Sábado 25 de Junio - Por Puertos y Pantanos 2011

Pe en el grupo 4 somos uno más finalmente por lo tanto seremos 7 el máximo permitido, Sujaci es el nuevo componente. Los asistentes a la cena quedan como estaba. ;)
 
Buenos días a tod@s, me cabo de enterar de este evento y me gustaría poder asistir a la ruta.

Si hay alguna plaza vacante pues ...., vivo en el escorial y algo de la ruta me es familiar ;)

Llevo una Gs 1200 adv.
 
0A160A160D0C130017450 dijo:
Buenos días a tod@s, me cabo de enterar de este evento y me gustaría poder asistir a la ruta.

Si hay alguna plaza vacante pues ...., vivo en el escorial y algo de la ruta me es familiar  ;)

Llevo una Gs 1200 adv.
Te pongo en la lista de 'a espera de grupo', si alguno de los grupos con pocos integrantes te invita, tema resuelto.

Otra opción es que te pongas de acuerdo con CuloSucio (también sin grupo) y consigais un tercero, por suerte uno de los grupos apuntados no puede asistir y queda hueco para un último grupo.

Ayudaría que cuentes tu experiencia, ritmo, facilidad para invitar a los cafés y otras características para 'venderte', ya sabes lo importante que es hoy día la publicidad.

Si no hay novedades hablamos a finales de la semana que viene (617 361 284).

¿Asistirías a la cena?
 
100C100C1716091A0D5F0 dijo:
Buenos días a tod@s, me cabo de enterar de este evento y me gustaría poder asistir a la ruta.

Si hay alguna plaza vacante pues ...., vivo en el escorial y algo de la ruta me es familiar  ;)

Llevo una Gs 1200 adv.

Yo no tengo incoveniente Ososhiver en que nos acompañes en nuestro grupo. Igual digo a Culosucio. Si a mis compañeros (Nafar, Odimit y Mangonito) no les parece mal, por mi parte encantado... ;)

Pe, espero que para P y P tenga el rodaje un poco avanzado y pueda exprimirla algo más.

Mariano, espero que antes la veas en directo (nada de fotos) y si no vas a tener que esperar al 25... ;D ;)

Saludos
 
Gracias Pe

Por los cafés no hay problema.

A la cena contestare en otro post.

Salud
 
:'( :'( Chele, me tendré que esperar al día 25.

Estos dos fines de semana previos, los tengo más que imposibles.

Me quedaré con la intriga. Sea como fuere, enhorabuena y a disfrutarla.

RIDE SAFE
 
69424F464F2A0 dijo:
[quote author=100C100C1716091A0D5F0 link=1302090472/152#152 date=1307605992]Buenos días a tod@s, me cabo de enterar de este evento y me gustaría poder asistir a la ruta.

Si hay alguna plaza vacante pues ...., vivo en el escorial y algo de la ruta me es familiar  ;)

Llevo una Gs 1200 adv.

Yo no tengo incoveniente Ososhiver en que nos acompañes en nuestro grupo. Igual digo a Culosucio. Si a mis compañeros (Nafar, Odimit y Mangonito) no les parece mal, por mi parte encantado... ;)

Pe, espero que para P y P tenga el rodaje un poco avanzado y pueda exprimirla algo más.

Mariano, espero que antes la veas en directo (nada de fotos) y si no vas a tener que esperar al 25... ;D ;)

Saludos[/quote]

Al igual que Chele, no tengo inconveniente en que se unan al grupo.

Saludo'ssss
 
Siento comunicar, que no podre asistir a esta convocatoria, ya que el dia 16 al 28 nos vamos de puertos alpinos con las GT'S y a organizar la reunión de Garmich que estos Teutones no saben lo que es una fiestuki de verdá.
disculpar las por las molestias, y a ver si "ficho para la próxima"
un saludo a todos y que lo paseís requetebien ;) ;)
 
Pe, lo que te había anticipado Ofrem es así, el amigo Alcaén y yo mismo nos caemos de la lista

Por una vez que nos juntamos unas GT'SSSSS.... leches

Saludossss
 
404D4240444F210 dijo:
Siento comunicar, que no podre asistir a esta convocatoria, ya que el dia 16 al 28 nos vamos de puertos alpinos con las GT'S y a organizar la reunión de Garmich que estos Teutones no saben lo que es una fiestuki de verdá.
disculpar las por las molestias, y a ver si "ficho para la próxima"
un saludo a todos y que lo paseís requetebien ;) ;)


Tenemos telepatia lo estabamos escribiedo a la vez ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Alcaén, PitaGT, lamento no contar con vuestra presencia, pero nos quedan muchos años de montar en moto por delante y ya coincidiremos en más ocasiones. Disfrutad de los Alpes.

Chele, Mangonito, gracias por ejercer de buenos samaritanos acogiendo a los descarriados. Apunto a OSOSHIVER en vuestro grupo y espero a que Culosucio diga algo.

OSOSHIVER, no olvides contactar con ellos y darles tu teléfono para poneros de acuerdo, vas con gente experta y de gran calidad humana. Acuérdate de decirme algo de la cena cuando lo sepas.
 
Pe, desde el sector korberenc, añadimos a Bretton , que también participará en la cena.

usease vendremos 5 personas o similar :cool: :cool:
 
293234313A5B0 dijo:
Pe, desde el sector korberenc, añadimos a Bretton , que también participará en la cena.

usease vendremos 5 personas o similar :cool: :cool:

Rioja, por favor, mirad de no provocar ningún conflicto diplomático internacional, si es posible, que estos señores seguramente no han hecho nada suficientemente grave como para tener que soportar vuestra asistencia a un evento que han montado con tanto trabajo e ilusión.....

POR DIOSSSSSSSSSS, TENED PIEDAD DE ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pe, se magnánimo y paciente con ellos, que son inocentes como niños y no son del todo responsables de sus actos 

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Chicos!!!!!!! Qué mala es la envidia!!!!!!!!!

Espero que lo paseís muy bien y que sea un día ESPECTACULAR, tal como se promete.
 
Hola a todos.

Llevo unas semanas tratando de organizar un grupo en el foro de Deauvilleros, en el que PE tuvo la delicadeza de postear invitándonos tras nuestro interés del año pasado. Estoy teniendo tanto éxito como entonces: no se ha apuntado en firme nadie  >:( >:( >:( >:( >:(. Todos dicen: qué interesante, me lo apunto, quizá pueda...

Este año no me gustaría quedarme en tierra por falta de grupo así que, como veo que la cosa se está cerrando...  ¡¡¡ RUEGO A ALGÚN GRUPO DE BUENOS SAMARITANOS A QUE ME ACOJA POR FAVOR!!!  ;)

No tengo ningún problema en invitar a cafés, cocacolas, bocadillos... De hecho tengo más problema en no hacerlo... Aunque también puedo sobornar en metálico. ;D ;D ;D ;D ;D .Vivo en Madrid. Llevo una R1200RT negra y conozco la gran mayoría de los puertos por los que se pasa. Seguro que hay gente que va más rápido que yo en los puertos... pero no soy particularmente lento  :cool:. Estoy "acostumbrado" a este tipo de rutas maratonianas (suelo ir a Penitentes y Puertos Míticos). Además me adapto a comer de restaurante, no comer, comer de bocadillos o cualquier otra cosa que el grupo ya pensase hacer. No soy especialmente quisquilloso...

postal_min_148.jpg

¡¡¡ACOGEDMEEEEEEEEEEEE!!!  :D :D :D :D :D
 
497642686B7D60040 dijo:
Este año no me gustaría quedarme en tierra por falta de grupo así que, como veo que la cosa se está cerrando...  ¡¡¡ RUEGO A ALGÚN GRUPO DE BUENOS SAMARITANOS A QUE ME ACOJA POR FAVOR!!!  ;)

¡¡¡ACOGEDMEEEEEEEEEEEE!!!  :D :D :D :D :D

Yo soy el último en llegar a mi grupo [el 3], pero te invito gentilmente puenteando al resto de compañeros, que te acogerán, sin duda.

Un saludo.
 
:D :D ¡¡ Comienza la cuenta atrás, ya sólo quedan 15 días !!  :D :D

MrFloyd, eres un chollo, que "adaptabilidad". Si fueras mujer (y yo no estuviese casado), hasta te pedía matrimonio.

Acepta la invitación de titerote, como tú, son un "chollo".

RIDE SAFE
 
Para los que venís de fuera y no estáis familiarizados con el entorno, hay una zona con varios cruces que puede ofrecer algunas dudas (aunque los gps ya  lo solucionan casi todo), tal vez unas imágenes de los cruces os ayuden a tomar el camino correcto. Se trata del enlace entre el Puerto de La Hiruela y el Puerto de La Quesera. O viceversa, como cada uno decida realizar la ruta.

Pongo las fotos en ambos sentidos.

1º - Saliendo de la Hiruela dirección al Pto de la Quesera: seguir siempre las indicaciones hacia Corralejo.

dsc0006uw.jpg


dsc0009bo.jpg


dsc0011es.jpg


2º - Dirección desde Pto Quesera pasando La Pianola - Correlejo al Pto de La Hiruela:

dsc0012dh.jpg


dsc0010pf.jpg


¡¡¡¡OJO!!! En la siguiente foto vemos el desvío al Puerto de La Hiruela, en las anteriores señales indicativas seguir siempre dirección El Cardoso, es en este último cruce donde aparece por primera vez La Hiruela.

dsc0021xg.jpg


Vista de Colmenar de la Sierra y su entorno:

dsc0013vg.jpg


Vista del paraje de La Hiruela:

dsc0019nw.jpg


La semana que viene intentaremos poner otro punto con cierta confusión en las indicaciones. Se trata del desvío hacia el Puerto de Casillas en el Pueblo Sotillo de la Adrada (Solo en el caso de hacer en dirección a Galapagar).

Pe añade si te parece mi móvil por si alguien tiene alguna duda y no te localiza a ti: 689 416 340
 
Tino, eres un máquina, muchas gracias, pero como nadie es perfecto, añadiré para quién vaya en sentido anti-horario que no se equivoque y entre en Corralejo. Corralejo, se deja a la izquierda y se sigue por la carretera (bastante rota) de la derecha, hay un cartel pintado en el cruce que indica a Campillo de Ranas. Luego dirección Majaelrayo y luego dirección Riaza.
 
Rioja, apunto a Bretton con mucho gusto a ruta y cena.

MrFloyd, te añado al grupo 3, ¿vendras a la cena?
 
Pe, tengo una duda, no me he apuntado a la cena... pero puedo tomarme una coca-cola/cerveza a la llegada al restaurante o solo pueden pasar los que hayan "contratado" la cena??

Vs
 
7B7077777F7974180 dijo:
Pe, tengo una duda, no me he apuntado a la cena... pero puedo tomarme una coca-cola/cerveza a la llegada al restaurante o solo pueden pasar los que hayan "contratado" la cena??

Vs
Por supuesto que sí, ten en cuenta que ni siquiera estaremos sentados en sitios fijos, habrá algunas mesas y sillas para que se siente quien este cansado, pero la idea es moverse e ir charlando unos con otros para contarnos las trolas del día o lo que nos apetezca.


P.D.: Ya se lo que vamos a hacer en las fotos :), pero me lo callo. :-X
 
6075100 dijo:
[quote author=7B7077777F7974180 link=1302090472/172#172 date=1307736984]Pe, tengo una duda, no me he apuntado a la cena... pero puedo tomarme una coca-cola/cerveza a la llegada al restaurante o solo pueden pasar los que hayan "contratado" la cena??

Vs
Por supuesto que sí, ten en cuenta que ni siquiera estaremos sentados en sitios fijos, habrá algunas mesas y sillas para que se siente quien este cansado, pero la idea es moverse e ir charlando unos con otros para contarnos las trolas del día o lo que nos apetezca.


P.D.: Ya se lo que vamos a hacer en las fotos :),[highlight] pero me lo callo[/highlight]. :-X[/quote]

De pequeño debías de ser un puñetero ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.
 
382538293E2338294C0 dijo:
[quote author=497642686B7D60040 link=1302090472/165#165 date=1307703727]

Este año no me gustaría quedarme en tierra por falta de grupo así que, como veo que la cosa se está cerrando...  ¡¡¡ RUEGO A ALGÚN GRUPO DE BUENOS SAMARITANOS A QUE ME ACOJA POR FAVOR!!!  ;)

¡¡¡ACOGEDMEEEEEEEEEEEE!!!  :D :D :D :D :D

Yo soy el último en llegar a mi grupo [el 3], pero te invito gentilmente puenteando al resto de compañeros, que te acogerán, sin duda.

Un saludo.

[/quote]

Gracias titerote y resto del grupo 3 por acogerme tan voluntariosamente. Estaré encantado de rodar con vosotros. Espero estar a la altura ;) Ya me diréis cómo tenéis organizadaa la cosa y si hace falta que  prepare algún tramo.

4055300 dijo:
Rioja, apunto a Bretton con mucho gusto a ruta y cena.

MrFloyd, te añado al grupo 3, ¿vendras a la cena?

Si Pe, apúntame a la cena por favor. ¡No me voy a quedar sin cenar después de la panzada de kilómetros!  ;D ;D ;D ;D ;D

4A6071716073736E72010 dijo:
:D :D ¡¡ Comienza la cuenta atrás, ya sólo quedan 15 días !!  :D :D

MrFloyd, eres un chollo, que "adaptabilidad". Si fueras mujer (y yo no estuviese casado), hasta te pedía matrimonio.

Acepta la invitación de titerote, como tú, son un "chollo".

RIDE SAFE


No sé si mi mujer opinará lo mismo... Si eso te doy mi telefono y se lo cuentas tú mismo que a  mi hace años que no me hace caso.  ;D ;D ;D ;D ;D
 
183125323A570 dijo:
[quote author=6075100 link=1302090472/173#173 date=1307737321][quote author=7B7077777F7974180 link=1302090472/172#172 date=1307736984]Pe, tengo una duda, no me he apuntado a la cena... pero puedo tomarme una coca-cola/cerveza a la llegada al restaurante o solo pueden pasar los que hayan "contratado" la cena??

Vs
Por supuesto que sí, ten en cuenta que ni siquiera estaremos sentados en sitios fijos, habrá algunas mesas y sillas para que se siente quien este cansado, pero la idea es moverse e ir charlando unos con otros para contarnos las trolas del día o lo que nos apetezca.


P.D.: Ya se lo que vamos a hacer en las fotos :),[highlight] pero me lo callo[/highlight]. :-X[/quote]

De pequeño debías de ser un puñetero  ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.[/quote]

y ahora de joven también :p
 
2E3B5E0 dijo:
Tino, eres un máquina, muchas gracias, pero como nadie es perfecto, añadiré para quién vaya en sentido anti-horario que no se equivoque y entre en Corralejo. Corralejo, se deja a la izquierda y se sigue por la carretera (bastante rota) de la derecha, hay un cartel pintado en el cruce que indica a Campillo de Ranas. Luego dirección Majaelrayo y luego dirección Riaza.

Mañana añadimos imágenes de esos puntos que comentas, el jueves no me dio tiempo a llegar.
 
Comentar que en la subida a Navafría, viniendo desde la N-110 direcc. Segovía, a partir de la mitad de puerto hasta la cima hay algunos parches con gravilla que no se ven muy bien por el contraste luz-sombra de los árboles. Hoy había bastante tráfico y bicicletas en este puerto y el de Canencia, e imagino que el día "D" dependiendo de la hora y el tiempo puede ocurrir lo mismo. Así que habrá que extremar las precauciones.

Saludos... ;)
 
636C66636C766B6A6B6C6D020 dijo:
[quote author=2E3B5E0 link=1302090472/170#170 date=1307736726]Tino, eres un máquina, muchas gracias, pero como nadie es perfecto, añadiré para quién vaya en sentido anti-horario que no se equivoque y entre en Corralejo. Corralejo, se deja a la izquierda y se sigue por la carretera (bastante rota) de la derecha, hay un cartel pintado en el cruce que indica a Campillo de Ranas. Luego dirección Majaelrayo y luego dirección Riaza.

Mañana añadimos imágenes de esos puntos que comentas, el jueves no me dio tiempo a llegar.[/quote]

Lo prometido es deuda:

Desvío en Corralejo, ir por donde van las motos
dsc0026f.jpg


En el siguiente cruce también dirección izquierda, a donde se dirigen las motos, en el letrero pone Majaelrayo
dsc0035sj.jpg



Por último, el Puerto de la Quesera está en dirección Riaza a donde se dirige Mariano Movil
dsc0036ep.jpg


Saludos

PD: Mariano (kapparros) tiene la foto de la Inauguración oficial del Puente del Río Jarama. 
 
           Perdonadme que me meta por medio, pero ayer crucé de Corralejo a Campillo de Ranas y han puesto una señal de carretera cortada por desprendimientos. La verdad es que la bajada al puente de Matallana, esta bastante sucia por las muchas piedras que han caido, principalmente en la orilla derecha del rio.

           Que lo paseis fenomenal.
 
Harry, añado a Byfford con mucho gusto. ¿Vendrá a la cena?

No lo creo, ya que el grupo once iniciaremos y acabaremos la ruta cerca de Casillas.... Este año haremos la ruta en sentido contrario a otros años.....

Un saludo.
 
Por alusión:

Aquí tenemos al Director de Calidad de este obrón, en el momento de la inauguración. Tras un acto sencillo, informal y rápido, no exento de emotivas sensaciones, pudimos comprobar la perfecta ejecución de la obra (y más cosas).

Foto-OJQFD77J.jpg


Foto-I6W3UU8F.jpg



Emotivas sensaciones..., por el puente... ¡¡o no!!.

Foto-UZ78DBU4.jpg


miguelbmw, no hay nada que perdonar, al revés, agradecerte la indicación (habrá que tener cuidado).

A fecha de hoy, las previsiones para el 25 son buenas-buenísimas (demasiado quizás).

Id descansando desde ya, lo que sí se preveé es un madrugón importante.

RIDE SAFE
 
042F222B22470 dijo:
Comentar que en la subida a Navafría, viniendo desde la N-110 direcc. Segovía, a partir de la mitad de puerto hasta la cima hay algunos parches con gravilla que no se ven muy bien por el contraste luz-sombra de los árboles. Hoy había bastante tráfico y bicicletas en este puerto y el de Canencia, e imagino que el día "D" dependiendo de la hora y el tiempo puede ocurrir lo mismo. Así que habrá que extremar las precauciones.

Saludos... ;)


Je, je, dice eso, y no cuenta nada más.

Se ve que este fin de semana las carreteras estaban repletas de gente haciendo previas por tramos. Y claro, nos acabamos encontrando, aunque todos vayamos de camuflaje.

Chele con una moto nueva, y yo con una moto rara. Le vi pasar por Puebla de la Sierra con su flamante KTM Adventure. Se lo dije a mis compañeros de ruta, terminamos el pincho de tortilla, cogimos las Royal Enfield, y le acabamos pillando en lo alto del puerto. Aquí os pongo las pruebas. Tengo su permiso. La KTM es muy guapa.









 
Es que en el fondo está "avergonzado"  ;D, y muy prudente; fíjate que hasta preguntó que si podría postear por aquí teniendo KTM. Y por si acaso, y para no dejarnos tirados, se ponía detrás con la excusa del rodaje!!.

Yo fui detrás de él un buen puñado de kilómetros, y aunque no tiene los perolos de las teutonas, yo soy más de culos, y esa austriaca tiene un culín... ::) ::)

Bonita moto rara, Miguel. Supongo será de carburación ronroneante, ¿no?.

RIDE SAFE
 
Miguel - Mariano....¡¡¡MAMONES!!!.... ;D ;D ;)...cachondeo os traéis

Las Royal Enfields una preciosidad, las oía subir desde arriba de La Puebla y sonaban a música celestial. Y luego acompañarlos un rato...todo un lujo. Gracias por las fotos... ;)


Saludos
 
Sintiendo mucho no sera posible asistir a esta edicion de PyP.
Debido a imprevisto de algunos compañeros no es posible que podamos estar con vosotros
muchas gracias por todo y nos vemos en la proxima ediccion de PyP

RFG
 
¡¡Vaya!!, es la hora de las "bajas".

Pe, del grupo 2, se nos cae Dani690.

Lástima, le daba una nota "tirolesa" al grupo. Espero que no haya más sorpresas.

RIDE SAFE
 
Grupo 3:
  • RomanoGT
  • Juanma K12GT
  • Ferito
  • Titerote
  • MrFloyd


[move][highlight]CONFIRMAR ASISTENCIA A LO LARGO DE LA SEMANA PARA SEGUIR O REAGRUPARNOS LOS QUE QUEDEMOS, PLEASE!![/highlight][/move]

:)
 
1A33273038550 dijo:
Grupo 3:
  • RomanoGT
  • Juanma K12GT
  • Ferito
  • Titerote
  • MrFloyd


[move][highlight]CONFIRMAR ASISTENCIA A LO LARGO DE LA SEMANA PARA SEGUIR O REAGRUPARNOS LOS QUE QUEDEMOS, PLEASE!![/highlight][/move]

:)
Mi ultimo en llegar y primero en confirmar. UGG!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
Er Picha, siento que no podáis venir, me hacía ilusión tener un grupo gaditano, lo dejamos para el año que viene.

También siento lo de Dani690, pero es normal que haya bajas y altas de última hora, pasa todos los años.
 
Ya hemos echo un par de fotos para facilitar la localización del desvío a Casillas desde Sotillo de la Adrada, solo necesario para quien haga la ruta en sentido Torrelaguna-Galapagar.

Tras atravesar un buen trozo de Sotillo, veremos de lejos a la derecha una gasolinera de CEPSA, el desvío es la calle anterior a la izquierda, hay un cartel anunciando una residencia de la tercera edad.

CIMG0610.JPG


Otra foto del desvío que podemos reconocer también por la Autoescuela Javier o los Azulejos y Pavimentos Yepes.

CIMG0609.JPG


Al tomar el desvío solo hay que subir hasta llegar a Casillas, recordad que la foto se puede tomar en el bar "La Rama" si hay dificultad para hacerla en el cartel de entrada o salida a Casillas.
 
132C183231273A5E0 dijo:
[quote author=1A33273038550 link=1302090472/189#189 date=1308076629]Grupo 3:
  • RomanoGT
  • Juanma K12GT
  • Ferito
  • Titerote
  • MrFloyd


[move][highlight]CONFIRMAR ASISTENCIA A LO LARGO DE LA SEMANA PARA SEGUIR O REAGRUPARNOS LOS QUE QUEDEMOS, PLEASE!![/highlight][/move]

:)
Mi ultimo en llegar y primero en confirmar. UGG!!!  ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Confirmo asistencia.

Bienvenidos los ultimos fichajes ;) y que lastima las bajas.Aunque sabiendo que es por una buena causa,casi que nos dan envidia.¿A que si Ofrem? ;D

Chele ¡¡¡Enhorabuena por tu nueva niña!!! Muy requeteguapa.A ver si coincidimos en algun punto de la megaruta o si no te veo en Galapagar.

V'sssss a tod@s ;)
 
4C6571666E030 dijo:
Grupo 3:
  • RomanoGT
  • Juanma K12GT
  • Ferito
  • Titerote
  • MrFloyd


[move][highlight]CONFIRMAR ASISTENCIA A LO LARGO DE LA SEMANA PARA SEGUIR O REAGRUPARNOS LOS QUE QUEDEMOS, PLEASE!![/highlight][/move]

:)


EN PRINCIPIO SIN NOVEDAD, AUNQUE ACTUALMENTE ESTOY FUERA COLGAR DONDE QUEDAMOS Y HORA PARA HACER LA SALIDA.
 
6376130 dijo:
Como en las 3 ediciones precedentes, se trata de recorrer muchas de las carreteras habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que las haremos casi todas.

Queremos que sea algo que nos permita recordar las que tan magníficamente organizaba Javilo (Pelamelambrudas, Milenarias y otras hierbas).

Además vamos a intentar darle un aliciente añadido,  considerandolo como una prueba informal de navegación.

Se trata de atravesar los mas renombrados puertos y contemplar los mas bellos pantanos de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos para realizar un recorrido al gusto de cada grupo.

burguillo00.jpg

Como se hará muy exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se podrá participar en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 motos.

Aunque no importa, salvo para uno mismo, si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista de puntos de paso, fijando una imagen que identifique claramente el punto: cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.

De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer los 16 puertos que se ponen como objetivo de entre los 21 enumerados mas abajo.


PyP072.jpg

Aunque, previendo que en algún punto pueda hacerse difícil parar, también valdrá hacerla en el punto de paso anterior o  posterior que haya hecho obligado pasar por ese lugar.

Ejemplo de foto que podríais hacer si os pasárais la cima del puerto de Canencia sin hacer la foto y tuviérais la del puerto de La Morcuera
PyP207.jpg

Se comerá en ruta a base de lo que cada uno quiera hacer: No comer, comer bocadillo, barras energéticas, parada rápida en un bar, pasar de acabarla e irse a un restaurante multitenedor, etc.

Quede bien claro que no se trata de una prueba de velocidad, si no de disfrutar de la carretera, la conducción y los magníficos paisajes que vamos a recorrer. Se considerará como no conseguida si se utilizan velocidades inadecuadas en cualquiera de los puntos del recorrido,  si se recibe alguna multa de tráfico, si se toman curvas ciegas sin prever que pueda venir un vehiculo de frente y en general, si se corren riesgos no razonables. Nadie os lo va a preguntar, cada uno será su propio juez, según dicen el mas duro, aunque en el caso de algunos me permita dudarlo.

Para apuntarse solo hay que tener cámara de fotos,  buscar un par de amigos, tres o hasta seis con los que rodemos a gusto y dar los nombres para que se vayan inscribiendo los grupos. No hay que pagar nada ya que cualquier actividad con coste se sufragará en el momento. Conviene también indicar si se asistirá a la posible cena del del sábado, aunque es casi obligado si se quiere presumir de los logros alcanzados.

La actividad se realizará el sábado entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche para no realizar kilómetros sin luz, cosa poco recomendable por este tipo de carreteras, aunque se puede terminar antes. Al ser de un solo día podría estar en ‘Salidas y encuentros locales’ pero como nos gustaría mucho que se se animaran compañeros de otras provincias organizaríamos su recepción el viernes,  una cena de finalización el Sábado, a las que se puede asistir con la ropa de moto naturalmente. El domingo servirá para que los asistentes de otras provincias, ahítos de curvas, se vuelvan a su lugar de origen.

Para ellos, a cada grupo, asignaremos un guía que mas o menos conozca la zona y que les lleve con su mejor sapiencia, pero con la emoción que tiene el poder perderse y saltarse algún punto de paso, no importa, luego se miente (se me atascó la cámara, se me ha velado el carrete, etc...) y ya está, como nadie va a tener paciencia para verse tanta foto.......

Quien quiera venir de fuera, lo que nos encantará, puede apuntarse solo o en grupos de hasta 7 componentes y le asignaremos un guía tan adecuado como sea posible. Si lo desea le buscaremos alojamiento y hasta le mimaremos. Para guiarles ya estamos comprometidos algunos, aunque no todos lo saben, y nos iremos asignando a estos grupos o, si no somos necesarios todos, nos acoplaremos a otros o haremos grupo propio, ya veremos.

Animo encarecidamente a los no residentes en la zona centro a asistir a tan curvilinea prueba, garantizamos diversión y diversidad, hermosos paisajes y aventura, muchísimas curvas, pocas rectas y algún bache que otro ya que habrá un par de tramos,  cortos eso si, de asfalto roto.

Cada uno debe hacer los puertos que pueda e irse al lugar de la cena si está demasiado cansado para seguir con seguridad. También se puede negociar con los compañeros de grupo el acortarla, dedicando el día a comer bién y tranquilamente a parte de a hacer curvas.

En el menjaje numero 3 iremos poniendo la lista de los grupos apuntados.

PUNTOS DE PASO

Habrá que sacarse una foto en la cima de al menos 16 de estos 21 puertos entre las 7:00 y las 22:00 del sábado 25 de Junio de 2011:

Pto. de La Puebla, Pto. de la Hiruela, Pto. de La Quesera, Pto. de Somosierra, Pto. de Navafría, Pto. de Canencia, Pto. de la Morcuera, Pto. de Cotos, Pto. de Navacerrada, Pto. de Guadarrama (Alto del León), Pto. de La Cruz de Hierro, Pto. de la Lancha, Pto. de Arrebatacapas, Pto. de El Boquerón, Pto. de Navalmoral, Pto. del Pico, Pto. de Serranillos, Pto. de Mijares, Alto de Casillas, Pto. Cruz Verde, Pto. Galapagar.


También pasaremos por otros como La Pianola, Pto De la Almenara y  Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, etc...

Si en algún puerto no podemos parar en la cima o nos pasamos el cartel, vale hacer una foto en el siguiente pueblo, o en algún sitio característico cercano. Casillas o en La Cruz Verde se puede hacer con el correspondiente bar característico de fondo.

Como veréis los repetidores, hemos recuperado el recorrido de la primera edición, alargándolo ligeramente, gracias a que se han acabado las obras del Puerto de Navalmoral y que el tramo de Corralejo se ha asfaltado hace pocos meses.

RUTA RECOMENDADA PARA UNIR TODOS LOS PUERTOS:

Para que sea manejable, la dividimos en dos trozos, hasta el Puerto de Los Leones y desde este hasta el final.


Primera mitad: (471 Km, para quien empiece en Madrid, en unas 6 horas 45 min. a velocidad Google Maps)

http://maps.google.es/maps?f=d&...42,-3.944092&spn=0.354654,0.54863&z=9

Y Segunda, hasta el restaurante: (383 Km en unas 7 horas 7 min. a velocidad Google Maps)

http://maps.google.es/maps?f=d&...2,-4.567566&spn=1.423534,2.194519&z=9


En total 754 Km ( 790 hasta volver a Madrid) en unas 13,5 horas a ritmo tranquilo, contando paradas para sacar fotos.

Un documento excel para imprimir a trozos y poner en el depósito: (En preparación) http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/puertosypantanos2011.xls

La ruta recomendada para Garmin: (Gentileza de Kaparros) 

Parte 1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.gpx

Parte 2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.gpx

La ruta recomendada para TomTom (Gentileza de Kaparros):

Parte1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.itn

Parte2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.itn

   


preciosa foto, ¿que pantano es?
 
Hola, en los grupos 12 y 13 "se caen" Pericuto y Endohe y entra Rapaga. Los demás a piñón fijo. Quedamos:

12 y 13.- Ferman, Ernestrom, Setate0, Ppmahou, Fénix_jm, Vamosfal, Muni, Sam73, Jorjo007 y Rapaga. (repartidos según véan)
 
Herg, se trata del pantano de El Burguillo, la foto la hizo el maestro Blacksu hace 4 años para ilustrar la primera edición de PyP y es tan buena que la hemos conservado en el post inicial año a año.

Ferman, tomo nota y corrijo la lista.


Esta tarde he hecho de corrido desde Torrelaguna a Miraflores con un par de amigos y está todo según lo previsto salvo la ladera segoviana de Navafría en la que han puesto una gran cantidad de parches de gravilla que son un peligro, más aún teniendo en cuenta que los claroscuros producidos por los árboles los ocultan, mucho cuidado.
 
Por favor comprobad todos vuestra inclusión o no en la cena y decidme si hay algun cambio, necesito saberlo con cierto detalle el martes próximo a más tardar.
 
La previsión del tiempo para el 25 y los días previos y posteriores es de sol espléndido y máximas algo superiores a los 30º, por lo que el único problema será el calor en las horas centrales del día. A primera hora en los puertos habrá menos de 15º, por lo que convendrá llevar una prenda que podamos quitarnos.

Habrá cantidad de insectos voladores, por lo que recomiendo llevar toallítas húmedas, trapo absorbente humedecido u otro sistema para limpiar la visera casi en cada puerto.

Elmo, estuvo haciendo los de la zona de Ávila hace 2 semanas y nos manda el siguiente aviso: "Subiendo Mijares hay dos curvas en las que no se ve la gravilla suelta que han echado para parchear y alguien se puede llevar un sustillo.

Y la otra que nos paro la GC en lo alto del Puerto del Pico, con un control que tenian montado arriba, en el mirador. Controlan la subida, y estaban colocando un radar camuflado."
 
Arriba