¿Saludaríais a la guardia civil motorizada como a cualquier otro motero?

Es obvio que cada uno hará lo que quiera, mi reflexión es que si siguiéramos el racional de algún forero y dejáramos de saludar a "colectivos" por el comportamiento "individual" de algún miembro de ese grupo llegará un momento en que no vamos saludar a nadie porque ovejas negras las hay en toooodos los sitios.
Y sobre todo "educación y buenas maneras" hay un dicho que dice que "con educación y buenos modales se abren todos los portales".
 
Lo que queda claro es que cada cierto tiempo se abre un post nombrando a la G.C..para desahogo de algunos foreros...

Bueno, tampoco está mal ¿no?..., los detractores también tenemos derecho a opinar..., los "fans" de la G.C. lo hacen (como ha quedado demostrado también en este hilo). Al fin y al cabo estamos en un foro de ¿discusión? amistosa... ;)

V'sssssss
 
Bueno, tampoco está mal ¿no?..., los detractores también tenemos derecho a opinar..., los "fans" de la G.C. lo hacen (como ha quedado demostrado también en este hilo). Al fin y al cabo estamos en un foro de ¿discusión? amistosa... ;)

V'sssssss

Te entiendo.
No creo que se deba ser "detractor" de la GC, si no más bien de algunos comportamientos que se dan, como todos sabemos, aunque opino que realmente no son la norma.
Fans sí que veo que hay, aunque también es cierto que algunos reconocen y aceptan que haya "ovejas negras" y comportamientos incorrectos.
Los que nunca reconocen un fallo y solo ven bondades son, para mi, como los que sólo ven lo malo.
 
...no estoy de acuerdo con lo manifestado en un par de post`s anteriores, relativos a las "manzanas podridas" o a las "ovejas negras" que puedan formar parte de un Colectivo como es el de la Guardia Civil de Tráfico................afortunadamente, esta Institución es de las pocas que, de manera casi inmediata, toma medidas disciplinarias o correctivas con respecto al personal que pudiera estar implicado en supuestos hechos delictivos, incluso faltas, separando del servicio a todo aquel cuyo comportamiento pueda comprometer al resto de la Institución, por lo que la incidencia de estos individuos en la totalidad del personal es mínima y, en todo caso, circunstancial, ya que duran el tiempo que se tarda en descubrirlos.....

...pienso que lo que quereis expresar en verdad es la diferente baremación que se pueda utilizar en relación con una denuncia o con la posibilidad de un distinto rasero para sancionar una misma infracción........ahí si que existen las que podríais vosotros denominar "ovejas negras", pero recibirían esa denominación por vuestro juicio propio, por lo que han representado con respecto a vosotros o a algún conocido, no porque no hayan cumplido con su deber de sancionar lo que a vosotros no os puede parecer sancionable, pasando de opinar que el que os sanciona por lo que creeis una chorrada es una "oveja negra" y el que os perdona y os deja ir sanos y salvos en vuestra economía, es una "buena persona"...........

...si lo de "ovejas negras" tiene algún otro significado distinto, sería cuestión de exponerlo y podríamos comentarlo abiertamente y con claridad, pero creo que en la GCT sucede como en el foro, hay distintas personas que reaccionan de manera distinta ante el mismo comentario, unos pasan, otros entran y comentan y otros se cabrean..........nada distinto a lo que sucede cada día en la carretera, unos pasan, otros entran y la mayoría se cabrean...........

...y yo hago como Churchill, no comento nada de los moteros, porque no los conozco a todos, y porque alguno me pudiera parecer odioso, no voy a meter en el mismo paquete a todos los foreros........en la carretera se han de cumplir las normas, como en este foro, si te pasas en carretera, te denuncian, si te pasan en el foro, te amonestan........y no por eso, tampoco a los Moderadores que nos amonestan los podemos catalogar de "ovejas negras"..........
 
Eraser... Por alusiones... Oveja negra no deja de ser una expresión, en mi caso una oveja negra no es necesariamente quien comete un delito, que también, podría ser alguien que aún actuando según la ley y ajustado a derecho por sus formas o maneras no lo hace de manera correcta y esto lo hay en todos los colectivos y es diicil de erradicar, a mi las veces que me han multado lo han hecho porque yo cometí una infracción y contra esto nada que objetar pero es que además fueron educados y respetuosos por lo tanto además de tener razón se la gana con sus formas y maneras.
 
........estoy contigo Quijizu, aunque el término "oveja negra" para mí tal vez tenga otro concepto más grave que el que pudiera darle alguna otra persona, de ahí mi comentario..............
 
creo te confundes en algo, SI están todos para ayudar y es su deber, no creo nadie se niegue a auxiliar a nadie, porque entre otras cosas sería un delito y grave

que haya alguno injusto o se confunda, pues lo habrá, como jueces, como inspectores de hacienda o como fontaneros estafadores, pero.....

a tenor del hilo, yo no los saludo, pero si alguno me saluda como ya me ha pasado, por supuesto le devuelvo el saludo.

No me confundo, simplemente no estamos de acuerdo, nada más.;)
Yo creo que por lógica y sentido común, y siguiendo tu mismo razonamiento, si en los demás colectivos y miembros de la sociedad hay de todo, en este también... DE TODO. Y para justificar esta afirmación, que significa que hay desde lo mejor hasta lo peor (como en el resto de la sociedad), me basta un ejemplo, sólo uno.
Si quieres te compro que, para dedicarse a eso (GC en tráfico y moto), pudiera ser que hay que tener una "vocación" por ayudar y prestar un servicio... pero a cambio te vendo que las FFCCSE están salpicadas de personal con complejo de sheriff del condado, que aún piensa que hay 2 tipos de personas: buenos y malos...:lipsrsealed:
Vuelvo a reiterar que generalizar no es correcto ni útil, ni por unos, ni por otros.
Y yo sí les saludo si las circunstancias lo permiten (como al resto de motoristas).

Es sólo mi opinión.
Saludos.
 
Al final el "Saludo a la GC" se convierte en el "Derecho al pataleo":

- Hace un mes me denunciaron: NO los saludo.
- Hace un mes auxiliaron a mi hijo accidentado: SÍ los saludo.

Tampoco me parece mal, es una reacción lógica ante un sentimiento. El problema es cuando, conscientemente, queremos hacerlos a todos buenos o malos.

* Soy del PP. Si Pablo Iglesias va en moto... ¿lo saludo? Y viceversa. Creo que este debate ha seguido el mismo camino que la política española: intentamos justificar nuestros actos según lo que hayan hecho los demás.
 
Yo si paso por un cruce por ejemplo y están ahí de pie de forma visible y me miran al pasar les saludo por sencilla educación y amabilidad, que no me cuesta nada y nada me hacen cumpliendo su trabajo y en prácticamente todas las ocasiones te lo devuelven con esa misma amabilidad, todavía no he visto una amargao que me mire malamente o de forma sospechosa por ello, que no digo que no los haya pero dudo que sea la norma general.

Y hace ya muchos años conocí a varios de ellos que eran moteros fuera del trabajo también y he ruteado con ellos sin ningún problema y eran gente tan buena o mala como en cualquier grupo que uno pudiera elegir al azar.
 
Yo no saludo por respeto al principio de autoridad lo que no presupone ni que les tenga miedo ni nada en cuanto a su calidad personal o profesional. Entiendo que en esos momentos no son motoristas de paseo o de viaje sino agentes de la autoridad que van en moto y si debe haber una aproximación personal deben ser ellos quienes la inicien, y si se tercia hablamos de motos o del tiempo o tomamos un café, pero 'coleguear' sólo si ellos empiezan. En mi profesión, que no es la de agente de seguridad, mantengo esa actitud y creo que así el tema funciona bien.
 
Yo entiendo que el saludo es una muestra de respeto.
Precisamente ahí está la importancia de saludarles, para mí. Fuera de su horario laboral no hay nada que comentar.
No veo colegueo sino respeto y precisamente reconocimiento a su autoridad. Ya ves que creo que saludarles refuerza ese principio.
 
Me saludarian ellos a mi en primer lugar?....yo nunca son recaudadores de impuestos.
 
Me saludarian ellos a mi en primer lugar?....yo nunca son recaudadores de impuestos.

¿Y no merece respeto un recaudador de impuestos?. Tengo muy buenos amigos en la Agencia Tributaria y jamás me he cabreado con ellos porque me salga la renta a pagar, no veo en qué tienen ellos la culpa de que la ley sea una u otra. Son otros los que hacen las leyes y determinan por qué debemos pagar.

Y sí, algunos de ellos sí que te saludarían primero. Otros no, pero es que son como todos nosotros, unos pensamos que es bueno saludar a aquellos que nos cruzamos y a otros les parece una tontería y no lo hacen. Me crucé con 5 bmw el pasado sábado y solo una me saludó, y eso que no llevo una RT ni el casco blanco, ni trabajo en Hacienda.

A mi sí que me han saludado primero, y agradecí el gesto. Viajo solo y me tranquiliza verlos, es mejor tenerlos cerca por si ocurre cualquier imprevisto.

Salduos
 
No creo que sean comparables a los recaudadores de impuestos.
Los recaudadores de impuestos, se limitan a recaudar lo que ya de entrada sabes que debes abonar.
En cambio los "polis", cuando ejercen de recaudadores, lo hacen en forma de sanción, con el poder que les otorga la placa, y pudiendo (que no digo que lo hagan siempre), pero pudiendo abusar de la autoridad de la que gozan.... su palabra contra la tuya.
Nada que ver con los recaudadores de impuestos
 
No creo que sean comparables a los recaudadores de impuestos.
Los recaudadores de impuestos, se limitan a recaudar lo que ya de entrada sabes que debes abonar.
En cambio los "polis", cuando ejercen de recaudadores, lo hacen en forma de sanción, con el poder que les otorga la placa, y pudiendo (que no digo que lo hagan siempre), pero pudiendo abusar de la autoridad de la que gozan.... su palabra contra la tuya.
Nada que ver con los recaudadores de impuestos
Por supuesto que tiene poco que ver pero el ejemplo del compañero Gabrielr es muy acertado para ilustrar a lo que se refiere.
Y la diferencia básica es que en hacienda te cobran todo lo que deben conbrarte salvo error, y en caso de infracciones circulatorias por ejemplo puedes probar de hacer cien al día a ver cuántas acabas pagando por ellas. Claro que no hay que compararlo, pero no en el sentido que crees tú sino al revés.

Aparte no son recaudadores, en todo caso proponen una sanción, que en la inmensísima parte de las veces merecida.

Y si volvemos al tema real?
Yo les saludo porque autoridad o no autoridad por encima de todo lo que son es personas y aunque cuando te cruzas con ellos están de servicio no representa desatender nada el levantar la mano cuando responden. Incluso quizá hasta les pone de mejor humor si cabe y desempeñan su faena con más ilusión. Que sí, que la gente ha de hacer su trabajo sin necesidad que le animen pero no seamos radicales, en todo trabajo si te sientes que la gente está a bien o contenta revierte en uno mismo.

Me saludarian ellos a mi en primer lugar?....yo nunca son recaudadores de impuestos.
Tanto cuesta pararse a pensar que un policía motorizado si alza el brazo inesperadamente para saludar a un particular en muchos casos se interpretará como un toque de atención o señal de parada?
Seamos serios. Responderán o no, pero jamás te harán una señal primero que puedas malinterpretar.
 
Última edición:
Bueno yo tengo una amiga inspectora de Hacienda, y no por eso le voy a retirar el saludo. Y esta si que "recauda" mas que los de tráfico, porque principalmente se dedica a investigar fraudes......pero tengo claro que tanto la inspectora como los guardias, cuando te denuncian..........es que algo mal habrás hecho.

Habrá gente a la que le parezca mal, claro, pero con hacerlo bien, asunto arreglado. El malo es el que denuncia, casi nunca nosotros somos los malos, no?, así nos va.

Saludos.
 
Me gusta verlos en la carretera. Acompaña saber que si pasa algo hay alguien que seguro que para ahora que no para nadie . Yo sí saludo con la cabeza por no soltar delante de ellos la mano del manillar...
 
Tanto en carretera como en ciudad cuando estás en una situación de emergencia más te vale que aparezcan cuanto antes y bien que lo agradeces.

A mi me han ayudado en varias ocasiones, me han multado una vez por mi culpa y me han perdonado amable y amistosamente un par de ellas.

Ese odio visceral que algunos les profesan cuando van por la carretera a su puta bola o como hemos visto todos muchas veces no es más que un interesado cinismo en la mayoría de ocasiones, que yo he visto a la puerta de mi curro docenas de conductores BORRACHOS inventarse las más profundas ofensas cuando les denuncian y hacer culpables a los agentes de sus miserias, algo patético.

Retíralos 3 meses de las carreteras y no da tiempo a recoger muertos, no seamos cínicos. Lo que hacen ellos es lo que hacen las policías de tráfico en todo el mundo, su trabajo.

Que luego haya politicuchos o alguna mala gente que enmerde ese trabajo, pues seguro que sí, pero eso no ensucia el del resto.
 
Les saludo siempre y a veces se sorprenden y devuelven el saludo. No se lo esperan.
 
.

A mi me han ayudado en varias ocasiones, me han multado una vez por mi culpa y me han perdonado amable y amistosamente un par de ellas.

Ese odio visceral que algunos les profesan cuando van por la carretera a su puta bola

Retíralos 3 meses de las carreteras y no da tiempo a recoger muertos, no seamos cínicos.
Cuidado, no todo es blanco o negro. Yo no saludo, pero tampoco los odio ni les deseo ningún mal, sólo que como se les ponga en la cabeza multarme, algo sacarán. Quiero aclararlo porque noto un punto de "o eres amigo o eres enemigo" que no veo acertado para nada.
Por cierto, a mi no me salva la vida nadie por que sé conducir y tengo la cabeza en su sitio. Lo de que no da tiempo a recoger los muertos me parece una pasada de frenada importante
 
Arriba