Saliendo del armario

Eguia

En rodaje
Pues si amigos, ha llegado el día, he sacado la abuelita del armario. 6 años guardada en un oscuro "armario" y por fin la saco para una restauración...

[/img]

hola y buen trabajo......

es una 45???
...y que carenado mas raro.......bueno que te sea leve...ya nos contaras...

El carenado es rarisimo, no tengo ni idea de donde salió. Es una R45 del 79 Ver. 27 CV

Me queda una buena por delante.

SAludos

...venga

bateria ...bujias...y dale al boton....seguro que se pone en marcha...ah ah

Esa moto, a pesar de las cuatro chorradas, se ve muy muy entera. Adelante, valiente.

Pues una gran reto tienes por delante si...
Creo que con que laves un poco la moto, cambiar el aceite, poner un filtro al macarron de la gasolina, bujias. Y la bateria... eso empezara hacer lo suyo, los carburadores los puedes sumergir en gasolina una un dia para el primer arranque aunque seguro que necesitaran una ajuste.
Si lo vas hacer asi, recuerdo que en el manual de Haynes ponia que echaras unas gotitas de aceite antes de poner las las bujias nuevas, para que tambien lubrique desde arriba y no friccione en seco el piston. Cantidad no dice pero vamos que podrias pillar una jeringuilla y echarle una cucharadita de cafe mas o menos jejeje.
Me ha encantado ver la foto del silenciador derecho, es una prueba visual de el interior del tubito, para que luego no lo valoremos.
Suerte.

Muchas gracias a todos por responder.

Estoy haciendo la lista de tares, a ver si no se me olvida nada.

Aparte del tema de la limpieza, que eso será otro cantar, los deberes son:

Limpieza interior del deposito (que tiene gasolina desde hace.... ni se sabe)
Desmontar y limpiar carburadores
Cambio de aceite. ¿cual era el detergente?
Bujias, con su aceite correspondiente para la primera arrancada.
Escapes????? jejejeje
Amortiguadores.
Pintarla de negro con fileteado en blanco.
Quitar carenado
Bucar cockpit tipo R90
Faro de mayor diametro para ese cockpit
Fuelles de horquillas
Zapatas de freno trasero
Liquido de frenos delanteros
Filtros de gasolina
Filtro de aceite????
Intermitentes
Retrovisores

Que barbaridad, que de pasta, esto es el divorcio seguro.
Menos mal que la mano de obra y el taller es gratis y tengo amigos en la BMW de Sevilla

Y se os ocurre algo , ya sabeis.

Saludos desde Sevilla

Pues mira... una vez metido en vereda... miraria subirla de cilindrada, y unos carburadores de R65. Con un poco de suerte y con lo que el juego de juntas para reponer en los que llevas te sale por lo mismo. A parte que luego tendrias una moto mucho mas completa y diferente.

EL problema de eso es que me estoy sacando el carnet ahora y no podria cojerla, cuando paseen 2 años veremos...

saludos y gracias

Espera espera... explica eso.
Cuando yo me saque el carnet habia una limitacion de dos años a motos de 250cc o una equivalencia de peso potencia que ahora mismo no me acuerdo.
Se que ha cambiado eso, pero mira que segun los papeles la r45 tiene 27cv para 225k... si divides haces la equivalencia.
Si te planteas la subida de potencia la moto no se nota nada, y exceptuando que te metan en un banco de potencia. Que lo dudo. no se nota nada mas.

Hola Eguia

Cuentanos algo mas de la moto....De donde la has sacado?...era de la familia...?

Otra cosa que vas a tener que cambiar, aunque ahora no es importante y va a ser de lo ultimo que hagas, son los neumaticos. Aunque tengan dibujo, aunque visualmente esten bien, aunque conelsuperortodoxometododepisarlosporelado no vea nada raro......los vas atener que cambiar. Los neumaticos viejos de entre 5 y 10 años no se cuartean por no usarlos..como lo harian unos de 40 años sin uso, pero si que se cuartean en cuanto los empiezas a usar. Aunque el dibujo este nuevo, aunque tengan 0 km....en cuanto empieces a usarlos se empezaran a cuartear peligrosamente....Yo creo que cuando tengas la motos lista podras usarlos para probarla....pero no te fies.....En cuanto la moto este en orden de uso....se los cambias...

Saludos y suerte.....ya nos iras contando ;)

Hola Eguia!

1.- La única limitación durante los 2 primeros años de carnet (que no es ni de cilindrada, ni de tamaño, ni nada así) es de 25 Kw, o lo que es lo mismo, 34 cv. La tuya no los supera (27 cv), aunque si le pones los carburadores de la R65 seguramente llegues a esa potencia, así que sería un "pequeño trapicheo" que nadie notaría (se ve a simple vista pero para cualquier papeleo nadie se lo revisa). Sin embargo, esta bien que lleves esta un par de años (te quedará menos tiempo porque te tiraras unas semanas/meses preparandola) y te los cambien en un tiempo, no cuesta nada y aquí te asesorarán bien...

2.- Si te la pones bonita como dices y te toca desmontarla para pintarla, no te olvides de hacer una limpieza de los cormados, llantas y ya puestos se puede sacar el oxicdo del chasis y repitnarlo. Con eso mejora una barbaridad (yo lo tengo pendiente... ;) Cluando acabe la carrera lo hago...)

3.- Cierto lo que dice Honky, magnifico el silenciador derecho con todos sus tubitos... XD Con eso se podría hacer una escultura y todo...

4.- La cupula es muy rara... se parece mucho a la de la R100RS pero por la parte de abajo no tiene las "aletas" laterales... Puede ser que esté modificada?

5.- Yo también quiero comprarme el cockpit con el faro correspondiente de 21,5, los fuelles, y los restrovisores cormados, si encuentras unos o sabes donde buscarlos (aparte del mercado de internet de 2a mano) informame por favor!

6.- Y por último, por cotillear un poco... Uy, uy, uy... Aquí hay tomate...!! Cuentanos!! De donde sale? Te ha caido del cielo? De quien era?

Vsss!!

Ah! Y una chorrada mas! Si quitas la tapa que rodea el cuentakilómetros y el cuentarevoluciones (la ultima foto), por favor hazle una foto y posteala o mandamnela (o si lo hace otra persona). La mia no tiene esta tapa y creo que esa zona está modificada con una pieza de metal añadida hecha a medida, así que me gustaría ver como era originariamente para cambierlo y poder ponerle las tapas...
Gracias!

Enhorabuena por la adquisición, espero que pronto nos pongas fotos de tus avances en la restaurada :D saludos y a disfrutar

Hola Eguia es una cosa muy bonita devolver el esplendor a una maquina que despues te va a dar muchas satisfaciones
cuando la acabes y sobre todo cuando la conduzcas encima que por lo que veo seria tu primera moto con la emocion
que eso da.
que la disfrutes muchisimo y a ver si al gun dia coincidimos en la carretera 8-) 8-) 8-) 8-)

Hola a todos,

La historia de la moto es sencilla, la moto es de mi padre, dejó de cojerla hace años. Tenía pendiente arreglarle los escapes y los amotiguadores y la guardó en un cuartillo hasta hoy que he decidido arreglarla.

Lo que me temo es que mi padre cuando la vea bonita y andando me la quita, fijo.

Saludos desde Sevilla

Hola amigos.

Hoy me he dedicado a desmontar unas cosillas...

Sin carenado

Para los que le gustaron los escapes

Mucho aceite perdido no????

Frotando con papel y resucita el cromado

Fuera escapes, guardabarro delantero y trasero, soporte de maletas y amortuguadores

Vendo pareja de escapes "medio uso" jajajajaja

Mi otra motillo tambien quiere salir que si no, se me pone celosa
http://s1.subirimagenes.com/imagen-de--1808649.html

Malas noticias.

He intentado arrancar la moto y...

http://es.youtube.com/watch?v=tUBvMjzACDw

Me dice el Pedrito (el que intenta arrancar) jajaja: Fallo del motor de arranque. El motor de aaranque gira pero no llega a mover el cigueñal. La moto con la 4ª metida por ejemplo, con la mano giras la rueda ( con algo de esfuerzo claro ) y los pistones suben y bajan ( no hay problema de gripado).

Dice el artista que es un problema del bentrix, alguien sabe que coño es eso?

Asi está la pobre:

Perdonarme la calidad del video y la foto, solo tenia un cutre movil a mano. El viernes cuando me den mi Nokia n95 8GB ya vereis los pedazos de videos jajajaja.

Un saludo

pues a tomarselo con calma eguia con mucha calma que aun te queda mucho ;) ya veras como con paciencia y co cariño tu hierro (si me lo permites) va a quedar como nueva :)

Todo con paciencia hazlo y que pronto la veamos con sus parientas las otra yayas del foro ENHORABUENA y que cuando la tengas terminada a disfrutarla,,Saludo KOMODORO..................

Felicidades, con la pinta que tiene esta moto, no creo que tengas mucho trabajo

Se escucha mal en el video, pero parece que el motor de arranque patina. O sea el bendix. Es el cilindro pequeño que esta sujeto encima del motor de arranque

Jajaja... Joder bwero... Como te pongas a diagnosticar por el sonido... Mañana mismo tienes videos del youtube de todas nuestras vacas... Menudo oido!! :) ;) :D

Efectivamente bmwero, asi es, yo lo habia oido mal. Es muy grave la averia? Me ha dicho el mecanico que me lo puede arreglar.

Un saludo

Esto es la leche...

Desmontamos motor de arranque...OK

Pieza especial para sacarlo. Limando unos las parte para que quepa la llave

Bendix.... OK

El problema...

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V165GjNthlE"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/V165GjNthlE" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

Corona del Volante motor suelta.

Es esta pieza?

http://www.rkmotonet.com/caja-del-embrague-ref-569-p-578.html

Mecagontó

Vale, sin problemas. Algo giraba suelto. La corona. Bueno, tienes que quitar la caja de cambios. Esta corona va metida a presión encima del volante. Seguramente tendrás que desmontar el volante para poder hacerlo bien. Lo suyo es meterlo en una prensa y prensarlo. Ya nos cuentas

Acojonante lo de la diagnosis via "youtube" ;D, que siga, que siga....

Saludos

Te lo juro que se me pasó por la cabeza lo de la corona,pero es que es una avería bastante rara. Aunque de vez en cuando da la sorpresa. :o >:(

Continuamos para bingo....

Corona del volante motor puesta en su sitio, con la prensa y mucho cuidado. ¿Creeis que debería darle algún punto de soldadura para que no se salga más?

Mañana toca limpieza de esto y cambio de retén, que soltaba todo el aceite del motor.

Una duda. En la primera foto la pieza que se ve arriba del volante motor es el disco de embrague, me han aconsejado que lo cambie. Me podeis decir que pieza es en la web de rkmotonet? Es que no lo tengo claro.

Un saludo

No le hace falta soldadura. Aparte que unos puntos de soldadura podrían desequilibrar el volante. Entiendo que quieres cambiar un embrague usado por otro usado?   seguro ahora que tienes desmontado em cambio?

pide aqui presupuesto de las piezas nuevas http://www.maxboxer.es/ y en el conce

venga eguia unete a rocker y claude jejjejejeje (asi sereis los restauraciones por excelencia) :D suerte y veras como te queda preciosa

Un poco de trabajo el sabado...

Esto estaba así...

Despues de un poco de limpieza...

Esto es lo que queda de la moto...

Mañana a comprar el reten y a que me presten un rato la llave para quitar la rosca de los colectores.

Un saludo

hola eguia, primero de todo desearte lo mejor en tu proyecto de restauracion, cualquier duda aqi estamos.... yo acabo de desmontar y montar el embrague, y en mi caso he vuelto a poner el mismo disco, porque media mas de 5 mm de espesor, y segun los manuales queda embrague para rato.... un saludo!

hola Chico

como ves con la abuelas no se acaba nunca........puedes estar años sin tocarlas ma si le metes mano
no paras hasta desmontarla entera.......sinceramente yo te aconsejo que tengas paciencia...es seguro que funcionará, asi que ya que la tienes desmontada, dale una limpieza a fondo, desmonta el faro e relojes...es facil... y limpia todo a fondo o restaura si te apetece....................veras que bonita te va a quedarrrrr!!!!

Gracias por recordarmelo. Lo tendré muy en cuenta.

Hoy en limpiado las defensas..

Mis ayudantes... jejeje

Y por fin hemos sacado el motor.

Cortesía del concesianario BMW ( me la han dejado un ratito ) que lujo, gracias pepe

!!! Ya está fuera ¡¡¡

La pobre, en lo que se ha quedado...

Saludos desde el sur

Joder, pero que velocidad lleváis todos, me siento una tortuga al lado vuestro.
Un saludo Eguia, impresionante, me ha sorprendido lo del algodón mágico, jejeje, nunca se acaba de aprender, mis felicitaciones por el buen trabajo y gracias por el tiempo para realizar las fotos, te sigo ;).

Hola amigos. hoy tengo una pregunta para todos. Me encontraba limpiendo los colectores y mi mujer al ver que me estaba dejando las manos frotando, me dice "toma, dale con el estropajo verde..."

Cagada totál... se queda limpio, si, toda la mierda fuera, ¡¡¡pero me lo ha dejado mate completamente!!!

Se he comido el cromado, lo ha dejado de un color gris mate asqueroso y no tengo manera de devolverle el brillo.

Alguna sugerencia? aparte de decirle a mi mujer que se vaya a ver la TV cuando estoy liado con la moto....

Saludos

Usa un pulimento específico para metales, el mismo AUTOSOL que se vende en este foro es mano de santo

Joe.
Aqui a la minma se despelota a las motos!!!!!!!. Tengo ganas de empezar la mía. :-/

Boxer, la tuya no sale del armario ni con la luz apagada ;D ;D ;D ;D

Claro estais todos los días de comilonas......como para ponerse a desarmar la moto >:( ::)

Por cierto una pergunta (otra).

Alguien me puede decir el nombre de los productos que utilizó claude para dejar asi las llantas..

Le he mandado un privado hace dias pero no me ha respondido.

Gracias de antemano...

eguia entre tu,claude y rocker sois la envidia del foro joe vais a dejar vuestos ''hierros''(si me permitis decirlo)como nuevos de en serio seguir asi vereis que maquinones os salen

bmwero dijo:
Boxer, la tuya no sale del armario ni con la luz apagada ;D ;D ;D ;D

Claro estais todos los días de comilonas......como para ponerse a desarmar la moto >:( ::)

Je je je, es que tengo mas de un frente abierto, y también estoy disfrutando mucho la moto. Mas a delante la haré

Joder con la dremel :o, yo lo intente con los discos de pulir pero no hubo manera, ¿que le pones a la dremel compañero? ¿Unos disquitos pequeños? y supongo que alguna pasta ¿no?

Amigo rocker, primero limpio las piezas con disolvente y una brocha. Luego con la dremel y un pequeño disco de pelillos de acero.

Saludos.

Atrás