¿Saludaríais a la guardia civil motorizada como a cualquier otro motero?

Pues ayer casi me "saludan" otra vez por duplicado...:D. Menos mal que los amigos ciclistas me alertaron de la presencia del coche camuflado escondido detrás de un muro a la sombra. En un sitio sin peligro ninguno de accidentes, como siempre limitado a 50, que es donde pueden sacar más tajada.
Es curioso, las dos últimas veces que me multaron al ir a trabajar, fue en sitios limitados a 50, sin peligro ninguno. En los dos sitios un mes después cambiaron la limitación a 70. Yo iba tranquilo las dos veces, a 75 o así, normalmenbte voy a 60 en esas zonas, pero todos sabemos que a veces vamos pensando en nuestras cosas y es más difícil ir a menos de 50 que a 60 ó 70 en esos sitios.
Bueno, a la vuelta del paseo de ayer, otra vez camuflados, yo iba despacio, pero en una nacional sin tráfico y con buen asfalto un domingo a las 5 de la tarde, con buen tiempo. Joder!, no se esconde el coche en el carril contrario pero mirando en tu dirección, osea, el coche de la DGT en sentido inverso al de circulación en un aparcamiento de un restaurante, pero casi pegado al arcen...¿eso es tener afan de reducir siniestros o afan recaudatorio? Menos mal que otro conductor me alertó de la presencia del radar. Durante unos años, nadie alertaba, pero ahora, no hay más remedio...
Con la cantidad de puntos negros que tenemos por aquí... Creo que el más alto de España. Yo pondría el coche en esos puntos para empezar, y no en los sitios mencionados o en las horas de ir al trabajo los mileuristas en la carretera de Pontevedra a Villagarcía de Arosa, ahí estan a diario, pero casi siempre en horario de desplazamientos al trabajo, a la noche y a la mañana, en zonas de 50 y sin peligro ninguno. Saben donde está la pasta, porque en las demás carreteras sin apenas tráfico, ni se les ve...

Cada cual que actúe como crea, siempre con respeto. El respeto, la educación y la sanción es lo que me impide a mi saludarles de otra forma, si que les saludaría entonces... También nosotros merecemos el respeto de un trato justo, no de una persecución. Hace años te multaban, pero ahora es que sales acojonado aún circulando a 60 en una travesía sin tráfico alguno...
 
Última edición:
Claro skua,,ellos lo tienen estudiado,,saben donde y cuando ponerse para cazar,,sobre todo al trabajador que es que puede pagar,y encima ahi gente que todavia piensan que es por nuestra seguridad o se atreven a decirte que no vayas por encima de lo que marca la via cuando se sabe que las reducen al máximo para precisamente cazarte. Como si ellos fueran siempre cumpliendo la ley,,saludos
 
Claro skua,,ellos lo tienen estudiado,,saben donde y cuando ponerse para cazar,,sobre todo al trabajador que es que puede pagar,y encima ahi gente que todavia piensan que es por nuestra seguridad o se atreven a decirte que no vayas por encima de lo que marca la via cuando se sabe que las reducen al máximo para precisamente cazarte. Como si ellos fueran siempre cumpliendo la ley,,saludos

Sin duda es así.... aquí están cada dia entre las 8:00-9:00 sacando instantáneas.
Una recta sin cruces ni peligro, antes nacional 2 con límite 90, ahora nacional 2 "antigua" y "urbana", con límite 50.

Caza al currante que tiene nómina y hay donde pillarle.
A esos de la chatarra, con furgos oxidadas, que nunca han pisado ITV, y con las puertas traseras atadas con un cable, nunca les paran !!!
Manda webs... será por que son insolventes, o les dan miedo ??
 
bueno señores a estas alturas me van a permitir una pequeña broma y es, el decir que con este tema he sacado dos conclusiones.
1 Que los Guardias Civiles también son personas.
2 Que entre los foreros de BMWMOTOS también hay guardias civiles o como poco agentes encargados de la vigilancia del tráfico.

excusatio non petita.....................
 
Recuperando el origen de la pregunta, si, siempre les saludo y ellos me lo devuelven.
 
Bueno con el matiz que los que están en tráfico, y mas con las motos, lo están de manera voluntaria. No es un destino del catálogo que te vayan a ofrecer si tu no intentas acceder a el. Y acceder por capricho a la unidad policial que mas muertos tiene, por la diferencia de sueldo (el complemento de destino) no interesa.
Ves? En eso estamos de acuerdo. Pienso que los de tráfico están mal pagados. Se la juegan bastante a diario y si bien se cruzan con gente normalita como los que podamos estar leyendo este foro, por ejemplo, también se las tienen que ver con gente mala, y no hablo de alguien que vaya sin seguro, ni de tipos como Blesa.
 
Pues yo no los saludo nunca, no por falta de ganas, sino porque no me fío de que me busquen las vueltas por soltar el manillar.
 
Pues yo no los saludo nunca, no por falta de ganas, sino porque no me fío de que me busquen las vueltas por soltar el manillar.

Saluda a la inglesa inclinando ligeramente la cabeza. Y el que quiera que salude y el que no, pues que haga lo que quiera, yo saludo hasta los de las HOG, que nunca devuelven el saludo, ellos son de otra pasta.:lipsrsealed:
 
Yo tb los saludo siempre, unas veces devuelven y otras no. Deciros que son personas, y por mi trabajo tengo relación espordica con ellos y te digo que se sienten tan moteros como los demas, luego como en todos los lados hay algún "pijotero" mas que otro y ponen denuncias como a todos porque es su trabajo, pero tb os digo que les gusta menos sancionar a los moteros que a los demas........ (a la mayoria) aunque como es evidente tienen que hacer su trabajo, por lo menos a los que trato yo.
 
Entonces:
También saludais a los municipales que van en moto?

Yo a los municipales no los suelo saludar, pero no por que sean municipales, sino por una costumbre que tenemos muchos moteros, que en las ciudades no se suele saludar como en carretera abierta, simplemente porque sobre todo en verano, estarías todo el rato saludando, debido a la cantidad de motos que hay.
Lo mismo cuando vas a un gran premio o macro-concentración: cuando vas de viaje al destino, saludas, pero una vez dentro, ya no lo haces. Te imaginas en pinguinos o en el GGPP de Jerez, saludando a todo el mundo?.

Saludos.
 
Yo a los municipales no los suelo saludar, pero no por que sean municipales, sino por una costumbre que tenemos muchos moteros, que en las ciudades no se suele saludar como en carretera abierta, simplemente porque sobre todo en verano, estarías todo el rato saludando, debido a la cantidad de motos que hay.
Lo mismo cuando vas a un gran premio o macro-concentración: cuando vas de viaje al destino, saludas, pero una vez dentro, ya no lo haces. Te imaginas en pinguinos o en el GGPP de Jerez, saludando a todo el mundo?.

Saludos.

Correcto, cuando viajas fuera de España, cuanto más lejos ocurre más, si te encuentras con algún español, hablas o comentas algo; incluso hace gracia.
Dentro de España, no tiene sentido.
Es una cosa parecida.
 
Siempre les saludo, y en general no suelen contestar. El domingo me crucé con dos en moto trail que iban de pie y saludaron incluso antes de que me diera tiempo a levantar la mano a mí.
 
......yo creo que mientras podamos y se den las circunstancias óptimas para hacerlo, debemos de hacerlo, primero porque somos moteros y como tales debemos de saludar a toda persona que vaya en moto, por educación y gustos compartidos, segundo, porque ellos están trabajando y nosotros solemos estar de ocio cuando nos cruzamos con ellos y, por último y tercero, porque lo cortés no quita lo valiente y prefiero saludarlos ahora en vida, no vaya a ser que algún día vengan a recogerme hecho trizas en la carretera y entonces me arrepienta de no haberlos saludado, más que nada porque de esta forma me recogería un desconocido........
 
Pues yo no los saludo nunca, no por falta de ganas, sino porque no me fío de que me busquen las vueltas por soltar el manillar.

Me parece el planteamiento más sensato. Cuando venga la primera multa (si es que no las hubo ya) con un bonito y espectacular "titular" (sensacionalista) "multan a motorista por saludar a agente de tráfico" seguramente se verá de otro modo.
Un bonito "conducir sin prestar la adecuada atención a la vía" sería suficiente para justificar una sanción.

Esto es muy personal -mucho- pero para mi el saludo motero hace mucho que es algo totalmente vacío (no confundamos con educación, que no tiene nada, pero nada que ver), rozando la hipocresía (ojo, no llamo hipócrita a nadie, lo digo del gesto y bajo mi punto de vista)... como para aun encima saludar a la benemérita.... vamos, ni borracho (ojo, si entro en una cafetería pues "buenos días, buenas tardes, muchas gracias", muy educado, eh?)

saludos
 
Saludan ellos ?


....si te paran, seguro que te saludan ellos...........

....si van circulando es difícil que saluden primero, porque tu te puedes encontrar una pareja de motoristas de la betemérica en un radio de 100 kilómetros, dependiendo del Subsector, pero la pareja de la Guardia Civil puede cruzarse en ocho horas de servicio con varias decenas o cientos de motoristas, dependiendo de la época, y ni el más abnegado motero de la GC sería capaz de soportar algo así día tras día, le tomarían por idiota.......
 
Mira por donde yo si les he visto iniciar el saludo, seré el único?
 
[FONT=&quot]
Una anécdota,

"Comimos en un mesón de carretera junto a la Pola de Gordón, allí donde la carretera atraviesa mediante varios túneles las rocas del desfiladero del río Bernesga. Ya estábamos en el aparcamiento, junto a las motos, poniéndonos los cascos con intención de salir, cuando una pareja de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se desvía de la carretera, dirigiéndose hacia dónde estamos y cerrándonos el paso con sus motos blancas casi idénticas a las nuestras. Nos miramos entre nosotros y luego los miramos extrañados. El que parece el jefe se apea de la moto y se dirige a nosotros quitándose un guante. Es un hombretón fuerte y de porte autoritario y consciente de ello. Lleva la visera levantada, y su cara esta curtida por años al aire libre. Apartando de su boca el micrófono que lleva unido al casco, nos pregunta con firmeza sobre algo que nos parece evidente: ‘¿Son vuestras estas motos?’ Le contestamos que sí, extrañados, y por una décima de segundo alarmados ante semejante interpelación. Entonces, casi sin escuchar la respuesta nos vuelve a preguntar: ‘¿Conocéis el foro GS1200.com?’ Mi compañero y yo nos miramos con el inicio de una sonrisa. Entre aliviados y sorprendidos. Somos conscientes de la fácil confianza que existe entre moteros aunque no se conozcan en absoluto. Pero el uniforme… Le contestamos que no conocemos tal foro, pero si este y aquel otro… Y mientras nos mira con atención, vuelve a subir a la moto, y entre serio e irónico, su voz retumba: ‘¡Pues habéis de haceros miembros inmediatamente! Lo estamos lanzando y necesitamos nuevos miembros como vosotros. Me encontrareis allí. ¡Me conocen como Titorober!’. Casi se nos escapa una carcajada ante situación tan cómica. Nos acercamos a su lado y ahora, ya divertidos y relajados, hablamos con el entusiasta motero, de quien ya no percibimos el uniforme sino un compañero. Tras unos minutos de conversación salimos, ellos en su trabajo hacia León, nosotros sonriendo dentro del casco, en dirección al Puerto para desviarnos hacia Pendilla por una pequeña carretera pocos kilómetros más adelante.[/FONT]"
 
Una anécdota,

"Comimos en un mesón de carretera junto a la Pola de Gordón, allí donde la carretera atraviesa mediante varios túneles las rocas del desfiladero del río Bernesga. Ya estábamos en el aparcamiento, junto a las motos, poniéndonos los cascos con intención de salir, cuando una pareja de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se desvía de la carretera, dirigiéndose hacia dónde estamos y cerrándonos el paso con sus motos blancas casi idénticas a las nuestras. Nos miramos entre nosotros y luego los miramos extrañados. El que parece el jefe se apea de la moto y se dirige a nosotros quitándose un guante. Es un hombretón fuerte y de porte autoritario y consciente de ello. Lleva la visera levantada, y su cara esta curtida por años al aire libre. Apartando de su boca el micrófono que lleva unido al casco, nos pregunta con firmeza sobre algo que nos parece evidente: ‘¿Son vuestras estas motos?’ Le contestamos que sí, extrañados, y por una décima de segundo alarmados ante semejante interpelación. Entonces, casi sin escuchar la respuesta nos vuelve a preguntar: ‘¿Conocéis el foro GS1200.com?’ Mi compañero y yo nos miramos con el inicio de una sonrisa. Entre aliviados y sorprendidos. Somos conscientes de la fácil confianza que existe entre moteros aunque no se conozcan en absoluto. Pero el uniforme… Le contestamos que no conocemos tal foro, pero si este y aquel otro… Y mientras nos mira con atención, vuelve a subir a la moto, y entre serio e irónico, su voz retumba: ‘¡Pues habéis de haceros miembros inmediatamente! Lo estamos lanzando y necesitamos nuevos miembros como vosotros. Me encontrareis allí. ¡Me conocen como Titorober!’. Casi se nos escapa una carcajada ante situación tan cómica. Nos acercamos a su lado y ahora, ya divertidos y relajados, hablamos con el entusiasta motero, de quien ya no percibimos el uniforme sino un compañero. Tras unos minutos de conversación salimos, ellos en su trabajo hacia León, nosotros sonriendo dentro del casco, en dirección al Puerto para desviarnos hacia Pendilla por una pequeña carretera pocos kilómetros más adelante."
De esas anecdotas supongo que habra 1000, sobre todo los que tenemos clasicas que en bastantes ocasiones ysobre todo cuando vas en
grupo y paras en cualquier bar de carretera, como te vean pa alla que te voy. jajaja
La mayoria de las veces solo es para mirar.( menos mal)
 
Aun recuerdo una multa....

Aburrido de circular por autopista,me salgo y decido continuar por la vieja nacional con mi GS.Hasta que me tropiezo con un camión lento a principio de una larga recta a la altura de un poligono.
El camion iba cargado de neumaticos viejos y no llevaba red que los sujetara.Con las bandas de reduccion,comenzaron a saltar y caer algun neumatico,cayendo cerca de mi.Uno..lo esquive por la izquierda y decidí adelantar el camion de paso separandome muy a la izquierda...en linea continua.
Con la mala suerte que a lo lejos aparecio un motorista de trafico,que cuando se acercaba a mi,en vez de saludarme me indico que parara.Frenó,cambió de sentido en linea continua y llego hasta mi recriminendome el adelantamiento.Le explique que habia sido para esquivar algun neumatico y le señale otro que habia caido alli al pasar de nuevo el camion.Me pidio numero DNI y anoto mi matricula y salio disparado por el camion.
unos kms mas adelante lo habia parado y lo estaba recetando.Pare para que viera como era verdad.El camionero empezo a insultarme por acusica (le iba a caer una buena).Yo le dije que peor era haber generado algun accidente grave por su irresponsabilidad al no echar la red obligatoria.El motorista me dijo que arrancara...
Pensé que al dar credito a mis disculpas habia acabado todo,y como motero habia visto el peligro que yo habia corrido de caerme un neumatico.

A ls 15 dias llego la multa....
 
Pues ese Guardia no tiene perdón si había verificado lo que tú dijiste
Gus te aseguro que el Guardia saludo primero y le devolvieron el saludo
 
no claro, solo permites que insulte a mi madre que yo no entre al trapo porque no merece la pena contestar a un impresentable como él y me metes en el mismo saco......

BUEN ADMINISTRADOR, ahí va una galletica

Tú mismo lo estás calificando como "un impresentable". Supongo que esto tampoco será de recibo para la otra parte.

Solo he intervenido por cortar la conversación que ya se estaba yendo por donde no tocaba.

No entiendo qué gusto le veis a entrar en disputas en un medio como éste, donde sólo se debería hablar de motos. Doy por finalizada la disputa, que no debía haber comenzado.

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.
 
Pues yo, probablemente otro administrador al que haya de darle una galletita, lo que veo es lo siguiente.

Alguien que se embala (arbillo) y hace un comentario muy poco afortunado, si encuentro alguien que se ofende me escudo en que no es para tanto, arriba el sentido del humor hombre!!!!
Y alguien con una primera respuesta correcta (Fran Torrejon) y una segunda totalmente descompensada ya que efectivamente arbillo no ha nombrado a la madre de nadie.

Mi resumen, y como dicen en mi pueblo "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Como dice ALECTORIS, vamos a reconducir el hilo y a intentar responder si faltar y en la medida de lo posible sin filias ni fobias personales.
 
Yo no he insultado a nadie,(ahora, al de ACAB lo hice y sin arrepentirme además) si el hace referencia a bigotes y luego se excluye el solo, lo he tomado como una deducción lógica pero sin ánimo de faltar el respeto, y por lo que pido disculpas si su madre o el se han sentido ofendidos por mis palabras. De hecho por eso lo expongo de manera interrogativa, y no afirmativa, por la duda que pudiera quedar. De todas formas, sigo sin entender que se intente ser simpático faltando al respecto a un colectivo. Debe ser cosa de la educación...
 
como la pregunta es SALUDARIAS A LA GUARDIA CIVIL (colectivo) mi respuesta
NO, como colectivo no los saludaria, es mas, les sacaria el dedo porque no me merecen ningún respeto COMO COLECTIVO.

FranTorrejon, me imagino que tu obsesion a las madres es por haber conocido a tantos padres es una deducción lógica pero sin ánimo de faltar al respeto y por lo que pido disculpas si tú o tus padres se han sentido ofendidos por mis palabras.
 
A muchos padres conozco, cosas de trabajar en un servicio público que interviene con todo tipo de gente, desde gente respetable a gente como tu, pero no te preocupes que trabajando, demostramos la gran mayoría más educación y respeto al ciudadano del que casos como tu merecéis. Ale, por lo negro, "majete"
 
Cuidado... Insultos no... ni siquiera insinuaciones.

O dejáis la discusión o, sintiéndolo mucho, os tendré que sancionar a los dos.

Por último arbillo: TODOS LOS COLECTIVOS MERECEN RESPETO. Sean de médicos, funcionarios, albañiles, carpinteros o guardias civiles. Que haya alguno que haga las cosas mal no tiene por qué ser óbice de faltar al resto de personas.

El RESPETO es FUNDAMENTA para una convivencia armoniosa en la vida real y aquí en el foro. Si se pierde el respeto, como lo hacéis vosotros, entonces se pierde todo.

Por favor, seamos adultos y respetémonos. No avisaré más.

Un saludo.
 
Lo de "por lo negro" era la despedida por mi parte, por si no ha quedado claro. Saludos a los demás.
 
cuidado... Insultos no... Ni siquiera insinuaciones.

O dejáis la discusión o, sintiéndolo mucho, os tendré que sancionar a los dos.

Por último arbillo: Todos los colectivos merecen respeto. Sean de médicos, funcionarios, albañiles, carpinteros o guardias civiles. Que haya alguno que haga las cosas mal no tiene por qué ser óbice de faltar al resto de personas.

El respeto es fundamenta para una convivencia armoniosa en la vida real y aquí en el foro. Si se pierde el respeto, como lo hacéis vosotros, entonces se pierde todo.

Por favor, seamos adultos y respetémonos. No avisaré más.

Un saludo.


amen ¡¡¡¡¡¡¡¡

;)
 
Seguí este tema "¿Saludaríais a la....?" con especial atención porque me llamaba la curiosidad ya que de todo se aprende, y lo tenía puesto en favoritos para que me avisase de cualquier nuevo comentario, pero hasta aquí he llegado, no me apetece escuchar tantos comentarios desagradables, os habeis cargado el tema. Un saludo.
 
Yo creo que siempre ha de ser al revés de lo que dice Arbillo, La GC (o los guardabosques de Logroño) son instituciones necesarias y en las que hay mayoritariamente gente honrada y trabajadora. Como en todo habrá sus excepciones que, esas si, serán reprobables. Mas o menos lo que dijo Churchil cuando le preguntaron por su opinión sobre los alemanes "no se, no los conozco a todos".
 
Pues nada, tras días y días de ver el tema y no aportar nada me veo obligado para volver a la senda:

Sí, no lo sólo los saludaría sino que siempre los saludo. Me agrada mucho cruzarme con policías de tráfico en moto por las carreteras porque aunque me puedan poner una multa por propasarme están ahí para improvistos desgraciados de los que no estoy exento y a la vez comparten la afición que tengo yo en casi todos los casos.
La verdad es que me devuelven el saludo muchos más de los que no lo hacen, otro detalle por el que vale la pena saludar.

PD: Las opiniones faltando al respeto nunca son buena opción y cuando eso pasa lo mejor es que actúe un moderador (de los que personalmente no conozco ninguno). Criticar al moderador por ello ya me parece el colmo.
 
Pues nada, tras días y días de ver el tema y no aportar nada me veo obligado para volver a la senda:

Sí, no lo sólo los saludaría sino que siempre los saludo. Me agrada mucho cruzarme con policías de tráfico en moto por las carreteras porque aunque me puedan poner una multa por propasarme están ahí para improvistos desgraciados de los que no estoy exento y a la vez comparten la afición que tengo yo en casi todos los casos.
La verdad es que me devuelven el saludo muchos más de los que no lo hacen, otro detalle por el que vale la pena saludar.

PD: Las opiniones faltando al respeto nunca son buena opción y cuando eso pasa lo mejor es que actúe un moderador (de los que personalmente no conozco ninguno). Criticar al moderador por ello ya me parece el colmo.

Estoy de acuerdo con lo que dices, salvo por un par de cuestiones.
Si no es correcto generalizar lo malo de algún caso aislado a todo el colectivo (que nos multen indebidamente o abusen de autoridad, que los hay), tampoco es correcto decir que están exclusivamente para ayudar SIEMPRE, TODOS. Y que en todo caso que me multen será nuestra culpa , pues creo que, a veces, no es así. Por no hablar del corporativismo que existe como en cualquier colectivo y que todos conocemos.
Con esto quiero decir que, aunque yo les saludo porque valoro más lo positivo que las "manzanas podridas", entiendo a los compañeros que no lo hacen por diversos motivos.
El insulto al colectivo es tan absurdo como falto de sentido:
'A Churchill le preguntaron qué opinaba de los franceses, y contestó: 'No sé, son muchos y no los conozco a todos'
Saludos.
 
Yo creo que sí hay que saludar y perder ese "miedo" que se pueda tener ante posibles reacciones de los mismos. Creo que no muerden ;)

Y ante los comentarios acerca del colectivo... esto es como cuando uno pierde a su pareja, la cual es una persona maravillosa: "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Con esto quiero decir que habrá gente que en su vida sólo reciba denuncias, pero el día que se vea en un apuro en la carretera y ellos aparezcan, en un tiempo prudencial dependiendo de la demarcación que cubran, le echen una mano a solucionar el problema, haya buen rollo, ... ese día serán considerados dioses.

Pongamos las cosas en la balanza y a veces seamos autocríticos también.

Un saludo chavales y buen rollito!!!
 
Lo que queda claro es que cada cierto tiempo se abre un post nombrando a la G.C..para desahogo de algunos foreros...
 
Arriba