Se acabaran las motos y las latas de gaso!ina tambien en Baleares

Irán en bicicleta, porque no tienen suministro eléctrico para tanta potencia ni previsto instalarlo.
 
Como mallorquin, espero q tumben esta iniciativa desde las jurisdicciones oportunas y se dejen de fotos de cara a la galería y demás chorradas electoralistas, q no hacen más q crear incertidumbre entre los q dependemos de un salario y no nos podemos permitir cambiar de vehículo según sea el signo q nos administre.
 
Hay un cable submarino que lleva electricidad desde la red peninsular a las Baleares.
A Mallorca y de ahí a Ibiza. A Menorca ahora mismo no lo sé.
No es como cuando ( en Ibiza ) solo había la central de GESA, por ejemplo.
Son cosas que se dicen.
Antes de prohibir ( muy propio de malos políticos ) hay que buscar la manera de que la gente NO quiera comprar coches de gasolina.
Porque los que tenemos uno no lo hemos comprado por ser tontos.
Lo hemos comprado como póliza de seguro para el día, justo final de mes de vacaciones, que NO hay tren, ni avión, ni barco, ni autobús.
Ese día, cuando solo dependes de ti, te acabas comprando un coche o una moto, que es como un billete pagado por adelantado, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
 
Como mallorquin, espero q tumben esta iniciativa desde las jurisdicciones oportunas y se dejen de fotos de cara a la galería y demás chorradas electoralistas, q no hacen más q crear incertidumbre entre los q dependemos de un salario y no nos podemos permitir cambiar de vehículo según sea el signo q nos administre.

Que tumben la medida y a los que la presenten directamente a la cárcel. En pleno mercado europeo no se sostiene esa norma obligando a comprar los vehículos en un territorio concreto. Ya puestos podrían decir el nombre del concesionario que solo serán validos para circular los comprados allí.Manda narices. Además , la norma atenta a la norma de libre circulación en la UE.
Habría que empezar a pensar en demandar a esta gente y mas aun cuando te obligan a pagar unos altos impuestos que cobran y dan el visto bueno para que ese vehiculo tenga permitida la circulación y luego tu medio de transporte valga 0 o menos.
 
Como mallorquin, espero q tumben esta iniciativa desde las jurisdicciones oportunas y se dejen de fotos de cara a la galería y demás chorradas electoralistas, q no hacen más q crear incertidumbre entre los q dependemos de un salario y no nos podemos permitir cambiar de vehículo según sea el signo q nos administre.

Que tumben la medida y a los que la presenten directamente a la cárcel. En pleno mercado europeo no se sostiene esa norma obligando a comprar los vehículos en un territorio concreto. Ya puestos podrían decir el nombre del concesionario que solo serán validos para circular los comprados allí.Manda narices. Además , la norma atenta a la norma de libre circulación en la UE.
Habría que empezar a pensar en demandar a esta gente y mas aun cuando te obligan a pagar unos altos impuestos que cobran y dan el visto bueno para que ese vehiculo tenga permitida la circulación y luego tu medio de transporte valga 0 o menos.
 
Hay un cable submarino que lleva electricidad desde la red peninsular a las Baleares.
A Mallorca y de ahí a Ibiza. A Menorca ahora mismo no lo sé.
No es como cuando ( en Ibiza ) solo había la central de GESA, por ejemplo.
Son cosas que se dicen.
Antes de prohibir ( muy propio de malos políticos ) hay que buscar la manera de que la gente NO quiera comprar coches de gasolina.
Porque los que tenemos uno no lo hemos comprado por ser tontos.
Lo hemos comprado como póliza de seguro para el día, justo final de mes de vacaciones, que NO hay tren, ni avión, ni barco, ni autobús.
Ese día, cuando solo dependes de ti, te acabas comprando un coche o una moto, que es como un billete pagado por adelantado, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
Pues tendrán que instalar 10 cables más. En cualquier caso no es una ley aprobada.
 
Todo esto es de vergüenza.
Estos politiquillos llegados de la nada y se creen algo....
Igual que los comunistas de Madrid cerrando la Gran Vía, un nexo de unión de la ciudad y que para rodear te lleva más de 1/2 hora y encima con atascos.
De vergüenza y de sin vergüenzas.
 
Y digo yo!!!...que combustible usan los megayates!!!ferris..y ciudades flotantes que llegan todos los dias a esas islas?????
Los van a prohibir y tendran que remar los turistas???
Ese gasoil no contamina?
Haran Yates 1.1 hibridos??
Se encargaran de divulgar y divulgor la medida y lo medido los portavoces y las portavozas???
Quitan el diesel y diesol y la gasolina y lo gasolino??
 
Todas estas "noticias" que salen últimamente (en su gran mayoría en internet), donde no se contrasta nada, muchas son copia y pega para rellenar una página y otras para conseguir mas cliks y así mas patrocinios.

Por otra parte, de ser cierto, estas campañas orquestadas anti motores de combustión y prohibiciones que vienen de todas partes últimamente, me da que pensar que hay algo mas que ecologismo detrás de todo esto. Aquí nada es por nada y me da la sensación que hay lobbys y como no !! money !! en favor de no se bien que. Porque si el futuro de un planeta mejor es el vehículo eléctrico. !! apaga y vámonos.!!

Aquí huele muy raro y no es a gasolina precisamente. Como decía aquel ... Piensa mal y acertarás.
 
Madre mia, 2035....Algunos igual ya ni estamos aquí y a los que supuestamente aprobarían la ley, igual tampoco y si no, ves a pedirles explicaciones 17 años despues. De todas maneras, de aquí a 17 años, seguramente todo el parque movil de la isla habrá cambiado y será más nuevo, con lo que si compras un coche 1 año antes imaginaos la de años que puede circular por la isla (cuanto hace de punta a punta +- 100km??, que nadie se ofenda). Así que todo de cara a la galeria.

Por otra parte, mucho electrico y mucha leche, pero luego no hay manera de que pueda funcionar. Cuando me compré mi actual coche, estuve mirando los hibridos de toyota, pero el consumo y la autonomia electrica era de risa, así que lo descarte. Hoy, 12 años después, el de mi mujer, casi voy a verme obligado a cambiarlo por el tema restricciones, un Diesel supercuidado, con apenas 98000Km pero de 2002. He estado mirando otra vez los toyota, pensando que habrían evolucionado bastante y me he llevado un chascazo de 2 pares de cojo....por mucho que lo vendan, sigue teniendo una gran dependencia del de combustión.

En cuanto a electricos de verdad, si medianamente hubiese una infraestructura o algo bien montado, no dudaba un momento en embarcarme en un coche 100x100 electrico, pero donde se supone que lo enchufo en un garage comunitario. He leido lo que se puede hacer, pero es una parafernalia de dos pares de narices y encima de entre 2 y 3000 euros a eso añadele el precio del vehiculo, que tampoco son más baratos, al contrario.

En fin, que todo de cara al a galeria, pero realidades poccas. Vamos, encima si tuviese una casa, que sería lo suyo para poder poner placas solares, me crujirían por eso.
Valiente panda de Hi...de Pu...
 
MBD :excited:
Soy un enamorado de las PITIUSAS y desde hace 40 años voy todos los años a Ibiza y Formentera.
Ahora también quieren hacer tonterias con los criterios lingüisticos en el area de Sanidad...
En fin panda de BOBOS (los politicos ociosos, nefastos y a la sopa boba)
 
Todas estas "noticias" que salen últimamente (en su gran mayoría en internet), donde no se contrasta nada, muchas son copia y pega para rellenar una página y otras para conseguir mas cliks y así mas patrocinios.

Por otra parte, de ser cierto, estas campañas orquestadas anti motores de combustión y prohibiciones que vienen de todas partes últimamente, me da que pensar que hay algo mas que ecologismo detrás de todo esto. Aquí nada es por nada y me da la sensación que hay lobbys y como no !! money !! en favor de no se bien que. Porque si el futuro de un planeta mejor es el vehículo eléctrico. !! apaga y vámonos.!!

Aquí huele muy raro y no es a gasolina precisamente. Como decía aquel ... Piensa mal y acertarás.

Pues decirte que la NTV alemana dió cumplida cuenta de la noticia el domingo a partir de las 08:00 h repitiendo a cada hora. Lo mismo pasó en la votación del 1.0 . ¡Extraño todo esto y siempre la misma cadena de noticias!
En el mundo de la política..."Piensa mal, incluso muy mal y te quedarás corto".
 
Estos politicastros de Baleares están que se salen, entre unas medidas y otras, a cual más hilarante. Pero bueno, lo que digo siempre, están ahí porque alguien les ha votado. Ahora no te quejes... o mejor dicho, sí quéjate, pero ya sabes lo que hacer en las próximas elecciones.
 
Soy de Menorca y aunque me pillará en los inicios de los 60 años, espero seguir montando en moto. Yo, desde luego, no me preocupo en absoluto. De aquí a allí pueden haber pasado mil cosas. Además, ¿no dejarán tener motos de colección? No creo que se apruebe esa ley o, si está aprobada, que llegue a término.

Lo que sí es seguro es que ya habrá motos eléctricas en 17 años.
 
Supongo los árabes estarán plantando ya placas solares en el desierto... Cuando se acabe petróleo no se de qué van a vivir!!!

De los intereses de lo acumulado durante casi un siglo de monopolio....
Si ahora mismo se les parasen los ingresos a los países árabes, en sus cajas del gobierno tienen efectivo para seguir como ahora.... ¡20 años!

Y eso sin contar lo que tienen invertido. No sé si será verdad pero me contaros que casi todos los aviones comerciales del mundo son suyos y los rentan, por poner un ejemplo.
 
Pues sí, mira, son de ellos...
La principal cuota de las ventas de los fabricantes como Boeing y Airbus son de empresas de leasing, con la previsión de que esta tendencia vaya creciendo. Según publica The Economist, ALAFCO, un leasing de Kuwait, gastó en noviembre a precio de catálogo 4.600 millones de dólares (3.500 millones de euros) en medio centenar de A320neos.
 
Estos politicuchos de medio pelo lo solucionan todo con prohibiciones, mejor sería que nos hagan una lista de lo que SÍ podemos hacer.
 
El mensaje que se esta trasladando a la ciudadania con todo esto es..."comprar a dia de hoy un vehiculo con motor de explosion no es una buena idea"...cuando empiecen a bajar las ventas en los concesionarios y en las fabricas empiezen a despedir a gente me gustara ver a todos estos politicos que promulgan este tipo de medidas por puro y duro postureo ecologico dando explicaciones a esas familias que dejan en la calle.

Me parece que al vehiculo eléctrico le falta mucho para estar en su punto y algunos quieren sacarlo del horno prácticamente crudo con medidas como estas simplemente porque piensan que esto vende muy bien electoralmente sin medir las consecuencias a corto plazo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Soy de Menorca y aunque me pillará en los inicios de los 60 años, espero seguir montando en moto. Yo, desde luego, no me preocupo en absoluto. De aquí a allí pueden haber pasado mil cosas. Además, ¿no dejarán tener motos de colección? No creo que se apruebe esa ley o, si está aprobada, que llegue a término.

Lo que sí es seguro es que ya habrá motos eléctricas en 17 años.

Bueno compañero, no sé quien dijo eso de "El futuro ya está aquí...", pero ya tenemos aquí las Zero Motorcycles Vale, son caras, vale, no tienen mucha autonomía, no hay casi puntos de recarga, pero todo tiene un principio, y la tendencia no puede ir a otro sitio que a mejorar esas carencias.

A los fans de BMW, imaginad por un momento una GS1200 con un poderoso motor eléctrico, su cardan, su estética adventure y una moderna batería de grafeno (o el material que surja) que le proporcione una autonomía insospechada a día de hoy. Una aceleración y gigantesco par motor instantáneo que hará palidecer a quienes hablan de las bondades del actual 1200 LC de combustible fósil... Todo lo anterior se olvidará... Eso sí, el ruido, las vibraciones, los olores, los humos... eso es más difícil de compensar, pero todo no puede ser perfecto ¿No?
 
Mi propuesta al Govern Balear sería que, en lugar de prohibir los coches de gasolina, prohíban la gasolina.
A partir del 2.020 solo gasoil calefacción y las gasolineras cerradas.
Y venga, a espabilarse.
El que quiera coches eléctricos, que se ponga placas y las pague él.
El que quiera un escúter con motor de alcohol, que plante caña de azúcar.
Toda la isla ( Mallorca ) dedicada al cultivo de biodiesel? Inténtenlo. Quizá funcione.
Toda la Isla con placas fotovoltaicas? Adelante. pero las baterías se reciclan EN LA MISMA ISLA. nada de enviar basura a Senegal.
Y adelante con los faroles.
 
Cuidar el medio ambiente está bien y mejor sería cuidarlo entero. Dicho esto me parece que nos están vendiendo esto de los vehículo eléctricos como la panacea, y creo que no es así, por un lado para poder recargar estos vehículos hay que generar energía que en una alto porcentaje sigue procediendo de los combustibles fósiles, al menos a día de hoy, y luego veremos como se empiezan a reciclar montones de baterías que un día dejarán de ser útiles, aparte de que los puntos de recarga hoy por hoy no son escasos, no lo siguiente.
Que el futuro va a ir por ahí no lo dudo, pero estamos en el comienzo y tardará todavía en generalizarse.
 
Le preguntaron a Clint Eastwood, en materia de Medio Ambiente, que qué opinaba sobre el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos......

Sencillamente respondió, que haríamos mejor en preocuparnos qué clase de hijos le vamos a dejar al planeta......

Un fenómeno, sin duda.....
 
Creo que superamos la maquina de vapor y lo mismo pasara con el motor de combustión. .

Otra isla española trabaja por el mismo camino, para asegurar la mejor calidad de vida ...y toda la comunidad esta encantada.
http://www.abc.es/natural/desarrollorural/abci-hierro-isla-autosuficiente-201604121215_noticia.html

Para avanzar la sociedad necesita retos, a veces algo utopicos, pero eso hace que todos los impulsos se concentren y se focalicen en un objetivo que a la larga se consigue.

La imposición de estos retos puede ayudar a hacer una revolución energetica que tantos necesitamos. Como el reto de ir a la luna de Kennedy, que muchos dijeron que estaba loco, luego favoreció que hoy podamos volar de vacaciones tan facilmente.

Este no parece un reto utopico, pues ya son varias administraciones europeas que estan empujando por el mismo camino. No recorrerlo es sufrir la contaminación con sus enfermedades asociadas, quedarse atrás tecnologicamente, pues incluso China ya esta desarrollando a toda prisa su propia industria de vehiculos electricos, y asegurarnos más perdida de industria de valor añadido y no solo turismo y sol... y por tanto empleo.

Los comentarios que leo me suenan mucho a esta viñeta. Desde luego para mi una isla de Menorca sin humos y ruidos de coches ... me parece un autentico paraiso.


resistencia-al-cambio.87362.jpg
 
Última edición:
Los comentarios que leo me suenan mucho a esta viñeta. Desde luego para mi una isla de Menorca sin humos y ruidos de coches ... me parece un autentico paraiso.


resistencia-al-cambio.87362.jpg

Claro, claro y para que tú tengas unas vacaciones idílicas en tu paraíso los de las islas nos tenemos que joder y andar a pilas, que bien, ¿eh?

Yo cambiaré a una moto eléctrica cuando tengan la potencia, autonomia, precio y facilidad de repostaje que una de gasolina, no cuando me obligue un politicucho de barrio por arañar unos votos de ingenuos. porque si sólo se implantara en nuestro "paraiso" ¿que hacemos cuando queramos salir con nuestras motos a pilas?

por cierto, muy graciosa tu viñeta insinuando que todos somos un tontos retrógados menos tú. Aquí nadie se queja de la tecnología, lo que nos quejamos es que nos la impongan por la fuerza sin estar desarollada.
 
Claro, claro y para que tú tengas unas vacaciones idílicas en tu paraíso los de las islas nos tenemos que joder y andar a pilas, que bien, ¿eh?

Yo cambiaré a una moto eléctrica cuando tengan la potencia, autonomia, precio y facilidad de repostaje que una de gasolina, no cuando me obligue un politicucho de barrio por arañar unos votos de ingenuos. porque si sólo se implantara en nuestro "paraiso" ¿que hacemos cuando queramos salir con nuestras motos a pilas?

por cierto, muy graciosa tu viñeta insinuando que todos somos un tontos retrógados menos tú. Aquí nadie se queja de la tecnología, lo que nos quejamos es que nos la impongan por la fuerza sin estar desarollada.

Si te fijas, todos los muñecos de la viñeta estan dibujados igual de "retrogados", lo que queria indicar es la resistencia al cambio que siempre tenemos los humanos

de hecho cuando salió el automovil mucha gente no queria abandonar los coches de caballos (porque los coches eran peligrosos, que eran caros, que no eran fiables, etc, ect) .... y hoy no pensamos en ir en coche de caballos.

Y es que la tecnologia se desarrolla cuando hace falta. La necesidad es la que impulsa el desarrollo y la inventiva. A si ha sido siempre. Y una necesidad es cambiar las leyes para reducir la contaminación admisible ....


.... no para las vacaciones, sino para la salud.

Esto ...

contaminacionmadrid.jpg


... o esto otro
16782553-electric-car-recharging-at-a-special-parking-spot-in-amsterdam-the-netherlands.jpg
 
Hola,

l
- Resistencia al cambio? no será los que estamos aquí, no? que el 90% si pudieramos cambiabamos moto a más moderna en cuanto saliera. O el móvil. Que pej nos bajamos la última app a ver si ganamos algo en calidad de vida (y perdemos más intimidad aun).

- la huella ecológica del eléctrico?

- estoy con Thaiberian, primero pon los medios, luego prohibes. No te apuntes al carro eco-populista para quedar de guay y putees al personal. En cuanto en todas las plazas de aparcamiento de la isla y en todas las casas haya un punto de recarga, y la red haya sido re-estructurada para las necesidades (doble de la actual) se habla de prohibir. Eso no va va ocurrir jamás, con jamás digo 30 años.

Así que mejor se estudie con algo más de cariño y se fomente el híbrido y el gas GNC (no GLP). Es bastante más sencillo, barato y rápido de implementar. Con incluso mejores resultados en el cómputo de 10 años.

En las motos estamos algo más jodidos.

Saludos,
Alex
 
Cambiar de móvil con facilidad no es estar a favor del cambio.

La dificultad al cambio hace referencia a introducir los cambios que modifican tu manera de vivir, trabajar, moverte, etc.

Y muchos de estos cambios, que afectan al bien comun, se imponen por prohibición: limites de contaminación de fabricas, plomo en la gasolina, normas euro, no fumar en bares, etc

Si no fuera asi, ninguna fábrica va a dejar de usar amianto si gana pasta con ello, y tampoco ninguna marca implementará los catalizadores ...

Sobre la infraestructura .... Ahora ya gastamos la misma energía. No es un problema, más bien al contrario.





Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Britten la viñeta habla de contaminación absoluta. Y es correcta.

Pero la parte del problema más grave es ... La concentración de la polución.

Esa es la que resuelve el vehículo eléctrico.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Todo esto es de vergüenza.
Estos politiquillos llegados de la nada y se creen algo....
Igual que los comunistas de Madrid cerrando la Gran Vía, un nexo de unión de la ciudad y que para rodear te lleva más de 1/2 hora y encima con atascos.
De vergüenza y de sin vergüenzas.
Comunistas en Madrid? Cuéntame más amigo mío.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Britten la viñeta habla de contaminación absoluta. Y es correcta.

Pero la parte del problema más grave es ... La concentración de la polución.

Esa es la que resuelve el vehículo eléctrico.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Si pero eso es desvestir un santo para vestir otro,osea que para resolver la contaminación de las grandes urbes le colocamos las centrales productoras de electricidad, altamente contaminantes en muchos casos y peligrosas en otros como las centrales nucleares, en otras zonas,normalmente deprimidas económicamente...eso ya se ha visto que la población de esas zonas no lo acepta, con toda la razón del mundo.

Entonces como se resuelve el aumento exponencial del consumo eléctrico que se originaria con la implantación masiva de vehículos eléctricos...?????...:undecided: en fin, que no están fácil como lo pintan y para mi este tipo de medidas es pura y dura demagogia política.

un saludo en V
 
Última edición:
Si pero eso es desvestir un santo para vestir otro,osea que para resolver la contaminación de las grandes urbes le colocamos las centrales productoras de electricidad, altamente contaminantes en muchos casos y peligrosas en otros como las centrales nucleares, en otras zonas,normalmente deprimidas económicamente...eso ya se ha visto que la población de esas zonas no lo acepta, con toda la razón del mundo.

Entonces como se resuelve el aumento exponencial del consumo eléctrico que se originaria con la implantación masiva de vehículos eléctricos...?????...:undecided: en fin, que no están fácil como lo pintan y para mi este tipo de medidas es pura y dura demagogia política.

un saludo en V

lo siento Britten. creo que no estais contemplando el problema en su generalidad. Hablar de aumento de consumo electrico sin tener en cuenta todo el balance de energia, entradas y salidas, porque no creas que para producir la gasolina no se consume una gran cantidad de electricidad. Al final se aplica aquello de que la energia no se crea ni se destruye.

y lo de polucionar por generar electricidad, sólo dire que ya hoy, no es así. Diariamente hasta el 42% de la energia electrica es producida por parques eolicos y eso en España, que somos de los retrasados. Puedes mirar el ejemplo de Dinamarca

https://www.esglobal.org/dinamarca-apuesta-por-la-eficiencia-energetica-y-gana/

Podemos negar la mayor, pero el futuro es por aqui ....
 
lo siento Britten. creo que no estais contemplando el problema en su generalidad. Hablar de aumento de consumo electrico sin tener en cuenta todo el balance de energia, entradas y salidas, porque no creas que para producir la gasolina no se consume una gran cantidad de electricidad. Al final se aplica aquello de que la energia no se crea ni se destruye.

y lo de polucionar por generar electricidad, sólo dire que ya hoy, no es así. Diariamente hasta el 42% de la energia electrica es producida por parques eolicos y eso en España, que somos de los retrasados. Puedes mirar el ejemplo de Dinamarca

https://www.esglobal.org/dinamarca-apuesta-por-la-eficiencia-energetica-y-gana/

Podemos negar la mayor, pero el futuro es por aqui ....

Que si, que si, que tus argumentos son cojonudos, hoy en día cualquiera con acceso a San Google es un experto en todo, pero yo veo que sigues achuchandole a tu Adv. de gasolina..
Hay que predicar con el ejemplo :rolleyes:
 
completamente de acuerdo, estos pijosprogres solo hacen que joder. Que cojones de zonas peatonales, limites de polución y de velocidad.

cuanto más zonas peatonales mas atasco y mas contaminación. Cuanto mas limites mas tiempo circulando y mas tiempo contaminando. Y además yo voy con el coche que quiero ..... yo quemo y ensucio lo que me da la gana, o me lo va a pagar alguien??? que van a saber los p**** cientificos de la contaminación.

Muy clarito habría que dejarselo, al que no le guste o no pueda respirar que se mude al campo. Jodios comunistas que quieren que todos puedan respirar bien y estar sanos. Habria que meterlos todos al trullo por quejarse.

Libertad total como en los paises adelantados, como en la India

INDIA_-_1109_-_Smog.jpg


o en China

Amaneceres+virtuales+en+china+1.jpg





Modo Ironico OFF
 
Que si, que si, que tus argumentos son cojonudos, hoy en día cualquiera con acceso a San Google es un experto en todo, pero yo veo que sigues achuchandole a tu Adv. de gasolina..
Hay que predicar con el ejemplo :rolleyes:

Si el Google de 5+1 años empollando sobre energias y motores. Y 25 años buscando eficiencias.
 
Última edición:
Fuente: ABC. Economía. Artículo de Javier Gómez Navarro de 13-10-2013.

http://www.abc.es/economia/20131021/abci-espana-tiene-potencia-electrica-201310211202.html

Potencia máxima ( máxima ojo ) consumida en ese año : 43.527 MW
Potencia instalada : 107.615 MW
Se comenta, no sé si será verdad, que toda la suma de las potencias contratadas es superior a la capacidad de producción del sistema.
Aquí un enlace a un blog francamente crítico con el sistema de las AMIGAS ELÉCTRICAS.

http://www.estafaluz.com/estafa23.HTML

Y otros comentarios críticos.

http://www.asociacion-anae.org/noticias/el-escandalo-de-la-potencia-contratada-en-el-sistema-eléctrico

Y creo que muchos han escuchado reclamaciones desde diversas fuentes en relación a la presunta escasa transparencia de las AMIGAS ELÉCTRICAS al respecto de los costes REALES de producción ( y transporte y comercialización ) de esos suculentos electrones.
De modo que cuando hablamos de ecología, yo pienso en que me la están metiendo doblada.

Quizá me equivoco. Soy un rata y un tacaño. Pero es que es mi dinero y lo vais a tener que arrancar de mis dedos fríos y muertos. ( haha )

Todo eléctrico? Espera, espera, que hay muchas preguntas que te quiero hacer.
 
anda pues si los demas tambien tenemos MODO IRONICO ON y no lo sabía!

que si que si, que lo guay es cortar, peatonalizar quedar de puta madre, somos guays, happy y no hay consecuencias

que no que no que los comunistas los puestos son por concurso de méritos
http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/26/56a7469822601d0a188b4590.html

y respetan la libertad de expresión y su intimidad
https://www.elconfidencial.com/espa...os-carmena-defensa-violado-intimidad_1481529/

y la libertad de culto
https://www.larazon.es/espana/rita-...articipo-en-el-asalto-a-la-capilla-CF10269209

y nos encantan los scratches, lo hemos inventado y los practicamos, nos encantan cuando nos los hacen pues respetamos la libertad de expresión que tanto exigimos!
http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/16/56c3079b268e3ee2058b4624.html

y promovemos al absoluta movilidad y tomamos medidas contra la contaminación
https://www.larazon.es/espana/zapata-coche-oficial-hasta-el-portal-de-casa-IJ12287528

nos encantan los motoristas pero ellos son los que contaminan y entorpecen creando grandes atascos
http://www.derrapa.com/el-ayuntamiento-de-madrid-contra-los-motoristas/

MODO IRONICO OFF ya me cansé

venga va usté a la mierda señora!

veo que ya hemos pasado directamente, sin miramientos, a defender un posicionamiento politico en temas no relacionados con el transito, incluido el culto religioso, los scratches, etc.

Y llegando incluso a insultar, supongo que a la alcaldesa de Madrid o_O ... en la linea de los propios policias municipales.

Pues nada, seguiremos viendo y comentando las cosas de diferente forma.
 
Última edición:
Fuente: ABC. Economía. Artículo de Javier Gómez Navarro de 13-10-2013.

http://www.abc.es/economia/20131021/abci-espana-tiene-potencia-electrica-201310211202.html

Potencia máxima ( máxima ojo ) consumida en ese año : 43.527 MW
Potencia instalada : 107.615 MW
Se comenta, no sé si será verdad, que toda la suma de las potencias contratadas es superior a la capacidad de producción del sistema.
Aquí un enlace a un blog francamente crítico con el sistema de las AMIGAS ELÉCTRICAS.

http://www.estafaluz.com/estafa23.HTML

Y otros comentarios críticos.

http://www.asociacion-anae.org/noticias/el-escandalo-de-la-potencia-contratada-en-el-sistema-eléctrico

Y creo que muchos han escuchado reclamaciones desde diversas fuentes en relación a la presunta escasa transparencia de las AMIGAS ELÉCTRICAS al respecto de los costes REALES de producción ( y transporte y comercialización ) de esos suculentos electrones.
De modo que cuando hablamos de ecología, yo pienso en que me la están metiendo doblada.

Quizá me equivoco. Soy un rata y un tacaño. Pero es que es mi dinero y lo vais a tener que arrancar de mis dedos fríos y muertos. ( haha )

Todo eléctrico? Espera, espera, que hay muchas preguntas que te quiero hacer.

asociar ecologia y electricas ... es como decir que el lobo es una hada madrina. Pero eso no invalida el razonamiento que el uso razonable de la electricidad en los vehiculos de movilidad puede ayudar a solucionar problemas de concentración de polución, especialmente si se alia con el uso de internet para la gestion de los recursos como el car sharing.

No creo que paises como HOlanda, Dinamarca, Alemania e incluso China esten apostando por estas tecnologias para joder a sus ciudadanos. Al fin y al cabo al ciudadano se le puede joder de tantas formas.

Respecto a los articulos, son bastantes malos y basicos. Efectivamente la potencia instalada es muy superior a la demanda fruto de la crisis, de una mala planificación energetica (de gobiernos de derecha e izquierda) y a la especulación de empresas. Lo mismo en el gas, os suena el rollo Castor? en las autopistas, os suenan las radiales?? en los aeropuertos, os suena Lleida, Castellon, Ciudad Real??

Contrariamente a lo que dice el articulo, afortunadamente la potencia contratada siempre es mayor que el pico de potencia, si no fuera así el sistema colapsaria. Preguntarles a los argentinos que pasa cuando llega el verano y el consumo aumenta. El desvio es fruto del coeficiente de simultaneidad, no todos gastamos la maxima potencia en el mismo momento.

Y para colmo de estupidez del razonamiento, cada usuario fija su potencia contratada ... solo tienes que bajarte la potencia para que no te quiten tu dinero de tus frios dedos.
 
Veo empiezan la casa por el tejado. Ser ecológico no es cambiar a coche eléctrico... Es algo más complejo. Un estilo de vida, hábitos, modelo económico, horarios etc etc.

En Ámsterdam muchos van en bici (aún con el frio/humedad hace etc)... Pero es para hacer un trayecto corto (de casa a estación de cercanías). Allí tienen Parking enormes para bicicletas. Luego en cercanías hasta puesto de trabajo... Luego allí jornada continua con pequeña parada para bocata... Al terminar vuelta en cercanías , recoger bici y para casa. Estas a las 18:00? En casa para disfrutar de familia/casa etc...Así se es eficiente, productivo, ecológico etc...

Antes de imponer coches eléctricos deberían ir cambiando el "chip" con muchas otras cosas...
 
Creo que nuestras ciudades van por el camino; bicing, carriles bici creciendo año tras año, parking con seguridad de bicis, metro y cercanias a petar a diario. Que sí, que obviamente somos la cola de Europa y en esto no vamos a ser diferentes, pero poco a poco, todo se anda. Ya lo dijo alguien, "... se hace camino al andar".

Por ejemplo, en mi trabajo muchos ya vienen en bici plegable y otros en electrica. Hace unos años esto era innamiginable. Y lo mismo sucede con el carsharing.
 
Otro enfoque: a lo mejor el problema no son los vehículos de gasolina/diesel respecto a los eléctricos, quizá el problema es necesitar 50 coches -o 50 motos- para transportar a 50 personas, que cabrían en un solo autobús, o en medio vagón de tren, como ha expuesto algún compañero...
 
El otro día me fijé. A la altura del semáforo 3 SUV enormes esperando...3 personas. Allí podían entar 10 motos!!! O 20 bicicletas!!!
 
Cuando compré mi primera moto, se daba por supuesto que sería posible usarla sin demasiadas restricciones.
Algunos de vosotros no habíais nacido -cof, cof- otros ya peinaban canas.
El caso es que no solo se ha vuelto todo mucho más complicado, además hay que aceptarlo con alegría porque te dan por c. pero es por el planeta.
Yo creo que no.
Que es más vender por vender.
 
Espero que solo admitan en sus puertos a los barcos de vela , los transportes pesados y aviones por energía solar , por pura coherencia digo yo.
 
Arriba