Ruta 66 Portuguesa

Hola a todos nosotros tenemos previsto hacer tambien la EN2 en Mayo si el tiempo lo premite empezar el 6 entrando por Puebla de Sanabria hasta Braganza y luego enlazar en Chaves para terminar en Faro,las etapas se haran sobre la marcha,tambien queremos visitar la Serra da Estrela y por lo que estoy leyendo igual nos cruzamos con algunos, sie es asi buena ruta a todos.

SALUDOS
 
Hola a todos nosotros tenemos previsto hacer tambien la EN2 en Mayo si el tiempo lo premite empezar el 6 entrando por Puebla de Sanabria hasta Braganza y luego enlazar en Chaves para terminar en Faro,las etapas se haran sobre la marcha,tambien queremos visitar la Serra da Estrela y por lo que estoy leyendo igual nos cruzamos con algunos, sie es asi buena ruta a todos.

SALUDOS
Si vais a la sierra de la estrella...bajar a Manteigas y alojaros en el hotel Valle do zezare.....barato y la cena brutal
 
Yo la empiezo el viernes 19 Cáceres- Chaves después cuatro etapas más Coimbra- Évora- Faro y de vuelta a Cáceres.

Cinco etapas , una para subir,tres para la N2 y una última de regreso el día 23.

ya os contaré.

vssss
 
Si vais a la sierra de la estrella...bajar a Manteigas y alojaros en el hotel Valle do zezare.....barato y la cena brutal
Oido cocina,gracias por la informacion,no se todavia como lo haremos,lo mas facil es que subamos hacia Manteigas,igual dormimos ahi como dices y al dia siguiente subamos a la Serra.
Saludos.
 
Pregunta a los que mas conocen el tema.
Si entras en una autopista de pago( en Portugal claro) , porque esta lloviendo y buscas seguridad pero no tienes tarjeta porque no era tu intención usar la autopistas ¿a cuanto asciende la multa?.
 
Pregunta a los que mas conocen el tema.
Si entras en una autopista de pago( en Portugal claro) , porque esta lloviendo y buscas seguridad pero no tienes tarjeta porque no era tu intención usar la autopistas ¿a cuanto asciende la multa?.

Pues ni idea del importe, pero por si te vale: el truco es no parar en ninguna gasolinera o area de servicio dentro de la autopista, ahí es donde te trincan...
 
Pues ni idea del importe, pero por si te vale: el truco es no parar en ninguna gasolinera o area de servicio dentro de la autopista, ahí es donde te trincan...
El año pasado me metí en la autopista, unos 50 o 75kms,no tenía la tarjeta, no sabía nada de ella, y me comentó un colega k me llegaría quizás a casa alguna multa, o algún papel para pagar la autopista, y hasta ahora nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
a mi lo mismo, me hice varios tramos de autopista en Portugal sin pararme en los peajes y nunca me llego sancion alguna...
 
Yo haré este verano desde Faro a Chaves, o sea la ruta a la inversa. Los que ya la habéis hecho, podéis decir que lugar fuera de la ruta N2 habéis visitado que merezca la pena? Se agradece toda información, inclusive hoteles, bares y restaurantes, si me coincide y os han tratado bien, no me importaría visitarlos.

Creo que esta es la ruta correcta, si alguien le da un ojo y hay algo que no es correcto, es de agradecer.
 
Última edición:
Yo haré este verano desde Faro a Chaves, o sea la ruta a la inversa. Los que ya la habéis hecho, podéis decir que lugar fuera de la ruta N2 habéis visitado que merezca la pena? Se agradece toda información, inclusive hoteles, bares y restaurantes, si me coincide y os han tratado bien, no me importaría visitarlos.

Creo que esta es la ruta correcta, si alguien le da un ojo y hay algo que no es correcto, es de agradecer.
Algún compañero y yo mismo hemos puesto en lo que pides a lo largo del post, no sé cómo buscarlo desde tapatalk. En octubre del año pasado yo colgué la ruta con algunos hoteles y restaurantes y zonas que visitar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Algún compañero y yo mismo hemos puesto en lo que pides a lo largo del post, no sé cómo buscarlo desde tapatalk. En octubre del año pasado yo colgué la ruta con algunos hoteles y restaurantes y zonas que visitar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ok gracias, como no hay muchas paginas lo repasare ;).
 
Buenas, yo la estoy haciendo. Voy solo, por lo cual se recorren más km. Ayer salí de chaves y hoy llegaré a faro por la mañana. En agradecimiento a este foro, que otra vez más ha sido de inspiración para viajar, os pongo alguna foto
c035a75c89d5a0a1576e113bd510e8f9.jpg
5ae0178d594c08875d6cc7fe271059df.jpg
a5ba9d3bca31a89eef2a5987446aebba.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo la estoy haciendo. Voy solo, por lo cual se recorren más km. Ayer salí de chaves y hoy llegaré a faro por la mañana. En agradecimiento a este foro, que otra vez más ha sido de inspiración para viajar, os pongo alguna foto
c035a75c89d5a0a1576e113bd510e8f9.jpg
5ae0178d594c08875d6cc7fe271059df.jpg
a5ba9d3bca31a89eef2a5987446aebba.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la voy a hacer el fin de semana del 17 de mayo. La idea, ya que también voy solo y voy a salir desde Lugo, es hacerla en algo menos de 2 días. Ya me dirás si es posible sin meterme una matada y jartá de kms al día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que la habéis hecho desde el sur de nuestra tierra, en mi caso Málaga. Que es mejor, subir x ruta de la plata y entrar por chaves e ir hasta faro, ó, ir hasta faro y subir a chaves y vuelta x la ruta de la plata. Hay alguna diferencia notable? (Tipo sol en la cara incómodo en alguna hora...calor y eso) Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la inicie en semana santa, y tuve que abandonar en el pueblo de Mora, ya que no había gasolina en las gasolineras y el tiempo no acompañaba mucho,por lo tanto, decidimos posponerlo para otra ocasión, pero la recomiendo pues merece la pena por la ruta y lugares que se pasa.
 
Para los que la habéis hecho desde el sur de nuestra tierra, en mi caso Málaga. Que es mejor, subir x ruta de la plata y entrar por chaves e ir hasta faro, ó, ir hasta faro y subir a chaves y vuelta x la ruta de la plata. Hay alguna diferencia notable? (Tipo sol en la cara incómodo en alguna hora...calor y eso) Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
mejor hacerlo una vez de cada
en un mes repito al contrario
 
Yo la voy a hacer el fin de semana del 17 de mayo. La idea, ya que también voy solo y voy a salir desde Lugo, es hacerla en algo menos de 2 días. Ya me dirás si es posible sin meterme una matada y jartá de kms al día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, yo la he hecho en día poco. Horas, he pasado muchas, pero no llega a 800 km, con lo cual teniendo todo el día para conducir, en dos dias se hace fácil, Eso si, mucho turismo no. Solo disfrutar de la conducción y del paisaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que la habéis hecho desde el sur de nuestra tierra, en mi caso Málaga. Que es mejor, subir x ruta de la plata y entrar por chaves e ir hasta faro, ó, ir hasta faro y subir a chaves y vuelta x la ruta de la plata. Hay alguna diferencia notable? (Tipo sol en la cara incómodo en alguna hora...calor y eso) Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo la hice desde Faro hacia el norte(también soy de Málaga) y a mi parecer solo la haría en un sentido u otro dependiendo de las predicciones meteorológicas. No veo diferencias por lo demás...

Que la disfrutes!
 
Nosotros salimos el sabado para hacerla,antes pasaremos por la sierra de Gredos,las Hurdes y los lagos de Sanabria para entrar por Bragaza hacia Chaves por la N103,si alguien esta haciendola por esas fechas espero saludarnos.
 
Cada vez k abro el foro y veo esta ruta, me gusta más, intentaremos hacerla desde el sur Alcalá del Río hasta Salamanca hacer noche y bajar desde Chaves hasta Faro, a ver cómo se nos da
 
Nosotros salimos el sabado para hacerla,antes pasaremos por la sierra de Gredos,las Hurdes y los lagos de Sanabria para entrar por Bragaza hacia Chaves por la N103,si alguien esta haciendola por esas fechas espero saludarnos.
Yo este año haré esa, la n103 hasta braga, y luego desde oporto hasta las arribes de Duero. La n2 entera para otro año.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues en verano haremos Barcelona - Cordoba - Faro - Chaves - Zamora, así, para entretenernos un poco :D :D :D.
 
Buenas tardes, Javier ha puesto varios restaurantes donde comer bien, pero donde se puede pernoctar, digamos un par de noches primera en Chaves y otra a mitad de la ruta, a ver si tengo suerte y me dan información, gracias.
 
Buenas tardes, Javier ha puesto varios restaurantes donde comer bien, pero donde se puede pernoctar, digamos un par de noches primera en Chaves y otra a mitad de la ruta, a ver si tengo suerte y me dan información, gracias.
Mi recomendación en Chaves:

- Forte De Sao Francisco Hotel
- Hotel Premium Chaves - Aquae Flaviae

Muy céntricos los dos.

Cualquier duda pregunta, estoy a tiro de piedra de Chaves ;)
 
yo en chaves dormi en el hotel 4 estacoes, esta a 5 minutos andando del centro, un poco antes de la rotonda con el km0. Es un hotel sin pretensiones, viejo, pero muy limpio, con parking resguardado para motos. Dormir y un buen desayuno me costo 25€ con booking. Supongo que los hoteles que te recomienda el compañero seran mucho mejores... Yo para descansar e irme temprano suficiente, ahora si fuese con la mujer cogería algo mejor.
 
yo estoy pensando ( a ver si me decido) en salir 14 mayo por l tarde o 15 por la mañana e ir a Faro ( son kms) , y que la vuelta sea más ligera de Chaves a Madrid , si aguién anda por ahi nos veremos.
 
Dos canarios queremos hacer en septiembre la ruta. Llegamos a Huelva y desde ahí por donde empezamos?. Alguna sugerencia.
 
Dos canarios queremos hacer en septiembre la ruta. Llegamos a Huelva y desde ahí por donde empezamos?. Alguna sugerencia.

Yo la voy a hacer en dos semanas de arriba a abajo, y precisamente hasta Huelva. Os paso la ruta al revés si quieres.
P. D: seguir subiendo y venir a ver a una panda de gallegos entollaos.
P.D.2: mis padres son casi canarios, llevan viviendo en Las Palmas y Fuerteventura desde el 2003.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos canarios queremos hacer en septiembre la ruta. Llegamos a Huelva y desde ahí por donde empezamos?. Alguna sugerencia.
Pues de Huelva a Faro por la N 125 o autopista de pago. A buscar el inicio de la N2 y ruuuumbo a chaves. Que disfrutéis!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la voy a hacer en dos semanas de arriba a abajo, y precisamente hasta Huelva. Os paso la ruta al revés si quieres.
P. D: seguir subiendo y venir a ver a una panda de gallegos entollaos.
P.D.2: mis padres son casi canarios, llevan viviendo en Las Palmas y Fuerteventura desde el 2003.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seria un puntazo que nos ilustrases despues del viaje. Como no pasar por Galicia estando tan cerca y saludarlos . Tenemos pensando recoger a las parientas que vuelan a la Coruña. Mucha gracias por la información.
 
Buenas el 16 por la tarde empezamos la ruta en teoría 10 motos desde Tarifa para hacerla de norte a sur esperemos que haga buen tiempo.
 
Buenas el 16 por la tarde empezamos la ruta en teoría 10 motos desde Tarifa para hacerla de norte a sur esperemos que haga buen tiempo.
Hola. Por donde tenéis pensado hacer la subida?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vale do zezere, lo recomendaron aquí, o en otro post

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo del Hotel Do Zezere lo confirmo yo tambien. No se si alguien lo ha dicho ya pero a unos 40 Km. de Faro, en la N2 para comer esta el restaurante Tia Bia en Barranco Do Velho. Estuvimos el sabado pasado y muy bien de comida y con precios dentro de lo normal (no caros) y muy amables en el trato.
 
Hola, un viaje estupendo
2300km Madrid, Chaves, Faro, Madrid.
Precios populares en el pais vecino, Hoteles mas que aceptables y la comida exquisita y barata....Mas que recomendable.
IMG_4494.JPG

IMG_4322.JPG
IMG_4353.JPG IMG_4427.JPG





IMG_4442.JPG
 
Arriba