Foto de mi moto S 1000 XR 2021 recién salida del horno !!!

Buenas tardes
Por aqui se hablo de la cupula puig touring y medidas

Yo ya tengo la mia instalada..
Por si os sirve para haceros una idea comparandola cpnbla touring original de bmw.

La mia es con deflector pero os podeis hacer una idea de las medidas ya que ponho una foto sin el todavia puesto.
d97dc9c980f477f84f61037800a71b6a.jpg
aee7600210b220a2324805138bfea17b.jpg
d577dc7a33ad20052eb742a39ab90c5b.jpg
436224a442a02a4c831e5a3db87aca46.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Acabo de reservar una Sport. Mañana me confirman plazo de entrega. El concesionario tiene pendiente de recibir alguna pero no con la misma configuración que quiero, así que creo que tocará esperar...
Me han confirmado hoy que ayer se acabó de fabricar. Que en 15 días aprox la tengo. ¡Veremos! Si es así se ha adelantado mucho, me dijeron para principios de Marzo
 
Ayer llamé al concesionario para saber y nada sigue en producción..... quizás en navidades pararon la producción y de ay el retraso porque mañana hace dos meses desde que formalize el pedido ..... así que mi gozo en el pozo .....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya mismo la tendrás el tiempo , vuela vuela
 
Buenas tardes
Por aqui se hablo de la cupula puig touring y medidas

Yo ya tengo la mia instalada..
Por si os sirve para haceros una idea comparandola cpnbla touring original de bmw.

La mia es con deflector pero os podeis hacer una idea de las medidas ya que ponho una foto sin el todavia puesto.
d97dc9c980f477f84f61037800a71b6a.jpg
aee7600210b220a2324805138bfea17b.jpg
d577dc7a33ad20052eb742a39ab90c5b.jpg
436224a442a02a4c831e5a3db87aca46.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Y ha desaparecido el ruido de la cupula al instalarla? Que leí que alguno se le habia ido asi
 
No te puedo decir, ya que por el mal tiempo y el confinamiento municipal por covid no he podido probarla todavía.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Una pregunta tonta chicos,

Como sabéis si el ruido viene de la cúpula? Agarrándola con la mano en marcha? Ayer por fin me dieron la mia y he notado un ruido molesto a baja velocidad, a eso de 2000rpm pero no estoy seguro de que venga de la cúpula, probé a sujetarla con la mano y no noté diferencia. Hoy haré más pruebas, ayer solo le pude hacer 15km
 
Una pregunta tonta chicos,

Como sabéis si el ruido viene de la cúpula? Agarrándola con la mano en marcha? Ayer por fin me dieron la mia y he notado un ruido molesto a baja velocidad, a eso de 2000rpm pero no estoy seguro de que venga de la cúpula, probé a sujetarla con la mano y no noté diferencia. Hoy haré más pruebas, ayer solo le pude hacer 15km
En la mía, simplemente con presionar un poco sobre la palanca de subir/bajar la cúpula, la vibración desaparece.

Saludos,
 
Una pregunta tonta chicos,

Como sabéis si el ruido viene de la cúpula? Agarrándola con la mano en marcha? Ayer por fin me dieron la mia y he notado un ruido molesto a baja velocidad, a eso de 2000rpm pero no estoy seguro de que venga de la cúpula, probé a sujetarla con la mano y no noté diferencia. Hoy haré más pruebas, ayer solo le pude hacer 15km
Yo de momento bache que pillo agarrando la cupula no suena nada. Y con las vibraciones igual. Cuando tenga tiempo probare a salir sin cupula para ir descartando cosas.
 
Una pregunta tonta chicos,

Como sabéis si el ruido viene de la cúpula? Agarrándola con la mano en marcha? Ayer por fin me dieron la mia y he notado un ruido molesto a baja velocidad, a eso de 2000rpm pero no estoy seguro de que venga de la cúpula, probé a sujetarla con la mano y no noté diferencia. Hoy haré más pruebas, ayer solo le pude hacer 15km

El ruido viene de los casquillos que hay en los 4 ejes del mecanismo elevador. Tienen juego, sobre todo los inferiores. Al aguantar la cúpula o los brazos del mecanismo se bloquea ese juego y deja de vibrar.

20201230_203952.jpg
 
El ruido viene de los casquillos que hay en los 4 ejes del mecanismo elevador. Tienen juego, sobre todo los inferiores. Al aguantar la cúpula o los brazos del mecanismo se bloquea ese juego y deja de vibrar.

Ver el archivo adjunto 234873
Pues el cambiar a la cupula puig no tendria que influir para nada. Puesto que se pone sobre otro soporte. Pero el anclaje es el mismo. Por eso preguntaba si se eliminaba cambiando la cupula
 
Mi moto lleva desde el miércoles en el taller con lo del ruido. Parece que se lo han tomado en serio ?. Me han dicho que tienen que poner dos suplementos y que están esperando un recambio. Si lo solucionan ya os diré que han hecho.
De momento estoy disfrutando la 850gs de sustitución haciendo lo que no me atrevo a hacer con la mia. Ayer disfruté como un enano haciendo caminos de tierra ?
 
Pues el cambiar a la cupula puig no tendria que influir para nada. Puesto que se pone sobre otro soporte. Pero el anclaje es el mismo. Por eso preguntaba si se eliminaba cambiando la cupula
Influye, y mucho...
Al superponer los soportes de puig sobre la base, esa presión que podrías hacer con la mano para eliminar el juego de los casquillos la están haciendo constantemente las placas de aluminio que vienen con la cúpula, por lo que el ruido desaparece. No le des más vueltas, es así.
 
Pues el cambiar a la cupula puig no tendria que influir para nada. Puesto que se pone sobre otro soporte. Pero el anclaje es el mismo. Por eso preguntaba si se eliminaba cambiando la cupula
Igual es una tontería lo que voy a decir pero, si presionando levemente con un dedo sobre el soporte desaparecen las vibraciones... una cúpula más grande es más pesada y además se incrementa la presión del aire al tener más superficie. Quizá con eso sea suficiente para que desaparezcan las vibraciones.

Yo recibiré la mía de Givi la semana que viene, que es todavía más grande que la de Puig. Ya comentaré impresiones.

Saludos,
 
Igual es una tontería lo que voy a decir pero, si presionando levemente con un dedo sobre el soporte desaparecen las vibraciones... una cúpula más grande es más pesada y además se incrementa la presión del aire al tener más superficie. Quizá con eso sea suficiente para que desaparezcan las vibraciones.

Yo recibiré la mía de Givi la semana que viene, que es todavía más grande que la de Puig. Ya comentaré impresiones.

Saludos,
Ya nos contarás. La puig tiene la virtud de eliminar el ruido de la vibración pero la protección lateral es bastante mala. Por la parte alta me protege un poco mejor que la original, pero por mi altura y por llevar asiento alto creo que voy a necesitar poner el deflector que viene con clip.
 
Ya nos contarás. La puig tiene la virtud de eliminar el ruido de la vibración pero la protección lateral es bastante mala. Por la parte alta me protege un poco mejor que la original, pero por mi altura y por llevar asiento alto creo que voy a necesitar poner el deflector que viene con clip.
Espero que sólo con la cúpula sea suficiente para quitarme el aire porque lo de los deflectores no me gusta. Llevé uno en la F800GS y acabé quitándolo porque las pinzas de sujeción me quedaban justo en el ángulo de visión y me resultaba muy molesto.

Saludos,
 
Pues ya he localizado el ruidito y no viene de la cúpula, es de la parte derecha del carenado, algo no debe haber quedado bien ajustado.

Primeros 100km y la moto va de cine, eso si, la noto dura de narices, acostumbrado al sofa flotante de la Gs Adventure... el modo road de la XR es como el dynamic de la GS o incluso un pelín más duro, y el dynamic...la verdad no he notado gran diferencia.

Lo que me ha encantado son las luces adaptables, se nota un montón!
 
Pues ya he localizado el ruidito y no viene de la cúpula, es de la parte derecha del carenado, algo no debe haber quedado bien ajustado.

Primeros 100km y la moto va de cine, eso si, la noto dura de narices, acostumbrado al sofa flotante de la Gs Adventure... el modo road de la XR es como el dynamic de la GS o incluso un pelín más duro, y el dynamic...la verdad no he notado gran diferencia.

Lo que me ha encantado son las luces adaptables, se nota un montón!

Ahora que lo dices, en la mía también notaba un ruido/vibración en la parte izquierda del carenado pero, tras la primera revisión, desapareció. Supongo que sería alguna tapa mal apretada.
 
Mi moto lleva desde el miércoles en el taller con lo del ruido. Parece que se lo han tomado en serio ?. Me han dicho que tienen que poner dos suplementos y que están esperando un recambio. Si lo solucionan ya os diré que han hecho.
De momento estoy disfrutando la 850gs de sustitución haciendo lo que no me atrevo a hacer con la mia. Ayer disfruté como un enano haciendo caminos de tierra ?
Ya nos contarás donde la has llevado !
 
disfrutalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , pero ponle el protector del radiadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr por diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Ya le he puesto las protecciones para sendos radiadores de paso que le hacía visita al taller para el control de rodaje de los 1000 Kmts, son la originales para la versión K69, gracias por la info compy y ráfagas
 
Ya le he puesto las protecciones para sendos radiadores de paso que le hacía visita al taller para el control de rodaje de los 1000 Kmts, son la originales para la versión K69, gracias por la info compy y ráfagas
Yo animo, a todo el que no lo haya hecho ya, a montar los protectores originales; antes de que BMW se de cuenta de que ha cometido un error al poner el precio :p .

Saludos,
 
Yo animo, a todo el que no lo haya hecho ya, a montar los protectores originales; antes de que BMW se de cuenta de que ha cometido un error al poner el precio :p .

Saludos,
¡Juas juas! llevas toda la razón no es coña con los precios abusivos que se gastan, son mucho más las baratas las originales que las "cuneras" las adquiri en: dosrodes.com
 

Adjuntos

  • IMG-20210208-WA0014.jpg
    IMG-20210208-WA0014.jpg
    93,8 KB · Visitas: 82
Noo os quejeissssssss que en moto andaissssss..... otros seguimos sin moto ..... la verdad que os entiendo y tiene que ser una faena ....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Una duda ....alguien sabe más o menos lo que tarda la moto una vez que ya aparece en la web mdecoder como producida?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buaaa dos semanas ??eso ya lo empiezo a tener medio fácil....jejej en la web de bimmer no sale pero descubrí esa por casualidad y si que salía...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ahora que lo dices, en la mía también notaba un ruido/vibración en la parte izquierda del carenado pero, tras la primera revisión, desapareció. Supongo que sería alguna tapa mal apretada.
Eibon compañero yo llevo rodados ya casi 1200 kmts, no he notado ningún ruido extraño en la mía un atento saludo desde Alicante
 
Ya nos contarás donde la has llevado !
Buenas yo llevo ya rodados con la moto prácticamente 1200 Kmts, y no he notado nada extraño, mi moto lleva la cúpula alta colocada de fábrica, me va perfecta para el viento. un saludo compañero
 
Una duda ....alguien sabe más o menos lo que tarda la moto una vez que ya aparece en la web mdecoder como producida?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mi me dijeron que el día 1 estaba acabada de fabricar y tienen plazo de entrega para la semana que viene
 
Yaaa me imagino...... pero bueno saber que ya está cerca de España es buena señal que cierran fronteras y te quedas así....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
¿Se puede quitar el dbkiller del Akrapovic sin tener que liarla mucho?
 
¿Se puede quitar el dbkiller del Akrapovic sin tener que liarla mucho?
Yo creo que el dbKiller tiene un par de puntos de soldadura que, con un poco de maña, se quitan y sale como un dbKiller normal. Al menos, así es en algunos escapes Euro5.

Saludos,
 
El akra. no lleva db killer el doble catalizador que lleva por la euro 5 capa el sonido y las emisiones co2. Si quieres ruido te toca poner colectores o supresor.
 
El akra. no lleva db killer el doble catalizador que lleva por la euro 5 capa el sonido y las emisiones co2. Si quieres ruido te toca poner colectores o supresor.
hay supresor? no he conseguido ver nada para quitar el mamotreco que hay abajo de la moto.

Total a mi que sean de titanio o de acero lo mismo me da. Solo quiero quitar el catalizador.
 
Por fin he visto una Sport en persona, una unidad de exposición en el concesionario de mi localidad. En foto es bonita, pero en persona es IMPRESIONANTE.
Llevaba el asiento normal, y he hecho bien en coger el alto con mi 1.90m. En esta llegaba demasiado sobrado al suelo.

La mía llega mañana-miércoles... ufff!

1D9CDB98-F85E-4E5E-AEBF-D1175C2ED5FD.jpeg
 
hay supresor? no he conseguido ver nada para quitar el mamotreco que hay abajo de la moto.

Total a mi que sean de titanio o de acero lo mismo me da. Solo quiero quitar el catalizador.
Akrapovic vende colectores con supresor de catalizador. Casi 1000€. Yo ya lo tengo apuntado a la lista de modificaciones ?
 
hay supresor? no he conseguido ver nada para quitar el mamotreco que hay abajo de la moto.

Total a mi que sean de titanio o de acero lo mismo me da. Solo quiero quitar el catalizador.
Yo no conozco ninguna marca que lo comercialice y, si existiera, habría que cortar los colectores para poder acoplarle el supresor.

Lo que sí hay son colectores sin catalizador. Los Akra que te ha comentado @Faulk y, algo más baratos, los Arrow.

Saludos,
 
Por fin he visto una Sport en persona, una unidad de exposición en el concesionario de mi localidad. En foto es bonita, pero en persona es IMPRESIONANTE.
Llevaba el asiento normal, y he hecho bien en coger el alto con mi 1.90m. En esta llegaba demasiado sobrado al suelo.

La mía llega mañana-miércoles... ufff!

Ver el archivo adjunto 236552
Yo mido 1'85 y la pedí con el alto. Cuando fui a recogerla le pregunté al comercial si estaba seguro de haberme puesto el alto porque llegaba al suelo con los dos pies planos. De haber existido un super-alto la hubiese pedido con él.

Saludos y a disfrutarla. Es muy bonita en esos colores.
 
la mía a mediados de marzo, una M Sport y vengo de una Multi 1200 S, impaciente!
 
Engaaa enhorabuena menuda preciosidad ....otros seguimos esperando.... que cupula vas a.montar ? Ando indeciso ...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba