¿Saludaríais a la guardia civil motorizada como a cualquier otro motero?

morenoram74

En rodaje
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola compañeros.
Esta mañana he estado haciendo una ruta con mi Gs. La salida desde Sevilla y con la idea de llegar hasta San Pedro de Alcántara en Málaga pasando por Ronda. El recorrido lo he confiado al tomtom Rider que hace poco adquirí y he de decir que me ha gustado mucho el resultado de la ruta. Pero al caso que me enrollo. Como en otras salidas, me he encontrado con la guardia civil motorizada y casi que se me levantan los dedos como si tuvieran un resorte, a lo que tengo que hacer casi un esfuerzo para no levantar la mano. ¿Cuál creéis que sería el resultado de dicha acción? ¿Devolverían el saludo? ¿Quedarían estupefactos ante tal acción? ¿Darían media vuelta y me sancionarían por levantar la mano poniendo en peligro la seguridad vial? ¿Qué opináis? Si algún compañero de estas lindes pertenece al cuerpo y puede aclararme la duda se lo agradezco :)
V´ss
 
Yo no los saludo..., siempre que me de cuenta, claro.

En algunas ocasiones les he saludado sin darme cuenta que eran ellos..., nunca me han devuelto el saludo. Supongo que habrá de todo (como en botica) ;)

V'ssssss
 
jajaja!! yo los saludo a veces si se me quedan mirando, unas veces responden y otras no..supongo que dependera de la persona porque no me creo haya un norma para eso...por cierto aprovecho,, que venta de carretera pasa desayunar un grupo de 20 motos y repostar me recomiendas pasado Sevilla por la N630??? gracias
 
Yo sí les saludo y creo que agradecen ese gesto. Me parece algo natural.
Y como con cualquier otro compañero de ruta: unos lo devuelven y otros no.

Pero es que en mi saludo además va el agradecimiento por ser quienes estarán ahí el día que los necesite.
Aunque a veces hayan tenido que darme una colleja con razón por comportarme como un energúmeno.
 
Última edición:
jajaja!! yo los saludo a veces si se me quedan mirando, unas veces responden y otras no..supongo que dependera de la persona porque no me creo haya un norma para eso...por cierto aprovecho,, que venta de carretera pasa desayunar un grupo de 20 motos y repostar me recomiendas pasado Sevilla por la N630??? gracias

En el Ronquillo hay varios bares al atravesar el pueblo que esta cerca de Sevilla. Otro lugar que merece la pena en Santa Olalla del Cala. Buenas tostadas con iberico o churros de Cariño tienen fama, están casi en la salida del pueblo.

v,ss
 
Yo sí lo hago. Unas veces me devuelven el saludo y otras no. Vamos, como los demás moteros que me cruzó.
Eso sí, nunca han empezado ellos el saludo.
 
Pues yo no saludo, están trabajando y a lo mejor ni les apetece el colegueo. También por si alguno tiene el día con los cables cruzados, que no es imposible.
 
Pues yo pienso que si, que hay que saludarles siempre.

Que no vean que les tenemos por enemigos, ni que sientan que se les discrimina.
 
Siempre, unas veces miran mas, otras menos... pero entiendo que es normal que te miren, no? Son moteros, trabajan con motos y seguro que tienen la suya propia.

V'ssssssss
 
Por supuesto que los saludo indistintamente si luego ellos me devuelven el saludo o no.
La Guardia Civil realiza un trabajo en cierta parte muy criticado por parte de la sociedad pero hay que verse involucrado en un marrón de circulación en el que uno mismo se ve impotente, para darse cuenta, que ellos hacen lo que hacen para ayudarnos aunque a veces parezca lo contrario y es que por muchas multas que nos pongan (casi siempre las merecemos) no hay dinero que pague la seguridad y la confianza que otorgan a las victimas de un accidente en aquellos momentos previos al desastre en los que reina el caos y la confusión.
 
Yo les saludo siempre y siempre me devuelven el saludo. Están ahí por nosotros y si un día tenemos un accidente, adivinad quienes serán los primeros en venir a ayudarnos... Lo cortés no quita lo valiente.
 
Yo siempre les saludo...están para ayudar y creo que así lo hacen y como me han ayudado pues hay que decirlo... Si vivierais en Cataluña les apreciarás más, porque aquí tenemos a los mossos y no se pueden ni comparar,imagino que habrá de todo,pero mi suerte ha hecho que me encuentre con cada impresentable que tira por suelo el buen hacer de sus compañeros.
 
Yo también los saludo, algunos responden y otros no. La última vez fue probando la nueva Yamaha mt09 Tracer, se pusieron a mi altura y se pusieron a observar la moto, al ser un modelo nuevo les llamó la atención. Cuando he viajado al extranjero y he tenido algún problemilla lo que más he echado de menos es a la Guardia Civil
 
Yo también. Tienen todo mi respeto y si saludo a todo dios, incluso a los scooters, con más motivo a ellos.
 
Yo siempre los saludo, tanto a la GC como a los mossos, y normalmente me devuelven el saludo
 
Yo no saludo por aquello de no soltar las manos del manillar........... por lo que pueda pasar. Lo que no quiere decir que no reconozca la labor que hacen. Incluso me han ayudado a cambiar una bombilla fundida de la luz de cruce en el aparcamiento de un bar de carretera.
 
Yo les saludo siempre.
Hasta a los que está parados. Y siempre me devuelven el saludo.
La última vez le saludé a un Ertzaintza que estaba haciendo un control de alcoholemia, me paró y me dijo "vaya mierda de moto, juas juas" Se partía el culo el tío, ya que él solía llevar una RT.
En el fondo, hacen su trabajo.
 
Ademas de TRABAJADORES como tod@s son PERSONAS y algunos no ven bien devolver el saludo y otros si, además el 99,9 % adoran las motos.
No hay motivo para tener miedo a saludarles, otra cosa es que como todos debenos saber esta prohibido el uso de las ráfagas de largas para realizar dicho saludo,

es mi opinion y así la espongo

un saludo para tod@s
 
Última edición:
Yo siempre los saludo.
Algunos me devuelven el saludo, y otros se quedan mirando como diciendo: y este??, pero vamos igual que los demás moteros, unos saludan y otros pasan de todo.
Además, la mayoría de los Guardias que van en moto, tienen moto propia, por lo tanto, son moteros.

Todas las veces que me han multado ( son pocas :rolleyes2: ) ha sido con razón, así nada que reprocharles al respecto.

Saludossssss
 
Yo siempre les saludo, y habitualmente me devuelven el saludo.

Sin hacer ráfagas con las luces, claro.
 
....el saludo, por parte de los agentes motorizados cuando se va pilotando, es optativo y queda a elección del agente, siendo lo normal que se devuelva el saludo a alguien cuando va solo, ya que no quedaría bien saludar a un grupo seguido de moteros, y siempre hay que tener en cuenta el lugar en que se efectúa, no debeis hacerlo en lugar comprometido, como en curvas, cruces, etc., porque no estaría bien, aunque los moteros normales lo hagamos........la única obligatoriedad por parte de la pareja, es saludar siempre cuando estás parado y vas a dirigirte a alguien, bien para informarle o bien para sancionarle........
 
Yo saludo en las mismas condiciones que al resto de motoristas: cuando puedo y me doy cuenta a tiempo. Creo que es de buena educación y, ya lo han dicho: son personas y trabajadores como nosotros, pienso que la gran mayoría lo agradecen.
 
Particularmente actúo como si de cualquier otro motero se tratase. Evidentemente en situación complicada, no saludo.
Este pasado sábado, estaban parados en la carretera, les saludé y respondieron normalmente. Vamos, sentido común y elemental educación.
 
Yo sí les saludo y creo que agradecen ese gesto. Me parece algo natural.
Y como con cualquier otro compañero de ruta: unos lo devuelven y otros no.

Pero es que en mi saludo además va el agradecimiento por ser quienes estarán ahí el día que los necesite.
Aunque a veces hayan tenido que darme una colleja con razón por comportarme como un energúmeno.


Yo también les saludo, quizá algo aprendido de mi padre que los saludaba cuando los veía parados en un cruce y normalmente devolvían y devuelven el saludo.

Estoy de acuerdo en el agradecimiento, se que cuando los necesite me ayudarán, como muestra un botón, hace ya muchos años, yo tenia 16 y una moto de campo y circulando por la Sierra de Madrid, al entrar en la carretera que va al Puerto de Navacerrada la moto se paró. Pasó por allí un coche de Tráfico, se pararon, me ayudaron a limpiar el carburador y la bujía, uno de los guardias, al desmontar el carburador se dejó abierta la llave del deposito (que tiempos) y la poca gasolina que me quedaba se agotó, me dijeron que no me preocupara, que esperara. Se fueron, me quedé allí mas cortado que las mangas de un chaleco, y al rato volvieron con un bidón con 2 litros de gasolina, lo suficiente para bajar a la gasolinera mas próxima, evidentemente me dijeron que les pagara la gasolina pero no me permitieron ni invitarlos a un café. Creo que es de bien nacidos ser agradecidos.
 
Gracias Eraser, es muy importante ese detalle del saludo a grupos y en condiciones complicadas. Vamos, nada que el sentido común no dicte, pero que conviene recordar.
 
POR LA SENCILLA RAZÓN de que hace unos 12-15 años, cuando iba con otro amigo (ambos con 1100RT), mi amigo que iba delante, pensando que no era la GC, los saludó, y fijate tú que se dieron la vuelta y lo multaron......no recuerdo cuanto, porque era en pesetas aún pero fueron sobre 10.000 pts, alegando que si se había soltado de manos, conducción temaria, falta de respeto y demás. Por mas que quiso explicarme mi amigo que solo era un soludo motero desde antaño y que para nada era burla, lo cortaron diciendo que diera gracias que le podían poner alguna mas....así que entendió el mensaje y aceptó la multa.

Desde entonces aprendí la lección de que ellos cuando van en esas motos no son moteros son GUARDIAS CIVILES.


Me cito a mi mismo, porque esto fue mi parecer en otro post similiar hace no mucho.

Reconozco el trabajo que hace la GC por este pais, y sinceramente me gustaría poder saludarlos con total tranquilidad, pero siempre me espero a reconocer a cualquier motero antes de saludar por si son GC.

Por cierto una anécdota......, recuerdo que sobre el 2004 en un viaje a inglaterra, tuve una avería en moto y se paró una pareja de policía de trafico británica. Cual fue mi sorpresa que se acercaron a mi y me saludaron con un cordial y contundente apretón de manos....ME QUEDÉ A CUADROS!!!, porque esto en España no pasa y si lo haces puedes tener hasta problemas porque piensen que quieres agredirlos o algo....
 
Yo actúo con ellos como con cualquier motero, los saludo siempre que no me vea comprometido, será porque casi siempre voy sólo pero rara vez no me ha devuelto el saludo.
La mayoría son más moteros que yo, digo esto porque sinceramente yo no tengo claro que si me pasara 8h diarias por obligación montado en una moto el día de descanso me apeteciera seguir con lo mismo y ellos la mayoría lo hacen, creo que mucho te tienen que gustar las motos para hacer eso...
 
Os cuento una anécdota:
Tuve una HD (volveré a tener otra si puedo) y esta en una carretera en las afueras de Madrid. Con tres carriles, el eje pinar casi llegando a las rozas. Yo iba tranquilo (90 / 100 por hora) disfrutando. Veo por detrás a dos motos, de la GC. Me adelanta la primera y no veo pasar la segunda. Me giro e iba en paralelo por el otro carril, mirándome.
Pensé vaya! (Escapes abiertos VH, moto rebajada, etc) veras como me para y todo eso.
Pero no, me miro y levantó un dedo (el pulgar) le respondí y santas pascuas.
Me consta que además de GC, muchos son moteros.
Y sienten lo mismo que nosotros.
Ráfagas
 
Os cuento una anécdota:
Tuve una HD (volveré a tener otra si puedo) y esta en una carretera en las afueras de Madrid. Con tres carriles, el eje pinar casi llegando a las rozas. Yo iba tranquilo (90 / 100 por hora) disfrutando. Veo por detrás a dos motos, de la GC. Me adelanta la primera y no veo pasar la segunda. Me giro e iba en paralelo por el otro carril, mirándome.
Pensé vaya! (Escapes abiertos VH, moto rebajada, etc) veras como me para y todo eso.
Pero no, me miro y levantó un dedo (el pulgar) le respondí y santas pascuas.
Me consta que además de GC, muchos son moteros.
Y sienten lo mismo que nosotros.
Ráfagas

Ves? Los tomaremos como a cualquier Motero, pero siempre tenemos ese temor de que nos van a sancionar, aunque vayamos tranquilos.
Por supuesto reconozco su labor, pero en mi caso siempre ha sido sancionadora y en el último, mediante radar escondido en zona estratégica para pillarte, así que no puedo evitar esa idea de que "serás una gran persona, pero de uniforme mejor cada cual por su lado".
 
Claro que se debe saludar a la Guardia Civil de Tráfico, no son moteros no, son todo unos MOTORISTAS que ya quisierán la mayoria de monitores de cursillos tener sus conocimientos encima de una moto, porque después de tantas horas de pericia encima de una moto en cualquier condición climática, pericia por cierto que se tarda casi un año en hacer el curso de asfalto y campo, imaginar como se pilotan esas motos entonces, lo que digo es que se les debe si no eres un delincuente estar agradecido y seguro con su presencia.
Si tu saludas ellos te van a devolver el saludo con cortesía, si pueden... , como dice Eraser,.... cojones no saludes saliendo de una curva a una mano, que queda muy feo, pero en tramos rectos normal, saludas y te saludan, ese gesto es de educación igual que hola, o buenos dias a una persona pero encima de la moto.
Yo claro que saludo, y si no tengo prisa hasta me paro y les pido con cualquier excusa información, hablo y hasta en algunas ocasiones aprovecho para un cafe, y ... hasta me han invitado por ser cortes.
 
dos personas?, dos motos? pues yo saludo siempre (siempre que puedo, claro) sean de la guardia civil, mossos o ertzaintza. Independientemente de si me devuelven el saludo o no, me da igual. Se merecen, como mínimo, un saludo de cortesia.
y como en todos los grandes colectivos, de todo hay en la viña del señor, o acaso creeis que todos los trabajadores de Repsol YPF son buenas personas? pues no, claro.
El problema es que a esos cuerpos policiales se les conoce más por su labor sancionadora, y gracias a Dios que los conocemos solo por esa faceta!!!. No quisiera conocerlos en su faceta asistencial en accidentes, teniendome a mi como protagonista.
Y no dudeis que si la moto (o el coche) os deja tirado en la cuneta, se pararán y te ayudarán, seguro que no te reparan la averia, pero estaran ahí, señalizaran la averia, y harán lo necesario para tu estes protegido mientras estes en la calzada (eso si, ponte el chaleco amarillo, lleva la documentación en regla... etc, o te sancionaran, como debe ser)
En fin, que siempre los he saludado, los saludo y les saludaré.
 
Yo francamente no los veo como moteros, veo a un par de trabajadores realizando su mision...unas veces esta mision consiste en ayudarnos y otras desgraciadamente consiste en recordarnos la normativa vigente tirando de "recetario"...je,je,je.. agradeciendoles lo primero y aguantando resignadamente lo segundo, principalmente porque no queda otra.

Es lo que tiene jugar al gato y al raton...je,je,je...pero saludar el raton al gato..eso los Luny Tuns ... cada uno en su papel, por supuesto sin perder nunca las formas ni la educacion y aceptando cuando toca que te han pillado con el carrito de los helados...ja,ja,ja..

Nadie como Joe Bar ha sabido reflejar estas cosas en sus magnificos comics

Snap3.jpg
 
Les he saludado más de una vez y la mayoría de los casos me respondido, o bien con la mano o con la cabeza
 
En coche y en moto, siempre. Herencia de mi padre. Si no me devuelven el saludo, allá ellos. No es mi problema.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Yo nunca les saludo. Reconozco su labor y les tengo un gran respeto como personas.
En el motoclub al que pertenezco hay varios guardiaciviles, algún GRS, y alguno de tráfico. Como personas son majisimos, cuando salimos a rutear, les gustan las curvas y tumbar como a los demás, son uno más.

Empezaré a saludarles. Se lo merecen.
 
Yo francamente no los veo como moteros, veo a un par de trabajadores realizando su mision...unas veces esta mision consiste en ayudarnos y otras desgraciadamente consiste en recordarnos la normativa vigente tirando de "recetario"...je,je,je.. agradeciendoles lo primero y aguantando resignadamente lo segundo, principalmente porque no queda otra.

Es lo que tiene jugar al gato y al raton...je,je,je...pero saludar el raton al gato..eso los Luny Tuns ... cada uno en su papel, por supuesto sin perder nunca las formas ni la educacion y aceptando cuando toca que te han pillado con el carrito de los helados...ja,ja,ja..

Nadie como Joe Bar ha sabido reflejar estas cosas en sus magnificos comics

yo, es que más que de Joe Bar, soy más de BMW...

1d17cdf74e5eaa47a9b248f3af18e7eco.jpg


y si en su publicidad dicen que la vida no es un circuito, será que no es un circuito :D

Un saludo!
 
Siempre les saludo. Y como son personas como tú y como yo, pues no se molestan ni te van a multar por ello.
Son los que están ahí para ayudarnos si pasa algo. Yo así les veo y siempre he tenido buena experiencia con ellos.

images
images
images
 
Última edición:
Siempre. Y con más ganas. No me suelen responder y tampoco me importa.

Vsss.
 
Hola que hay.
Van en moto; son motoristas, les saludo.
Hala hasta luego.
 
OS COMENTO LO QUE ME PASA A MI, Y ES QUE SI SUPIESE QUE NO IBA A TENER NINGUN PROBLEMA, LES SALUDARIA, PERO COMO NO SE LA REACCION QUE PUEDEN TENER NO LO HAGO, AUNQUE CON LAS GANAS ME QUEDO, PUES VAN EN MOTO Y CREO QUE ALGUNOS LAS SIENTEN COMO NOSOTROS, NADA QUE DECIR DE SU LABOR, ELLOS HACEN SU TRABAJO, Y LES PUEDE PASAR COMO A NOSOTROS EN EL NUESTRO QUE NOS PODEMOS EQUIVOCAR, O NO TAMBIEN ACERTAR, A PARTIR DE ESTE MOMENTO EMPEZARE A SALUDARLES, UN SALUDO ( en una ruta que hicimos, conoci a dos, uno policia nacional y otro guardia civil, la verdad cojonudos los dos, me quede flipando cuando me entere que eran del cuerpo)
 
al enemigo jamas¡¡¡ jajaja es broma,, depende como me pillen, muchas veces son ellos los q saludan y por supuesto les devuelvo el saludo.. un saludo para ustedes tambien.
 
Arriba