Se acabaran las motos y las latas de gaso!ina tambien en Baleares

En otro post linkaba un video donde se comenta que la EU durante mucho tiempo se ha rendido a las exigencias del lobby automovilistico, principalmente alemán, para fomentar el uso del diesel, del que los alemanes eran lideres mundiales. Ya se sabe, Alemania es la EU.

Es decir, el diesel siempre ha sido malo, pero las presiones ..... han hecho que sea el referente en Europa con la excusa de evitar el CO2.

Mientras tanto, en USA y Japón iban impulsando las alternativas en gasolina hibridas y electrica para luchar contra ese CO2. De ahi Prius, Teslas, etc

Es decir, en esta situación quizás se han metido las propias empresas automovilisticas europeas.

El Diesel gate definitivamente hizo explotar la burbuja del Diesel y las Administraciones EU se han visto pilladas. Ya no pueden defender el diesel como alternativa medioa ambiental y la gasolina está muy penalizada porque realmente producen CO2 ya que incluso los TSI ahora resulta que tampoco cumplen las normativas Euro, si se mide correctamente.

Resultado, un frenesí legislativo con la idea de luchar contra la contaminación, pero dificultado en su avance, por el lobby automovilistico europeo que quiere más tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias. Por eso la EU no regula, se ha quedado bloqueada y son los gobiernos de cada país o incluso ciudad (como sucede en Alemania) los que están decidiendo legislar.


Sí, los clientes pagaran el pato. Pero alguna vez ha sido diferente ? que ha pasado con los clientes de Windows Phone ?? con los clientes del sistema video Beta? con la peliculas en DVD ??

Respecto a la critica de falta de legislación para el tratamiento y reciclaje de las baterias, sólo haria una pregunta: ¿cuanto hace que tenemos una legislación para el reciclaje de los neumáticos ... o los aceites .... de los coches ??? porque creo que es bastante reciente y es igual de grave.

Ya se sabe como va esto: primero se crea el problema ... luego se parchea la solución.


Mientras tanto en USA el Tesla Model 3 sigue reventando ventas y lleva 3 meses seguidos. Sin legislación y sin ayudas.
Y en Baviera todos asustados.

Ranking ventas Enero 2019

N4zwUsk.png
 
Qué mala es la ignorancia.....sobre todo cuando saquen un diesel híbrido que emita menos emisiones y/o partículas que un gasolina híbrido, consuma 1,7 litrs/100, tenga 190 CV, 400 Nm de par y pueda recorrer 50 Km en modo eléctrico....Ah que ya lo hay? Siiiiiii!!!! Y se llama Mercedes C 300de y estará a la venta en éste 2019!!! Pero es igual, lo prohibimos también aunque contamine menos en general....pero se llama diesel horror....El problema es que consuma 1,7 Litrs....y claro recaudo menos.....Difícil de explicar entonces.
 
Hombre, sobre lo de Tesla, te invito a que leas este post
https://www.bmwfaq.org/threads/tesla-motors-anuncia-los-peores-resultados-de-su-historia.936294/

Podria ayudarte a aclarar cosas.
Me temo que en el tema de baterias de litio, no solo el problema de reciclaje. Tambien el de la falta de litio y cobalto que se prevee.
Mientras tanto, Japon por lo visto vuelve a incentivar el diesel por considerarlo limpio (respecto al CO2 como Oxidos nitrosos y particula finas) con todos los filtrados actuales.

Mas muestras de incoherencia.
 
Creo que mezclar los problemas de Tesla, que más bien son los problemas de Musk que alguien lo quiere fuera, con el éxito de sus vehículos sería un error que ciertamente podemos cometer al leer solo algunas noticias.

La otra cara de la moneda es que Tesla está pegando muy fuerte en USA ... y los fabricantes alemanes estan completamente asustados
https://cleantechnica.com/2019/01/0...-as-depressing-for-bmw-audi-as-new-car-sales/

https://pasatealoelectrico.es/2018/...endo-a-mercedes-bmw-y-audi-en-estados-unidos/

https://insideevs.com/porsche-audi-tesla-model-3-teardown/

Qué mala es la ignorancia.....sobre todo cuando saquen un diesel híbrido que emita menos emisiones y/o partículas que un gasolina híbrido, consuma 1,7 litrs/100, tenga 190 CV, 400 Nm de par y pueda recorrer 50 Km en modo eléctrico....Ah que ya lo hay? Siiiiiii!!!! Y se llama Mercedes C 300de y estará a la venta en éste 2019!!! Pero es igual, lo prohibimos también aunque contamine menos en general....pero se llama diesel horror....El problema es que consuma 1,7 Litrs....y claro recaudo menos.....Difícil de explicar entonces.

pero al final es un hibrido, es decir un diesel electrificado ... pensado para que recorra 50 km en modo electrico ... uso urbano quizás ???

sinceramente los hibridos pueden ser una buena solución a corto plazo mientras las tecnologias electricas mejoran, pero cargar con el peso de las baterias cuando vas circulando con el motor diesel ... o cargar con el peso de un motor diesel que da 40 Nm comparados con los 700 Nm del eléctrico ... me parece tener lo peor de ambos mundos: el peso del diesel y el peso de las baterias.

En serio, creo que las marcas alemanas nos van a estirar el diesel todo lo que puedan. Han invertido mucho en desarrollar esos motores como para no amortizarlos.


No sé, nadie sabe como será el futuro. Yo no creo que sea el motor de combustión.
 
Hombre, sobre lo de Tesla, te invito a que leas este post
https://www.bmwfaq.org/threads/tesla-motors-anuncia-los-peores-resultados-de-su-historia.936294/

Podria ayudarte a aclarar cosas.
Me temo que en el tema de baterias de litio, no solo el problema de reciclaje. Tambien el de la falta de litio y cobalto que se prevee.
Mientras tanto, Japon por lo visto vuelve a incentivar el diesel por considerarlo limpio (respecto al CO2 como Oxidos nitrosos y particula finas) con todos los filtrados actuales.

Mas muestras de incoherencia.

Se están desarrollando ya las baterías de grafeno con lo que este tema parece ser que quedaría arreglado. Con un cuarto de volumen y peso de una de litio 4 veces más capacidad de carga.
 
Desde luego, antes que tesla compro jaguar ipace o etron de audi.
En no demasiado tiempo, sospecho que los fabricantes actuales van a barrer a Tesla.
 
Desde luego, antes que tesla compro jaguar ipace o etron de audi.
En no demasiado tiempo, sospecho que los fabricantes actuales van a barrer a Tesla.

yo pensaba eso .... hasta que probé un Tesla.

No es solo la electrificación, es todo un entorno. Estan replicando el mismo modelo de Apple: hardware (coche electrico) +software (conduccion autonoma) + servicio (asistencia telematica) + suministro (recargadores de alta potencia Tesla).

Ninguna marca europea tiene nada parecido .... y desarrollarlo lleva años. Ver la pantalla de control de un Audi y ver la de Tesla ... es todo un salto generacional.

Además yo pensaba que los fabricantes europeos dado su experiencia podrian reducir los costes de Tesla. Pero en las primeras ingenierias inversas que han hecho los alemanes sobre los Tesla, se han quedado acojonados. Era la ultima noticia que adjuntaba.

The Porsche and Audi engineers have to change [the Premium Platform Electric program] because Tesla’s Model 3 has gotten better than they thought.

The e-tron as the first electric Audi is not only late. It does not reach some target values and has become far too expensive with more than two billion euros in development costs. The approximately 600,000 cars sold for the break-even are now regarded as an illusion.


Veremos que sucede .... pues tampoco nos podemos olvidar de los chinos.
 
Última edición:
A mí, de todo esto, lo que me resulta muy curioso es que a los grandes fabricantes de vehículos les haya pillado con el paso cambiado. Da la impresión de que los políticos han tomado un camino, como siempre, por interés económico (que estará por ahí implícito) y ahora todo el desarrollo que tenían las grandes empresas automovilísticas de pronto se les ha quedado obsoleto. ¿Y no lo sabían?. Muy sorprendente.

No sólo eso. Si quieres viajar con tu futuro coche eléctrico a Africa o muchas partes de Asia, o incluso muchas zonas de sudamérica, ¿qué haces?
Si o si tendrás que alquilar vehículo donde vayas. Cómo va a cambiar la historia.
 
Desde luego, antes que tesla compro jaguar ipace o etron de audi.
En no demasiado tiempo, sospecho que los fabricantes actuales van a barrer a Tesla.

El otro día un amigo, probador de coches en la prensa del motor desde hace 30 años, enchufò el Jaguar a su chalet y le fundió los plomos, destruyendo el router.
12 horas para cargar la batería.
Echaba pestes del Jaguar
 
El otro día un amigo, probador de coches en la prensa del motor desde hace 30 años, enchufò el Jaguar a su chalet y le fundió los plomos, destruyendo el router.
12 horas para cargar la batería.
Echaba pestes del Jaguar

A ver, si mi abuelo le das un Iphone lo utilizaria de pisapapeles. Y creo que tu amigo miro el Jaguar como mi abuelo el Iphone.

Un coche que lleva una bateria de 90 kWh ( casi como un edificio de viviendas medio), si tu instalación no tiene potencia suficiente y no tiene estación de recarga ... pues pasa que dispara la protección general de la instalación ... mejor eso que no arda la casa. Más o menos como cuando enchufas la plancha, el AA, y el horno, todo a la vez.

Lo que tu amigo ha hecho es como si fuera a llenar el deposito de mi GSA de 28 litros con una pajita de refrescos .... nos haríamos unas risas.

Dile que no lo cuente mucho, que se van a reir de él un rato. :D:D:D:D
 
A ver, si mi abuelo le das un Iphone lo utilizaria de pisapapeles. Y creo que tu amigo miro el Jaguar como mi abuelo el Iphone.

Un coche que lleva una bateria de 90 kWh, si tu instalación no tiene potencia suficiente y no tiene estación de recarga ... pues pasa que dispara la protección general de la instalación ... mejor eso que no arda la casa. Más o menos como cuando enchufas la plancha, el AA, y el horno, todo a la vez.

Lo que tu amigo ha hecho es como si fuera a llenar el deposito de mi GSA de 28 litros con una pajita de refrescos .... nos haríamos unas risas.

Dile que no lo cuente mucho, que se van a reir de él un rato. :D:D:D:D
Entonces , cuando e chufen 300 o 400 mil de esos en una ciudad , en verano todos con el aire acondicionado a tope en casa por las cosas del calentamiento global ....a quien le van a entrar las risas???
 
A mí, de todo esto, lo que me resulta muy curioso es que a los grandes fabricantes de vehículos les haya pillado con el paso cambiado. Da la impresión de que los políticos han tomado un camino, como siempre, por interés económico (que estará por ahí implícito) y ahora todo el desarrollo que tenían las grandes empresas automovilísticas de pronto se les ha quedado obsoleto. ¿Y no lo sabían?. Muy sorprendente.

No sólo eso. Si quieres viajar con tu futuro coche eléctrico a Africa o muchas partes de Asia, o incluso muchas zonas de sudamérica, ¿qué haces?
Si o si tendrás que alquilar vehículo donde vayas. Cómo va a cambiar la historia.


Te acuerdas del walkman y del dominio de Sony ????

images


luego llego

Steve-Jobs-With-First-iPod.jpg
 
Entonces , cuando e chufen 300 o 400 mil de esos en una ciudad , en verano todos con el aire acondicionado a tope en casa por las cosas del calentamiento global ....a quien le van a entrar las risas???

300.000 o 400.000 Jaguar Pace de 90 kW ???? ojala tengamos tanta pasta

para solucionar eso hay un fenomeno que es la curva de carga de la red

Captura.jpg
 
Creo que mezclar los problemas de Tesla, que más bien son los problemas de Musk que alguien lo quiere fuera, con el éxito de sus vehículos sería un error que ciertamente podemos cometer al leer solo algunas noticias.

La otra cara de la moneda es que Tesla está pegando muy fuerte en USA ... y los fabricantes alemanes estan completamente asustados
https://cleantechnica.com/2019/01/0...-as-depressing-for-bmw-audi-as-new-car-sales/

https://pasatealoelectrico.es/2018/...endo-a-mercedes-bmw-y-audi-en-estados-unidos/

https://insideevs.com/porsche-audi-tesla-model-3-teardown/



pero al final es un hibrido, es decir un diesel electrificado ... pensado para que recorra 50 km en modo electrico ... uso urbano quizás ???

sinceramente los hibridos pueden ser una buena solución a corto plazo mientras las tecnologias electricas mejoran, pero cargar con el peso de las baterias cuando vas circulando con el motor diesel ... o cargar con el peso de un motor diesel que da 40 Nm comparados con los 700 Nm del eléctrico ... me parece tener lo peor de ambos mundos: el peso del diesel y el peso de las baterias.

En serio, creo que las marcas alemanas nos van a estirar el diesel todo lo que puedan. Han invertido mucho en desarrollar esos motores como para no amortizarlos.


No sé, nadie sabe como será el futuro. Yo no creo que sea el motor de combustión.

Te has comido un 0 en los Nm.....son 400 no 40, y los 700 Nm del eléctrico me da la impresión que serán constantes mientras la capacidad de la batería sea aceptable. Me apuesto un cigarro que en cuanto baje del 50% de su capacidad, ese par se autorregulará y bajará. Pero vamos es hablar por hablar porque lo desconozco sinceramente.

En cuanto a que es una solución a medio plazo, pues si, como todos los automóviles si lo piensas bien. Una vez que se mete la electricidad por medio, lo obsoleto corre más deprisa, y los modelos durarán menos en vigor.

Y por fin, en cuanto al peso. ¿Sabes la autonomía de un diesel que consuma pongamos 2 Litrs/100? Pues te podrás ahorrar la mitad del peso del depósito de combustible o hacer trayectos de 2.000 Km fácilmente, porque yo con mi 220 CDI hago 1.000. Si ahora consumo menos de la mitad, pues eso calcula. Para mi que hago 30.000 Km/año en carretera, un híbrido gasolina no es viable, pero un híbrido diesel, desde luego que si . ¿Y las furgonetas y vehículos de pequeño tonelaje de reparto? Porque como ahora todo te lo llevan a casa, cada vez hay más. Antes ibas tú, ahora vienen ellos, y contaminamos el doble, nadie se había fijado verdad? Pues a esos profesionales habrá que darles algo, digo yo. Dale a un repartidor un gasolina a ver que te dice

En mi opinión se trata de contaminar lo menos posible, pero poco a poco, dejando hacer a los ingenieros que creen e investiguen. De momento ya consumimos y contaminamos menos de la mitad con éstos nuevos motores, el resto lo harán los usuarios.
 
Creo que miramos las cosas de diferente manera. Tu hablas de autonomia, y yo hablo de eficiencia.

Es decir, podras hacer esos 2000 km, malgastando mucho combustible/energia para mover peso muerto (baterias/motor diesel).

Como ejemplo de repartidor tienes a los taxistas con Prius. Más de 300.000 km le estan sacando a estos hibridos gasolina/electrico.

Pero cuanto más oferta mejor para los clientes. Cada uno que elija, según necesidades, presupuesto, creencias religiosas, feelings, etc
 
Creo que miramos las cosas de diferente manera. Tu hablas de autonomia, y yo hablo de eficiencia.

Es decir, podras hacer esos 2000 km, malgastando mucho combustible/energia para mover peso muerto (baterias/motor diesel).

Como ejemplo de repartidor tienes a los taxistas con Prius. Más de 300.000 km le estan sacando a estos hibridos gasolina/electrico.

Pero cuanto más oferta mejor para los clientes. Cada uno que elija, según necesidades, presupuesto, creencias religiosas, feelings, etc

Yo he hablado de furgonetas y pequeño tonelaje de reparto, eso no es un taxista. Luego tu ejemplo no me vale. Cuando vea a uno con un híbrido gasolina te avisaré.
En cuanto a la eficiencia pues todo depende del color del cristal con que lo mires, porque el mundo real no es así. Tú dile a un profesional de la carretera que esté 8h parado recargando baterías en una gasolinera a ver qué te dice. El mundo profesional no es así, por la sencilla razón de que igual lleva 1.000 Kgs en su caja y eso no es ir solo por la carretera con un Tesla. En cuanto hablamos de transportar el mínimo peso, la autonomía de las baterías se diluye como un azucarillo, por lo menos de momento.
 
300.000 o 400.000 Jaguar Pace de 90 kW ???? ojala tengamos tanta pasta

para solucionar eso hay un fenomeno que es la curva de carga de la red

Captura.jpg
300 o 400mil baterías de un amperaje parecido o superior con el tiempo .
Las redes se sobrecargan de la misma manera que las instalaciones domésticas , y además la electricidad hay que generarla ....digo yo ...
 
A ver, si mi abuelo le das un Iphone lo utilizaria de pisapapeles. Y creo que tu amigo miro el Jaguar como mi abuelo el Iphone.

Un coche que lleva una bateria de 90 kWh ( casi como un edificio de viviendas medio), si tu instalación no tiene potencia suficiente y no tiene estación de recarga ... pues pasa que dispara la protección general de la instalación ... mejor eso que no arda la casa. Más o menos como cuando enchufas la plancha, el AA, y el horno, todo a la vez.

Lo que tu amigo ha hecho es como si fuera a llenar el deposito de mi GSA de 28 litros con una pajita de refrescos .... nos haríamos unas risas.

Dile que no lo cuente mucho, que se van a reir de él un rato. :D:D:D:D[/

Precisamente por eso es por lo que tiene que contarlo. Solo se podrán reír los entendidos como tú, pero el resto que no tenemos npi nos viene bien para enterarnos de esos “pequeños detalles sin importancia”.

Se está vendiendo una moto muy distinta de la realidad.

La risa nos va a entrar a todos cuando nos cuenten lo que cuesta actualizar la red e instalaciones eléctricas, la subida de impuestos que le va a pegar el Estado y las eléctricas a la tarifa... y finalmente las horas de recarga que necesitas para hacer un trayecto de 600 kms. Vamos a ver renacer los hoteles de carretera.

Y por cierto los de Jaguar ni le advirtieron. Seguramente tienen tanta idea del asunto como muchos vendedores en los concesionarios BMW.
 
Yo he hablado de furgonetas y pequeño tonelaje de reparto, eso no es un taxista. Luego tu ejemplo no me vale. Cuando vea a uno con un híbrido gasolina te avisaré.
En cuanto a la eficiencia pues todo depende del color del cristal con que lo mires, porque el mundo real no es así. Tú dile a un profesional de la carretera que esté 8h parado recargando baterías en una gasolinera a ver qué te dice. El mundo profesional no es así, por la sencilla razón de que igual lleva 1.000 Kgs en su caja y eso no es ir solo por la carretera con un Tesla. En cuanto hablamos de transportar el mínimo peso, la autonomía de las baterías se diluye como un azucarillo, por lo menos de momento.
Ciertamente estamos hablando de turismos, no de furgonetas o camionetas.

No acabo de ver como el Mercedes que comentabas satisfacera esta necesidad pero es lo de menos.

Durante bastante tiempo conviviran varias tecnologias y los usuarios podran elegir.

De hecho soy de la teoria, sustentada por varios economistas, que eso de tener coche particular se va a acabar. La movilidad se basara mas en la contratacion de servicios.

Esto da para otra larga charla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, si mi abuelo le das un Iphone lo utilizaria de pisapapeles. Y creo que tu amigo miro el Jaguar como mi abuelo el Iphone.

Un coche que lleva una bateria de 90 kWh ( casi como un edificio de viviendas medio), si tu instalación no tiene potencia suficiente y no tiene estación de recarga ... pues pasa que dispara la protección general de la instalación ... mejor eso que no arda la casa. Más o menos como cuando enchufas la plancha, el AA, y el horno, todo a la vez.

Lo que tu amigo ha hecho es como si fuera a llenar el deposito de mi GSA de 28 litros con una pajita de refrescos .... nos haríamos unas risas.

Dile que no lo cuente mucho, que se van a reir de él un rato. :D:D:D:D

90 kWh es la cantidad de energía eléctrica que puedes acumular en las baterías... eso no significa que para cargarlo haya que conectarlo necesariamente a una toma de mucha potencia, cuanta mayor potencia menor tiempo de carga. Si sólo tienes una toma monofásica de 16 A tardarías al menos 25 horas en cargar la batería (si estuviese totalmente descargada), pero para nada tendría que causar daños a la instalación eléctrica.

El daño causado nada tiene que ver con la alta capacidad de la batería.

V's.
 
Ciertamente estamos hablando de turismos, no de furgonetas o camionetas.

No acabo de ver como el Mercedes que comentabas satisfacera esta necesidad pero es lo de menos.

Durante bastante tiempo conviviran varias tecnologias y los usuarios podran elegir.

De hecho soy de la teoria, sustentada por varios economistas, que eso de tener coche particular se va a acabar. La movilidad se basara mas en la contratacion de servicios.

Esto da para otra larga charla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues yo lo veo muy claro. El motor diesel comentado convenientemente adaptado y bajado de cilindrada hasta unos 1,5 Ltrs, para la Mercedes Citan y Vito, que consuma alrededor de 2 Litrs (factible) y recorra 50 Km en modo eléctrico por ciudad, puede significar el principio del cambio para el transporte de pequeño tonelaje que inunda las ciudades.

Estoy de acuerdo contigo en que convivirán tecnologías, no habrá más remedio. En cuanto a la movilidad contratada ya no lo tengo tan claro, por la libertad individual de las personas.
 
Pues yo lo veo muy claro. El motor diesel comentado convenientemente adaptado y bajado de cilindrada hasta unos 1,5 Ltrs, para la Mercedes Citan y Vito, que consuma alrededor de 2 Litrs (factible) y recorra 50 Km en modo eléctrico por ciudad, puede significar el principio del cambio para el transporte de pequeño tonelaje que inunda las ciudades.

Estoy de acuerdo contigo en que convivirán tecnologías, no habrá más remedio. En cuanto a la movilidad contratada ya no lo tengo tan claro, por la libertad individual de las personas.

pues quizás sea así.

90 kWh es la cantidad de energía eléctrica que puedes acumular en las baterías... eso no significa que para cargarlo haya que conectarlo necesariamente a una toma de mucha potencia, cuanta mayor potencia menor tiempo de carga. Si sólo tienes una toma monofásica de 16 A tardarías al menos 25 horas en cargar la batería (si estuviese totalmente descargada), pero para nada tendría que causar daños a la instalación eléctrica.

El daño causado nada tiene que ver con la alta capacidad de la batería.

V's.

el problema es que si no haces la recarga a traves de una estación el coche chupa los 16A o 32 A que permite un schuko, y si tu instalación tiene un ICP menor, dispara o funde fusible.

el disparo de un int siempre produce una sobretensión, y eso hizo que cascara el modem.
 
Vamos que el electricista de guardia a domicilio se va a poner "morao" en breve....
 
Vamos que el electricista de guardia a domicilio se va a poner "morao" en breve....

no necesariamente. Simplemente debes instalar una estación de recarga en tu casa que limita la carga y el horario de carga. Y todo configurable desde el movil.
Las viviendas nuevas, ni eso.
 
Y cuando las motos sean eléctricas, el de la grúa también se pondrá morao rápidamente....Entonces veréis como añoramos el cardán, las bujías, los perolos, los escapes (éstos cerrarán digo yo), la palanca de cambios, etc.
 
no necesariamente. Simplemente debes instalar una estación de recarga en tu casa que limita la carga y el horario de carga. Y todo configurable desde el movil.
Las viviendas nuevas, ni eso.
Entonces ya me quedo más tranquilo configurándolo desde el móvil.....me has quitado un peso de encima hombre. Ya sé seguro que no fallará nunca.
 
Realmente, yo estaría tranquilo. El mundo de la moto mueve pasta a nivel mundial. No como los coches, eso está clarísimo, pero sí la suficiente como para que no dejen que se escape el pastel. Será a gasolina, electricidad, hidrógeno o metano a base de gases de las vacas pero ir en moto estoy convencido que iremos. A mí, mientras tenga un manillar y unas estriberas y me divierta, tanto me da cómo vaya. Lo que no voy a hacer es criticar un método de propulsión sin haberlo probado. Ya he dicho en otro post que deberíais probar la scooter eléctrica de BMW, va como un tiro y es muy divertida. Yo, en la prueba para BMWBLOG, me lo pasé teta. Está claro que es pesada y la autonomía es justa (peaje a pagar por ser una tecnología aún primeriza) pero ya se están desarrollando las baterías de grafeno (1/4 del peso de una de litio y 4 veces más capacidad) con lo que veremos muchos avances y muy rápido en este aspecto.

Lo dicho, yo estaría tranquilo y más con BMW que es pionera (parece ser) en propulsores alternativos. De hecho, el departamento de propulsión por hidrógeno sigue trabajando paralelamente al eléctrico.
 
pues quizás sea así.



el problema es que si no haces la recarga a traves de una estación el coche chupa los 16A o 32 A que permite un schuko, y si tu instalación tiene un ICP menor, dispara o funde fusible.

el disparo de un int siempre produce una sobretensión, y eso hizo que cascara el modem.

Disculpa, pero lo que dices es bastante incorrecto. Si la instalación está correctamente ejecutada, el interruptor automático magnetotérmico que protege el circuito correspondiente a la toma (no el ICP, que es un interruptor automático montado en cabecera y con una respuesta muy lenta y pensado para evitar que demandes mayor potencia que la contratada y no para proteger la instalación) se dispara y ahí se acaba todo el problema.

Probablemente en ese caso lo que ha ocurrido es que el interruptor que protegía ese circuito era de un calibre superior al que correspondía a la intensidad de la toma y la máxima admisible de la línea que la alimentaba. El disparo de un interruptor automático de 16 A no provoca los problemas que citas.

V's.
 
Entonces ya me quedo más tranquilo configurándolo desde el móvil.....me has quitado un peso de encima hombre. Ya sé seguro que no fallará nunca.

hombre, esta bien que te coñes, pero si vives en una atico y cada vez que quieres cambiar la programación de recarga tienes que bajar al parking ... pues sería un poco molesto. En esto las nuevas tecnologias (domotica) es una ayuda.

No sé, al final vais a conseguir que me crea esta historia de Resistencia al Cambio, que las empresas explican para justificar ERE's masivos.
A mi me parece que el de la grua se forra hoy con los motores de combustión y mañana con los eléctricos. No os habeis quedado sin gasolina nunca y habeis llamado al de la grua ??

Bueno, supongo que nos gusta pensar que lo anterior siempre es mejor.
 
Pues tampoco quiero que el responsable de Baleares de esta iniciativa venga a mi tierra sino es en un vehículo eléctrico y público
Es que tanta prohibición sólo para el Pueblo mientras los nobles van en cochazos, aviones etc ya cansa
 
Última edición:
hombre, esta bien que te coñes, pero si vives en una atico y cada vez que quieres cambiar la programación de recarga tienes que bajar al parking ... pues sería un poco molesto. En esto las nuevas tecnologias (domotica) es una ayuda.

No sé, al final vais a conseguir que me crea esta historia de Resistencia al Cambio, que las empresas explican para justificar ERE's masivos.
A mi me parece que el de la grua se forra hoy con los motores de combustión y mañana con los eléctricos. No os habeis quedado sin gasolina nunca y habeis llamado al de la grua ??

Bueno, supongo que nos gusta pensar que lo anterior siempre es mejor.
A ver, yo vivo de momento en el mundo real, quizás mi mundo, y no programo esas cosas en el móvil. De momento no tengo ático.
En cuanto al tema de la grua, yo nunca me he quedado sin gasolina, ni en Marruecos. Pero ahora con los electricos no me negarás que surge otra disyuntiva nueva que es la autonomia de su batería. Y me da que no será tan exacto como la de combustible, y mira que afinan poco.....Y en caso de quedarte tirado, a fecha de hoy, no es cuestión de que te lleven a una gasolinera, tendrán que llevarte a tu casa a recargar, porque repostar es inmediato, recargar no. Asi que o programas muy bien tus desplazamientos, el perfil y desnivel de tus rutas, si vas solo o acompañado, si hace aire en contra, si llevas maletas o no. Serán detalles importantes porque los 200 km homologados de los fabricantes, ya me los conozco yo. Conductor solo a bordo de 75 kgs de peso, ruta llana , etc. Condiciones imposibles para la mayoria como sucede con la gasolina y sus consumos homologados.
 
Personalmente solo creere en el coche electrico el dia que vea la inminente puesta en marcha de cientos de miles de puntos de recarga para coches electricos en las calles y carreteras, planes para la instalacion masiva de puntos de recarga particulares en casas y garajes comunitarios con el consiguiente reforzamiento de una red y canalizacion electrica urbana que no esta preparada para ello ,desarrollo y puesta en marcha de nuevas centrales de produccion electrica para satisfacer el aumento exponencial del consumo electrico que provocara la implantacion masiva del coche electrico, donde se situaran y como seran los centros de reciclaje de los millones de coches con motor de combustion que circulan actualmente por nuestras carreteras ...etc entonces y solo entonces creere en la implantacion masiva de este tipo de vehiculos, mientras todo esto no suceda creo que todo es un mero postureo ecologico con fines unicamente electorales que estan causando graves problemas a la industria actual y con ello al empleo.Empezar la casa por el tejado nunca ha sido buena idea y este tema es un buen ejemplo de esto.

Un saludo en V
 
Última edición:
Personalmente solo creere en el coche electrico el dia que vea la inminente puesta en marcha de cientos de miles de puntos de recarga para coches electricos en las calles y carreteras, planes para la instalacion masiva de puntos de recarga particulares en casas y garajes comunitarios con el consiguiente reforzamiento de una red y canalizacion electrica urbana que no esta preparada para ello ,desarrollo y puesta en marcha de nuevas centrales de produccion electrica para satisfacer el aumento exponencial del consumo electrico que provocara la implantacion masiva del coche electrico, donde se situaran y como seran los centros de reciclaje de los millones de coches con motor de combustion que circulan actualmente por nuestras carreteras ...etc entonces y solo entonces creere en la implantacion masiva de este tipo de vehiculos, mientras todo esto no suceda creo que todo es un mero postureo ecologico con fines unicamente electorales que estan causando graves problemas a la industria actual y con ello al empleo.Empezar la casa por el tejado nunca ha sido buena idea y este tema es un buen ejemplo de esto.

Un saludo en V

Esto en lo que atañe a carga de las baterias, estan por resolver tambien las cuestiones de fabricacion y deshecho o reciclaje de ellas.
 
Última edición:
Personalmente solo creere en el coche electrico el dia que vea la inminente puesta en marcha de cientos de miles de puntos de recarga para coches electricos en las calles y carreteras, planes para la instalacion masiva de puntos de recarga particulares en casas y garajes comunitarios con el consiguiente reforzamiento de una red y canalizacion electrica urbana que no esta preparada para ello ,desarrollo y puesta en marcha de nuevas centrales de produccion electrica para satisfacer el aumento exponencial del consumo electrico que provocara la implantacion masiva del coche electrico, donde se situaran y como seran los centros de reciclaje de los millones de coches con motor de combustion que circulan actualmente por nuestras carreteras ...etc entonces y solo entonces creere en la implantacion masiva de este tipo de vehiculos, mientras todo esto no suceda creo que todo es un mero postureo ecologico con fines unicamente electorales que estan causando graves problemas a la industria actual y con ello al empleo.Empezar la casa por el tejado nunca ha sido buena idea y este tema es un buen ejemplo de esto.

Un saludo en V
Difícil expresarlo mejor compañero.
 
no os queda nada que sufrir
Yo no sufro, estoy encantado con mi Multi Enduro, y el futuro lo veo en forma de 1260 Enduro, más no llego, pero igual tú estás pensando sustituir tu ADV por algún modelo eléctrico actual que te satisfaga tanto como la moto que tienes. Si es así, oriéntame en qué modelo eléctrico estás pensando.
 
Yo no sufro, estoy encantado con mi Multi Enduro, y el futuro lo veo en forma de 1260 Enduro, más no llego, pero igual tú estás pensando sustituir tu ADV por algún modelo eléctrico actual que te satisfaga tanto como la moto que tienes. Si es así, oriéntame en qué modelo eléctrico estás pensando.

disfrutalas, nos queda poco. ;)
 
Otra particularidad importante y no tenida en cuenta cuando se habla de autonomía, es el perfil del terreno a recorrer. Imagino que el completo navegador de Tesla lo habrá tenido en cuenta como es preceptivo, estoy hablando sin conocimiento de causa, porque no es lo mismo un puerto de montaña con 5 ocupantes subiendo que una autovía llana con el conductor sólo a bordo....quiero pensar que el tema estará estudiado en esos casos...En las motos eléctricas cuando subimos a dos personas la autonomía se reduce drásticamente.
Es lo mismo que sucede con los híbridos cuando preguntamos la potencia total. El comprador tiende a hacerse falsas expectativas porque el vendedor le dice por ejemplo 100CV del motor de gasolina + 40 del motor eléctrico, inmediatamente pensamos con 140 Cv tengo bastante.....y nada más lejos de la realidad....porque sólo los tenemos en muy contadas ocasiones y si el vehículo así lo quiere claro está.

Tambien hay que añadir en la ecuación de la autonomía , como demostraron el la revista "Auto & Motor und Sport", la temperatura exterior y por tanto la "estación del año" del viaje y el ancho de los neumáticos, como les paso al examinar la autonomía de un Nissan Leaf por Mallorca. Al no conseguir los Km's que prometía la marca y quedarse tirados, preguntaron en el conce que pasaba, y adujeron que el coche que les entregaron no llevaba los neumáticos de la misma medida que hizo Nissan para sus pruebas. Incluso en su catálogo lo señalan ( en pequeñito). En fin...

Tengo una duda, un coche eléctrico ¿puede o no puede arrastrar un remolque? ¿ lo tiene permitido? ¿ de cuánta MMA.? Si la respuesta es negativa, se va a acabar con muuuchas aficiones ( o se cambian los límites de los pesos o MMA actuales). Por capacidad de arrastre del motor eléctrico creo que no va a ser ya que hay mega-excavadoras de 13000 Tn que se desplaza por energía eléctrica ( enganchada eso si a los cables de alta tensión de la zona). La posible limitación, imagino que vendrá de las baterías.
 
Última edición:
Cuanto gasta un coche de gasolina? cual es su autonomia ??
pues depende de la velocidad, de la carga, de los neumaticos, de la via, de si hay aire, del numero de pasajeros, si llevas el aire acondicionado puesto, si llevas los vidrios abiertos, etc

En el coche electrico ??? exactamente lo mismo, con la unica diferencia de la calefacción que en el coche electrico también come autonomia.

Las luces también afectan pero siendo leds, es despreciable.
 
En los Golf Diesel, Audi Diesel, etc etc tienes autonomías muy por encima de las 1000 Km y eso que se van limitando las capacidades de los depositos, con esas cifras importa poco si llevas "consumos extras" que en un eléctrico tienes que pensar si te los pones o no.
El problema no está el motor eléctrico ni la eletricidad como "combustible", sino en las baterias.su capacidad y sus pérdidas de voltaje parasitarias ( sin hacer uso de ellas se tienen que controlar nivel de carga y en caso necesario recargar aunque no se vaya a usar. Para la gente que se ausenta mucho tiempo de casa es un problema y no es lo mismo que recargar una batería o comprar una para poner en marcha el motor).
 
Última edición:
En los Golf Diesel, Audi Diesel, etc etc tienes autonomías muy por encima de las 1000 Km y eso que se van limitando las capacidades de los depositos, con esas cifras importa poco si llevas "consumos extras" que en un eléctrico tienes que pensar si te los pones o no.
El problema no está el motor eléctrico ni la eletricidad como "combustible", sino en las baterias y su capacidad.

Ciertamente es asi. Hoy por hoy no tenemos estas autonomias en los electricos. Tampoco sé si son necesarias para todos los clientes, por ejemplo a mi por encima de 400 km me importa poco su extra alcance, pero entiendo que para algunos clientes puede ser muy interesante.

Pero en el caso que nos ocupa, donde la isla mas grande apenas tiene 100 km de punta a punta, no sé si será una restricción muy importante para los usuarios de estos vehiculos.
 
Para mí si es importante tener esas autonomías por circular grandes distancias y por la noche y esa seguridad de no tener que repostar solo me lo dan los diésel. Aparte, siempre se puede contar con un depósito auxiliar de 20 ltr por si por si y la autonomía ya es ¡bestial!.
 
NOTICIAS
Brembo: “El cambio a eléctrico se ha hecho con demasiada prisa”

En Europa, si dejáramos de producir automóviles diésel o de gasolina y sólo fabricáramos coches eléctricos, perderíamos a uno de cada tres trabajadores: si compramos el motor y compramos la batería, nos queda el 60% del valor del automóvil. Pero un millón de europeos ya no tendría trabajo”, afirma el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, al medio italiano Sole24Ore.

“Europa inventó el diésel. Esta especialización de la producción se ha hecho en Alemania, Francia e Italia en los últimos sesenta años. ¿Cómo es posible que no nos demos cuenta de que, en sus últimas versiones, los motores diésel contaminan, en general, menos que los híbridos?”.

Según Bombassei, la implantación de los vehículos eléctricos está promovida por los grandes grupos de energías eléctricas, con informes “que no tienen en cuenta ni el impacto ambiental real de los motores de última generación, ni el suministro de electricidad de la red, ni la eliminación de las baterías”.



Demasiadas prisas
El problema no es tanto la competencia desde China en sí misma, como un proceso que se ha realizado demasiado deprisa: “Nunca ha sucedido nada tan radical en la industria de la automoción. Todos lo hemos hecho mal. Ninguno de nosotros pensó que podría haber tal aceleración”, admite Bombassei. “Sin esta prisa, las empresas tradicionales habríamos estado preparadas para hacer la transición en diez años… pero no disponemos de ese tiempo”.

En Brembo conocen este problema de primera mano: “Nosotros trabajamos con todos los grandes grupos alemanes, fabricando frenos para coches que se lanzarán no antes de cinco años. Uno de los tres fabricantes alemanes de automóviles está preparando 30 nuevos modelos, incluyendo híbridos y totalmente eléctricos. Los alemanes invierten, invierten e invierten, contratan y contratan… Pero a veces tengo la impresión de que se quedan sin fuerzas: se ven obligados a contemplar todos los escenarios posibles, sin saber realmente cómo será el mercado dentro de cinco, diez o veinte años”.

Y, ante esto, Europa no ha hecho nada: “¿Por qué, si la industria europea está relacionada con la industria alemana, y si la industria alemana está basada en el automóvil, y si esta industria está basada en el diésel, la Unión Europea no ha hecho algo para defenderlo, en comparación con el coche eléctrico?”, se pregunta el presidente de Brembo. “Una vez más, la respuesta es que Europa demuestra ser un gigante industrial… y un enano político”. Más claro, imposible.
 
Cuanto gasta un coche de gasolina? cual es su autonomia ??
pues depende de la velocidad, de la carga, de los neumaticos, de la via, de si hay aire, del numero de pasajeros, si llevas el aire acondicionado puesto, si llevas los vidrios abiertos, etc

En el coche electrico ??? exactamente lo mismo, con la unica diferencia de la calefacción que en el coche electrico también come autonomia.

Las luces también afectan pero siendo leds, es despreciable.
En el coche eléctrico es lo mismo, pero la proporción del consumo energético, no es la misma. En una moto eléctrica por ejemplo, que es lo que nos ataña, el ir con pasajero o sólo, afecta mucho más a la eléctrica que a la del motor de combustión. Luego no es lo mismo.
 
NOTICIAS
Brembo: “El cambio a eléctrico se ha hecho con demasiada prisa”

En Europa, si dejáramos de producir automóviles diésel o de gasolina y sólo fabricáramos coches eléctricos, perderíamos a uno de cada tres trabajadores: si compramos el motor y compramos la batería, nos queda el 60% del valor del automóvil. Pero un millón de europeos ya no tendría trabajo”, afirma el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, al medio italiano Sole24Ore.

“Europa inventó el diésel. Esta especialización de la producción se ha hecho en Alemania, Francia e Italia en los últimos sesenta años. ¿Cómo es posible que no nos demos cuenta de que, en sus últimas versiones, los motores diésel contaminan, en general, menos que los híbridos?”.

Según Bombassei, la implantación de los vehículos eléctricos está promovida por los grandes grupos de energías eléctricas, con informes “que no tienen en cuenta ni el impacto ambiental real de los motores de última generación, ni el suministro de electricidad de la red, ni la eliminación de las baterías”.



Demasiadas prisas
El problema no es tanto la competencia desde China en sí misma, como un proceso que se ha realizado demasiado deprisa: “Nunca ha sucedido nada tan radical en la industria de la automoción. Todos lo hemos hecho mal. Ninguno de nosotros pensó que podría haber tal aceleración”, admite Bombassei. “Sin esta prisa, las empresas tradicionales habríamos estado preparadas para hacer la transición en diez años… pero no disponemos de ese tiempo”.

En Brembo conocen este problema de primera mano: “Nosotros trabajamos con todos los grandes grupos alemanes, fabricando frenos para coches que se lanzarán no antes de cinco años. Uno de los tres fabricantes alemanes de automóviles está preparando 30 nuevos modelos, incluyendo híbridos y totalmente eléctricos. Los alemanes invierten, invierten e invierten, contratan y contratan… Pero a veces tengo la impresión de que se quedan sin fuerzas: se ven obligados a contemplar todos los escenarios posibles, sin saber realmente cómo será el mercado dentro de cinco, diez o veinte años”.

Y, ante esto, Europa no ha hecho nada: “¿Por qué, si la industria europea está relacionada con la industria alemana, y si la industria alemana está basada en el automóvil, y si esta industria está basada en el diésel, la Unión Europea no ha hecho algo para defenderlo, en comparación con el coche eléctrico?”, se pregunta el presidente de Brembo. “Una vez más, la respuesta es que Europa demuestra ser un gigante industrial… y un enano político”. Más claro, imposible.
Menuda oda a "déjame seguir ganando pasta a costa de ensuciar"

De hecho, el autor se olvida reflexionar que la crisis actual de los vehículos de combustión es culpa de esos alemanes que trabajan y trabajan .... para trampear las mediciones de contaminación de sus motores diesel, mientras los japoneses tuvieron que desarrollar motores diesel, que ellos no utilizan, para poder competir ....pero sin falsear y trucar al motor. Hoy por hoy son los únicos que tienen motores diesel euro 6 sin urea.

Esos son los grandes trabajadores alemanes.

Y parece que a algunos les parece bien que nos hayan estado engañando vendiendo productos con un nivel de contaminación de ficha técnica que no era real = estafa (vamos los que compraron un coche VW, Porsche, Renault los han estafado pues pagaron por algo que no era cierto) y perjudicando nuestra saludo con partículas en suspensión, mintiendo descaradamente.

Y si, los políticos pequeños. No los han metido a todos en la cárcel, ni han devuelto el dinero a los compradores, etc, etc. Una sinvergonzeria total, y la España del anterior gobernante la peor (todo tapado y bien atado), al menos en Alemania han conseguido suculentos descuentos en la renovación del vehiculo.

La industria que no evoluciona muere. El razonamiento expuesto por Britten justificaria que siguieramos con la locomotora de vapor. Detrás de ella habia un gran industria de fabricantes, caldareria, etc que obviamente murió y eso lejos de perjudicar a UK la hizo más potente creando nuevas marcas de motores.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que brembo sea eléctrico o no puede seguir colocando sus productos!!

Lo de chiste es que compres un diesel euro 6 cumpliendo la última normativa anticontaminacion y te digan que no puedes circular ...caso de las Baleares por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En el coche eléctrico es lo mismo, pero la proporción del consumo energético, no es la misma. En una moto eléctrica por ejemplo, que es lo que nos ataña, el ir con pasajero o sólo, afecta mucho más a la eléctrica que a la del motor de combustión. Luego no es lo mismo.

En valor absoluto afecta igual, pero a nivel proporcional es como tu dices, básicamente porque la energía no se crea o destruye y la diferencia radica en que la densidad energética de la gasolina es muy superior a la de la batería, es decir en menos volumen hay más energía, por ello tu no notas ese extra consumo de ir dos en la moto con la gasolina.

Pero el consumo energético es el mismo, bueno tampoco es cierto, pues de hecho, es al revés el motor eléctrico es mucho más eficiente que el de combustión, más de 2 veces.

Pero por la densidad energetica inferior de la bateria, el extra consumo afecta mas gravemente a la autonomia.

Pero supongo que recuerdas los coches que gastaban 12 litros de gasolina sin problemas, y que sus autonomias no superaban los 300 km, y el aceite se cambiaba cada 5000 km ..... .... Hoy han mejorado su eficiencia y fiabilidad.

Por qué en las baterias y el vehiculo será diferente ??? Yo pienso que el vehiculo eléctrico que hoy puedes comprar es como un Renault 4L de la época.
 
Última edición:
Yo creo que brembo sea eléctrico o no puede seguir colocando sus productos!!

Lo de chiste es que compres un diesel euro 6 cumpliendo la última normativa anticontaminacion y te digan que no puedes circular ...caso de las Baleares por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No, no es eso, el problema es que tu puedes cumplir la normativa euro 6 sin ser verdad, las pruebas indicadas en la legislación para homologarlo no hacen mediciones directas circulando.

Por tanto un euro 6, es euro 6 mientras no circula. Je, je. Han sido tan tramposos que ahora nadie se los cree.

Por eso ahora sacarán una normativa euro 6 b, donde las mediciones se harán de forma más real ... Y con este argumento, REALMENTE AHORA CONTAMINARAN MENOS, los fabricantes están presionando para alargar el uso del automóvil.

Muchos coches japoneses euro 6, sin hacer nada cumplirán esa euro 6 b, pq ellos, y no los europeos, lo hicieron bien desde el principio.

De hecho los japoneses van introducir pequeñas cuotas de coches diesel en su mercado.

Esa es la historia real y no el victimismo que algunos nos venden.

Hay pobrecito ladrón que les ha salido mal y va a ir a la cárcel.




Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Menuda oda a "déjame seguir ganando pasta a costa de ensuciar"

De hecho, el autor se olvida reflexionar que la crisis actual de los vehículos de combustión es culpa de esos alemanes que trabajan y trabajan .... para trampear las mediciones de contaminación de sus motores diesel, mientras los japoneses tuvieron que desarrollar motores diesel, que ellos no utilizan, para poder competir ....pero sin falsear y trucar al motor. Hoy por hoy son los únicos que tienen motores diesel euro 6 sin urea.

Esos son los grandes trabajadores alemanes.

Y parece que a algunos les parece bien que nos hayan estado engañando vendiendo productos con un nivel de contaminación de ficha técnica que no era real = estafa (vamos los que compraron un coche VW, Porsche, Renault los han estafado pues pagaron por algo que no era cierto) y perjudicando nuestra saludo con partículas en suspensión, mintiendo descaradamente.

Y si, los políticos pequeños. No los han metido a todos en la cárcel, ni han devuelto el dinero a los compradores, etc, etc. Una sinvergonzeria total, y la España del anterior gobernante la peor (todo tapado y bien atado), al menos en Alemania han conseguido suculentos descuentos en la renovación del vehiculo.

La industria que no evoluciona muere. El razonamiento expuesto por Britten justificaria que siguieramos con la locomotora de vapor. Detrás de ella habia un gran industria de fabricantes, caldareria, etc que obviamente murió y eso lejos de perjudicar a UK la hizo más potente creando nuevas marcas de motores.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

La evolución tecnologica llega por si misma y no por imposición de los intereses políticos del momento, el articulo nos da la razón a muchos que solo vemos una precipitación basada en estudios interesados promovidos por las grandes compañías electricas.

La compañía Brembo seguirá fabricando sus equipos de frenos sean los vehículos del futuro eléctricos, con motor de combustion o por cualquier otro sistema asi que su opinion para mi tiene un altisimo valor tanto por su conocimiento del mundo del automóvil como por su neutralidad por lo dicho anteriormente.

El no empezar a realizar las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha del vehiculo eléctrico por parte de las autoridades políticas responde a que en el fondo los gobiernos saben que no esta clara que la solución a los problemas medioambientales que genera los motores de combustion sean la sustitución por el coche eléctrico, pero se ha puesto a rodar una "bola-eléctrica" que se esta haciendo gigantesca y que baja a tal velocidad que se esta llevando por delante a una industria potentísima sin darle tiempo a reaccionar.

A mi juicio esto se les ha ido de las manos a los politicos por su afán de pensar solo y exclusivamente en los reditos politicos a corto plazo pero que si se descuidan esa "bola-eléctrica" también a ellos se les puede llevar por delante cuando ese millón de trabajadores se queden en la calle y nosotros tengamos como única opción unos vehículos carsimos de adquirir y de mantener e ineficaces en el dia a dia.

La verdad es que estos post me recuerdan al de los 90 por comarcales replicando y replicando para que ambas partes esten constamente diciendo lo mismo sin llegar a ningún puerto ...por mi parte ya he expuesto mi postura y el tiempo dara o quitara razón.

Un saludo en V
 
Última edición:
Bueno yo creo que es debatir, y en cada replica hay nuevos argumentos..

Te puedo asegurar que las empresas electricas no son las que están impulsando el vehículo eléctrico. Van más bien arrastradas. Cuantos postes de recarga de Iberdrola, Endesa o Naturgy has visto ? todo son pequeños pilotos. Te lo puedo super asegurar. Por qué?

Porque las empresas electricas no compiten en su sector, y las petroleras tampoco compiten en su sector. No tienen amenazas. Tienen unos rendimientos muy optimos con riesgos casi nulos.

Al fusionarse ambos sectores, la competencia esta servida .... de entrada los rendimientos se verán afectados pq la electrificación requiere grandes inversiones con rendimientos a largo plazo, nada bueno para la cotización en bolsa. Y por otro lado en las competiciones siempre hay quien pierde y quien gana.

En cuanto a los politicos, yo cuando veo que Japon, China, incluso USA estan adoptando medidas de electrificación .... me cuesta pensar que todos son idiotas. Y que Europa se quede explotando el diesel seria la ruina total en pocos años .... adaptarse o morir.

En buena medida, tu postura es conservadora, retener antes de apostar, todo lo antiguo es mejor, las buenas tradiciones no se deben perder. Mi postura es adaptarse o morir. Cuando en USA el coche más vendido es un Tesla .... que esperamos del futuro ?

Seguimos formando ingenieros mecanicos o ingenieros electricos ???, subvencionamos la compra de coches diesel o los electricos ???, incentivamos la aparición de nuevas tecnologias o fomentamos la apertura de gasolineras ???

Mas o menos como, seguimos con el taxi o nos avanzamos a la nueva movilidad ?

Realmente la discusión de fondo es un enfoque de afrontar la vida
 
Última edición:
Arriba