Se acabaran las motos y las latas de gaso!ina tambien en Baleares

Es un asunto difícil de resolver, pero algunos creen que la energía que sale del enchufe es gratuíta. Cada vez los electrodomésticos son más potentes. En las viviendas hace años se daban de alta 1,1 Kw, luego 2,2 Kw, yo en mi primera casa 3,3 Kw y ya andamos por 5,5 Kw en muchas....Y encima si enchufamos los 2 coches, que los habrá, pásmate...Lo digo porque en éste santo país somos muy dados a ordenar sin previsión futura. Sin tener las infraestructuras preparadas para ello y......salga el sol por Antequera,,,,¿Tenemos todo preparado para comprar ese tipo de vehículos? ¿Y cuando nos pongamos todos a cargar baterías de coche por la noche qué pasará con esa demanda energética? Las bicis son cojonudas pero cuando hay cuestas y 35ºC de Tª como en Alicante, las cosas cambian....por mucha batería que lleven. Los garajes públicos y privados tendrán que tener unos cuantos Kw por plaza....casi na....Y para terminar....la electricidad se hace vieja pronto.....muy pronto.....un pistón, no tanto. No me imagino un coche eléctrico con 20 años la verdad...y que funcione. Ya sé que todo esto es remar contra corriente, pero es como lo veo yo....
 
Es un asunto difícil de resolver, pero algunos creen que la energía que sale del enchufe es gratuíta. Cada vez los electrodomésticos son más potentes. En las viviendas hace años se daban de alta 1,1 Kw, luego 2,2 Kw, yo en mi primera casa 3,3 Kw y ya andamos por 5,5 Kw en muchas....Y encima si enchufamos los 2 coches, que los habrá, pásmate...Lo digo porque en éste santo país somos muy dados a ordenar sin previsión futura. Sin tener las infraestructuras preparadas para ello y......salga el sol por Antequera,,,,¿Tenemos todo preparado para comprar ese tipo de vehículos? ¿Y cuando nos pongamos todos a cargar baterías de coche por la noche qué pasará con esa demanda energética? Las bicis son cojonudas pero cuando hay cuestas y 35ºC de Tª como en Alicante, las cosas cambian....por mucha batería que lleven. Los garajes públicos y privados tendrán que tener unos cuantos Kw por plaza....casi na....Y para terminar....la electricidad se hace vieja pronto.....muy pronto.....un pistón, no tanto. No me imagino un coche eléctrico con 20 años la verdad...y que funcione. Ya sé que todo esto es remar contra corriente, pero es como lo veo yo....

Es como lo ves y es como es...Encima sin querer tener nucleares va a ser dificil todo esto... Lo 100% electrico lo veo solo para algunas cosas. Uso urbano etc...yo veo a la pila de hidrogeno como algo mas definitivo.

http://www.elmundo.es/motor/2017/10/20/59e9b3c3268e3e997b8b465f.html
 
Lo que pasa es que a los que mandan de verdad no les interesa, pero todo esto se soluciona con motores Otto atmosféricos de inyección indirecta, alimentados por GLP.

Tan fácil como eso.....
 
Lo que pasa es que a los que mandan de verdad no les interesa, pero todo esto se soluciona con motores Otto atmosféricos de inyección indirecta, alimentados por GLP.

Tan fácil como eso.....

Si, esa es la "solucion" aqui han planteado...como siempre vamos a lo "cutre"...otra vez la "botella de butano" en el maletero...

Personalmente me quedo antes con el hibrido de gasolina.
 
Yo respeto tu opinión y tus gustos, pero tus comentarios me llevan a deducir que no eres un gran conocedor de los sistemas de alimentación por GLP........

Yo sí conozco los híbridos, y por supuesto los de GLP, y de ninguno de ellos se me ocurriría decir que es cutre.....

Ya dije unos cuantos post antes que la bombona es la versión feminazi del bombón......
 
Última edición:
Yo respeto tu opinión y tus gustos, pero tus comentarios me llevan a deducir que no eres un gran conocedor de los sistemas de alimentación por GLP........

Yo sí conozco los híbridos, y por supuesto los de GLP, y de ninguno de ellos se me ocurriría decir que es cutre.....

Ya dije unos cuantos post antes que la bombona es la versión feminazi del bombón......

Perdón por el comentario. Era solo una forma de hablar (iba con comillas). No conozco virtudes del GLP. Pero como tú mismo decias , aquí no hay nada "nuevo" porque no les interesa a los de siempre... Los de siempre que tienen aparte de petróleo, el gas. Así que eso que nos venderán.

Desde luego no lo veo ninguna innovación, más bien un paso atrás, un parche, para salir del paso. Me recuerda a la crisis del petróleo y las botellas de butano se llevaban en maletero.
 
Última edición:
Aunque parezca que la única alternativa sea el vehiculo eléctrico para solucionar el problema de las emisiones de CO2, o eso intentan hacernos creer, hay otras propuestas que no se les dan tanto bombo y platillo pero que personalmente me parecen mucho mas validas y "realistas"....

http://www.abc.es/motor/reportajes/...cos-solucion-futuro-201708301238_noticia.html
Pues me gusta. Almenos no es aquello del "biodiesel"... Otro "invento" duró poco... En cuanto vieron la cantidad de tierra y agua hace falta para cultivar plantas...
 
Todos esos problemas "improvisados" que estáis comentando, la industria del automóvil ha tenido 100 años para resolverlos.
La calidad del combustible? Solucionado. ( y no son todos iguales )
La distribución, los impuestos, la distancia entre gasolineras, la seguridad al repostar. Todo está más o menos solucionado.
Entonces creo que primero hay que solucionar los problemas para que la gente, por su conveniencia se pase al eléctrico y no hacerles el trabajo a las empresas.
 
Pues me gusta. Almenos no es aquello del "biodiesel"... Otro "invento" duró poco... En cuanto vieron la cantidad de tierra y agua hace falta para cultivar plantas...
Es que eso da igual. Si no podemos usar petróleo y no es práctico usar electricidad, como suele decirse, a al fuerza ahorcan.
Puede resultar que el litro de biodiesel cueste 10 euros.
Pues vale. No te comprarás un Ferrari, no te comprarás un coche de más de 100 kg y no irás a trabajar a 50 km de tu casa.
No comprarás garbanzos de México y las grandes intermediarias de la alimentación desaparecerán.
Eso no es exactamente malo. Es malo si te aprovechabas de que el combustible era barato.
Pero, por qué tiene que ser barato?
No viajarás por 30 euros con RYR a Estocolmo. Pero, es esto razonable?
Puede ser trivial hacer viajes largos y consumir mucha energía?
Quizá vuelva el Zepellin.
 
Es que eso da igual. Si no podemos usar petróleo y no es práctico usar electricidad, como suele decirse, a al fuerza ahorcan.
Puede resultar que el litro de biodiesel cueste 10 euros.
Pues vale. No te comprarás un Ferrari, no te comprarás un coche de más de 100 kg y no irás a trabajar a 50 km de tu casa.
No comprarás garbanzos de México y las grandes intermediarias de la alimentación desaparecerán.
Eso no es exactamente malo. Es malo si te aprovechabas de que el combustible era barato.
Pero, por qué tiene que ser barato?
No viajarás por 30 euros con RYR a Estocolmo. Pero, es esto razonable?
Puede ser trivial hacer viajes largos y consumir mucha energía?
Quizá vuelva el Zepellin.

No te pillo. Pienso lo que venga tendria que ser inagotable, sostenible y ecologico...Con cambio climatico encima y falta de recursos hidricos, Lo biodiesel no lo contemplo...por su puesto llegado el momento quizas el mundo como lo conocemos hoy en dia ya no pueda seguir y tengamos que replantearnos muchas cosas...no solo el transporte. De momento el polo norte ya se esta descongelando y ya hay algunos interesados en sacar el petroleo de alli...me parece nos queda petroleo para rato.
 
Aunque parezca que la única alternativa sea el vehiculo eléctrico para solucionar el problema de las emisiones de CO2, o eso intentan hacernos creer, hay otras propuestas que no se les dan tanto bombo y platillo pero que personalmente me parecen mucho mas validas y "realistas"....

http://www.abc.es/motor/reportajes/...cos-solucion-futuro-201708301238_noticia.html


el texto no destaca el problema real de los combustibles sinteticos, que por cierto ya utilizó el ejercito aleman en la 2ª guerra mundial, porque obviamente no es más que publicidad de Bosch. Menudo lobby.

Los combustibles sintéticos se fabrican únicamente con la ayuda de energías renovables. En una primera etapa, el hidrógeno se produce a partir del agua. El carbono se añade a esto para producir un combustible líquido. Este carbono puede ser reciclado de procesos industriales o incluso capturado desde el aire mediante filtros. La combinación de CO2 y H2 da como resultado el combustible sintético, que puede ser gasolina, diésel, gas o incluso queroseno.

te pongo un enlace de la BBC, que no es Bosch empresa muy interesada en sus propias tecnologias, donde podrás ver que nuestra batalla futura será también el agua ... como ya hoy vivimos en España.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140821_tierra_agua_escasez_finde_dv


pero mirandolo bien, asi beberemos vino, podremos seguir paseando por la Castellana ... y al llegar a cas una ducha con whisky :D

Google trabajando a tope. Entiendo que mi hijo no quiera estudiar.
 
el texto no destaca el problema real de los combustibles sinteticos, que por cierto ya utilizó el ejercito aleman en la 2ª guerra mundial, porque obviamente no es más que publicidad de Bosch. Menudo lobby.

Los combustibles sintéticos se fabrican únicamente con la ayuda de energías renovables. En una primera etapa, el hidrógeno se produce a partir del agua. El carbono se añade a esto para producir un combustible líquido. Este carbono puede ser reciclado de procesos industriales o incluso capturado desde el aire mediante filtros. La combinación de CO2 y H2 da como resultado el combustible sintético, que puede ser gasolina, diésel, gas o incluso queroseno.

te pongo un enlace de la BBC, que no es Bosch empresa muy interesada en sus propias tecnologias, donde podrás ver que nuestra batalla futura será también el agua ... como ya hoy vivimos en España.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140821_tierra_agua_escasez_finde_dv


pero mirandolo bien, asi beberemos vino, podremos seguir paseando por la Castellana ... y al llegar a cas una ducha con whisky :D

Google trabajando a tope. Entiendo que mi hijo no quiera estudiar.

Entiendo saldría de agua residual o del Mar... De la potable puff!!! Vaya negocio... Desde luego mejor ahorrar potable para producir vino/whisky jajajaj
 
Anda que de la segunda guerra mundial a la actualidad no han evolucionado nada los motores de explosion, los combustibles..y cualquier otra cosa....Bosch una empresa multinacional en el que si por algo destaca es por sus productos eléctricos de todo tipo,incluidas baterias para coches electricos....menuda publicidad... en fin, para que seguir con replicas y contra replicas....para ti la perra gorda...:p
 
Última edición:
Supongamos que en España se puedan producir 2.000.000 toneladas de aceite para biodiesel ( la producción de aceite de oliva este año es algo superior a un millón de toneladas ).
Supongamos que hay 20 millones de usuarios. Gente con carnet.
Una primera cifra nos da 100 litros por persona y año en promedio.
A lo mejor en Alemania son capaces de tener mejores cultivos, igual que tienen más sol ( según parece ). Pero aquí tenemos una vía de aprovechamiento de tantas hectáreas de secano que tenemos.
Claro que si yo lo he pensado, quizá las petroleras también y están esperando para montar sus propias producciones y regularlas convenientemente prohibiendo el cultivo de girasol a particulares. Todo podría ser.
 
Supongamos que en España se puedan producir 2.000.000 toneladas de aceite para biodiesel ( la producción de aceite de oliva este año es algo superior a un millón de toneladas ).
Supongamos que hay 20 millones de usuarios. Gente con carnet.
Una primera cifra nos da 100 litros por persona y año en promedio.
A lo mejor en Alemania son capaces de tener mejores cultivos, igual que tienen más sol ( según parece ). Pero aquí tenemos una vía de aprovechamiento de tantas hectáreas de secano que tenemos.
Claro que si yo lo he pensado, quizá las petroleras también y están esperando para montar sus propias producciones y regularlas convenientemente prohibiendo el cultivo de girasol a particulares. Todo podría ser.

Aparte del agua, que % de tierra libre te quedaría sin dejar de explotar la propia para alimentación etc.? Aprovechar cierta biomasa del residuo resultante de otra industria no lo veo mal...(se reciclaría todo)...para pellets, biodiesel para calderas etc...pero de ahí a producir una fuente de combustible para todo el transporte lo veo inviable.
 
exacto
pero es que en caben 3 motos por coche, pero también no es la misma movilidad un coche que una moto, ni tampoco contamina lo mismo un motor que otro, debe dar igual,
pues en vez de favorecer el uso de motos por ejemplo, con medidas como exención de total impuestos, facilidades de estacionamiento, leyes de protección, etc etc pues nos dedicamos a meterles la puya, pagando igual que un coche el impuesto de circulación o más, matriculación, iva, etc....una burrada, prohibiendoles aparcar en aceras, mi culpabilizandoles de la estadística de accidentes, etc etc etc

Pues sí, en impuesto de circulacion de mi excelentisimo ayuntamiento, por el coche pago 60 eur. y por la moto pagaba 122 eur. Como se come y se mastica eso.? :excited:
 
El tema de que se obligue es porque aquí (en otros lados lo desconozco) la voluntad por avanzar, no contaminar y mejorar la efectividad y eficiencia energetica no nos entra por voluntad propia, en ningún sector, y por tanto se tiene que obligar por ley. Y para los pocos que tienen iniciativa... ponen un impuesto a la energía solar.
 
Por cierto, yo tengo reservado uno de estos asi que...

presskit-model-3.jpg
 
Pues tendrás que asegurarte bien a donde vas cuando hagas un viaje. Sobre todo con los hoteles a tu llegada. He visto a una familia llegar a su destino y tener que dejar el coche en el conce Mitsubishi de Alicante para poder recargar su coche. Y llegó de milagro....De eso hace año y medio, supongo que las cosas habrán mejorado.
 
Es un Tesla de 350 km de autonomia y de carga rapida, 80% bateria en 40 minutos. Los Mitsubishi no tienen nada que ver con los Tesla, tampoco el precio obviamente.

Pero su utilidad al final vendrá dada por el numero de cargadores que al final instale Tesla por el territorio. Pero en ciudad será una gran solución.
 
Pues tendrás que asegurarte bien a donde vas cuando hagas un viaje. Sobre todo con los hoteles a tu llegada. He visto a una familia llegar a su destino y tener que dejar el coche en el conce Mitsubishi de Alicante para poder recargar su coche. Y llegó de milagro....De eso hace año y medio, supongo que las cosas habrán mejorado.

El propio navegador de tesla te calcula la ruta en función de tu forma de conducir, cargadores, etc. De hecho me pareció curioso al verlo, haciendo una ruta Madrid valencia solo ponía una parada en ruta para cargar y era de 18 min. para llegar con un margen de batería mas que suficiente a destino. Aun que parezca ponerse en modo fanático... creo que Tesla va pasos por delante respecto al resto de vehículos, me refiero en cuanto a tecnología.

También estuve mirando el hyundai ioniq electrico, y estos te ofrecen un coche "normal" 15 dias o un mes al año.
 
Es un Tesla de 350 km de autonomia y de carga rapida, 80% bateria en 40 minutos. Los Mitsubishi no tienen nada que ver con los Tesla, tampoco el precio obviamente.

Pero su utilidad al final vendrá dada por el numero de cargadores que al final instale Tesla por el territorio. Pero en ciudad será una gran solución.

Disculpa pero yo no he dicho que el Tesla sea igual que el Mitsubishi, lo único que he dicho es que no encontró ningún punto de recargue y paró en el conce de esta marca que sí poseía uno. Y esa fue su salvación.
 
El propio navegador de tesla te calcula la ruta en función de tu forma de conducir, cargadores, etc. De hecho me pareció curioso al verlo, haciendo una ruta Madrid valencia solo ponía una parada en ruta para cargar y era de 18 min. para llegar con un margen de batería mas que suficiente a destino. Aun que parezca ponerse en modo fanático... creo que Tesla va pasos por delante respecto al resto de vehículos, me refiero en cuanto a tecnología.

También estuve mirando el hyundai ioniq electrico, y estos te ofrecen un coche "normal" 15 dias o un mes al año.

La evolución es imparable, pero existen todavía muchos interrogantes. El navegador te calcula su ruta....primer problema, igual haces más km de los debidos seguro. La ruta que has mencionado es Madrid-Valencia....una de las más transitadas de España. ¿Qué ocurrirá cuando tengamos que ir por otras rutas no tan importantes? Porque España es muy grande. Quiero pensar que poco a poco se irán construyendo puntos de recarga acordes con las necesidades, pero yo que viajo por esos mundos, no veo muchos. Y para el profesional de la carretera que viaja en turismo, eso de que nos calculen su ruta, no la mía, de momento no será útil para la mayoría por su problema de infraestructuras.
 
Como usuario yo no quiero discutir con la fábrica, llena de ingenieros y torneros fresadores. Compro un producto y ya.
Por eso voy a pedir, al menos, lo mismo que tengo.
700 km de autonomía y recarga en 2 minutos.
Y si eso, ya ustedes, los fabricantes, me lo solucionan porque yo tengo trabajo.
No me quiero tomar un café mientras espero, ni quiero que me cuenten el diámetro del cable de recarga, ni los kilovatios, ni el material de las baterías.
Ni quiero que me engañen para que YO les pague sus prototipos.
Si necesitan plantar huertos solares alrededor de cada "electrolinera" es SU problema.
Me da la impresión de que esto empieza a salirse de control y a la gente nos han dejado al pairo de las empresas y sus planes de expansión interplanetaria.
 
Otra particularidad importante y no tenida en cuenta cuando se habla de autonomía, es el perfil del terreno a recorrer. Imagino que el completo navegador de Tesla lo habrá tenido en cuenta como es preceptivo, estoy hablando sin conocimiento de causa, porque no es lo mismo un puerto de montaña con 5 ocupantes subiendo que una autovía llana con el conductor sólo a bordo....quiero pensar que el tema estará estudiado en esos casos...En las motos eléctricas cuando subimos a dos personas la autonomía se reduce drásticamente.
Es lo mismo que sucede con los híbridos cuando preguntamos la potencia total. El comprador tiende a hacerse falsas expectativas porque el vendedor le dice por ejemplo 100CV del motor de gasolina + 40 del motor eléctrico, inmediatamente pensamos con 140 Cv tengo bastante.....y nada más lejos de la realidad....porque sólo los tenemos en muy contadas ocasiones y si el vehículo así lo quiere claro está.
 
El propio navegador de tesla te calcula la ruta en función de tu forma de conducir, cargadores, etc. De hecho me pareció curioso al verlo, haciendo una ruta Madrid valencia solo ponía una parada en ruta para cargar y era de 18 min. para llegar con un margen de batería mas que suficiente a destino. Aun que parezca ponerse en modo fanático... creo que Tesla va pasos por delante respecto al resto de vehículos, me refiero en cuanto a tecnología.

También estuve mirando el hyundai ioniq electrico, y estos te ofrecen un coche "normal" 15 dias o un mes al año.


Hola,

lamentablemente eso es en un mundo de sueños. Recomiendo visualizar los videos de Saul Lopez en youtube y en concreto el del viaje a Bruselas (desde Oslo) y vuelta. es muy ilustrativo de como funciona y calcula el navi de Tesla.

O el rulo de 3.000 km que se dieron unos señores de Auto bild por Alemania con un Zoe de los de 400km...en el que engordaron 3 kgs cada uno por que no podían hacer otra cosa más que comer en las paradas obligadas. Y donde llegaron a pagar 60ct/kwh. Sabiendo que un eléctrico normal, ya no un Tesla, gasta mínimo 14-18kwh/100km, es decir 9-10 euros/100 km como mínimo.

No veo en ninguna parte donde están las ventajas. Y si soy ecológicamente sensible, no me queda nada claro que hacer con las baterías luego. Ni de donde ha salido la electricidad.

Otra cosa, GLP ya no se usa en los nuevos modelos, es GNC. Completamente distinto y con características muy interesantes. Para mi la opción a seguir a medio plazo, si es posible híbrido a secas, no plug in, o mhd-mildhibrid (sistema eléctrico del coche a 48V, como el nuevo A8 que gasta casi dos litros menos que su antecesor).


Saludos,
Alex
 
Yo estoy hasta las narices de tanta hipocresía con respecto al trafico, coches y motos.
Vamos a ver, vivimos en un país donde no hay casi centrales nucleares (es un sacrilegio hablar de ellas) y lo de las centrales hidroelectricas pasa tres cuartos de lo mismo (parece que construir un pantano es anticonstitucional). Por lo que todos estamos obligados a tener una caldera de gas en casa para calefacción y agua caliente -cosa que contamina muchísimo más que el trafico y nadie dice nada-.
En Francia por ejemplo (donde me ha tocado a veces residir bastante tiempo) la electricidad es mil veces más barata y todo dios tiene calefacción y agua caliente eléctrica (tienen 58 centrales nucleares y además nos venden electricidad) que es mucho más cómodo, no tienes tuberias por toda la casa y no tienes una caldera quemando gas o gasoil medio año constantemente en cada casa, piso, apartamento, hotel, comunidad de vecinos....
Pero claro la cosa son las motos!
Venga no me fastidies, quieres reducir la contaminación en España? quita todas las instalaciones de gas natural si tienes los 0.0. de hacer centrales nucleares y reducir el coste de la electricidad a la mitad.
Y cuando hagan eso hablamos del coche electrico. Vamos no me fastidies si la gente esta quemando GASOIL C para la calefacción por que es más barato que la electricidad y nos vienen con el cuento del coche eléctrico... SI NO TENEMOS ELECTRICIDAD! QUE TENEMOS QUE COMPRARLA!

EDITO: Teniendo en cuenta que en España hay más de 30.000.000 de vehiculos y alrededor de 3.000.000 de motos el próximo que haga una ley que diga que todos los coches y motos van a ser electricos espero que me explique de dónde carajo va a sacar toda esa electricidad por que eso de hacer leyes por que quedan bien sin prever si se va a poder llevar a cabo pues como que no sirve de nada.
 
Última edición:
Postureo político total, y dejaros de sandeces... ¿hablamos del 2035? ¿en serio? Para esa fecha, a la que todavía le faltan unos 17 años que llegue, seguramente más de la mitad de los políticos que ahora están ahí haciendo el paripé... simplemente no estarán... e indudablemente los que entonces sean mayoría no pensarán igual, o sí, ya se verá... pero señoras y señores, ¡¡¡¡hablamos a 17 años vista!!!!! ¿estamos locos o qué nos pasa? Todo postureo en pro de ser más guay y progre que el de al lado, eso aquí en España se nos da de puta madre. Trabajar en serio en pro de una evolución "limpia" no tanto. Lo repito: postureo político.

¿No hay evolución en los motores de combustión? Pues id y decídselo a Mazda, que cada vez aprovecha mejor térmicamente hablando los suyos.

¿Habrá una red lo suficientemente desarrollada para abastecer en cantidad y tiempo al parque de vehículos de las islas?

¿no habrá alternativa entonces? ¿es ir en eléctrico o a pie? ¿de verdad os lo creeis?

¿no puede llegar esto antes simplemente porque fabricantes de coches, estaciones de servicio, etc lo hanllevado tan bien que esto se ha adelantado?.

Y ya está, nada de cambiar el alumbrado público. Tampoco hablemos de mantener bien mantenidas las zonas verdes y de campo, ni pensar en aumentarlas dentro de las ciudades. Por supuesto el tema aviones y su capacidad de mejora energética es inviable, que eso toca directamente al turismo del que tanto vive Baleares. Etcétera :p

Es que de verdad que hablar a 17 años vista, con lo rápido que evoluciona todo, y encima hablando de política española... donde se cambia uno el parecer tan rápido como cambia de dirección el viento... qué fe tenéis, de verdad.
 
Otra cosa, GLP ya no se usa en los nuevos modelos, es GNC. ompletamente distinto y con características muy interesantes.


Saludos,
Alex

Eso no es cierto, en absoluto.

El hecho de que el grupo VAG (Audi, VW, Seat, etc) haya apostado por ello no significa que se esté implantando masivamente; de hecho los restantes fabricantes apuestan por el GLP.

Y creo que la mejor prueba es comprobar el gran número de estaciones de servicio con GLP, frente a las pocas que hay con gas natural o GNC.
 
Hola,

en TODAS las gasolineras venden el vetusto diesel y nadie piensa que sea el futuro, no?

El futuro del gas no es GLP, te lo aseguro. Es otro derivado del petroleo.

Otra cosa es que nos intentemos engañar. Eléctrico puro a nivel masivo es completamente inviable a mucho plazo. Por mucho que algunos se empeñen.

Alternativas? Hibridos, híbridos enchufables, gas, gas híbrido. Y no hay otra.

Luego decimos del rescate a bancos, se están gastando una cantidad ingente, pero ingente, en puntos de luz, ampliar red, dando subvenciones, etc...para una tecnología que jamás vamos a poder satisfacer. Que solo va a poder quedar para justo los que nadie quiere favorecer. A los pudientes. A los que tienen chalet, la pasta para apañar la instalación, al menos dos coches (uno normal para viaje, otro eléctrico) etc...EL ciudadano normal es su puñetera vida va a poder acceder.

Nadie se da cuenta, nadie lo dice, es una tecnología al margen de la sociedad. Pero que la vamos a pagar todos.Es decir, pej, los 6.000 euros o 5.000 o lo que sea, de subvención, quién los pone? Pero quién compra coche eléctrico? Los adinerados. A ver que hombre humilde se compra un eléctrico y luego no puede salir de finde. Le damos la pasta a los que le compran el i3 a la señora. Perdonad, pero eso no me vale.

Y si se hace de manera socialmente soportable, es con una inversión pública de tal magnitud que no hay Presupuesto general que lo soporte. Si ya vamos como tres en un zapato, no hay pasta para aumentar pensiones más allá del 0,25, tenemos déficit del 3,0%.

Entonces que lo hagan las privadas. Gratis??? noooo, kwh a EUR 0,50+. Es decir, 10-15 euros euros cada 100km por lo menos. Que no gastan 5kw/100km sino 20kw en condiciones favorables. Un Tesla se funde la batería de 90kw en 250km por Autobahn alemana (creo que a 120kmh y temperatura 0º).

Ni hay acometida de casa que lo resista, ni en la calle, ni suministro posible ni nada.

A mi todo esto me indigna, se apuntan, como siempre a un carro socialmente "popular", y palante, tirando con pólvora del rey. En vez de explicar bien que opciones tenemos.



Saludos,
Alex
 
Sigue sin tener sentido tu argumentación: el gasóleo lleva toda la vida.....y el GLP se está implantando masivamente.....

¿Quién va a implantar algo que no tenga futuro, al menos a medio plazo?

Si no lo tuviera, ¿su implantación sería cada vez mayor?

Y el gasóleo no sé si será vetusto o no, pero es el combustible empleado en vehículos pesados, y en estos sí que no se oye hablar de energías alternativas.....bueno, quizás algún autobús urbano....
 
CUANDO EN ESPAÑA DESCUBRIMOS EL FUTURO
(manda narices)

"1941 - El gasógeno se hizo popular en España en vehículos, tanto en coches, camiones o autobuses, al principio de los años 40 y duró por lo menos toda esa década, cuando habiendo una importante escasez de combustible derivado del petróleo, se impuso en los vehículos éste aparato."

http://valenciablancoynegro.blogspot.com.es/2013/11/el-gasogeno.html


Lo que tiene la modernidad.... ahora que venga un ingeniero alemán a contarme historias que nos vamos a reír un rato.
 
Última edición:
El tema eléctrico en España lo veo jodido, no sé qué tal andará el asunto en otros países... pero yo no he visto ningún megamontaje de red, o renovación del existente por otro mejor, ni nada parecido. Y es evidente que el consumo eléctrico se está convirtiendo en la base de todo: cualquier cosa del hogar, todos nuestros cachivaches electrónicos (que cada vez tenemos más), en las empresas pasa lo mismo, etc. Sin embargo el tendido es el mismo de siempre, anda de mejorarlo. Se ha mejorado el conusmo eléctrico de prácticamente todo, pero no el tendido eléctrico. Un poco en consonancia con Nibelungo, decidme a mí qué red eléctrica de una ciudad aguanta que:

a) Se pongan de acuerdo los vecinos de una finca de 30 viviendas
b) Monten un sistema individualizado de carga eléctrica en su plaza de garaje
c) En un plazo de unos 2-3 años el 80% se cambian el vehículo a uno 100% eléctrico
d) Ahora váis y multiplicáis eso por todas las fincas de una calle
e) Luego echad un vistazo al consumo eléctrico por la noche
f) Los bomberos no dan a basto de lo que se puede montar ahí, en un sitio y otro

Si hoy día se cae la energía cada 2x3, y lo sé a ciencia cierta porque tengo un amigo que trabaja en una compañía de esas que tanto amamos todos, pues echadle toda esa leña de consumo extra sin tan siquiera tocar un solo cable. Y luego la ironía del tema, que también se ha tratado aquí: comprando la energía que nosotros no queremos fabricar a esos vendedores que sí la fabrican así... eso en mi tierra es ser imbécil, y lo somos a base de bien. Nos pasa poco, yo creo que deberíamos hacer lo que he dicho en los apartados A-D y que sea lo que tenga que ser. Que somos progres y guays, respetamos todo (menos a nosotros y nuestros intereses reales), y hemos de ser el portaestandarte de... sinceramente, no lo sé.

Tema coches híbridos: eso es un engañabobos total. Tengo gente con ese tipo de vehículos, y mean colonia con sus coches y el tema en sí... a la postre sus bugas consumen a duras penas 1-1.5 lts menos cada 100 kms, y porque mi furgonetilla paquetera no es última hornada, pero a cambio llevan: un extra de peso, un extra de posibilidades de problemas, un extra asegurado de que la batería la tendrá que cambiar cada x ciclos de carga o años de vida. ¿Para qué? Consumo medio casi igual al de un buen coche moderno de hoy día... luego las emisiones andarán también por un estilo... pero oiga usted, hay que vender algo nuevo como sea. Respeto todas las opiniones y decisiones de cada cual, pero sinceramente con el vehículo y el tema eléctrico o peor aún el híbrido, se la están colando bien dobladita a mucha gente. Es mi opinión, posiblemente esté en un gran error, pero de momento ante mis argumentos nadie me sabe rebatir. Igual aquí hay gente más ducha en el tema y lo veo de otra manera, a ver si fuese verdad porque es que no entiendo lo de los híbridos y su éxito comercial. Y lo de los 100% eléctricos lo veo un problemón bestial a gran escala.
 
El tema eléctrico en España lo veo jodido, no sé qué tal andará el asunto en otros países... pero yo no he visto ningún megamontaje de red, o renovación del existente por otro mejor, ni nada parecido. Y es evidente que el consumo eléctrico se está convirtiendo en la base de todo: cualquier cosa del hogar, todos nuestros cachivaches electrónicos (que cada vez tenemos más), en las empresas pasa lo mismo, etc. Sin embargo el tendido es el mismo de siempre, anda de mejorarlo. Se ha mejorado el conusmo eléctrico de prácticamente todo, pero no el tendido eléctrico. Un poco en consonancia con Nibelungo, decidme a mí qué red eléctrica de una ciudad aguanta que:

a) Se pongan de acuerdo los vecinos de una finca de 30 viviendas
b) Monten un sistema individualizado de carga eléctrica en su plaza de garaje
c) En un plazo de unos 2-3 años el 80% se cambian el vehículo a uno 100% eléctrico
d) Ahora váis y multiplicáis eso por todas las fincas de una calle
e) Luego echad un vistazo al consumo eléctrico por la noche
f) Los bomberos no dan a basto de lo que se puede montar ahí, en un sitio y otro

Si hoy día se cae la energía cada 2x3, y lo sé a ciencia cierta porque tengo un amigo que trabaja en una compañía de esas que tanto amamos todos, pues echadle toda esa leña de consumo extra sin tan siquiera tocar un solo cable. Y luego la ironía del tema, que también se ha tratado aquí: comprando la energía que nosotros no queremos fabricar a esos vendedores que sí la fabrican así... eso en mi tierra es ser imbécil, y lo somos a base de bien. Nos pasa poco, yo creo que deberíamos hacer lo que he dicho en los apartados A-D y que sea lo que tenga que ser. Que somos progres y guays, respetamos todo (menos a nosotros y nuestros intereses reales), y hemos de ser el portaestandarte de... sinceramente, no lo sé.

Tema coches híbridos: eso es un engañabobos total. Tengo gente con ese tipo de vehículos, y mean colonia con sus coches y el tema en sí... a la postre sus bugas consumen a duras penas 1-1.5 lts menos cada 100 kms, y porque mi furgonetilla paquetera no es última hornada, pero a cambio llevan: un extra de peso, un extra de posibilidades de problemas, un extra asegurado de que la batería la tendrá que cambiar cada x ciclos de carga o años de vida. ¿Para qué? Consumo medio casi igual al de un buen coche moderno de hoy día... luego las emisiones andarán también por un estilo... pero oiga usted, hay que vender algo nuevo como sea. Respeto todas las opiniones y decisiones de cada cual, pero sinceramente con el vehículo y el tema eléctrico o peor aún el híbrido, se la están colando bien dobladita a mucha gente. Es mi opinión, posiblemente esté en un gran error, pero de momento ante mis argumentos nadie me sabe rebatir. Igual aquí hay gente más ducha en el tema y lo veo de otra manera, a ver si fuese verdad porque es que no entiendo lo de los híbridos y su éxito comercial. Y lo de los 100% eléctricos lo veo un problemón bestial a gran escala.

Si ya no es si quiera un tema de instalaciones.

El problema más grave es que para tener coches eléctricos lo primero que necesitamos es ELECTRICIDAD, un huevo de electricidad y un huevo de electricidad BARATA.

Hoy en España no somos capaces de sustituir los sistemas de calefacción de las casas por sistemas eléctricos (como Francia) por que no tenemos electricidad y al haber escasez de electricidad es cara... Y además no somos capaces de sustituir los sistemas de las casas con una facilidad añadida, QUE LAS CASAS (A DIFERENCIA DE LOS COCHES Y LAS MOTOS) NO SE MUEVEN, ESTÁN QUIETAS!

O sea que básicamente somos incapaces de sustituir los sistemas más sencillos (agua y calefacción) por sistemas eléctricos (y la gente anda quemando de todo, GAS, GASOIL, LEÑA E INCLUSO CARBÓN EN ALGUNAS COMUNIDADES DE VECINOS) pero como somos más GUAYS que el copón vamos a sustituir los coches y las motos en nada 15 años?

Es que para descojonarse.

Quieres sistemas eléctricos? pues coño empieza a construir centrales que te aseguren electricidad barata (Francia, todo eléctrico 58 centrales nucleares) una vez tengas centrales y energía barata sustituye los sistemas más sencillos, las casas, al no moverse solas, son un buen comienzo, cambia todas las calderas de gas, gasoil, carbon etc.

Y si aún así sobra electricidad (barata) piensa en los coches y las motos.

PERO COÑO SI EN ESPAÑA NO TENEMOS ELECTRICIDAD (es más cara que el carajo) QUÉ COÑO VAS A TENER COCHES Y MOTOS ELECTRICOS?

Yo creo que se piensan que la gente es tonta o algo.

Proponer coches eléctricos sin tener electricidad barata (es decir centrales a casco porro) es como proponer que todos tengamos móvil pero sin cargador... vamos una chorrada.
 
Última edición:
Y digo yo!!!...que combustible usan los megayates!!!ferris..y ciudades flotantes que llegan todos los dias a esas islas?????
Los van a prohibir y tendran que remar los turistas???
Ese gasoil no contamina?
Haran Yates 1.1 hibridos??
Se encargaran de divulgar y divulgor la medida y lo medido los portavoces y las portavozas???
Quitan el diesel y diesol y la gasolina y lo gasolino??

Tienes toda a razón, es mas he hecho los numero 1 de contaminación son los grandes barcos, con sus motores a 2 tiempos consumen y contaminan lo que no os podéis imaginar.

En las épocas de falta de lluvias son muy visibles desde los satélites los rastos de humo.

Como bien dices, ahi no dicen nada. en ese punto se callan...poderoso caballero don dinero.

No hace ni 2 semanas un interesante video sobre los coches eléctricos y su realidad....."todo un fiasco"


saludos
 
Sigue sin tener sentido tu argumentación: el gasóleo lleva toda la vida.....y el GLP se está implantando masivamente.....

¿Quién va a implantar algo que no tenga futuro, al menos a medio plazo?

Si no lo tuviera, ¿su implantación sería cada vez mayor?

Y el gasóleo no sé si será vetusto o no, pero es el combustible empleado en vehículos pesados, y en estos sí que no se oye hablar de energías alternativas.....bueno, quizás algún autobús urbano....

Hola,

me refería a que no es argumento que haya GLP en todas partes, también hay gasoil en todos lados y está denostado. En Alemania, y un poco aquí, la gente ya no sabe que hacer. Ya no es que coche me compro? sino que combustible?

Porque hay un miedo espectacular a pillar un diesel, aunque en BMW y Mercedes es la leche de limpio (demostrado), pero que
a) puede que por el simple hecho de ser diesel y según el político de turno, en unos pocos años no pueda entrar en las ciudades
b) mañana lo necesitas vender y no te dan nada, como ya está ocurriendo.

Ya hay hasta miedo a gasolinas sin filtro de partículas. Puede que los que no lleve FAP, por ahora el 99%, tampoco puedan entrar...

Los políticos están lógicamente desbordados.
Mercedes se ha gastado 3.200 millones de euros en el OM654 que se queda en mitad de valores que la norma 6d , BMW otro tanto en su 20d, es más limpio aun, y no pueden asumir que ahora todo va a ser gasolina, híbrido, o a pedales. Presionan en Berlin y dicen que de eso nada. Que son muchos empleos y que hay que buscar una solución.

Una solución que no existe porque es como un sistema operativo. Nadie se pone de acuerdo,

Está claro, meridianamente demostrado, aquí expuesto por muchos, que la electricidad aquí en España, y mucho menos en Alemania con las nucleares apagadas, no es en absoluto la solución. Al contrario, empeora el problema una vez haya que poner en marcha y/o construir nucleares. Que nadie queremos por muy seguras que sean. El residuo es un problemón.

Pensar en energía solar es una quimera. Si no es subvencionada es prácticamente inviable.

Así que solo cabe ir tirando con combustibles fósiles, artificiales o como sea. O directamente cerrar las ciudades al tráfico y aquí paz y después gloria. Que los turistas, porque los autóctonos se van al centro comercial de la periferia, disfruten de aire limpio.

Lo del híbrido no lo veo tan mal. Reduce mucho el consumo en ciudad, aprox 30-40%, si encima el coche viene bien preparado, catalizador SCR, FAP, etc...la verdad es que emite muy muy poco. Ya se, las baterías cuando se acaban...

Ahora mismo yo apostaría por un híbrido simple diesel o gas. Lástima que Peugeot abandonara lo del híbrido diesel, Ha presentado hace poco un 3008? y Mercedes se está centrando más en plug in -diesel que deja el maletero ridículo. Y costará una fortuna.

El Prius si tuviera doble embrague y algo más de potencia fósil, no es mala opción. La verdad es que gasta muy poco incluso en carretera.

Saludos,
Alex
 
En fin, y los paleontólogos que dicen que dentro de 250 millones de años España estará en el Círculo Polar Artico con todo lo que eso va suponer durante " su lento viaje" ( terremotos, tsunamis , volcanes etc, etc...hasta posiblemente quedemos debajo del agua). Pero no os preocupeis que la solución política será "subir los impuestos".

Por cierto, hoy han venido un poco mas de gente por eso de las fiestas y eso que no somos una zona muy turística ... pues ¡4 CORTES DE LUZ! Para tirar con eléctricos...¡¡FA-FA-FA--FARSANTES!! ( Políticos).
 
Última edición:
"Lo de la electricidad, en su mayor parte, es una burbuja y explotará"
"Cuando la Industria haya obtenido el máximo de engañar a la gente con las baterías, se consolidará una tecnología totalmente sostenible, como el bioalcohol"
Abran una cápsula del tiempo y guarden esto por mi. Quizá no llegue a verlo.
 
Je, je....
Siempre me sorprende como somos capaces de ver las grandes manipulaciones judeo masonicas y luego nos engañan con los sellos, las hipotecas, los politicos corruptos, los salvadores de patrias, etc

El mundo que viene no sera exclusivo de una tecnologia, pero yo apuesto a que no sera el bioalcohol. Bastante dificil sera tener comida.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es curioso el paralelismo que hay entre ls TI y los coches electricos.
Basicamente, el razonamiento es similar. Hay una clara tendencia, y hacia ello se mueven los grandes, a tener todo en la nube y conectado.
Cada vez mas se van eliminando servidores de datos locales, en mi mundo (la automatizacion) la tendencia es a tener los sistemas globalizados y dar servicios en punto locales.
Con el coche electrico pasa algo parecido. De tener plantas de energia locales (lease motores), pasariamos a un motor electrico infinitamente menos complejo, y unas plantas de energia controladas por las electricas.
A priori parece una buena idea. Pero en ambos casos, los consumidores quedamos a merced de las grandes corporaciones, y en el tema de vehiculos electricos, supongo que de las iberdrolas de turno.
Me da bastante miedito, la verdad.
Es como en el tema de control, que como hay problemas de seguridad informaticas o caigan las redes, estaremos ante el caos total.
Y ahora viene mi pregunta, dirigida sobre todo a @DeuBCN3, que parece entiendes de estas cosas.
Frente al gran problema de los electricos, que es el almacenamiento ahora volcado en las baterias, caras y me temo que muy contaminantes, a mi me gusta el tema del hidrogeno.
Se que su rendimiento debe ser peor...pero entiendo que sus ventajas serian enormes, para el usuario. No asi para las grandes corporaciones.
Tener pilas de combustible, relativamente baratas y ademas, pudiendo ser locales, para las viviendas por ejemplo, me pareceria genial. Pero me da que esto no interesa a las grandes corporaciones.
Hubo un tiempo en que estuve en un proyecto para construir contenedores de baterias de litio para ponerse como almacenamiento en parque eolicos y aprovechar la energia de los molinos en periodos de baja demanda.
¿No podria hacerse algo parecido, pero generando hidrogeno?
¿Tan complejo o caro o poco rentable es?
Esa es mi pregunta...y prdon por el toston
 
Disculpa que me meto enmedio.
La pregunta no es correcta.
La pregunta es cuánta movilidad se necesita y cuántas hectáreas de bioalcohol ( o plantas de hidrógeno salido de fuentes renovables ) hay disponible.
Ese es el número.
A dividir entre 8.000.000.000 habitantes. El problema NO es la tecnología sino la fuente de energía. Si el resultado de la operación matemática anterior son 10 km diarios, las ciudades no pueden medir 20 km, ni Usted puede trabajar a 30, ni puede viajar cada semana en avión...
 
Es curioso el paralelismo que hay entre ls TI y los coches electricos.
Basicamente, el razonamiento es similar. Hay una clara tendencia, y hacia ello se mueven los grandes, a tener todo en la nube y conectado.
Cada vez mas se van eliminando servidores de datos locales, en mi mundo (la automatizacion) la tendencia es a tener los sistemas globalizados y dar servicios en punto locales.
Con el coche electrico pasa algo parecido. De tener plantas de energia locales (lease motores), pasariamos a un motor electrico infinitamente menos complejo, y unas plantas de energia controladas por las electricas.
A priori parece una buena idea. Pero en ambos casos, los consumidores quedamos a merced de las grandes corporaciones, y en el tema de vehiculos electricos, supongo que de las iberdrolas de turno.
Me da bastante miedito, la verdad.
Es como en el tema de control, que como hay problemas de seguridad informaticas o caigan las redes, estaremos ante el caos total.
Y ahora viene mi pregunta, dirigida sobre todo a @DeuBCN3, que parece entiendes de estas cosas.
Frente al gran problema de los electricos, que es el almacenamiento ahora volcado en las baterias, caras y me temo que muy contaminantes, a mi me gusta el tema del hidrogeno.
Se que su rendimiento debe ser peor...pero entiendo que sus ventajas serian enormes, para el usuario. No asi para las grandes corporaciones.
Tener pilas de combustible, relativamente baratas y ademas, pudiendo ser locales, para las viviendas por ejemplo, me pareceria genial. Pero me da que esto no interesa a las grandes corporaciones.
Hubo un tiempo en que estuve en un proyecto para construir contenedores de baterias de litio para ponerse como almacenamiento en parque eolicos y aprovechar la energia de los molinos en periodos de baja demanda.
¿No podria hacerse algo parecido, pero generando hidrogeno?
¿Tan complejo o caro o poco rentable es?
Esa es mi pregunta...y prdon por el toston

por alusiones ... yo no entiendo mucho pero es un tema que me apasaiona.

Coincido contigo respecto al hidrogeno, siempre he pensado que tiene grandes ventajas respecto a las baterias, al menos con la tecnologia actual. Como apuntas el hidrogeno se ha contemplado incluso como acumulador de energia electrica para los grandes sistemas de potencia. Es decir utilizar los excedentes de energia renovable para producir hidrogeno que luego se reconvertiria en electricidad en las horas valles. Que yo sepa, de momento solo son conceptos teoricos.

Respecto a los coches, la Agencia de Energia Internacional en su ultimo roadmap (predicciones de futuro) planteaba el siguiente escenario

8BKShYL.jpg


El FCEV es el acronimo del las celulas de combustible y como ves parece que seria la tecnologia en el futuro conjuntamente con las BEV (los de bateria de acumulación).

Creo que puede ser un posible escenario. Nadie contempla los biocombustibles porque los intentos han sido insatisfactorios, pues entran en contraposición con la dedicación del terreno a la producción de alimentos. Creando un cao en los precios.

Pero son solo pajaras, nadie sabe bien bien como puedo evolucionar todo esto, en parte porque no sabemos que desarrollos cientificos e ingenieriles pueden tener lugar.
 
La empresa con la que iba a colaborar con el tema de contenedores de litio para almacenamiento de energia de parques eolicos, (CEGASA, que por cierto se fue al garete por desgracia :() tambien tenia pilas de combustible compactas.
Las vendian para poner en antenas en montes sin alimentacion electrica.
Me contaron que con una pila de esas y una bombona de hidrogeno, baratisima, tenian para rato.
En tiempos tambien el gobierno Vasco estaba promoviendo una investigacion para usar pilas de hidrogeno en hogares, de manera que cada vivienda fuese su propia mini generadora de electricidad...me temo que todo esto se paralizo al meter mano las iberdrolas de turno.
Me gustaria saber mas y por ello te preguntaba.
 
La empresa con la que iba a colaborar con el tema de contenedores de litio para almacenamiento de energia de parques eolicos, (CEGASA, que por cierto se fue al garete por desgracia :() tambien tenia pilas de combustible compactas.
Las vendian para poner en antenas en montes sin alimentacion electrica.
Me contaron que con una pila de esas y una bombona de hidrogeno, baratisima, tenian para rato.
En tiempos tambien el gobierno Vasco estaba promoviendo una investigacion para usar pilas de hidrogeno en hogares, de manera que cada vivienda fuese su propia mini generadora de electricidad...me temo que todo esto se paralizo al meter mano las iberdrolas de turno.
Me gustaria saber mas y por ello te preguntaba.

En cierta manera, seguro que sabes que la necesidad motiva la innovación. Por tanto, en la medida que los combustibles fosiles se prohiban o se reduzca su producción, etc .... se innovara en todos estos campos.

De hecho Telefonica como solución de emergencia por la caida de la red electrica de alimentación de sus repetidores de movil en sitios reconditos, le salia mas barato un pequeño generador con combustible para 48 h que plantearse opciones más innovativas.

Esto es un mundo a desarrollar.
 
Cierto. Pero es deseable y necesario un marco legal, o reglas de juego estable y con fundamento.
Lo que es inaceptable (o debiera serlo) es todos estos cambios de criterio erraticos, que lo unico que producen es poner a la industria europea en desigualdad y que al final lo pagemos los pepitos de turno, ya sea como usuarios, o como integrantes de dicha industria.
No me entra en el melón, que hasta hace poco tiempo se promoviese el diesel. El demonio de los infiernos era el CO2. Entonces no parecía importar demasiado el tema de las partículas finas que emitían.
Ahora el demonio es el DIESEL, y se promueve la gasolina....y sobre todo lo electrico.
Cualquier dia el demonio seran las baterias de litio y su practica imposibilidad de reciclaje.
Y mientras tanto, en vez de plantear una hoja de ruta clara y con tiempos definidos, aparece el sainete de los gobiernos paletolocales que van a su puta bola, (como el caso que nos atañe de este post) y que hacen, a mi modo de ver, un daño terrible. Que los pagarremos los pepitos de a pie.
Asi ha sido y asi sera, por siempre jamas.
Y los voceros y terulianos paniaguados de turno, aplaudiendo y de paso, rellenando alforjas.o_O
 
Arriba