Sábado 28 de Junio - Por Puertos y Pantanos 2014

Nuestro grupo 2 también saldrá de Torrelaguna a las 7 de la mañana
 
Hola a todos

Tengo una BMW GS 1200 , y estoy buscando grupo para esta aventura.

Los trámites para los permisos pertinentes han sido complejos ;-)

Soy de Madrid y conozco algunos de los puertos, pero no pretendo tirar del grupo dado que no llevo GPS en la moto, eso sí prometo animar al grupo y muchas ganas.

Algún valiente se anima a darme cobijo?

Un saludo a todos, y por supuesto te tengáis todos un día perfecto.

Juan Sevillano 620939412
Buenas noches

Siento haber respondido tan tarde

No he entrado hasta ahora

Soy Juan. Grupo 10

Hemos quedado en la gasolinera que hay a la salida de las rozas camino de galapagar. Donde el hotel NH

A las 7:30

Si éstas allí, genial. Si no, si vas en otro grupo te deseo una buena ruta.

Para que nos reconozcas una gladius una rt y una gs 800
 
Bolichocho evidences:

La cruz verde
5y8y3y7a.jpg


Casillas
4uvysetu.jpg
 
Más del grupo bolichochos:

Mijares

uja6uma4.jpg


Puerto de mijares

ujetesy2.jpg


Serranillos

jasagy5a.jpg


Puerto del pico

mu5ysyhe.jpg


Puerto de navalmoral

pa6abetu.jpg


Y hasta ahí. Llegamos a comer a Avila, pero ya era tarde: pagamos la novatada saliendo demasiado tarde de Madrid, así como abandonos de última hora de algún integrante...

El año que viene lo intentaremos con la lección aprendida de éste.

Saludos a todos.
 
Buenas noches

Siento haber respondido tan tarde

No he entrado hasta ahora

Soy Juan. Grupo 10

Hemos quedado en la gasolinera que hay a la salida de las rozas camino de galapagar. Donde el hotel NH

A las 7:30

Si éstas allí, genial. Si no, si vas en otro grupo te deseo una buena ruta.

Para que nos reconozcas una gladius una rt y una gs 800


Gracias de todo corazón, al final me rescato Pe. y me dejo ir con su grupo, todo un detalle, pero por supuesto gracias a vosotros por la oportunidad.

Un fuerte abrazo
 
Hola a todos ;-)

Os imagináis que os guste el Fútbol, y de pronto Ronaldo, Messi, Xavi, Bale o Neymar se juntasen para un partidillo, y te dijesen, Ale chaval métete ;-))

Pues eso me paso a mi hoy, Pe. con su gran corazón me rescato y me dejar salir con 5 CRACS, que forma de conducir acojonaaaaaante, soy un motero feliz, he pasado por lugares increíbles, me han cuidado como si fuese el peque torpe ;-).

Gente muy de puta madre, GRACIAS a todos por vuestra acogida, consejos y por el paseo.

Hoy al terminar me fundi en un abrazo con mi GS, y le dije bajito "Cuanto hemos aprendido hoy", Juraría que me contesto "Sobre todo TU mamón".

Pe. una vez más GRACIAS, te debo una.

Juan Sevillano
 
Pues ya duchado y a punto de salir para la cenita, nos vemos allí muchachos, que buen dia hemos tenido para rodar, total ausencia de calor.
 
Hola a todos ;-)

Os imagináis que os guste el Fútbol, y de pronto Ronaldo, Messi, Xavi, Bale o Neymar se juntasen para un partidillo, y te dijesen, Ale chaval métete ;-))

Pues eso me paso a mi hoy, Pe. con su gran corazón me rescato y me dejar salir con 5 CRACS, que forma de conducir acojonaaaaaante, soy un motero feliz, he pasado por lugares increíbles, me han cuidado como si fuese el peque torpe ;-).

Gente muy de puta madre, GRACIAS a todos por vuestra acogida, consejos y por el paseo.

Hoy al terminar me fundi en un abrazo con mi GS, y le dije bajito "Cuanto hemos aprendido hoy", Juraría que me contesto "Sobre todo TU mamón".

Pe. una vez más GRACIAS, te debo una.

Juan Sevillano

Jajajaja, Juan. Siento contradecirte, pero de cracks nada, nos queda mucho que aprender y corregir (al menos a mí).

Es cierto que es una salida exigente "para empezar", pero tú no ibas nada mal; unos cuantos kilómetros más y cuatro salidas tempranas, y ya estarás achuchándonos (además cuentas con la ayuda de tu GS ;)).

Un placer conocerte.

RIDE SAFE
 
Una vez finalizada esta edición, y algo triste por no haber podido al final asistir a la cena, he de decir que, junto con la primera, por eso de la novedad, es en la que más he disfrutado, si bien es cierto que he echado de menos a Almudena, que decidió dejarnos y emprender su "aventura femenina".

Como siempre, un placer rodar con Ricardo, Tino, Pe y Gonzalo, y haber conocido a Juan (JSEVILLANO), al que estoy seguro volveremos a ver en breve.

Estoy ansioso por ver los diferentes reportajes, y también muy triste... ¡falta un año para la siguiente edición! :cry:

RIDE SAFE
 
Ruta inversa completada

Magnifica ruta y sobretodo MAGNIFICOS COMPAÑEROS, un día para recordar.

Completamos el rutómetro previsto, aunque en nuestra primera parte Torrelaguna - Miraflores, cometimos errores de navegación y tuvimos que deshacer camino, nuestra pretensión era comer en Avila a las 14,10 p.m. y lo tuvimos que cambiar por comer en Cebreros a las 15,00, los puertos de Mijares y Serranillos se hicieron muy duros al final de la jornada y con el depósito "full" en Monbeltran, tráfico en La Adrada y aledaños hasta la llegada a Cruz Verde.

Lo mejor fue la compañía, SANABRIA aportó las cualidades de un rutero experto y VESPAINTER la de su primera ruta, creo que disfruto más que un niño con juguetes nuevos y demostró con creces que no tiene nada que aprender respecto a montar en moto. Con éstos 2 compañeros la ruta fue muy sencilla y sobre todo agradable como también lo fue el pincho de tortilla en Miraflores que caramba.

Algunos momentos de peligro en cuanto subió el tráfico de coches y bicicletas, donde los faros de led de la K 1600 se mostraron unas buenas armas para que nos vieran, en Morcuera, algunos ciclistas venían a contramano y bajando, pensando que estabamos en Inglaterra, lo de los coches por el centro ya ni lo comento porque es asignatura sabida por todos.

Los cruces con los grupos en el sentido inicial los hicimos tanto en puntos de foto como en ruta y por supuesto sin problema y como nó con algún que otro conocido de otras rutas.

No me enrrollo porque todos podríamos esbrir una crónica de cómo nos fue el dia y esto es un foro.

Sólo tres fotos, Morcuera final en Cruz verde y pantalla de mi Garmin con el resumen del día. (si picais en ellas se hacen más grandes)

Gracias Pe., gracias compañeros de ruta y gracias a todos los que participasteis, el año que viene más.




De izquierda a derecha SANABRIA, VESPAINTER Y ARROWS (de incognito) ... gafas + integral es una páliza cada vez que te tienes que descubrir.




 
Última edición:
Un año más y una edición más que hemos realizado, el día acompañó claramente y disfrutamos de lo lindo, nuestro Grupo finalmente 3 componentes...Javier. Francar y el que escribe, una GS LC y dos Adventure de aire, rodamos de maravilla y los pasamos en grande pues coincidimos en varios puntos con el grupo de Movilnorte con los que tenemos buena amistad, nos hicimos alguna que otra pirula para ver quien llegaba antes al siguiente puerto, fue divertido y genial ver en la cena a grandes amigos que hacia tiempo no coincidia con ellos.
 
El grupo de Murcia todo, bien, ayer llegamos a casa de vuelta de un fin de semana muy intenso, os lo podemos asegurar.

Al final la ruta nos quedamos en 12 puertos y es que, nos gusta mucho comer y el buen vino y en San Rafael decidimos dejar la segunda parte para el año que viene, que todo no puede ser!!!!!

Esta noche subiré las fotos que atestiguan que desde la Cruz Verde hasta el Alto del león, se hicieron todos, a buen ritmo, seguros y disfrutando mucho, muchísimo de tanta curva.

Algunas fotos os harán reir, jejejejeje hasta luego

Gracias PE por montar estas maravillosas locuras; entre la ida del viernes y el sábado 1.100 kilómetros de curvas, ayer decidimos ser traidores a nuestras trails y volver por autovía......:D
 
Me alegra que os haya ido bien y hayáis disfrutado de la ruta.

En cuanto encuentre un hueco pondré una crónica, pero tardaré algunos días.

Hoy hemos entregado a Cáritas, en nombre de todos, lo que se llevó a la cena, el resto os toca entregarlo a vosotros, no os olvidéis.
 
Última edición:
Magnifica ruta y sobretodo MAGNIFICOS COMPAÑEROS, un día para recordar.

Completamos el rutómetro previsto, aunque en nuestra primera parte Torrelaguna - Miraflores, cometimos errores de navegación y tuvimos que deshacer camino, nuestra pretensión era comer en Avila a las 14,10 p.m. y lo tuvimos que cambiar por comer en Cebreros a las 15,00, los puertos de Mijares y Serranillos se hicieron muy duros al final de la jornada y con el depósito "full" en Monbeltran, tráfico en La Adrada y aledaños hasta la llegada a Cruz Verde.

Lo mejor fue la compañía, SANABRIA aportó las cualidades de un rutero experto y VESPAINTER la de su primera ruta, creo que disfruto más que un niño con juguetes nuevos y demostró con creces que no tiene nada que aprender respecto a montar en moto. Con éstos 2 compañeros la ruta fue muy sencilla y sobre todo agradable como también lo fue el pincho de tortilla en Miraflores que caramba.

Algunos momentos de peligro en cuanto subió el tráfico de coches y bicicletas, donde los faros de led de la K 1600 se mostraron unas buenas armas para que nos vieran, en Morcuera, algunos ciclistas venían a contramano y bajando, pensando que estabamos en Inglaterra, lo de los coches por el centro ya ni lo comento porque es asignatura sabida por todos.

Los cruces con los grupos en el sentido inicial los hicimos tanto en puntos de foto como en ruta y por supuesto sin problema y como nó con algún que otro conocido de otras rutas.

No me enrrollo porque todos podríamos esbrir una crónica de cómo nos fue el dia y esto es un foro.

Sólo tres fotos, Morcuera final en Cruz verde y pantalla de mi Garmin con el resumen del día. (si picais en ellas se hacen más grandes)

Gracias Pe., gracias compañeros de ruta y gracias a todos los que participasteis, el año que viene más.




De izquierda a derecha SANABRIA, VESPAINTER Y ARROWS (de incognito) ... gafas + integral es una páliza cada vez que te tienes que descubrir.





QUE BIEN SE LO PUEDE PASAR UNO CON DOS MOTEROS TAN COJONUDOS SIN CONOCERLOS DE NADA.

UN GRAN DIA RUTERO.

Muchas gracias a PE por organizar todo y dejarnos disfrutar de los puertos , curvas y la gente de este foro.

Un saludo a todos
 
Gracias Pe, por la organización, dedicar tiempo en planificar las salidas previas, el restaurante, el ordenador y el proyector, recolectar el dinero / alimentos, responder correos,… MUCHAS GRACIAS.

Extiende agradecimiento también es para todos aquellos que han colaborado de forma anónima y desinteresada ;-)

CRONICA

Este año decidimos hacerlo saliendo desde Galapagar, de las otras ediciones la única vez que lo intentamos no pudimos terminarla debido a la lluvia, pero este año SI.

Nos lo pasamos de coj… a nuestro ritmo, parando a desayunar cochinillo, repostando porque las japonesas chupan demasiado y comiendo dos veces en Rascafría (en uno de los restaurantes nos hicieron la cobra, ) Además y como anécdota, tanto la alemana como la italiana testaron la temperatura del asfalto,…

Os dejo unas fotos del día

20140628_070408.jpg


20140628_091447.jpg


20140628_103039.jpg


Desayuno y comida… a nuestro ritmo

IMG-20140630-WA0000.jpg


20140628_094518.jpg


20140628_100337.jpg


IMG-20140630-WA0002.jpg


20140628_154926.jpg


20140628_160436.jpg


Gracias por el fantástico día, Esteban, Sergio y Carlos

20140628_133117.jpg


20140628_111106.jpg


HOMENAJE a nuestro fotógrafo que se lo ha currado (Sergio)

20140628_085122.jpg


20140628_085055.jpg


20140628_115021.jpg


20140628_122143.jpg


20140628_124541.jpg


20140628_133112.jpg


20140628_145425.jpg


20140628_172859.jpg


20140628_170847.jpg
 
Última edición:
Qué sana envidia de todos aquellos que habéis terminado. Al menos para el año que viene ya tengo bastante claro los pasos a seguir: levantarme más temprano y compartir la ruta con otros espíritus concienciados.
 
Última edición:
Gran día de moto con buenos amigos y compañeros de ruta.

Estamos a la espera de las fotos oficiales con el cartel de los puertos, en cuanto esten completaremos la crónica del grupo 11.

Pe, me sumo a los agradecimientos por la organización de esta CLÁSICA por nuestros puertos de la zona centro.

:dankk2::thumbsup:

Ya llegaron las fotos ;)

1º GALAPAGAR (en la gasolinera, no fuimos al cartel)
IMGP9009_20140628_070740_IMG_6851.JPG


2º CRUZ VERDE
IMGP9013_CRUZ_VERDE.JPG


3º ALTO DE CASILLAS
IMGP9015_ALTO_DE_CASILLAS.JPG


4º MIJARES
IMGP9017_20140628_085122_MIJARES_IMG_6853.JPG


5º SERRANILLOS
IMGP9018_20140628_103039_SERRANILLOS_IMG_6855.JPG


6º EL PICO
IMGP9018_20140628_111106_EL_PICO_IMG_6858.JPG


7º NAVALMORAL
IMGP9018_20140628_113112_NAVALMORAL%2520%252809%2529_IMG_6863.JPG


8º EL BOQUERON
IMGP9018_20140628_115101_EL_BOQUERON_IMG_6868.JPG


9º ARREBATACAPAS
IMGP9018_20140628_122143_ARREBATACAPAS_IMG_6869.JPG


10º LA LANCHA
IMGP9018_20140628_124541_LA_LANCHA_IMG_6871.JPG


11º LA CRUZ DE HIERRO
IMGP9018_20140628_133117_LA_CRUZ_DE_HIERRO_IMG_6872.JPG


12º GUADARRAMA, ALTO DEL LEON
IMGP9018_20140628_141607_ALTO_DEL_LEON_GUADARRAMA_IMG_6873.JPG


13º NAVACERRADA
IMGP9018_20140628_144425_NAVACERRADA_IMG_6874.JPG


14º COTOS
IMGP9018_20140628_145425_COTOS_IMG_6876.JPG


15º LA MORCUERA
IMGP9018_20140628_170847_MORCUERA_IMG_6879.JPG


16º CANENCIA
IMGP9018_20140628_172859_CANENCIA_IMG_6885.JPG


17º NAVAFRIA
IMGP9018_20140628_173859_NAVAFRIA_IMG_6888.JPG


18º SOMOSIERRA
IMGP9018_20140628_175859_SOMOSIERRA_IMG_6890_01.JPG


19º LA QUESERA
IMGP9018_20140628_192838_LA_QUESERA_IMG_6891.JPG


Entre Campillo de Ranas y Corralejo
IMGP9018_20140628_200941_PIANOLA_IMG_6892.JPG
IMGP9018_20140628_201608_PIANOLA.jpg


20º LA HIRUELA
IMGP9019_20140628_204002_LA_HIRUELA.JPG


21º LA PUEBLA
IMGP9020_20140628_204903_LA_PUEBLA.JPG


Unas buenas vistas para finalizar una gran jornada de moto con los amigos y compañeros de ruta.
IMGP9025_panoramica_01_LA_PUEBLA.JPG


Desde aquí nos quedaban unos pocos de km para llegar al restaurante y terminar un día intenso con el resto de participantes que asistieron a la cena-picoteo.


Hasta otra, un saludo para todos.
 
Última edición:
Creía haber respondido ya la otra noche, pero algo tuve que hacer más.

Grupo 10. Acabamos los 21 puertos, pero los dos últimos ya nos pillaron de noche, de hecho, llegamos con una moto seca a una gasolinera en Buitrago a las 11 de la noche.

Im-presionante jornada. Creo que no había estado sentado en la moto tantas horas seguidas en mi vida, ni sabía cuántas curvas en primera se podían hacer en un solo día. Disfrutamos muchísimo, a pesar del cansancio, la experiencia no tiene precio.

Tuvimos sol, viento, lluvia, tuvimos que echar aceite, una abeja se me metió entre el mono y la bota y me picó en Ávila, atravesamos un rebaño de cabras, y los terneros tuvieron a bien hacerse a un lado para dejarnos pasar.

El año que viene, llegaremos a la cena.

Un millón de gracias a los organizadores, sobre todo a Pe, a mis compañeros de ruta, y a Sonia, por dejarme una moto para poder hacer esto.

Parece mentira, pero a la mañana siguiente, se levanta uno echándolo de menos. Una segunda jornada igual que la primera, me habría encantado. Claro que así, querría seguir montando en moto todos los días,


Un saludo a todos y una vez más muchas gracias por la experiencia. El año que viene, sin duda, volveremos a vernos.

Luego cuelgo alguna foto.
 
Muy buenas.

El grupo V-Strom también conseguimos completar los 21 puertos, salimos desde Galapagar y terminamos en Puebla. Al final tres V-Strom que se portaron de maravilla y en la más amplia representación del modelo, una 650 antigua, una 650 del modelo nuevo y la nueva 1000 que hay que ver como anda.

Un día para recordar y unos compañeros de ruta inmejorables, gracias Pe por organizar esta superruta y a ver si el próximo año llegamos a la cena.

Saludos.

Ahí van las pruebas gráficas.

140629052659993812.jpg


140629052713569905.jpg
 
que fin de semana mas aburrido me espera.....salida por la sierra de Salamanca y como mucho 300km con menos curvas de las deseadas.....cuanto falta para la edicción de l15
 
Mi respuesta aunque un poco tardía no deja de ser para agradecer la iniciativa de Pe,todos los que ayudaran a su realización y los buenos consejos de mis compañeros de ruta Arrow y Sanabría.

Para mi ha sido empezar por la puerta grande,, moto comprada hace 4 meses,, la que desde niño quise ( k1100lt),ruta de 800 y pico km de curvas , y como apuntaba antes dos compañeros de lujo que me llevaron acunado todo el camino.

Espero poder asistir a la próxima,, y mientras tanto nos veremos por esas carreteras que invitan a ser exploradas.

Saludos.
 
Última edición:
Como siempre tarde, tardísimo. Lo primero agradecer a Pe la organización del evento aunque al final no pudiera ir a la cena :cry: :cry:, otra vez será...

El grupo 6, el femenino, terminó a buena hora y lo pasamos en grande. Gracias chicas por la buena ruta y mejor rato que me hicisteis pasar. No tengo ni una sola foto porque Almudena se encargó de llevar una super cámara con la que hizo las arretrataúras y lo mejor un pedazo de vídeo hasta ahora inédito de Elena y mío despotricando de nuestra Road Leader :D :D :D :D

Espero ansiosa las fotos y crónica de Pe así como las de nuestra fantástica RL. :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Muchas gracias por hacerlo posible una vez más :thumbsup:

Muchos besos para todos y especial a mis chicas del grupo y a un espontáneo que se nos unió un ratito que iba solo (perdona, como siempre se me escapan los nombres :embarassed: :embarassed: :embarassed:)

V'sssssssssssssssss :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
 
Hola Pe:

Otro año más que tenemos que agradecerte la organización de este pedazo de ruta.
Nuestro grupo completó todos los puertos - menos yo que tuve que abandonar una vez habíamos completado 16 Puertos - saliendo desde Galapagar y terminando en Puebla. Pasamos un día de lo más completo y compartimos varias paradas con el grupo de las chicas, a las cuales quiero enviar un saludo desde aquí y agradecerles el "croissant" del desayuno y la bebida de la tarde!!
Por cierto como iban las chicas, qué ritmo llevaban!!!

Un saludito para todos y hasta el año que viene.
AMK
 
Nunca es tarde si la dicha es buena. Y como la dicha fue estupenda, pues seguro que es pronto.

06S_0008.JPG


Un año mas, el séptimo que compartimos ruta con todos vosotros, nos lo pasamos en grande haciendo curvas y más curvas en este espectacular recorrido que en su día se ideó.

Ausencias, nuevas caras, todos los años cambia algo, como en las fotos que hemos de realizar para justificar la presencia en cada puerto:

Este año un motivo solidario:
06S_0005.JPG


Sin duda la preparación física es importante

06S_0002.JPG


para llevar a cabo el recorrido.

06S_0013.JPG


Y después de sortear "todos" los puertos, las charlas y el vacile durante el picoteo en la noche:

06S_0063.JPG


Ya estamos esperando la edición 2015.

Un abrazo a todos y a Pe especialmente.

En el siguiente enlace podeís ver la foto realizadas por mi en el GRupo 1:

https://picasaweb.google.com/101409710848551414218/PPP2014Tino?authuser=0&feat=directlink
 
Se ve que hay muchas ganas de Puertos y Pantanos, gracias por las fotos y las crónicas, al menos así parece que he compartido un poco este PyP con vosotros, espero poder acompañar a las chicas el año que viene.

Por cierto Pe, el mono te sienta de maravilla y el casco que llevas también, estás hecho un chaval, bueno lo eres.:thumbsup:
 
Muchas gracias Juncal, aunque tengo que procurar que las fotos me las hagan de frente o de espaldas, nunca de perfil.
 
Esta tarde si tengo un rato pondré una "breve" crónica de la vuelta de las chicas.

Killa, te echamos de menos. A Pe no, que le vimos varias veces, bueno, al principio y al final solamente, que durante el día no se dejaron ver aunque nos mandaban puntualmente el parte de donde se encontraban.

Bsssssssssssssssssss para tod@s
 
Esta tarde si tengo un rato pondré una "breve" crónica de la vuelta de las chicas.

Killa, te echamos de menos. A Pe no, que le vimos varias veces, bueno, al principio y al final solamente, que durante el día no se dejaron ver aunque nos mandaban puntualmente el parte de donde se encontraban.

Bsssssssssssssssssss para tod@s

Y yo a vosotras, no sabes como me ha dolido no haber podido ir, estaba con mucha ilusión.

Me muero por leer esa crónica.;)

Pe, tu estás bien te pongas como te pongas, ya quisieran muchos.:)
 
Puertos y Pantanos 2014. ¡ Las chicas somos la leche ¡

¡Mira que me ha costado tiempo bajar de la moto y dejar de ver curvas y curvas después de esta edición de Puertos y Pantanos! Sí, son 7 años participando en esta maravillosa vuelta que prepara Pe con todo su cariño, y que recorre tres comunidades autónomas: Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León.

Todos los años pongo el cuentakilómetros a 0 al salir de casa, y este año marcaba al llegar a casa 714 km. La ruta: Colmenar Viejo-Galapagar-Puertos y Pantanos-Colmenar Viejo. Las horas: Salida de casa a las 06:15, salida de Galapagar a las 07:00, último puerto de La Puebla a las 19:00, llegada a casa a las 20:30. Total 14 increíbles y geniales horas de moto, y las ganas de seguir. Pero eso será otro año.

En la VI edición comenté a varias personas que sería genial hacer un grupo femenino, y cuando me llamó Quilla de Cádiz en mayo para decirme que quería venir a la ruta, no lo pensé más y convoqué a las “chicas” a apuntarse en un grupete. Y menudas mozalbetas tomamos la salida: sin Quilla que finalmente no pudo venir, y sin Mari que enfermó la noche anterior, nos reunimos en la gasolinera de Galapagar Elena “Apo”, a quien no conocía, y Angélica “Cenicienta”.

En la gasolinera coincidimos con otros dos grupos, el 5 de AMK... y el 11 de Elmo.... y según nos vieron el grupo de Pe salió corriendo, no fuéramos a cogerles...

PICT0010.JPG


Subimos tranquilas hasta la Cruz Verde, donde volvimos a ver a nuestros compañeros.

Llegamos a Casillas entre castaños y el sol y sombra de la mañana, disfrutando como enanas.

En la bajada de Casillas nos encontramos lo mismo que el resto de grupos, supongo: grava y grava y grava. Elena en su R1 iba haciendo equilibrios de parche en parche, pero lo solventó con soltura y tomamos camino de Mijares, pasando por la preciosa carretera de Casavieja (que curvas tiene esta carretera, creo que es de mis preferidas) y oliendo a higuera, jara y retama llegamos al pueblo de Mijares, donde saludamos de nuevo al grupo de Pe que estaba desayunando.

Sin parar subimos hasta el puerto, y compartimos café y croissanes con AMK y compañía, sentadas en la hierba y mirando hacia el valle. Lujazo.

PICT0022.JPG


Extrañada porque no veíamos al grupo de Elmo continuamos camino, y al llegar al pueblo de Serranillos los encontramos divinamente sentados en un bar, zampando algo muy rico. Eso no es compañerismo, señores.... La próxima vez os ponemos un espía.

Llegamos a Serranillos, y en la bajada nos desviamos por un “atajo” que sortea el Puerto del Pico y con unas increíbles vistas del valle.

En el Pico nos encontramos a Javier. La verdad es que no le conocíamos de nada, pero como dice Pe estuvimos dando la hebra a todos los que veíamos, y debe ser cierto, porque superando mi insuperable timidez, aprovechamos como motivo de conversación la preciosa R80 clásica que llevaba. Gracias por compartir ese ratito con nosotras, Javier, y por enseñarnos los “secretos” de tu moto.

PICT0027.JPG


Y del Pico seguimos camino hacia Navalmoral, cuando me dice Elena que su moto puede que no tuviera gasolina hasta Avila, donde pensábamos repostar. No hay problema, antes de Navalmoral hay otra gasolinera, y mientras echábamos gasolina nos pasan de nuevo los componentes del grupo 5, a los que habíamos dado esquinazo con nuestros atajos.

Antes de tomar el desvío a Navalmoral vimos una moto que parecía que quería acompañarnos, falso aviso, continuó solo hasta Avila, pero al tomar el desvío al Boquerón y Arrebatacapas se acopló el último del grupo. Es un amigo, Javier, que ya me había comentado que intentaría unirse a algún grupo en el camino, si era posible al de Tino o al de Elmo, ya que es amigo de ambos, pero que al vernos se unió a nosotras encantado y nos acompañó hasta la Rascafría, donde se despidió.

Pues ya somos 4 en el grupo, y Javier muy animoso que posa en las fotos mostrando todos sus encantos.

PICT0038.JPG


En Arrebatacapas de nuevo coincidimos con el grupo 5, aquí no cuento lo que pasó porque lo grabé con el vídeo.

Sin mas incidencias, seguimos por La Lancha

La Cruz de Hierro

Y llegamos a Somosierra tras tragarnos el tráfico y el atasco de rigor de la carretera general.

En el Puerto de Navacerrada había unos cuantos locos haciendo algo parecido a lo nuestro, pero con más mérito y mucho más esfuerzo: la Trail de Peñalara, miles de km corriendo por la sierra.

PICT0046.JPG


Pasamos por Cotos y en Rascafría paramos a comer en la plaza.

Después de comer ligerito, para no quedarnos dormidas, subimos a Morcuera, donde se puso a tirar Javier. Vaya si nos despertamos siguiendo su rueda. La bajada fue también rapidita, y al llegar a Miraflores se despidió de nosotras para dar por finalizada su ruta.

Subimos Canencia: pinocha. Bajamos Canencia: más pinocha. Subimos Navafría: pinocha y vacas. Bajamos Navafría: mas pinocha y mas vacas. Creo que no ví nada más, ya andaba algo cansada y la carretera hasta Somosierra nos permitió relajar la atención un rato.

Al llegar a Riaza nos tomamos un respiro, y tras echar gasolina paramos a tomar un café. Unas risas entre nosotras cotilleando de un grupo de moteros que salían del bar cuando llegamos, y que no acababan de irse de la gasolinera. Vamos, que creíamos que habíamos ligado. Al salir del bar se ponen los cascos ¡y nos siguen!. Santo cielo, ¿estarán haciendo la vuelta o de verdad hemos ligado?. En cualquier caso, nos escoltaron con toda la paciencia del mundo hasta La Quesera y más allá...

PICT0055.JPG


La subida a la Quesera rota, la Quesera rota al principio: Elena en su R1 debía estar echando pestes de la vuelta y de nosotras, que con nuestras gesitas íbamos tan cómodas. Y después de La Quesera la Pianola.... no quisimos ni parar, no fuera que se rompieran las motos. Ya en el puerto de la Hiruela se bajó Elena de la moto, con una sonrisa de oreja a oreja, echando piropos a su R1, que si que bonita, que por donde te metes.... yo pensaba: esta tía los tiene cuadrados, aguantar esta vuelta con esa moto. No es la moto, es el motorista, está claro.

Y por fin La Puebla, donde nos tomamos unos refrescos bien fríos en lo alto del puerto, con los chicos que nos habían acompañado hasta allí, que todavía tenían que subir a Somosierra, y con otros dos chicos que no localizo, pero también habían hecho la vuelta.

Ya finalizado el reto, decidimos volver por la general a casa, para poder ponernos guapísimas y llegar a la cena como si no nos hubiéramos despeinado. Y así fue....

Gracias a Elena y Angélica por su maravillosa compañía, todavía estoy disfrutando cuando me acuerdo de lo estupendamente bien que lo pasamos. Y no paramos de rajar en toda la vuelta. Dos compañeras de lujo, Elena con su R1

PICT0058.JPG


pilotando fina, fina, y Angélica con su GS650 siempre ahí, dando todo en las curvas. Unas hachas las dos.

Gracias a Pe, por continuar organizando esta maravillosa locura, sin aspavientos y sin darse importancia, una vuelta al nivel de las más renombradas, si no mejor.

Quilla, Mari, os echamos de menos. El año que viene repetimos.

Bssssssssssssssssssss para tod@s

En el siguiente enlace veréisel resto de las fotos:

https://picasaweb.google.com/101409710848551414218/PPP2014GRUPOCHICAS?authuser=0&feat=directlink
 
Almudena, gracias por la crónica, perfectamente resumida!!! Han quedado muy chulas las fotos con esa mini super cámara. Ya espero ansiosa la próxima que espero sea con más chicas :cheesy: y mejor, pero queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Mari, Quilla, una pena que no vinierais :cry:, estuvo genial, pero espero veros el año que viene!!!

Muchos besos para mis compañeras y para todos in general.
 
Genial Tino, tus fotos estupendas como siempre.
¿Me las prestas? Las estaba esperando para que le den el "punto" al video.

Cada vez que veo alguna secuencia me entran ganas de repetirla de nuevo. :cheesy:
Qué gran día y qué velada más estupenda entre amigos en la Carreta de Lula.
No se puede pedir más, solo daos las gracias con mayúsculas.

Un abrazo a todos.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y como la dicha fue estupenda, pues seguro que es pronto.


....

En el siguiente enlace podeís ver la foto realizadas por mi en el GRupo 1:

https://picasaweb.google.com/101409710848551414218/PPP2014Tino?authuser=0&feat=directlink
 
Madre mía Almudena, menuda crónica mas maravillosa de la ruta, me has hecho revivirla casi dos meses y medio después!!!

Muchísimas gracias por habernos guiado tan increíblemente bien, eres una roadleader de lujo... contigo al fin del mundo.

Lo pasé muy muy bien, la compañía magnífica, la ruta increíble. La penita fue la ausencia de mi querida Mari y de la Quilla, no se puede todo.

Almudena, Angélica, muchas gracias por hacer de éste, un día inolvidable.

Pe, eres un genio, GRACIAS
 
Arriba