S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

Hay motores que por diseño son para muy pocos km de uso(ejemplo bmw r1000rr M, creo 5000 km).
Lo que los fabricantes deberían indicar es para cuantos km en promedio duran sus motores,dato que no indican generalmente, por mas que mucho depende de la exigencia y mantenimiento de cada conductor.
Quizás hay motores diseñados para en promedio durar por ejemplo 150000 km y quizás otros para 30000 km.
Cierto. Cuando estas al limite de la tecnología todo dura menos y es menos fiable.

Pero el motor de la s100XR ya está descafeinado casi un 25% respecto al original de la S1000RR y 165cv y las rpm maximas de este motor están muy por debajo del tope tecnológico.

Esto de los arboles y las levas es un fallo de fabricación/diseño reconocido por la propia bmw, para el que reparan con piezas rediseñadas, no que el motor esté apretado como para fallar con 30.000km.

Vs
 
Cierto. Cuando estas al limite de la tecnología todo dura menos y es menos fiable.

Pero el motor de la s100XR ya está descafeinado casi un 25% respecto al original de la S1000RR y 165cv y las rpm maximas de este motor están muy por debajo del tope tecnológico.

Esto de los arboles y las levas es un fallo de fabricación/diseño reconocido por la propia bmw, para el que reparan con piezas rediseñadas, no que el motor esté apretado como para fallar con 30.000km.

Vs
Coincido que el/los motores están generalmente para mas km de uso.Mis dichos apuntan a "marcar la cancha" a garantías de manera que no se exculpen si falla algo con terminos como "y tiene tantos km" o "es desgaste normal por uso".

Para el caso puntual de arboles de levas es muy simple saber si es por falta de lubricación(o mala lubricación) o por tema de materiales/tratamiento térmico.
-Si apoyos de arboles de levas, que van lubricados ok, cilindros ok y se gasta la leva/balancín, pues muy claro qu los tiros van por problema materiales y la marca sea cual sea debería asumirlo(en garantía y fuera de ella)
-Si apoyos de arboles levas, mal, cilindros , cigüeñal mal pues ahí si moto no paso por servís (sello )podría darse la posibilidad de no respeto de periodos de mantenimieto y o deficiente calidad de aceites/filtros.(aquí zona gris importante).
 
Coincido que el/los motores están generalmente para mas km de uso.Mis dichos apuntan a "marcar la cancha" a garantías de manera que no se exculpen si falla algo con terminos como "y tiene tantos km" o "es desgaste normal por uso".

Para el caso puntual de arboles de levas es muy simple saber si es por falta de lubricación(o mala lubricación) o por tema de materiales/tratamiento térmico.
-Si apoyos de arboles de levas, que van lubricados ok, cilindros ok y se gasta la leva/balancín, pues muy claro qu los tiros van por problema materiales y la marca sea cual sea debería asumirlo(en garantía y fuera de ella)
-Si apoyos de arboles levas, mal, cilindros , cigüeñal mal pues ahí si moto no paso por servís (sello )podría darse la posibilidad de no respeto de periodos de mantenimieto y o deficiente calidad de aceites/filtros.(aquí zona gris importante).
Claro, ese es el tema Gringo.

En esta incidencia concreta cuando abren motores todo está OK menos los arboles y el tratamiento de los balancines.

Bmw reconoce por escrito el error de fabricación y manda una nota tecnica a todos los conces pidiendo cambiar todas las piezas por otras rediseñadas, con otra geometría y con un nuevo tratamiento, no solo para los motores S sinó para 17 variantes de motores bmw con el mismo problema, entre los que están, por ejemplo, los boxer refrigerados por agua.

Bmw recone el fallo, por escrito, pero, hoy por hoy , no asume su responsabilidad y no hace campaña, probablemente porque hablamos de mucho, mucho dinero en reparaciones a nivel global.

Vs
 
Hola a todos! Uno nuevo en el foro, y otro con este problema. Moto del 2016 con 37000 kms y ayer me confirmó el taller este problema, aprox 3000€ las piezas + la m.o.
Alguien ha conseguido llegar a acuerdo con la marca?
Cómo te ha ido? Has llegado a algún acuerdo?
 
Bmw recone el fallo, por escrito, pero, hoy por hoy , no asume su responsabilidad y no hace campaña, probablemente porque hablamos de mucho, mucho dinero en reparaciones a nivel global.
Y ¿Qué tal si con todo eso que está escrito se hace una consulta a un bufete especializado en temas de Divorcios? Venga va, cambiamos lo de divorcios por temas de "GARANTÍAS DE CONSUMO", aportando cuanta mas información objetiva mejor y a ver que dicen.

Además de especializado, que no sean unos simples picapleitos, que es lo que mas abunda. Desconozco el tema en cuestión, pero una consulta de ese estilo no creo que sea muy cara (50€¿?) y se puede hacer un "crowdfunding" a euro por barba y tal vez salgamos todos ganando.
 
Última edición:
Y ¿Qué tal si con todo eso que está escrito se hace una consulta a un bufete especializado en temas de Divorcios? Venga va, cambiamos lo de divorcios por temas de "GARANTÍAS DE CONSUMO", aportando cuanta mas información objetiva mejor y a ver que dicen.

Además de especializado, que no sean unos simples picapleitos, que es lo que mas abunda. Desconozco el tema en cuestión, pero una consulta de ese estilo no creo que sea muy cara (50€) y se puede hacer un "crowdfunding" a euro por barba y tal vez salgamos todos ganando.
Tenemos que organizar algo, solo con lo que leo en este hilo somos más de 15 con el mismo problema... "desgaste prematuro por uso normal" en una moto con 30mil KM... de risa

Yo me animo a colaborar en lo que sea
 
Es que el tema ya no es que los 15 que tienen el problema patente estén con el marronazo encima, el pastizal de la reparación y el puñetero malestar interno que te genera, sino que es una lotería que igual mañana te toca a ti, que estabas despreocupado y de repente se te cae el mundo encima por lo mismo, con los impresentables de la marca haciendo oídos sordos... y ya te digo yo que aunque pases todas las revisiones en la marca se van a lavar las manos igualmente... lo que pasa que no haciéndolas allí la respuesta es automática sin mas. Así que nadie piense que aunque pase por el S.O. a hacer todas las revisiones se lo van a reparar "by the face", se lo harán pagando como todos y rezando para que quede bien, porque normalmente el nivel mecánico que tienen es de enchufar máquina de diagnosis y poco mecanear.

Y por supuesto valorar a la vez la retroactividad, para quien se haya comido esa reparación, en el caso de que deba comérsela la marca, les devuelvan el dinero. No sólo de cara a los que puedan tenerlo en el futuro.
 
Última edición:
Muy buenas, tenemos en el foro en Consultas Tecnicas dos temas en desgaste prematuro arbol de levas y hay nos estamos apuntando que modelo año kms que nos ha pasado y no importa que entrara en garantia pues es para ver sobre todo de que año y kms posiblemente se podria poner una demanda colectiva, tambien hay otro tema abierto, averia arbol de levas, no se como podriamos centralizarlo en un solo tema y para todos los modelos de bmw
 
Muy buenas, tenemos en el foro en Consultas Tecnicas dos temas en desgaste prematuro arbol de levas y hay nos estamos apuntando que modelo año kms que nos ha pasado y no importa que entrara en garantia pues es para ver sobre todo de que año y kms posiblemente se podria poner una demanda colectiva, tambien hay otro tema abierto, averia arbol de levas, no se como podriamos centralizarlo en un solo tema y para todos los modelos de bmw
tienes enlace?
 
No es por presumir pero.....Ver el archivo adjunto 341869
¿Que os parece?

Ver el archivo adjunto 341875
Los castilletes estan un poco marcados pero dentro de medidas y sin cosas raras.....Ver el archivo adjunto 341876
Y la culata como la patena.
Y solo tiene 170.000 kms.....y lleva 10 años parado en el trastero.
¿Sera que bmw ya no es la BMW de antes?
K 1100 LT de 92. Parada hace 10 años con 170.000 kms.
Que lastima que BMW ya no hace maquinas como las de antaño...😪
 
Una pregunta la xr1000 del 22 de un amigo hace unos ruidos muy extraños al acelerar, le han dicho en s.o que suena así y que esta perfecta, pero vamos yo no lo veo ni medio normal, y las veces que he probado estas máquinas, del 18, 20 y 22 no recuerdo escuchar estos ruidos al acelerar. Como notais y cuando suena si suena esto del desgaste del árbol de levas??


Gracias compañeros y estoy sorprendido con lo que leo, con lo bien que va.
 
Una pregunta la xr1000 del 22 de un amigo hace unos ruidos muy extraños al acelerar, le han dicho en s.o que suena así y que esta perfecta, pero vamos yo no lo veo ni medio normal, y las veces que he probado estas máquinas, del 18, 20 y 22 no recuerdo escuchar estos ruidos al acelerar. Como notais y cuando suena si suena esto del desgaste del árbol de levas??


Gracias compañeros y estoy sorprendido con lo que leo, con lo bien que va.

No sé qué ruido será sin escucharlo. Pero si se desgasta el árbol de levas, el problema es que la moto no va a ir bien, porque no va a abrir las válvulas completamente. Perderá potencia y quizás arranque hasta mal.
 
No sé qué ruido será sin escucharlo. Pero si se desgasta el árbol de levas, el problema es que la moto no va a ir bien, porque no va a abrir las válvulas completamente. Perderá potencia y quizás arranque hasta mal.
Arranca bien y va bien, aveces se para y tal. El ruido es al acelerar, como un gruñido feo.
El tema es que ese ruido no es normal y le han dicho que suena bien. Tiene garantía hasta el 2025 y lleva 7000 km., ya saldrá por algún lado.
Gracias.
 
Arranca bien y va bien, aveces se para y tal. El ruido es al acelerar, como un gruñido feo.
El tema es que ese ruido no es normal y le han dicho que suena bien. Tiene garantía hasta el 2025 y lleva 7000 km., ya saldrá por algún lado.
Gracias.
La mía hace algo como zumbido a X revoluciones, pero será acople de revoluciones de la caja de cambios o alguna historia.

Pero vamos, mi Honda cb650f, hacía algo parecido sobre las mismas revoluciones.

No os rayéis con la moto, y más si tiene garantía hasta 2025.

La mía tiene garantía hasta febrero de 2025. La voy a disfrutar, si sale mala pues se vende.

Pero hay un huevo de XR, r1200gs por ahí circulando.

Según el foro todas se rompen. Pues no lo entiendo.
 
Mirando el hilo de las ventas 2022 se ve que se vendieron 542 xr el año pasado. Supongo que habrá muchas más "buenas" que malas.
 
La mía hace algo como zumbido a X revoluciones, pero será acople de revoluciones de la caja de cambios o alguna historia.

Pero vamos, mi Honda cb650f, hacía algo parecido sobre las mismas revoluciones.

No os rayéis con la moto, y más si tiene garantía hasta 2025.

La mía tiene garantía hasta febrero de 2025. La voy a disfrutar, si sale mala pues se vende.

Pero hay un huevo de XR, r1200gs por ahí circulando.

Según el foro todas se rompen. Pues no lo entiendo.
Hay un webo de XR circulando porque cuando se rompen las reparamos :) :).

Vs
 
Están racaneando en materiales, eso es todo.
Les importa una higa si con eso te revienta el motor, te sale una biela por el costado, se gripa el cardán, se parten las horquillas o lo que sea.
No son casos aislados, prácticamente toda la gama tiene estos problemas.
Antes gastarte mucho dinero en vehículos caros (incluidos coches como Porsche, Audi, Mercedes...) era casi casi garantía de no pisar un taller.
Hoy en día a demás de hacer de beta-tester con los modelos nuevos, nos vemos obligados a coger garantías de 4-5 años por lo que pueda pasar, y vender la moto antes de que cumpla.
Eso no era así antes. De hecho yo siempre he mimado las motos y los coches y cualquiera de mis vehículos podían hacer +130.000km sin problemas de fiabilidad importantes.
 
Buenos días compañeros, aunque la mía es una S 1000 RR del 2022 comprada nueva y ahora con 3.318 Km. lleva parada en mi casa desde primeros de febrero por estar afectada por la campaña de árbol de levas de admisión y tensor de la correa de distribución. Pidieron las piezas a Alemania y sigo esperando sin fecha de llegada. En definitiva, una auténtica verguenza. Envié un escrito a Alemania, estos pasan el mochuelo a BMW Ibérica y estos a su vez al concesionario donde me la vendieron. No me ha quedado más remedio que denunciarlo a consumo, como primer paso, y posteriormente como seguirán sin darme una solución, procederemos a demandar judicialmente al Concesionario Automotor Premium de Málaga y BMW Ibérica.

Para colmo de males, no me informan por escrito de absolutamente nada del problema de mi moto. De hecho, me enteré por casualidad de que tenía dos campañas pendientes. Os quedo mi teléfono y correo por si alguno tiene un problema parecido y quiere contactar conmigo.

Paulino Iglesia Pintado ( pip1965@telefonica.net ) 679 33 93 90

Pasad unos agradables días de Semana Santa.
 
Buenos días compañeros, aunque la mía es una S 1000 RR del 2022 comprada nueva y ahora con 3.318 Km. lleva parada en mi casa desde primeros de febrero por estar afectada por la campaña de árbol de levas de admisión y tensor de la correa de distribución. Pidieron las piezas a Alemania y sigo esperando sin fecha de llegada. En definitiva, una auténtica verguenza. Envié un escrito a Alemania, estos pasan el mochuelo a BMW Ibérica y estos a su vez al concesionario donde me la vendieron. No me ha quedado más remedio que denunciarlo a consumo, como primer paso, y posteriormente como seguirán sin darme una solución, procederemos a demandar judicialmente al Concesionario Automotor Premium de Málaga y BMW Ibérica.

Para colmo de males, no me informan por escrito de absolutamente nada del problema de mi moto. De hecho, me enteré por casualidad de que tenía dos campañas pendientes. Os quedo mi teléfono y correo por si alguno tiene un problema parecido y quiere contactar conmigo.

Paulino Iglesia Pintado ( pip1965@telefonica.net ) 679 33 93 90

Pasad unos agradables días de Semana Santa.
Buenos días,
Por casualidad sabes que modelos están afectados por la campaña?
Aquí hay "gato encerrado", no me explico como las versiones 2021 no están afectadas y la 2022 si.

Tengo la nueva S1000R (modelo nuevo) de Mayo 2021, de las primeras unidades. Supuestamente, no tiene ninguna campaña pendiente. Siendo el "mismo" motor, yo ya no me creo nada.

Deseo y espero que tengas una rápida y satisfactoria solución al problema, es una vergüenza la calidad y atención de BMW.
 
Buenos días compañeros, aunque la mía es una S 1000 RR del 2022 comprada nueva y ahora con 3.318 Km. lleva parada en mi casa desde primeros de febrero por estar afectada por la campaña de árbol de levas de admisión y tensor de la correa de distribución. Pidieron las piezas a Alemania y sigo esperando sin fecha de llegada. En definitiva, una auténtica verguenza. Envié un escrito a Alemania, estos pasan el mochuelo a BMW Ibérica y estos a su vez al concesionario donde me la vendieron. No me ha quedado más remedio que denunciarlo a consumo, como primer paso, y posteriormente como seguirán sin darme una solución, procederemos a demandar judicialmente al Concesionario Automotor Premium de Málaga y BMW Ibérica.

Para colmo de males, no me informan por escrito de absolutamente nada del problema de mi moto. De hecho, me enteré por casualidad de que tenía dos campañas pendientes. Os quedo mi teléfono y correo por si alguno tiene un problema parecido y quiere contactar conmigo.

Paulino Iglesia Pintado ( pip1965@telefonica.net ) 679 33 93 90

Pasad unos agradables días de Semana Santa.
Ánimo Paulino. Lo bueno es que al parecer en la tuya reconocen esa campaña, en las anteriores a veces salía el problema y por lo visto nadie se hace cargo del mismo.
 
Hable con mi concesionario y con BMW.
No se hacen cargo de nada, la moto tiene mas de tres años y esta fuera de garantía. 37.000 Km

Le he dado siempre un trato exquisito y todos los mantenimientos antes del tiempo recomendado por el fabricante.
Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa.

Primera y ultima BMW que entra en mi garaje.

Toda la vida con HONDA (3) y cero problemas, ya tengo otra en rodaje.
Te entiendo perfectamente, compañero. Llevo con la moto parada en casa dos meses pendiente de que me cambien el árbol de levas de admisión y el tensor de la correa de distribución. Se trata de una S 1000 RR del 2022, comprada nueva, con 3.318 km actualmente. Al parecer no hay piezas de recambio en Alemania. Me van dando largas que si el mes que viene, que si el otro..... en fin de vergüenza. Al final, no me ha quedado más remedio que denunciarlo a consumo, en primera instancia, y posteriormente procederé a demandar al concesionario y BMW Ibérica por estimar que me han vendido un producto defectuoso, y además no me dan plazo de reparación de las averías.

Como comentas tu, mi primera y mi última BMW. Tras 30 años con Honda con motos RR ( 600, 900 y tres 1000 ) he cometido el gran error de comprarme la chatarra esta de moto. Para más cabreo, la marca pasa de los clientes como de la peste.

Que Dios nos coja confesados....
 
Buenas tardes a todos.
Otro que se une al problema. La moto con 4 años y 33.000Km, menos mal que me pillo el último día del viaje. A parte del problema que se ha comentado, también tiene lo del arranque en caliente. En cuanto pueda me la quito de encima, la moto me encanta pero con estos problemas se le quitan a uno las ganas. Estoy pensando en cambiarla por una GS (qué opináis del cambio??)
Un saludo a todos
Buenas a todos de nuevo, pues después de cambiar los árboles de levas y gastarme cerca de 2800.-€, tres meses más tarde, vuelvo a estar en la misma situación. Hoy mi mecánico ha abierto la tapa de balancines y,,,,SORPRESAAAAAA!!!!!!!! Los arboles de levas se me han vuelto a ir a tomar por culo, fue después de un viaje, como la primera vez (creo que la mayoría de las averías han sido en ruta), esta vez sólo han aguantado unos 3300km. Espero que esta vez me lo cubra la garantía, ya que no han pasado ni 3 meses.
Lo que si tengo claro es que una vez arreglada y muy a mi pesar, la moto se va a tomar por culo.
 
Madre mia!, ¿y te habian puesto las piezas rediseñadas?.

Me da que otro de los motivos por los que bmw no saca campaña es porque no tiene solucion definitiva.

El caso es que, a quien le vendes la moto con ese problema, menudo regalo para el que le toque aunque esté reparada...

Espero que en la anterior reparacion te cambiaran arboles y balancines como dice la nota tecnica.

Los numeros no me salen porque son 16 balancines a 125 euros y unos 1200 de los dos arboles mas la mano de obra. La reparación sale por 3200 solo en piezas, con mano de obra son unos 4000 euros. A ver si en taller se han ahorrado alguna pieza para que la factura no fuera tan abultada y la han liado....

Vs
 
Ahí pasa algo, o no hay lubricación o alguna historia. No es normal que se te vuelva a ir.
 
Coincido en que el coste de la reparación me parece demasiado bajo para las piezas que hay que cambiar: eran nuevas? Cambiaste los balancines por los nuevos rediseñados?
 
Cuando se daña levas hay que cambiar balancines, ya que al haber trabajado con levas en mal estado pues sentido o gastados quedan , mas con el recubrimiento en cuestion.
 
Madre mia!, ¿y te habian puesto las piezas rediseñadas?.

Me da que otro de los motivos por los que bmw no saca campaña es porque no tiene solucion definitiva.

El caso es que, a quien le vendes la moto con ese problema, menudo regalo para el que le toque aunque esté reparada...

Espero que en la anterior reparacion te cambiaran arboles y balancines como dice la nota tecnica.

Los numeros no me salen porque son 16 balancines a 125 euros y unos 1200 de los dos arboles mas la mano de obra. La reparación sale por 3200 solo en piezas, con mano de obra son unos 4000 euros. A ver si en taller se han ahorrado alguna pieza para que la factura no fuera tan abultada y la han liado....

Vs
Creo que SI tiene la solución pero es muy cara para BMW, y supondría admitir el defecto lo cual todavía desprestigiaría más la marca.
 
Creo que SI tiene la solución pero es muy cara para BMW, y supondría admitir el defecto lo cual todavía desprestigiaría más la marca.
Yo también creo la primera parte de la frase o casi. BMW tiene constancia de que la han cagado en algunos lotes, no se si los pueden relacionar con algún operario en cuestión, alguna remesa de piezas en concreto o simplemente no saben por donde les pueden venir los tiros y crear la campaña sería para el 100% de motos a falta de tener una causa. Como en los S.O. la mecánica no es su fuerte, tampoco pueden tener buen criterio porque la máquina que todo lo sabe no les chiva lo que pasa(Eso es una realidad absoluta). Podrían llevar esos motores fallidos y estudiar ellos mismos lo que pueda ocurrir, pero como no se hacen cargo, no hay mucho que hacer.
Sea lo que sea, es un caso claro de que cuando el rio suena.... pantano que vuelan.

Respecto a la segunda parte, lo veo un poco al contrario. Si admiten el defecto y le ponen solución, recobrarían prestigio a la par que nos darían mayor confianza y seguridad porque si nos toca el número de la lotería maldita, sabemos que tenemos solución oficial y en campaña.
 
Mira no necesita realizar campaña con el 100% de motos( pues parece que en todas no falla) si no las que falle que repare a coste cero y las que no falle pues a disfrutar de la moto bmw.
 
Os leo y alucino que no hagáis una denuncia conjunta exigiendo de todo, y no solo dinero y tal.
Acabo de avisar a un amigo que va comprar una xr del 2021 full, maletas, top y tal a un precio muy bueno, osea 15900 eu en concesionario oficial, yo lo veo muy buen precio, o no?. Le he dicho que pregunte por el árbol los balancines y las hojas y le he puesto este enlace para que lea y se cultive. Una pena la xr1000, una moto fallida, mejor dicho la fallida es bmw, que vergüenza.
 
Yo hasta que no he puesto la denuncia en consumo, no me han mandado las piezas de la campaña de árbol de levas de admisión y tensor de la cadena de distribución. Más de dos meses he esperado las piezas. Una auténtica vergüenza. Para más cabreo, he tenido que mandar la moto en una grúa de mi seguro ya que la asistencia de BMW sólo cubre 100km. desde el domicilio y el concesionario está a 162 km. de mi casa. Encima que es un fallo de fábrica de BMW, como acredita la campaña. Ni que decir tiene, que es mi primera y mi última BMW. Un abrazo para todos.
 
Mira no necesita realizar campaña con el 100% de motos( pues parece que en todas no falla) si no las que falle que repare a coste cero y las que no falle pues a disfrutar de la moto bmw.
En la gama s1000 van a fallar todas, el tema es cuando.

Vs
 
Posiblemente. El problema gordo es que habrá más de una que se manifieste pasada la garantía y si no hay una campaña aprobada la reparación irá a cargo del cliente. Al menos en mi caso va por cuenta de BMW...
 
No sé puede hacer presión de alguna manera para "forzar" a que quizás se haga una campaña de prevención general? No sé si me explico...
Creo que todos saldríamos beneficiados, tanto los que habéis tenido el problema como los que no (te curas en salud)
 
Ahora me toca tener un poco de paciencia, a ver lo que tardan en contestar. Entiendo que las piezas tienen una garantía, ya que son nuevas.
Ya os iré informando.
saludos
 
Si has reparado en taller BMW , SOBRE EL PAPEL, son 24 meses sin limite de km de garantía en las reparaciones, siempre que los mantenimientos los hagas en bmw también . Si es taller de confianza, la ley marca ,creo recordar, que 3 meses y 2000km.

Vs
 
Compañeros, pasaros por el subforo de tecnica, que se esta preparando acciones para tratar este problema, las Gs tambien estan dando problemas, cuantos mas seamos, mas fuerza haremos.
 
Si has reparado en taller BMW , SOBRE EL PAPEL, son 24 meses sin limite de km de garantía en las reparaciones, siempre que los mantenimientos los hagas en bmw también . Si es taller de confianza, la ley marca ,creo recordar, que 3 meses y 2000km.

Vs
Más o menos lo cumplo, lo que el mecánico creía que era el tensor de la cadena. He leído que las piezas tienen, según nueva normativa, 3 años de garantía. Por el momento estoy a la espera de que se pronuncien los de recambios. En fin, paciencia, no me queda otra.

Un saludo
 
No sabia que se aplicaba también a los recambios. Gracias por el aporte.

Vs
 
Buenas compis, una pregunta, este sonido que comentáis de los balancines... tiene que ser en frío o en caliente , mi moto hace un ruido de tensor cuando la arranco y cuando está caliente suena como la cadena, tengo cita ya en otro mecánico ya que bmw me dice que este sonido es así, que es de estas motos , que suena así vamos, tras desconfiar voy a un mecánico que toca bmw y me confirma que NO es un sonido normal, por lo que vamos a ver si es cadena o los balancines (espero que lo primero).

Si el ruido tiene que ser siempre quizás no sea mi caso, ya que solo suena en caliente
 
Pues otra más para la colección 48.000 km del año 2019 , comprada de segunda mano en concesionario, garantía de un año; el mes que viene terminaba la garantía. Km recorrido desde la compra unos 2.400 km empezó el dichoso ruido la llevo al taller y me confirman arbol de levas de admisión y valvulas, el de escape de momento que lo ven bién pero que en cualquier momento me puede pasar lo mismo. Me dicen que no me lo cubre la garantía por ser piezas de desgaste que no obstante al ver los pocos kilometros realizados van a calcular el coste total de la reparación y ver como me dejan el precio final de la factura. El viernes me paso por alli a ver que me lo aclaren, cuando en la garantia viene en elementos que cubren la garantia entre otros,el árbol de levas. Así como elementos que no entran en garantía piezas que sufren desgaste.
 
Arriba