Ruta 66 Portuguesa

2518bb787b24eb5453d2a49225fc241e.jpg


Este es el monolito que marca el Km cero de la Ruta 66, ubicado en medio de la rotonda en Chaves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como muestra un par de imágenes!!!


2be64d481baa8546f34372c485b263e4.jpg
db3b5499cd4d39873d7b1017f2d80f18.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En septiembre hice la famosa ruta portuguesa de la N-2 comenzando en la ciudad de Faro.
A diferencia de lo leído a mí me sorprendió los muchos indicadores de la ruta por todas partes y la cantidad de motos q me encontré haciendo la ruta. También es cierto q coincidió q era el fin de semana de la concentración motera en Fátima donde se bendicen los cascos.

La ruta me pareció entretenida encontrando en ella paisajes, curvas, rectas, poco tráfico de coches y nulo de camiones.

Volviendo al tema de las señalizaciones y al interés de la población me pareció q alguien estaba haciendo las cosas bien.

Lo q menos me gustó pero entiendo q tenga q ser así es la travesía de las poblaciones.

Un enlace q puse en otro apartado del foro con fotos anteriores de Marruecos q es de donde venía antes de iniciar la ruta.


Es muy posible q en breve la vuelva a hacerla, pero esta vez comenzaría la ruta en Chávez y tampoco sellaría el pasaporte. ?
 
Última edición:
Wola yo estuve hace poco, salí desde Bilbao y pare a dormir en Chaves, la zona norte de Portugal es preciosa los viñedos todo en general y la segunda parada la hice en coimbra si es cierto que hay un tramo que son rectas, espectacular la último tramo a faro curvas a montón.
Aproveche y visite a la subida ver Lisboa y oporto.
 

Adjuntos

  • IMG-20191020-WA0052.jpg
    IMG-20191020-WA0052.jpg
    180,1 KB · Visitas: 126
  • IMG-20191020-WA0035.jpg
    IMG-20191020-WA0035.jpg
    149,5 KB · Visitas: 127
  • IMG-20191021-WA0026.jpg
    IMG-20191021-WA0026.jpg
    149,6 KB · Visitas: 125
Estaría interesado hacerla de Cádiz a Chaves , supongo que entrando por faro , a ver si podéis recomendar en que puntos hacer noche , no soy de devorar km .
 
Estaría interesado hacerla de Cádiz a Chaves , supongo que entrando por faro , a ver si podéis recomendar en que puntos hacer noche , no soy de devorar km .
Yo te recomiendo... donde pille, si no eres muy exquisito tiene su gracia y su libertad
no tendrás problemas
 
Estaría interesado hacerla de Cádiz a Chaves , supongo que entrando por faro , a ver si podéis recomendar en que puntos hacer noche , no soy de devorar km .


Pues eso,no te comprometas a llegar a ningun sitio para dormir.
Cuando te apetezca,te paras y miras desde el movil Booking para buscar alojamiento.
Yo algunas veces he mirado las habitaciones por Booking y me he ido al hotel directamente y he reservado personalmente.
Las comisiones de Booking al establecimiento son un poco abusivas (CREO) asi que,para darle la pasta a una multinacional,prefiero que se la quede el de el hotel si este es un establecimiento modesto.
Alguna vez me han regalado el desayuno o me han descontado 5€.

Eso si,si como en el caso de Faro,es un megacomplejo hotelero de 4 estrellas,pues reservo desde la aplicacion y listo.

En fin,que viajes libre de compromisos,por el Sur de la ruta de cundiran los kilometros,desde la mitad de la ruta hacia el Norte la cosa se pone mucho mas entretenida y ya no se avanza tanto.

Disfruta de la N2!


OfUMLoT.jpg




Ah,si vas un con poco de tiempo,dedica un par de horas a recorrer la mejor carretera del mundo.....o eso dicen.

https://www.europapress.es/turismo/...-carretera-mundo-portugal-20150423120227.html



CJV8158.jpg
 
El tema de hospedajes yo recomendaría lo que han dicho anteriormente. Paras donde quieras y buscas en booking alojamientos cercanos.

Me gustaría cruzar Portugal pero viendo a su vez la parte costera y montañosa.

Qué parte de Portugal recomendáis visitar sus costas y cuál de ella sus montañas??

Muchas gracias
 
El tema de hospedajes yo recomendaría lo que han dicho anteriormente. Paras donde quieras y buscas en booking alojamientos cercanos.

Me gustaría cruzar Portugal pero viendo a su vez la parte costera y montañosa.

Qué parte de Portugal recomendáis visitar sus costas y cuál de ella sus montañas??

Muchas gracias


Pues,respecto a la parte montañosa hay una clara diferencia entre el Norte y el Sur.
Desde Casteloblanco,abajo en la foto,hacia el norte es un frenesi de subir y bajar colinas.
Si haces un poco una simulacion de un itinerario en Google Maps veras lo revirado que esta todo.
Claramente en Norte gana.

Respecto de la costa,a mi me resuta un poco tedioso recorrer el litoral.
Muchos tramos de carretera convencional con linea continua,lo que viene a ser ir detras de una fila de camiones sin poder adelantar.
Que no deja de estar muy bien el paisaje,pero joer.....a veces es un poco machacante no poder rodar con fluidez y eso que yo voy de tranki. :)

Un poco desde mi experiencia.


dfc27887414f42d9dc2e1904dd601a91.png
 
Hola, gracias por toda la información.
El 27 empiezo la ruta, mi única duda es, hacerla de norte a sur o de sur a norte? Salgo desees Huelva y mi idea es de tres días para la N2 y uno para llegar al punto de salida si es Chaves, o un día para llegar a Huelva, si la hago de sur a norte.
Pues eso, que me recomendáis.
Gracias y un saludo.
 
Yo la hice de Sur a Norte y me encantó, creo que es indiferente.
Yo lo único que tendría en cuenta a la hora de tomar la decisión es si te pilla en fin de semana uno de los dias de ida o vuelta para evitar el tráfico.
 
Hola, gracias por toda la información.
El 27 empiezo la ruta, mi única duda es, hacerla de norte a sur o de sur a norte? Salgo desees Huelva y mi idea es de tres días para la N2 y uno para llegar al punto de salida si es Chaves, o un día para llegar a Huelva, si la hago de sur a norte.
Pues eso, que me recomendáis.
Gracias y un saludo.
Yo la hice el año pasado en mayo de Sur a Norte después de haber asistido a la Nacional de bmwmotos.com que se celebró en Huelva.

Sea cual sea tu decisión acertarás "el orden de factores no altera el producto" ;)

Yo resido a escasos 25 kilómetros de Chaves, cualquier cosa que necesites...................

Buena ruta ✌✌
 
Si, el calor es tremendo por interior de Portugal sobre todo de la horizontal de Lisboa hacia el sur, yo mejor lo haria en Septiembre
 
Gracias, entonces esperaré a las previsiones de temperatura, si son excesivas lo dejo para septiembre que también tengo vacaciones y además se puede venir la señora.
Con respecto al sentido, casi seguro que lo hago del km 0 al 738.
Un saludo.
 
Gracias, entonces esperaré a las previsiones de temperatura, si son excesivas lo dejo para septiembre que también tengo vacaciones y además se puede venir la señora.
Con respecto al sentido, casi seguro que lo hago del km 0 al 738.
Un saludo.


Solo reafirmar el tremendo calor que hace por alli en estas fechas.
Terrorifico!

Aguanta un poco,que merece muchisimo la pena la N2.
 
Mañana estare en chavez para empezar a bajarla apartir lunes

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
Chávez? Cómo pongas eso en el GPS apareces en Méjico. Jajajaja
 
Cómo tenéis tanto miedo al calor??.
Si de verdad queréis saber lo que es os invito a mi tierra. Aquí nos dedicamos a empaquetar el fuego en dosis pequeñas o grandes ( a elección del comprador ) y las mandamos por SEUR. Por cierto nuestro mejor cliente es un tal Satanás.
Ahora en serio prefiero pasar calor e ir con una sonrisa en moto ( sudando mucho, eso sí ) que estar en casita con el aire acondicionado tan fresquito pero jodido de ver mi amotico en el garaje.
 
Nosotros (mi pareja y yo) la hicimos del 27 al 28 de juliode sur a norte. Despues Asturias y Cantabria. Calor? Si pero nada del otro mundo.
 
Dinos Javier, esta bien señalizada o hay tramos donde es mejor preguntar antes k equivocarse
 
Dinos Javier, esta bien señalizada o hay tramos donde es mejor preguntar antes k equivocarse
Pues aunque meti las rutas a mano, un par de veces fui incapaz de seguir la N2 ya que habia obras o estaba cortada y el navegador se volvía loco haciendome dar vueltas al mismo sitio y eso que nunca doy a recalcular ruta. De todas formas ya te digo que solo un par de veces si no recuerdo mal y no es dificil en esos casos seguirla por intuición. Está "decentemente" señalizada pero no siempre. A mi siempre que me ocurre eso utilizo maps en el telefono donde me marca la posicion donde estoy y veo el siguiente pueblo mas cercano, meto eso independiente a la ruta y al final enlazas de nuevo con ella. Quizás haya otra forma mejor de hacerlo pero a mi me da resultado y facil.
 
Me quedo por aquí en junio quiero hacerla y la estoy planificando con todo lo leído en el post .gracias a todos
 
Efectivamente tiene tramos mal señalizados y mal conectados, donde o te saca a la autopista o te mete en carretera de montaña, el lio esta en la zona de Penacova a Viseu, principalmente aunque haya algunos puntos mas. Este año que esta complicado salir al extranjero esta la opcion de la vuelta a la peninsula, asi que por tercera vez es posible la recorra.
 
Buenas , por lo visto me comentan que esta muy mal señalizada la ruta por la N 2. Alguno la tenéis para pasar al navigator?
Gracias
 
El jueves 25 salimos desde Valencia dos Africas y una 1250GS para recorrer la N-2 portuguesa. Hacemos el viaje en 6 etapas VLC-Valladolid-Chaves-Ponte de Sor-Faro-Ciudad Real y a casa, unos 2700 kms. Hemos tomado notas de lo que aquí se dice. Os cuento al regreso.
 
Yo acabo de venir de hacerla, sin GPS y he sobrevivido. Pero como ya se ha comentado, es un suplicio. Está muy señalizada salvo cuando deja de estarlo y entonces la pérdida es irremediable.
Mi consejo, indudable, es llevar GPS y la ruta bien metida.

Por lo demás, un ruta imprescindible.

Vsssss
 
Recién aterrizado de hacerla ruta N-2 y coincido con McBauman: muy bien señalizada hasta que desaparece. Pero al final la encuentras y no tiene mayor problema. Nos ha llovido en el norte -poco- y mucho calor de Faro a Valencia (previsible) pero con chaleco, braga y muñequeras Hyperkewl se alivia. Comidas buenas y baratas así como el alojamiento portugués, gasolina cara: una media de 1,75€ litro llegándola a ver a 1,9€/lt.
Ruta bonita y recomendable pero paciencia con los pueblos que atraviesas, rotondas, empedrados, etc.
 
Arriba