirva para tomar una decisión.

Un saludo.
 
Última edición:
Jaja, hombre el forro queda holgado para que puedas manipular el pajarito sin tener que desprenderte de nada de ropa!!!


Por cierto, en el Rukka premium, la cremallera del pantalón lleva un forro debajo, por lo que aunque la abras no puedes mear y tienes que quitarte la chaqueta, luego quitarte los tirantes, bajarte un poco los pantalones y mear ?

Seguro que hay alguna opción mas sencilla, venga guille, iluminame.
 
El calibre influye notablemente en el espacio que queda para la manipulación del aparato, así como su extracción e introducción en el hueco del pantalón. ;)

Si esta claro, que no es un elemento fijo, siempre puedes modificar el tamaño con la manipulación, pero parado a pie de carretera, a 0 grados, como que se complica bastante el tema.:D
 
Si esta claro, que no es un elemento fijo, siempre puedes modificar el tamaño con la manipulación, pero parado a pie de carretera, a 0 grados, como que se complica bastante el tema.:D

A temperaturas de 0º e inferiores se experimenta el efecto de "Traslación Regresiva Negativa", o como coloquialmente se conoce: "Efecto Caracol". Para paliar este incómodo efecto, que mina de manera lacerante la moral del afectado, no hay más que aplicar calor para obtener el efecto contrario "Traslación por Inducción Positiva", o como también se conoce "Amorcillamiento".

Es importante no excederse en la aplicación de calor, puesto que podemos pasar a una fase también crítica, la "Rigidez Post Inducción Permanente", o como todos conocemos "La Tengo Como el Cuello de un Cantaor Flamenco". Llegados a este punto crítico, es bien sabido que la micción se hace difícilmente controlable, puesto que lo que es un dócil chorrillo en la fase de "Amorcillamiento", ahora es un láser capaz de grabar nuestras iniciales en el granito.

Así pues, mi consejo, si al bajar de la moto estas en fase de "Traslación Regresiva Negativa", aplica calor suavemente, sin generosidad, con calma y sosiego...de lo contrario...ya sabes lo que te espera.

Un saludo.
 
Última edición:
Tu trabajabas en el prgrama ese de en buenas manos,,,genial explicacion,,
 
el cuello tormenta lo poneis por debajo del casco o por encima de el ?
 
Por debajo y con mucho cuidado o terminará entrando por ahí todo el agua que no entra por el resto del traje
 
Por la parte inferior del casco, aunque con ello llevas aire dentro del casco pero si lloviera entraría toda el agua ;)
 
Saludos con lo que valen estas cazadoras el doble cuelo se lo podian currar mas y lo mejor seria que el doble cuello fuera como un gorro ,como el de ahora pero que subiera mucho mas porque a veces se sale del casco Por cierto mande a reparar mi armas por que estaba destrozado 4 años me a durado y me dijeron que modelo queria he cogido la androit ,la probare por finlandia que alli hace un poco de fresco
 
Yo lo que encuentro es que el doble cuello es un poco corto. el velcro se queda justo.
 
Y como no lo pongas bien, bien, entra agua. Como a mí esta tarde
 
hola chicos, hoy ha sido la prueba de juego de mi chaqueta armaxión. -4º a 140 kms por la autovía durante una hora. nada de frio, solo en las puntas de los dedos, con mis guantes all round y los puños calefactables, pero eso es normal. Lo referente al chaqueta, genial, nada de frío, sólo me falta probarla con agua
 
hola chicos, hoy ha sido la prueba de juego de mi chaqueta armaxión. -4º a 140 kms por la autovía durante una hora. nada de frio, solo en las puntas de los dedos, con mis guantes all round y los puños calefactables, pero eso es normal. Lo referente al chaqueta, genial, nada de frío, sólo me falta probarla con agua

Perfecto. Ahora unos guantes calefactables y como un rey.;)
 
hola chicos, hoy ha sido la prueba de juego de mi chaqueta armaxión. -4º a 140 kms por la autovía durante una hora. nada de frio, solo en las puntas de los dedos, con mis guantes all round y los puños calefactables, pero eso es normal. Lo referente al chaqueta, genial, nada de frío, sólo me falta probarla con agua


Haz como hicimos nosotros, adjunto video, nos lo pasamos genial en la prueba :)


[video=youtube_share;lZkwgdScCUY]https://youtu.be/lZkwgdScCUY?list=UUazFypWCiJr6Pil2T9XVdTw[/video]
 
¿Las botas eran de gore-tex?. Es que en los pies se ve que entra agua :D:D
 
Arriba